Últimos temas

Sub-razas para los hombres-bestia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sub-razas para los hombres-bestia

Mensaje  Senketsu Hanekawa el Dom Ago 23 2015, 23:50

He estado en un par de foros medievales fantásticos ya, y siempre me he fijado en que los hombres-bestia, bestias inteligentes y distintos nombres en distintos universos tienen eso, sub-razas, con sus distintas habilidades raciales, lo que propongo es sencillo, crear unas sub-razas en la raza bestial donde cada sub-raza tenga una racial distinta, porque, admitámoslo, eso de tener una furia mágica rara cuando nos dejan medio muertos no tiene mucho sentido...

Lo que propongo es lo siguiente, hacer sub-razas de los animales más usados para esto.

Caninos , su racial seria a elegir entre 3, Mejor olfato, Mejor oído y por supuesto la que ya tenemos ahora.

Felino , su racial, igual que la anterior a elegir entre 3, Mejor vista, mayor agilidad, o la que ya tenemos

Reptilianos , x3, mudar la piel, envenenar, o la que ya hay ahora

Acuáticos, Branquias

Semi-acuaticos (Como el Capitán Werner) x3 La capacidad de nadar mas rápido, branquias, o la racial actual

Voladores (Aclaro que se tendría que dar los brazos a cambio de las alas, volar y disparar con arco a la vez es un GG para los pobres a los que atacas, así que a cambio de las alas, pierdes los brazos, seria estilo arpía, tus brazos son esas alas, y en la punta tienen dedos y esas cosas .3.), x2 Volar o la racial actual

Insectos x3 Veneno, trepar por las paredes, la actual

Y, Mestizos , ya he visto por ahí algún hombre-bestia medio no seque medio nos cuantos, aquí ocurriría como con los mestizos propios del foro, adquieres las habilidades de 1 sola de las mezclas, por lo que si eres medio serpiente medio tigre, solo podrías elegir ser felino o reptiliano

Y la verdad es que no se me han ocurrido más, pero esta es mi propuesta, siempre nos estamos quejando de que tal persona ha usado visión nocturna solo porque es gato, ese tío respira bajo el agua solo porque es pez, o aquella de allí ha intentado volar solo porque tiene alas, esta sería una forma de darle variedad al foro y arreglar ese tipo de problemas, por ejemplo, si seguimos a rajatabla las normas del foro, Aliena no podría existir, porque tiene branquias de gratis, y si un canino no puede tener mejores sentidos, no tendría sentido que ella respirara bajo el agua :T

Desarrollaría mejor todas las raciales, pero ahora mismo no puedo porque estoy desde el móvil, mañana por la mañana prometo extenderlas más

Atte: Senketsu Hanekawa
Senketsu Hanekawa
Experto
Cantidad de envíos : : 148
Nivel de PJ : : 0

Re: Sub-razas para los hombres-bestia

Mensaje  Dalorian el Lun Ago 24 2015, 00:22

Creo que catalogar a hombres bestia no sería bueno por que los limitaría y es tanta la variedad que sería mas complejo que hacer un bestiario x2, osea mucho trabajo para el staff.

Pero que cada uno elija una racial acorde a sus semejanzas con un animal estaría bueno. Así no hay habilidades gratis salidas de la nada.

Armar una lista con raciales para hombres bestia estaría bueno, claramente equilibradas y refinadas, como pasa con las especializaciones, si ninguna acomoda al hombre o mujer bestia, que invente una nueva.

y Si la racial actual complica, deberían dejarla como opcional junto con las de una lista.
Dalorian
Honorable
Cantidad de envíos : : 177
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Bio el Lun Ago 24 2015, 01:48

Me parece una muy buena idea llena de lógica y mucho sentido común, sin embargo la lógica del foro es algo distinta a la lógica real por motivos de jugabilidad y equilibrio.

Por ejemplo, en la lógica real, un personaje con alas debería poder volar para que no sea un lastre por el piso, un personaje acuático debería poder respirar bajo el agua o si no entonces a mitad de un rol descubre que no puede respirar bajo el agua y muere xD
Sin embargo, la lógica de Aerandir debe obedecer a un criterio muy importante y es que un personaje no debe tener una ventaja innata que lo haga OP por default, por ejemplo, Un animal volador, con arco y flecha, que vuele y dispare sin ser alcanzado, se enfrenta a un personaje que ataque cuerpo a cuerpo y estaría en demasiada ventaja.

Ahora bien, se debería permitir agregar esas características especiales por medio de la especialización, por ejemplo, un personaje con alas podría tener una especialización que le otorgue una tendencia o facilidad al vuelo, y aunque no vuele a nivel 0, la especialidad debería permitirle al menos planear y caer despacio, mantenerse en el aire por breves periodos de tiempo o incluso, tomar un segundo impulso cuando ya se está en el aire (Como Zero en Megaman X), y a medida que se suba de nivel, se tenga más control para volar.

Las alas como parte de los brazos es una gran idea, pues haría que si el personaje está volando, no pueda usar sus manos para otra cosa, pero en tierra debería poder usar sus brazos con las alas recogidas, saldrían personajes interesantes de ahí.

Si bien, la idea de dividir a los animalitos en subclases es demasiado trabajo para el staff, se podrían proponer y agregar “Especializaciones” que vayan ligadas a esas características especiales y que ya estén prediseñadas para no estar inventando y preguntando una y otra vez si algo se puede tener o no, hay que anotar eso y lanzarlo al baúl de las buenas propuestas que no se ejecutan, justo al lado de las habilidades prediseñadas por niveles, la bibliotequita colectiva y la trama general =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1628
Nivel de PJ : : 11

Mensaje  Ébano el Vie Oct 23 2015, 12:56

Buenas; sé que es tarde y ha pasado tiempo, pero, ¿esta sugerencia fue atendida? Lo comentaré por el staff, de igual modo cierro el tema, si ha sido hablado pues.. queda cerrado, y si no y sale una respuesta, lo postearé, pero lo dicho.. cierro tema.

PD: igualmente y en mi opinión considero absurdo lo de explicar específicamente cada tipo de hombre bestia porque son de hecho personajes singulares normalmente, y cuando un user viene a hacer uno suele venir con una idea premeditada; de igual modo se entiende que esos son los tipos, creo que es algo demasiado básico como para tener que incluirlo

¡Gracias por la sugerencia!

Saludos ~
Ébano
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1345
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba