[ENIGMA] El cofre cerrado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ENIGMA] El cofre cerrado

Mensaje  Fehu el Jue Nov 21 2013, 00:09

El viejo Tyw es muy olvidadizo, varias personas han sufrido ya sus deslices mentales pero las más recientes aún se acordarán pues pasaron por aquí hacía relativamente poco tiempo.
En el salón principal se encuentra, en un rincón, un viejo baúl de madera tachonado con un candado que no deja pie a llave. El viejo Tyw había tratado de romperlo infructuosamente un par de veces, pero siempre se rompía antes el mazo. Al parecer el hombre había olvidado lo que había dentro y quería recuperarlo, pues tenía curiosidad, era una criatura muy curiosa.

Si alguien le preguntase por la llave, él contestaría:
- Amigo, sí... no sé donde la he dejado... Tyw es muy olvidadizo... pero sí que recuerda algo, y es que para abrirlo hay que hacer un dibujo en el candado... pero no recuerdo cual... Si mi amigo pudiese ayudarme, Tyw sería feliz, sí... feliz. - Y entonces añadiría. - Pero el cofre es muy viejo, debí traerlo conmigo cuando llegué a Cicatrices y Pus... ¿de dónde habrá salido?
Fehu
Master
Cantidad de envíos : : 424
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: [ENIGMA] El cofre cerrado

Mensaje  Sydara el Jue Nov 21 2013, 22:12

Ingresé a la posada y me encontré con el señor Tyw, en cuantio abrí la puerta despues de varios intentos de llamar sin respuesta. Conocia a este sujeto, era olvidadizo pero simpático.

-Tyw, tanto tiempo!.. ¿Ocurre algo?-dije al verlo pensativo y me respondió mientras me acercaba a la barra donde servía las bebidas.

- Amigo, sí... no sé donde la he dejado... Tyw es muy olvidadizo... pero sí que recuerda algo, y es que para abrirlo hay que hacer un dibujo en el candado... pero no recuerdo cual... Si mi amigo pudiese ayudarme, Tyw sería feliz, sí... feliz. - Y entonces añadiría. - Pero el cofre es muy viejo, debí traerlo conmigo cuando llegué a Cicatrices y Pus... ¿de dónde habrá salido?

Me señaló un cofre en un rincón, entonces me acerqué, me incliné al cofre y pregunté casi de forma retórica, al ver que el candado no tenia avertura para una llave.
-¿Llave? ¿Dibujo...?...A ver, déjame tratar de ayudarte... supongo que abría que dibujar una llave según lo que dices... -dije frunciendo el entrecejo, y pensé en serpienes, esos ichos de fuego que habian quemado mi caballo tiempo atrás, serpientes y ranas..., aunque quizá pareciera una idea ridícula, pero me levanté y busqué un tintero y una pluma que afortunadamente había sobre una mesa y un par de eprgaminos en blanco. Entonces volví al cofre, y en un costado del candado, mojé la punta de la pluma en el tintero y dibujé una llave, del otro lado una cerradura. ¿Serviría?
Por las dudas dije.
-Has dicho, realizar un dbujo, ¿Como si fuera un candado mágico? Dices que para abrir elcandado hay que hacer un dibujo en el candado... Luego primero me djiste que no sabes donde la has dejado.. a la llave? y en cuanto a que el cofre es muy viejo, quizás lo tengas de cuando llegaste a la posada... a vivir acá...tal vez tenga algo de tu familia-
Sydara
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Jue Nov 21 2013, 22:37

Dibujó una llave y una cerradura, y no pasó nada.

Siempre que se le habla a Tyw responde de la misma forma, no sabe nada, no recuerda nada, simplemente quiere que se abra el cofre y para ello hay que dibujar algo en el candado.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Jue Nov 21 2013, 22:46

-Bien...vale vale, entonces no es esto lo que hay que dibujar...-dije al escuchar lo mismo que antes por el señor Tyw, y fui en busca de un trapo húmedo y limpié la tinta.

Entonces puse la palabra "Abrir" y esperé.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Jue Nov 21 2013, 23:39

Nada pasó tampoco esta vez.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Jue Nov 21 2013, 23:46

(>.> "Sydara patea el cofre hasta que se abra!")

Suspiré y me levanté pensando a mil. El cofre tenía algo importante para Tyw, quería ayudarle. Encima el candando no tenía abertura ni cerradura alguna donde cupiera una llave. pero el posadero dijo "no se donde la ha dejado" ¿A qué se habrá referido sino a la llave? Y resulta que era un dibujo de algo sobre lo que había que hacer para que se abriera... magicamente? Le lancé una mirada de furia al cofre, y me alejé un poco, pensando qué cosa podría ser.

"No tengo la mente en frio..."dije para mi mismo y suspiré. Tyw esperaba ansioso mi ayuda.

Pensé otra palabra, su propio nombre. Tomé el pañuelo, limpié la tinta y luego escribí la palabra "Tyw" ya que era propiedad de él.

Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Jue Nov 21 2013, 23:53

Sydara escribió el nombre de Tyw en el candado y esta vez... tampoco pasó nada.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Nov 22 2013, 00:15

(I hate you!!!!!!!!)

¿No?¿Nada?-pensé y traté de recordar mi antigua ayuda a Tyw. Siempre la solución solía estar más cerca de lo que parecía, pero esta vez lo intenté. Pero no me gusta darme por vencido. Así que recordé un poco en silencio, de piernas cruzadas en el suelo, apoyando mi espalda contra la pared y el codo apoyado en la pierna izquierda, y mi mentón sobre la mano.

El cofre era antiguo, un candado tachonado que no daba lugar a una llave, y habian marca de golpes de martillos como si hubiesen tratado de romperlo para abrirlo. Había dicho, "no se donde la he dejado" y luego se contradijo a sí mismo hablando de que había que hacer un dibujo sobre el candado. No recordaba qué dibujo, entonces debía ser algo que significara algo para él. Pero tambien se contradijo, o eso me pareció, al decir que el cofre era muy viejo, y debió traerlo cuando llegó a la posada, pero también preguntó "de dónde había salido". ¿Lo habría robado acaso? Bueno, creo que sería una acusación algo injusta si lo dijera en voz alta, más sabiendo el estado del pobre hombre.

¿Y si la llave estaba oculta detrás de alguna pintura especial o algo asó en el mismo candado?

Tenía que ser un dibujo que significara algo, decía dibujo, no palabra.. entonces... tenía que averiguar algo mas de él. Habría manuscrito alguno por ahí de su historia?

Me levanté y empecé a mirar en los estantes y estuve un buen rato hasta que logré encontrar algo de su historia. Pero nada que significara sobre un dibujo. Pero tenía que intentarlo.

Dibujé una isla.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Vie Nov 22 2013, 00:27

Dibujó una isla, lo más parecido a las Islas illidenses, pero no pasó nada de nuevo.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Nov 22 2013, 00:47

¿Tampoco? Bien... intentemos dibujando a la posada... pues era de su pasado, y Tyw había trabajado toda su vida en esto.
Sino intentaría como último recurso se historia pasada, a una familia de dos hermanos, y una madre, y un padre. O útlimo, un vaso de cerveza, que podrái representar mejor la posada.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Vie Nov 22 2013, 00:59

Hizo todos esos dibujos y ninguno fue el acertado, así pues el cofre continuó cerrado.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Nov 22 2013, 01:12

-¿Seguro que era un dibujo y nada más Tyw?-pregunté ya impaciente, sentado desde el suelo todavía.

No recuerdo haber visto ese cofre la vez que vine con Kaala, para ayudarle con el tema de las serpientes. Mm, probé dibujando un
Mikako midgariano, solo como para probar y miré con ojos asesinos al cofre a ver si pasaba algo. Me crucé de brazos.

Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Vie Nov 22 2013, 01:15

- De eso está seguro Tyw, amigo que come pene de caballo, solo es un dibujo, sí... un dibujo... - Tyw se rascó el mentón.

Al dibujar el Mikako no pasó nada.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Nov 22 2013, 01:21

-No tenía apetito Tyw... asi que lamento decir que no pude probar tu especialidad de la casa....-comenté echando chispas (literalmente)

Borré la tinta y dibujé un símbolo que representaba una peste, una epidemia.

Esperé, sino dibujaría un candado. Y con esto si no resultaba, tendría que pensar en cosas simbólicas que estuvieran en relación al pasado de la posada misma.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Vie Nov 22 2013, 01:43

Pensé mientras esperaba si sucedía algo... Una calavera? Bueno, si no pasaba nada, dibujaría eso.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Tarken el Vie Nov 22 2013, 13:15

Había oído hablar mucho acerca de aquel paraje y aquella posada, ciertamente el lugar era tan siniestro como contaban las peores lenguas imaginables y si bien era cierto que el bosque Midgar era un páramo inerte, la posada Cicatrices y Pus era tan tétrica y repugnante que hacía que los estómagos más débiles mostraran al mundo lo que llevaban en su interior.

Tarken entró en aquel lugar y observó que algunos seres "completos" estaban sentados a algunas mesa, sin embargo, el joven semielfo tenía más interés en aquel que llamaban "El desmembrado", el famoso Tyw, muerto en vida cual vampiro aunque no tan bien parado como estos. Tarken conocía la historia de este humano devuelto a la vida, a costa eso sí de algunos inconvenientes. Cuando lo vio por fin, comprobó que las habladurías eran totalmente ciertas, aquel ser que se hacía llamar Tyw era tal y como contaban, un ser pútrido y con mayor aspecto de carne muy pasada que de ser vivo.

El joven cazador se sentó a la barra expectante a conversar con el dueño de la taberna aunque este se encontraba atareado con lo que parecía ser un cofre cerrado a cal y canto. Curioso, Tarken se acercó y preguntó interesado, fue entonces cuando la voz quejumbrosa de ultratumba de Tyw exclamó como un lamento:

-Amigo, sí... no sé donde la he dejado... Tyw es muy olvidadizo... pero sí que recuerda algo, y es que para abrirlo hay que hacer un dibujo en el candado... pero no recuerdo cual... Si mi amigo pudiese ayudarme, Tyw sería feliz, sí... feliz. Pero el cofre es muy viejo, debí traerlo conmigo cuando llegué a Cicatrices y Pus... ¿de dónde habrá salido?-

Tarken se llevó la mano al mentón pensativo y repasó las historias que había escuchado acerca de aquel muerto en vida. Tras unos minutos, miró el candado y se le ocurrió algo que quizá era un sinsentido aunque tampoco perdía nada por probar, cuando menos habrían probado ya alguno que otro. Acercándose al candado, observó que tenía retazos de tinta, sin duda habían probado ya más de una vez. Con un trapo roñoso que había cerca del cofre, Tarken limpió los restos de tinta y probó suerte dibujando....un cuervo.
Tarken
Honorable
Cantidad de envíos : : 234
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Sáb Nov 23 2013, 12:39

Sydara dibujó algo representativo sobre la peste y no ocurrió nada, seguidamente con la calavera, tampoco.

Tarken dibujó un cuervo sobre el candado, concretamente éste:

El dibujo comenzó a brillar y el candado se abrió con un fuerte ruido, tal que Tyw se asustó y se llevó la mano a la cabeza con un pequeño gritito, después el candado cayó al suelo con un golpe sordo y el cofre se entreabrió. Parecía que Tarken había descifrado, por suerte o no, lo que tenía que dibujar sobre el cierre.

Si abría el cofre podría encontrar unas cartas y una plaquita de metale con una cadena atada. Si asía el colgante leería la inscripción que había en él:

"John, el primero entre los suyos, pero no el último."

Debajo había unos documentos que si los leía rezaban:

"John ha sido el primer ser que nosotros, los nigromantes de las Islas Illidenses hemos conseguido devolver a la vida después de la muerte, es un hecho extraordinario que marcará un antes y un después, no puedo escribir la receta pues sería alta traición y ya me estoy arriesgando mucho escribiendo estas palabras, John, pero lo hago para que no olvides tu pasado,pues es probable que nos sobrevivas a todos, pero jamás debes permitir que nadie se entere de esta sociedad pues nos pondrías a todos en peligro, incluso a ti, pues recuerda que los nigromantes solo actuamos en las sombras y no dejamos pruebas, y si descubren estas cartas soy hombre muerto.

Tu buen amigo y salvador, Kellam Rhyemer."

---

Felicidades, has resuelto el enigma.

Tu recompensa:
- 8 puntos.
- El verdadero nombre de Tyw.
- Información sobre los nigromantes de las Islas Illidenses.

--

Para todos los que no supieseis resolverlo: La pista clave estaba en el cofre, es un cofre mágico y uno de los destinos más notorios de Tyw fue las islas, por ello mismo la respuesta no era otra que el mismo cuervo que representa a esta raza.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba