[Enigma] Descubre el mensaje secreto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Enigma] Descubre el mensaje secreto

Mensaje  Ansur el Lun Feb 10 2014, 14:26


Un hombre de avanzada edad se encontraba sentado contra un árbol, en el atardecer, y una bota de vino en su mano, y el suelo otra más vacía. Estaba dormitando. Tenía una armadura de cuero consigo, algo descuidada como su barba y cabello. Apoyaba su espalda contra un fardo de viaje y una lámpara de aceite apagada. En el árbol había grabado un mensaje, pero a cualquiera que lo viera, éste llamaría.
-¡Eh, viajero! ¡Necesito tu ayuda! Dime que dice este mensaje y te daré algo que merezcas. Si no vez pies ni cabezas, no te preocupes y empieza a jugar con las letras- diría y señalaría una parte pelada del tronco, a un costado de donde estaba sentado.



"Nf gd drsacn atqkamcn ef uj"



.
Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1232
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Enigma] Descubre el mensaje secreto

Mensaje  Lys el Miér Feb 12 2014, 04:44

Galopaba tranquila sin preocupación alguna cuando la silueta de un hombre recostado en sobre el suelo captó mi atención. Detuve mi caballo y los cascos de mi caballo resonando contra una piedra oculta entre las hojas hizo que tal hombre se removiera y abriendo un ojo notara mi presencia.
 
- Disculpe, no fue mi intención despertarlo... - me disculpé mientras Kay relinchaba al detenerle el paso.
 
-¡Eh, viajero! ¡Necesito tu ayuda! Dime que dice este mensaje y te daré algo que merezcas. Si no vez pies ni cabezas, no te preocupes y empieza a jugar con las letras- fue lo único que contestó y dirigí la vista hacia donde señalaba el hombre.
 
Me moví un poco hacia atrás intentando releer el texto y tal como creía estaba en una especie de código. La duda me carcomió por dentro y me bajé de mi montura para inspeccionarlo de cerca. Eran varias palabras o al menos eso parecía pues para tener sentido o le faltaban letras o le sobraban consonantes.
 
- Ehm..- comencé. No era tan sencillo como creí cuando confiada me acerqué a simplemente leerlo. No estaba en ningún lenguaje conocido y la falta de vocales lo demostraba. Tomé una rama y escribí el mensaje sobre la tierra que al estar húmeda me lo facilitaba.
 
"Nf gd drsacn atqkamcn ef uj"
 
Le quité los espacios: "Nfgddrsacnatqkamcnefuj", quizás estuvieren mal distribuidas pero no... Continué pensando, me centré en las palabras del medio que al ser más extensas podrían serme de alguna pista. Si las reacomodaba llegaba al mismo detalle de que me faltaban vocales. Fruncí el ceño y resople mirando al hombre con gesto de reproche, "Mejor no lo hubiera  visto" pensé, pero ya era tarde, el mensaje tenía toda mi atención. No estaban ni al revés ni espejadas de algún modo... "vocales.." pensé de nuevo, quizás si corría todas las letras un lugar hacia atrás...
 
"Me fc cqr ...."
 
Comencé a escribir pero la a no tenía anterior si no quería dar toda la vuelta y si así era, la z no tenia sentido. Probé el camino inverso:
 
"Og he estbdm burlbndo dg vk"
 
Escribí debajo de la frase inacabada y fruncí el ceño, mientras levantaba la miraba al hombre recostado en el suelo mirándome fijamente.
 
- "Me he estado burlando de ti"? ¿Se ha burlado de mi o alguien más lo ha hecho con ambos? ... SI sabe quien.. dígale que cambiar el patrón a cada rato es trampa.
Lys
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 524
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Enigma] Descubre el mensaje secreto

Mensaje  Ansur el Miér Feb 12 2014, 05:13

El borracho miró a la elfa y dejó que se acercara hacia un costado y observó de reojo mientras trataba de resolver ese mensaje. Reía por lo bajo, y en un par de veces apartó su espalda del tronco para girar un poco y ver las cosas que escribía en el suelo con un palo en la tierra húmeda.

- "Me he estado burlando de ti"? ¿Se ha burlado de mí o alguien más lo ha hecho con ambos? ... SI sabe quién... dígale que cambiar el patrón a cada rato es trampa-dijo ella y él se tiró de nuevo contra el árbol riéndose a carcajada y hasta doblándose de la risa por un largo rato. Miró a la elfa y dijo un poco más calmado, levantándose del suelo entre tambaleos y se apoyó del hombro de ella.

-No... no mi bella... ¡hic! Seré borracho, pero... pero había que poner un poco de misterio a lo que tu llamas "patrones"... ¡hic! era retroceder una letra o adelantar, del abecedario siempre ¡Hic!-soltó otra carcajada, y comenzó a alejarse, pero se volteó rápidamente y cacheteó atrevidamente el trasero de ella, para luego salir corriendo con sorprendente velocidad en zigzag hasta perderse de vista,o bien una niebla lo cubrió por completo.

Jinete sombrío:


Un jinete apareció galopando, ahuyentando a cualquier criatura que estuviera cerca. El caballo de Lys huiría también, dejándola sola y desprotegida, sin embargo tenía suerte. La figura espectral cruzó por delante de ella a paso veloz, arrastrando consigo a dos hombres y una mujer, con las ropas hechas jirones. Aunque las cabezas de ellos no estaban donde debían, sino empaladas en una lanza en una de las manos del extraño.

Una marca de sangre dejó su paso, pero desapareció llevándose la neblina consigo. Más tarde el caballo regresaría a su dueña. Debía considerarse con suerte esta vez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicidades, ¡has descubierto el mensaje secreto y has visto que se han burlado de tí, por lo tanto no hay recompensa!










Pero la hay por el esfuerzo.

Recibes 15 puntos de experiencia

Hebilla del calor:


400 aeros que el borracho olvida en el suelo.


*La hebilla es mágica, produce que ante un frío extremo, la ropa mantenga una temperatura corporal estable y capaz de soportar un frío que puede resultar fatal para otros*
Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1232
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Enigma] Descubre el mensaje secreto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.