Ciudad de papel[Interpretativo][Libre][3/3][Cerrado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudad de papel[Interpretativo][Libre][3/3][Cerrado]

Mensaje  Durenot el Sáb Jul 11 2015, 18:57

Llevaba dos días en aquella ciudad y ya se encontraba afixiado. Las islas eran mucho más tranquilas, aquella ciudad eran tan bulliciosa, tan llena de gente, tanto ruido. Desde que había llegado a la ciudad solo había conseguido estar a solas en su habitación del hostal, era imposible encontrar una calle en la que no hubiese al menos un par de transeúntes circulando, y el joven brujo se estaba empezando a agobiar. Llevaba un años vagando por los bosques y yendo de un pequeño poblado a otro, meterse de pronto en un lugar así era demasiado. Estaba deseando poder largarse de Lunargenta, pero antes tenía que terminar con un par de asuntos que le quedaban pendientes, y justo en ese momento se estaba dirigiéndose hacia uno de esos asuntos.

- Perdona- dijo parando a una mujer que pasaba por allí- ¿Sabes donde está la biblioteca? - La mujer se detuvo y lo miró con una mala cara que no se molestó en disimular. A pesar de haberse aseado, Durenot no había tenido suficiente dinero para comprar ropa y pagar la habitación, así que en ese momento llevaba una camiseta con varios agujeros y unos pantalones que parecía que iban a convertirse en polvo en cuanto el viento empezase a soplar un poco fuerte. Finalmente, la mujer decidió dirigirle la palabra- Pues sí, verás, la biblioteca está siguiendo esta calle y girando a la derecha cuando llegues a la plaza. Luego vuelve a girar a la izquierda en la segunda calle y podrá ver la biblioteca a mano derecha- La mujer se quedó mirándolo un par de segundos, pensativa- Pero hace tiempo que no dejan entrar a los vagabundos- Tras aquellas palabras se marchó, dejando boquiabierto al brujo. ¿Realmente parecía un vagabundo? Sabía que estaba desaliñado, pero no era culpa suya que no tuviese más dinero. Había conseguido unos cuantos objetos que podía haber vendido por un buen precio, pero los había perdido en un accidente que tuvo en el Tymer la semana pasada.

Continuó andando siguiendo las indicaciones que le había dado aquella desagradable mujer hasta colocarse enfrente de la biblioteca. Se quedó allí parado observándola, lo que provocó que las personas que estaban caminando lo empujasen para pasar y le soltasen diversos insultos. Pero le daba igual, estaba frente a una de las bibliotecas más grandes, y nada podía estropear su buen humor. Había tenido que vender todos sus libros para poder pagar el alojamiento y por primera vez en mucho tiempo no tenía ningún libro en su poder. Entrar allí no solo le permitiría tener acceso a una gran cantidad de libros que no podría llegar a encontrar en ninguna otra parte, sino que además podría volver a leer un poco después de dos días de escasez. El edificio era precioso, nada espectacular en sí mismo, pero el aura que desprendía era magnífico. Durenot observó la puerta, había bastante flujo de personas y dentro de poco él sería uno más. Avanzó su pierna derecha hacia adelante, dando el primer paso que lo dirigiría a aquel maravilloso lugar

Última edición por Durenot el Vie Jul 17 2015, 19:21, editado 2 veces
Durenot
Experto
Cantidad de envíos : : 55
Ver perfil de usuario

Re: Ciudad de papel[Interpretativo][Libre][3/3][Cerrado]

Mensaje  Idril Elensar el Sáb Jul 11 2015, 23:24

No tenía muy claro cuánto tiempo había pasado desde que me había separado de cierta persona, pero con ello conseguí aprender a base de bien que lo mejor era continuar con mi camino y visitar otros lugares, eso si, sin olvidar el que era mi hogar de nacimiento, el Bosque de Sandorai, por lo que uno de los destinos que consideré más adecuados resultó ser la ciudad de Lunargenta: el único conocimiento que tenía sobre ella era que estaba repleto de humanos. Por este mismo motivo y antes de emprender dicho camino hacia la misma, conseguí encontrar una vieja capa que perteneció a mi madre que además tenía capucha, por lo que la usaría en todo momento y esperaba que no causara ningún problema. Suponía que ir exhibiendo mis orejas, lo más evidente que señalaba mi raza, no era muy buena idea.
Y este pensamiento se concentró en mi mente al cruzar una de las puertas de entrada de la ciudad, pues sus gentes en un primer momento me parecieron maleduados y algo malolientes, aunque como en todos lados había una de cal y otra de arena, era un gran contraste, pero advertía muchas miradas dirigidas hacia mi persona y mi identidad oculta bajo esa capucha. Aunque cabía decir que también se notaba que iba armada, no era la única allí, no entendía porqué tanto ''revuelo'' hacia una recién llegada.
-¡Tú!-Escuché a alguien gritando y al momento localicé que la voz provenía de mis espaldas, ''Por favor, a mí no...'', pensé, pero ya era tarde, noté una mano advirtiéndome sobre mi hombro que a pesar de mi petición, sí se dirigía a mí-¿Quién eres? Identifícate-Miré incrédula a ese guardia que delante de mí parecía haberse crecido al darse cuenta de que era una mujer, menudo idiota me pareció, tanto, que bajo sospecha de que pudiera considerarme una amenaza, le planté cara y pregunté porqué debía identificarme, ninguno de los que habían llegado casi a mi misma vez habían tenido que hacerlo.

Al parecer había acertado en las palabras escogidas porque a dicho guardia se le saltaron los colores, descubrí que lo que pretendía era reafirmar su orgullo de algún modo demostrando su autoridad delante de la gente ante un extraño, por lo tanto me libré de tener que mostrar mi aspecto allí en medio y en apenas unos minutos me escurrí entre el gentío dirección a otra calle.
Estaba claro que no tenía ni idea de hacia dónde me dirigía, sólo no quería parar de caminar, no fuera arrepentirse el individuo con el que me había encontrado. Claro que en ese momento caí en que tenía algo en mi posesión que no debía, al menos no ya para ese entonces: el libro de ''Mitos y Leyendas del Norte'' que prometí a un brujo que a cambio de que me lo dejara, tendría que hacer que cayera en manos de otra persona.
Animada con el pensamiento de que debía entregar el libro a alguien, encontré un propósito para ese día en la ciudad, así que comencé a buscar al adecuado, o adecuada, para que fuera el nuevo ''dueño'' de dicha lectura que personalmente me había encantado.

Mi ánimo se esfumó unas dos horas después de comenzar a buscar por la ciudad a una persona que pareciera educada y le interesara la cultura, no parecía que por aquellas calles hubiera algo así, por lo que cuando pensaba dar mi búsqueda por perdida, al menos por aquel día o hasta que descansara un poco, me encontré con un lugar que señalaba en un cartel escrito con una letra que simulaba ser elegante: ''Biblioteca de Lunargenta''.
-Y las casualidades existen-Dije sonriente, apenas me faltó tiempo para acercarme a la entrada, en la cual se encontraba un hombre bien fornido y con cara seria aunque cierto aire de cultura que en una primera impresión parecía más un matón de tabernas-Disculpe, lo siento, no puede pasar sin mostrar su rostro ni tampoco armado-Me confundía con un hombre y además con una especie de asesino o algo, no entendía porqué no podía llevar mi arco, no era peligrosa, o al menos no si no me daban motivos.
Pero al parecer yo no era la única que no podía entrar, puesto que también el hombre estaba manteniendo a raya a otra persona que se encontraba a unos dos metros a mi derecha, con gesto de no saber qué ocurría, aunque se veía bastante maltrecho, sus ropas no estaban precisamente...nuevas.
-Espera-Cuando llegué a observar mejor a esa persona me di cuenta de que su rostro me sonaba, tanto, que hasta recordé su nombre y fui a saludarle de forma alegre de no ser porque recordé que era mejor mantener las distancias para no incomodar a la gente-¿Durenot? Encontrarnos en las puertas de una biblioteca es cuanto menos una gran coincidencia-Después de decir eso me di cuenta de que seguía llevando la capucha, pero en parte el miedo a las reacciones de los demás no me dio pie a poder retirármela y que me reconociera, así que dejé al descubierto mi brazo izquierdo, esperando que recordara el trazo de mis tatuajes, nadie podría llevar unos iguales: eran propios.
Cantidad de envíos : : 102
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Dom Jul 12 2015, 14:34

OFF: Toc, toc. ¿Se puede?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hacía bastante tiempo que no me sacaba un dinero y empezaba a andar algo escaso. El viejo Sam, conocido mío y “honrado” trabajador de la tienda “Antigüedades” en el barrio de los negocios, me había comentado que debido a la masiva llegada de brujos o dragones, la venta de libros comenzaba a ser especialmente interesante. Y que si algún día me “encontraba” con un ejemplar de “El conocimiento del fuego” original, escrito por el todopoderoso brujo... eh… no sé quien. Tampoco me importaba demasiado. Sabía el nombre del libro y con eso me bastaba, y le llevaba alguno de la primera edición, me recompensaría con una cuantiosa cantidad de aeros, pues él luego los vendía a precio de oro.

Lo cierto es que hay días en los que me siento una especie de justiciero, pero con tal de ganar un dinero no me importaba hacer alguna que otra cosa mala, no dejaba de ser un pícaro a fin de cuentas y necesitaba comer todos los días, y las clases de ballesta ya sabemos que no daban para mucho. Si bien nunca me comportaba como un asesino a sueldo ni mataba gente inocente. Tenía un… estricto código ético… y no era un gran defensor de los derechos de autor.

De modo que ya que buscaba dicho libro no tuve mejor ocurrencia que dirigirme a la biblioteca para obtenerlo, como buen y correcto ciudadano culto de bien. Pero aquel lugar era un sitio para pijos, no sé yo si me dejarían entrar en él tan fácilmente. Al menos no con las pintas que llevaba, mi sombrero de ala ancha, mi barba desaliñada y, sobretodo, apestando a alcohol. Que aunque iba sobrio, había bebido algo, y el hedor de la ropa era difícil de quitar después de tantas jarras encima.

Yo era un hombre variopinto. Y allí la gente entraba y salía más o menos bien previo examen de los guardas. Estuve observando entre la multitud la manera de entrar, tal vez alguien estuviese buscando la manera de entrar. Cuando por fin visualicé a una pareja curiosa y que parecían más perdidos que un pulpo en un garaje. No eran más que un hombre desaliñado con unas pintas peores que las mías  y una “montaciervos”, a decir por sus orejas. Parecían nuevos en la ciudad, de modo que podía intentar entrar con ellos en grupo para no sospechar tanto. No dudé en acercarme.

-Buenos días, gentes de bien – les dije a ambos – No parecéis de por aquí. Pero tenéis pinta de ser gente culta e interesada en la lectura. – continué mirándoles de arriba abajo – La biblioteca es bastante extensa, pero puedo recomendaros libros interesantes. A cambio de nada, por supuesto, soy una persona altruista y considerada con los desconocidos – dije con una sonrisa que no sé yo si sonaría muy falsa, aunque estaba bastante acostumbrado a ponerla.
Curgo
Honorable
Cantidad de envíos : : 161
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Dom Jul 12 2015, 18:43

Off: Claro que se puede, aunque un mp de aviso no habría estado de más hombre xD Por cierto, Idril lleva capucha así que en teoría no deberías poder ver que es una "montaciervos"(o al menos yo he entendido que las llevaba). El orden de roleo supongo que lo seguiremos tal y como está (Durenot, Idril, Curgo).  Y por último pero no menos importante, bienvenido al rol ^^

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¡¿Cómo que no puedo entrar?!- Durenot se encontraba completamente indignado. Estaba en las puertas de una de las bibliotecas más grandes del reino y no le dejaban entrar. Aquel lugar estaba atestado de libros maravillosos e interesantes, no podían negarle la entrada solo por no tener dinero - Solo quiero entrar y leer un poco, ¿qué tiene eso de malo?

- Cálmese por favor- insistió uno de los encargados de la entrada- Lo sentimos mucho, pero no permitimos la entrada a... indigentes. Este es un lugar de estudio.

-¡Pero yo no soy un indigente!

-¿Tiene usted casa?

-El mundo es mi hogar.

-¿Trabajo?

-Aventurero.

-¿Dinero?

-Verás, esa es una historia muy graci...

-¿Ha comido usted algo últimamente?- dijo el bibliotecario interrumpiéndole.

-¿Cuenta un trozo de carne cruda de la basura?

- Lamentamos informarle de que es usted un indigente. No podemos permitir que entre, en este lugar vienen a estudiar y a buscar información grandes catedráticos... este no es un lugar para los de su... clase- Aquellas palabras terminaron por sacar de quicio al brujo. Había dedicado toda su vida al estudio y ahora no le dejaban entrar allí dentro solo porque no tenía dinero para comprar ropa nueva. Y lo peor es que no tenía dinero porque había gastado lo poco que tenía para poder quedarse un par de días en aquella ciudad y entrar en la biblioteca, nada tenía sentido. Durenot no comprendía el razonamiento de los humanos, allí en las islas todo era más fácil. Si te esforzabas y eras capaz de demostrar que podía realizar grandes logros en la magia lo demás poco importaba. Pero en aquella ciudad había tantas clases sociales, razas, ideologías, religiones que podían despreciarte solo porque una de estas cosas no fuese de su agrado. Estuvo tentado por enfrentarse al bibliotecario, pero sabía que aquello no iba a llevarle a ninguna parte, si por algún casual conseguía volver a aquel lugar bien arreglado quería que lo dejasen entrar y no le prohibiesen la entrada. Lo mejor sería marcharse... y buscar la forma de entrar a escondidas- Que tenga usted un buen día- dijo el brujo dándose la vuelta para salir, pero justo en ese momento una voz femenina le llamó.

Aquella persona tenía la cara oculta, lo único que podía saber de ella es que era una mujer. Y eso no es que ayudase mucho a averiguar quién era. Se quedó mirándola extrañado, no tenía la menor idea de quien era, había conocido a tanta gente durante el último año y se había llevado tantos golpes en la cabeza que le costaba recordar a todas las personas con las que se había cruzado, y aún más si solo les escuchaba la voz. Estaba a punto de preguntarle quien era cuando se le acercó un hombre de avanzada edad. A ese estaba seguro de que no le conocía, pero al menos le ofreció su ayuda, por lo que se olvidó de intentar averiguar la identidad de la mujer y le tendió la mano al hombre en forma de saludo- Por fin alguien que no me trata como si fuera basura- también era cierto que las pintas de aquel hombre no eran las más exquisitas, pero era de agradecer que alguien se dignase a hablarle sin mostrar desprecio- Pues le agradecería mucho su ayuda caballero, estos... ineptos no me dejan entrar a la biblioteca. Verás,- Durenot comenzó a pensar en alguna historia que contarle, pues si le contaba la verdad de su situación tal vez no querría seguir ayudándolo- naufragué en mi viaje desde las islas. Unos piratas atacaron mi barco y este se hundió. Me desperté en la playa y he tenido que venir andando hasta aquí. Soy un respetado brujo que se encarga de instruir a los jóvenes allí en Beltrexus y solo quiero entrar para leer un poco, pero estos idiotas- aquella última palabra la dijo lo suficientemente alto como para que todos los que se encontraban en la entrada le escuchasen- dicen que no puedo entrar. Le agradecería que les explicase el malentendido. Dentro de un par de días vienen un par de colegas desde la isla a traerme un poco de dinero, le compensaría con creces si me ayudara usted- El brujo no había sido nunca muy bueno mintiendo, pero con lo alterado que estaba esperaba que en lugar de pensar que estaba mintiendo pensasen que simplemente estuviese nervioso.
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Dom Jul 12 2015, 19:44

Al parecer no le resultó tan fácil reconocerme como creí en un primer momento, era normal, de todas formas hacía mucho que no nos veíamos y suponía que tampoco había sido tan relevante en su momento como para que tuviera que recordarme a la perfección. El problema era que yo sí lo hacía, principalmente porque mi buena memoria a veces parecía una maldición.
-Espera-Lo llamé con intención de revelerarle mi identidad aunque ello significara bajarme la capucha, pero justamente y aún sin quitármela llegó un transeúnte que ni siquiera conocía-Buenos días, gentes de bien-Nos saludó, al parecer a ambos, lo mismo supuso que estábamos juntos ya que yo me encontraba cerca del brujo, el mismo que comenzó a entablar una conversación con el recién llegado.
Por un primer momento me sentí algo ignorada, pero no era nada de lo que sorprenderse si al fin y al cabo Durenot no me reconoció y el nuevo parecía despertar su interés de algún modo, al parecer le pidió que le ayudara a entrar:
-Buenas-Saludé al paso de un rato, cuando ya la conversación entre ambos había llegado a un punto en el que se produjo una pausa, un silencio en el cual aproveché para sacar el libro de ''Mitos y Leyendas del Norte'' que el propio brujo me entregó tiempo atrás. Supuse que con eso no tendría dudas y que se acordaría de mí, de todos modos también dejé que algún que otro mechón de pelo se escapara de la capucha que me tapaba, para que así dejara claro que de verdad era yo, la elfa.

Mientras esperaba que Durenot al fin supiese quién era, me limité a observar las pintas del otro hombre, en este no llegué a notar nada distinto, ningún olor poco habitual aparte de algo muy fuerte que supuse que sería alcohol, era extraño notar ese aroma, sólo lo conocía de una o dos veces a lo sumo. Pero a pesar de sus ropas, su sombrero muy envejecido y su actitud cuya sonrisa no me coincidió con que fuera precisamente sincera, parecía estar dispuestos a ayudarnos, o mejor dicho a recomendarnos alguna que otra lectura. No supe muy bien a qué venía, pero un ofrecimiento como aquel nunca estaba del todo mal, sobre todo si contaba con que el brujo allí presente era todo un experto en el papel escrito.
-¿Tiene alguna influencia gracias a la cual pueda ayudarnos a pasar?-Pregunté porque parecía tener una actitud tan despreocupada que suponía una de dos, o era un visitante habitual de la biblioteca, o tenía alguna forma por la cual entrar sin tener que aguantar las palabras de aquel apostado en la puerta.

Spoiler:
Es cierto, llevo capucha, por lo tanto está claro que Curgo no puede reconocer que sea una elfa si no me la he quitado en ningún momento. Bienvenido al rol
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Lun Jul 13 2015, 15:37

OFF: Disculpadme, cierto, había leído lo de la capucha pero luego al redactar se me fue la pinza. Lo edito. Curgo cree que es una mujer y ya está xD. Que ando todo loco estos días muy apurado.

------------------------------------------------------------------------------------

El hombre con pintas aún más tristes que las mías se presentó como un brujo maestro de jóvenes en Beltrexus. Estaba claramente nervioso o enfadado y habló tan rápido y acalorado que a duras penas me pude enterar de qué quería. Agradeció que no lo tratara como basura, lo cierto es que no solía tratar mal a la gente y en el fondo de los fondos tenía un buen corazón. Así que al menos igualaría la parte de karma que perdería por el acto que pretendía hacer.

La mujer, que también me saludó, me preguntó al poco si podía tener alguna influencia para entrar. Notaba nervios en el ambiente y les hice un gesto a los dos para que se calmasen.

-Noto tensión en el ambiente. – dije haciendo un gesto con las manos, especialmente mirando al hombre, que parecía más alterado – Entraréis a la biblioteca. No tengo ningún contacto por aquí. Mis contactos están más… por otros lugares, dejémoslo ahí – comenté mirando a ella, tampoco quería ser demasiado específico o mi plan se iría al garete – En primer lugar me presento. Soy Curgo Marcano. Hombre de bien en esta ciudad. Dadme un minuto.

Y me separé rápidamente de ellos, para acercarme al guardia.

-Perdone, ¿puedo acceder con mis dos amigos?
-No – respondió seco – y menos con esas pintas y apestando a alcohol.
-¿Acaso eso impide que haya gente de buena cultura? Soy François de Chatenel, prestigioso literato y hábil con la pluma. Déjeme pasar ahora mismo o trae a tu superior inmediatamente para que pueda debatir con él sobre por qué acceder al conocimiento está ligado a las vestimentas o el aspecto de uno.

El hombre quedó un poco pausado. y pensativo.

-Muy bien, hablaréis con él cara a cara y se lo diréis a él - y se fue a buscar al hombre mientras nosotros quedábamos con otro guardia. Guiñé un ojo a mis compañeros para que se acercaran.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Lun Jul 13 2015, 22:27

Off: Post un poco soso, pero como no se qué es lo que va a hacer curgo pues no puedo añadir nada u.u
-------------------------------------------------------------------

Durenot se quedó mirando extrañado a Curgo. Les había dicho que iban a poder entrar, pero el guardia le había rechazado también a él. Además, había mentido con su nombre al guardia, por lo que de conseguir entrar seguro que no sería del medio más legal posible. Pero de todas formas al brujo eso era lo que menos le importaba, lo único que quería era conseguir entrar. Si hacía falta saltarse un par de leyes, se saltaban. Total, después de saltarse cien leyes una más no era para tanto.

Mientras esperaba a que llegase el encargado del lugar el brujo decidió centrarse en el libro que le había dado aquella chica. Se trataba de un ejemplar de "Mitos y Leyendas del Norte", un libro que había comprado en una tienda hacía mucho y que se lo había dado a una elfa hacía un par de meses. Al principio no comprendió qué significaba aquello, pues no esperaba encontrarse allí con la elfa, pero rápidamente cayó en la cuenta de quién se trataba.

-¿Idril?- susurró junto a ella. Por sus pintas no quería que se supiese quien era, así que por si acaso decidió decir su nombre en voz baja- ¿Qué haces aquí?- dijo volviendo a usar un tono normal- ¿Cómo has llegado? ¿No estabas en el bosque? - le extrañó bastante que estuviese allí, los elfos solían salir poco del bosque y en Lunargenta, aunque no fuese difícil encontrarse con uno, tampoco es que hubiese muchos. Durenot miró el libro un momento y luego a la elfa de nuevo- Gracias por devolverme el libro, aunque la idea era que se lo dieses a alguien a otra persona- se lo ofreció para devolvérselo- Me alegro de verte, da gusto encontrarse con una cara conocida en un lugar tan horrible como esta ciudad
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Lun Jul 13 2015, 22:43

Algo no me gustaba de aquel hombre nuevo, el recién llegado, ni siquiera sabía su nombre ni él los nuestros cuando ya se había tomado todas las libertades y confianzas para hacernos entrar. En un principio no me importaba, pero luego comencé a pensar que algo extraño ocurría, no pensaba que fuera normal encontrarse con alguien tan ''digno'' y ''buena gente'' contando con los elementos que había visto no mucho rato atrás en la ciudad.
-La misma-Me alegré de que al fin el brujo me hubiera reconocido, era todo un alivio que se acordara de que fui yo a la que le entregó el libro-Quería cambiar un poco de aires-Confesé, era la verdad, aunque también había algún que otro detalle oculto, pero eso era más personal-También recordé que tenía que dar el libro a otra persona, ¿sabes? Es imposible encontrar a alguien decente por aquí...-Conforme fui diciendo la última frase bajé el tono para que el otro individuo no me escuchara, no quería que pensara que me refería a él-Yo también me alegro de verte-Volví a tomar el libro entre mis manos.
Estuve a punto de preguntar qué había pasado con sus ropas, con su aspecto en general, pero pensé que sería mejor preguntar luego, cuando no estuviéramos esperando a un supuesto ''superior'' para colarnos en la biblioteca o qué sabía yo. No tenía muy claro qué método pretendía usar aquel hombre, pero sí estuve de acuerdo en esas palabras sobre qué importaba la apariencia para poder entrar al edificio.
-No esperaba que la primera ciudad que visitara fuera tan...así-Ahora me encontraba más cerca del hombre del sombrero, había otro guarda apostado en la puerta pero más lejos y estaba de alguna forma distraído en su mundo, pues ni siquiera dirigió una mirada en nuestra dirección, ni nos advirtió que no podíamos entrar, nada-¿Tenemos el camino libre?-Murmuré, desde luego lo parecía porque el otro que había ido a buscar a su superior o quien fuese aún no había vuelto y no parecía que fuese a hacerlo precisamente pronto.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Mar Jul 14 2015, 17:00

Mis compañeros charlaban entre ellos, aunque tampoco les hacía mucho caso. La mujer susurró si por fin podríamos entrar y le hice un gesto con la mano en señal de calma. Pronto conseguiríamos nuestro objetivo, en cuanto llegase aquel hombre, que no tardó en aparecer, era gordo y con bigote, medio calvo, acompañado del primer guardia con el que habíamos conversado.

-Este es François de Chatenel, prestigioso literato y trae consigo dos acompañantes – dijo el guardia señalando con el dedo a mis dos compañeros – Caballeros. Este es Marcelo Porver, director de la biblioteca. - el guardia se apartó rápidamente.
-¿Es usted François de Chatenel? - Dijo sorprendido el hombre sin mirar ni siquiera a mis acompañantes – ¡me encantan sus libros! “El amor del Cóndor y el Águila”, “El amanecer en pleno anochecer”. No le imaginaba así ni por asomo. Pero soy un ilustrado de sus libros. Son simplemente obras magníficas. Sólo tengo una pregunta, ¿por qué dejó morir a Pierre en “Las minas de Sacrestic Ville”? La vampiresa quedó sola después de todo lo que había hecho por estar a su lado.
-Eh… - no tenía ni idea de qué me estaba preguntando pues no había leído ningún libro de aquel hombre – Sí. Pero entonces no habría llorado. Hay que añadir siempre… algún componente dramático. He ahí la magnificiencia de mi obra
-¡Es usted un genio! – dijo cogiéndome por los hombros y mirando mis pintas – Aunque su concepto de vestir diste mucho del mío. Tiene usted acceso permanente a esta biblioteca. – A continuación miramos los dos atrás hacia mis compañeros, que estaban a escasos metros de mí. El hombre puso cara de asco por lo que sería mejor no ponerlos por las nubes para que los dejasen acceder.

Ahora a posteriori es cuando descubrí que podría haber entrado sin su ayuda simplemente inventándome la bola, pero como no quería que me descubrieran tuve el “gesto” de hacerles referencia para que les dejasen entrar.

-¿Pueden entrar conmigo? – le pregunté con cara lastimosa - Sé que no parecen más que dos indigentes cualesquiera que me encontré en la calle. Pero me han dicho que quieren aprender a leer y tienen derecho a ello, y por ellos acudo hoy a la biblioteca. No los juzguéis por sus pintas, parecen gente honrada. Yo responderé por ellos.
-Hmmm… - el hombre se lo pensó unos instantes – no me gusta que la gente pordiosera y foránea ande por la biblioteca– continuó despectivamente y todavía cogiéndome por el hombro - Pero excepcionalmente, si son amigos del gran François de Chatenel son bienvenidos – y me dio una palmada tal que casi me tira por las escaleras abajo.

Hice un gesto a mis compañeros para que accediesen. Creo que estaban lo suficientemente cerca para escuchar la conversación. El guardia estaba atónito, así que de la que entrábamos le hice un gesto de burla a su mala cara.

-Destensa los músculos de la cara por dios – le dije burlescamente junto a mis compañeros y le di un toque en el hombro – Que parece que te va a dar un ictus. Ja ja ja.- a continuación me volví a mis compañeros, saqué mi petaca y eché un trago.
-Le dije que respondería por vosotros – les advertí con el dedo – así que no la liéis. – a fin de cuentas no sabía quienes eran en el fondo y no tenía ni idea de sus intenciones. Si eran las mismas que las mías o simplemente querían acceder a la biblioteca.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Mar Jul 14 2015, 18:29

Tras hacerse pasar por un escritor famoso, Curgo engañó al director de la biblioteca para que le dejase pasar a los tres Aunque el hecho de que los presentase como vagabundo le ofendió, aquello le daba la oportunidad de vagar libremente sin que los bibliotecarios le detuviesen. Sonrió al guardia al pasar y se quedó parado en justo en la entrada mientras el "escritor famoso" les lanzaba una advertencia.

-Tranquilo, me has ayudado a entrar, no voy a hacer nada que te cause problemas. Solo he venido aquí a leer.

Durenot se sintió bastante mal por mentir a aquel tipo. En un principio tenía pensado ir hasta la biblioteca y sacar un par de libros fiados, pero visto que apenas le habían dejado entrar no le quedaría más remedio que tomarlos prestados durante un periodo indefinido de tiempo. Ya les donaría varios ejemplares de sus propios libros, una vez los escribiese claro está. Se despidió de Curgo y se dirigió hacia Idril.

-Oye, me ha encantado verte por aquí, pero... debo ir a encontrar algunos libros que necesito como referencias. ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en la ciudad? Podríamos quedar más tarde enfrente de la catedral, me gustaría devolverte el favor por las frutas que me diste la última vez.

Se sentía mal por tener que engañarla, pero no sabía si podía confiar en ella. Durante el breve encuentro que habían tenido meses atrás siempre le había hablado con amabilidad a pesar del comportamiento del brujo, lo cuál dejaba ver que se trataba de una buena persona. Pero precisamente por eso era muy probable de que notificase a los bibliotecarios de sus acciones o que intentase detenerlo ella misma. Al fin y al cabo no llegaban a ser más que meros conocidos, no podía jugársela a esperar que no lo delatase. Así pues, se despidió de ella y comenzó a caminar por la biblioteca.

Tras un buen rato dando vueltas por el lugar, Durenot llegó al fin hasta la sección de magia. Había multitud de temas que le interesaban leer, desde geografía hasta biología, pasando por libros sobre religión y la estructura político social del siglo pasado. Sin embargo, tras tirarse un año entero practicando su magia con viejos métodos que le habían enseñado en la escuela de alquimia, necesitaba conseguir información nueva. Y la biblioteca de Lunargenta era el mejor lugar dentro del continente para encontrar libros dedicados al uso de la magia, con los cuales podría poner en práctica algunas lecciones que no había llegado a aprender o practicar diversas técnicas que habían ido inventándose otros brujos.Uno de los sueños del brujo era publicar algún día un libro en el cuál explicase a realizar las técnicas inventadas por él mismo, pero para eso primero tendría que conseguir salir de aquella biblioteca con los libros sin que lo capturasen.
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Mar Jul 14 2015, 19:50

No volví a abrir la boca después de preguntar aquello de si teníamos el camino libre o no, me recordé a mí misma a un personaje de esos de historias en los que intentaban colarse en sitios así por las buenas. Siempre era divertido, pero no cuando te pillaban, y mucho menos no estaba de acuerdo con los siguientes métodos que utilizó el nuevo individuo, sobre todo por aquello de que nos llamara indigentes en toda regla. Casi se me hirió mi orgullo de elfa de no ser porque tenía que aguantarme y comportarme bien, ser educada, así había sido enseñada y tenía que mantener la compostura, pero seguro que otro de los míos no habría aguantado que lo tacharan de tal cosa.
-¿Quién se supone que es ''François de Chatenel''?-Murmuré con todo el acento que ya tenía hablando la lengua común porque no podía evitarlo, ahora que pronunciaba ese nombre que suponía sería en otra lengua que desconocía, sonó de la forma más cómica posible.

Al rato el mismo hombre se encontraba advirtiéndonos a los dos como si fuéramos niños pequeños sobre que había dado la cara por nosotros y que era mejor que no lo metiéramos en ningún lío, ''Por favor...con suerte soy mucho más mayor que tú'', pensé, por algún motivo algo de ese tipo con sombrero viejo me resultaba un poco desquiciante. Seguramente uno de los motivos fuese porque la ciudad precisamente ''buena gente'' no tenía y una forastera por allí como era yo probablemente era una especie de mina de oro a la que poder timar o robar, qué sabía:
-Oye, me ha encantado verte por aquí, pero...-Mientras el desquiciante daba un trago a una especie de petaca que olía igual de fuerte que sus ropas, Durenot comenzó a hablarme y no precisamente con intenciones de que lo acompañara. Lo comprendía, después de todo suponía que seguía desconfiando de mí pero al menos ya no me miraba de forma tan dura como la primera vez que nos encontramos-Bueno, claro-Acepté, en un principio soné como la que no lo comprendía del todo pero no me quedaba otra que hacerlo-Estaré por aquí todo el tiempo que me sea necesario como para entregar el libro a otra persona y conocer un poco el lugar, así que...¿antes de la puesta de sol en la catedral?-Ya buscaría dónde se encontraba la catedral, pero para eso tenía tiempo.

Después de verle entrar en la biblioteca y de ver cómo lo hacía también el supuesto ''François'', me dispuse a volver por donde había venido, buscar la ubicación de la catedral y seguir con la misión del libro, pero me dije a mí misma que algo no me olía bien con tanta historieta y tanta mentira para entrar en aquel lugar, así que como quien no quería la cosa y sigilosamente, entré y procuré que no se dieran cuenta de mi presencia, al fin y al cabo pretendía averiguar cuáles eran las intenciones no del brujo, si no de aquel humano que olía a alcohol.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Miér Jul 15 2015, 16:32

Yo entré en primer lugar sin hacer mucho caso a mis dos acompañantes. No estaba la cosa para bollos. El hombre dijo que no haría nada que fuera a causarme problemas, por lo que estaba relativamente contento. Tenía cara de buen tipo a fin de cuentas. La mujer quedó un poco más retrasada del grupo y no me fijé si finalmente entró o no. En cualquier caso me daba igual, yo tenía que encontrar lo que allí buscaba.

La biblioteca era inmensa y no tenía ni idea de por dónde comenzar a buscar el libro. De manera que me acerqué a la bibliotecaria, que se encontraba leyendo un libro. Pero el silencio era sepulcral dentro del edificio. Sólo se escuchaba ese aura que tienen los edificios de piedra inmensos, como cuando acceder a una catedral por primera vez. Con columnas de piedra gigantes. Lo cierto es que era espectacular.

-Disculpe, señorita – dije en voz muy baja – Estoy buscando “El conocimiento del fuego” ¿sabe usted dónde puedo encontrarlo?
-Ssshhh – me reprimió – ¡Hable más bajo! Pasillo 6. Estantería 8.

Simplemente le agradecí con la mano para no pronunciar palabra, tampoco quería que me llamaran la atención, y después de un buen rato buscando, encontré el pasillo y la estantería que me había dicho. Revolví un poco entre todos aquellos libros y sí, por fin encontré “El conocimiento del fuego”. Ya lo tenía en mis manos. “Los 200 aeros más fáciles de mi vida”. Eché un doble vistazo a ver si veía a alguien pero no me pareció que hubiera nadie. Así que lo metí debajo de la gabardina larga que llevaba, en un bolsillo. Hice un poco de tiempo mirando otros ejemplares para disimular y abriendo algún libro viejo. Algunos apestaban a polvo. Y poco después me fui en busca de mis compañeros para salir de allí.

Tuve que dar varias vueltas por la biblioteca hasta que encontré al hombre en la sección de “magia” ¿Qué haría allí? Me acerqué por su espalda y le cogí del brazo amistosamente.

-Tío, ya he acabado, larguémonos de aquí cagando leches – le susurré en voz baja. Como había dicho que iba a entrar con él sería buena idea que me viesen salir junto a él también para no levantar sospechas, pero faltaba la mujer, que ni me había fijado en ella. En eso sí que soy bastante despistado. – Busquemos a tu amiguita y vámonos cuanto antes.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Miér Jul 15 2015, 18:07

Off: Curgo, si pudieras hacer algún post de noch, que Idril y yo somos más "búhos" y te lo agradeceríamos mucho. Además, que con dos post por persona al día podremos hacer que esto avance un poco xD

------------------------------------------------------------------------------

Aquel lugar era maravilloso, todos los libros con los que podía soñar estaban allí, esperando para ser "sustraídos durante un tiempo ilimitado". Durenot empezó a leer los títulos de los libros y coger todos aquellos cuyos títulos eran interesantes. "Glifos y encantamientos básicos", "Treinta y tres runas que todo brujo debe conocer", "Agua y Electricidad, el comienzo de todo buen alquimista", "Electricidad y Tierra, ¿es esto posible?", "Nomenclatura básica de los encantamientos. Cómo, qué y por qué" y por último "Materiales para runas". Aquellos seis libros de magia serían más que suficientes por el momento. No eran nada complicado, pero le permitirían al brujo continuar con los estudios por donde lo había dejado al largarse de las islas.

Había conseguido entrar y conseguir los libros, pero ahora llegaba la parte más complicada de su plan: salir de aquel lugar sin que lo pillasen. Podría intentar robar alguna chaqueta y esconderlos dentro, pero tantos libros no cabrían dentro y seguramente el guardia se habría quedado con su cara y al verlo sin las ropas raídas se extrañaría. También podía esperar a que cambiasen de guardia, pero no tenía ni idea de cuanto tiempo quedaba para eso, si es que cambiaban.

Caminando por los pasillos dio con la solución. En una de las mesas de lectura habían un hombre leyendo. Las arrugas de su cara y algún que otro mechón cano en su cabello delataban que tenía bastante edad. Pero lo más importante de aquel hombre era que en el suelo, a la izquierda de su silla, había un enorme bolso en el que podría guardar todas los libros. Durenot dejó todos los libros que llevaba en las manos en un espacio libre de la librería más cercana y se dirigió hacia aquel hombre, colocándose en su espalda. Le tocó con su diestra en el hombro derecho para llamar su atención y se inclinó hacia ese lado para poder dirigir la mirada del hombre en dirección contraria a la bolsa

-Disculpe que le molesta, ¿podría decirme donde ha encontrado ese libro?

-¿Eh?-el hombre se giró para mirarle. Durante unos momentos se quedó mirando al brujo de arriba a abajo, seguramente preguntándose como habría entrado allí- Estaba en aquella sección- hubo una pausa- Perdone, pero creo que los vagabundos no pueden estar aquí.

-¿Vagabundo?-se hizo el ofendido- Soy un devoto del Dios Thor. En mi orden rechazamos todos aquellos bienes materiales innecesarios. Mientras haya una sola persona en el mundo con hambre no gastaremos nada en... ropitas- le lanzó una mirada despectiva a aquel hombre, quien se sintió bastante avergonzado ante aquellas palabras, posiblemente porque con el dinero que se había gastado en el sastre una familia pobre podría haber comido durante un año. Aprovechó aquel momento para arrastrar con su pierna izquierda el bolso para colocárselo detrás de él.- Muchas gracias, señor.

Durenot se marchó, intentando aún mostrarse ofendido, pensando que debería haber usado aquella historia para entrar dentro de la biblioteca. En cuanto se dio la vuelta se agachó con naturalidad y cogió el bolso, marchándose de allí lo más rápido. Debía darse prisa antes de que el hombre se percatase de la ausencia de sus pertenencias. El brujo llegó hasta el lugar donde había dejado los libros y comenzó a guardarlos, pero justo cuando iba por el segundo apareció Curgo. Aquello podía serle de gran utilidad, pues si salía en grupo había menos posibilidades de que se fijasen en que llevaba un bolso con el que no había entrado. Además, siempre podía alegar que era de Curgo y que él era su mozo de carga personal, con lo cuál podría salir de allí sin que le mirasen dentro del bolso.

-Espera un momento que termine, "François de Chatenel"- continuó guardando los libros dentro con naturalidad para no levantar sospechas si alguien les miraba. Estaba seguro de que aquel hombre no le delataría, pues de ser así el brujo le delataría a él. Además, si apresaban al brujo por robar las culpas caerían sobre Curgo, pues había sido él quien se había hecho responsable de Durenot- Creo que Idril no ha entrado al final, no la he visto entrar detrás mía- Terminó de guardar los libros y cerró el bolso- Vámonos.- debía de salir rápido.
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Miér Jul 15 2015, 20:52

Después de entrar tuve que ser sincera conmigo misma y admitir que aquel lugar valía la pena. Gozaba de un montón de estanterías de una altura insospechada y cada una de ellas estaba bien ordenada, tanto por números como por secciones, incluso me sorprendió que pudieran haber levantado tal edificio en piedra. Supuse que para ellos sería normal, pero yo viviendo en un árbol estaba algo alejada de aquellas construcciones.
Puede que me costara unos cuantos minutos dejar de observar a mi alrededor, al fin y al cabo no estaba allí para buscar libros, aunque me encantaría, si no para averiguar cuáles eran las verdaderas intenciones del hombre del sombrero. Así, no queriendo llamar la atención, me alejé de la parte donde se encontraba la bibliotecaria y me percaté de que justo quien buscaba estaba hablando con la misma. Gracias a ello, después de que terminaran su conversación y escondida tras una estantería no muy alejada, no tuve más que seguirlo.
Había que decir que tras un rato de estar vigilando y tener libros tan cerca estaba empezando a sentir cierto aburrimiento y la vista se me fue hacia un libro que tenía prácticamente al lado cuyo título rezaba: ''Elfos, ¿inmortales?'', no pude resistirme a cogerlo, dejando atrás mi cometido principal.

Después de unas cuantas páginas de aquella lectura cuyas primeras palabras me resultaron interesantes, recordé que no estaba allí para leer ni mucho menos y además comenzaba a sentirme ofendida pues el autor de aquel libro nos llamaba ''orejas picudas'' y nos acusaba de altaneros. Lo cerré haciendo más ruido del que esperaba y volví a colocarlo en su sitio.
''¿Dónde se habrá metido...?'', busqué a mi alrededor haciendo una especie de barrido con la mirada, pero no lo encontré donde lo había dejado, ni tampoco en las cercanías, así que decidí que lo mejor sería salir un poco de tanto ''escondrijo'' y como si fuera una especie de milagro, al doblar una esquina me encontré a unos diez metros de aquellos dos:
-Creo que Idril no ha entrado al final, no la he visto entrar detrás mía-Logré escuchar, qué poca atención me había prestado pero qué bien me había venido.
Los observé a ambos, tenían una actitud cuanto menos sospechosa y el brujo llevaba un bolso que antes no tenía, no pude evitar preguntarme de dónde lo habría sacado, pero algo me decía que no tramaban nada bueno, tanto el uno como el otro. Fuera como fuese decidí que lo mejor sería esperar a que saliera y cogerles fuera, donde preguntaría y esperaba que fuesen sinceros sobre lo que habían hecho, no me veía capaz de delatar a Durenot, por muy poca confianza que pareciera tenerme.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Miér Jul 15 2015, 22:48

Idril. Aquel chivato me había dicho como se llamaba la misteriosa mujer que lo acompañaba, pero tampoco me interesaba mucho, pues se había largado. El hombre barbudo me hizo esperar unos instantes llevaba un bolso que antes no llevaba, y metía libros como quien no quiere la cosa. Algo de lo que no me había percatado cuando fui tras su espalda. Enseguida descubrí que el hombre tenía la misma intención que yo. Y no pude hacer sino reírme. Además andaba algo alegre y, acostumbrado a hablar a voces con las furcias y los borrachos, tuve que soltar la “perla” que nos metería en un lío gordo.

-¿Qué llevas ahí, truhán? – le dije mirando su nuevo bolso - ¿No habrás robado nada? – le dije con tono serio y alto, olvidando que estábamos en una biblioteca, luego rectifiqué y empecé a reírme a carcajada – No te preocupes, en realidad me da igual.

Pero ya era tarde. Un guardia que rondaba los pasillos, precisamente el mismo que no nos había permitido entrar a la puerta, estaba cerca, y escuchó mis acusaciones al mendigo. Debía ser que seguía sin fiarse de nosotros y nos perseguía de cerca. Rápidamente avisó a un compañero que tenía cerca.

-¿Habéis dicho robar? ¿Creíais que erais más listos que yo? – dijo ahora en voz alta – Sé que no sois más que dos teatreros compinchados. Abrid ese bolso – le dijo a mi compañero - y tú abre esa gabardina – dirigiéndose a mí - anda que no he calado yo a ladrones tan obvios como vosotros.

Me quedé pensativo durante unos instantes. No quería abrir los bolsos, pero si lo hacíamos, nos habrían pillado. No había otra alternativa. Y yo rápidamente pensé en la mejor opción, de nuevo muy bocazas. Recordé que también habían visto acceder a la mujer que nos acompañaba, pero a que pese mi compañero me había dicho que no la había visto acceder, estaba claro que podría crear el caos en la biblioteca, acusándola a ella.

-¡Huye Idril! ¡Que no te cojan a ti también! – vociferé, en relación a la mujer que habían visto entrar con nosotros. Que ni sabía si había entrado a la biblioteca o si andaba por allí compinchada con mi compañero. Mi intención era crear caos y que los hombres se dividieran para su búsqueda, así sería más facil desarticularlos que si se centraban todos en nosotros. Y así fue, el hombre que acompañaba el guardia se había ido a buscar a Idril, que no debía de estar ni en el edificio, y Durenot y yo podríamos enfrentarnos o escapar del guardia pesado aquel.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Jue Jul 16 2015, 02:39

Todo pareció ir perfectamente y los dos ladrones comenzaron a caminar hacia la salida, pero justo en ese momento Curgo se acercó hasta el brujo y comenzó a hablar en tono normal, pero con el silencio que había en la biblioteca es como si hubiese gritado a pleno pulmón- ¡¿Quieres callarte estúpido?!-Durenot se apretó el bolso contra el pecho y comenzó a andar rápidamente, intentado alejarse de aquel borracho, pero cuando llevaba dado un par de pasos un guardia los interceptó y comenzó a acusarlos de robo- No señor, se confunde. Estoy yendo a aquella mesa para leer- señaló la más cercana y le enseñó el contenido del bolso- ¿Ve? Son muchos libros para llevarlos en las manos, así que los llevo aquí metidos- Tal vez aquella excusa provocase que luego tuviese que marcharse de la biblioteca sin los libros, pero al menos le libraría de pudrirse en el calabozo. El guardia se quedó mirándolo pensativo, intentando recordar si el mendigo traía el bolso cuando entró en la biblioteca. Por desgracia, Curgo volvió a liarla gritando, delatando claramente cuales eran sus intenciones. Seguramente él no estaba dispuesto a perder lo que debía llevar encima, si es que realmente llevaba algo y no era un simple demente.

Durenot agradeció que Idril no hubiese entrado con ellos, aquello les permitiría que la mitad de la seguridad perdiese el tiempo buscando a alguien que no encontraría y así él tuviese más oportunidades de salir- Caballero, de verdad que esto no es- en mitad de la frase el brujo propinó un puñetazo con su mano libre en la mandíbula del guardia, pensando que usando un ataque sorpresa conseguiría noquearlo, pero solo provocó que se hiciese daño él mismo y que el guardia se cabrease aún más. Se había hecho bastante daño en la mano, pero ya se preocuparía de ello una vez que escapase de allí, por lo que empezó a correr hacia la salida. Sin embargo, las cosas volvieron a salir mal una vez más y el guardia lo agarró de la camiseta antes de que pudiese dar ni dos pasos.

-¿A donde crees que vas?- El guardia lo sujetó por la mano en la que tenía agarrada la bolsa para arrebatársela, pero el brujo no estaba dispuesto a dársela tan fácilmente, de manera que en cuanto le fue a quitar la bolsa un doloroso chispazo le obligó a soltarlo. Pero obviamente ya nada podía salir bien, así que en lugar de soltar al brujo directamente, lo que hizo fue soltarlo con un fuerte empujón, lanzando al joven al suelo.
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Jue Jul 16 2015, 14:09

Ya los había visto comenzar a caminar, su intención era salir de la biblioteca en cuanto pudieran, sus pasos resultaban demasiado apresurados como para que tuvieran intenciones ''normales''. Pero además la voz del hombre del sombrero se escuchó por todo el lugar, incluso hubo cierto eco que nos permitió a todos los presentes, incluidos los guardias, apreciar sus palabras:
-¿No habrás robado nada?-Y mis sospechas se confirmaron, tanto uno como el otro pretendían robar libros y viniendo del brujo me sorprendió bastante, claro que era el único de los al que pude permitir darle cierto margen de incertidumbre, esperando que si salían de aquella diera unos buenos motivos por los cuales haberlo hecho.

Para mi sorpresa unos minutos después y mientras estaba clavada en mi posición, un guardia se acercó a ellos dejándoles claro que los había pillado y que no se iban a librar tan fácilmente. Comencé a ponerme nerviosa, yo no les había delatado y por culpa de aquel individuo ahora estaban a punto de ir ante la ley.
-¡Huye Idril! ¡Que no te cojan a ti también!-''¡Maldito!'', pensé, abrí los ojos de par en par y tuve que reaccionar casi al momento, pues otro de los guardias que andaba por allí cerca se alarmó y comenzó a buscarme por la biblioteca como un descosido. En buen momento había revelado mi nombre Durenot.

Pasaron unos largos minutos en los que intenté esconderme detrás de las estanterías, incluso pensé en ocultarme bajo una mesa, pero nada de eso funcionaba al parecer quien me perseguía estaba bien acostumbrado a las tretas de los ladrones. Aún así se me ocurrió algo tan de repente, que lo hice al instante: bajé mi capucha, revelé a un presente que estaba sentado en una mesa contigua mi raza y, bajo su evidente sorpresa, cogí un libro entre mis manos y me senté en una de las sillas fingiendo que leía. Obviamente el guardia no esperaba encontrar allí ninguna elfa, bien cierto fue que cuando me vio se quedó dudoso, sobre todo porque seguía llevando mi arco en la espalda, pero por algún motivo que se me escapaba no quiso acercarse ni decirme nada, yo ni siquiera aparté la vista de la lectura que más tarde vi que era: ''Historia de un asesino''.

En cuanto el guardia se fue en otra dirección para buscar a la persona que se adecuara a la descripción que recordara, solté el libro donde lo había cogido y fue cuando escuché un sonido como de alguien cayendo al suelo, segundos después y caminando a un paso rápido descubrí que se trataba del brujo. Ambos seguían siendo ''amenazados'' por aquel guardia y yo con toda mi parsimonia y teniendo claras ciertas palabras que había leído en el libro de los elfos de hacía un rato, inventé una especie de teatrillo que esperaba que funcionara:
-¡¿Se puede saber qué hace tratando así a mí sirviente?!-Cuando estuve a la altura del guardia alcé la voz una cuarta más de lo normal, llamando claramente la atención de algunas personas allí y provocando con ello que éste me hiciera un gesto para que la bajase-No me diga lo que tengo que hacer, ¿acaso no sabe que soy una elfa?-Era más que evidente, qué raro se me estaba haciendo comportarme de una forma tan brusca-¡Suelte ahora mismo a estos dos hombres!-Exigí, pero el guardia seguía en sus trece-Mire, señora, estos dos están acusados de robo-Quise corregirlo al momento pensando algo rápido-No, perdone, este señor de aquí-Señalé al brujo que ya se había levantado del suelo y esperaba que hubiese entendido mis intenciones-...es mi sirviente y ya le digo yo que no ha robado, le dije que metiera en ese bolso los libros para ir a una de las mesas más apartadas y leerlos-El gesto del guardia comenzaba a tornarse en dudas-Muy bien-Terminó por decir, pero quedaba algo-¿Y el tal "François de Chatenel"? ¿Por qué se supone que estaba intentando robar?-Ahí me había pillado, no sabía si sería adecuado o no defenderle pero algo de la buena persona que llevaba dentro me dijo que también debía intentar algo-Verá, ¿qué pruebas tiene?-Al parecer el hombre se había adelantado a las intenciones del guardia y sostenía el libro que había robado entre sus manos-En mi opinión ese hombre iba a leer ese libro, ¿lo ve? Todo ha sido una simple confusión.
Y esas fueron mis últimas palabras, como si fuera una ''dueña'' real de aquel sirviente, le hice un gesto para que nos marcháramos y con cara de indignada, comencé a caminar el trozo que quedaba hasta la salida y con ello encontrarnos de nuevo en la calle. Sólo esperaba que el otro hombre me siguiera y fingiera que se sentía igual de indignado para que aquello terminara de una vez y se libraran.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Jue Jul 16 2015, 22:55

El brujo propinó un golpetazo al guardia, pero no debía tener mucha fuerza y casi se hizo más daño él que el que le propinó a aquel hombre fuerte. En cualquier caso aproveché la distracción para huir, en la misma dirección que el brujo, el muy imbécil de mí, pues mi compañero no era más que un enclenque y el guardia lo derribó de nuevo y lo tiró al suelo, mientras yo me quedaba atónito.

Al poco apareció una elfa excusándonos. Muy hábil la mujer. Que parecía ser Idril, defendió a Durenot diciendo que era su sirviente y a mí diciendo que iba a leer el libro. Miró para mí y yo me quedé un poco con la boca abierta, pensando qué podía decir, pues el guardia también se había girado hacia mí.

-Es evidente, soy un gran literato y sólo quería documentarme y leer esta magnífica obra – dije al otro guardia - Pero su compañero nos acusó de robo y este… este vil lacayo de la elfa – dije mirando a Durenot con desprecio, que todavía estaba en el suelo, y pegándole una pequeña patadita en la pierna – no tuvo otro gesto que agredirle y yo, como buen ciudadano, intenté detenerlo. Por eso vine tras suya – luego rogué por él – Pero no lo detenga. No parecía saber lo que hacía.
-¿Y el grito de “Huye Idril”? ¿Quién es esa mujer? – preguntó el guardia astutamente. Yo miré a la elfa pero tampoco iba a decir que era ella y que acabáramos en prisión.
-¿Idril? Una ladrona. No sé donde está, seguro que se les ha escapado, grité para que todo el mundo la detuviera, pero nadie lo hizo.
-Por esta vez, que pase – dijo el guardia – devolvedme los libros y partid sin demora.

Y nos dejaron partir, Idril en primer lugar a la cabeza, con cara de pocos amigos, y Durenot y yo detrás. Cuando ya estaba lo suficientemente lejos.

-Si no es por tu amiga la orejas no salimos de aquí. – le dije a Durenot, bebiendo un trago largo de la petaca, vino del malo llevaba aquel día – No sé cómo pude fiarme de un mendigo cualquiera, debí suponer que no buscabas otra cosa más que robar libros – pero a mí los enfados me duran poco, y acto seguido le ofrecí la petaca y le tomé amistosamente por los hombros, como calculaba mal la distancia por el alcohol le hablé bastante cerca de la nariz, con todo el aliento a vino – Je je je. Eso es que soy buena persona. Bebe un poco anda, que tienes mala cara – y luego miré a Idril, que iba algo más adelantada – Idril. Un trago a tu salud – y terminé de un trago lo que quedaba y escupí al suelo una flema bastante grande, pero no lo hice con desprecio a la mujer, de la que estaba agradecido, sino más bien por incomodidad de mi garganta.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Durenot el Vie Jul 17 2015, 03:05

"Maldita sea, necesitaba aquellos libros. Ahora tendré que volver a posponer mis estudios"

Durenot estaba bastante cabreado con sus dos acompañantes. El maldito borracho había sido el primero en estropear todo, si tan solo hubiese mantenido la boca cerrada durante diez minutos podría haber salido de allí con los libros. Nadie se habría enterado, nadie se habría dado cuenta. Había varias copias de los libros, no hubieran echado de menos solo una de ellas. Además de que tenía pensado devolverlas algún día. Pero no, aquel tipo le había delatado a los guardias y había destrozado todo su plan de robo en un momento.

Y la elfa les había salvado, pero por su culpa había tenido que devolver los libros. No había tenido oportunidad de escapar de allí, aunque hubiese sido por la fuerza. Se había escapado de la mazmorra pero ahora no tenía ningún modo de continuar sus estudios. Además, los dos le habían dejado por los suelos, echándole las culpas de todo. Le habían rebajado al nivel de un mero sirviente, de un bruto y un simple cateto. Él era un brujo, y un maldito y simple borracho junto a una salvaje del bosque le habían dejado en ridículo enfrente de todos los que estaban en la biblioteca. Había tenido ganas de explotar allí, empezar a lanzar rayos y llevarse los libros por la fuerza, incendiando aquel maldito lugar, pero aquellos pensamientos solo eran producto de la rabia, por lo que decidió quedarse callado y esperar hasta que estuviesen fuera de edificio.

Al menos solo le habían hecho devolver los libros y se había quedado con el bolso robado. Mientras salían comenzó a inspeccionar la bolsa. Dentro había una manta, papel, pluma, tinta, una manzana y los suficientes aeros como para sobrevivir unos cuantos días más en aquella estúpida ciudad y conseguir un poco de ropa nueva. Acompañó a Curgo y a Idril hasta la salida y esperó hasta que el humano terminase de hablar- Sí, sí, no se como has podido confiar en un mendigo...- Suspiró- ¡¡Maldito borracho de mierda!! ¡¡Lo has jodido todo!! ¡¡Todo!!- Se calló en  aquel momento, no era buena idea montar un espectáculo delante del lugar donde habían estado a punto de detenerle- Si no fuese porque me detendrían, te freiría aquí mismo- Se giró hacia la elfa- Y tú... No te había contado nada para evitar que te pasase algo malo si las cosas no salían bien- mintió- Y me lo agradeces tratándome como un sucio esclavo delante de todas aquellas personas. Sabía que no debía confiar en ti- aquello era sin duda lo que más le había dolido, pues para Durenot los brujos eran una raza muy superior a los elfos y, sin lugar a dudas, a los humanos que eran incapaces de realizar magia.

Tras aquellas palabras decidió largarse de allí. No quería seguir más tiempo con aquellas dos personas que le habían estropeado sus pocas posibilidades de conseguir los libros que necesitaba. Al menos había conseguido dinero para largarse de aquel lugar y volver a viajar por los bosques. No volvería a aquella ciudad en mucho tiempo.
Durenot
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Idril Elensar el Vie Jul 17 2015, 04:34

En cuanto cruzamos la salida pudimos comprobar cómo en la puerta no había quedado ninguno de los dos guardias de antes, ambos habían entrado para perseguir a la supuesta ladrona, yo misma, que se supone que seguía dentro.
Fuera la tensión podía palparse en el ambiente y era más que evidente que los nervios se me estaban a punto de saltar por culpa de aquel humano que estaba empezando a considerar alcohólico. Claro que no me dio tiempo a tener ningún tipo de reacción al respecto ni de preguntar nada, se me adelantó el brujo:
-...y me lo agradeces tratándome como un sucio esclavo delante de todas aquellas personas. Sabía que no debía confiar en ti -De frente y con una pinta de estar bastante cabreado sobre todo conmigo, esas palabras fueron las últimas que me dijo-...pero...-No me dejó lugar a réplicas, no tardó en girarse y darme la espalda, dejándome allí con aquel tipo.
Lo cierto era que estaba intentando asimilar lo que acababa de ocurrir. Se suponía que era yo la que tenía que sentirse en cierto modo indignada porque habían intentado robar, o mejor dicho, él había intentado robar porque de los dos era quien consideraba importante. Y aún así se había cabreado, y yo no tenía otra cosa mejor que hacer que sentirme culpable. Tal vez me había pasado tratándole como a un sirviente pero era lo primero que se me había ocurrido, sólo había querido ayudar y lo que conseguí fue empeorar la situación.
-...no lo entiendo-Susurré, y con cierto malhumor me giré hacia el que minutos antes estaba ''brindando'' por mí-Por cierto, no me llames ''la orejas''-Volví a ponerme la capucha, no quería llamar más la atención de lo debido y tampoco tenía ganas de que vieran lo mal que me había sentado la reacción de Durenot que, por mucho que la entendiera, la consideraba desmedida. No entendía qué le ocurría a ese brujo conmigo, además seguía cargando con el libro que me dio y en ese momento se lo habría dado a cualquier persona de no ser porque lo consideraba importante y demasiado interesante como para dejarme llevar por el enfado o lo que fuese.

Mi tiempo en aquella ciudad había llegado a su fin, era el momento de regresar al bosque y además con todo gusto, allí intentaría reflexionar sobre todo lo ocurrido y si por el camino me encontraba con alguien digno a quien entregar la lectura que cargaba lo haría.
Comencé a caminar por la dirección contraria a la cual se había marchado el brujo, lo que me faltaba era cruzarme con él antes de salir y que le diera por freírme a rayos, sólo quería regresar tranquila al lugar donde pertenecía.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Curgo el Vie Jul 17 2015, 16:13

Durenot, lejos de aceptar mi trago y mi abrazo saludable, se puso con un auténtico energúmeno conmigo. Insultándome como si yo tuviera la culpa de sus males. Es cierto que le había delatado, pero lo hice en plan broma, tan sólo fue un pequeño caos. Se alejó enfadado de mí y de Idril. Parecía muy enfadado. Un tipo muy nervioso y temperamental, todo lo contrario a mí. Pero entiendo que todos tenemos nuestros prontos, y a saber si en realidad era un brujo y no un vulgar mendigo, como había dicho yo. Aquel tipo no tenía mucha credibilidad y, por supuesto, nada de sentido del humor. De modo que cuando se fue y ya de espaldas a mí, le saqué la peineta con ambas manos.

-Lo que sobra en esta ciudad son capullos amargados – le dije a Idril.

La elfa parecía más disgustada con la reacción de su compañero, y se notaba claramente alterada.

-Por cierto, no me llames “la orejas” – me dijo algo molesta.
- Qué poco sentido del humor tenéis los extranjeros – le dije a la joven - A diferencia de él, yo te doy las gracias por interceder. Ese indigente habría acabado en prisión aunque ahora no lo vea.

Pero se puso la capucha y se marchó sin mediar palabra. Cada uno se fue en una dirección. Negué con la cabeza.

-Cuánta misantropía… - dije en voz baja a mí mismo y acto seguido partí, había que disfrutar la vida y aprender que las cosas no siempre salían bien. Esa es la moraleja que había sacado aquella mañana. Comprobé mi petaca y estaba completamente vacía – Bueno, a ti habrá que rellenarte – y partí.
Curgo
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba