[TRIFULCA] ¿Quién ha robado el botín? [3/3 LIBRE]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TRIFULCA] ¿Quién ha robado el botín? [3/3 LIBRE]

Mensaje  Fehu el Lun Jul 07 2014, 13:31

Offrol. Primero que todo explicaré en que consiste esto. Esto plantea ser algo similar a un enigma, pero sin serlo, es una prueba. Es una pelea que tienen varios ciudadanos, como será en este caso, donde el aventurero debe resolver la disputa de la forma que crea conveniente, pero siempre de manera lógica y ordenada. Pueden participar hasta un máximo de 3 personas, llegando a un consenso en este caso de dos terceras partes para propuesta de resolución, y esa será la sentencia en este caso.

A aquél que pasare cerca del puerto no le pasaría inadvertido ese día una pelea de cuatro personas; estaban discutiendo sobre algo muy acaloradamente y un par de guardias de Lunargenta intentaban tranquilizarlos infructuosamente, pero eran gente fiera por lo que parecía y sabían que si intentaban detenerlos a todos correría la sangre, así que los guardias, inteligentes, decidieron que lo mejor sería colaborar con los guerreros y solucionar el problema antes de detener a uno de ellos, el culpable, por el que discutían.

Si la persona que se había encontrado el panorama se acercaba vería que había tres hombres y una mujer; el primero de ellos era calvo y con un buen bigote, frondoso. El segundo hombre era rubio y joven, una antítesis del primero. El tercer hombre era moreno y con una barba de días, parecía no haberse afeitado desde no hacía mucho. Finalmente la muchacha era pelirroja, joven y atractiva. Todos ellos estaban armados con distintas armas.
Para colaborar con los guardias deberá aquél que llegare interrogar a los cuatro sospechosos, preguntarles si tienen el botín o qué hicieron con él, o si ellos lo robaron, realmente lo importante era escuchar su versión de los hechos.
Uno de ellos, el hombre calvo, te explica lo que sucedió:
- Íbamos a repartirnos el botín en cuatro partes, pero uno lo ha birlado antes de que pudiésemos hacerlo, y aunque somos compañeros ahora uno no puede fiarse ni de la suela de su zapato. Hay que ver.

Así pues, como buen ciudadano, el aventurero dispuesto a colaborar comenzará los interrogatorios.
El hombre calvo diría:
- Yo no he robado dinero.
El hombre moreno diría:
- Cuando acabamos de conseguir el botín Arlene, la pelirroja, se lo metió todo en los pantalones. ¡Yo lo vi!
El hombre rubio diría:
- Arlene es una embustera.
La pelirroja diría:
- Ha sido Krieg, el rubio, estábamos juntos haciendo... ejem... dejémoslo en que estábamos juntos y estaba diciendo: "voy a quedarme con todo el botín, ya verás que si lo hago".

---
Si se acierta el culpable se conseguirá una recompensa, pero solo hay una oportunidad porque aquél al que se señale se le llevará como reo inmediatamente. Los guardias quieren acabar cuanto antes con la trifulca.
Recompensa:
- 10 EXP.
- La parte del botín.

---

Pista. Solo uno dice la verdad, el resto miente.

Última edición por Master1 el Lun Jul 07 2014, 23:18, editado 4 veces
Fehu
Master
Cantidad de envíos : : 427
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: [TRIFULCA] ¿Quién ha robado el botín? [3/3 LIBRE]

Mensaje  Geralt el Lun Jul 07 2014, 14:21

off:
Nunca he hecho esto de los enigmas así que no se si hay que pedir permiso o postear aparte o algo así, pero aqui va mi teoría.

Lunargenta, una ciudad enorme, y el brujo se había pasado los dos últimos días haciendo turismo, aunque ese día, el tercero, se había parrado a observar la trifulca, 4 personas, armadas y discutiendo, con unos guardias que parecían no hacer nada, pero visiblemente preocupados.

Geralt se acerco, obteniendo información de los curiosos, una disputa sobre un botín, eso era interesante, lo suficiente como para saciar su aburrimiento, de manera que se acerco, con la esperanza de recibir una parte si acertaba. No tardo en enterarse de las cuatro versiones, tres hombres muy diferentes y una mujer, y aparentemente solo un culpable. Los guardias lo dejaron pasar, sorprendentemente, al parecer, tenían ganas de acabar con todo esto, y preferían que fuera otro el que se jugara el cuello acusando al presunto culpable, de manera que procedió a escuchar cada una de las versiones.

Desconfió inmediatamente de la mujer, le daba la sensación de que estaba explicando un hecho embarazoso para ocultar una mentira, algo que hacia el mismo en sus días en la academia de magia, cuando hacia nobillos, aunque no estaba seguro de si era debido a que era culpable o a alguna trifulca personal contra el tal Krieg. A su vez, Krieg parecía concentrado en desmentir todo lo que decía Arlene, no solo la parte en la que habian robado el tesoro, sino también la que habian estado "juntos" eso confirmaba la teoría de la trifulca, ningún hombre en su sano juicio desmentiría haber estado con una mujer tan bonita si fuera verdad, Krieg decía la verdad y esos dos se odiaban, por lo que eran ambos inocentes.

En cuando a los otros dos, estaba claro, el hombre moreno acuso a Arlene, pero esta no se molestaba en defenderse, un culpable no se concentraría en una disputa con Krieg, intentaría demostrar su inocencia, lo que les llevaba al ultimo, el hombre calvo, el único que había hablado sobre el, sin acusar a los demás ni tacharlos de mentirosos, como un niño que dice "yo no me he comido las galletas" cuando aun tiene migajas en la cara...

Krieg dice la verdad, el resto mienten, ha sido el calvo lo señalo el brujo, con un aire de superioridad. Ante una acusación directa y tachando al resto de mentirosos, seguramente acabarían admitiendo la verdad, menos el culpable, que posiblemente saldría huyendo, pero atraparlo no era parte de su trabajo.

Explicación::
El tercer hombre debe decir la verdad, ya que si mintiera, la pelirroja diría la verdad, dando lugar a 2 personas que dicen la verdad (y la pista dice que hay solo una), por lo tanto, si "yo no lo robe" es mentira, se vuelve un "yo SI lo robe"
Geralt
Honorable
Cantidad de envíos : : 405
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Lun Jul 07 2014, 14:44

Offrol. He decido que un solo post sería muy aburrido, se acierte o se falle; eso implica que se va a abrir la veda y será un libre con máximo 3 users que discutirán hasta llegar a un acuerdo que debe ser por consenso de dos de tres de los partícipes. Así pues, será más emocionante.

Esto es una prueba, así que perdonen las molestias que se puedan ocasionar.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Lun Jul 07 2014, 23:10

El estar sin dinero en aquella ciudad donde pretendía empezar de cero empezaba a resultar un problema bastante notable en Neros, con el problema añadido que no le querían en las tiendas de Lunargentea, pues el no querer enseñar el rostro despertaba la desconfianza entre los que podrían haberle dado un trabajo. Bajarse la capucha no era una opción como ya había comprobado en las primeras tiendas de la ciudad, donde le habían acabado echando de malas formas como si fuera un monstruo o estuviera maldecido con la peste. El rechazo, pero sobre todo el hambre, arrastraron los pies del encapuchado hasta el puerto, donde pudo conseguir un pez que los pescadores iban a tirar, el cual cocinó como pudo sobre el fuego que era capaz de invocar en la palma de sus manos.

Se fue andando hasta el propio muelle para poder comer con un poco de tranquilidad y empezar a buscar algún trabajo entre marineros, corsarios o piratas, puesto que su situación económicamente precaria no le permitía un abanico mucho más grande de posibilidades. Cuando ya terminaba de llevarse a la boca el ultimo trozo de aquél pez llamó su atención una discusión que había no muy lejos de donde había amarrado un barco. Parecía que discutían unos guardias y los propios marineros.

Neros se acercó para usmear, pues su tiempo libre era infinito y le parecía una manera de alejarse de sus propios problemas que ya le atormetaban lo suficiente con su bolsa de oro vacía o cuando le rugía el estomago a determinadas horas del día. Al parecer alguien de la propia tripulación había sustraído un importante botín que habían conseguido. - No debían vigilarlo demasiado bien entonces.- Pensó para si. Por otro lado los guardias intentaban poner fin a esa discusión antes de provocar un tumulto entre aquellas gentes de puerto, que eran de una clase más bien baja y no sentían un exagerado patriotismo hacia las leyes del rey o los guardias de la ciudad.

El brujo se asustó cuando uno de los guardias se le acercó bruscamente pues le pareció por su cara de mal humor que iba a recibir un castigo por meter la oreja donde no debía. Por el contrario le pidió su colabaración a él al igual que a otros ciudadanos a cambio de un posible pago ya que necesitaban gente de cierta neutralidad para el asunto. Aunque colaborar con aquella gente tampoco le entusiasmaba, era una manera de limpiar un mínimo su imagen de pordiosero y con un poco de suerte conseguir unas monedas con las que lavarse y comer dignamente.

Neros no tardó demasiado en aceptar y al poco tiempo se encontraba interrogando uno por uno a los tripulantes que habían sido acusados, los cuales respondían a Neros sin demasiadas ganas. Todos negaban su culpabilidad y en parte se lanzaban el muerto unos a otros, diciendo cada uno su versión. Parecía que había una especie de complot hacia la chica pelirroja por parte de los dos hombres de apariencia más joven que no hicieron sino despertar la empatía del rechazado Neros hacia la mujer que defendía su inocencia.

Estubo pensando un tiempo tras escucharles a todos y no pudo sino sonreír de medio lado cuando vio a un conciudadano que como él, creía culpable al hombre que parecía querer cargarle el muerto a otro desde el principio y que se emperraba en su inocencia. - Por lo que podido oir y a mi parecer... -Empezó a decir mientras se acercaba a uno de los guardias que le estaba presionando para que diera una respuesta cuando antes.- Ha sido aquél hombre calvo, si. - Acabó por hablar de manera acusadora con su voz rasgada característica. Acto seguido, se alejó un poco de los acusados para estar más cerca de los guardias. Le iban a dar monedas a cambio de acusar a un hombre con una respuesta relativamente fácil, así que se alejó preventivamente ante una reacción violenta de aquellas personas ya que no tenía ningún interés a pagar con su integridad por hacer el trabajo sucio de la guardia.
Cantidad de envíos : : 130
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Lun Jul 07 2014, 23:17

Caminaba por el puerto, donde nunca dejaba de olerse a pescado y en algunas zonas era tan fuerte, que resultaba repugnante. Afortunadamente, desde mis tiempos de medicina en el hospital de Lunargenta, había dado muchos rodeos por la ciudad y sus posadas a probar diversos platillos., por mas extraños que fueran. Supongo que el más raro que probé de todo, fue insectos fritos en salsa, uno de los platos exóticos, pero apenas probé una langosta de Isla Lunar cuando vi que de entre la salsa surgieron unos cuantos tentáculos de un pulpo vivo. Lo consideré una degustación, optando por pedir algo más normal y reconsiderando mis aventuras culinarias en el futuro.

Me había apartado hacía unos momentos de mis  guardias, que seguramente habían notado mi ausencia y debían estar cerca vigilándome. Pero poco me importaba. Observaba todo movimiento que había allí, y admiraba el trabajo de los pescadores, cargados con grandes botines de pescas. Pero en este andar, escuché una acalorada discusión en las cercanías. Y cuando llegué al lugar de la discusión pude oír mas claro todo. Había una persona allí, de cabello de un color casi blanco hasta los hombros y una barbilla incipiente rubia.

Miré a los guardias de allí y escuché como los cuatro que allí estaban daban sus respectivas versiones.
Rodeé la escena, pasando por entre algunos curiosos, incómodo de ser uno más, pero era inevitable y estaban alterando el orden. Los guardias parecía impacientes por resolver todo lo antes posible. Miré el rostro de cada uno de quien hablaba, pero o mi vista fallaba o eran muy bueno los cuatro. Medité cruzándome de brazos, deteniendo mis pasos a un costado, al lado de una caja, pero cerca y supuse que me habrían visto. El hombre de pelo blanco dio su sentencia y justificación.

El hombre calvo era quien resumía y contaba todo, pero bien podría hacerlo a propósito para pasar de toda sospecha. No me atreví a acercarme más por si la situación se ponía jodida, y lamentaba no poder ver las expresiones. Sonreí para mis adentros, recordando la vela que tenía, la "vela de verdad" pero imaginé que sería muy extraño ponerme a encender una vela delante de todos. Funcionaría, seguramente, pero creí que la debería necesitar para momentos mas cruciales.

Miré al hombre moreno, frunciendo el entrecejo. Tiraba la sospecha a él en parte, puesto que era demasiado acusador. Podía gustarle la chica, y como según el rubio, había estado con ella, lo estaría haciendo a propósito. Pero debería acusar al rubio, no? Suspiré sintiéndome un poco estresado.

El rubio no dijo nada que pudiera aportar, pero si decía la verdad, no habría estado con la chica, quien podría estar enamorada de él.¿Porqué metía romance? Parecían piratas.

El testimonio de la muchacha, era muy acusador y lo notaba demasiado falso, como una buena chiquilinada. Pensé un buen rato sobre la situación. Si la joven se había metido todo a los pantalones, como decía el moreno, porqué no tenía el botín consigo? Habría que revisarla y comprobar...

El rubio había dicho que mentía antes de que lo acusaran. Diablos.... Sin embargo, el calvo, no acusaba a nadie, ni era acusado. ¿Porqué? ¿Qué había ocurrido con el botín? El moreno, la peliroroja acusaban a otros. El rubio solo desmentía, y el calvo decía no haber sido además de explicar la situación. Menos el calvo, todos parecían estar en contra de la mujer. Pero justamente por ser mujer, podía ser acusada fácilmente. Me tentaba a decir que era el calvo, pero sería demasiado obvio....y lo obvio terminaba resultando siempre lo correcto, pero también podía no ser y no quería creerlo. Me resultaba muy pobre la excusa del rubio. El moreno ni era acusado, y solo acusaba. O era el rubio, o era el moreno.

El rubio poco aportó, los aportes de la mujer y el moreno habían sido muy absurdos, pero por alguna casualidad, los rubios a las que las mujeres consideraban tan guapos,terminaban siendo los peores. Y los morenos por ahí solían tener mala reputación ante el hecho del racismo aunque éste podía aprovecharse de ello.... Bueno, me estaba cansando y no lograba justificar una acusación que considerara certera. Al calvo no quería acusarlo, por lo demasiado obvio.... Maldito dilema de la obviedad.

Miré a los cuatro con seriedad, pero sin descruzarme los brazos-¿Acusas a la joven por ser mujer?-dije mirando al moreno- Si viste a ella meterse e botín en su ropa...., cómo lo sabes, donde lo metió después y donde está ahora ? Para resolver esto hay que ver bien como ocurrieron los hechos...-

Aunque uno debía tener la razón, los otros tres mentían. El calvo podía decir la verdad, el moreno la acusaba, el rubio no se defendía, ni ella, pero ella acusaba al rubio.

La corazonada me decía que tres mentían y uno decía la verdad. Está bien, el calvo no mentía, el moreno, acusaba a la pelirroja, el rubio decía que ella mentía y ella decía que había sido el rubio. Así de alguna forma se acusaban entre amos.

¿En qué mentía la mujer?

Al moreno le creía, pero dónde metió el botín después?

No podía ser cierta la acusación de la pelirroja al decir esa farsa sobre Kreig, el rubio porque seria demasiado obvio. Otro hombre encapuchado que me dio cierto escalofrío, dio su opinión mientras yo meditaba. ¡Tira una respuesta! dije rápido.

Veamos, mentiras y verdades.
Yo he robado el dinero-
No se guardó el dinero-
Dice la verdad-
Dudaba que no fuera cierto que estuvieran juntos el rubio con ella, pero ahi estaba el asunto. Ella decía la verdad.

-Ha sido Kreig... -solté.

De todas formas, fuera o no verdad, al regresar a la posada iba a ir por algo para el dolor de cabeza....

Off rol: en fin, yo por dar la contraria al calvo xDD
Sydara
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1008
Ver perfil de usuario

Mensaje  Fehu el Lun Jul 07 2014, 23:33

Los guardias escucharon atentamente las respuestas de los tres hombres, intentando creer que alguna era acertada pero la duda se cernía sobre su semblante, pues las dos opciones que planteaban eran perfectamente válidas. Parecía que los tres entrevistados no se aclaraban, y aunque dos de ellos estaban de acuerdo quizá con la intervención del tercero decidían cambiar de parecer, pues el pensar que fue el hombre calvo era una respuesta muy obvia.

Decidieron que lo mejor era darles tiempo para pensar.
- Mirad, nosotros no tenemos prisa. - Comentó uno de los guardias. - Realmente juzgar es para jueces, pero llevarnos a estos ante uno va a ser difícil, no dejan de pelear. - El calvo golpeó en ese momento a uno guardia por su comentario de forma leve, pero como intentando apartarlo. - ¡Como vuelvas a darme te arresto de verdad! - amenazó y luego los miró de nuevo. - ¿Por dónde iba? Ah sí, la cuestión es que necesitamos llevarnos solo a uno, para que los demás se queden satisfechos con su traidor, pero hay que asegurarse que sea el culpable, pues esto no son las tierras del oeste, donde la justicia escasea... ya me entendéis.

El soldado, con armadura plateada, lanza y escudo con el blasón de la ciudad, los señaló. - Pensad bien a quién acusaréis finalmente, pues su vida está en vuestras manos. Parecéis gente lista, mira, tú eres un elfo, tenéis un gran sentido de la justicia. El de la capucha parece alguien misterioso pero gran conocedor de cosas, y finalmente el otro hombre, alguien curtido por las experiencias vividas. Debatid y me dais vuestra resolución.

--

Offrol. Pues eso mismo, debatid las respuestas, fijáos bien en las palabras de los acusados, porque no todo puede ser lo que parece. Pensad bien todo antes de dar una respuesta. Podéis comunicaros por donde queráis, por pm, por chat o por posts, pero al final necesito un post, del que acordéis, para dar la resolución final, que será la que valdrá y dictaminará si habéis completado o no con éxito la trifulca. Os doy una pista más porque creo que es una dificultad algo elevada. Suerte.

Pista 2. Lo obvio puede que no sea tan obvio.
Fehu
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Mar Jul 08 2014, 13:45

No era el único interesado al parecer, el brujo contó otras dos personas, un tipo al que no se le veía la cara que dio una respuesta similar, lo que hizo subir un poco el ego de Geralt, si es que eso era posible, pero el otro, el tercero, un hombre de pelo oscuro acusaba a Kreig. ¿Se habría equivocado? Le asalto la duda durante unos segundos, parecía improbable, pero aun asi repaso los hechos.

Nadie parecía querer desnudar a la pelirroja para ver si aun tenia el botín en los pantalones, lo que parecía indicar que habian tenido tiempo de esconderlo, fuera quien fuera. Ademas, que alguien viera a uno de sus compañeros robar el botín y no lo ensartara con un arma era, cuanto menos, cuestionable. ¿Así que ves a alguien robando y no dices nada en el acto? ¿Ni siquiera pides una parte? Mientes... En cuando a Arlene y Krieg, estaban enzarzados entre ellos, escoger a uno de entre los dos como culpable era un poco arbitrario, casi parecía que se hubieran compinchado para acusar a la pelirroja y así cobrar más...

No, había llegado a la misma conclusión, si había un solo culpable, debía ser el hombre calvo, pero espero a que el resto respondieran, era lo suficientemente arrogante como para creer tener la razón, pero no lo suficiente como para condenar a un hombre sin diluir su culpa junto a otros dos.

Bien, iluminarme muchachos, especialmente tu dijo señalando al hombre de pelo oscuro, aunque también mirando al hombre sin rostro ¿Porque crees que no es el que nosotros señalamos? Prácticamente todos mentían cada vez que hablaban, seguramente habian obtenido el botín mediante la piratería, o el botín era algo ilegal en si mismo, por lo que lo mejor era despejar la zona rapido si realmente querían cobrar.

off:
Pues eso, mantengo mi respuesta (el calvo) si veo que los argumentos que presentáis son buenos y me equivoco, ya haría otro post con la respuesta final después de la discusión
Geralt
Honorable
Cantidad de envíos : : 405
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Mensaje  Neros Alseth el Mar Jul 08 2014, 16:04

Aquella gentuza mentía más que hablaba. Al parecer habían llegado a la misma conclusión con el hombre de pelo claro, pero un nuevo juez se presentó en aquel juicio improvisado por la guardia, afirmando que acusaba a Krieg, uno de los chicos que señalaban a la mujer pelirroja. A vista del brujo eso era una pérdida de tiempo, y no le importaba demasiado el destino de quien fuera mientras recibiera un pago que realmente necesitaba.

A vistas que uno de los guardias, el que no le presionaba para que se diera prisa, parecía buscar un razonamiento justo a aquél misterio tejido de mentiras, tubo que hacer de nuevo el esfuerzo de analizar las palabras de todos los acusados. Neros se pudo percatar de que tanto él como el primer ciudadano-juez, habían apuntado hacia algo demasiado obvio quizá y se habían dejado llevar por las prisas y lo que les parecía más lógico. Por otro lado, el hombre moreno defendía con peso su postura, por lo que Neros se mantuvo en silencio mientras esos dos lanzaban preguntas a la tripulación, los cuales no estaban demasiado dispuestos a aclarar, por parte de ninguno de ellos, el asunto para encontrar a un culpable.

Algo cansado de dar vueltas sobre el mismo asunto sin sacar nada en claro, el brujo optó por mantenerse firme en su posición. - Para mi ha sido el hombre calvo. -Repitió a los guardias que tenía cerca.- A menos que nos basemos en algo más que palabras, por lo que he podido escuchar diría que él ha sido el que peor se ha defendido. -Finalmente habló, una vez más había coincidido con el hombre de pelo claro, pero se giró para escuchar de nuevo lo que tenía que decir al respecto el recién llegado, que hablaba con saber y al contrario que él, parecía tener ganas de aplicar justicia en la calle.
Cantidad de envíos : : 130
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Lun Jul 14 2014, 02:01

Miré con atención al encapuchado, frunciendo el entrecejo. ¿Tío Claus? Sentí que los ´pelos de la nuca se me erizaban al pensar que lo tenía a unos pasos de distancia. Pero al oír su voz de nuevo, no pareció ser la que yo creía y recordaba. Sacudí la cabeza, apartando que podía ser él, y volví a mirar a los sospechosos con un profundo suspiro sin descruzarme de brazos.

El calvo... quien había dicho que no había robado el botín. Le creía, y mis argumentos?
-Tú, el buen amigo calvo... conozco mucho las trampas de que los que dan inicio a algo, resultan ser los que han cometido el crimen, asesinato, y esas cosas, porque sería demasiado obvio para taparte a ti mismo y es un truco muy popular ante mis experiencias...-dije con seriedad rodeando unos pasos a los tres y pasando por delante de los guardias y me detuve para agregar-Es mas que seguro que no irás a prisión y te descarto de ser un sospechoso....-

Miré a los tres que quedaban. Esperaba que mi argumento fuera bueno, y estaba seguro en ello. Era un buen truco, y dudaba que el calvo fuera tan ingenuo de subestimar así... aunque en sí, siendo realista, funcionaba con muchos, como en el caso del encapuchado y el rubio.

Entonces...
El hombre moreno había dicho:
- Cuando acabamos de conseguir el botín Arlene, la pelirroja, se lo metió todo en los pantalones. ¡Yo lo vi!
El hombre rubio:
- Arlene es una embustera.
La pelirroja:
- Ha sido Krieg, el rubio, estábamos juntos haciendo... ejem... dejémoslo en que estábamos juntos y estaba diciendo: "voy a quedarme con todo el botín, ya verás que si lo hago"

Dos de estos mentían, uno decía la verdad. Llevé la mano derecha al mentón, apoyando el codo en el antebrazo izquierdo, reflexionando con cuidado y sintiendo las miradas de los sujetos clavada en mí a la espera de una respuesta.
El moreno acusaba a la mujer, podría ser que después de verla tomar el botin, se encamara con Arlene... Tenía razón, suponiendo que la vi tomarlo todo. Ella decía que estuvo con el rubio, que dijo de llevare el botín, en tanto?que hizo el moreno? Dejó que ella lo tomara? Si el moreno mentía, la chica no tomo nada, si el rubio mentía, él no tomó el dinero, si la chica mentía, el rubio no había tomado el dinero.

El calvo a Arlene, Arlene al rubio, y el rubio decía que ella mentía. Nadie acusaba al moreno. Quienes mentían solían acusar a otros.

Calvo:- Yo no he robado dinero.
Moreno diría::- Cuando acabamos de conseguir el botín Arlene, la pelirroja, se lo metió todo en los pantalones. ¡Yo lo vi!
Rubio diría: Arlene es una embustera.
Pelirroja diría:- Ha sido Krieg, el rubio, estábamos juntos haciendo... ejem... dejémoslo en que estábamos juntos y estaba diciendo: "voy a quedarme con todo el botín, ya verás que si lo hago".

Si el calvo miente, entonces robó el dinero.
Si el moreno miente, Arlene no se metió a los pantalones el botín.
Si el rubio mentía, Arlene decía la verdad.
Si Arlene mentía, Krieg no dijo que se robaría el botín y quizá no estuvieron juntos.

Si el calvo decía la verdad, no robó el dinero.
Pero si el moreno decía la verdad, Arlene se metió el dinero a los pantalones.
Si el rubio decía la verdad, Arlene mentía y no habían estado junto y lo que decía ella no era cierto de que él dijo de robarse el botín.
Si la pelirroja decía la verdad, el rubio si robó el botín.

Pero si el calvo decía la verdad, los otros mentían. Él no robó el dinero.
Pero el moreno no vio a la mujer meterse el dinero.
El rubio mentía en decir que Arlene mentía, por lo tanto, ella diría la verdad y él se habría guardado el botín.
Pero si ella mentía, él rubio no habló de guardarse el botín pero pudo guardárselo.

En cambio, si el calvo mentía, decía la verdad, él había robado el dinero y lo que los otros decían eran puras conjeturas y acusaciones absurdas. No me lo creía. Era demasiado obvio y fácil. Mierda... ¿no podes hacer de las tuyas maldición? Así el verdadero ladrón tendría su susto y hablaría un poco teniendo ante sus ojos a la misma muerte... ¿Así daría fin a esto no? Pero bien... apareces cuando se te da la gana... en fin... Sigamos...

El moreno podía decir la verdad, que no robó el dinero, pero los otros tres mentían, sin embargo uno de ellos tenía el botín.
Entonces,
El moreno decía la chica robó, por lo tanto ella no tomó el dinero. ¿Pudo ser no?
El rubio, que ella mentía, por lo tanto decía la verdad.
La chica decía que el rubio tomó el dinero, pero si mentía, no lo había tomado él, y si no lo había tomado ella... Entonces quedaba el moreno. Él pudo tomarlo, ya que no era acusado por robo ni defendido. Se acusaban entre sí, pero a veces para echarse la culpa se acusan entre ellos cuando tienen al verdadero ladrón enfrente.

-¿Cómo explicar esto....?-dije llevando una mano a mi frente, posicionando los dedos pulgares e índice de la mano derecha sobre el puente de la nariz, tratando de elegir las palabras adecuadas para explicar mis fundamentos y tratar de convencer an rubio pelilargo y encapuchado que me recordaba a tío Claus. ¿Porqué lo llama así? No se... Era dar un lado divertido a la oscuridad de ese hechicero... ¿Tal vez? En fin, debía convencerlos-Veamos, estoy seguro de que uno dice la verdad, el moreno de barba descuidada, miente, por lo tanto, la hermosa joven pelirroja que está ante nosotros...-le sonreí guiñándole un ojo-no pudo robarse el botín. Pero si tu amante rubio... miente... la muchacha ha dicho la verdad, que él ha robado el dinero. Pero si la muchacha ha mentido, entonces no ha tomado el dinero, ni ella según la mentira del moreno. Entonces... ¿Y él...? No es acusado en ningún momento, sólo acusa, y la joven no se defiende, ocupada en acusar a su amante rubio que mintió diciendo que ella decía la verdad de que ella mentía, pero según lo dicho por ella, ésta miente y él no pudo tomar el dinero... por lo tanto quedas tú moreno. Además tienes un aspecto de estresado... Quizás tengas alguna historia con tu grupo y hayas decidido tomar el botín para rehacer tu propia vida-Los demás tenían un aspecto mas cuidado.

Miré esperando reacción alguna del moreno y los muchachos. Esperaba haber ddo buenos fundamentos y no tanto dolor de cabeza, pero daba para pensar mucho esto. El camino corto resultaba ser corto, demasiado obvio y fácil, y dudaba que así fuera, por lo que me atreví a explorar el camino más largo, llevándome a un largo silencio que esperaba que resultaba efectiva mi respuesta. No tenía dudas me sentía seguro.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Dom Ago 10 2014, 05:13

Aparentemente esto queda en la nada. Se cierra esto....
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sydara el Sáb Sep 20 2014, 05:48

Cerrado por abandono. A la ausencia del master y espera de su respuesta, evaluaré si otorgar el puntaje de exp a los participantes con la gente de administración.
Sydara
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba