Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] Empty Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil]

Mensaje  Sigel el Jue Mar 15 2018, 17:44


Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] Tumblr_inline_p5n5nq4ega1tg04vb_400
blankspace
Graphorn


Nombre vulgar: Graphorn
Nombre científico: Carece de nombre científico
Taxonomia: Carece de nombre científico


¡Advertencia! Aterradora y peligrosa criatura descubierta en Arboleda Central, en los Reinos del Este. Son bestias sumamente territoriales que no dudarán en asestar una serie de cornadas con sus astas calavéricas a quien intente acercarse a ellos. Prestad especial atención en las púas que rondan sus lomos y caderas, contienen una sustancia altamente corrosiva que no dudarán en usarla.

Etimología: Se desconoce de dónde viene el nombre “graphorn “. Hay quien cree que fue el mismo Loki que puso nombre a la criatura.
Morfología (Descripción Física): Si hablamos de la apariencia de este animal es de todo menos soporífero. La belleza recalcada en cada movimiento ilustrado y el color azabache que lo compone le ofrecen un encanto arrebatador. De cola extensa que emplea para barrear a sus víctimas. El graphorn se caracteriza por ser muy corpulento, llegando a medir metro y medio de largo (sin cola). Toda su gran estructura la asienta sobre cuatro patas poderosas.
Aguijones venenosos las preservan de ser un objetivo prudente, dichas púas también las sostiene en lo alto de la cadera y en parte del lomo como protección. El veneno que expide es altamente corrosivo. Si entra en contacto físico podrá producir quemaduras de segundo y tercer grado.
Saltando a la pelambrera que lo afiligrana, parda y peluda que cae por el torso de la bestia como si fuese ésta una clase de León, la principal singularidad y arma letal es que cuando se enfurece, el pelo que le rodea la cabeza comienza a enrojecerse a tal punto que cuando está cargada de lava, se sacude y todo su alrededor corre una grave amenaza.
Su cabeza no es normal y es debido a que es una calavera con vida propia. De luceros rubíes y pico prolongado da la sensación de ser un pájaro, en lo alto presenta una cornamenta que afila a diario en la corteza de los árboles o en las reyertas con los de su propia especie.
Graphorn [T. Féerico] [L. Bosque del Este] [D. Difícil] Tumblr_inline_p5n616Wlrh1tg04vb_500

Distribución y hábitat: La Arboleda Central es su hogar, aunque también se les ha visto acercarse, peligrosamente a los lindes de Verisar.
Comunidad: Detentan un instinto de caza innato y tienden a ir por cuenta propia, aunque si la presa resulta atractiva se unen hasta formar grupos de tres y cuatro. Veloces, el ruido sonoro que los disciernen se torna en un pitido que produce molestia, lo utilizan para desconcertar a las presas y que éstas no sepan a donde dirigirse en un bosque lleno de trampas. Este mismo sonido, en un tono considerablemente más liviano, también es usado por los machos en las épocas de reproducción para llamar la atención de las hembras.
Hay una alta población de machos mientras que las hembras con el tiempo van siendo menores en cantidad. Esto es porque en una sola camada pueden traer hasta diez cachorros siendo más del 80% machos. Sin hablar del problema de la caza y la cría. Los cazadores, en un afán por enriquecen, tomas a las hembras presas y las llevan a campos de crías.
Reproducción y Ciclo Vital : La época de reproducción de estos animales se lleva a cabo en los últimos meses de veranos. Como se ha adelantado, los machos cortejan a las hembras con sus silbidos. Los más osados se brindan en combate con sus cornamentas. Es necesario resaltar que muchos machos acaban muriendo en estas demostraciones de valía.
El embarazo dura seis meses. A principios de primavera, las hembras dan a sus cachorros. Las camadas son de un número variado, entre 6 a 10 crías siendo, en su mayoría machos.
Uso para profesiones: Los graphorns son una fuente de materiales para casi todas las profesiones.
El pelaje es bien recibido por los curtidores. Su piel es suave, caliente y fácil de manipular. En Ulmer son populares los abrigos de graphorn. En las islas Illidenses, esta misma piel es considerada un lujo reservado para los más adinerados.
El veneno de las púas es útil para los alquimistas y médicos. Los primeros lo utilizan para fabricar venenos y pociones con alto grado de corrosión. Los segundos, a diferencias, investigan cómo los graphorns pueden fabricar un arma tan atroz en sus púas.
Los especialistas en arcanos toman fragmentos de la cornamenta de los graphorns para tallar sus runas. En sus experimentos han resuelto que si se le ha arranca la cornamenta al animal cuando éste sigue con vida, los efectos de las runas que se escriban con ella serán más intensos.
Los fragmentos de cornamenta también son usados por los herreros a modo de adornos para empuñaduras y escudos.
La cornamenta entera se ve en raras ocasiones y siempre colgada en la pared de algún prestigioso cazador o en la repisa de la chimenea de un orgulloso noble.
Cultura Aerandiana: Existe, en el mercado negro, una cría ilegal de graphorns. Los criadores encierran a las hembras (y un macho) en la parte trasera de sus granjas donde las tienen encerradas de por vida. Obligan a las hembras a criar, esa debe de ser su única función. Los cachorros son vendidos a los comerciantes o asesinados. Y es que los graphorns son los animales más cotizados en el mercado. No por su precio, el cual se le puede considerar incluso bajo, sino porque siempre hay un mercado para ellos. Ya dice el refrán: “Del graphorn  y del cerdo se aprovecha TODO”.
Curiosidades: Los graphorns son los únicos animales que se suicidan al llegar a una edad avanzada.  Ancianos se clavan sus propios aguijones. La muerte es lenta y dolorosa; literalmente, el veneno les quema desde el interior de su cuerpo. Se ignora la razón de por qué lo hacen.
Mitos y leyendas: Existe una leyenda desconocida sobre el origen de la cornamenta de los graphorn. Dice así:
Loki estaba jugando a cruzar animales. Mintió a sus hermanos explicando que era por puro entretenimiento, que se aburría. No hubo quién le preguntase dos veces al Dios. Era tan convincente. Nadie sospechó que hiciera nada malo, ni siquiera Odín. Pobres, debieron saber que Loki jamás hacía algo porque sí.
El Dios estaba en la búsqueda de una nueva criatura, un devorador de almas. Venenoso, con cornamenta, grandes garras, unas grandes fauces para masticar los huesos de sus enemigos y, no podía faltar, el toque mágico: el deseo. El animal resultante era perfecto. Nadie podría resistir a acariciarlo. ¿Thor? ¿Dónde estaba el grandullón imbécil cuando se le necesitaba? Loki tenía algo pensado para él. Le daría un cachorro de graphorn como ofrenda. Cuando Thor fuera a acariciarlo, se encontraría con un poderoso rival al nivel de Fenrir. ¿Ragnarok? Había quién llamaba al fin de los días como Graphorok.
Y entonces pasó lo inevitable, el animal mordió a Loki antes de que éste pudiera entregárselo a su hermano. Loki, furioso, condenó al graphorn  a vivir con el dolor de la muerte sobre su cabeza. Durante todos los días de su vida, sentiría que su cabeza está muerta.
Esta no deja de ser una vieja leyenda. Sin embargo, también podría explicar por qué los animales son tan cotizados, por qué se suicidan al llegar a la vejez y por qué son tan hermosos.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.