Últimos temas
» [Mi primer rol] El corazón del bosque [Interpretativo][Libre - 4/4]
Hoy a las 15:47 por Anegar

» [Trama Canon - Guerra. Fase 3] Después de la Guerra...
Hoy a las 15:10 por Siria

» Invitación a tema: La corona del Dominador [4/4] [Cerrado]
Hoy a las 15:06 por Siria

» Desafíos Julio 2018
Hoy a las 13:28 por Demian

» Puntos de experiencia.
Hoy a las 04:06 por Ingela

» Cierre de tema
Hoy a las 03:08 por Ingela

» ¡9 años online!
Hoy a las 02:51 por Helyare

» Habilidades de Anegar
Ayer a las 18:56 por Sigel

» La senda del rolero
Ayer a las 17:26 por Z9-42

» Pregunta al user de abajo
Ayer a las 07:23 por Alana

Propuesta importante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta importante

Mensaje  Chimar el Sáb Abr 14 2018, 21:02

Bueno chicos, discusión anual de este tema que sigue igual de vigente.

Me gustaría proponer por segundo año consecutivo que se restablezcan los trabajos individuales, desde mi humilde posición de User claro. Los argumentos son los siguientes:

Los Users confiables para realizar trabajos cada vez son menos, una nueva andanada de integrantes vienen con ideas altruistas sobre el rol que si bien deben ser respetadas tampoco tienen que volverse la norma pues existimos individuos con intereses diferentes.

Muchos miembros del foro pasan de los trabajos, los ignoran por completo. Al final las personas usuarias del sistema terminan “rogando” para conseguir alguien dispuesto y creo que no tendría por qué ser así.

Los trabajos son la única fuente monetaria real del foro, eso sin mencionar que dan buena expe. Algunas personas ignoran los aeros y puntos aunque para mi son una parte integra, me gusta subir los pjs y usar el dinero en clanes, no soy el único y deben admitir que cada vez es más tardado por lo descrito hasta ahora.

Al final el sistema dual de trabajos solo ha terminado convirtiéndose en una especie de mafia, donde los Users confiables escasean y se abarrotan rápido. En su momento se decidió suprimir dicho mecanismo argumentando un aumento de la interacción pero nada más alejado.

De seguir así me temo que podríamos ver desaparecer los trabajos a final de este año, ciertamente su funcionalidad ya no existe desde hace mucho. Los masters hacen un estupendo trabajo corrigiendo y dando permisos pero ese ya no es el problema, los mismos Users empiezan a ignorar rotundamente el sistema.

A mi parecer seria un buen impulso devolver el sistema individual, aumentaría el numero de posts visuales y permitiría a cualquier integrante de nuestra comunidad no verse envuelto en la engorrosa tare de “cazar” algún personaje que no lo deje parado, desaparezca o simplemente tenga otras ideas en mente sobre cómo desarrollar su pj.

Devolver la política anterior me parece una tarea más sencilla y benéfica que la modificación exhaustiva de habilidades en desarrollo, ambas son necesarias pero a diferencia de la segunda mi propuesta solo tarda veinte minutos.

Obviamente lo que propongo no es una medida arbitraria ni “overpower”, es una manera de escuchar a una gran facción ignorada. No digo suprimir los trabajos duales, solo dar opción a realizarlos independientemente. Todas las reglas seguirían aplicándose en los trabajos individuales y apoyo dicho concepto, no es una idea para poner a unos sobre otros, solo dar opciones administrativas realistas y evitar someter al foro en una burocracia de reglas desfasadas.

Es todo lo que tengo que decir, creo que este viene siendo mi segundo o tercer post sobre el tema desde que Demian abolió dicho sistema en toda su sabiduría. Me gustaría escuchar las opiniones “educadas y maduras” sobre lo que la comunidad opina, la ultima vez cerraron el tema rápido y la administración debatió a puerta cerrada dando una negativa… en esta oportunidad me gustaría escuchar al resto de aerandianos primero, saber si comparten lo que digo, no puedo ser el único que nota la falla y como miembro “viejo” del foro quiero colaborar en su solución.
Chimar
Genio incomprendido
Cantidad de envíos : : 952
Nivel de PJ : : 9

Re: Propuesta importante

Mensaje  Asher Daregan el Sáb Abr 14 2018, 22:13

Punto por punto.

1. AE es un foro con un flujo de usuarios nuevos constante. Siempre llega gente nueva que no vaya a abandonar temas, y de hecho nada impide el hacer trabajos con los mismos usuarios varias veces.

2. El que alguien no quiera meterse en un trabajo es cosa suya. Solo hay una persona a la que haya visto "rogar" para que alguien haga un trabajo, y estoy bastante a menudo en la chatbox. La mayoría puede conseguirlo sin suplicarle a nadie.

3. Los mastereados, quests y eventos también dan aeros. Además del sistema de talleres, claro. En los últimos meses, la cantidad de aeros obtenidos por eventos ha sido enorme, además de que mucha gente ni siquiera gasta sus aeros.

4. No veo que tiene que ver con una "mafia". Es igual que con los roles libres, o los privados. Eliges a alguien con quien trabajar y listo. Si nadie quiere... es su elección.

5En tan solo el mes de Marzo, se han solicitado y empezado cinco trabajos diferentes: Bardo con Gerrit, Huracán con Elen, Eltrant conmigo, Helyare con Destino, y Zöe con Frith. Teniendo en cuenta que son roles serios y de más posts que lo habitual, es una cantidad bastante decente.

6. No hay necesidad alguna de que se hagan más trabajos en el foro. El sistema se usa de forma correcta, y el foro, al fin y al cabo, es para rolear con otra gente. Los solitarios sólo se hacen para dar más trama a tu personaje, ya que no permiten la interacción de otros usuarios. Y por ello, no se recompensan. El permitir trabajos en solitario sería no solo recompensar por ello, sino hacerlo de manera exagerada, permitiendo ganar grandes cantidades de puntos y aeros (demasiados, según lo veo) sin ningún riesgo en absoluto de heridas o maldiciones. Sería el equivalente a grindear en un juego de rol: sin diversión alguna y solo para subir de nivel. Esto NO es el objetivo de un foro de rol.

Y como punto final, si realmente hubiese una "gran facción ignorada", entonces no existiría el problema porque dos personas con los mismos objetivos (ganar puntos sin trama alguna) podrían hacer el trabajo juntos, sin más.

PD: Difícilmente tacharía a un tema que se ha discutido repetidas veces como "Propuesta importante".

Nuff said.
Asher Daregan
Centinela del Norte
Cantidad de envíos : : 722
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Helyare el Sáb Abr 14 2018, 23:07

Este es un tema interesante, y os insto a todos a debatirlo. Si queréis comentarlo aquí, adelante, cada uno expresando su opinión al respecto, con respeto, por favor. Cualquier falta hará que haya consecuencias.

Si no queréis "desvelar" vuestra opinión, mandádmela a mí por MP, en privado, expresando si son mejores, para vosotros, los trabajos individuales, o preferís como están, mínimo dos.

Yo me muestro neutral en el tema, no tengo opinión. Intentaré ver, primero, cuál es la opinión de los usuarios, incluidos demás miembros del staff. Y debatiremos sobre los resultados.

Ya sabéis, aquí o a mí por privado.

Y, por favor, cuidado con las faltas de respeto.

PD: Sed conscientes de que los trabajos individuales pueden llegar a tener ciertas limitaciones con respecto a los otros.

Hely.
Helyare
Admin
Cantidad de envíos : : 692
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Friðþjófur Rögnvaldsson el Dom Abr 15 2018, 03:45

Mi opinión es NO.
El sistema actual permite que haya menos trabajo para los moderadores, y mas interacción entre los usuarios. Que hace falta gente para rolear en los trabajos? Entonces habrá que informar mejor sobre el funcionamiento de los trabajos, y saber incitar a la gente participar, pero no volver atrás. Adiós, un besito.
Friðþjófur Rögnvaldsson
Honorable
Cantidad de envíos : : 522
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Zöe el Dom Abr 15 2018, 04:00

Me sumo a lo que dice Frith en cuanto a los puntos buenos del sistema actual:
-Menos trabajo para el Staff.
-Mas interacción entre los usuarios.

Y le sumo uno que me gusto de Asher:
-Evita el grindeo.

Pero tal vez se pueda intentar un intermedio: Podría existir la opción de que si a alguien lo abandonan en un Trabajo pueda continuar solo. Tal vez narrativamente a veces se complica, pero así no tendría porque existir el miedo de que te dejen con el Trabajo a medias. Quizás el nivel de tolerancia de espera para un trabajo podría ser menor que el de un Tema promedio...
Ya sé que eso no soluciona en si el problema de "conseguir compañero", pero si no tenes miedo de rolear con desconocidos por si se van, entonces tal vez se vuelva todo más fluido.

También creo que debería (o deberíamos, porque los usuarios comunes también podemos hacerlo) publicitar más los trabajos. Como dijo Asher, entran muchos nuevos todo el tiempo y la mayoría no se entera de que los Trabajos existen, o no saben bien como funcionan, o creen que son cosas que pueden hacer solo los lvl altos. Quizás no es necesario cambiar el reglamento actual, solo es cuestión de hacerlos más visibles.
Zöe
Honorable
Cantidad de envíos : : 271
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Chimar el Dom Abr 15 2018, 04:25

Debo intervenir en defensa de lo obvio. Imaginen que tienen tres pjs, son 6 trabajos por lvl que debes completar, 6 Users que conseguir…  Aerandir es bueno, pero no existe tanta demanda.

Si te dejan abandonado puedes seguir el trabajo solo, eso ya se resolvió aunque no soluciona la raíz.

Tomando en cuenta el otro punto de Zöe, no puedes petar un sistema que tiene reglas primarias, ¿cómo logras aumentarte a nivel sobrenatural si solo tienes la capacidad de hacer 2 trabajos por lvl?, tienes que reunir el resto de expe de manera convencional “bastante si tu evaluación apesta”.

Esta es una manera de facilitar las cosas, hacerlas rápidas y eliminar intermediarios. No es fácil encontrar 6 usuarios para cubrir la cuota, es algo que una persona que no lleva las cuentas o solo se limita a un pj jamás podrá experimentar.

Es cierto que la carga para los masters aumenta pero… ¿entonces debemos estar ante un sistema ralentizado?, esa carga puede dividirse o distribuirse en reglas más amenas.

Tenemos que ver esto con lógica y no dejarnos llevar por corrientes, un sistema de “educación laboral” como lo propuesto por Friðþjófur es genial pero consume más recursos a la larga que solo chequear un trabajo en orden.

El sistema de selección para compañeros de trabajo actual se quedo en el pasado, debes hacer spam en el chat “ilegal por cierto” o postear una petición que suele ser ignorada cuando sale de los “nuevos temas” de la interfaz.

Ciertamente existen dos tipos de usuarios, los que tienen su pj en orden y los despreocupados, el foro debe satisfacer ambas corrientes.

Si los trabajos individuales no son la solución a este vacío, me gustaría escuchar algo que de verdad funcione cuando se pone bajo la lupa.
Chimar
Genio incomprendido

Mensaje  Helyare el Dom Abr 15 2018, 11:12

Pequeña intervención para aclarar una cosa que dijo Zöe, aunque la aclaró Chim arriba, por si hay usuarios que no sepan: si te abandonan el trabajo, puedes acabarlo solo. No así los temas normales, pero la trabajos sí.
Helyare
Admin

Mensaje  Asher Daregan el Dom Abr 15 2018, 11:34

Creo que te confundes. Nadie te obliga a completar trabajos. No tienes por qué hacer 2 trabajos por nivel, eso es solo el límite. Y de nuevo, no necesitas seis usuarios distintos. Nada te impide repetir con el mismo, (salvo que el otro usuario no quiera, claro)

Tampoco se necesitan formas para "subir a nivel sobrenatural". El sistema de Aerandir no está pensado para eso. Requiere de mucho tiempo y dedicación porque es surrealista que se suba de nivel en poco tiempo. En resumen: AE no esta diseñado para grindear. Si bien los trabajos son una forma más rápida de conseguir cosas, no debería facilitar el spam de posts para conseguir cosas. El límite de "dos por nivel" está habilitado para ello.

De hecho, limitarlo a uno por nivel haría que subir fuese tan difícil como se supone que tiene que ser.
Asher Daregan
Centinela del Norte
Cantidad de envíos : : 722
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Helyare el Dom Abr 15 2018, 11:43

Esto no es un tema para ver quién tiene más razón y quién está mal. Limitaos a dar la opinión sobre si preferís o no trabajos individuales y por qué.
Helyare
Admin

Mensaje  Chimar el Dom Abr 15 2018, 16:19

Como dije, existe gente que le encanta quedarse en lvl 1 y otros que les gusta subir. Son dos tendencias y se debe dar abasto a ambas corrientes, siempre ha sido así. Mayorías y minorías carecen de sentido en un foro rol pues todo cambia con las temporadas.

Repito por segunda vez, no se puede petar un sistema que tiene restricciones de fábrica. Como mucho los trabajos individuales solo permitirían completarlos de manera más rápida pero no estoy proponiendo cuatro por nivel.

A menos que el otro usuario tenga tres pjs también esta difícil que sirva para completar todos los trabajos ¿no?, el simple hecho de hacer muchos trabajos   con una persona significa exclusividad y uno menos para los demás.

Esta no es una medida para petar el sistema, es para simplificar la búsqueda de otros roleros que estén dispuestos a hacer trabajos. Como dije arriba, si alguien tiene una mejor solución que la diga pero pedir 6 personas por mes para cubrir la cuota de trabajos es igual a una maldición master, debe corregirse.

Existen formas mucho más sencilla de ganar expe con trucos en el foro, muchas de ellas legales. Centrarse en esa variable en esta propuesta es como mínimo ridículo.
Chimar
Genio incomprendido

Mensaje  Ircan el Dom Abr 15 2018, 19:56

A ver yo soy bastante nuevo así que tengo opiniones enfrentadas, por lo que me limitaré a dar posibles opciones que puedan resultar interesantes. Por una parte, es verdad que está bien esa posibilidad de trabajos individuales para pjs que lleven a cabo un rol de solitario y demás para que no tengan que "forzar" su rol compartiéndolo con otras personas. Pero también es cierto que hay trabajos que no tienen porque haber una cooperación, hay algunos que creo que hay como enfrentamientos. Así que supongo que por la parte del rol los trabajos duales siguen respondiendo bastante bien a ese aspecto que pueda tener cada uno, aunque seguramente estaría bien que hubiera una mayor variedad.

Por el aspecto que dice Chimar sobre aspectos ajenos al propio rol, supongo que hay gente con más facilidad que otras a la hora de conseguir compañeros, y que a algunos les sea difícil poder conseguir compañeros. También veo un poco esa linea por la que va Chimar que si "monopolizas" a alguien a la hora de hacer trabajos le impides que use esos trabajos con otras personas que les pueda interesar y haya un cierto conflicto... Yo tampoco se muy bien cuales fueron los motivos a la hora de poner trabajos duales o de poner el limite, pero a lo mejor podría ser interesante que el limite de trabajos sólo le contará a aquel que pide el trabajo y entonces pues a lo mejor hay una mayor libertad a la hora de conseguir compañeros, y como dice Chimar un aumento en el numero de trabajos que se realizan en el foro.

Otra posibilidad es modificar el sistema de recompensas máximas en los trabajos al grupo de participantes. Esta linea permitiría tanto hacer trabajos individuales como grupales, pongamos un máximo de cuatro personas, a cuantas más personas más premios. No se, creo que podría ser muy interesantes trabajos con un mayor numero de gente, sobretodo en aquellos planeados para que se provoque una competitividad o enfrentamiento. Esto iría enlazado a otra idea de meter dentro de los trabajos una puntuación de influencia para clanes o incluso gremios en el caso de utilizarlos. No se por poner ejemplos, más o menos, palpables del foro: El clan de Asher o el propio clan de Chimar. Que mediante los trabajos (con gente que esté dentro de sus clanes) el clan pueda ganar influencia dentro del propio lore de Aerandir, o incluso sitios especiales (lugares determinados de alguna ciudad, acceso a determinadas fortalezas con una historia e importancia marcada en el lore, etc...) También incluso podrían servir para enfrentamientos de un clan contra otro para ganar influencia sobre el contrario en su "zona de acción" o tener un rango mayor dentro del lore.

Bueno pues estas son mis ideas.
Ircan
El Encapuchado
Cantidad de envíos : : 431

Mensaje  Tenzin Fang Leiden el Dom Abr 15 2018, 20:39

Me sumo a cada uno de los puntos expresados por Asher. Su razonamiento me parece el más lógico y acertado.

De más no esta recordar que el tema a debatir es: "¿Los trabajos deben ser individuales o no?". En mi opinión, pienso que es totalmente INNECESARIO cambiar el actual funcionamiento de los trabajos. Hay pruebas suficientes, ya presentadas por Asher, para confirmar el HECHO de que el sistema funciona a la perfección con un procedimiento dual muy dinámico y entretenido.

Añado al argumento que, desde mi punto de vista, el sistema en parejas le otorga un toque ORGÁNICO a los trabajos. Escoger el trabajo, dar con un compañero, correr el riesgo de ser abandonado, tardar completándolo. Todo es parte de lo que sería un trabajo real. Completarlos en soledad sería absurdo, por no decir imposible, incluso apoyo la idea de Ircan de crear trabajos que tengan más integrantes. Son TRABAJOS, chicos, no se supone que deban ser sencillos en ningún aspecto. Subir de nivel y conseguir dinero no debería ser fácil de lograr.

Desde un punto de vista más flexible, aceptando el restablecimiento de los trabajos individuales, me parecería injusto que estos fueran evaluados del mismo modo que un trabajo dual. Lo correcto sería que las recompensas otorgadas fueran INFERIORES a la recibidas en un trabajo dual, la mitad de la experiencia y el dinero. Me parece una buena manera de hacerlo justo para todos.
Tenzin Fang Leiden
Experto
Cantidad de envíos : : 69
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Zatch el Dom Abr 15 2018, 22:08

¡Buenas! Paso a dar mi humilde (y breve) opinión.

Yo creo que sí deberían habilitarse los trabajos individuales. Eso sí, estoy de acuerdo en lo último planteado por Bardo. Quizás dar menos puntos por ellos, aumentar las dificultades requeridas (en vez de dos conflictos en la trama tres, por ejemplo) o que se requieran más posts para terminarlos. Está bien incentivar la interacción entre usuarios, pero es una realidad que si uno quiere subir rápidamente de nivel y no encuentra con quién, debería poder elegir una segunda opción.

Saludos ^^
Zatch
Fugitivo
Cantidad de envíos : : 407
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Helyare el Lun Abr 16 2018, 12:45

Tema cerrado
Para evitar cualquier controversia entre usuarios, las opiniones sobre este tema se mandarán a mi cuenta por vía MP.
Tenéis hasta el viernes día 20 para dar vuestras opiniones sobre este tema.
Se tendrán en cuenta las dadas hasta ahora.
Helyare
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba