Rememorando tiempos pasados [Libre]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rememorando tiempos pasados [Libre]

Mensaje  Lys el Sáb Ago 10 2013, 18:34

Lo escuché atentamente y cuando ofreció hacer mi búsqueda suya lo miré sorprendida. No podía acostumbrarme aún a su amabilidad y nobleza.

- Te agradezco entonces mi caballero y acepto honrada tu compañía. Es cierto, debemos buscar algo de alimento – miré alrededor, sería fácil para mí hallarlo en esa zona, me volví hacia él y riendo apoyé el dedo índice en su pecho y entrecerré un poco los ojos bromeando pero en serio – No-creas-que podrás evitar siempre la respuesta – y me dí vuelta sonriendo.

Vi que bebió algo de agua y por el gesto noté que ya casi no había. Yo no necesitaba consumir tantos alimentos o bebidas pero aún así deberíamos tener para el viaje. Habiendo tantos árboles debería haber también una fuente de agua dulce cerca.

- No llevo ni arco ni flechas.  Sé usarlos, por supuesto, pero me será difícil cazar algo con la espada, por ello debes estar atenta, pues supongo que si vas armada es porque sabes utilizarlo. Si noto indicios de algún animal salvaje, te lo haré saber por gestos. – comentó de repente.

Me giré y puse cara de cierta alegría y  sarcasmo al mismo tiempo.

- ¿Me engañan mis oídos? – exageré mientras lo miraba – ¿Acaso noto el atisbo de que el caballero le permita al fin ser útil a la dama? Sí, claro que sé usarlos y no sabes la alegría que me produce que al fin me permitas hacer algo – reí, no me costaba bromear con él, poco a poco el iba cediendo y eso me alegraba, además tenía pensado saber a toda costa qué era lo que me ocultaba hasta el punto de sonrojarlo en un momento del camino al pensar en ello. – No te preocupes, puedo encontrar mi presa sola… Solo ten cuidado y no pises ramitas que los espanten. – yo era ágil y silenciosa y podría cazar sin problemas. – Espérame un momento – culminé para cargar luego una flecha y comenzar a alejarme buscando algo.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 10 2013, 20:25

En el momento en que le dijo que iba a ir hacia el sur sabía que no podría evitar la respuesta por siempre, sin embargo lo haría hasta llegado el momento de volar, pues no le agradaba, y era posible de que la dama se asustase de un dragón, después de todo, cualquier persona se asustaría de un dragón... pero sus palabras lo hicieron sonreír, y no era fácil hacerlo esbozar una sonrisa. Y aunque no lo dijo, él también estaba agradecido pues hacía mucho tiempo que viajaba solo y una cálida compañía y una buena conversación le agradaban a todo el mundo, incluso a un caballero como él que solo perseguía el deber.
Así mismo le sorprendió que pensase que no quería que hiciese nada, pero nada más lejos de la realidad, fuera del norte tendría que ayudarlo a buscar comida, refugio y a hacer las guardias, pues era su invitada en su casa, no fuera de ella, sin embargo esto no lo dijo pues no lo veía apropiado. Simplemente asintió con la cabeza mientras ella se movía veloz y silenciosamente en busca de algo que llevarse a la boca, y por sus movimientos entendió que ella tendría más éxito que él en la caza, en cualquier lado, excepto a grandes alturas. Así pues, lo que hizo fue sentarse en el lugar donde ella había marchado, pues le dijo que esperase allí.
Llevó su mano tras su espalda buscando los bolsillos de la capa. En el primero no encontró lo que buscaba, allí se encontraba la piedra sílex que había utilizado la noche anterior, pero en el otro bolsillo estaba, otra especie de piedra, pero esta era su favorita, la que usaba cuando no tenía nada más que hacer, su compañera de fatigas. Sacó su espada de la vaina y comenzó a pasar la piedra por el filo, haciendo así que la hoja fuera más mortal. Cuando acabó con la espada la dama aún no había vuelto y Alandor empezaba a preocuparse, sin embargo ella le había ordenado esperar allí y así lo haría un buen rato más, así pues sacó la daga que utilizaba para cortar la carne y empezó a afilarla a también, haciendo tiempo hasta que volviese su protegida.
Cantidad de envíos : : 228
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Dom Ago 11 2013, 03:19

Me alejé rápido pero con tal silencio como sólo los elfos podíamos lograr ante tal velocidad. Alandor había quedado atrás pero podía escucharlo en el callado bosque oía como al parecer rozaba algo metálico. “Debe estar afilando su arma” pensé y me alejé aún más. Me consideraba una criatura del bosque por lo que sabía bien que cualquier espécimen se alejaría de ese sonido.

En la lejanía pude ver el movimiento de un animal y cuando estuve segura de su próximo movimiento lancé mi primera flecha. Mi saeta atravesó el aire con un zumbido que pocos oirían y dio de lleno en el ojo del animal. Siempre prefería lanzar allí para no maltratar la carne. Murió al instante pero no me moví de mi posición esperando que surgiera quizás algún compañero. Estuve expectante varios minutos hasta que atisbé otro siseo entre los arbustos, cuando pude ver un extremo de su cuerpo lancé mi segunda flecha pero fallé pues se giró repentinamente, cargué la tercer flecha al instante y descansó en el cráneo del animal. Me disponía a bajar cuando escuché el casco de un caballo en la lejanía, no era desde donde nos encontrábamos y Kay no se movería si no se lo permitía, por lo tanto debía ser algún transeúnte. Las presas seguían allí entre los arbustos pero yo no me movería hasta no asegurarme que el viajero se había alejado y no por el lugar donde nos encontrábamos. Pasó un rato y Alandor quizás se hubiera inquietado, cuando ya no escuché nada, volví hacia donde estábamos con mis dos presas, juntando algunas maderas por el camino de vuelta para poder cocinarlos. Pensé en buscar agua en un arroyo o algo similar pero ya me había tardado y no quería preocuparlo.
Caminé hacia él y vi que  tal como había pensado estaba afilando un arma. Me acerqué sonriendo y dejé las piezas en el suelo y las maderas al lado y me senté junto a él para despellejarlos.

- Perdona la tardanza – dije mientras me sentaba – escuché un caballo y quería asegurarme que se había alejado. Quizás se trate de la gente de la posada que viste antes, pero aun así preferí ser precavida… Habría que prender un fuego para cocinarlos… ¿Qué hacías? ¿Te angustiabas por mi regreso? – reí bromeando.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Lun Ago 12 2013, 11:49

Cuando escuchó la voz de Lys se sobresaltó un poco pues estaba concentrado afilando y no la escuchó acercarse, pero se calmó al ver que estaba a salvo. Miró a su par de presas y sus mismos ojos se las comían ya, un par de conejos espléndidos. Le dejaría el más regordete a la elfa, pero el otro igualmente no estaba nada mal. Ni él mismo lo habría hecho mejor.
Escuchó atentamente todo lo que le dijo y frunció el ceño cuando empezaba a hablar sobre un jinete.
- ¿Un jinete? - Preguntó no sin cierto tono de sorpresa y desconfianza? - Aquí no debería haber muchos jinetes, y no creo que dos elfos extraviados suban a la ciudad de dragones en la misma semana.

Aquello no le daba buena espina, y aun cuando tenía hambre, el sonido del afile podría haberlo empezado a atraer hasta ese lugar, y si era así, pronto lo tendrían encima. Prefería no encontrarse con personas hasta que llegaren al lugar de donde procedía el humo. Se levantó y se quitó la nieve de la ropa con unas pequeñas sacudidas. Se aproximó a Lys y sin previo aviso le cogió los conejos y se los colgó en el cinto. - Comeremos más tarde, no mucho más tarde si los alados son bondadosos, ahora debemos irnos.
Comenzó a caminar hacia lo que creían que era una posada, entre los árboles, todo el bosque parecía igual y para alguien que no los conocía bien, a los bosques o al norte, le resultaría fácil perderse, por ello mucho de los viajeros que llegaban a sus tierras se les podía encontrar como cubitos por las llanuras o entre los blancos árboles. Quizá ese jinete fuere uno de estos, o quizá fuere un norteño. Desconfiaba más del primer caso que del segundo pues no mucha gente del norte se acercaría a un lugar tan desolado excepto los que podrían habitar por allí, y no eran muchos. Un extranjero sin embargo estaría muerto de hambre por los pocos alimentos que podía proporcionar el suelo de nieve, así como la escasez de caza. Seguía sorprendido por que la dama elfa hubiese acabado con dos conejos, quizá la habría infravalorado, pues se notaba que su capacidad de sigilo, búsqueda y puntería estaban muy afiladas. "No me gustaría ser su presa en un bosque". - Meditó.
Su vista, ya entrenada para buscar alimentos, se desvió de repente hacia la derecha donde se encontraban unos pequeños arbustos con unos frutos rojos. Nunca había sabido su nombre pero alguna vez los había comido. Bayas del norte las llamaba él. Le hizo un gesto a la dama para que se parase mientras él se acercaba al lugar. Removió los arbustos y encontró un total de ocho bayas, no eran muchas, pero serviría para empezar a abrir el apetito mientras se hacían los conejos. Las guardó en su capa. Entonces cayó en la cuenta de que no sabía cómo iban a hacer fuego sin madera. - Hay que recoger corteza de árbol y algunas ramas que estén secas. Necesitaremos hacer fuego.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Lun Ago 12 2013, 17:35

El contarle lo del jinete pareció alarmarlo, y aunque se había alejado prefirió continuar caminando. Se levantó rápidamente, cargó las presas en su cinto y comenzó a dirigirse hacia donde creíamos nos encontraríamos con la posada o al menos algo parecido. No conocía la zona como él, por lo que no me asombré que quisiera irse, quizás sabría de la presencia de bandidos por allí y no quería toparse con ellos. Silbé a Kay para que nos siguiera, por suerte no había descargado nada de lo que llevaba en su lomo por lo que salir directamente no fue un problema. Caminamos un rato por el bosque hasta que se detuvo, se acercó a un arbusto y se agachó para salir con unos cuantos frutos. Para decir luego:

- Hay que recoger corteza de árbol y algunas ramas que estén secas. Necesitaremos hacer fuego.

Fue recién ahí cuando me di cuenta que las maderas que había recolectado quedaron en donde antes nos encontrábamos.

- Junté un par en el camino al volver de cazar- dije mientras miraba en vano porque no las habíamos traído – Se nos quedaron por apurado – le reproché mientras le daba un suave golpe en el brazo – No te preocupes, voy a buscar algunas, tú encárgate de despellejarlos así no me ensucio las manos – reí. Antes de que se negara me alejé buscando material para la fogata.

La señal de humo ya no nos señalaba el camino y esperaba que estuviéramos yendo en la dirección correcta. No me alejé mucho de él mientras juntaba las ramas lo veía trabajando, sentía como si lo conociera de siempre aunque seguía siendo algo extraño pues por algún motivo no me contaba su historia.  Su sentido del honor era admirable y no podía negar que era agradable a la vista, sin embargo había en él mucho más de lo visible y quería saber qué era. Me aproximé a donde estaba y dejé las maderas en el suelo. No sabía si nuevamente querría hacer él el fuego, pero por las dudas comencé a despejar la tierra donde haríamos la hoguera, tomé dos maderitas adecuadas para frotar la de arriba esperando a que saliera la humarada de la otra indicando calor, tiré unas hojas secas para avivarlo un poco y pronto tenía una llama que debía alimentar con las ramas juntadas.

- ¿Cuándo? – pregunté directamente de la nada y al ver que me miraba continué - ¿Cuándo vas a contarme tu historia? – dije con una sonrisa algo traviesa – Solo sé tu nombre, que me juraste lealtad y que eres un galante caballero… lo que no entiendo es por qué… Porqué de acercaste a mí… ¿Te..recuerdo a alguien? – terminé titubeante, no quería ofenderle para nada, ni que pensara que no disfrutaba de su compañía… todo lo contrario, a pesar del corto tiempo juntos me agradaba mucho viajar a su lado.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Lun Ago 12 2013, 20:48

El fuego ya empezaba a avivarse y se sentó cerca. Sabía que si había alguien por las cercanías se aproximaría al ver el fuego o el humo, sin embargo poco se podía hacer, pues el hambre empezaba ya a consumirle y necesitaba comer algo. Desenvainó la espada y la puso a su derecha, por si la necesitaba. De la capa sacó las ocho bayas y le tendió cuatro a Lys y cuando ésta las hubo aceptado se comió rápidamente las suyas. Sacó los dos conejos y cogió un par de ramas largas que había guardado. Empaló a los conejos y clavó las ramas al suelo para que se hiciesen los animales sobre las llamas.

- Pronto podremos comer, solo quiero que podamos cenar tranquilos, y si hay que pelear, que sea con el estómago lleno. - Dijo tal como lo pensaba. No había que descartar la idea de una batalla, y es que aunque ella había escuchado el ruido de unos únicos cascos, era probable que hubiese más gente cerca, no había que bajar la guardia.

Una vez los conejos estuvieron hechos quitó las ramas del fuego y le pasó uno de los animalejos. - Saca el hidromiel, hay que calentar el gaznate. - sugirió a la vez que empezaba a devorar el conejo. Cuando se encontraba con hueso cogía el cuchillo de carne y apartaba la grasa y comía el resto e incluso una vez acabado, apuró los huesos antes de lanzarlos a la hoguera. - Ha sido una buena cena, sin duda alguna. - comentó una vez acabó.

Notó que Lys se ponía alerta y poco después lo escuchó él. Cascos de caballo, solo uno, pero se aproximaba a ellos. Sabía que había hecho mal en encender la hoguera y pronto lamentarían haberla puesto. Se puso en guardia, asió la espada por el mango y se levantó sacando el escudo de su espalda bajo su capa. Miró a todas direcciones escuchando atentamente de dónde provenía el ruido el cual cada vez era mayor. Se acercaba por el este. Se puso mirando hacia aquella dirección y empezaba a ver una sombra entre los árboles, por suerte era de día aún y se veía con claridad. Un único jinete que parecía galopar entre el bosque, gritaba algo pero no se le entendía hasta que se acercó un poco más. - ¡JOOOOON! - Gritaba algo que parecía un nombre, pero cada vez escuchó más claramente que era eso que decía, Jon, un nombre típico del norte. Aguardó a la defensiva hasta que se acercó lo suficiente para verle el rostro, el cual le era un poco familiar. Era un hombre de unos cuarenta años con una ropa de cuero gruesa y de color negro como la que llevaba Alandor, tenía una espesa barba. Bajó el arma y la guardó en el cinto de nuevo, el escudo lo dejó en el suelo. - ¿Edd? ¿Eres tú? - Preguntó mientras los dos se acercaban entre sí. El jinete bajó del caballo de un salto y dejando un pequeño polvo nieve en el aire se acercó corriendo hacia Alandor. - ¡Alandor! ¿Has visto a Jon? - preguntó con un tono que denotaba preocupación lo que hizo que dentro de él creciera un temor, el temor de que le hubiese ocurrido algo al pequeño Jon, el hijo de Edd de Aguanieve. - ¿Al joven Jon? ¿Qué le ha pasado?
- Ayer tarde fue a buscar leña para la hoguera, pues se acerca el invierno y necesitamos tener toda la posible, sabes que en estas tierras es muy difícil conseguir buena madera, pero no volvió. Necesito encontrarlo, es mi único hijo. Vi el fuego y pensé que...
- No digas más, tanto yo como esta dama buscaremos a tu hijo, si lo encontramos lo llevaremos a Aguanieve. ¿Dónde fue a recoger la leña?
El hombre se rascó la cabeza pensativo durante unos segundos y como si se le iluminasen las ideas exclamó: ¡Debe estar cerca del poblado abandonado! Le gusta demasiado ese lugar, y es peligroso en estos tiempos cuando llega el frío... iré a ver si lo encuentro, por los dioses espero que sea así. - Dijo mientras se montaba de nuevo en su caballo, y así como había llegado se había marchado.

Alandor se volvió hacia su compañera de viaje con una mirada hosca. Conocía a ese chico pues alguna vez había visitado la posada. Ya no recordaba que esa era la posaba del poblado, pero al ver a Edd la recordó, ahora conocía exactamente su ubicación, pero otros asuntos lo apremiaban. - Siento que nuestro viaje se vea interrumpido tan pronto. Debo buscar al joven Jon, entiendo que desees seguir con tu búsqueda, así pues eres libre de partir sin mí. La posada se encuentra a medio día de camino si sigues estos árboles en linea recta. - señaló entre los árboles el camino por el cual había llegado Edd. - Yo marcho ya. - Asió el escudo y lo colocó de nuevo en su espalda.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Lun Ago 12 2013, 22:56

Una vez listo el fuego él acomodó las presas para que se cocinen. Esquivaba contantemente mis preguntas, no sabía si lo que tenía era miedo de que lo juzgara de alguna manera. Por dentro quería pegarle de la bronca, pero me limité a mirarlo con gesto de ofendida y a seguir con lo mío. Me pasó unas bayas y se lo agradecí sin dejar el gesto. Era amable y todo eso pero ¡No quería contarme nada! Estaba pensando en tirarle una piedra cuando me pidió hidromiel para pasar la comida. Lo miré con los ojos como platos al ver cómo devoraba la comida. No pude contener la risa.

-¡Hombre! – “O lo que seas” pensé – Tenías hambre!  Come la mitad del mío si quieres, no necesito tanto alimento… - Le cedí más de la mitad de mi conejo, mi contextura y mi especie no requieren tanta comida para subsistir.

El acababa de terminar la comida cuando me puse seria y me paré repentinamente, él acaba de darse cuenta de que me puse de pie cuando ya tenía mi arco cargado con una flecha apuntando hacia la dirección del sonido. “¡JOOOOON!” se escuchó de repente. No dejé de apuntar hacia el jinete que gritaba un nombre hasta que Alandor, que hasta hace un momento estaba también en posición de ataque, pareció reconocerlo. Al parecer, Edd, el jinete, había perdido a su pequeño en la cercanía hacía ya un tiempo y creyó dar con él al ver nuestra fogata. Saludé al hombre con un gesto de formalidad con la cabeza mientras Alandor se ofrecía a ayudarlo con su búsqueda. Cuando el hombre se hubo retirado se dirigió hacia mi:

Siento que nuestro viaje se vea interrumpido tan pronto. Debo buscar al joven Jon, entiendo que desees seguir con tu búsqueda, así pues eres libre de partir sin mí. La posada se encuentra a medio día de camino si sigues estos árboles en línea recta.  Yo marcho ya. …

Lo miré con gesto de extrañeza ante lo que decía.

- No digas tonterías Al, te serás mi espada juramentada pero yo estoy en deuda contigo, y es una costumbre de familia saldarlas siempre. Un Caelum, decía mi padre, siempre paga sus deudas. Así que no creas que te librarás de mí tan fácilmente. Vamos por ese chico, no tengo miedo si eso es lo que te preocupa… - Acomodé mis cosas a lomos de mi caballo y me fui con él.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Mar Ago 13 2013, 00:42

Miró como cargaba las cosas en el animal y se le ocurrió algo, bastante cruel por su parte pero necesario para viajar más rápido. Así que formuló la pregunta sin miramientos. - ¿crees que tu caballo aguantaría el peso de los dos sumado al de toda la carga?

En caso de negación, podrían dejar allí la carga y subir al caballo o volver como habían ido, a pie, pero tardarían otro medio día y llegarían al anochecer otra vez a las montañas del poblado abandonado y esta vez no podrían subir pues sería demasiado peligroso hacerlo por las fuertes caídas que había. Pero el crío podría haber subido, y con la subida de las temperaturas el norte se hacía mucho más peligroso y criaturas que ignoraban el frío podrían hacer su aparición, por ejemplo vampiros.

Lys parecía indecisa y es que estaba muy unida a su caballo, era comprensible, y es que a parte de su compañero, era una elfa, y eso significaba que amaba a toda criatura viviente, por ende, aún debía de tenerle más estima, no querría que sufriese daños.

Andaron un buen trecho antes de que empezase a enfriar la tarde. Cayó en la cuenta de que necesitarían fuego para la noche y a su vez alejaría a toda criatura que pretendiese atacarles, pues el fuego servía de advertencia a todo hombre vivo de que en aquel lugar había alguien, pero era una defensa contra toda criatura temerosa de éste. Recogió ramas y cortezas de los árboles del camino, las más aptas que vio, y las colocó en las alforjas que transportaba el animal el cual parecía ya más un burro que un caballo debido a su enorme transporte.
Se quitó la capa de nuevo dejando ver el escudo de acero en su espalda y se la tendió, como había hecho la noche anterior, a Lys para que se cubriese.

- Empieza a hacer frío, mi señora, deberías cubrirte.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Mar Ago 13 2013, 04:47

Subimos ambos al caballo, Kay era fuerte, siempre fue un gran y fiel caballo. Cabalgamos largo rato hasta que el sol comenzó a ocultarse y fue necesario buscar leña para pasar la noche. Puso sobre mis hombros su capa para resguardarme del frío. La temperatura de allí no era como la que la noche debí soportar, pero aún hacía frío, por lo que agradecí nuevamente el gesto. Encendí el fuego ya que él solo con maderas según me dijo no estaba acostumbrado, y yo llevaba haciéndolo toda la vida, Me gustaba más que me permitiera hacer las cosas que en sí normalmente hacía pero él asumía como propias. Me daba la sensación de que eramos un equipo y no solo una dama y su caballero, me dejaba en cierto modo ayudarlo y eso me gustaba.

Cayó la noche y los sonidos de animales nocturnos comenzaron a resonar en mis oídos, no eran los mismos animales porque no eran los mismos bosques, pero me  hizo sentir más segura. No vimos señal de nadie por lo que apenas pudiéramos seguiríamos la marcha.

- Prefiero hacer la primera guardia o pasaremos ambos la noche desvelados, - dije antes de que pudiera discutirme - También debes dormir, y prometo que yo sí voy a despertarte - sabía que si el comenzaba quizás no volviera a despertarme y no quería que se repitiera - Alguna vez tienes que dormir ¿Sabes? Si escucho algo extraño prometo también avisarte- Acomodé mis cosas a un lado de la fogata y espere su respuesta. Si estaba de acuerdo cuidaría de ambos unas horas y luego le avisaría, sino no pegaría el ojo en toda la noche para hacerlo sentir culpable.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Miér Ago 14 2013, 00:13

Estábamos cerca del poblado abandonado, cuando llegare el alba remontaríamos la montaña y subiríamos de nuevo si no había rastro del crío, pero después del caliente fuego lo que más le apetecía era dormir, y es que aunque la joven dama se lo ofreció, no pudo aceptarlo de buena gana, aunque al final acabó accediendo. Sabía que ella lo levantaría.

Se recostó sobre la fría piedra como ya había hecho en muchas ocasiones, alguna vez con soporte, otras simplemente al raso, pero esta vez colocó su brazo bajo su cabeza a modo de almohada y cerró los ojos, refunfuñando aún porque le hubiese gustado hacer la primera guardia, aunque el peligro ahora no era tan alto y por ello muy probablemente si la hubiese despertado para el relevo.

Pronto llegó la hora del cambio de guardia y ella lo despertó tocándole el hombro. Abrió los ojos lentamente y se se sentó con las piernas cruzadas. - ¿Ya me toca? - dijo mientras bostezaba. Ella asintió con la cabeza y la dejó ir a dormir con un movimiento de mano, indicando que ya se ocupaba él. Se desperezó y respiró hondo, llenando sus pulmones del frío viento del norte. Le sentó como una bebida rejuvenecedora y empezó a despertarse. Era hora de estar en vela. Realmente le había sentado bien ese pequeño sueñecito. Miró al cielo y contó las estrellas, pero eran demasiadas, era una noche sin nubes y con una luna creciente. La noche era clara, se veía bien, no había ruido, era tranquila, demasiado tranquila... algo debía enturbiarla, siempre había algo, lo sabía por experiencia, no sabía el qué. Se acercó a Lys y la despertó. Ella se sobresaltó pues apenas se había dormido cuando la tocó, pero era necesario.

- Mi señora, iba a marcharme, pero no veía conveniente dejarte aquí, por ello te digo que si quieres, ven conmigo, pero siempre puedes quedarte descansando. La noche está demasiado tranquila y no es normal en el norte, y siempre hay algo que no está bien, ya sea una noche nublada o un árbol cortado. Siempre algo desentona con la armonía. Hoy no. Algo está ocurriendo, lo presiento.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Miér Ago 14 2013, 04:29

Él acepto dormir y eso me reconfortó pues no solo no tenía sueño sino que además necesitaba un tiempo a solas, si bien él no se destacaba por lo hablador, que estuviera despierto ya significaba de por sí que no estaba sola. Cuando él se hubo dormido me alejé a un punto donde si bien pudiera observarlo tendría un mejor espectro de lo que sucedía alrededor, ya que si alguien aparece no es buena idea que descubra directamente que somos dos, el factor sorpresa de que otro estuviera oculto era vital en el momento de un enfrentamiento. Me acomodé sobre la rama de un árbol que soportaría mi peso, pues estos bosques de esta zona eran distintos, más finos y no tan frondosos, dejé mi arco y una flecha a mano para cubrirme con la capa que él me habría prestado. Me quedé observando la luna y cuando esta hubiera surcado el cielo lo despertaría, eso indicaría que la mayor parte de la noche había pasado, pero a decir verdad no tenía sueño y aún así cumpliría con mi promesa de despertarlo. No estaba acostumbrada a la compañía, y aunque hasta el momento la de él era bastante agradable, sin embargo no me habituaba a manejarme con horarios o esperas, canté en mi idioma natal una suave y ancestral melodía, a la que solo oídos agudos podrían escucharlo. Cuando faltaban pocas horas para que amanezca bajé de mi lugar y toqué su hombro para que me remplace. Poco tiempo había pasado desde que cerré los ojos cuando fue él quien se acercó a hablarme.

- Mi señora, iba a marcharme, pero no veía conveniente dejarte aquí, por ello te digo que si quieres, ven conmigo, pero siempre puedes quedarte descansando. La noche está demasiado tranquila y no es normal en el norte, y siempre hay algo que no está bien, ya sea una noche nublada o un árbol cortado. Siempre algo desentona con la armonía. Hoy no. Algo está ocurriendo, lo presiento.

“¿Iba a marcharse?” repetí en mi mente. Era la segunda vez que mencionaba la opción de separarnos y me pareció extraño. Quizás algo había sucedido y yo no lo sabía, quizás fuera la relación con el jinete y su hijo perdido. El propuso acompañarme pero no creía que se sintiera obligado, quizás fue la promesa de ir al sur conmigo la que lo tenía de alguna forma atado. Sin embargo, yo también había prometido ayudarlo a buscar al niño y no faltaría a mi palabra sea lo que sea que haya cambiado. Si luego de eso él quería tomar otro camino, no sería yo quien se lo impidiera, no lo conocía lo suficiente pero si era bastante intuitiva como para notar el cambio…

- No te preocupes, te acompañaré, recuerda que prometí ayudarte y llevaré mi promesa a cabo- Me levante y acomodé mis cosas. Cuando estuve lista, me subí a mi montura y le extendí la mano – Vamos, sube… Así iremos más rápido – Dos jinetes no eran tanto peso para un caballo y de esta forma no nos cansaríamos fácilmente.

Ya tendría oportunidad de hablar con él respecto a eso, por el momento debíamos concentrarnos en la reciente misión que habíamos asumido. Aún era de noche cuando toqué a Kay con la mano suavemente para que se detuviera, él ya conocía la seña.

- Escuché algo… presta atención… voces. – dije despacio, no sabía si él llegaba a oírlas pues mi audición era mayor y lo sabía. – Creo que será mejor que bajemos y vayamos a pie, puede ser el niño o no... – Bajé del caballo y le ordené que se quedara quieto en ese sitio mientras nos dirigíamos a la fuente del sonido.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kaala el Jue Ago 15 2013, 03:25

Hacía ya algunas semanas que no me topaba con otros viajeros. Y además no parecían viajeros corrientes, eran dos y un caballo; una hermosa elfa de cabello rojizo como el fuego y un hombre de aspecto fuerte y robusto.

Como siempre, decidí seguirlos de cerca para ver su comportamiento e intentar aprender de ellos. Aún estando lejos de los demás por tantos años no era ingenua, sabía que los individuos de diferente sexo de cada raza formaban parejas, ya había visto algunas antes, y aunque este par no fueran de la misma raza fácilmente podrían ser una. O eso es lo que pensaba, pero al observarlos un poco más me fijé que eran algo más distantes que las parejas que había visto hasta el momento, me pregunto qué les relacionará? Cual será el lazo que los une? Las parejas no se comportan así de distante, o sí? Quería saber más y por eso seguí observando como comían conejo en frente de la hoguera. Me entró hambre al ver el festín, pero no quería llamar la atención así que unas bayas tendrían que ser suficientes.

De repente se levantaron armas en mano, primero la mujer y después el hombre. Oí los sonidos de un caballo acercándose y unos gritos. Nerviosa me pegué aún más a la rama del árbol en la que estaba escondida.
Después se pusieron en marcha. Por lo que pude oír de su conversación anterior con el jinete hablaron de un niño perdido. Estarán buscando ellos también al muchacho? Mientras se dirigían a su destino no hablaron mucho, eso me hizo dudar aún más, no parecían como las parejas que vi hasta el momento.. Tenía mucha curiosidad y tiempo de sobras, quise seguirles un poco más.

Cuando volvieron a acampar el hombre se durmió, mientras que la elfa, de manera muy cuidadosa y minuciosa observaba los alrededores. No me vio. Estaba escondida entre las ramas de los árboles y mi capa de color verde me camuflaba casi a la perfección con las hojas. Tuve suerte. La elfa subió a un árbol y se puso a cantar una dulce melodía, casi no podía oírla, pero el suave viento estaba a mi favor y pude percibir algunas hermosas notas. De alguna forma me sentí tranquila y relajada. Me dormí...

Me despertaron los ruidos que provenían de la pareja de viajeros. Estaban guardando sus cosas y cuando comprobaron que ya lo tenían todo los dos montaron en el caballo.

Casi no consigo seguirles el paso, la velocidad del caballo fue un verdadero reto para mi resistencia, pero cuando pensaba que ya no podría aguantar más el ritmo se detuvieron de golpe. No tardé mucho en descubrir por qué. Unas voces se oían a lo lejos y al parecer la pareja decidió investigar su origen.

Estaba tan impaciente por seguirlos que cometí un terrible error. Sin darme cuenta pisé una rama seca que estaba en el suelo y esta crujió resonando en el espeso bosque. Tal vez no fue tan sonoro como me pareció. Esperaba que sus oídos no fueran tan finos como para haberse percatado del ruido que hice. Normalmente tengo más cuidado con estas cosas para que no me descubran, como pude cometer tal error?! Lentamente fijé mi mirada en el par. Lo habían oído? Se pararon a medio camino, no, algo les hizo parar. Había sido yo?
Kaala
Honorable
Cantidad de envíos : : 293
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Jue Ago 15 2013, 22:01

Se estaban acercando a las voces, eran un rumor, pero cada vez era más claro. Ahí había alguien. Sentía mucho que su protegida que había hecho la guardia no pudiese dormir y que encima la tuviese de escucha a ver si captaba alguna cosa mientras se aproximaban, pero todo cambió cuando escuchó un ruido el cual le hizo girar la cabeza instintivamente hacia el lugar de donde procedía. Debía actuar, no era momento de vacilación. Podía ser algún centinela apostado por el bosque u otro forajido o cualquier cosa que hubiese raptado al pobre Jon.

Se bajó de un salto del corcel y desenfundó la espada y a medida que la sacaba el resplandor de la luna bañaba su hoja. Se acercó tan rápido como sus piernas le permitían. Había una sombra tras los árboles y alzó la espada con un movimiento circular cuando ya estaba a la altura de la persona, apuntando directamente a su cuello con la hoja, rozando la piel. Parecía que algo la había dejado quieta en el sitio, no se movía, como si algo la hubiese asustado, no lo sabía bien, pero algo si descubrió. Era una mujer. Estaba alzando su arma contra ella. La agarró del brazo con la mano izquierda y guardó la espada con la derecha de nuevo en la funda. No parecía una espía, pero les había estado siguiendo, o de eso daba la impresión, pues mucha casualidad la que la hubiese llevado a un lugar tan inhóspito en medio de la noche. ¿Qué hacía allí y quién era? ¿Qué buscaba y qué quería? Ciertamente no era lugar apropiado para ella. Se fijó en que llevaba un látigo. "Por lo menos lleva algo con qué defenderse... aunque es más un instrumento de tortura..."
La llevó ante Lys y la soltó delante de ésta, y entre los dos podrían cortar bien sus rutas de escape si lo intentaba. Ya no se escuchaban rumores ni voces. Debía haberlos ahuyentado, o él cuando asió a la joven, o ella misma con el romper de lo que parecía una rama. Era una suerte que conociese los bosques del norte y estuviese siempre alerta en ellos ante cualquier cosa, de ser otro lugar, muy probablemente no hubiese podido escucharlo.

- Ante todo, disculpa por alzar mi arma contra tu persona. - Comenzó, dispuesto a enmendar el error a pesar de que él no sabía el sexo antes de alzarla, y continuó. - ¿Quién eres? ¿qué haces aquí? ¿qué buscas? ¿has visto a un muchacho? - Miró a Lys por si ella tenía alguna pregunta más, en aquél momento eran las únicas que le venían a la mente, pues estaba aún un poco espeso.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Ago 15 2013, 22:34

Ya habíamos bajado del caballo cuando un sonido detrás nuestro nos llamó a ambos la atención, iba caminando hacia las voces con una flecha cargada mirando al suelo, cuando el nuevo objetivo detrás hizo que lo buscara como principal blanco en ese momento. Fue sin embargo Alandor quien se acercó a lo que luego vimos era una mujer que ocasiono el ruido. Al parecer nos estaba siguiendo, pues no había forma de que aparezca detrás nuestro de la nada. Él la acercó a donde me hallaba y luego de pedirle disculpas por como la trató comenzó a interrogarla.

Fue allí cuando pude verla con más detalle pues estaba oscuro y de lejos no se veía mucho. Era al parecer bastante joven, parecía humana pero no olía como tal, con un látigo a la vista y ropas sencillas. La joven guardaba silencio ante las preguntas de Alandor y nos miraba con gesto tímido, por lo que quizás estuviera asustada, aunque también podría pertenecer a grupo cuyas voces escuchaba hace un momento.

-Hola... No te haremos daño ...- aclaré por si su silencio era a causa del miedo - Mi nombre es Lys... Estamos buscando a alguien... un niño.. ¿Lo has visto? - Si él se demostraba algo rudo yo debía suavizar en cierto modo el ambiente si pretendía que la joven nos contestara, y solía presentarme primero para que el otro se sienta mejor recibido y entre en confianza.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kaala el Jue Ago 15 2013, 23:34

Como un rayo, el hombre apareció ante mi. Desde luego no eran viajeros normales. Estaba preparada para pasar a la defensiva pero su velocidad y manejo con la espada me sorprendió a tal punto que me quedé paralizada, y no ayudó en nada a mi estado cuando me agarró del brazo y empezó a tirar de mí. Hacía cuánto tiempo que no tenía contacto físico con alguien? Ya ni lo recuerdo... Fue aún más raro de lo que recordaba. Como si ya no fuese algo natural para mí.

Cuando me quedé a merced de las miradas curiosas y ansiosas de los dos individuos no sabía que hacer. Mis ojos pasaban de uno a otro continuamente. Realmente estaba muy nerviosa, escapar no habría sido algo imposible para mí, pero no podía moverme del sitio. Mis piernas se habían petrificado.

- Ante todo, disculpa por alzar mi arma contra tu persona. ¿Quién eres? ¿qué haces aquí? ¿qué buscas? ¿has visto a un muchacho?

Qué debía hacer? El hombre no se mostraba agresivo, diría que hasta intentaba ser cortés con alguien como yo, pero tantas preguntas, tantas palabras juntas, como debía afrontar esta explosión de pensamientos? Había pasado mucho tiempo desde que alguien me habló directamente a la cara, y no fue ni mucho menos algo tan largo como lo que me ofrecía esta persona. No podía hacer más que mirar sus ojos petrificada, que reflejaban su confusión e impaciencia.

- Hola... No te haremos daño... Mi nombre es Lys... Estamos buscando a alguien... un niño.. ¿Lo has visto? -

La elfa captó mi atención, era hermosa, pero a la vez tenía la impresión de que sería capaz de matar con igual precisión que el hombre corpulento que la acompañaba. Sus palabras consiguieron calmarme un poco, mi mirada se relajó y la fijé en los ojos de la bella mujer. Eran de un verde más brillante que las hojas de los árboles a la luz del sol, y su cabello rojizo ondulaba ligeramente hacia un lado, era una imagen hipnotizante. Había oído antes hablar de los elfos y de los rasgos que los definían, pero era la primera vez que veía a uno, y además a una distancia tan cercana. El hombre de cabello y ojos oscuros también pareció tranquilizarse un poco tras las suaves palabras de la mujer.

No podía apartar mi mirada del cabello de fuego que ondulaba, sin darme cuenta alargué la mano para intentar tocarlo. Pude percibir la tensión que se produjo, proveniente de los dos individuos. Vacilé y tímidamente detuve mi mano, pero mis ansias por palpar aunque solo fuese un poco esa belleza fueron mayores, no son muchas las ocasiones que podía presenciar un rojo tan vivo en medio del bosque. Rocé ligeramente las puntas de su cabello, solo fue un instante pero pude notar la suavidad y la delicadeza de este...

Aparté la mano y sonreí. - Cabello de fuego... - Dije para mí misma en voz alta, entre asombrada y maravillada. Vi como me miraban fijamente. En ese momento presentí que podría aprender algo de ellos. No quería huir. Era el momento de ser fuerte y enfrentarme a ellos de cara:

- Siento no poder daros información sobre el muchacho al que buscáis... No sé de su paradero... Tal... Tal vez, las voces que se oían a lo lejos sepan más que yo... - dije mirándome a los pies.

Lo hice! Hable con otras personas! Aún recuerdo como hacerlo! Puedo hacerlo! Esto me llenó de una cálida llama de esperanzas, mi alma humana no se había perdido en la soledad.
Kaala
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 16 2013, 00:33

Cuando vio que se acercaba lentamente y cuidadosamente hacia su protegida, se puso alerta y llevó la mano instintivamente al mango de la espada, pero lo retiró en seguida. No debía. Además podría reducirla con la fuerza sin hacerle mucho daño o evitando hacerle daño a ser posible.

Arrastró tan silenciosamente los pies como pudo mientras la extraña mujer acercaba su mano a Lys. Cuando tocó su cabello estuvo a punto de saltar encima de la dama del bosque, pero al retirar su brazo tan rápidamente decidió no actuar aún, vería como transcurrían las cosas así harían. "Cabello de fuego... sí que es rojo como las llamas pero... ¿qué le pasa a esta moza?"

Era una chica realmente extraña y no había contestado a todas sus preguntas, pero ahora el tiempo apremiaba. Aún no sabía si era una espía enemiga o si por el contrario era... cualquier otra cosa, sin embargo no podía hacer nada por ello, así que tuvo que tomar algunas decisiones.

- Chica, vamos a seguir el camino a ver si encontramos alguna pista sobre las voces, ya sabemos que puede que estuviese allí el joven Jon, y por tu culpa hemos perdido el rastro. Durante el camino nos responderás a las preguntas que te hagamos, estas son tierras peligrosas ahora mismo y no podemos darnos el lujo de confiar en nadie, sin embargo, creeré en tu palabra si juras sobre los alados que no nos mentirás.

Se acercó al corcel y lo miró de arriba abajo. No.

- Lys, sube al caballo, tú irás en él, yo iré con la muchacha a pie, pues a pesar de que se podría considerar nuestra invitada, no tendré la descortesía de ir sentado mientras ella anda. O mejor, que monte contigo, así no huirá. - Si algo tenía claro es que él no debía montar en el caballo, pues no era apropiado que las damas andasen y él sentado sobre los lomos del corcel. Ayudó a las dos a subir sobre el animal y la chica de la cual no conocían el nombre se hubo colocado delante de Lys en el caballo, de forma que las riendas pasasen a su alrededor. - ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?... - empezó de nuevo.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 16 2013, 00:54

La niña me miraba embelesada, me miró a los ojos pero se desvió hacia mi cabello mientras comenzaba a acercarse a mí con la mano extendida para tocarlo. Pude notar en su mirada que nunca había visto un elfo, estaba a decir verdad algo acostumbrada, ya que no era común encontrarnos lejos de Sandorai y mucho menos en el norte. Pero no pude evitar tensionar los músculos cuando comenzó a acercarse, no la veía peligrosa, quizás por ser tan niña, además yo tenía buenos reflejos por lo que era difícil tomarme por sorpresa. Cuando rozó mi cabello alejó  la mano con gesto de asombro y no pude evitar esbozar una tenue sonrisa  al mismo tiempo que la niña.

- Cabello de fuego... – murmuró y terminé por confirmar mi sospecha de que no solo no conocía elfos sino que ninguno al parecer era de cabellos rojos como los míos.-  Siento no poder daros información sobre el muchacho al que buscáis... No sé de su paradero... Tal... Tal vez, las voces que se oían a lo lejos sepan más que yo... – continuó bajando la mirada en gesto de vergüenza.

Alandor en cambio continuaba tenso, pude notarlo tanto en sus gestos como en su tono de voz.

-Chica, vamos a seguir el camino a ver si encontramos alguna pista sobre las voces, ya sabemos que puede que estuviese allí el joven Jon, y por tu culpa hemos perdido el rastro. Durante el camino nos responderás a las preguntas que te hagamos, estas son tierras peligrosas ahora mismo y no podemos darnos el lujo de confiar en nadie, sin embargo, creeré en tu palabra si juras sobre los alados que no nos mentirás. – le dijo a la muchacha para después pedirnos que subiéramos ambas al caballo, como imaginé siendo siempre tan cortés y caballeroso no cabalgaría mientras otra mujer nos acompañaba a pie. Por lo que no repliqué nada y subimos ambas a lomo de Kay.

- Ya no escucho las voces, pero no sé si se alejaron o guardan silencio al notar nuestra presencia… - Calculo que si hubiese estado el niño entre ellos podría haber gritado pero no lo hizo, por lo que quizás se tratase de alguien más. Ahora que podían estar cerca o al acecho ante nuestra charla con la chica  no me agradaba ir a caballo. Alandor le preguntó a ella quien era y aunque los escuchaba tenía mi oído preparado para oír algún movimiento extraño alrededor.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kaala el Vie Ago 16 2013, 01:43

Decidieron por mí que debía unirme a su grupo, pero aún así yo no quería separarme aún, quería saber más de ellos y del muchacho desaparecido. Tal vez, pueda ayudar aunque solo fuese un poco con su rescate. "Me pregunto si eso les haría felices...", pensé. Si era así valía la pena intentarlo.

Me hicieron subir al caballo. Mi nerviosismo volvió a crecer, tanto por la cercanía del hombre al ayudarme a subir y la de la mujer sentada detrás mío como por el animal mismo. Por supuesto que los había visto antes, pero nunca monté en uno... Me agarré como pude soportando los saltos del animal.

- ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí?... -

El hombre, llamó a la mujer Lys, y ella misma se me presentó antes. Ahora que conocía el nombre de uno de ellos no estaría bien si ellos no conociesen el mío, cierto? Qué podía pasar si alguien más que no fuese yo misma conociese mi verdadero nombre? No estaba segura...Desde la muerte de madre no volví a pronunciarlo. Tampoco nadie preguntó por él. De alguna forma sentí melancolía, destellos de tristeza, pero no era el momento de recordar el pasado...

Llevaba ya un rato callada y el hombre que iba a pie al lado nuestro me miraba con impaciencia. - Ka.. Kaala... - dije algo insegura. Fue como si fuese la primera vez que escuchase mi nombre, igual que lo fue para el hombre que me lo preguntó, que lentamente asintió. No me atrevía a girarme, pero noté que aunque Lys estaba atenta a los sonidos que nos rodeaban también estaba al tanto de nuestras palabras. Busqué en mi interior y reuní todo el coraje que pude encontrar.

- Mi nombre es Kaala... Vago por el mundo en busca de respuestas... Siento haber causado problemas... - dije mirando hacia delante, sin siquiera apartar la mirada, estaba un poco tensa pero lo estaba haciendo mejor que lo que esperaba. - También... No sé si os pueda ayudar... Pero las voces que oí eran voces de hombres adultos, a no ser que estuviese callado, dudo que hubiese un niño entre ellos... -

Inspiré y expiré un par de veces para prepararme para lo que venía a continuación. Miré en dirección al hombre, que con la luz de la luna iluminando su rostro no se veía tan envejecida como supuse que sería. Me miraba fijamente.
Kaala
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 16 2013, 12:13

Mientras caminaban aún vigilaba por el rabillo del ojo a la muchacha que ahora se hacía llamar Kaala, extraño nombre sin duda alguna, pues nunca antes lo había escuchado. Su voz denotaba chispas de inocencia en su persona además de sinceridad, y a pesar de que no había jurado por nada, empezaba a creerla, pero debía tener cuidado, pues podía seguir siendo una espía, una forajida u otra cosa que no les hiciese ningún bien. Por más que la miraba no veía más que una chica indefensa, a pesar de las armas que llevaba, pero incluso dudaba que supiese utilizarlas.
Algo que le hizo sospechar bastante sin embargo fue que supiese que las voces eran de dos hombres adultos y que no había ningún niño entre los dos, pero Lys no había sido capaz de detectarlo, y esto solo podía implicar dos vertientes: o que tenía un oído más fino que el de un elfo, cosa bastante difícil, y por ende, lo más rápidamente descartable, o que conocía a los hombres que hablaban. Se decantó por ésta y se puso un poco más nervioso. Habían hecho bien en cogerla, pues muy probablemente si no lo hubiesen hecho ahora serían tres personas y no dos. Pero llegaría al fondo del asunto.

- Dime, señorita Kaala. ¿Cómo puedes saber que eran dos hombres, y no dos mujeres o un hombre y una mujer? Los elfos tienen un buen oído y ni siquiera mi señora ha podido detectarlo a esta distancia.

Pero antes de que pudiese responder algo lo detuvo de golpe e hizo que las dos se parasen también con un leve gesto de la mano. Miró al suelo, algo atrajo su atención. Siempre atento, siempre en guardia. ¿Qué era eso? Se agachó y se puso de rodillas. Separó un poco la tierra y dejó entrever un poco de acero escondido en la arena. Es como si alguien hubiese intentado ocultarlo en una huida precipitada. Era como una placa con una cadena, bastante fina. La sacó de las entrañas de la tierra y sopló para quitarle los restos de arena. Tenía algo escrito. "Cuando la lluvia no es agua ni es nieve, es Aguanieve". Se lo mostró a las dos mujeres que lo acompañaban.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 16 2013, 15:32

La joven declaró que las voces eran masculinas y que no había niño entre ellas, no dije nada pero la miré en silencio, ¿Acaso los conocía? ¿Ya los había visto?¿O tenía tan buen oído? Esta vez era yo quien iba detrás sobre la montura, ya que era mucho más pequeña que yo, no como el caso del caballero, además no daría la espalda a una desconocida, posibilitando que clave alguna cuchilla entre mis costillas, pues por más cara o actitud de inofensiva que presente la joven, tenía mi daga cerca en caso de tener que acceder a ella si la situación lo ameritaba. Fue en ese momento en que Alandor me hizo saber que al parecer pensaba lo mismo que yo, estábamos al parecer siempre en la misma sintonía de pensamientos o éramos los dos igual de desconfiados. Preguntó a la joven porque pudo escucharlos pero antes de que ella dijera palabra  detuvo su caminata al encontrar algo en el piso. Lo entendió hacia dónde estábamos y me bajé del caballo rápidamente para observar que lo que tenía en la palma de su mano era una especie de placa metálica con una inscripción sobre ella.

- Cuando la lluvia no es agua ni es nieve, es Aguanieve – dije despacio - ¿Sabes a qué se refiere? – Quizás fuera un refrán o lema conocido en la zona, yo no era del norte por lo que él quizás si supiera. Di un paso adelante para verlo mejor en un rayo de luz de luna que ingresaba por árboles y fue cuando lo escuché. Era un siseo que conocía como tiradora que era, el sonido de cuando una flecha atraviesa el aire y se acerca, sabía que se acercaba por mi espalda, y si no me hubiese acercado a ver la inscripción hubiese sido Alandor su destino. Logré moverme mientras tiraba de su brazo para que no le diese a él, cuando sentí el ardor en mi cuello y el correr de la sangre que escapaba de la herida. Él estaba a salvo que era lo que yo quería y la joven seguía sobre el caballo pues todo sucedió muy rápido, me di vuelta rápidamente para ver quién nos había disparado, cuando el oí lejos el grito de quién apura un caballo cuyo relincho vino después. Escuché que huía y cuando intenté moverme hacia él caí sobre una rodilla al suelo, el corte era demasiado superficial para haberme dañado, lo sentía, era apenas un rasguño, pero por alguna razón me había debilitado y lo comprendí. – Veneno – dije despacio. Si la flecha hubiese dado de lleno hubiese muerto quizás pero era solo un rasguño y podría pelear contra ello. Me odié por no haberla esquivado completamente pero me consolaba haber sido el blanco aunque no era el objetivo, al menos no habían dañado al caballero.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kaala el Vie Ago 16 2013, 17:06

- Dime, señorita Kaala. ¿Cómo puedes saber que eran dos hombres, y no dos mujeres o un hombre y una mujer? Los elfos tienen un buen oído y ni siquiera mi señora ha podido detectarlo a esta distancia. -

Eso me sorprendió. Había sido demasiado descuidada... A veces se me olvida que mi oído es bastante más potente... Yo solo quería ayudar de alguna forma u otra a los viajeros, pero sin darme cuenta me encontré entre la espada y la pared.

Madre era una mujer sabia. Desde pequeña me enseñó muchas cosas, cosas que en ese entonces no entendía del todo, pero que aún así escuchaba con atención. Desde pequeña supe que no era como madre, pero ella me amaba tal como era, sin importarle mi verdadero ser... Un licántropo. Madre me habló de ellos, como también me habló de otras razas. Puede sonar cruel que una niña tan joven aprenda sobre la muerte que persiguió nuestra tierra, pero madre creyó que era necesario y yo no me negué a ello. Me contó como son los licántropos desde el punto de vista de las otras razas, eso me dio un poco de miedo, aún siendo mis propias raíces, sangre de mi sangre. Esa era una de las razones por las que desde pequeña no pretendía revelar mi verdadera identidad de forma imprudente, pero como estaba más acostumbrada a estar en mi forma humana tampoco era una tarea tan difícil.

No creía que fuese buena idea revelar mi verdadero ser a estas personas... No quería que me odiasen por cosas que no había hecho, pero que por ser de la raza que era se me atribuían sin permitir defenderme si quiera... En especial Lys, quería conocerla un poco más. Pero él esperaba una respuesta... Qué podía decir?

Paramos, y eso me sacó de mis propios pensamientos. Lys saltó de repente del caballo y miró algo que le estaba mostrando el hombre corpulento. Yo me estiré un poco para ver mejor, pero permanecí quieta sobre el animal. Una cadena? Entonces oí una especie de zumbido... Levanté mi mirada poco después de que la elfa lo hiciera. Todo pasó demasiado rápido y cuando pude reaccionar y bajé del caballo de un salto esté se agitó ligeramente. Ese olor era inconfundible. Lys se agarró con cuidado del cuello. - Veneno - dijo despacio. No solo que sangraba si no que también la habían envenenado! Miré en dirección de la que vino la flecha, los sonidos se alejaban rápidamente, si me transformo... si me transformo sería capaz de cogerlo... Si tan solo me transformase podría hacerle pagar por herir a Lys...

De repente me fijé en que el hombre, que estaba al lado de la elfa me miraba algo sorprendido y con desconfianza. Me di cuenta de que estaba muy enfadada y que faltaría poco para ponerme a perseguir al enemigo sin control. Me avergoncé un poco por no poder haber controlado mejor mis emociones y me puse a buscar en mi bolsa.

Al fin encontré lo que buscaba, un trozo de Barrimorth que había recogido pocos días antes. Me acerqué con cuidado y le extendí la planta a la elfa.

- Tal vez esto pueda ayudar... - dije mirando fijamente la planta medicinal. Cuanto antes se la aplicara menor efecto le haría el veneno, y menos probabilidades tendría de morir por su culpa. No quería que muriese...
Kaala
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Vie Ago 16 2013, 19:22

Sintió como la elfa lo apartaba y algo pasaba a su lado, rozando su capa. ¿Qué había sido eso...? Miró a Lys y vio como un reguero de sangre corría por su cuello. ¿Qué estaba pasando? Entonces escuchó sus palabras y desde aquél momento su semblante se oscureció. Se puso de pie. Vio como la muchacha le daba algo para sanar sus heridas, parecía tener conocimientos sobre medicina. Estaba curando... a su protegida. Se acercó a la muchacha. Desenvainó la espada y la clavó en el suelo delante de ella.

- Si realmente esta planta cura a mi señora, estaré en deuda con vos y haré por vos cualquier cosa que me pidáis. Joven, su vida está en tus manos. - Se arrodilló y le besó la mano. Acto seguido volvió a levantarse y sacó la espada del suelo. Se descolgó el escudo de la espalda y salió corriendo en la dirección que había sido disparada la flecha. No podía coger el caballo, podrían necesitarlo.

Echó a un lado los arbustos que encontraba en el camino. No los alcanzaría corriendo. No podía. Solo había una posibilidad. Cuando se hubo alejado lo suficiente se quitó toda la ropa y quedó desnudo en el frío norte. Cerró los ojos y se concentró. Poco después los árboles de alrededor cayeron y una criatura de color marrón surgió, escamosa y alada, con unos hermosos ojos azules. Había empezado la caza. Soltó un gran rugido de furia que indicaba que salía a por los que habían atacado a su escudada. No podía dejar que esos malhechores se fueran con la suya, ni hablar. Alzó el vuelo y empezó a buscar desde los cielos.

No podía creerlo. Su protegida lo había salvado. Hasta que esas personas no perdiesen su último aliento de vida y les entregase su cabeza en una pica no podría descansar en paz. Su honor había sido mancillado. No podía pensar en otra cosa. La furia y la rabia se habían apoderado de él.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Vie Ago 16 2013, 20:14

Un fuego me envolvía el cuello. “¿Qué demonios…?” pensé mientras veía como la muchacha se movía buscando algo, pero la vista se me nublaba de a ratos y el aire del bosque se negaba a entrar en mis pulmones. Me estaba ahogando, todo por un mísero rasguño. Escuchaba que hablaban pero no les entendía, él aparentemente… ¿La saludó? Pude verlo sobre una rodilla diciéndole algo a la niña, los sonidos iban y venían pero no llegaban a ser palabras. La joven se me acercó e intentó colocar algo en el cuello, antes de que me toque la tomé por la muñeca para detenerla, pero no tenía fuerzas para hacerlo. Sentí el contacto de algo helado que se depositaba sobre mi herida mientras intentaba en vano levantarme, levanté la cabeza y vi como Alandor se alejaba caminando, estaba furioso y podía notarlo en la forma en que su espalda se movía al compás de su respiración agitada. “Maldición…” dije por dentro, quería detenerlo pero no podía. No sabía quién o porqué había intentado lastimarlo, seguramente no sabían lo que hacían, pues si lo conocieran no se habrían atrevido.

-No…- dije en vano porque ya se había alejado, me sentía débil y me odiaba por ello, estaba acostumbrada a ser autosuficiente y en el piso, ahogada y a punto de desmayarme no me producía esa sensación justamente. Sentí como el suelo temblaba debajo mío y golpes de algo que caía a lo lejos. Intenté mirar a lo lejos para ver que sucedía pero un rugido feroz acallo el bosque, reinó el silencio en los alrededores que fue roto por el sonido de una extraña y repentina corriente de aire que llegó hasta nosotras arrastrando hojas y ramas de la cercanía. No pude hacer nada, ni musitar palabra porque la oscuridad me consumió y caí inconsciente sobre el follaje.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Kaala el Vie Ago 16 2013, 21:22

De repente el hombre del que aún no conocía el nombre se me acercó enfurecido, por un momento pensé que esa rabia era dirigida a mí, pero no era así. Clavó su espada en el suelo delante de mí y dijo:

- Si realmente esta planta cura a mi señora, estaré en deuda con vos y haré por vos cualquier cosa que me pidáis. Joven, su vida está en tus manos. - Sin demorarse más recogió la espada, se sacó el escudo y salió corriendo.

Qué fue eso? Me tomó por sorpresa, no era capaz si quiera de esconder mi desconcierto. Miré a la elfa, medio tendida en el suelo. No era momento para perder el tiempo. Qué clase de veneno le habrán inyectado? Nunca antes había visto una reacción tan fuerte y tan rápida! Estaba asustada, sabía qué tenía que hacer, pues madre me enseñó, pero nunca tuve a mi cuidado la vida de otros... No, no era momento de dudar, tenía que moverme rápido.

Apreté con fuerza la hierba medicinal en mi mano para que soltase algo de jugo, no era tan efectivo como preparando un brebaje, pero tendría que ser suficiente de momento. Se la acerqué al cuello cuanto antes, ella intentó defenderse pero no tenía fuerzas suficientes, esa no era una buena señal. Miré una última vez la silueta del hombre antes de perderle de vista. Poco después se notó un temblor, seguido de una ráfaga de viento y el grito feroz de una bestia. Qué fue eso!? Asustada miré a la elfa tumbada en el suelo al lado mio, se había desmallado.

Poco después de bañar la herida con el jugo del Barrimorth el estado de Lys se normalizó. Cuando vi que ya no corría peligro de muerte me permití preparar algunas cosas. Me acerqué al caballo, el animal estaba algo nervioso después de lo que pasó, pero no parecía que fuese a escapar, me acerqué lentamente. Entre el equipaje encontré algunas ramas secas, justo lo que necesitaba, pues cada vez hacía más frió y tenía miedo de que Lys volviese a empeorar. Preparé una pequeña fogata y arrastré a la elfa más cerca para que entrase en calor. También encontré agua y un trozo de tela suelto. Busqué una piedra grande y plana y empecé a machacar la planta medicinal junto con el agua hasta crear una pasta. Después de limpiar la herida con agua limpia unté el mejunje verde y vendé la herida. Noté que tenía algo de fiebre y mojé otro trozo de tela para colocárselo en la frente.

Todo parecía en orden y por fin tuve tiempo de pararme a pensar en lo que había sucedido... Me senté a un par de pasos de la elfa, cerca del fuego, y acerqué mis rodillas al pecho. Intenté tranquilizarme y me hundí en mis pensamientos. Estuve tanto tiempo sin acercarme a otra persona y esto es lo que pasa... Será que traigo la desgracia a donde vaya? Mi madre murió por mi culpa, y ahora esto... No pude evitar que las lágrimas saliesen de mis ojos.

Aún tenía los ojos enrojecidos cuando percibí un leve movimiento. La elfa, Lys, había abierto los ojos. Que alegría, se encuentra mejor. Me permití mostrar una ligera sonrisa. - Deberías de descansar un poco más... Tienes sed? Quieres agua? - dije deprisa y algo nerviosa mientras que me ponía de pie de un salto para acudir en su ayuda.
Kaala
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alandor Siland el Sáb Ago 17 2013, 03:11

Se cierra. Vamos a El Rescate de Aguanieve.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba