Escritura… Arte de maricas!![interpretativo][libre 0/2]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escritura… Arte de maricas!![interpretativo][libre 0/2]

Mensaje  Jorn Barlow el Mar Sep 29 2015, 14:57

Lugarenta gozaba de una reputación bien fundada como uno de los motores del comercio en Aerandir; a modo informal muchos marinos la llamaban la cuidad de las gangas, por otro lado la vida bohemia de quienes podían permitirse disfrutar de distinguidos Bardos, poetas y escultores; haciendo a la ciudad relevante no solo en términos económicos; Lugarenta era uno de los pilares de la sociedad y una preciada joya en el patrimonio cultural del ser humano… Habiendo dicho esto, Jorn Barlow odiaba Lugarenta apasionadamente.

Sus ojos percibían una realidad muy distinta… La realidad marcada por una vergonzosa segregación entre ricos y pobres, eso del comercio y la cultura, era la realdad de quienes podían pagarlo, “la ciudad de las gangas” no era más que una pocilga con uno de los más repulsivos olores a orina de borracho en cada una de las pútridas intersecciones llamadas avenidas y en cuento a sus habitantes, mejor ni hablar… la miseria les había convertido en unos apátridas capaces de vender a sus madres por unas pocas monedas, básicamente los pervertidos, prostitutas y sicarios cortadores de gargantas superaban a los  ciudadanos honestos tres a uno.

No te equivoques con Barlow, él no tiene problemas conviviendo con ampones de mal vivir, inclusive se consideraba así mismo como parte de ellos… Su problema es para con aquellos que gustan de alabar y engrandecer mitos… eso era Lugarenta un enorme mito como suelen serlo todas las metrópolis humanas, sucias, ruidosas, decadentes y como tales merecedoras solo de los más peyorativos adjetivos imaginables.

Si dependiera de él, se habría largado de aquella ciudadela hace varias semanas, pero en su línea de trabajo, la corrupción no es un flagelo sino una fuente inagotable de oportunidades. Esa como cada noche durante los últimos 6 días Jorn visito una cantina de mala muerte, era a partes cantina, burdel y lugar de intercambio para contrabandistas… El mercenario se aproximó a la barra y la mujer de la barra, le lleno un vaso pequeño con ron, sabiendo de ante mano que esa sería su elección como lo haba sido el día anterior y el anterior a ese.
-Estoy quedándome sin oro Kathia… ¿tienes algún trabajo para mí?- Pregunto Barlow, apoyando su espalda en el filo del mostrador al tiempo que sostenía su trago con la diestra.

-Fíjate en el mural a un costado de la entrada alguien colgó una recompensa esta tarde- Respondió la mujer; Barlow bebió de un solo sorbo el contenido de su vaso y tras dar una generosa propina por el dato se encamino al citado anuncio.
Jorn sostuvo el papel mirando aquel laberinto indescifrable de letras, cerró sus ojos arrugando la hoja en sus manos mientras su rostro dibujaba una obvia mueca de frustración ¿Por qué? ¿Por qué estos intelectuales de pacotilla tenían que complicarlo todo? ¿Era acaso tan difícil poner un dibujo con la cara del sujeto y la cantidad en oro de la recompensa escrita en números como en los viejos buenos tiempos?... No, aparentemente disfrutaban mucho más jodiendole la vida a quienes como el no tenían ni la más remota idea sobre letras.

“Estúpidas letras” pensó Barlow, maldiciendo en su fuero interno, tanto a las letras por el simple crimen de existir como a los blandengues maricas responsables de crearlas ¿para que servían de todas formas? eran un invento inútil, no puedes pelear usando letras, tampoco puedes ponértelas como una camisa si te da frio y ni siquiera tienen buen sabor como para comérselas.
-Hey, tu- pronuncio en tono severo, asegurándose de ser oído… dirigiéndose de entre los presentes a quien tenía más aspecto intelectual; lo cual por cierto no era difícil, comparado a la calaña de sujetos en aquella cantina el mismo Barlow siendo un iletrado parecía filósofo; en el país de los ciegos el tuerto es rey, según dicen… en realidad se dirigió a la única persona no tenía aspecto de ser retrasada.

-Si… a ti te hablo, quiero hacerte una pregunta- Extendió el papel mostrándole el mensaje extraído del mural de las recompensas -¿Entiendes lo que dice esto?-
Jorn Barlow
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 11
Ver perfil de usuario

Re: Escritura… Arte de maricas!![interpretativo][libre 0/2]

Mensaje  Azoth el Mar Oct 06 2015, 22:20

"Empiezo a estar apurado de dinero" Fue lo primero que pensé al ver mi bolsa de oro, la cual iba a desarrollar telarañas en cualquier momento. Chasqueé la lengua y me planteé si debía ir a la cantina de siempre a cenar algo porque me quedaría sin dinero al hacerlo, aunque por otra parte no tenía nada mejor en que gastarlo y ya iba necesitando dar un buen golpe para restablecer mi economía.

Mi estómago decidió por mi, el rugido de mis tripas me hizo posar una mano sobre mi vientre y frotarlo. - Vale, vale... - dije para mi mismo mientras empezaba a caminar en dirección a la cantina. Era un sitio por donde pasaba bastante a menudo, los cantineros ya me conocían y, aunque sabían a que me dedicaba nunca les había parecido mal, es más, cuando conseguía hacerme con un objeto medianamente valioso muchas veces era a ellos a quien se lo vendía. Además en invierno me dejaban dormir en el suelo junto a la chimenea.

Nada más entrar me dejé caer en una silla en una mesa vacía. Una mesera no tardó en venir hacia mi y pedí un poco de caldo del día, lo más barato que había y en cuanto me lo trajo prácticamente lo devoré con plato incluido. Tan solo fui interrumpido cuando un desconocido se acercó a mi.

Levanté la mirada de mi plato cuando el desconocido se plantó ante mi con un cartel en la mano, preguntándome si sabía leer aquello. Mis ojos fueron del pergamino al hombre, del hombre al pergamino y una vez más volvieron a posarse en el rostro del hombre mientras me preguntaba si se trataba de alguna clase de truco. Porque si, sabía leer aquello (una cualidad inusual) ya que mi maestro había considerado oportuno que aprendiera a leer ya que a un asesino podía resultarle útil ser capaz de rebuscar entre los documentos que pudiera tener una víctima, además de poder así leer carteles de búsqueda como estos.

Pero no me tomé prisa en leerlo, me limité a asentir y a tragar. - Bueno, eso depende. - empecé a decir mientras me limpiaba los labios con el puño de la camisa. No era imbécil y la vida en la calle me había enseñado a aprovechar cualquier oportunidad, por pequeña que fuera, además de que no había que dar nada gratis. Dejé la cuchara en la mesa y me giré hacia el hombre, apoyando el codo en la mesa y esbozando una sonrisita de niño bueno. - ¿Cuanto le interesa saberlo, señor? - dije antes de estirar una mano con la palma hacia arriba, dejando con ese gesto bastante claro lo que quería a cambio de leer el cartelito.

Azoth
Experto
Cantidad de envíos : : 82
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Escritura… Arte de maricas!![interpretativo][libre 0/2]

Mensaje  Sarez el Dom Nov 29 2015, 09:46

Cerrado por abandono
Sarez
Honorable
Cantidad de envíos : : 576
Nivel de PJ : : 2