Aisling+Thorn [práctica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aisling+Thorn [práctica]

Mensaje  Thorn el Vie Ago 22 2014, 17:14

Aisling,

• Como este es un apartado offtopic se permiten algunas excepciones pero ninguna excentricidad.
• Esto no te da experiencia para tu pj ni ningún objeto que puedas utilizar en el onrol
• El mínimo de líneas para escribir es de 10.

La consigna será la siguiente: Te dejaré dos imágenes, de ellas deberás elegir una y comenzar a desarrollar una trama a partir de ella. Puedes describirla o hacer lo que desees con ella. Por ahora quiero ver qué es lo primero que hay que revisar.

imagen 1:
link directo: http://3.bp.blogspot.com/-e56RNsqSx-g/UknJtv756ZI/AAAAAAAAAn8/FBQ5GXZEn3s/s1600/wallpaper-2468040.jpg

imagen 2:
link directo: http://images2.layoutsparks.com/1/20076/dark-cavorn-castle-night.jpg
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Aisling+Thorn [práctica]

Mensaje  Aisling el Sáb Ago 23 2014, 05:01

Que me enseñaras esta vez, amigo mío – le pregunto con calma, mientras flotamos con tranquilidad, en el mundo de los sueños. Me mira alegremente, con sus cristalinos ojos. Se notaba que estaba entretenido  y moviendo su cuerpo, el cambio nuestro oscuro escenario por uno más hermoso.

El paisaje cambia a un precioso bosque en pleno atardecer, el cielo tiene varios colores, que van desde el amarillo limón, amarillo naranjado, naranja, rosa claro, rosa mexicano, rojo violeta oscuro y por ultimo azul. Bajo la mirada, los arboles tienen sus flores en pleno esplendor de su belleza, la luz del sol va pasando por los delicados pétalos, los cuales se tiñen de distintas tonalidades claras de rosa o violeta.

El rocío que asomaba de las hojas, brillaba como perlas al tostarse con la luz del sol. Los colores azules de los troncos de los árboles, combinaban con el lila y rosa de los pétalos de sus flores. Las hojas caían lentamente, con la escasa brisa que agitaba las dormidas hojas y al llegar al suelo se volvían doradas. Parecía que el dragón de agua y el dragón de tierra volaban juntos para dar tan hermoso paisaje.

Te gusta – me volteo confundida, Estaba tan absorta en el paisaje que había olvidado completamente a mi amigo. Le sonrió y haciendo con la cabeza, era imposible decirle que no.
Aisling
Experto
Cantidad de envíos : : 113
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Sáb Ago 23 2014, 17:04

Que tilde me enseñaras esta vez, amigo mío – le pregunto con calma,* mientras flotamos con tranquilidad, en el mundo de los sueños. Me mira alegremente, con sus cristalinos ojos. Se notaba que estaba entretenido  y moviendo su cuerpo, el tilde cambio nuestro oscuro escenario por uno más hermoso.

El paisaje cambia a un precioso bosque en pleno atardecer, el cielo tiene varios colores, que van desde el amarillo limón, amarillo  [naranjado**], naranja, rosa claro, rosa mexicano, rojo violeta oscuro y por ultimo tilde azul. Bajo la mirada, los arboles tilde tienen sus flores en pleno esplendor de su belleza, la luz del sol va pasando por los delicados pétalos, los cuales se tiñen de distintas tonalidades claras de rosa o violeta.

El rocío que asomaba de las hojas, brillaba como perlas al tostarse con la luz del sol. Los colores [azules]buscaría una metáfora ya que el concepto se vuelve repetitivo, quizás: “los colores mar” de los troncos de los árboles, combinaban con el lila y rosa de los pétalos de sus flores. Las hojas caían lentamente, con la escasa brisa que agitaba las dormidas hojas [y]pondría “que” al llegar al suelo se volvían doradas. Parecía que el dragón de agua y el dragón de tierra volaban juntos para dar tan hermoso paisaje.

Te gusta – me volteo confundida, Estaba tan absorta en el paisaje que había olvidado completamente a mi amigo. Le sonrió***tilde y [haciendo con la cabeza, era imposible decirle que no]****.

Lección I- Tildes

Aisling, lo primero que noté al leer tu post –y algunos más que revisé para familiarizarme con tu escritura- es que de la forma que escribes no se si hablas en pasado o en presente.

Existen tildes para diferenciar en qué tiempo verbal estamos comunicándonos. No es lo mismo decir volteo que volteó, camino que caminó, paso que pasó, etc.

• Los tres asteriscos (***) señalan una incongruencia. En el último párrafo dices:

Aisling escribió: Te gusta – me volteo confundida, Estaba tan absorta en el paisaje que había olvidado completamente a mi amigo. Le sonrió y haciendo con la cabeza, era imposible decirle que no.

Ahí hay un error, obligándome a suponer al menos dos cosas:

Suposición1: Cambiaste de narrador. Estabas hablando en presente en primera persona y pasaste a un narrador externo en tercera persona y pasado.

Suposición2: Te equivocaste al poner el acento para el verbo “sonreír”, cuando en realidad estaba en presente.

• Hay una especie de tilde o acento llamado diacrítico. Sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes. Generalmente va en monosílabos, es decir, palabras que no puedes separar en sílabas.

Cuando haces una pregunta, por ejemplo ¿cómo?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿cuándo? O mismo haces una exclamación, se usan esas tildes para decir “te estoy preguntando/diciendo esto”.

Por favor, no lo olvides las tildes en esas palabras en preguntas son importantes

Lo mismo del tilde diacrítico va para la palabra “el” y “él” la primera hace referencia a un artículo masculino, mientras que el segundo hace referencia a la tercera persona del singular (yo, tú, él).

• Cito de esta página: http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/reglasacento.html

Al pronunciar una palabra elevamos el tono de voz sobre una sílaba. Esta sílaba se llama tónica porque en ella recae el acento. Las demás sílabas de la palabra se llaman átonas.
Agudas: Cuando la sílaba tónica es la última sílaba; (camión, farol, sabor).

Llanas o Graves: Cuando la sílaba tónica es la penúltima sílaba; (césped, gafas, silla).

Esdrújulas: Cuando la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba; (pájaro, carátula, pánico).

Sobreesdrújulas: Cuando la sílaba tónica es la anterior a la antepenúltima sílaba; (cuéntamelo, devuélvemelo).

Las palabras Agudas se acentúan, es decir llevan tilde, cuando terminan en vocal o en las consonantes n o s.
Ejemplos: Papá, ratón, compás.

Las palabras Llanas o Graves se acentúan, es decir llevan tilde, cuando terminan en consonante que no sea n o s.
Ejemplos: López, árbol, césped.

Todas las palabras Esdrújulas y Sobreesdrújulas siempre llevan tilde.
Ejemplos: Último, séptimo, devuélvemelo.

La palabra “árboles” es esdrújula y su singular “árbol” es una grave que se acentúa porque no termina ni en “n” ni en “s”.

La palabra “último” es esdrújula, por lo que lleva tilde.

Lección II- Signos de puntuación

Creo que los has utilizado de una forma bastante correcta. Simplemente te recuerdo que no deberías de hacer abuso de las comas. El primer asterisco que puse (*) marca que esa coma es “omitible”. Se entendería perfectamente el significado de lo que querías decir.

Otros

• Deberías intentar usar más metáforas en tu rol.
• Podrías intentar rolear en pasado, a para ver qué pasa.
• No me quedó claro quién habló contigo. ¿Fue un amigo imaginario? ¿Alguien en el sueño? No lo nombras, lo cual no está mal, pero me hubiera gustado salir de la duda (insértese un equisdé).
• Cuando estaba en primaria me dijeron que el color naranja no existe, lo digo haciendo referencia al asterisco dos (**). Pero la RAE lo acepta lol. Sólo quería hacer mención a que cuando leo naranja pienso en la fruta y no en el color.

 Los cuatro asteriscos del final (****) son porque no entendí lo que quisiste decir. A veces es bueno releer lo que se postea para ver si quedó coherente. Muchas veces estamos tan copados escribiendo que no nos damos cuenta de lo que acabamos de poner. En nuestra cabeza todo está claro, pero no para los terceros, o para nosotros mismos si volvemos a leerlo más tarde.

Una tenue brisa comenzó a levantarse desde la misma tierra. Al principio levantaba una que otra hoja de aquí para allá, pero luego éstas comenzaron a tomar formas de animales conocidos y danzar en un animado compás. Ciervos, conejos, aves, ratones, todos rodeaban a la joven dragón y a su acompañante, invitándoles a unírseles en su diversión y pequeños juegos.

Las luces que se filtraban a través de las ralas ramas de los árboles comenzó a tomar matices tornasol que se reflejaban en cada una de las hojas bailarinas, las que parecían espejos y joyas de colores en movimiento.  El viento cantaba una alegre melodía mientras pequeños curiosos comenzaban a rodear la escena.

imagen2:

Instrucciones: Relaciona la imagen a tu relato y continúalo
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba