Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Consejo sobre el manejo de la espada larga EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

Consejo sobre el manejo de la espada larga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo sobre el manejo de la espada larga Empty Consejo sobre el manejo de la espada larga

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 25 2017, 20:29

Acabo de cruzarme con un vídeo que me ha encantado. Esta vez no es un vídeo sobre consejos para escribir un poco mejor, sino de algo más de "rol", de ambientación. Hablan sobre el manejo, real, de la "media espada". Hago un pequeño énfasis en "real". Se ve que el cine y otros medios ha cambiado muchas cosas sobre el esgrima para hacerlo más atractivo visualmente. Cosas tales como, coger la espada por el filo y atacar con el mango. ¡Y NO SE CORTAN! A mí me ha resultado muy interesante y ya os advierto que en algún tema mío veréis a guerreros luchando con este estilo de combate. Sin más dilación, aquí el vídeo:

Dejadme solo un breve comentario: esta técnica NO sirve para todas las espadas, sino para la llamada " espada larga". Hay espadas que tienen los dos lados del filo afilado, como las katanas, y con ella sí te cortarías si las coges por ahí. O espadas más cortas con las que no llegarías a golpear a tu enemigo.... El mundo de las espadas es fascinante. Si tenéis curiosidad por saber, os recomiendo que investiguéis. Internet es una fuente inagotable de información.

¡Un abrazo!

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Consejo sobre el manejo de la espada larga Empty Re: Consejo sobre el manejo de la espada larga

Mensaje  Zöe el Jue Nov 30 2017, 13:55

De lo que se trata en si este Tema es sobre el realismo y el rol ¿No es así?

Al momento de escribir siempre es una duda (o al menos para mi) qué tan realista tenes que ser. Por un lado, uno no quiere terminar escribiendo tonterías, cosas que saquen al lector del contexto o que pierdan la lógica. Por otro lado, el excesivo realismo le puede quitar todo el encanto a una historia que, al menos en el caso de este foro, es de estilo fantástico.

Yo disfruto mucho de buscar información antes de escribir, si tengo que narrar algo en un barco me pongo a buscar ¿Cómo eran? ¿Cuántos tripulantes necesitaba? ¿Qué se comía? ¿Qué enfermedades había? Si tengo que escribir en un molino ¿Cómo funciona un molino antiguo? ¿Cómo lo manejaban? ¿Cómo se construían? Pero al momento de poner eso en un post termino filtrando solo una parte de toda esa información porque considero que sería sumamente tedioso para los demás el ponerse a leer un manual sobre como funcionaba un telar en la edad media. Jajaja

Zöe
Honorable
Zöe
Cantidad de envíos : : 594
Nivel de PJ : : 4

Consejo sobre el manejo de la espada larga Empty Re: Consejo sobre el manejo de la espada larga

Mensaje  Gwynn el Jue Nov 30 2017, 18:17

Muy interesante, Sigel! Sólo quería hacer una pequeña acotación.

A diferencia de lo que a veces vemos en el cine, la Edad Media no fue una época estática y homogénea, sino un período de grandes avances tecnológicos y transformaciones sociales. En un continente perpetuamente sumido en guerras, como era la Europa de entonces, la carrera armamentista fue una prioridad para los señores.

Es por ello que cuando pensamos en la armadura medieval, o las armas medievales, o incluso las tácticas y estrategias bélicas debemos tener en consideración esta riqueza y diversidad. Por ejemplo, en el video vemos una armadura gótica que podríamos situar alrededor del 1500 (es decir, en estricto rigor, renacentista) y un sistema de combate que evolucionó para adaptarse a estos avances. Debemos recordar semejante armadura costaba, literalmente, una fortuna, y sólo los señores nobles podían permitírsela. Ahora bien, el combate para los señores de alto rango era generalmente deportivo, no sólo en las justas y torneos... ¡Sino también en el campo de batalla! Matar a tu adversario no aportaba mucho más allá de la posible ira de su familia. La prioridad para la mayoría de señores era capturar con vida a los nobles enemigos con objeto de cobrar un rescate (una verdadera institución, ampliamente regulada y observada en muchos reinos). De allí que los nobles pudieran rendirse en batalla. Para el resto de su ejército no existía tal beneficio.

La tecnología militar medieval es un tema fascinante y que da pie a mucha riqueza interpretativa. El problema es que para poder aspirar a cierto nivel de realismo deberíamos, necesariamente, decidir primero el nivel tecnológico de Aerandir respecto a la Europa medieval. Los campos de batalla del siglo XI eran muy diferentes a los del XIV, y más aúna los del XV. Personalmente me gustaría que pudiésemos determinar esto y poder así dar ideas más concretas sobre la vida en dicho período.

Había incluso pensado escribir una serie de posts que hablasen sobre sociedad y tecnología medieval del norte de Europa para servir como referente y aportar ideas. Por ejemplo, ¿cómo iluminaban sus casas las distintas clases sociales? ¿Cómo vestían? ¿Cómo era la infancia y juventud para ellos? ¿Qué hacía el pueblo en su tiempo libre? ¿Cómo luchaban en tiempos de guerra? Es un tema que a mí me fascina, pero no sé si resultaría interesante para otros. ^^
Gwynn
Experto
Gwynn
Cantidad de envíos : : 105
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba