Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un simple desafío [Interpretativo - Libre] [Cerrado]

Mensaje  Bio el Miér Mar 25 2015, 05:55

La nueva jugada del rival había sido una completa y absoluta sorpresa, había decidido entregar a la última pieza que imaginé que entregaría en esa jugada, era la situación menos probable que me había planteado, al menos entre las opciones lógicas que lo podría llevar a la victoria, no obstante, por considerarla menos probable, no había tenido tiempo para analizarla previamente y prever su desenlace, me había tomado por sorpresa - (Es una trampa) - Escuché dentro de mi cabeza, y tenía sentido, tal vez la estrategia era sacar al rey para poder capturarlo, debía continuar la huida, aunque ello solo implicara retrasar lo inevitable, pero por otro lado, debilitarlo era una opción válida, y en esta oportunidad, atacar con la torre implicaba perderla, pero mover al rey implicaba perder ambas torres, no, esa definitivamente no era una opción si iba a perder irremediablemente, al menos sería luchando, sin dar marcha atrás, perdería sin dejar a mi rival intacto, lo dejaría desgastado con su ejército casi mermado en fuerza y poder.

Finalmente, tras meditar unos instantes tomé la torre amenazada y la llevé de prisa hasta extinguir a la de mi oponente (F2), una torre menos, aunque ahora mi torre seguramente debía perecer a manos de su torre o su caballo, lo más probable es que avanzara su torre ante lo cual tenía mi jugada casi automática, pero una jugada con el caballo me dejaría completamente desconcertado, este rival había mostrado ser bastante impredecible.

Alcé la vista unos instantes para escapar de la presión del juego, me estaba quedando completamente atrapado en el juego y a ratos me olvidaba de la realidad, la noche había avanzado velozmente y no sería nada bueno que llegara el día y me sorprendiera la luz del sol en tan interesante pasatiempo, sonreí ante aquella extraña posibilidad y luego volví mi vista al tablero para esperar la siguiente jugada de mi oponente.
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1508
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 25 2015, 06:57

¿Por qué jugó con las torres? ¿Qué fue lo que al final llevó al dragón a tomar esa decisión? La respuesta es que era lo más lógico. O, al menos, así lo quería ver. Los vientos soplaban con suavidad, como si aprobaran en general su decisión. Y su interior no gritaba con desesperación, ni se inclinaba por alguna jugada en particular. En realidad, ambas respuestas terminaban por provocar los mismos resultados sustanciales. Pero no queriendo basar su decisión en un 'es irrelevante', se apoyó en la idea de que dar un jaque era lo natural, lo simple, lo básico.

La reacción del oponente fue muy esperada, y ya después de tanto análisis Athos sentía tener una contestación para todo. Precisamente para ésa ya se había preparado, así que no le tomó mucho tiempo tomar su última torre y colocarla donde una vez estuvo su compañera, derrumbando la del oponente—. Jaque. —Diría el híbrido, ahora con un tono más grave, sin salirse de su cauce pacífico.

Ahora no había mucho de donde elegir, sólo se podía ir a dos partes, y a ambas se respondía con torre por h2, asegurándose de que el rey y su torre quedaran sometidas a la primera fila, sin poder escapar. Y para cualquier intento de la torre para activarse, únicamente se debería poner al caballo en e3, resguardando la mayoría de las casillas a donde podría hacer daño la torre. Realmente, a cada jugada, Komar sentía tener la victoria más cerca. "Me pregunto si cometeré un error". ¿Tal vez esta confianza sería la razón de su derrota?
Athos
Honorable
Cantidad de envíos : : 353
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Mar 25 2015, 07:30

La reacción vino cual si fuera una jugada ensayada, mi torre no alcanzó a disfrutar mucho su victoria pues casi al instante la torre negra se le vino encima con total seguridad - (Bien jugado) - Pensé mientras soltaba una leve sonrisa, a este punto, perder ya no me resultaba tan malo, resignación, tal vez, pero, más allá de eso, la secuencia de jugadas con la que estaba siendo acorralado había sido sencillamente hermosa, me sentía bien, extrañamente feliz por haber podido contemplar ese desenlace a la partida, aunque igual, regalarle la partida y darme por vencido sería tal vez un irrespeto a su buen juego, debía ofrecerle un desafío hasta el final, y era justo lo que me disponía a hacer - (No la tendrá tan fácil) - Pensé, mientras analizaba las posibles jugadas, no para este turno, porque mi opción era solo una, llevé el rey hasta C1 escondiéndolo detrás de la torre, no había más opción y pensar demasiado sería desesperante para mi oponente, tan tranquilo y sereno, éramos tan opuestos y aun así, habíamos pasado un buen rato jugando a pesar de ser dos completos desconocidos, eso me llevó a pensar que ni siquiera le alcancé a decir mi nombre, aunque ahora no era el mejor momento para ello, habría tiempo después, por ahora, aguardaba la partida que lentamente se extinguía.

Me dedicaba a observar las piezas, las que seguían dentro y las que ya estaban fuera, pensando no solo en las jugadas que haría, o que la situación me permitiría hacer, y las jugadas que había hecho anteriormente, tal vez la jugada que más me pesaba era el avance de peón para defender al alfil en la etapa de apertura, esa insignificante partida había sido determinante y aún estaba sufriendo sus consecuencias - (Debí retroceder el alfíl) - pensaba una y otra vez  mientras revisaba la posición de las piezas una y otra vez.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Mar 25 2015, 23:24

Rey a c1 se veía como algo mucho más eficiente. Pero ya había confirmado que poca diferencia haría. En cualquier caso, era probable que el siguiente intento sería llevar la torre a la segunda fila para intentar intercambiarla. Mas Athos no estaba apresurado para hacer eso, primero prefería deshacerse del peón en h2, dando paso libre a sus soldados en la séptima fila. Por un segundo consideró comer con caballo, pero prefería mantenerlo centralizado en caso de que fuera necesario, más importante, prefería estar observando de forma total con su torre. Por ello no dudó mucho al transportar su pieza hasta h2, colocando al peón a un lado.

Continuaba repasando su plan, asegurándose de no estar omitiendo algo importante. "Avanzar los peones, proteger con el caballo, adelantar al rey si es necesario, intercambiar torres si se presenta la oportunidad". Se concentraba casi completamente en el flanco de rey, ya que el lado de dama estaba fuertemente cerrado. No había ninguna forma efectiva para romper esa cadena de peones, y aunque de alguna forma lograra crear un peón pasado, ahí estaría el caballo a tiempo para detenerlo.

Todo parecía estar bajo control. Una lástima que no hubiera un jaque mate instantáneo, pero podía sentir la victoria ya de su lado. Los peones coronarían y el simple poder abrumaría a su oponente. "Aún me pregunto si ingeniaría un contraataque". Debería estar atento a ello.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Mar 26 2015, 00:55

Me recosté a la silla, cerré los ojos y levanté mi cara al cielo, la situación parecía ser incorregible, no se me ocurría manera alguna de poder ganar la partida, era irremediable, aplastante, desesperante, agobiante, una derrota inexpugnable, inefable, se me escapaban los adjetivos para describir mi situación actual, en declive total, menguado, arrasado, aniquilado, y sin embargo, esa jugada no había sido un ataque directo, la torre había decidido perseguir al peón mientras dejaba al rey respirar tranquilo al menos por unas jugadas, tras mi torre el rey se sentía seguro, pero la torre negra se mantenía al acecho, y si esa torre decidía acercarse una fila, acabaría forzando el cambio de mi última pieza fuerte, no obstante, no tenía movimientos por ese lado, lo mejor era mantener la torre junto al rey, y el rey a su vez no tenía a donde ir, estaban completamente neutralizados.

Ahora tendría que buscar una solución diferente, una que pudiera llevar a cabo sin usar mi torre ni al rey - (Peones) - Pensé mientras buscaba otra salida, alguna ruta de escape o mejor, una forma de que mis peones pudieran avanzar hasta el lado contrario, por ahora, no se me ocurría nada mejor que hacer y los peones me habían dado una última esperanza, tenía un plan con el que podrían llegar hasta el otro lado, o al menos uno de ellos podría, tomé pacientemente al peón en A2 y lo moví un paso hacia adelante (A3), para iniciar una lenta marcha de peones con el fin de cruzar el campo hasta llegar al otro lado, era tal vez un último intento desesperado por alcanzar la victoria, un último aliento para mantener viva la esperanza, hasta ahora, mi juego se había limitado simplemente a sobrevivir, y esta última estrategia me había dado una nueva oportunidad para recuperarme, aunque por el otro lado sus peones podrían llegar más rápido, observé el rostro pensativo de mi oponente, al menos le había dado una buena batalla.

Última edición por Bio el Jue Mar 26 2015, 04:56, editado 1 vez
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Jue Mar 26 2015, 02:40

"Así que intentará crear un peón pasado". Se detuvo para contemplar la estrategia que estaría planeando su rival, con el objetivo de crear una defensa eficaz. Seguramente el siguiente movimiento sería b4, tendiendo una astuta trampa, ya que si el negro capturaba ese peón en b4, el blanco respondería con el ingenioso a4, amenazando con adelantarlo de nuevo y eventualmente crear un peón que correría libre hasta la última fila. También existía la variante de adelantar el rey a través de la columna a, usando al peón en b2 como barrera. Ése sería un buen método para poner a su rey lejos de la línea de fuego de la torre oscura y al mismo tiempo darle actividad.

Aun así, Athos no se sentía preocupado por estas amenazas, se apegaría, por ahora, a su idea de llevar a sus soldados a la tierra prometida, con tal de recuperar piezas caídas. Aunque es perfectamente legal tener más de una dama en el juego, Komar prefería pedir aquellas piezas que hubiesen sido capturadas, como una forma de simbolismo para honrar a los muertos y a las piezas en sí. Después de todo, no era correcto tener a más de una emperatriz en el reino.

Jugó h5, con la obvia intención de hacerlo correr hasta el borde del tablero. Primero rescataría a su reina, luego seguramente a la otra torre, y quizá con eso sería suficiente para acabar el juego, aunque si llegara a ser necesario, podría coronar también al peón en e6 y ganar un alfil, quizá. Ya vería, primero lo primero. Tocó a su peón con el dedo índice y lo hizo avanzar hasta su nueva casilla en la fila 5, aún le faltaban cuatro escaques más para llegar a la meta. Aunque antes debería quitar la torre del camino, en total serían cinco jugadas, más algunas intermedias. Calculaba que en ocho o diez turnos ya tendría a su reina de regreso.

______
OFF: Perdón la molestia, pero en el turno pasado jugué torre de f2 a h2, capturando al peón. El caballito se quedó en su lugar. Supongo que debí ser más específico. Aunque si consideras que eso afectaría muchísimo en tu movimiento a3, déjalo así. Fue mi error no detallar eso.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Mar 26 2015, 04:53

Aquel simple desafío se había convertido en toda una odisea, ahora, al parecer, ambos bandos darían un merecido descanso a los titanes de sus ejércitos y de nuevo, al final del partido, los peones volvían a tomar protagonismo, era una carrera contra el reloj, aunque de mi lado, mis peones necesitarían atravesar una barrera de peones del rival, pero, era posible, claro que era posible, y el caballero por su parte, también pensaba lanzar sus peones hacia adelante con el fin de conquistar el territorio enemigo, eso convertía la situación en una nueva historia, se dejaba de lado un poco la hostilidad de la batalla para dar paso a una emocionante carrera en la que el primero en alcanzar el lado contrario aseguraría una gran ventaja que resultaría decisiva para el final del partido, dado el agotamiento de ambas tropas, tener sangre renovada de las piezas caídas le daría un giro a la partida para salvarme y contra atacar, o para que él pudiera sepultarme definitivamente.

Su peón había avanzado apenas un cuadro, y aunque ahora el mío avanzaría dos pasos y atraería la atención de las jugadas hacia mi lado de juego, varias de mis piezas iban a caer irremediablemente, completamente decidido, tomé a mi peón de B2 y lo llevé confiadamente hasta B4 insinuándole a su peón un llamado a iniciar una nueva disputa, por esta vez, era yo quien al menos por unas jugadas, iba a poder marcar el ritmo de la partida, y eso me generaba un poco de confianza, con eso pensaba destrabar un poco la apretada situación en la que mi oponente me había colocado, y ampliaría mis posibilidades de anhelar una victoria que aún no me había sido arrancada de las manos de forma definitiva, sonreía satisfecho por tener una nueva oportunidad, aunque tal vez no me duraría mucho, afortunadamente la jugada era inesperada hasta para mí, tal vez el sentirme tan acorralado me había llevado a encontrar opciones donde antes no las había visto.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Vie Mar 27 2015, 03:11

"Si tuviera que etiquetar su jugada con una palabra sería... furtivo". Por un breve momento creyó que la mejor jugada sería h5, echando a la carrera ese pequeño peón y hacerlo coronar cuanto antes, sin embargo notó que eso, si bien no sería un error, sí sería regresarle parte de su ventaja a su oponente. "Veo lo que quieres hacer". Era muy simple. Si Athos capturaba el peón, el blanco tenía la opción de capturar o avanzar el peón a a5, desviando al peón en la columna b para que el soldado blanco en c tenga camino libre. Cierto que el negro ganaría dos peones, pero ésos serían eliminados con mucha facilidad.

Tras una tranquila meditación, Komar encontró una respuesta igual de ingeniosa. Tomó su peón en a7 y lo arrastró con cautela hasta a5, devolviéndole el reto y cerrando definitivamente los escaques. Ahora no tenía opción el jugador blanco, esos peones no serían descoordinados. Avanzara o comiera, los peones quedarían encontrados sin posibilidad de atacarse entre sí o moverse más. Se había creado una ingeniosa oportunidad, pero ahora el dragón estaba seguro de haber clausurado esa opción.

Volvió su atención a su caballo, torre y peón en h, volviendo a analizar todas las variantes que pudieran surgir por ese lado, pues era lo que más le importaba y que sabía le daría la victoria.Comenzaba a considerar mover el corcel a e3 para atacar a la torre y luego arrojar un molesto jaque, incomodando la posición del monarca. Aunque a fin de cuentas sería algo inútil, sería una herramienta para matar el tiempo y provocar a su rival para que cometiera un error. "Suena innecesario". Prefería quedarse con su plan lento pero seguro.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Vie Mar 27 2015, 06:31

Apenas unos instantes dedicó mi rival a ver las piezas, mi avance de peones había conseguido desviar la atención de la partida hacia el otro extremo del tablero, dejando a su peón de h completamente neutralizado al menos por un par de jugadas, eso me daría más tiempo para prevenir lo inevitable o ante algún error, soñar con la victoria, sin embargo, la esperanza se volvió a alejar de mi cuando su peón avanzó dejando neutralizada mi estrategia, y no solo la dejaba inservible, sino que además me obligaba a ejecutarla y continuar mis acciones por ese lado, ya que no hacerlo me ocasionaría una desventaja más grande, lo cual a estas alturas no sería nada bueno, llevé mi mano derecha a la cabeza y la rasqué lentamente buscando alguna solución a la partida, mi oponente se había encargado de presionar mi mente al máximo y exprimirla a tal grado que seguro tardaría meses en concebir alguna nueva idea, sonreí ante lo exagerada de mi idea y volví la vista al tablero.

No era mucho lo que debía pensar, mi turno no era para tomar una decisión, sino para ejecutar una respuesta rápida, mi movimiento iba a ser de nuevo, la mera inercia de las acciones de mi oponente, no me quedaba más que observar como ya el juego continuaba al ritmo que mi oponente marcaba, intentaba escapes, buscaba salidas, pero siempre sin éxito, estaba completamente acorralado, arrinconado, no era más que una marioneta, de pronto - (Lo tengo) - Pensé mientras mis ojos se llenaban de nuevo de esperanza, - (ya sé lo que debo hacer, pero primero...) - Lo primero era lo obvio, continuar el camino del peón a su irremediable destino (A5), pero luego, comenzaría una nueva ofensiva arriesgando las pocas piezas que me quedaban en un nuevo intento por tomar la delantera y evitar el inevitable final.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Sáb Mar 28 2015, 19:11

De nuevo respondió con un rápido movimiento. En cuanto su peón dejó el tablero, Athos recogió su peón en b6 y lo llevó a a5 para quitar al intruso. Realmente cualquier otra jugada hubiese sido realmente mala, quizá hasta perdedora. Simplemente jugar g5 ocasionaría que el peón en c4 se trasladara a la columna g, entonces el blanco tendría dos peones conectados y libres para coronar. No tenía mucho caso pensar en una segunda opción, aún si había una trampa, estaba obligado a hacer esa captura. Quizá ese turno fue el más rápido de todos.

Fue muy breve, como un destello, hasta se sintió un contraste en la actitud del dragón que hasta ahora se había mantenido en un estado sereno. "Nada de qué preocuparse". No estaba perdiendo el control o desesperante, es sólo que, de nuevo, no había otro camino. Era eso o perder. "Aunque..." Se dio cuenta que su caballo hubiese alcanzado al peón antes de que llegara a la última fila, pero igual sería incómodo mantener a ese buen corcel atado a la defensa, siendo que estaba haciendo un buen trabajo en el centro para presionar. Definitivamente no había una jugada intermedia, Komar había hecho lo correcto.

Ahora, ¿qué seguiría? Ahora tal vez el blanco querrá intercambiar torres para hacer que su monarca marche hasta capturar a los peones indefensos en a5 y c5. No parecía preocuparle al dragón, pues su peón en h5 ascendería a dama antes de que incluso el rey albino capturara al primer peón. "Creo que sería algo simultáneo". No se sentía preocupado, al contrario, sentía ya la victoria a unos turnos de distancia. Aun así, la posición tenía su cierta bella, un espíritu de perseverancia y positivismo. Detalle muy agradable.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Sáb Mar 28 2015, 23:19

Vertiginosa, esa era la mejor palabra para describir la etapa del juego en la que habíamos entrado, las piezas se movían sin pensar demasiado, cada movimiento era la consecuencia obligada del movimiento anterior, inercia estratégica, acción y reacción, causa y efecto, sin embargo, ese último movimiento de mi oponente rompería la cadena, su rápida respuesta de peón en A4 fue súbita y efectiva, había detenido mi ataque completamente, arrancado de raíz, lo cual me obligaba a buscar otras alternativas - (¿Cambio de torres?) - Pensé por unos instantes pero considerando que la torre era mi última pieza fuerte, evitaría el cambio tanto como fuera posible, podría encontrarle mejores usos que solo dejarla sacrificada y quedar solamente con peones que además de atrasados, estaban bloqueados e inmovilizados, poco podría hacer ya con esos peones, la solución debía encontrarla en otro lado.

Esta vez la jugada no sería la consecuencia de otra, era el comienzo de un nuevo ciclo de jugadas, y esta vez era mi jugada la que iniciaría una cadena de consecuencias, de pronto, una nueva idea se metió en mi cabeza - (Y... ¿Por qué no?... ¡¡Eso!!, ¡¡Un ataque desde atrás!!) - Pensaba en el nuevo brillante plan que se me iba ocurriendo, aunque luego pensé en las maneras en que mi listo oponente podría contrarrestarla, sin embargo, ante la desesperada situación, no estaba de más intentarlo, ya peor no me podía ir y ante la amenaza inminente con el final tan cerca, cualquier estrategia posible era digna de intentarse, tomé decididamente la torre un solo cuadro hacia la derecha colocando al peón más retrasado en la mira, si lograba alcanzarlo podría tal vez deshacerme de algunos peones llegando desde la retaguardia.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Dom Mar 29 2015, 06:20

"¿Yo cambiaría torres de estar en su lugar?" Tras dedicarle un tiempo a ese aspecto, profundizando en el sentido de la simpatía, e dio cuenta Athos que sacar a las torres del juego era un último recurso. Básicamente era su última pieza activa y si se quedaba sin ella sí que podía ir despidiéndose de la partida. Así que parecía muy lógico conservarla e incluso a ponerla a hacer algo en la columna e.

Había varias formas de reaccionar, evidentemente. Pero el dragón se intentaba decidir entre dos en particular, que eran las que permitían conservar a su solitario peón. "Ya demasiados soldados han caído". Si podía evitar más muerte, mucho mejor. Las opciones eran e5, colocando al peón en un escaque seguro, o caballo a e3, interfiriendo con el ataque. La primera parecía bastante pasiva y realmente parecía que sólo resolvía el problema en apariencia sin recibir una verdadera compensación. Por otro lado, poner al potro en e3 le otorgaba mucha más actividad y ahora no estaría desprotegido, sino que tendría al peón en d4 como su guardián; más que eso, estaría controlando nuevas casillas muy importantes, quitándole espacios a la torre e incluso amenazando un pequeño jaque en c2. De hecho, tras una consideración más a fondo, se dio cuenta que era perfectamente válido jugar después caballo por c4, sacrificando a su pieza menor para tener un total de cuatro peones pasados que potencialmente podrían convertirse en damas. Definitivamente no haría algo como eso, pero al menos tendría preocupado a su rival. "Supongo".

Sintió que le estaba invirtiendo demasiado tiempo a esa jugada. No parecía que fuese un movimiento que fuera a decidir el destino del juego, así que tras un minuto se decidió por coger a su caballo y ponerlo con suavidad en e3, donde vigilaba atento tantos puntos. El monarca blanco se quedaba cada vez más encerrado, los peones estaban totalmente bloqueados y la torre sólo tenía dos espacios seguros. El dominio parecía ser supremo. "Mi arrogancia podría ser la clave de mi derrota". Podría imaginarse cometiendo un error sólo por estar muy relajado.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Dom Mar 29 2015, 19:42

La ilusión de la nueva esperanza no duró mucho - (¡¡Rayos!!) - Exclamé internamente mientras observaba el caballo llegar a esa posición, y no es que fuera algo inesperado, pero por alguna razón, había soñado por un instante en la posibilidad de que no realizara ese movimiento, no obstante, había llegado, mi ilusión de generar un nuevo ataque se esfumaba de mis manos vertiginosamente, el caballo había caído en una posición que no solo era defensiva, evitando el ataque de mi torre, sino que además daba pie a posibles amenazas directas contra el rey, con la torre o con el mismo caballo podría hacer estragos mi oponente y aunque no sería algo definitivo para cerrar el juego, estar en jaque me evitaría llevar a cabo mis estrategias defensivas y me limitaría solamente a escapar, por otro lado, debía encontrar la manera de detener su avance de peones, sin embargo, lo primero era poner al rey a salvo.

La jugada me tomó más tiempo del que creía, pues, mis oportunidades era demasiado escasas, no tenía ya mucho qué hacer, peones frenados y un rey acorralado, además de una torre obligada a proteger al rey, y del otro lado, una oleada de peones que pronto llegarían a su destino sin que pudiera evitarlo.

Tomé con algo de resignación al rey y lo desplacé una casilla a la izquierda, tanto como podía moverse ese holgazán, deseaba que pudiera caminar más, pero iba al ritmo que podía y apenas alcanzó llegar un paso hacia un lado (B1), Suspiré mientras sacaba las manos del tablero esperando para la siguiente jugada encontrar algún escape, alguna forma de defenderme de la agresión que vendría inevitablemente.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Dom Mar 29 2015, 22:15

"Si tuviera un caballo más podría darle jaque mate". No era el caso, pero su pequeña imaginación le regaló esa imagen por un instante cuando vio al rey blanco alejarse de la línea del jaque. Y aunque en un principio ese jaque con la torre hubiese sido útil, tampoco lo extrañaría, había más formas para incomodar aún más su posición. Sólo sacar a su monarca de la casilla g8 sería algo preocupante para su rival, mas sería una idea que dejaría para el final, por ahora lo mantendría en ese estado pasivo.

Primero prefería recuperar a su más potente guerrera para poder ir creando amenazas reales de jaque mate, logrando así poner un fin a esta larga cruzada. Incluso la Luna ya había cambiado de posición, quizá buscando un nuevo ángulo para ver la partida que el vampiro y el dragón protagonizaban. Grandioso había sido la lucha, y seguramente sería igual de espectacular la conclusión. "Si mi Maestro estuviera jugando, seguramente hubiese sido capaz de hallar una mejor continuación". Un pequeño pensamiento nostálgico, muy común dentro de su especie.

Pero Komar no era ningún sabio, mucho menos un as en el juego, así que debía conformarse con sus tácticas simplistas, y eso era coronar. Tocó a su peón con cariño y le hizo dar un paso enfrente, a h4. Estaba a tres escaques de ser ascendido, mas debería esperar un poco más que tres turnos, pues primero debería mover su torre y eliminar al defensor de la casilla h1. Para ello, probablemente jugaría torre a f2, con la esperanza de ponerla en f1, obligando el cambio de torres, o poner al caballo en f1 e interferir con su camino, aunque sería bajo el costo de un peón. Nuevo dilema que esperaba resolver pronto.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Mar 30 2015, 05:37

Finalmente, el peón retomó su lento pero decidido avance y yo no podía hacer nada más que verlo llegar, realmente no tenía opciones y si las tenía, estaban demasiado escondidas, no me quedaba más que defenderme, aunque una última opción se asomaba desde lo lejos, sin embargo, tal como llegaban las opciones, desaparecían aniquiladas por las posibles respuestas, jugaba en mi mente cada opción y todas me llevaban al mismo desastroso desenlace, por ahora, solo se me ocurría planear una defensa tan buena como pudiera, tal vez, acorazar al rey de modo que le resultara imposible acercarse sin sufrir alguna baja.

La llegada de su dama era inminente, su peón necesitaba apenas 4 jugadas para traer de vuelta a su poderosa dama, una vez logrado, bastaría un par de jugadas para acorralarme, debía pensar en una estrategia rápida que me permitiera defenderme, escapar con el rey al costo de una torre me parecía una buena opción, a fin de cuentas era mejor perder una torre a cambio de otra, en lugar de enfrentar un un equipo de dama y torre teniendo yo apenas una torre.

Finalmente me decidí a realizar mi siguiente movimiento, imaginaba que debía mover más a prisa, a fin de cuentas, no es que tuviera muchas opciones, tomé decididamente mi torre y la volví a colocar junto al rey, por ahora era mejor mantenerlas juntas para evitar alguna sorpresa, dejé aterrizar la torre despacio junto al rey (C1) y me recosté un rato en la silla, estaba completamente agotado y aunque olvidaba los efectos del sarampión, la fiebre seguía presente y mis párpados pesaban demasiado, pero nada me impediría terminar esta partida, nada...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Lun Mar 30 2015, 22:33

"Operación coraza, ¿eh?" Athos creía comprender el camino por el que quería dirigirse su oponente, y eso parecía ser crear una defensa sólida para que no fuese tan sencillo para el jugador negro llegar al jaque mate, no sin deshacerse inevitablemente de la torre e incluso el caballo en algunas variantes. Eso era muy interesante, si no tenía cuidado, Komar podría terminar ahogando al monarca enemigo, y de alguna manera eso se sentía peor que perder. ¿O no? Nadie perdía, nadie ganaba, parecía algo muy neutral, pero... "Suena irrespetuoso". Una falta de respeto para los caídos, una pérdida de potencial para los vivos y sería como alejarse la verdad.

Continúo con la marcha y volvió a adelantar a su peón a h3, topándose contra la torre. Definitivamente para el próximo turno deberá mover a la torre, quizá a f2 para después ponerla en f1, ya sea con jaque o clavando a la torre blanca, según sea el caso. No parecía haber otra variante, ya que si no se deshacía de esa torre, el peón al coronar sería inmediatamente eliminado, echando a la basura todo el progreso que había tenido. Seguramente se estaba aferrando a esa idea, una forma de recuperarse.

Justo tras mover su peón, comenzó a reflexionar con atención las formas de responder, procurando cuidarse de los senderos que le conducían al empate o a la pérdida del peón. Afortunadamente no había muchas formas de lograr eso. Sin embargo, logró detectar una combinación interesante, una en donde conservaba a todas sus piezas sin intercambiar, y eso era poner a su caballo en f1 en lugar de su torre, interfiriendo con el ataque. "Es una opción".
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Mar Mar 31 2015, 07:51

Mi vista estaba sumamente agotada, me ardían los ojos, en parte agotamiento, en parte por la fiebre y el sarampión, pequeños escalofríos recorrían mi cuerpo mientras me negaba a tocar mi cabeza para evitar darme cuenta que estaba ardiendo en fiebre, pocas cosas me resultarían tan difíciles en este momento como levantarme de la silla donde me encontraba ya desde hace un largo rato, mi oponente permanecía tranquilo e inmutable, ignorando por completo mi estado físico, seguro en cualquier momento yo acabaría cayendo de cabeza sobre el teclado, sonreí levemente ante la idea de terminar la partida de esa forma hasta que logré reaccionar y ver que ya de nuevo era mi turno, me había distraído apenas un par de minutos y ya la jugada estaba hecha, recorrí el tablero buscando su acción y finalmente pude encontrarla, el peón había continuado su camino lento pero seguro, pero se había estrellado contra la torre, por ende su próximo movimiento debía ser apartar la torre para darle paso al peón.

Era evidente lo que él haría, pero - (¿Qué puedo hacer?) - Ninguna idea se asomaba por mi cabeza para frenar ese leve pero efectivo avance, por ahora, continuaría con mi estrategia de turno, a fin de cuentas, su jugada aún no me afectada ni tampoco interfería con las mías, por lo que con mucha calma, tomé a mi torpe rey y lo llevé hasta la casilla de su lazo izquierdo, justo en la esquina del cuadro negro, con eso ya completaba la primera fase e mi plan, ahora comenzaría la segunda fase que debía estar lista antes que su peón alcanzara llegar a coronar, no obstante, además de su torre, el caballo no dejaba de ser una fuerte amenaza, por lo que debía estar muy atento a su siguiente jugada, no sería nada fácil, pero pasaría lo que tuviera que pasar...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 31 2015, 19:58

"Interesante". ¿Por qué mover a su rey una vez, luego a su torre y otra vez al rey? Parecía como si se tratara de algo innecesario, ¿a caso se había equivocado? No. "Caballo travieso". Si hubiese movido al monarca dos veces consecutivas, el caballo sería capaz de saltar a c2, haciendo un doblete al rey y a la torre, un error garrafal. El curso que había tomado era el correcto. Sin duda un oponente de lo más sagaz y cauteloso. "Aunque aún puedo dar ese jaque". Sobó su barbilla, analizando esa variante que nunca había considerado, y resultaba de lo más interesante.

Con un jaque del potro, el blanco estaba obligado a llevar el rey a la segunda fila, de otra forma perdería todos los peones del flanco de dama. Era verdad que le permitiría al emperador escapar por la columna b, pero a cambio crearía un muro para proteger al peón que coronaría, e incluso terminaría amenazando un peón y la torre. Es decir, lograría progresar bajo condiciones obligadas, sin permitirle a su oponente darle mucho de dónde elegir.

Le parecía una idea de lo más ideal, y tras unos segundos más de reflexión, se decidió por tomar esa dirección. Tomó con suavidad a su corcel y lo puso en c2, con la seguridad de que era protegido por su torre—. Jaque. —Casi parecía una exclamación. Había sido una palabra pronunciada con energía, pues de alguna forma se sentía animado de haber encontrado ese sendero que le conduciría a una coronación segura.

Como era costumbre en él, al hablar prefería mirar a su receptor, tanto por respeto como por simple reflejo. Elevó la vista y... Vio con duda al jugador. No parecía que fuese a morir, pero tampoco parecía la persona más sana del mundo. ¡Qué egoísta y desinteresado había sido! Ya era muy tarde y hacía frío. A él no le molestaba la temperatura, mas a su oponente quizá sí y nunca se había tomado la molestia de saber si estaba bien o no—. Lo lamento mucho, caballero. —Hablaba con cierta preocupación, pero a la vez se mostraba atento—. Me concentré mucho en el juego que olvidé por completo nuestra salud. ¿Se encuentra bien, tiene frío? ¿Desea que le preste mi abrigo? —Más que abrigo, era una sotana, pero de algo serviría. Lo que sea con tal de hacerlo sentir bien y cómodo. Sin embargo, existía la posibilidad de que tuvieran que posponer el juego si la situación se ponía grave, ya que faltaba mucho para que ocurriera un jaque mate.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Miér Abr 01 2015, 05:34

De entre todos los movimientos posibles había surgido el más inesperado, el caballo se había desplazado vertiginosamente hasta la casilla más inesperada, si no hubiese movido antes mi torre, la situación habría sido muy embarazosa, afortunadamente pude tomar las previsiones, y ahora el caballo me daba una ruta de escape al obstruir a su torre, ese “Jaque” me había resultado bastante placentero, pues más que una amenaza me había dado una oportunidad de salir de mi encierro, era una buena oportunidad de escape, un bálsamo para una enfermedad que avanzaba lenta pero imparable - (¿Será una trampa?) - Pensé al tiempo que observaba en detenimiento cada pieza y todas las opciones posibles, al menos por ahora, no parecía serlo, y mi rey se convertiría en un ratón asustado que buscaría emprender una carrera hacia un escape, pero primero, un merecido contra ataque preventivo, tomé al escurridizo rey negro y lo desplacé hasta colocarlo junto al caballo (B2), si no lo apartaba, caería inevitablemente, la opción ideal era apartarlo, tal vez a la primera fila, pues aunque quedaba a merced de la torre, ésta no lograría moverse hasta que el rey saliera de su inevitable jaque, sin embargo, las consecuencias no serían graves de esa forma y mi rey podría escapar y apoyar a los peones en el frente.

Estaba tan concentrado en el tablero que no había notado la mirada de mi oponente sobre mí hasta que sus palabras me abordaron inesperadamente - Lo lamento mucho, caballero. - Me dijo en tono un poco preocupado - Me concentré mucho en el juego que olvidé por completo nuestra salud. ¿Se encuentra bien, tiene frío? ¿Desea que le preste mi abrigo? - En otras circunstancias habría negado mi mal estado, pero su preocupación parecía muy sincera y ciertamente mi salud no estaba como para permitirme ser orgulloso - La verdad - Dije casi a regañadientes - Me han lanzado una maldición, y te padecido un estúpido sarampión, si uso tu abrigo podría contagiarte, y ya luego no podría con tanto remordimiento - Me crucé de brazos intentando disimular el frío que pasaba - Mi nombre es Víctor - Contesté en tono amigable - O solía serlo al menos, cuando me importaba tener un nombre, ahora solo me llaman Bio, aunque no soy un bio, siempre me comparan con esas cosas - Sonreí levemente mientras volvía la vista al tablero.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Abr 01 2015, 09:00

No comprendía la parte de la maldición. ¿Acaso se trataba de un hechizo, o se refería a la mala suerte? Sea como sea, le quedaba claro que estaba enfermo. Inmediatamente, Athos había entrado en un estado de alerta y protección. No preocupándose sobre sí mismo, pues estaba consciente de lo fácil que se podía contagiar, sino por la salud de su oponente. "Ya estuve tanto tiempo cerca de él que tal vez ya me pasó el virus". Habían tocado las mismas piezas y todo eso. Era lo de menos, lo verdaderamente importante era no provocar que la situación empeorara.

Tonterías, amigo mío. —Se puso de pie, se removió la sotana y la colocó sin preocupación sobre los hombros de Víctor—. No se preocupe si me enfermo o no. En cualquier caso, puede quedarse con ella. —Retrocedió algunos pasos, poniéndose a un lado de su silla, viendo rápidamente el tablero. Había hecho la jugada más probable—. Aquí la prioridad es que usted esté bien. Deje de lado su orgullo por un momento y considere muy bien su situación. Analice su estado de salud tan bien como ha analizado esta partida de ajedrez. ¿Cree poder seguir jugando y garantizar que despertará por la mañana?

Lo observaba con mucha severidad, obligándolo a ser sincero consigo mismo—. Haga lo que es más saludable para sí mismo. Este juego lo podemos terminar en cualquier momento, pero si usted muere, ¿entonces cómo jugaríamos? Hable con la verdad, o me veré obligado a rendirme para hacer que repose. —Puso sus dedos sobre su caballo—. No haga una tontería que pueda costarle la vida. —Lo movió a e1—. Jaque.

A pesar de su temple sereno y su vista poco rígida, su voz llevaba un aire muy denso, como si se tratara de una figura de autoridad. Realmente, como un médico que le recuerda a un paciente lo delicada que es la vida. No le apartaba los ojos de encima, no hasta que estuviera seguro de que no corría riesgo alguno. Pero a la menor señal de fragilidad, tiraría su rey y arrastraría a la fuerza de ser necesario a Víctor hasta una cama.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Jue Abr 02 2015, 06:30

Me sorprendió un poco su inmediata reacción - Tonterías, amigo mío. - Dijo mientras se ponía de pie - No se preocupe si me enfermo o no. En cualquier caso, puede quedarse con ella. - Aun cuando me atendía, no perdía retiraba su atención del tablero - Aquí la prioridad es que usted esté bien. Deje de lado su orgullo por un momento y considere muy bien su situación. Analice su estado de salud tan bien como ha analizado esta partida de ajedrez. ¿Cree poder seguir jugando y garantizar que despertará por la mañana? - Su amabilidad me resultaba extraña, hasta ahora, todos en la ciudad me habían evitado y este caballero se preocupaba por mi salud, bastante extraño, ciertamente, pero agradable.

Varias de sus palabras pasaron por mis oídos de forma contundente - Haga lo... más saludable.... Podemos terminar en cualquier momento, pero si usted muere... Hable con la verdad, o me veré obligado a rendirme para hacer que repose... - Esa última frase me habría hecho una explosión al llegar al mi cerebro - (¿Rendirse? Si estaba a punto de ganar, no podía rendirse ahora, sería injusto) - Si algo me molestaba en exceso eran las situaciones injustas, me alegré al ver que movía su caballo, y no a una posición donde me diera alguna ventaja, sino a un inevitable - Jaque - Era señal de que deseaba continuar, al igual que yo - Jamás aceptaría su rendición cuando está a punto de ganar, me resultaría sumamente ofensivo - Tomé mi rey y lo hice escapar más allá del alcance de la torre, una casilla hacia arriba (B3) con lo que lo dejaba temporalmente a salvo, había encontrado la oportunidad de salir de mi encierro, aunque su peón estaba más cerca que los míos de llegar a la meta, debía seguir intentando - Hemos adquirido un compromiso más allá de nosotros mismos, es cuestión de honor, de caballeros, además ya me siento un poco mejor - Mentí para tranquilizarlo, si algo se me daba bien era mentir, me recosté en la silla para descansar mientras él hacía su próxima jugada...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Jue Abr 02 2015, 22:14

Frunció el entrecejo, observando muy detenidamente a Bio. ¿Qué podía decirle? ¿Cómo contestar a tan noble decisión? Lo veía con una completa imprudencia, pero precisamente ese actitud orgullosa incrementaba su postura impetuosa y su decisión sobre continuar el juego. Eso sí, le parecía exagerado dedicarle tanta solemnidad al juego, que aunque merecía su debido respeto, no lo consideraba más importante que la salud de un ser vivo.

Además, la opción de rendirse no parecía muy buena, ya podía ver venir su cólera. Se enojaría, rechazaría la derrota e incluso lo obligaría a jugar de nuevo o algo por el estilo. La única opción sensata era posponer el juego, ya que fácilmente podía ser continuado en otro lugar, y recordar la posición no era tan difícil. Tampoco parecía querer inclinarse por esa idea, Víctor estaba muy decidido a terminar el juego esa misma noche. Qué hombre tan testarudo. Eso estaba bien, si así se comportaba respecto a un juego, sin duda tendría una dedicación más grande ante una situación de más gravedad. "Un caballero fiel". Un buen aliado.

Otro factor que entraba en juego eran sus palabras, pues aseguraba poder sostener la partida en ese estado. Athos era consciente de su baja capacidad para detectar mentiras, aun así esa determinación parecía muy convincente. ¿De verdad estaría engañándolo con tal de quedarse a jugar? Parecía probable, ¿pero cómo comprobarlo? Debería creer en la fuerza de su contrincante, y también debería respetar su derecho a elegir.

De acuerdo. —Tomó asiento lentamente, sin quitar la vista de Bio—. Pero prométame que a la mínima seña de malestar que sienta, pospondremos el juego e iremos a un lugar donde pueda descansar. —Vio rápidamente el tablero, recuperando el análisis que había estado haciendo. Su idea inicial era crear un muro, mas había detectado una pequeña combinación táctica que podría darle la victoria mucho antes. Lo mejor es que no arriesgaba algo, era cuestión de ganar antes o después—. Sencillamente podríamos reanudar el juego en cualquier momento. —Musitó, esperando poder tranquilizar a Víctor.

Tomó su caballo y lo condujo a d3, capturando al peón que ahí se encontraba y tirando un golpe a la torre, quien forzosamente debía moverse o si no perdería mucho más rápido. Y no podía ir a cualquier lado, puesto que el negro amenazaba con jugar torre a b2 con jaque, al mismo tiempo que daba camino libre al peón en h, quien estaba ansioso para coronar. El tuco estaba en que se creaban varias amenazas, como coronar inmediatamente o avanzar a los otros dos peones a la zona de coronación, e incluso intercambiar torres era una opción letal.

Levantó la mirada para cerciorarse de que se encontrara bien el otro jugador.
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Vie Abr 03 2015, 06:39

Si algo se me da bastante bien es mentir, era una pena mentirle a tan cortés caballero, pero era necesario para terminar la partida, además, no pasaría a mayores, jamás en la historia se ha visto a un vampiro morir de sarampión, eso sí sería una deshonra para mi raza, casi podía escuchar en mi mente a los pregoneros "Patético vampiro muere a causa de un sarampión", terrible, definitivamente terrible, aunque a fin de cuentas, él no lo había notado, y de igual modo, ante mis ojos él era un simple humano, pero podría haber cualquier cantidad de sorpresas inesperadas, observé un poco sus rasgos en busca de algún indicio de clase, pero fue en vano, no soy bueno para esos detalles.

Sus palabras me llenaron de tranquilidad, estaba de acuerdo en continuar, aunque no parecía muy conforme con ello, pues me advirtió que a la más mínima muestra de malestar, suspenderíamos la partida, ahora, debía dejar escapar ocasionalmente algunos gestos de mi evidente malestar, pues no expresar ninguno haría evidente que lo estaba ocultando, pero a la vez, no debía mostrar mi estado real, pues podría aumentar la alarma de Komar - Será lo que deba ser, y pasará lo que deba pasar - Respondí con firmeza - Movemos las piezas a nuestro antojo, como parte de un gran plan, a veces he pensado que todos nosotros también somos piezas, movidas por una voluntad más grande que nos maneja a su antojo - Guardé silencio unos instantes mientras movía su pieza.

Su caballo viajó velozmente hasta la inevitable captura de mi indefenso peón, al parecer, la situación iba de mal en peor, si retrocedía, habría quedado mi rey atrapado de nuevo, pero salir de ahí no parecía ser ahora una buena idea, su torre amenazaba con dar otro jaque y el caballo había quedado en la posición ideal para darle apoyo, por un momento pensé en llevar mi torre a la casilla B1 para asegurar la casilla, pero, su superioridad numérica era aplastante, no dudaría para intercambiar torres, más bien, buscaría otro objetivo, tomé mi torre y la llevé un paso a la derecha, donde quedaba justo apuntando a su caballo, si su torre se acercaba, podría mover al rey, y su caballo seguiría estando en la mira, lo que me daría tiempo para apartar del camino al peón de A5.

Me recosté nuevamente en la silla y sentí que algo pesado golpeó mi pecho, levanté la vista con un poco de incertidumbre - Hay algo en la sotana - Le dije con algo de timidez, pues, no me atrevía a violar su privacidad hurgando en su ropa, pero si era algo importante, le gustaría saber que no lo había extraviado, esperé su respuesta intentando evitar llevar mi curiosa mano al pecho.
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Vie Abr 03 2015, 07:22

"¿Lo que deba ser?" Definitivamente Athos no era partidario de aceptar lo que se supone que deba ocurrir. Consideraba que siempre había una manera de mejorar la situación, gracias al ingenio de uno mismo o a la determinación que se le dedicaba. Tampoco entraría en debate en ese momento, estaba jugando y no le gustaba la idea de mezclar algo tan sagrado como el ajedrez con un debate que bien podía darse en otro momento. "Ahora soy yo quien pone en un estante alto al ajedrez". Claro que había tópicos que simplemente no podían ignorarse, como la salud.

Mientras no hiciera un movimiento, Komar estaría contemplando con atención a Víctor, esperando a cualquier señal que pudiera presentarse. Se veía bien. Sin embargo, durante toda la partida lo había visto en buen estado cuando en realidad estaba teniendo que lidiar con la enfermedad. Eso le hacía pensar en la desventaja que tenía. Debe ser muy complicado analizar un juego completo bajo esas condiciones. Muy admirable lo que había logrado. Se presentó como un jugador formidable y hasta puso en problemas al dragón en múltiples ocasiones, pero al parecer simplemente no había sido suficiente. La victoria de Komar estaba en la cercanía.

"Me gustaría la revancha". Había disfrutado de la partida, sin duda, y agradecía mucho haber podido jugar, mas no se sentía del todo placentero haber tenido a un enemigo que no estaba al cien por ciento. Él quería que Bio diera todo de sí.

"¿Torre a d1?" Tenía su lógica, no criticaba el movimiento, mas se exponía a combinaciones tácticas que resultarían molestas en breve. Dicha combinación iniciaba con torre a b2, que Athos hizo de inmediato—. Jaque. —Anunció con firmeza. El monarca por poco era asesinado, pero aún le quedaba una casilla de escape. La única respuesta legal era rey a a4, fortuitamente bloqueando a ese atrevido peón, que sin duda tenía el sueño de alcanzar la coronación, no lo lograría. Cierto que ofrecía a su propio peón, pero no importaba, ya que ese monarca blanco estaba atrapado en la columna a, bloqueando a su soldado.

A sabiendas de que no había otra opción, el ciudadano de Dundarak ya estaba haciendo su siguiente movimiento, h7. Ahora estaba claro que ese caballo era incomestible debido a h8, recuperando la dama. Víctor debería pensar en algo muy ingenioso si quería sobrevivir.

"¿Algo?" Al principio no lo comprendía. ¿Se refería a que sentía algo en la sotana, como un insecto? Afinó la mirada para ver con detalle, mas no detectaba algún animal escurridizo. No tardó mucho en caer en cuenta de a qué se refería—. Deben ser mis aeros. —Bufó en comedia—. Había olvidado que estaban ahí. —Negó con la cabeza en desinterés—. No tiene importancia. Sólo es dinero. —No veía necesario pedirlo de vuelta, confiaba en que se lo devolviera, ya sea en ese instante o después. De hecho, tampoco le importaría que lo tomara, tal vez lo necesitaría más que él. "Tengo más en casa". Y siempre podía ganar algunos aeros para el viaje de regreso haciendo labores. Athos no era alguien materialista.

_______
OFF: Para acelerar poquitito las cosas, hice dos movimientos en este turno, ya que es necesario que muevas el rey. Así que en tu siguiente turno harás la obvia Ra4 y otro movimiento... si quieres xP
Athos
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Sáb Abr 04 2015, 05:24

A este punto, habíamos vuelto a caer en las jugadas que ya eran tan solo una respuesta automática a la jugada anterior, sin embargo, su jugada, aunque en principio fue justo la esperada, con la torre atacando a mi rey ya quedaba tan solo una opción de escape, colocar al rey entre los dos peones de la columna a, no por estrategia ni por comodidad, ni siquiera como parte de una jugada más grande, no, esta vez era la única opción, y lo que vino después, fue completamente inesperado, había planificado esperando un jaque al colocar la torre junto a mi rey, protegiendo a ésta con el caballo, pero me había salido mal, su reacción había sido continuar la carrera de su peón hacia su coronación, ahora no solo me dejaba atrapado al rey, sino que además evitaba que capturara al caballo y ofrecía a su peón la posibilidad de llegar a la coronación, de llegar ese peón a su destino, me las iba a ver mal, dejar al rey atrapado definitivamente no era una opción.

Una vez que Komar me explicó que tal vez eran sus aeros, metí la mano en la sotana con confianza hasta tomarlos, y con cuidado los coloqué junto a sus piezas a un lado de la mesa, sin embargo sus últimas palabras - No tiene importancia. Sólo es dinero - Me recordaron a mi igual desapego hacia lo material, resultaba agradable conocer a alguien con esa actitud, evité hacer comentarios acerca de los aeros o su cantidad, y simplemente aparté mi mano del pequeño montón de aeros - Solo dinero - Dije finalmente dejando salir una leve sonrisa.

En el extremo derecho, aunque ese peón llegara, podría fácilmente capturarlo con mi torre, no significaba una preocupación, así que antes de moverlo debía regresar a su torre para proteger al peón, eso me daría tiempo de reaccionar, y en mi orden de prioridades, el escape del rey me resultaba imprescindible, tomé al rey y lo empujé decididamente hasta capturar al peón de la fila 5, dándole una vía de escape mientras se escudaba tras el peón que tenía detrás, ahora, faltaba ver qué haría para proteger a ese peón, tal vez el caballo a f2, o la torre a g2 para luego llevarla a g1, en cualquier caso, la coronación parecía algo inevitable, y si no podía evitarlo, al menos debía prepararme...
Bio
Aerandiano de honor
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba