Un libro, una carta y una flor... (libre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un libro, una carta y una flor... (libre)

Mensaje  Lys el Dom Nov 17 2013, 19:46

Venimos de Aquí

Ingresamos a la tienda y aunque ya había entrado en el pasado, la diferencia notable con aquella a la que acabábamos de ingresar, la hizo parecer extraña, casi demasiado prolija inclusive, pero así había sido siempre, por lo que al no ver a nadie a la vista decidí llamar.

- ¿Hola? - pregunté en un tono más alto del que usaría para conversación normal. El caldero que como siempre envolvía de una nube sofocante el ambiente se encontraba apagado, por lo que el aire estaba mucho más respirable de lo que recordaba la última vez. Miré por la puerta que daba hacia atrás, estaba cubierta por una especie de cortina que no llegaba a taparla por completo, pero al menos en la parte que dejaba visible no se podía ver a nada ni nadie. - ¡Hola! - volví a decir un poco más fuerte pero nadie contestaba - Deben estar escasos de personal - dije mirando a Devan con cara de extrañeza. Me moví un poco por la tienda pensando en qué fácil sería que alguien les robara dejando la tienda tan sola. Apoyé mi espalda en el mostrador a la espera de que alguien apareciera, mirando hacia la puerta de salida, mientras me disponía apoyada en mis codos a esperar.

Poco después ingresó un muchacho por la puerta, corriendo y algo acalorado con unas cosas en los brazos.

- Disculpen, disculpen - dijo mientras se dirigía hacia la puerta de atrás sin apenas mirarlos - Es que tenía que buscar unas hierbas aquí cerca porque  no me las trajeron como deberían, siempre pasa lo ...- se fue y desapareció mascullando por lo bajo en lo que parecía una queja a su proveedor. Miré a Devan levantando una ceja ante la actitud del muchacho, debía ser nuevo calculé o al menos no lo había visto la vez anterior que había pasado por allí. Nos quedamos esperando su regreso.
Lys
Honorable
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Re: Un libro, una carta y una flor... (libre)

Mensaje  Devan el Dom Nov 17 2013, 21:42

Un vez dentro del local la elfa parecía preocupada por no encontrar a nadie ahí. Llamo con un tono de voz alto esperando que alguien le respondiera pero nada más se escucho. Luego me miro comentado sobre la falta de personal del lugar."Entonces debemos esperar" Le respondí tratando de no levantar sospechas en vano. Sería mejor esperar y observar antes de suponer que algo malo había pasado. Lys empezó a moverse por la tienda observando con extrañes buscando alguna especie de pista supongo. Yo por mi parte seguía contemplando el lugar. Las plantas organizas y guardadas por clases o eso parecía. No entendía mucho al respecto pero admiraba el trabajo que hasta me daban ganas de aprender al respecto.

Finalmente me dirigí hacia un aparador a un lado del mostrador que contenía libros todos desordenados al parecer habían sacado uno recientemente y con apuro a eso se debería el desorden. Me acerque observando los títulos de los mismos y mi pie golpeo algo en el suelo. Cuando baje la mirada a observar el objeto, este se trataba de otro libro. Lo levante y observe. Este era muy extraño para luego  dirigiéndome a Lys "¿Me dijiste que venias a buscar un libro cierto?".Creo que había mencionado algo respecto pero no recordaba bien.

Ella no pudo responder ya que al fin llego alguien a la tienda. Pero para mi sorpresa solo era un joven, parecía un ayudante. Deje el libro extraño sobre el estante. Esperando algún saludo o presentación del joven pero este se movió apuras sin ni siquiera vernos ."Disculpen , disculpen...Es que tenía unas hierbas aquí cerca porque  no me las trajeron como deberían, siempre pasa lo..." No termino la frase y ya estaba en el cuarto interior de la tienda fuerza de nuestra vista. Lo esperemos parados frente la puerta tapada simplemente con una manta por un rato. Hasta que este finalmente salió, se le notaba algo agitado. Se apoyo con sus manos en las rodillas y aspiraba con fuerza.Mire a Lys con extrañes y luego me dirigí a él "¿Estás bien?.
Devan
Experto
Cantidad de envíos : : 83
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Miér Nov 20 2013, 15:29

El joven levantó la mirada hacia Devan con el rostro algo enrojecido ante el ajetreo.

-Si... si... lo siento. - Contestó entrecortado mientras se regulaba su respiración de a poco - es que... tenía que...encargarme de unas cosas. No me gusta dejar sólo el local, si el dueño me viera me azotaría - hizo una pausa - no literalmente... - frunció un poco el ceño como sopesando lo dicho - Bueno creo que no... Espero que no..- Volvió a mirarnos con una sonrisa - A todo esto, disculpen.. Es que estamos cortos de personal y tuve que ir yo mismo por algunas cosas. Al parecer a mi proveedor no le permitieron hacer su recorrido y bueno.. eso me complicó un poco. - Hablaba un poco para sí mismo y un tanto para nosotros. Sonreí demostrando que entendía tanto su aceleración al hablar como la situación algo complicada que estaba pasando... Nos miró nuevamente y se sonrojó un poco.- Perdón, estoy aburriéndolos con mi historia. ¿Que necesitaban? -

- No hay problema, más tarde si lo quieres puedo venir a ayudarte... - respondí amablemente y miré a Devan-  Quizás ambos ... - mencioné sin obligarlo a nada, yo podría venir por mi cuenta si el no quería. Pero continué con mi verdadero objetivo - Pero ahora vengo a buscar algo que alguien en algún momento dejó para mí - repetí lo que acababa de decir y puse el mismo gesto de extrañeza que el muchacho frente a mí acababa de mostrar, al darme cuenta lo poco específico de mis palabras - Perdón - dije levantando las palmas para aclarar - Hace varios meses,  casi un año ya ... un hombre de mi misma especie dejó un libro junto a una carta para mi: Lys Caelum - me presenté e hice un leve gesto con la cabeza al hacerlo - Debí pasar por ella hace meses pero me desvié un poco...

El muchacho ponía cara de estar analizando cada una de mis palabras mientras hurgaba en sus recuerdos. Al parecer algo vino a su mente pues antes de que terminara levantó una mano como si finalmente comprendiera.

- Ahhh si! ...El general! ...De los elfos - aclaró mientras fruncía el ceño pues no sabía bien como llamarle.

- Si.. Capitán creo es ya, pero es igual, pues ya veo que me entendiste...

- Si.. -llevó en dedo índice al mentón mientras pensaba - Creo..- miró hacia hacia atrás pensativo - Si! - salió disparado hacia atrás, se escuchaba como abría otra puerta y se alejaba un poco. Me giré y sonreí a Devan. El muchacho volvió con una caja de madera. La apoyó en la barra y sacó un libro tapado por un papel con algo escrito. Levantó el papel y lo conservó. Cuando notó que lo miraba me explicó – Es que yo no la había visto nunca y dejó una descripción para que no se la dé a cualquiera. – Sonrió algo divertido pero con una mueca extraña y me dio el papel, allí decía en el idioma de los humanos.

“Entregarle esto sólo a Lys Caelum. Elfa de larga cabellera roja como
el fuego y ojos del color de los primeros brotes en primavera. Es amable
pero con mala actitud, si le hablan mal... corran! Pues puede
golpearlos con lo que encuentre a mano solo para verlos sufrir.”

Levanté una ceja y miré al joven.

- Dijo que era una broma, que le diéramos el papel para que lo lea... Atrás…– Comenzó levantando las manos a la defensiva, luego hizo un gesto para que lo gire y así lo hice. Me quedé mirando y esta vez sonreí dulcemente- … hizo un dibujo para que no se enoje tanto al verlo…

Boceto:

- Está bien, muchas gracias. – Apoyé el libro y el papel en la mesada – Me quedo con el papel para tener excusa para golpearlo luego con lo primero que encuentre para hacerlo sufrir – sonreí y él también lo hizo. – Yo sólo venía a buscar eso, pero prometo venir luego para ayudarte con tu trabajo. No sé si mi amigo aquí necesita algo.

Miré a Devan por si estaba interesado en algún producto de la tienda. Por mi mente pasó fugazmente la idea de preguntar al joven sobre lo sucedido a su proveedor, o sobre aquel extraño movimiento de los guardias de momento antes. Quizás hubiera relación… quizás no.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Vie Nov 22 2013, 05:03

El muchacho se reponía de a poco mientras afirmaba estar bien. Estaba repleto de trabajo y por alguna razón estaba solo para todo. Lys por su parte ofreció su ayuda, para luego invitarme a los trabajos. La verdad no era lo mío pero tampoco me molestaría darle una mano. Además se lo debía a la elfa así que simplemente asistí con la cabeza. Lys continuo hablando y pidió el libro que tanto anhelaba."¿Qué clase de libro será? para ser tan importante de venir a buscarlo hasta aquí". Pensé mientras el joven empleado alborotado  afirmaba tenerlo guardado con un mensaje  para Lys Caelum. El joven saco el libro con una pequeña carta a la cual mire la carta y reí al respecto."Supongo que no tendrás que pegarnos ahora." Le dije a Lys con tono de burla luego el joven continuo hablando e hizo dar vuelta la nota para mostrar un dibujo. Era un dibujo muy bello de Lys a cual le pedí tomarlo para admirarlo un segundo y se lo devolví en seguida. Me hizo pensar en ese capitán elfo,"¿ se tratara de algún buen amigo o de algo más?".De todas formas no era de mi incumbencia. Lys guardo sus cosas y luego me miro para ver si yo necesitaba algo.

"De hecho si, se que puede sonar estúpido pero ¿Me podes decir algo acerca de esta flor?".Hice un gesto con la mano  hacia Lys pidiendo aquella flor que me habían dado esta mañana."La verdad no se mucho al respecto así que para mí es algo común y corriente pero algo no me cierra" El joven tomo la flor y la miro desde todos sus ángulos posibles con un ojo. "mmm...interesante" Dijo sin dejar de mirarla "Se trata de una flor común y corriente "Lo mire con cara extraña como si me tomara el pelo."¿Entonces qué tiene de interesante?"."Eso, es normal....pero...mira su estado. Vayan a saber desde hace cuanto la habrán arrancado de sus raíces y aun así...permanece impecable. Es algo muy interesante pero lamentablemente no hay mucho que pueda decirte al respecto". Volví a tomar la flor mirándola con cara extraña y se la devolví a Lys "Espero que aun la quieras".

Ya estábamos listos para irnos, después de ese misterioso análisis."Entonces ¿hay algo que necesites ayuda aquí?.Supongo que te lo debemos" Le dije al empleado mientras juntaba unos papeles desordenados por el lugar."No gracias, aquí tengo todo controlado...aunque no lo parezca...mi jefe debería volver pronto de su pequeño viaje de investigación. Pero si me quieren hacer un favor se los agradecería." Mire  Lys y luego asentí con la cabeza. "Si van hacia el mercado a las afueras hay unos objetos que tienen que traerme, unas cajas no muy importante. De hecho solo necesito alguien que vaya para allá y le diga al de la carreta de carga que me las traiga. No tienen que volver si no es necesario". Supongo que no era nada grave, solo tendríamos que caminar un poco."Seguro, personalmente no tengo nada que hacer y estaremos por los mercados así que capaz nos queda de paso". Dije mirando a la elfa esperando que no tenga ningún problema al respecto. Y así ya partiríamos.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Mar Nov 26 2013, 19:28

Devan comenzó a hablar con el joven mientras yo inspeccionaba el libro que Hyur me había dejado se veía bastante antiguo y dentro pude notar que asomaba una carta cerrada. Si, esa era la verdadera carta, la que él me habría enviado hace varios meses atrás pero que al no pasar por Lunargenta por un ligero cambio de planes nunca retiré. Casi al final del libro tenía una flor marcando una página. La mayoría de las páginas estaban muy percudidas y todas las escritas lo estaban en élfico antiguo y las demás eran delicadas imágenes. Allí donde se encontraba la flor había dibujos de elfos usando la magia que Hyur me había enseñado con varias frases explicando el alcance de su uso. Lo ojee apenas pero no pude evitar notar que casi al final del libro se encontraba una frase en mi idioma que citaba  “Para mi dulce niña, has uso de la luz que llevas en ti y que te guíe y proteja en tu camino. Para mi dulce Myriah de mamá” Sonreí, esto lo habría hecho mi abuela.. ¿Pero cuántos años tendría entonces? Ella según sabía vivió 565 años y mi madre ya  llevaba 403..

- Este libro es realmente antiguo  …- dije por lo bajo al hacer las imaginarias cuentas.
-
- Lo es – respondió el joven que atendía el negocio  y se sonrojó un poco – me he tomado el atrevimiento de ojearlo… Apenas – dijo como excusándose por haberlo hecho – es que quería saber qué era… deberá tener mucho cuidado con él… El capitán  me lo encargó con sumo cuidado… ¿Usted es algo de ..? – preguntó y no terminó al ver como lo miré frunciendo apenas el ceño, no me molestó la pregunta pero sí me tomó por sorpresa.

- Solíamos serlo... – respondí, lo cual era medianamente cierto pero no lo miré al decirlo sino que continué inspeccionando la cubierta del libro. Devan me devolvió la rosa y la acepté con gusto.  – La flor se la dio una anciana algo fuera de sus cabales – sonreí aunque sus palabras fueron “vieja loca” - ¿Qué sabes de ella? – pregunté por si conocía quizás a la gente de la zona. – Si claro - respondí  a su pedido de avisarle que le trajeran algunas cajas – De todas formas más tarde o mañana vendré para ayudarte – sonreí.

- Muy bien – respondió sonriendo – hay un puesto de trabajo libre si quieres tomarlo.. así sea temporalmente... y mejor si es mañana pues con lo que traje recién debo preparar unos aceites primero.- señaló hacia atrás con la cabeza a donde había dejado las cosas con las que momentos antes había ingresado. Sonreí como saludo.

- Nos vemos pronto entonces… Dev… - él me miró – cuando quieras podemos irnos.

Me acerqué a la puerta que hizo un sonido de campanillas al tomarla. Afuera por suerte no llovía pero parecía estar a punto y me preocupaba mi libro aun estando protegido en la caja de madera en que el alquimista me lo había traído al mostrarlo. Había refrescado un poco, por lo que cerré un poco mi capa ante el viento y salimos nuevamente a la calle.
Lys
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Devan el Jue Nov 28 2013, 03:38

Lys se encontraba ensimismada con el libro mientras continuábamos hablando con el joven empleado de la tienda.El cual le confirmo a Lys que el libro era realmente antiguo.En ese momento me acorde que los elfos llegaban a vivir muchos años mas que los humanos y que el resto de las razas.Lo que me hizo preguntarme que edad tenia la elfa, pero solo era curiosidad. La charla continuo entre el empleado y Lys al parecer ese tal capitán elfo es realmente alguien importante para ella por la manera en que menciono al mismo. Todo para mi era aun muy extraño por lo que decidí no participar en la charla y aprender algo.Pero rápidamente mi compañera tomo la extraña flor y pregunto por aquella mujer que me la había dado esta misma mañana.El muchacho se quedo pensativo tratando de ubicarla."Era una anciana,con un tono de voz áspero y muy muy extrañas así como sus palabras y frases" Le dije al empleado tratando de ayudar la descripción pero la verdad no la había podido ver mucho."mmm...lamento no poder serles de ayuda pero conozco casi todo le mercado pero no conozco nadie con esas características. O sea ancianas debe haber muchas de por aquí pero con carácter extraño.No se me ocurre quien.Mas que...un ex alquimista del pueblo.Un anciano que enloqueció hace varios años y desde entonces vive encerrado en su casa.Nunca sale ni tiene visitas.La verdad espero nunca llegar a eso...".Supongo que se refería al anciano que le dio las malas noticias a Lys.

"No creo que llegues a eso...al menos no tanto" Dije sonriendo y en tono de burla."Y sobre la anciana volveré a buscarla queda de paso para salir de los mercados y buscar tu encargo". Asentí con la cabeza recordando que no lo había olvidado.Mire a Lys quien me estaba esperando para irnos."Claro.Ya hemos hecho todo aquí, al menos por el momento.Muy bien mucha suerte con su trabajo.Pero trata de no gastar todo tu energía siendo tan joven." Le dije al empleado mientras daba media vuelta hacia la puerta.Observe el lugar nuevamente mientras me retiraba.Para al final salir con el ruido de las campanillas de la puerta.Y encontrarme que la mañana tan linda y soleada que habíamos tenido ya se había terminado. El clima estaba pesado y parecía que iba a llover otra vez.
Devan
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Lys el Jue Nov 28 2013, 23:52

Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba