Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
[Practica de rol] Perdida otra vez EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

[Practica de rol] Perdida otra vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Practica de rol] Perdida otra vez Empty [Practica de rol] Perdida otra vez

Mensaje  Claudena Orsteni el Miér Nov 29 2017, 00:12

Creo que me e vuelto a perder y lo peor en un bosque tan peligroso donde habitan los tan temidos  vampiros, tenia un ojo alrededor estaba atenta a cualquier movimiento sospecho por mas mínimo que fuere que desespero la paranoia me tenia carcomida en ese momento como una pequeña presa sabiendo que un gran depredador estaba a la asecha.

Escucho algo atrás de mi, un sonido mas bien leve pero reconocible unos no muy cercanos paso dirigiéndose hacia donde estoy, como si mi suerte no fuese a ser peor también podía distinguir una  figura a varios metros frente a mi, lo único que faltaba.

-Maldición.-Murmure con preocupación, de verdad estaba en un lio bastante grande estaba temblando.

Pensando rápido, llegue a la conclusión de que debería esconderme algo lógico a decir verdad, me aleje rápido pero a la vez de manera silenciosa oculta detrás de un árbol agarrando mi espada con cierto nerviosismo en el caso de que necesite utilizarla.

Al asomarme vi que aquellas personas que se dirigían hacia mi hablaban entre ellas, que bueno que no me hayan visto o al menos creo que no me han visto. Hablaban en voz baja, como si estuvieran hablando de algo muy confidencial pero podía escucharlos igualmente costaba pero podía.

-¿Ya la tienes?.-Pregunto uno de los hombres con siniestra sonrisa, creo que no puede ser una buena persona.

-Si, justo aquí creo que es la solución a nuestros problemas.-Contesto o el otro con emoción buscando algo en su bolsillo,que interesante la respuesta del otro,me daba curiosidad saber cual era aquella “solución”a tales problemas.

Uno de los hombre estaba a punto de decir algo mas pero al ver una luz y escuchar pasos acercándose ellos se fueron corriendo, bueno quedare con la duda de que era aquello tan interesante.

Vi dos figuras que se acercaban al lugar donde estaban aquellos sospechosos hombres, por fin la fortuna me sonreiría al ver que aquellas personas eran esa honrada pareja que me había dado un techo un alivio sin duda, guarde mi espada y fui rápidamente hacia ellos,que largo dia me vendrá bien volver a casa.
Claudena Orsteni
Aprendiz
Claudena Orsteni
Cantidad de envíos : : 41
Nivel de PJ : : 0

[Practica de rol] Perdida otra vez Empty Re: [Practica de rol] Perdida otra vez

Mensaje  Ger el Jue Nov 30 2017, 17:36

Normalmente no suelo invadir los territorios de mi bella diosa Siggy (Sigel). Pero en tu caso me ha gustado mucho que hayas abierto un hilo aquí a modo de práctica. Veo que no tienes mucha experiencia así que te daré unos breves consejos para mejorar. Sigel (que es la que se encarga de esta sección) vendrá luego con una escena para que continúes roleando con ella, pero si tienes más dudas puedes comentárnoslo por aquí o en privado.

1. Sobre escritura

Lo primero es que tienes faltas de ortografía. Unas más graves que otras. ¡Pero no te preocupes, no es grave! Todos las tenemos en mayor o menor medida (igual incluso las encuentras en este post). La mejor solución es leer y escribir.  Una solución a medio plazo puede ser usar el corrector de Word. Proponte un reto: No envíes nunca un post sin comprobar que no quedan palabras en rojo subrayadas. Así, ya te habrás quitado la mitad de las palabras mal.

Esto creo que ya lo haces ya que las palabras que escribes incorrectamente (murmure, quedare etc) no te las va a señalar en rojo el corrector. En este caso, la mejor solución es releer el texto y hacerlo en voz alta y darte cuenta por ejemplo de que en frases como:

-Maldición.-Murmure con preocupación, de verdad estaba en un lio bastante grande estaba temblando.

Cuando lo lees en voz alta no dices “murmÚre”, sino “murmurÉ”. Ese tipo de errores los puedes corregir fácilmente releyendo. Si te das cuenta te ha pasado en todos los diálogos.

También escribes dos veces “estaba” en la misma frase. Intenta incluir sinónimos. (Utiliza esta página y no tengas miedo hacerlo: Nadie sabe que la utilizas. Yo lo hago a veces http://www.wordreference.com/sinonimos/ ). En resumen, si relees el texto te darás cuenta de este tipo de fallos. Esta frase citada antes podría quedar así:

-¡Maldición! - Murmuré con preocupación. Estaba en un lío bastante grande. Temblaba.

Digo lo mismo que tú, pero cambiando algunas cosas.

Te aconsejo que rolees, como haces, textos pequeños, pero intenta que estén bien escritos, releídos y trabajados. Aunque te lleve bastante tiempo, no importa, Roma no se construyó en un día. No intentes escribir como Elen Calhoun porque tú no llevas 1400 posts como ella. Poco a poco irás cogiendo soltura. Lee a Mina Harker o a Zatch, ellas no suelen hacer biblias pero lo condensan todo muy bien y lo hacen muy muy ameno gracias a lo ingeniosas que son.

He corregido tu primer párrafo. Te pido que leas el tuyo primero y después el mío. Sólo he cambiado algunos signos de exclamación. He colocado mejor los puntos y corregido alguna falta menor, pero básicamente lo has escrito tú. Una buena puntuación es clave a la hora de desarrollar una personalidad de roleo. Y lo mejor para saber cómo tienes que colocar signos de puntuación es leyéndolo e interpretándolo tú misma. Al principio puede costar, pero luego irás cogiendo soltura.

El texto:

Creo que me he vuelto a perder. Y lo peor… ¡en un bosque peligroso donde habitan los tan temidos  vampiros! Tenía un ojo alrededor y estaba atenta a cualquier movimiento sospechoso por más mínimo que fuera. ¡Qué desespero! La paranoia me tenía carcomida en ese momento, como una pequeña presa sabiendo que un gran depredador estaba al acecho.

¿Ves cómo prácticamente el mismo texto está escrito de manera muy diferente?

Otro ejemplo que has escrito tú:

Al asomarme vi que aquellas personas que se dirigían hacia mi hablaban entre ellas, que bueno que no me hayan visto o al menos creo que no me han visto. Hablaban en voz baja, como si estuvieran hablando de algo muy confidencial pero podía escucharlos igualmente costaba pero podía.

Podría quedar como algo así:

Al asomarme vi aquellas personas que se dirigían hacia mí. Hablaban entre ellas. ¡Qué bueno que no me hayan visto!... O eso creía. Dialogaban en voz baja, como si estuvieran hablando de algo muy confidencial, pero desde mi posición podía escucharlos, aunque con dificultad.

2. Ahora en lo que respecta al roleo.

Lo primero que tienes que decidir es cómo vas a escribir. Principalmente dos cosas:

Tipo de Narrador:

• Primera persona: Tu personaje narra los hechos. Es un modo quizás más difícil para un principiante que una tercera persona, ya que en primera debes saber siempre qué sabe tu personaje.
  • Tercera persona: Es un tercero (Real o no) quien los describe. Este tiene más libertad a la hora de decidir qué sabe o qué no. Por lo tanto es más fácil evitar el metaroleo.

Tiempo:

• Pasado: Los hechos sucedieron tiempo atrás.
  • Presente: Los hechos suceden en el momento que describes la acción.

Comienzas narrando los tiempos en primera persona del presente, pero luego cambias de tiempo verbal. Empiezas narrando con verbos como: “creo” “escucho”, pero repentinamente vuelves al pasado: “estaba” “vi”. Tienes que elegir un tiempo verbal y un narrador. O uno u otro. Hay muy pocos usuarios que se atrevan a usar el presente. El mejor exponente es Chimar. Te recomiendo que le leas si te gusta adoptar ese estilo (aunque él creo recordar que lo hace en tercera persona). En primera y en presente serías tienes a Sarez. Otro chico con amplísima experiencia. El presente, como te digo, no es habitual.

Consejo Importante: Mantén el tiempo verbal siempre.

Segundo aspecto mejorable. Relativo a la acción on-rol:

Estás espiando a dos hombres. Centras tu hilo en lo que uno enseña al otro, en que son hombres misteriosos y, de repente… Aparecen dos personas simpáticas y parece que olvidas a los malos. Un giro de guión un poco forzado, ¿no crees? Casi tanto como si estuvieras corriendo por una playa siendo perseguida por unas criaturas maléficas que te quieren comer y de repente aparezca un portal bajo tus pies y te teletransporta a un barco en el que, ¡milagrosamente!, estás a salvo. Eso no es un giro de guión.

No tengas miedo de llevar la corriente del hilo, pero haz cosas con sentido, tienes que dejar margen al otro usuario para que interactúe. Podrías haber esperado al siguiente post para introducir a los dueños de la casa y habría quedado muchísimo mejor. Podrías eliminar el último párrafo y por ejemplo, concluir con una frase que invite a interactuar al otro usuario contigo.

Así a bote pronto, esos son los principales fallos que he visto. Aunque tal vez Siggy (<3<3) te de unos mejores consejos que yo. Ella es la profesional de esto, a fin de cuentas.

Vuelvo al Valhalla. Estoy a un MP de distancia.
Ger
Master
Ger
Cantidad de envíos : : 910

Mensaje  Sigel el Jue Nov 30 2017, 19:32

¡Hola Claudena!

Ya te lo dije por mp, pero no puedo evitar repetirlo otra vez por aquí. Me parece muy valiente que hayas decido a entrar en la Escuela de Rol en tu primera semana de foro. ¡Te admiro por ello! Estoy segura que Master Ger también te admira, aunque no diga, y que por ese motivo entró a hacer su pequeña crítica.

Master Ger es muy elegante, pone códigos donde sea. Por mi parte me gusta más dejar las críticas sin apenas códigos. Mi color azulito y poco más. Me gusta pensar que estos comentarios no son críticas a saco, sino que son algo así como "conversaciones", como si fuéramos dos amigas charlando en una cafetería. Espero que no te importe que sea tan simple jajaja.

Para hacernos la cosas más fáciles, vamos a seguir el mismo orden de comentarios que hizo Master Ger.

Sobre la escritura:

Las faltas de ortografía son un problema bastante serio. Creo que es algo que siempre he comentado por aquí. Yo empecé a rolear desde muy pequeñita. Quería ver nuevos mundos, la realidad se me hacía pequeña. Suena a cliché, sé que entiendes lo que quiero decir. Estoy segura que a todos los que estamos en el foro nos ha pasado. Total, que desde niña, cogí papel y boli y me puse a escribir. Primero con amigas, luego en juegos de rol y, finalmente, en foros. Tenía un truco para darme cuenta de las faltas de ortografía. Era una canija, por aquellos tiempos el word no corregía cosas como "Hoy e echo marcarrones" cuando lo correcto será "hoy he hecho macarrones", entonces lo que hacía era escribir en un libreta (esto es muy vergonzoso) capítulos de Pokemon que yo me inventaba y se los daba a mi primo para que corrigiese las faltas. No es broma, juro que no lo es. ¿Por qué te cuento esto? Porque hay que equivocarse. El word está bien porque te corrige las cosas de forma automática; pero mi primo era mejor porque se burlaba de mí por cada falta que hacía. Mi consejo es diferente que el de Master Ger: No uses Word. Usa un programa que no te corrija las faltas (block de notas, por ejemplo) y antes de postear revisa por ti misma todo lo escrito o dáselo a un amigo que se ría de ti. Oh sí, solo para hacerle tragar la risa a ese amigo, dejarás a hacer faltas de ortografía. Yo tengo la suerte de dedicarme, en cierta medida, a escribir, y eso se lo debo a mi madre y a mi primo.

No voy a poner ningún ejemplo de los fallos ortográficos que bastantes ha puesto ya Master Ger.

El tema de comas y puntos es algo más grave que los acentos y las haches. Te aconsejo que prestes mucha atención a los fragmentos de tu texto que ha reescrito Master Ger, te pueden ser de mucha ayuda. Este consejo ya lo dije una vez hace: Empieza copiando el estilo de otra persona, luego cálcalo agregando unos detalles de tu propia cosecha y, por último, crea algo que sea solo tuyo. Es un consejo que me dio una amiga que es dibujante; funciona perfectamente a la escritura.

Sobre la calidad texto:

Ya hemos hablado sobre las faltas de ortografía; pasemos al uso de las palabras. Es un trabajo, algo que se gana con la práctica, saber qué palabra utilizar en cada momento y en cada situación. Repetir mucho una misma palabra es malo, poner demasiados sinónimos de lo mismo puede ser incómodo, obviar una palabra porque ya la has usado muchas veces puede ser todavía peor.... ¿Cómo se puede aprender a utilizar las palabras en su momento? Equivocándose y leyendo. Ahora voy a poner dos ejemplos míos de lo que quiero decir y luego lo compararemos con lo que has escrito.

"Estaba nerviosa. Tenía los pelos de punta. Juro que la peli me puso  la piel de gallina. Quedé temblando".

No he repetido ninguna palabra, pero todas las expresiones llegan a decir lo mismo. No dan información nueva sobre la chica. Aquí porque es una línea, pero ahora imagina un libro repleto de frases así que todas son redundantes entre ellas. ¡Qué aburrido!

"Estaba nerviosa. ¿Qué digo nerviosa? ¡Nerviosísima! Estaba tan nerviosa por la espera de la nota del examen que me había comido todas las uñas de las manos. Si seguía así, pronto llegaría a las uñas de los pies".

Este ejemplo me encanta porque lo puedo enlazar con otra cosa que me gustaría decirte.  ¿Qué palabra es la más incómoda en el anterior ejemplo? Si tu respuesta fue "nerviosa" (y sus derivados) te has equivocado. la respuesta correcta era "ninguna" (adjuntar voz de presentadora de un concurso de la tele). La repetición, en este ejemplo, da al lector una sensación de nerviosismo igual como la que siente la protagonista. La repetición una técnica muy usada que hace que el lector pueda comprender mejor al protagonista de la historia. Me voy a poner de ejemplo, no es por ser pretenciosa sino porque no recuerdo ahora ningún usuario que lo haga. Tengo un personaje, el Pequeño Boomer, que es el típico grandullón retrasado. Su narrador siempre habla: "A Boomer le gustaba correr por el parque. Boomer se estaba divirtiendo con sus juegos. Boomer era muy feliz." Así es, literalmente. La repetición de frases simples y cortas, siempre con un nombre delante, hace que se pueda entender mejor el retrasado del gigante. Por supuesto. La repetición a grandes dosis es horrible, ABURRIDÍSIMO.

Esto es un ejemplo muy tonto que se me ha ocurrido, pero hay mil técnicas para hacer que el lector sienta lo de tu personaje. De hecho, una de ellas la has usado y muy bien. Es cuando dices cosas como: ¡Qué lío! ¡Me vendría bien un descanso! Por si no fuera poco.... Esas frases, que son más cotidianas, que las podría decir cualquiera, hacen que el lector se sientan más conectado con el narrador.

Todo esto, ¿a qué viene? Siempre me enrollo al hablar y parece que no digo nada. Viene por el uso de las palabras. ¿Cuál se debe utilizar y cómo se hace? Esa respuesta solo la sabe tu personaje. Debes de escribir de forma que puedas expresar, de una manera más cercana, cómo es tu personaje. Lee los textos veinte veces, diecinueve de esas veces en voz alta. Haz los tonos, muévete en la silla como lo haría el protagonista. Si la protagonista se pone nerviosa, ponte nerviosa con ella. En la escena que has mostrado, tu personaje está asustada porque dices que está asustada; pero no haces que el lector también se asuste. Si tu personaje se mueve rápido, haz que las palabras también se muevan rápidas.

Ahora voy a poner el ejemplo de un fragmento de tu relato (uno que creo que Master Ger no ha corregido) y verás lo que quiero decir:

"Pensando rápido, llegue a la conclusión de que debería esconderme algo lógico a decir verdad, me aleje rápido pero a la vez de manera silenciosa oculta detrás de un árbol agarrando mi espada con cierto nerviosismo en el caso de que necesite utilizar".

En ese momento, supongo, Claudena está muy asustada. El narrador, al ser en primera persona, es decir que es la misma Claudena, debe de estar tan asustado como ella. En ningún momento da la impresión que lo esté. El castellano es un idioma muy raro, tanto que puedes decir que estás asustadas cuando realmente no lo estás: "¡Uy que asustada estoy! ¿No vez cómo estoy tembalndo? Esa máscara de Pennywise es muy original. Me ha asustado mucho... bah".  Se nota el sarcasmo en este ejemplo, ¿vedad? En este caso, la chica no está asustada, aunque lo esté repitiendo, sino que lo está fingiendo  para burlarse de quien lleva la máscara de Pennywise. En el fragmento que he escogido pasa algo similar: dices que está pensando rápido, que se mueve, que está nerviosa... pero no vemos comportarse así.

En azul clarito he remarcado la repetición de "rápido". Tan seguido se hace incómodo. Prueba a leer en voz alta.

En morado he marcado una de esas frases coloquiales que  te dije antes que usabas muy bien y que me había gustado. Con un mejor uso de las comas, los puntos y los signos de exclamación estoy segura que esas partes de tus escritos me gustarán todavía más.

¡Más cosas! Siguiendo con el uso de las palabras, di cosas que nunca antes nadie haya dicho. Comparaciones nuevas y que se puedan entender igual. Decir que algo es rojo como la sangre o que se sentía perseguida como un conejo delante de un lobo (presa y cazador como la que has dicho) son cosas que tooooodo el mundo ha dicho. Lo hemos oído en canciones, cuentos infantiles e incluso novelas adultas. Es tan viejo que aburre. Se sentía como un cordero entre leones ya es algo más nuevo. Otros ejemplos: es tan blanco como el hueso, era del color de la arena durante el amanecer de verano (para decir que es rojo). Es más, se me ocurre que esto lo podemos enlazar con lo que he contado antes sobre hacer que el narrador entienda quién es el personaje. En la saga Canción de hielo y fuego (Juego de Tronos, supongo que lo conoces), dependiendo del narrador, si pertenece a Tyrion o a John Nieve, pueden decir "A Tyrion le pareció que el cielo de tormenta tenía el mismo color que los ojos de su hermana" o "A John le pareció que el cielo de tormenta tenía el mismo color que la nieve en invierno". Esas comparaciones son originales y ayudan a entender mejor cómo son los personajes y a que el lector se acerque más a la historia.

Me estoy releyendo y me he dado cuenta que he dicho demasiadas cosas D:! Creo que voy a dejar aquí esta crítica. Decir más sería volver a repetir lo mismo que ya dicho Master Ger. Mañana, si es que tengo tiempo, respondo esto como te dije por mp: como si fuera un rol normal entre Claudena y uno de mis personajes. Te lo digo ya, usaré a Hont. Es un personaje que he usado infinidad de veces que tiene mil historias. Continuaremos el tema como si fuera un rol y, a cada post, te haré un breve comentario diciendo las cosas que me parece que has mejorado y algunas más que necesites mejorar que ahora se me hayan pasado. Prometo no enrollarme tanto en el próximo comentario. ¡Palabra de Diosa!

Espero haberte servido de ayuda y no estropeado las ilusiones que traías. Has venido con mucha fuerza al foro y juro que nada me dolería tanto que ser culpable de menguarla.  

¡Un abrazo!
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187

Mensaje  Sigel el Vie Dic 01 2017, 22:08

Hont corría entre los árboles del bosque de los vampiros con los brazos extendidos como si fuera un pájaro volando en el aire.  Poquísimas veces había viajado hasta tan lejos de Verisar y no es que no quisiera tomar su mochilita y emprender una nueva aventura en la ciudad de los vampiros; es que no había surgido la oportunidad. Durante la pandemia, los leónicos pidieron ayuda a cualquier héroe que se prestase a echar una mano: Allí estaba Hont, el primero y el único de la fila. Luego, con todas las casas destruidas y mucha gente muerta por la enfermedad de los dragones o por el miedo de los sobrevivientes; tocaba reparar los daños. Pese a estar infectado, Hont aceptó el trabajo. Fueron aventuras muy divertidas, pero ninguna de ellas fueron más lejos del Reino del Este.

Llegó el momento, ahora que nadie necesitaba ayuda para nada, de viajar al Oeste y explorar los bosques que dieron origen a las leyendas más aterradoras de Aerandir. Entre todos los cuentos que conocía, solamente dos no tenían como escenario u origen los bosques de los vampiros.  Pero esos cuentos no contaban, uno de ellos tenía como protagonista un vampiro y el otro, al final, el protagonista era enterrado en un templo de Sacrestic. Al final, todas las historias de terror estaban relacionadas con este lugar. ¡Ojala pudiera presenciar, directamente, una de esas historias! ¿No sería emocionante? Ver cómo un cazavampiros apuñala el corazón de un chupasangre con una estaca o ver una manada (¿o es bandada?) de murciélagos volar por encima de su cabeza…. Hont soñaba mientras corría con la infinidad de cuentos terroríficos que había escuchado a lo largo de su vida.

Después de un rato de carrera, vio desde lejos una muchacha y tres personas. Dos cuerpos grandes y una elfa pequeña en el centro. ¡Sí, por fin! Con eso se refería cuando pensó que quería ver algo típico del bosque del Oeste. Seguramente, las dos figuras más grandes fueran vampiros y la elfa sería el plato que tomarían para cena a no ser que un héroe de Aerandir se topase en su camino. ¡Qué casualidad! Hont era ese mismo héroe.

El hombrecillo zarigüeya desenvainó su espada de madera y corrió hacia las tres figuras gritando como un niño en pleno juego.

-¡Las elfas no se cenan!- el primer golpe lo dio a la rodilla del hombre- Son personas buenas y bonitas, no platos de comida. - el segundo en el pie de la mujer- Te voy a zurrar el trasero hasta que aprendas la lección. ¡Toma esa! ¡Y esa también! ¡Toma! No escaparéis de mí-.

*  Claudena Osterni:  Esta es la parte offrol del tema, donde te hablo de tú a tú y te explico lo que ha sucedido en el post. Hont (te aconsejo leer su ficha antes de responder) está corriendo por el bosque y se topa contigo y tus padres adoptivos. Cree que es parte de un cuento de terror y que tus padres son unos vampiros que intentarán cenarte. Como Hont se cree un héroe, les da una zurra a los malos con su espada de madera. Contesta el rol como más gustes.
Sigel
Master
Sigel

Mensaje  Claudena Orsteni el Sáb Dic 16 2017, 01:53

¡Que rayos!, !una extraña criatura de repente ataca a mis “Padres”!..y no tengo ni la mas mínima idea de que ocurre aquí a decir verdad...tampoco es que sepa lo que hay que hacer, ¡me golpeara con ese “Palo” si me acerco mucho!. Ellos..mis “padres”, retroceden mientras mas golpes les de esa “cosa”, si.   Es divertido..un poco.. lo admito..

Veo en sus caras que están mas confundidos que yo,¡Mira esas miradas, son la de: “¡Que esta ocurriendo aquí!” y lo sé muy bien, las he visto con anterioridad, antes de esto han pasado cosas un poco menos extrañas o eso creo...no sé.

Ahora que me acuerdo esa criatura dijo algo de vampiros y algo sobre no comer simpáticos elfos,¡Me da la impresión de que averigüe lo que esta pasado aquí! O espero saberlo..me espero cualquier cosa. ¿De verdad piensa que son vampiros?, no sé si decir que los vampiros deben de tener un aspecto parecido entre ellos digo son pálidos y tienen colmillos grandes, bueno tal vez no..

¡Ash!, ¡me quede en la luna mucho tiempo!, debo hacer algo aquí y ahora, ¡aunque no sepa que!..¡rayos no soy muy buena pensado rápido!, simplemente tomaré mi espada y veré que hago.

Tomó mi espada lentamente, la pongo en mi pecho... ¡y luego apunto a la extraña criatura!.-¡He Pequeñín creo que te estas confundiendo un poco!,¡Esos no son vampiros!.-le Grito con fuerza a la criatura para..”intimidarla”y que se valla, no quiero que golpeé con el “palo” ese.
Claudena Orsteni
Aprendiz
Claudena Orsteni

Mensaje  Sigel el Lun Dic 25 2017, 18:19

Críticas positivas

* ¡Has mejorado muchísimo! Sobre todo, en el uso de los tiempos verbales. Me alegra ver que tienes un narrador y un tiempo muy definido: primera del presente; de los narradores que considero más complicados y divertidos.  
* Otro fuerte punto a favor es uno que te remarqué en la crítica anterior: que se note la personalidad de tu personaje. Es algo que todavía muchos escritores reputados, en mi opinión, no lo han conseguido. Tú lo tienes; quizás porque has leído muchos libros de diferente temática. Eso es algo que se nota.
* Con el tema de las faltas de ortografía también has mejorado mucho. Solo he visto "golpeará" que se te ha olvidado poner el acento, los "qué" les faltaban los acentos y falta de algunas mayúsculas. Supongo que son descuidos; a todos nos ha pasado y nos seguirá pasando.

Críticas negativas

* Las expresiones como "¡Qué rayos!" son geniales para mostrar al lector qué piensa tu personaje. Sin embargo, al repetirlas tanto (dos veces en un post tan pequeñito es mucho), pierde su valor. Imagínate que estás viendo una serie. Uno de los protagonistas tiene una muletilla graciosa: Pongamos a Bart Simpson que dice "Multiplícate por cero". No dice esa misma frase en todas las escenas de toooooodos los capítulos. ¡Y gracias a Dios! Sería tan aburrido que siempre dijera lo mismo, pierde la gracia de la frase. Lo mismo pasa con "¡Qué rayos!" o expresiones similares; de tanto repetirlas, deja de tener valor en el texto.
* El tema del uso de los puntos y las comas veo que te sigue resultando un poco complicado. Hay veces que te has comido comas, otras que has usado una coma donde iba un punto.... No temas, estas cosas pasan cuando se empieza a escribir algo más "serio". Te recomiendo leer y releer lo que escribes en voz alta. Lee frente a un espejo, pon las carasas que pondría tu personaje, imita las voces, actúa... Verás mucho mejor lo que me refiero. Es muy tonto hacer esto, pero funciona. No te imaginas la de veces que he hecho la tonta delante de la pantalla.
* Creo que te preocupas demasiado en estar haciendo algo bonito. Hay frases donde el orden de las palabras queda invertido. Hay gente que hace eso porque les parece más hermoso el resultado final; no sé si será tu caso. A mí me parece que invertir el orden es muy incómodo a la hora de leerlo. Lo que antes he dicho: lee el texto en voz alta haciendo todas las imitaciones y verás como hay un par de cosillas que suenan mal.
* El uso de las comillas no sé hasta qué puntos sería correcto en este caso. El mejor ejemplo para ver lo que me refiero es cuando pones "padres" entre comillas. Para tu personaje, esas personas son sus padres; adoptivos, sí que es verdad, pero eso no impide que los considere como unos padres. Las comillas, se utilizan mejor para señalar algo que, siendo esa misma cosa, tu personaje no lo considere como tal. Por ejemplo: la espada de Hont. Es un palo de madera; pero Hont cree que es una espada. Entonces, quedaría genial que Claudena dijera: Me atacó con su "espada". En este caso, se me acaba de ocurrir, podrías jugar con otros signos de puntuación y decir: Me atacó con su palo-espada. Hay mil juegos posibles con las comillas, pero hay que saber darlas valor.
* Y ya lo último, un consejo que escucharas de cualquier escritor: Es mejor mostrar que contar. A Claudena le parece que Hont es divertido, pero no parece que se esté divirtiendo. Que se hubiera reído, antes de que dijeses que Hont es un poco divertido, hubiera quedado genial. Piensa en esto: ¿Qué vale más: que un chico te diga que está enamorado de ti o que te lo demuestre? Para mí, lo segundo. Lo mismo se aplica para cualquier sentimiento.

Me he esperado en hacer todas las críticas negativas para coger un fragmento del texto, el primer párrafo, y reescribirlo de una manera un poco diferente.

¡Qué rayos! De repente, una extraña criatura aparece de la nada y ataca a mis padres. No tengo ni la mas mínima idea de qué ocurre. A decir verdad..., tampoco es que sepa lo qué hay que hacer. ¡Si me acerco, me golpeará con su "espada"! Y, sin embargo, si me quedo quieta, sin hacer nada, la criatura acabará haciendo daño a mis padres. Ellos no necesitan dar tantas vueltas al asunto como yo. Mientras el pequeñín golpea con su palo-espada  al aire, mis padres se alejan dando grandes zancadas. Me llevo una mano a la boca para que no noten que me estoy riendo. Lo admito, es divertido.

Hoy estoy un tanto liada, no sé si me dará tiempo a postearte con la voz de Hont. Si hoy no puedo, lo haré mañana ¡Te lo prometo!
Sigel
Master
Sigel

Mensaje  Sigel el Miér Dic 27 2017, 20:30

Los vampiros eran unos cobardicas. En las historias de héroes y elfas en apuros, los vampiros siempre aparecían como villanos poderosos que nunca se rendían ni se echaban para atrás. Entonces, ¿por qué éstos intentaban escapar? No tenía lógica, contradecía todas las canciones y leyendas que Hont conocía. Era un muy extraño, extrañísimo, pero no le quiso dar más importancia de la que tenía. Si huían, sería porque les estaba haciendo mucho daño. ¡Se lo merecían! Las elfas no se comen.

Lo más extraño, tanto que Hont dio un pequeño salto por la sorpresa, fue que la elfa desenvaino su espada y la puso sobre en el pecho de Hont como si le estuviera amenazando. Ahora sí que estaba confundido de verdad. ¡Esos vampiros habían estado a punto de comerla! ¿Por qué los estaba defendiendo? En algunas leyendas, se decía que los vampiros tenían el poder de hipnotizar a las personas para que hicieran todo lo que ellos querían. En un capítulo del cuento del Conde Beworth, todas las doncellas de Baslodio caminaron con los ojos hasta el bosque de los vampiros. Hasta el final del cuento no se descubrió que el Conde les había hipnotizado a las doncellas. Hont levantó la cabecita y se fijó si la elfa tenía los ojos abiertos o cerrados. En contra todo pronóstico, sus ojos estaban abiertos.

-¡Eres tonta! No estaba confundido, eres tú la que me ha confundido- la voz de Hont tenía un fuerte tono recriminatorio- Soy Hont, el gran héroe de Aerandir. He venido a rescatarte de los malvados vampiros – señaló con la espada a los dos ancianos – Eres tú quién se equivoca. Mira lo arrugados que están y el color gris de su piel. ¡Son vampiros! A mí no me engañan. No es la primera vez que me enfrento contra los vampiros. ¿Lo sabías? He peleado contra vampiros, muertos que caminan, magos negros, bandidos... ¡Incluso contra un calamar gigante! Soy el mejor y el más valiente héroe de Aerandir. Ni siquiera el Conde Beworth podría engañarme-.

Dio un brinco hasta la cabeza de la elfa. Ahí arriba, creía que estaría lejos del alcance de su espada. La espada de madera le molestaba, no la necesitaba para la idea que se le acababa de ocurrir, la dejó caer al suelo con cuidado para que no se rompiese. Paso sus manos por la cara de las elfas, con mucho cuidado para no arañarla sin querer con las uñas, y estiró los párpados hacia arriba.

-Estás confundida pero no temas, te ayudaré a que abras los ojos-.
Sigel
Master
Sigel

Mensaje  Claudena Orsteni el Miér Ene 03 2018, 18:49

Mala idea. ¡Apuntarle así con la espada, no lo intimido demasiado!, en realidad. Probablemente me golpeará con ese Palo-Espada extraño, eso debe de golpear duro.

¿Eh? ¡El me esta confundiendo a mí, yo no lo confundo a el!, Yo, creo que me siento algo mareada con lo que acaba de decir, me llevo una mano a la frente.. y ¿Tonta?. ¡No soy tonta!.  ¡Hont!, Dudo mucho que alguien te considere héroe de Aerandir. Y que terco que eres, ¡no!. No son vampiros.  ¡Yo he vivido con ellos ya  dos años!. ¡No puedo evitar suspirar del cansancio al escuchar lo que dice esta criatura!,¡Ya me he enojando un poco!, ¡no suelo hacerlo!.

El al apuntar a mis papas hizo que dieran un brinco hacia atrás. Miran raro a la criatura, se ofendieron por su comentario, ¡era gracioso, no puedo evitar reírme un poco por lo bajo!. ¡Ahora, me han miraron a mí!, Lo siento.. Y creo que si andas confundiendo a cualquier persona con un vampiro, creo que eres fácil de engañar. ¿No es la primera vez que te enfrentas contra vampiros?, ¡¿A cuales otras personas a golpeado de esa manera al confundirlos con vampiros?!, me imagino la escena. Como este,Hont va persiguiendo a dos hombres confundidos por la calles de Baslodia. Em, ¿Por que Baslodia?.

No puedo evitar rodar los ojos, ¡Este chico, lee demasiados libros!, no puedo creerme nada de lo que me esta diciendo, ¡No ha peleado ni con vampiros, ni muertos que caminan, magos negro,tampoco bandidos!..¡Menos podrá contra un calamar gigante!.  No creo que Hont, sea un héroe y tampoco el mas grande..¡Tiene buenas intenciones!, Pero, ¡Su tono presuntuoso me parece molesto!.

-¡¿Qué!?.- ¡Saltó sobre mi cabeza!, ¡Y tomo mi parpados!, ¡Siento como mis ojos resecan!. Me zarandeo a ver si se sale de mi cabeza.

¡No me he confundido!,¡Lo que haces, no funciona!. Trato de agarrarlo, lo jalo para que se salga de mi cabeza. ¡El pesa!.
Claudena Orsteni
Aprendiz
Claudena Orsteni

Mensaje  Sigel el Jue Ene 11 2018, 18:08

Críticas positivas

* Hay una cosa que me gusta mucho de ti y es que, si marco algo en los puntos negativos, el siguiente post tuyo utilizas te fuerzas por colocar, de alguna forma, ese punto negativo y corregirlo. Dije lo del uso de las comas, en el siguiente post has mejorado muchísimo en ese aspecto, dije lo de jugar con las palabras para darles un nuevo significado como lo de palo-espada, dije que más vale mostrar que decir... Todo eso, y más cosas, has usado en el post y debo decir que me ha encantado. He sentido el enfado de Claudena sin necesidad que me dijeras que está enfada.  
* Creo que no te dije nada al respecto sobre cómo interacciona Claudena con Hont, cosa que me alegro. Este post es perfecto para hablar sobre el tema. Me gusta mucho que tu personaje piense que Hont es un loco que ha leído muchas historias, un Quijote aerandiano. No dices en el post, por lo menos de forma directa no dices: "Hont miente, nunca ha vivido nada así". Pero muestras una Claudena enfada, que cree que está al lado de un loco.
* La forma de contar la historia es otro gran punto a favor. Cuando estaba leyendo el segundo párrafo pensaba que te habías equivocado y no le habías puesto el guión para marcarlo como diálogo. ¡Era yo la que estaba equivocada! Tu narrador es muy especial y original. Es como estás hablando con una persona y, en lugar de decir algo, lo piensas para ti. Se me ocurre: "Deja de hablar, pesada, no me importa lo que estás diciendo. ¡Cállate". Narrar todo un post con ese estilo es muy complicado, y lo has hecho muy bien.
* Y lo último "nuevo" que has hecho que también me gusta mucho: Me encanta que hayas ampliado más el mundo de Claudena. Hay muchos temas en el foro, no mencionaré ninguno por respeto, que ocurren en tal bosque o tal ciudad y parece que no exista nada más que ese bosque o esa ciudad. Al mencionar Baslodia, aunque solo digas su nombre, haces que el mundo sea un poco más grande. Ya no existe solamente el bosque de los vampiros: también las ciudades de los humanos, los calamares gigantes, los muertos que caminan.... No son solo Hont y Claudena, también hay un mundo detrás suyo.

Críticas negativas

* Cuidado con los acentos. No hay muchas faltas de ortografía, pero las que hay hacen daño. Él, como pronombre, lleva tilde. Cuidado también con las mayúsculas, las comas y los puntos. Después de una exclamación, no es necesario poner un punto. Después de una coma, siempre la siguiente palabra siempre va en minúsculas. Son errores muy tontos, pero errores al fin y al cabo.
* ¿Recuerdas lo que dije sobre que cuando repites mucho algo pierde su significado? Esto pasa con las exclamaciones. Si siempre hay exclamaciones, pierde el valor del grito.
* Si estás narrando el primera persona, no es necesario que digas siempre "Él hizo tal cosa". Fíjate. Esta vez, en lugar de poner directamente la corrección, voy a poner un fragmento del texto donde cometes el error y donde no lo cometes. Realmente no es un error como tal. Más bien, es algo incómodo. Estoy dando muchas vueltas y releyendo tu post. Hay muchas veces donde dices "El hizo esto. El tal.. el pascual..." Si le quitas el pronombre se entiende igual. Algo que me costó mucho aprender cuando empecé a escribir es que si la frase se entiende sin tener que utilizar x palabra, borra esa palabra. No es necesario recordar al lector que Hont es quien tiene la espada, quien salta y quien apunta.
* Creo que te centras demasiado en Claudena. No es malo, pero cuando hablas de los papas parece que éstos sean unos siameses, que están pegados. Me gustaría que hicieran más. No me creo que al ver que su niña es atacada por un hombrecillo peludo se queden solo riendo. No temas en hacer que se muevan, que hablen y que interactúen. Te recomiendo leer a Huracán, Asher, Eltrant, Sarez... Ellos usan muchos personajes, a parte del principal. Asher tiene toda una pandilla de mercenarios detrás suya y hay temas donde cualquiera de su pandilla cobra más protagonismo que su personaje. El rol puro es como tú estás haciendo, que solo importe tu personaje. En otro caso no marcaría esto como punto negativo,  pero recuerdo que me dijiste que querías escribir una novela (un comic para ser exactos). Quiero ver cómo eres capaz de manejar otros personajes aunque no sean tu principal.
* Hay varios fallos más, pero son cosas muy puntuales que ya mencioné en anteriores críticas. Quiero probar una cosa nueva para que no sea todo tan repetitivo. Quiero ver si eres capaz de darte de cuenta. Prueba a releer tu post y hacerte una autocrítica. ¿Te gusta la idea? Se me acaba de ocurrir y creo que puede ser muy divertido. ¿No te parece? Vamos a probarlo, si vemos que nos gusta, cada unos cuantos turnos, lo hacemos. Si vemos que no sirve de nada y resulta muy aburrido, no lo hacemos más. ¿Trato? Dime por mp si te gusta la idea o si prefieres que continuemos como hasta ahora.
Sigel
Master
Sigel

Mensaje  Claudena Orsteni el Lun Ene 22 2018, 20:24

Saludos, Diosa Sigel, como ya había dicho en ese MP soy mala para hacer criticas, tratare de hacer lo que pueda, así que no se si realmente estaré viendo menos errores que los que hay o le estoy buscando 5 patas al gato jeje. Y también comentare algunas cosas sobre lo que estoy inconforme a la hora de rolear con Claudena, espero que eso no moleste.

Bueno, algo que debo decir y tratare de resumirme lo mas que pueda es que Claudena no esta siendo exactamente como la he descrito, Claudena según la describí en la Ficha “Es una elfa algo seria y con cierta timidez”esa no es toda su descripción pero al menos son cosas principales, bueno con lo de la seriedad, no se muy bien como explicarme en esto así que pido perdona si no me entiendes del todo bien en este punto (Soy muy mala expresándome y explicando) digo que, Claud es bueno, muy expresiva para ser descrita como “Seria”, no digo que la gente seria no tenga sentimientos o no se exprese, lo que digo es que doy mas la expresión de que Claudena sea una personas mas Hiper-activa no ultra hiper-activa, si no una persona algo, como se diría...¿que se excita fácilmente? No, no eso.. Bueno para que me entiendas mejor “Claudena no se porta como debería, en vez de ser una persona algo seria, es mas expresiva de lo normal”.  Esto trato de corregirlo en otros post, pero despues no parece que
Claudena hable con mucha naturalidad (Incluso ahora en este post Claudena no se porta de lo mas natural precisamente)

Con respecto a lo de la naturalidad, La propia Claudena al describir sus acciones suena un poco rara. Una persona no suele pensar “Y ahora tomo el borrador y empiezo a tratar de borrar el 0 que escribió el profesor en mi examen, ¡No funciona y de paso arrugue la hoja de examen!” Para mí suena extraño lo mas natural corrigiendo-me seria: “Otro cero, tal vez pueda quitarlo con el borrador..¡No esta funcionando!,¡Ah, mi hoja de examen se arrugo!, odio cuando pasa eso..” Aun siento que eso tampoco es muy natural, pero lo es mas que lo anterior, lo mismo que pasa con esto: ”Trato de agarrarlo, lo jalo para que salga de mi cabeza. ¡El pesa!” Eso sueno raro, no creo que una persona piense así, sonaría mejor:”¿Que puedo hacer?, debería tratar de tomarlo y sacarlo de mi cabeza, ¡Sal de mi cabeza criatura, pesas mucho!” eso tampoco sonó del todo natural y quite la parte del zarande (No encuentro una forma para decir que “Me zarandeo” suene mas natural) pero sonó mejor que lo anterior. Espero que hallas entendido este punto jeje.

Bueno, no diré mucho con respecto a cosas que me hayas dicho anteriormente, se que allí hay palabras que se repiten los “creo” del 3er párrafo son gemelos, jeje. Bueno eso para mi es todo respecto a cosas “escritas”.

Perdone si no vi todos mis errores, o de repente en realidad puse mas errores, no se si a esto respondas con una “Critica a mi critica” respondas ya tu parte del rol-play o me digas si de repente estoy equivocada con alguno de los puntos que me di a mi misma o me des consejos, ero bueno espero que lo leas no se si fue demasiado largo.

Última edición por Claudena Orsteni el Sáb Ene 27 2018, 19:18, editado 2 veces (Razón : errores ortográficos)
Claudena Orsteni
Aprendiz
Claudena Orsteni

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba