[Cerrado] Una persecucción inesperada [interpretativo][libre][2/2]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cerrado] Una persecucción inesperada [interpretativo][libre][2/2]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Dic 24 2015, 14:51

Tenía razón, eso no pensaba discutirselo, nunca venían mal un par de manos extras cuando había un problema, y sabía defenderme sola, por otro lado, el muchacho parecía tener ganas de venir, así que omití el hecho de que podía emprender el vuelo y hacer todo el viaje de forma aérea mucho más rápido y seguro de lo que lo haría caminando en compañía. Además, esta me proporcionaba entretenimiento, e información útil sobre la gente, sus preocupaciones, sus costumbres, etc... Valía la pena el riesgo.

-Como le decía, alguien como yo, que va de un lugar a otro sin rumbo fijo, con una esperanza de vida corta y directamente relacionada a una alta mortalidad... bueno, digamos que no es tomado en cuenta como un partido... "razonable"...
No quiero decir que todas las mujeres sean iguales, pero la mayoría suelen preferir un marido que se encuentre entero al final de la jornada de trabajo, que vuelva a casa y le pueda proporcionar una vida digna y segura a su descendencia.
.

Visto des de esa perspectiva, debía de ser preocupante realmente, que tu pareja volviera a casa sin algún miembro, pero tras mirar al señor Barbacero un par de veces con atención, mientras emprendíamos la marcha, me dio la sensación de que no era un tullido, o por lo menos, si le faltaba algún miembro, no estaba a la vista.
Para seguir ilustrando sus palabras, se descubrió la mano mostrando una cicatriz. Me acerqué unos pocos centímetros aun apoyada en el bastón y procurando no detenerme para observar que tenía de extraño esa marca, mientras seguía dando su explicación, y para mi sorpresa, lo único que tenia esa cicatriz, era justamente ser una.

-Demasiadas divagaciones por hoy, creo. No quiero aburrirla con mis cuitas, y dudo que le sean de interés personal, aunque se agradece tener a quien con quien compartirlas de vez en cuando.

Negué con la cabeza un par de veces cuando dio por concluido su aporte.
-No me aburre, y algo que a ud. le parece tan mundano, para mi es extraño y nuevo, así que no me aburre en absoluto, me da cierta curiosidad esa forma de pensar.- Ladeé la cabeza hacia ambos lados.

-Sus planteamientos tienen cosas...extrañas.. sin animo de ofender, pero, por ejemplo, lo de la cicatriz. Poder tener una cicatriz es que se sobrevivió a ello, como más cicatrices tiene uno, a mas cosas que parecían superarle logró sobrevivir ¿no? O el tema de necesitar ayuda, es natural, nadie es omnipotente, presumir de poder con todas las adversidades en solitario es ser un necio, ¿Quien podría esperar eso de un compañero?¿ Que fuera capaz de enfrentarse a todo sin una sola lastimadura?.- Parpadee varias veces con extrañeza, dudando en si yo estaba entendiendo algo mal, las mujeres que conocía  Nicolás buscaban mas una deidad que una pareja, o la sociedad humana era, realmente, tan dura con sus guerreros.

-Quizás el problema es que busca manzanas en el peral. ¿Era asi el dicho?...-me detuve un momento intentando acordarme, pero no logre ver si estaba en lo cierto, o había cambiado el dicho.- Bueno, a lo que me refiero es que, ud. habla de mujeres sedentarias, pero no tiene intención de dejar de ser nómada. ¿No debería entonces, buscar una esposa que viajara a su lado en vez de una que esperara por su regreso? ¿Una que comparta con ud aventuras, que los fortalezcan y puedan resolver juntos en vez de una que juzgue el estado en el que vuelva en vez de ayudarlo a curar sus heridas?  Y por encima de todo, ¿Una que sea consciente de que es ud. un mortal, en vez de un dios, y que decida compartir el tiempo que tengan juntos en vez de lamentarse por cuan temprano la muerte lo arrebate de su lado?

Me quede mirandolo, con una breve pausa, pero luego volvía  repetir ese gesto de ladear la cabeza hacia ambos lados con desconcierto, sin saber muy bien si mis palabras tendrían sentido para ese sujeto, o solo eran tonterías de la voz de la ignorancia.

-No lo se, quizás estoy diciendo estupideces, pero tiene sentido para mi. Morir, eso puede suceder en cualquier momento, en las aldeas hay enfermedades, y plagas, y ataques de bandidos, las tres cosas dejan huérfanos y viudas todos los años, el sedentarismo no es seguridad, es una ilusión de la misma. Y los niños se crían de cualquier modo, si no me cree, visite mi patria, verá formas muy diferentes de crecer, pero todos lo hacemos.

El camino empezó a volverse mas tupido, y la vegetación típica de la selva de las islas empezó a copar todo el paisaje,e  incluso a comerse el terreno del camino poco transitado hacia el peñasco al que nos dirigíamos. Des de que nos desviamos del camino más centrál los paseantes habían dejado de aparecerse delante nuestro, como si quisieran corroborar con su ausencia el abandono de ese sendero. Aun que la noche, que ya empezaba a dibujarse lejanamente, oscureciendo levemente el cielo con un tono rosado mas que azul podía ser, perfectamente, el causante de su desaparición.

Los sonidos del viento meciendo las hojas habían sustituido a los de la fauna diurna que ya se dirigían hacia sus nidos y madrigueras, antes de que los predadores nocturnos despertaran, y nuestros pasos y el repiqueteo del bastón sobre la gravilla y la hojarasca se escuchaban con suma claridad.

Por eso no paso desapercibido cuando una sombra paso por encima de los arboles cruzando el camino, aun que las copas habían tapado a fugaz silueta de la criatura, sin permitir identificarla bien.
No hizo falta, de todos modos, mirar hacia arriba para saber de que se trataba, cuando el familiar graznido de un dragón llamando se escuchó en la lejanía, des de la dirección del campamento que  habíamos dejado hace poco.

Tragué saliva ostentosamente, no por miedo, sino por saber a quién pertenecía ese sonido, y temiendo sus intenciones, jalé a Nicolás del brazo y le apure intentando avanzar más rauda, y adentrándonos más en el sendero de la selva, pegandonos al borde de los árboles para ser más difíciles de discernir des del aire.

-Hable en tonos bajos.- Susurré.

Última edición por Arygos Valnor el Sáb Ene 09 2016, 21:23, editado 1 vez
Arygos Valnor
Honorable
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Re: [Cerrado] Una persecucción inesperada [interpretativo][libre][2/2]

Mensaje  Nicolás Barbacero el Jue Dic 24 2015, 23:58

En contra de lo que se imaginaba cuando mostró su cicatriz, Arygos no parecía asqueada ni compadecida de él, sino todo lo contrario.
Poder tener una cicatriz es que se sobrevivió a ello.
El tema de necesitar ayuda es natural, nadie es omnipotente, presumir de poder con todas las adversidades en solitario es ser un necio.

Verdad no le faltaba a la joven, ciertamente.

Quizás el problema es que busca manzanas en el peral.
A lo que me refiero es que usted habla de mujeres sedentarias, pero no tiene intención de dejar de ser nómada.
¿No debería entonces buscar una esposa que viajara a su lado en vez de una que esperara por su regreso?
¿Una que comparta con usted aventuras que los fortalezcan y puedan resolver juntos en vez de una que juzgue el estado en el que vuelva en vez de ayudarlo a curar sus heridas?  Y por encima de todo, ¿una que sea consciente de que es usted un mortal en vez de un dios, y que decida compartir el tiempo que tengan juntos en vez de lamentarse por cuán temprano la muerte lo arrebate de su lado?

Como decían en su tierra, "ahí es nada".

Algo confundido, se llevó una mano a la cabeza y se rascó el cogote.
Yo... eh... No sé, supongo que esa es otra manera de ver las cosas...
Esa esposa que describe ciertamente sería muy adecuada a mi estilo de vida, pero no conozco a nadie que se ajuste a una descripción remotamente similar, quitándoos a vos, claro, y dudo que estéis interesada en un bruto inculto como yo.

Ya estaba empezando a meter la pata de nuevo, se notaba que el diálogo no era su fuerte, y menos con féminas.
Intentando arreglar lo recién dicho, continuó.
Esto... lo que quiero decir es que seguramente tendréis ya algún pretendiente más adecuado que este simplón barbudo que os acompaña...
Y otra vez más había vuelto a remover la mierda, creando otro posible malentendido más.
¿Se estaba sonrojando o era cosa suya?

Apenas iba a intentar rectificar eso último cuando escuchó un ruido por encima de sus cabezas, entre las copas de los árboles.
Arygos le tomó del brazo y apuró el paso, intentando llegar cuanto antes a su destino, seguramente.
De nuevo sonó el agitar de las hojas entre las ramas. Semejante barullo no podía ser debido a uno de esos simios que se paseaban por la vegetación, no, eso era algo más grande.
Un distante rugido retumbó en la lejanía, atravesando la espesura en dirección a la pareja, la cual se dirigía a su destino, Barbacero con su armamento listo ya, aunque fuese solo por si acaso.

Última edición por Nicolás Barbacero el Mar Dic 29 2015, 23:56, editado 1 vez (Razón : Corrección gramatical.)
Cantidad de envíos : : 213
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Vie Dic 25 2015, 00:20

-Yo... eh... No sé, supongo que esa es otra manera de ver las cosas...
Esa esposa que describe ciertamente sería muy adecuada a mi estilo de vida, pero no conozco a nadie que se ajuste a una descripción remotamente similar, quitándoos a vos, claro, y dudo que estéis interesada en un bruto inculto como yo.

Iba a responder, cuando el muchacho prosiguió volviendo las cosas un poco más confusas de lo que ya me estaban resultando.

-Esto... lo que quiero decir es que seguramente tendréis ya algún pretendiente más adecuado que este simplón barbudo que os acompaña...

Tarde un rato en contestar, ya bajo las copas de los árboles, intentando procesar a la vez, la llamada del dragón y las peculiares palabras del sr. Barbacero, que sonaban casi a propuesta, situación que no esperaba, ni mucho menos de mis viajes al exterior.

-Ah..a ver..empezando por lo de los pretendientes..no, soy muy joven...es decir, hace unos días ayudé a un alquimista con unos brebajes y uno salió mal..o bien, depende de por donde se mire y su ayudante empezó a perseguirme... pero como le dije a el, soy de otra especie. Supongo es es fácil de olvidar para ud. que me ha visto mayormente en esta forma, pero no considero este mi cuerpo, no me siento cómoda, y pienso vivir mi forma como dragón, como lo hice desde que nací... Tampoco he tenido todavía demasiado interés en esa clase de compañeros, quizas el proximo verano. Solo tengo..-  Hice cálculos rápidos sobre la estimada esperanza de vida y velocidad de crecimiento de mi especie y la suya.- Unos 15 o 16 años para tu raza mas o menos... la verdad es que no tengo la mas remota idea de los rituales de cortejo, nupcias y reproducción de ninguna especie - Ladee la cabeza hacia ambos lados, durante la época de celo, quien sabe, pero no era algo que hubiera ocupado mi mente un solo segundo en todos estos largos años, y me daba cuenta, que si tenía que empezar a pensar en ello ahora, había demasiado para procesar de lo que duraría nuestra caminata.

-Además..¿No estaba ud. interesado en el sr.Curgo?.-Recordé como el viejo proclamó que lo habían manoseado, y claramente no había sido yo, o me acordaria perfectamente, que no coordinara bien no significaba que no supiera que hacia con mi cuerpo.

Me percaté entonces de refilón que el hombre había desenvainado sus armas alerta por el rugido.
-Tsssht, baja eso, tssst tsst.-sisee haciéndole gestos con al cabeza señalando las armas.- Lo último que falta es que le enojes todavía más.- Si algo era desagradable de ver era a Erankius enojado, y si estaba aquí, es que ya no se encontraba de buen humor.

La llamada del dragón se hizo presente de nuevo, esta vez algo mas cercana y con más apuro. Resoplé por la nariz, rezando que pasara de largo, o siguiera algún rastro de algún ciudadano en vez del nuestro. Sacudí la cabeza, intentando ignorar sus llamados y seguir con mi travesía como si nada, volviendo mi atención al sr.Barbacero.
-¿Se encuentra ud. bien?.- Observe la tonalidad de sus pómulos, jurando que hacía unos instantes eran de un tono más bronceado y menos rojizo, ¿le habría sentado mal el conejo? podría ser, debería haberse comido el monito que le habia traido, su carne era dulce y bastante rica en comparación con el resto de criaturas de la isla, y llenaba mas que un pequeño y diminuto conejito.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Miér Dic 30 2015, 00:15

Como era de esperar, Arygos no tardó mucho en darle una respuesta apropiada a semejante "declaración".
Obviamente, eran de especies distintas, edades distintas y culturas distintas, aquello no habría por dónde cogerlo ni siquiera queriendo, ella era demasiado joven para semejantes temas, aunque las había con descendencia a edades más tempranas que la suya.

Además, ¿no estaba usted interesado en el señor Curgo?
Si hubiese tenido vino en la boca lo habría escupido a propulsión de lo repentina y ridícula de aquella insinuación.
¿Un hombre con otro hombre para tales menesteres? Eso solo lo hacían los elfos, y él tenía extremadamente claros sus preferencias.
¡¿QUÉ?! ¡No, yo no tengo gustos de esa índole! Yo...

Pero pudo notar cómo la joven le indicaba que enfundase de nuevo sus armas y dejase de hacer ruido.
Lo último que falta es que le enojes todavía más.
Se podía ver perfectamente al causante del alboroto: un imponente dragón que parecía tremendamente enfurecido por algún motivo.

Nicolás se camufló como buenamente pudo entre el follaje, buscando una posición no demasiado delatora de su lugar, y una vez comprobó que el terreno era firme le hizo una señal a su acompañante para que tomase cobijo ella también.
Aquella ensenada ofrecía refugio en lo que parecía una de tantas cuevas naturales, rodeada de frondosa vegetación.
Con suerte la bestia que surcaba los cielos no repararía en ellos, aunque a saber cuánto tardaría en abandonar el lugar.

En vistas de que el tema podía ir para largo, Barbacero inspeccionó un poco más a fondo la estructura rocosa, intentando encontrar un punto estable donde encender una pequeña hoguera discreta para pasar el tiempo al calor y bien iluminados.
Tras un rato registrando el lugar, que tenía un fondo un tanto profundo, pudo ver lo que parecía el final, suficientemente hacia dentro como para que la luz no les delatase ni el humo indicase su posición.

El mercenario comenzó a apilar algunas ramas y hojas cercanas, que por fortuna estaban secas como para prenderles fuego.
No había más que el camino que habían tomado, largo  y recto, con un descenso ligeramente pronunciado, pero llevadero, y la propia roca formaba un arco que impedía que se cayese fácilmente al abismo por el que continuaba la red cavernaria.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Dic 30 2015, 01:22

-¡¿QUÉ?! ¡No, yo no tengo gustos de esa índole! Yo...

-Pues yo no fui, y parecía muy convencido de que alguien estaba intentando cortejarlo.- Aseveré, y ladee la cabeza hacia ambos lados, restando importancia al tema, no imagine que le cortejo hacia otros varones fuera un tema tan tabú, aunque si presuponía que no se trataba de algo común.

Nicolás hizo el favor de envainar sus arma, con lo que solté un silencioso suspiro de alivio, no quería matar a Erankius, solo esconderme de el para que se cansara de buscarme, aunque claro, si se había venido des del segundo pico mas alto hacia las islas illidienses siguiendo mi rastro, dudaba mucho de que se detuviera ahora.
Vi como Nicolás se adentraba en una cueva, y el hice gestos apra que saliera de allí, pero ya se había adentrado y no podía verme, asi que cerre momentáneamente los ojos con resignación, y lo seguí al interior de ese lugar hasta alcanzarle.
-Sr.Barbacero... quisiera seguir con la excursión.- Aclaré. Pese que creía haber dejado ya ese punto resuelto un buen rato antes.- Además, esconderse de un dragón en una cueva, no es lo mas sensato, ¿En que tipo de lugar cree que se refugiará cuando caiga la noche?.- Ladeé el rostro hacia un costado sin dejar de mirarlo.- En una cueva, de hecho, yo llevo toda mi estancia habitando una.
.-Y noe s que la isla estuviera plagada de ellas tampoco.

Aunque ese no fuera un dato que podía aplicarse a todos los hombres dragón, en especial a los que vivían al día con su forma humana, los que preferimos nuestra forma bestial, como era mi caso y el de Erankius, no tendíamos a usar otro tipo de habitáculos mas que los que la naturaleza nos proveía.

Observé atentamente como juntaba varias ramas, para hacer una hoguera presumiblemente.
-¿Tiene ud. frío? Puedo prestarle una capa para continuar si gusta, con el calor que hace en estas islas, la llevo en el morral mas de adorno que por utilidad.. bueno, y porque no tengo donde mas meterla.

La idea de hacer otro alto no me gustaba, quería ir a ver ese lugar, y la casa donde te leen la suerte, había estado memorizando el camino en los mapas y los relatos de los lugareños durante un par de días, y la paciencia, no era una de mis virtudes.
Entonces caí en algo, que probablemente debería haber visto antes.
-¿Tiene ud. miedo de Erankius?.-Parpadeé un par de veces procesando esa obviedad.- No tiene que preocuparse, solo esta molesto, intento evitar una discusión.-dejé car mi cabeza hacia el lado contrario.- Si no es agresivo con el no le hará nada... bueno, quizás lo moje un poco con agua fría si le molesta su presencia, pero no creo que pase de eso.- Era un gruñón, pero no un asesino gratuito.

Los rugidos se escuchaban de forma intermitente y mucho más lejanos en la cueva, puede que porque el dragons se hubiera alejado, o porque las gruesas paredes de roca protegieran el lugar de los sonidos de exterior. La penumbra de la brecha en la tierra aumentaba,, lenta pero inexorablemente con el paso de los minutos, y con la profundidad a la que uno se encontrase, marcando, además del tamaño de la misma, la proximidad del ocaso.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Miér Dic 30 2015, 02:45

La joven recorría el bosque cantando ausente mientras brincaba sobre zarzas y obstáculos. De tanto en tanto silbaba y hacía piruetas jugando con los pequeños animalillos que le rodeaban. Se detuvo, levantó la vista y alcanzando una mariposa que quería posarse en su mano sonrió. -Es hora, no tardará en anochecer- sus palabras una caricia para los oídos.  La dama de los tatuajes esperó a que el bello insecto retomase su camino para retomar su danzarín recorrido.

...Non creo las rosas
De la primavera
Sean tan fermosas
Nin de tal manera,
Fablando sin glosa,
Si antes sopiera
D’aquella vaquera
De la Finojosa.

Non tanto mirara
Su mucha beldat,
Porque me dexara
En mi libertat...

Y mientras pregonaba su poesía danzarina, cruzaría caminos con el par de viajeros. Haría una cordial reverencia y entregaría en las manos de la joven una breve esquela:

"Cordialmente invitado estás, al baile en Roilkat.
No tardes en salir, no tardes en llegar
El año nuevo no esperará"

Sonrió, le guiñó un ojo al guerrero y se volvió para partir. Pero pareció recordar algo, frunció el entrecejo y habló al tiempo que se alejaba: - No olvidéis la botella-. Sin más desapareció como si jamás hubiese estado allí.
dama:

Paso a dejar una cordial invitación al baile de año nuevo. Mi intención no es perturbar la dinámica de su rol, de hecho quiero felicitarles por como lo van llevando. No volveré a intervenir en su hilo. Saludos

[
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 807
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Miér Dic 30 2015, 19:17

Apenas iba a encender la hoguera cuando se dio cuenta de que su acompañante se encontraba allí con él, y por lo visto quería algo.
De nuevo no le gustaba la idea de tener que hacer un alto en el camino, aunque bien importante debía ser aquel lugar al que pretendía ir si no le importaba la posibilidad de acabar chamuscada, o lo que fuera que hiciesen los dragones con sus víctimas.
Además, destacó un punto en el que no había caído el guerrero, que la bestia se buscaría algún tipo de refugio para pasar la noche, y aunque la cueva no era especialmente amplia quién sabía si cabría allí o no.

¿Tiene usted frío? Puedo prestarle una capa para continuar si gusta, con el calor que hace en estas islas, la llevo en el morral mas de adorno que por utilidad... bueno, y porque no tengo donde más meterla.
No, no es eso, era más por la luz que por otra cosa, pero vista su observación creo que lo más seguro sería abandonar el lugar, tiene razón.
¿Tiene usted miedo de Erankius?
La chica había dado en el clavo, o casi.
No, tampoco es miedo como tal, pero quién sabe lo que esa criatura podría hacer...
He oído que carbonizan a sus presas antes de comérselas, o algo así, y que algunos hasta asolan poblados enteros...

Si no es agresivo con él no le hará nada... Bueno, quizás lo moje un poco con agua fría si le molesta su presencia, pero no creo que pase de eso.
Era bastante reconfortante saber que no acabaría sus días calcinado en las profundidades de la espesura de Beltrexus.
B-bueno, ya que parece tan segura supongo que podremos continuar el camino, esperemos que sin más contratiempos, aunque desde luego habrá que tener precaución igualmente, aunque sea por otros posibles depredadores.

El guerrero abandonó la caverna tras comprobar que el dragón que habían avistado no se encontraba en las cercanías.
Una auténtica pena, con lo que le había costado hacer aquella hoguera, pero mejor aún era seguir de una pieza, o lo más parecido posible a ello.
El sendero, cada vez más oculto por la vegetación, no era especialmente engañoso, aunque sí un poco difícil de continuar a ratos.

Tras un cierto tiempo avanzando entre matorrales y árboles varios se pudo oír acercándose a una mujer cantando una canción, o algo por el estilo, la cual les entregó una invitación a un evento.
El papel decía así:

"Cordialmente invitado estás, al baile en Roilkat.
No tardes en salir, no tardes en llegar
El año nuevo no esperará"

Un tanto perplejo por la repentina aparición de la chica, Nicolás le dio las gracias y guardó el panfleto en uno de sus bolsillos, aunque francamente no tenía ni la más mínima idea de qué carajo decía el papel, como era de esperar.
No olvidéis la botella, dijo ante de perderse de nuevo en la selva.
¿De qué botella está hablando? Estos brujos de verdad que están un poco tocados del ala todos ellos...
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Dic 30 2015, 19:42

-No, tampoco es miedo como tal, pero quién sabe lo que esa criatura podría hacer...
He oído que carbonizan a sus presas antes de comérselas, o algo así, y que algunos hasta asolan poblados enteros...

Solté un profundo suspiro al escuchar aquello, puede que algunas dragones hicieran alguna cosa de ese estilo, del mismo modo en el que había muchos que no. Esa clase de cosas, era como presuponer que todos los humanos no sabían leer solo porque había visto a uno que no sabia. Parecía que con el tiempo, la gente había olvidado fácilmente como habían llegado los pueblos de Aerandir a donde ahora se encontraban, y convirtieron a sus mecenas, en bestias de fantasía para asustar a los niños... y a los no tan niños viendo a Nicolás.

-B-bueno, ya que parece tan segura supongo que podremos continuar el camino, esperemos que sin más contratiempos, aunque desde luego habrá que tener precaución igualmente, aunque sea por otros posibles depredadores.

-Sr. Barbacero, solo una pequeña porción de los dragones tienen la capacidad de esputar llamas, y la mayoría preferimos la comida cruda.- Entorné los ojos al hablar, no sin cierta lejanía. Debía de ser fácil hablar de otros de ese modo, cuando se pierde fácilmente la conciencia de que están en presencia de uno de ellos.-Y no tenemos el tamaño como para poder digerir una aldea entera. Además de que las presas que solemos cazar son aquellas que no pueden apuñalarnos, ya sabe, ciervos, lobos, vacas...-Me encaminé hacia la salida de la caverna, apoyando las manos en su rugosa y fresca superficie para ayudarme a caminar.- Y como ya le dije anteriormente, los posibles predadores de la isla, son, en su mayoría, mi dieta desde que estoy en la isla. De hecho, ud, podría llegar a ser parte de mi dieta teniendo en cuenta su tamaño...Pero no se preocupe, me parecería de mal gusto hablar con la comida...-No había rastro de amenaza ni agresividad en mi tono, pero si cierta apatía, como si me hubieran reventado la burbuja de emoción pro la excursión que tenia planeada.

Con la ayuda de mi inseparable bastón seguí al marcha entre los matorrales con notoria dificultad, me dolían los pies, y tenía los tobillos rasguñados por las ramas, piedras y arbustos silvestres que se apoderaban del sendero en algunos tramos, y, pese las lastimaduras, no lograba tomar la conciencia de la fragilidad de mi dermis actual y evitar esos inconvenientes. Cosa que por otro lado, no estaba facultada para hacer por mucho que le hubiera prestado atención, sin ralentizar la marcha en demasía.

Una muchacha danzaria se hizo presente, precedida por su poesía, aminoré el paso apra observarla, sus tatuajes, el peculiar cantar de su voz, con una grácil reverencia posto una nota en mi mano libre, y con una última acotación, desapareció de la escena, con la misma ligereza naturalidad y magia, que las hadas de los cuentos infantiles.
Me detuve a leer la nota, y giré el rostro hacia donde había desaparecido la muchacha.

-Supongo que deberé apurarme entonces, no quisiera perderme un evento cultural como ese....-Murmuré para mi misma, y guardé el papel con sumo cuidado en el morral, inspiré aire profundamente, y retomé el camino con energías renovadas.
-Sr. Nicolás, ¿Sabe ud. que clase de botella hay que llevar a un baile?- Giré el rostro mirando al soldado, al que había adelantado en mi último sprint pro encima del hombro, con curiosidad, recuperando, a pequeño grado, mi humor de nuevo, ante esta nueva, curiosa, y aparentemente segura aventura que se presentaba ahora en un horizonte tan cercano.

Un baile, había leído en libros al respecto, los bailes que se organizan apra celebrar festejos, siempre alegres, siempre presagiaba algo bueno en la literatura, sólo había unos pocos pequeños problemas. El primero es que para llegar a tiempo, debía partir pronto hacia el continente, el segundo que no tenia ni idea de que clase de botella llevar, aunque quizás el sr.Barbacero resolvería esa duda por mi, y el tercero, no tenia la mas remota idea de bailar, no en esta forma.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Jue Dic 31 2015, 18:46

Definitivamente no había hecho la mejor elección de todas con sus palabras anteriores.
A Nicolás le dio la sensación de que Arygos estaba ignorándole deliberadamente, probablemente ofendida por los comentarios sobre los dragones.
Tras pasar a la otra viajera danzante el humor pareció mejorar un poco, quizás lo suficiente para intentar arreglar la metida de pata anterior.

Señor Nicolás, ¿sabe usted qué clase de botella hay que llevar a un baile?
La pregunta le pilló un tanto desprevenido, a pesar de haberlo comentado anteriormente.
Nunca he sido invitado a un evento de renombre, no de ese tipo, la verdad.
No puedo asegurar nada, pero supongo que si es algún tipo de fiesta quizás será algún tipo de licor o bebida alcohólica.
Creo que una botella de vino de Vulwulfar sería una elección segura, a poca gente no le gusta.

El camino parecía ensancharse un poco conforme avanzaban, como si por fin estuviesen acercándose aunque fuese un poco más a su destino. Aún así, de vez en cuando se podían escuchar animales pequeños y no tan pequeños observándoles entre la maleza, curiosos por ver a dónde iba el par de peregrinos.

Procurando reparar el desacuerdo anterior, Barbacero intentó romper el hielo.
Yo... eh... Siento mucho haber dicho esas cosas sobre los dragones, a veces olvido que vos también lo sois y que mi ignorancia puede resultar ofensiva...
Lamento mucho mis palabras anteriores, no se volverá a repetir.

No eran las palabras fluidas de un diplomático, pero el guerrero tampoco sabía expresarse mucho mejor, dentro de su mente cuadrada.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Dic 31 2015, 19:18

Escuche con la misma atención que un colegiado la explicación sobre barbacero y los licores, tomando nota mental de todo, y fruncí levemente el ceño tratando de recordar en el mercado, algún comercio, que por su apariencia, pudiera ser una tienda de esa índole. Las imágenes rutas y respuestas no tardaron en aparecer, en cuanto al precio, después de mi ultimo y accidentado trabajo, poco me preocupaba.
-¿Hay algo mas que debería llevar si voy a un bailer?.

Mi mirada pasaba alternativamente del camino que tenía en frente de mi, el irregular suelo que pisaba, y el sr. Nicolás, maniobra que generó más de un tropezón, y sus respectivos aspavientos para evitar aterrizar en el suelo, pero que no fue mas desastrosa que eso, debido al tamaño, acrecentado del sendero, que se había despejado conforme avanzabamos.

-Yo... eh... Siento mucho haber dicho esas cosas sobre los dragones, a veces olvido que vos también lo sois y que mi ignorancia puede resultar ofensiva...
Lamento mucho mis palabras anteriores, no se volverá a repetir.

No me sorprendió la acotación del soldado, aun que no la esperaba tampoco, había dejado el tema atrás con la misteriosa invitación. Ahora que volvía a tocar el tema. Mas que una ofensa hacia mi persona era el hecho de todos aquellos que conocía que compartían mi condición.

-Si ud. supiera leer, o yo hacerme entender mejor mediante gestos, no se le olvidaría. Rara vez mantengo esta forma cuando no estoy obligada a ello. Si se le ocurre una forma en que podamos comunicarnos con claridad sin la necesidad de usar palabras, estaré encantada de dejar de pasearme de esta forma por el bosque.

En nuestra distracción por la dama cantarina, una sombra sobrevoló nuestras cabezas con mas lentitud, entre las ramas de las copas de los árboles, pudo verse, esta vez más claramente, un dragón de unos 4m de punta a rabo, con la cola y el cuello cortos, era corpulento y bastante y parecía notoriamente más grande de lo que era yo. Sus escamas, sin embargo, relucían con el mismo blanco cristalino, y cu cuerpo a su vez, también poseía numerosas filas de púas y cuernos. Sus alas, palmeadas, estaban completamente extendidas mientras planeaba silenciosamente, esta vez sin rugir, adoptando otra clase de estrategia, mientras rotaba su hocico, de ancha mandíbula ne diversas direcciones inspeccionando el follaje.
Sin cambiar su rumbo, siguió el camino pro los cielos, adelantandonos, y pronto salio de nuestro campo de visión, despejando el cielo.
Me detuve, y me pegue contra un árbol, esperé de ese modo largos minutos, pero tras toda esa espera, no volvió a pasar, ni tampoco se le escuchó ruido alguno. ¿Se habría ido? Lo dudaba mucho, pero quizás, con suerte, se dirigió a alguna caverna desconocida a reposar y seguir su búsqueda otro día.

----

La había visto, tan claro como se había encontrado el expuesto entre las ramas, ahora había podido observar mejor a la fémina. Las primeras veces que había visto al grupo no la había reconocido, primero porque portaba compañía y lo segundo, porque no esperaba encontrarla en un terreno salvaje, con semejante forma, pero esos segundos de mas que se tomó para examinar al grupo, habían resultado ser toda una bendición para su búsqueda.

El inmenso dragón les dejo unos segundos de calma al grupo mientras viraba, y luego aterrizó, lanzándose en picado delante dl grupo, alzando una tremenda polvareda, y irguiéndose en sus cuatro patas, sacando pecho y alzando el cuello y el mentón, les dedicó al dúo una mirada inquisitiva durante unos pocos segundos. Luego, volteo su hocico hasta la joven, y resoplo con fuerza por las narinas, mientras gruñía de un modo peculiar, que no parecía una amenaza.

Imagen ilustrativa del dragon:
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Dom Ene 03 2016, 22:28

Apenas habían acabado su pequeña conversación cuando una imponente figura blanca aterrizó bruscamente enfrente de ellos.
Una densa polvareda se levantó, impidiendo la visión correcta de lo que fuera que estaba sucediendo en ese momento.
Nicolás se llevo las manos a la cara como reacción instintiva, intentando así protegerse de la arena levantada.
Tardó unos largos segundos, pero cuando por fin se disipó la nube que entorpecía la visión se confirmaron sus peores temores: el dragón al que habían oído en la lejanía les había encontrado, y se encontraba delante de la pareja, desafiante, con el pecho hinchado en una postura amenazadora.

Sin embargo, algo parecía fuera de lugar. Si la criatura hubiese querido atacarles ahora mismo ya serían picadillo hace mucho.
En vez de eso contemplaba a Arygos con aquella extraña mirada reptiliana.
¿Qué pretendía hacerle aquel ser?
Reaccionando según sus instintos, Barbacero se colocó entre la muchacha y el dragón blanco, intentando protegerla con su escudo, aunque no serviría de mucho.
En el peor de los casos podría ganarle algo de tiempo si las cosas se ponían feas, pero por ahora aún quedaba por ver qué ocurría.

¡Alto, criatura!, bramó el guerrero. ¡Si en verdad eres algo más que una bestia y entiendes mi lenguaje comunica tus intenciones, o de lo contrario me veré obligado a acabar contigo!
Puede que no fuese el mayor contrincante para la fiera, pero creía firmemente en sus palabras y haría lo que hiciese falta por proteger a su compañera, aunque con esto tuviese que apenarla si mataba a otro de su especie.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Dom Ene 03 2016, 22:59

El potente impacto de algo contra el suelo, me hizo trastabillar y caer de culo al suelo. pese la espesa polvareda que había levantado la criatura en aterrizar, no necesitaba verla para saber que lo mas probable era que Erankius finalmente nos hubiera encontrado. Ayudandome con mi bastón me puse en pie de nuevo, sacudiendo malamente como podía, el polvo de encima mio con la mano libre.
Solté un profundo resoplido, haciendo coro al otro dragón con su gesto, y abri la boca para rugir, pero la cerré antes de emitir cualquier lastimero ruido, percatandome de que con esta forma, difícilmente nos podríamos entender de ese modo.

icolás sin embargo, reaccionó de un modo muy distinto, se puso a la defensiva, cubriendome de nuevo con el escudo. parpadee con perplejidad, de algún modo,ese frágil humano seguía firmemente convencido de que debía protegerme de alguna forma.
Coloque el mentón sobre su hombro, rozandolo una sola vez con cuidado antes de apartarme, intentando hacerle entender de que no corríamos peligro alguno, o no demasiado por lo menos, y luego el dedique una mirada de reproche al dragon blanco, señalando al soldado con la cabeza, para que cumpliera sus exigencias.

Erankius torció el gesto, y soltó otro resoplido de desagrado, pero finalmente accedió. Su cuerpo se encogió, y contorsiono de un modo extraño, la piel escamosa se fue suavizando y perdiendo ese blanco impoluto, y su rostro se acortó, desapareciendo sus rasgos reptilianos hasta mostrar al faz de un hombre, alto, desnudo y de blancos cabellos, con dos mechones castaños hechados hacía atrás donde antaño habían estado sus cuernos principales, que nos observaba con el ceño profundamente fruncido.
De algún modo, seguía recordando a la misma criatura que era hacia unos instantes, corpulento, grande, e imponente, con la misma expresión de desagrado pintada en sus facciones. Lucia poco mas joven que Nicolás.  Lo único que desentonaba con su silueta eran unas profundas cicatrices de garras en el hombro que le cruzaban el pecho hasta la mitad del abdomen. Ver esa marca me hizo un nudo en la garganta, y baje la cabeza con culpabilidad.

-Tienes que volver a casa. Ahora.- Pese su tono seco, alargaba cada letra en demasía, de la misma forma en la que yo lo hacía, se notaba, también, que escasas veces usaba esa lengua. -Y tu.- viró el rostro hasta enfocar sus ojos tan claros como el hielo sobre el soldado.- Puedes alejarte ya de Arygos, no voy a lastimarla.

Metí las manos en el morral hasta sacar nuevamente la capa del mismo, y se la arroje. Erankius la tomo en el aire con una agilidad que yo no poseía y se la enrollo en la cintura como si fuera una toalla para cubrir su desnudez, sin demasiado apuro o apremio, como si no fuera nada que considerase importante.

-Vuelve a casa, estoy bien, ya un no he concluido mi viaje.- Resoplé con cansancio. Era una conversación que habíamos tenido antes de partir demasiadas veces.

-Se lo de la aldea de los vampiros.- Su tono era ahora mucho mas duro y lleno de reproche.

-Estoy bien, no estoy herida, y estoy aprendiendo muchas cosas. ¡No voy a volver aun!.-Hice un mohín como una verdadera niña, pero la verdad es que no hacía tanto que había dejado atrás la infancia.
Erankius, hartado de paciencia, lo cual no me extrañaba teniendo en cuenta el tiempo que debía llevarme buscando si me había seguido hasta sacrestic ville, rodeó al soldado para llegar a mi costado, y extendió la mano para tomarme del brazo. En respuesta, empecé a tirar mordiscos al aire, impidiendo su su extremidad se acercara lo suficiente a mi posición,e encorvandome, y estirando, mi corto cuello todo lo que podía en su dirección para cubrirme mejor.

-¡He dicho que no!¡ Papa y mama me dieron permiso!

-Padre y madre no tienen ni la mas minima idea de por que lugares se te ocurrio que seria buena idea aterrizar.-Rezongó.

-No se lo vas a decir...-Por primera vez me puse tan blanca como mi forma de dragón,y mi voz se tiño de alarma, podía lidiar con Erankius, pero con toda la familia... no, eso si seria un verdadero problema. No quería ni imaginarme lo que sería tener que lidiar con 20 dragones intentando devolverme al segundo pico mas alto cada cinco minutos.
Erankius esbozo una sonrisa torcida, y se cruzo de brazos sobre su pecho desnudo, no parecía disfrutar del todo con la situación, pero por primera vez, tenia las de ganar en nuestra discusión.

-Despídete de tu acompañante el violento y nos vamos.- Sentenció.

Aspecto de Erankius:
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Miér Ene 06 2016, 20:35

La criatura cambió de forma a poco más que un gesto de Arygos, dejando ver ahora un cuerpo masculino alto y de pelo blanco, como su acompañante.
Se cubrió sus vergüenzas apresuradamente pero sin muchos miramientos con la capa que le tendió la dragona, y se dirigió a ella, intentando agarrarla.
Tienes que volver a casa. Ahora.
El tono parecía serio y seco, como si se lo estuviese ordenando.
La joven no parecía estar por la labor, intentando librarse de él.
Vuelve a casa, estoy bien, y aún no he concluido mi viaje.
Sé lo de la aldea de los vampiros.

De repente el ambiente de la conversación cambió de tono totalmente.
Mientras que antes parecía más una reprimenda que Arygos no parecía dispuesta a aceptar, ahora su semblante se había tornado mucho más pálido, como si el otro dragón hubiese mencionado algo prohibido.
Él, en cambio, aprovechó para dejar caer la posibilidad de decírselo todo a sus padres.
No se lo vas a decir...
Despídete de tu acompañante el violento y nos vamos.

La dragona parecía incluso un poco asustada, y Nicolás no esperó más para intervenir en la discusión.
Interponiéndose de nuevo entre los dos, apartó bruscamente al hombre semidesnudo unos pasos de ella.
La señora ha dicho que no, dijo con una cara tan seria que haría pensárselo dos veces al canalla más valiente.
Aún herido de mil batallas como estaba, no pensaba ponérselo fácil si insistía en obligar a Arygos a actuar en contra de su voluntad.
Mi señora, ¿quiere que me libre de él?, preguntó a su acompañante, un poco ansioso por darle su merecido a semejante bravucón.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Ene 06 2016, 22:43

Erankius recibió el empujón de Niolcás y giro pro primera vez en toda la discusión su rostro hacia el mismo, su expresión se endureció al instante, poco complacido por semejante interrupción, y la brusquedad del gesto, y soltó un rugido que poco tenia de humano, aun que mucho mas ligero que el que podría haber generado una bestia, no era más que una sombra del ruido que generaba como dragón, pero aun así, desprendía cierta imponencia, y una clara amenaza.

-Mi señora, ¿quiere que me libre de él?

-He tomado esta forma por la cortesía que me ha exigido mi hermana, no tientes a tu suerte.- siseo en un tono gélido.Luego dejó de mirar al humano, como si no mereciera más atención o espacio de su tiempo que ese.
Me pasé las manos por la cara con frustración, lo que faltaba ahora, Erankius aun mas enojado y el soldado que me creía damisela en apuros ofreciendo acabar con la vida de mi hermano.

-No, porsupuesto que no Nicolás, no soy una salvaje que mataría a su familia por una discusión.- Resoplé ante semejante ofrecimiento fuera de lugar, y luego volví a mirar a Erankius.- Y si quieres que vaya, lastimar a un compañero de viaje no es la mejor forma de convencerme.-le reté.

-Iré, no ahora, iré cuando termine el baile de fin de año, y lo discutiremos todo en casa.¿Esta bien?.-No había querido ceder, pero esos dos empezaba a parecer que tenían ganas de llegar a las manos, y a mi no me apetecía tener que pelearme de nuevo con Erankius en forma dracónida. La única razón por la que le había ganado la ultima vez es porque yo era la única que había atacado al otro, y el se había limitado a esquivarme y tratar de desviar mi vuelo, con nicolás de por medio, no podía asegurar de que ninguna de sus manos terminase en el estomago de mi homologo.

-Iré contigo entonces.- Proclamó el dragón blanco, como si con eso, fuera a zanjar la discusión.- Y volveremos juntos a casa.

-No. Me vienes a buscar cuando termine.-Repliqué.-Y entonces te acompaño a casa a hablar con la familia y vuelvo a partir.

-Ya veremos.- Añadió, muy seguro de poder defender su punto delante del resto. Y tenia todas las de ganar, pero no me daría por vencida tan fácilmente. Había convencido a todos una vez, podría hacerlo una segunda, en cuanto demostrara que tanto había conocido y aprendido en este tiempo.

-Pero volveremos volando.-De nuevo habló, esta vez clavando su mirada de hielo sobre el soldado, marcando que no era bienvenido a acompañarnos.- O no, mejor traelo.-su tono cambio a uno mas jocoso, mientras una media sonrisa se pintaba en su rostro, una de esas que me advertían de antemano que iba a decir algo que no debía, o que no me iba a gustar. Alargue la mano intentando taparle la boca, pero nicolás que se encontraba entre nosotros impidió que mi intento se llevara a cabo.-Seguro que con la compañía de semejante bruto no te conceden el permiso por la próxima década.-Prosiguió con socarronería mientras miraba al soldado desde arriba con altivez.
Falacias y mentiras, y yo sabia que el único objetivo que tenia, era el de intentar sacar de quicio a mi acompañante, pero era inevitable, sobre todo cuando estaba de mal humor, que no cayera en ningún desprecio.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Sáb Ene 09 2016, 03:34

No, por supuesto que no Nicolás, no soy una salvaje que mataría a su familia por una discusión.
Algo decepcionado por no contar con el beneplácito de su acompañante, el guerrero se contuvo, no sin ganas de abrirle el cráneo a aquella lagartija pedante venida a más.
El hermano siguió insistiendo en hacer de menos a Barbacero mientras proseguía su intento de convencer a Arygos.
Definitivamente insistía en llevarse a su hermana de vuelta a casa, o eso quería hacerles creer.

Ella, por su parte, dejó clara su intención de no retornar a su hogar al menos hasta pasado el baile de fin de año.
Ya veremos, repuso el repugnante reptil.
Pero volveremos volando, añadió mirando a Nicolás.
O no, mejor traelo, seguro que con la compañía de semejante bruto no te conceden el permiso por la próxima década.

Vaya, no sabía yo que una sabandija presuntuosa como tú tuviese algún derecho sobre la vida de una dama adulta y libre, contestó al dragón, devolviéndole el desprecio.
Quizás el único bruto que hay aquí eres tú, o quizás solo necesitas salir de tu zona de confort donde tienes los cojones bien fresquitos y a salvo, que parece que en cuanto te falta un miembro de la familia ya no puedes dormir tranquilo.
¿Es que tus padres, con perdón de mencionarlos, no te educaron tan bien como a tu hermana?

Se le estaba empezando a hinchar un poco una de las venas de la parte trasera del cuello, lo podía notar perfectamente, y nunca era una buena señal, sobre todo a la hora de contenerse con lagartos groseros y metomentodos.
Aquel ser no se merecía el más mínimo respeto por su parte, y así se lo había hecho saber sin rodeos.
Al fin y al cabo, la caballerosidad se tiene con quien comparte el mismo tipo de conductas.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Ene 09 2016, 09:22

Como esperaba, el sr. Nicolás cayó en la provocación de Erankius, aunque con de una forma que no me hubiera llegado a imaginar.

-Parece que ademas de bruto, es incauto.-Soltó al aire con la misma sorna con la que había soltado sus envenenados comentarios con anterioridad, para luego afilar su mirada hacia el humano.- Debes sentirte muy valiente y varonil con tu lanza y tu escudo soltando bravuconadas a un hombre desarmado y desnudo. No puedo decir que me sorprenda viniendo de un humano, tener que solventar su complejo de inferioridad hinchando el pecho ante otras especies mejor facultadas. Tampoco el hecho de que que hables sin conocimiento alguno de en qué clase de líos se metió mi hermana si la consideras adulta y responsable.
Pero ya que insistes en probar tu "gran" hombría, ten el valor entonces de hacerlo, como mínimo, en igualdad de condiciones, ¿O es que tus padres, con perdón de mencionarlos, no te inculcaron ninguna noción de educación, valor y honor?

Soltó su pequeño discurso con la misma frialdad con la que había hablado con anterioridad, aun mirándolo con altivez, y sonriendo ligeramente mientras asomaba la punta de sus colmillos perlados al entreabrir los labios. Dió un paso atrás, clara señal para mi de que dicho gesto no respondía a la cobardía, si no a la necesidad de espacio. Sacó de entorno su cintura la capa, la hizo un bollo entre sus manos, y me la alcanzó haciéndola volar por encima de la cabeza del soldado.

Tan pronto como hubo soltado la tela, el imponente dragón blanco usurpo el lugar que antaño ocupaba su figura humana. Por mi parte, ni me molesté en intentar alcanzar la capa, sacando el morral de mi pecho para dejarlo caer en el piso al lado de la tela, e imitarlo en su metamorfosis.
Salté para ponerme en medio de ambos, y separarlos de esa estúpida pelea de egos en la que se habían metido solos, pero antes de que llegara, un chorro de agua hirviendo ya salia expedida de las fauces de mi hermano. Me interpuse, hecho que hizo que cesara de inmediato en su agresión para no quemarme, sin embargo, ya había logrado esputar parte de ese líquido en ebullición, y mi postura no me permitia ver, si había acertado o no en mi compañero de viaje.
Lo empujé con la cola, intentando apartarle lo mas posible de nuestra posición, lo ultimo que necesitaba, es que se metiera en medio de una discusión de los míos, pues si bien Erankius no me agrediría a mi, no tendría reparo en arrancarle un brazo al sr.Barbacero si tenía la oportunidad.

Me alcé, erizando las púas y los cuernos de mi cuerpo, y abrí las fauces soltando un poderoso rugido, este fue, sin embargo, fácilmente acallado por los de Erankius.
Giro el rostro, indicando que me apartarse, en respuesta, me limité a extender las alas. Alzó su corto cuello, dejando su hocico de frente al mío, y volvió a rugir, yo le respondí del mismo modo.

Así se desarrollo durante  largos segundos, una sucesión de movimientos con las alas, el cuello y el hocico, acompañados de sus respectivos graznidos y rugidos. Aunque no usabamos palabras, era una lengua en si mismo, los gestos, los tonos, vivir tanto tiempo en estas formas nos había permitido encontrar una forma de entendernos tan compleja como cualquier lenguaje.
Si algo caracterizaba a la mayoría de mis hermanos y ami, era nuestra enorme testarudez, y la pantomima se alargó como se alarga cualquier discusión en la cual ninguno está dispuesto a ceder, sin embargo, era mas que visible, que en ningún momento tomaba ninguna acción hostil hacia mi persona, si no que en todo caso, trataba de flanquearme para llegar hasta el humano. Yo por contra, y sin orgullo, tengo que admitir que fui mucho menos civilizada, en parte porque siempre me había consentido bastante, lejos de lo que pudiera parecer, por otro lado, porque tenía fe en que esquivara todos mis golpes, y lanzaba, de vez en cuando, coletazos o mordiscos en su dirección.
Hasta que en uno de mis golpes, se mantuvo mirándome fijamente, y ni siquiera intentó apartarse, dejo que mis dientes se cerraran entorno a su cola, y tensando la mandíbula contuvo a medias, un gruñido de dolor.
Me aparté de inmediato, reculando sobre mis pasos y empujando varias rocas así como todo lo que tuviera por detrás demasiado pegado a mi reptiliano cuerpo. Tomé, apuradamente mi forma humana de nuevo, y corrí hacia el morral con los ojos vidrios, sacando unas vendas y un vial transparente.

-Podrías haberlo evitado!.-espeté, sin ninguna furia o ira, si no con una inmensa preocupación. Respondió con un gruñido, y sin despegar de mi la mirada. En mi breve carrera de vuelta, tropecé cayendo sobre las rodillas, y alargando la mano intente alcanzar su cola. Mi reacción parecía desproporcionada, aunque como cualquier herida había sido dolorosa, no lucia como si le hubiera malmetido realmente, o sintiera alguna clase de fatiga por ello.
La acercó con reticencia, concendiendo mi capricho, y destapando con los dientes el vial, vertí el liquido transparente sobre su herida, para posteriormente vendarlo.

-Esperame a la salida del baile ¿si?.-suspire mientras terminaba de anudar las vendas. El soltó un resoplido con frustración, y agacho la cabeza en señal de consenso, luego, sosteniendome con cuidado con el hocico, me ayudo a levantarme.
Le tomé de los pómulos con las manos, y apoye cerrando los ojos, mi frente sobre la suya, soltando el aire pesadamente entre mis labios.

-No seas tan gruñón. Nos veremos pronto.-Murmuré, tras lo cual solté su reptiliana faz, y me limpié la falda. Me acordé de repente del chorro de agua que había iniciado la discusión, y que la riña había borrado momentáneamente de mi mente, girandome para examinar la posición y el estado de mi compañero de viaje.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Sáb Ene 09 2016, 14:53

Como se esperaba de semejante fantasma, aceptó el reto, sí, pero no sin imponer sin sus propias reglas absurdas, obviamente a su favor.
Debes sentirte muy valiente y varonil con tu lanza y tu escudo soltando bravuconadas a un hombre desarmado y desnudo.
(...) Pero ya que insistes en probar tu "gran" hombría, ten el valor entonces de hacerlo, como mínimo, en igualdad de condiciones, ¿O es que tus padres, con perdón de mencionarlos, no te inculcaron ninguna noción de educación, valor y honor?

Apenas acabó de hablar cuando se desnudó y volvió de nuevo a su forma original, preparado para encararle.
Sí, sí, muy maduro por tu parte pedirle a tu oponente que se desarme, contando tú con armas naturales de las que no te puedes desprender.
Quizás mucha educación no haya recibido, pero valor me sobra, y el que te trate con honor tendrás que ganártelo.
¿Quieres un duelo "justo de verdad"? Pues lucha a puños conmigo, cobarde, que te recuerdo que no tenemos cuchillas naturales en las manos ni aliento elemental, y por supuesto no podemos salir volando si las cosas se ponen feas.

Como era de esperar no aceptó su propuesta, y desde luego no contestó de ninguna manera comprensible bajo esa forma.
Conque esas tenemos, ¿eh?
Había ido a dar con la horma de su zapato, vaya que sí.

Mientras, Arygos también había vuelto a su forma dracónica, probablemente para intervenir en la disputa.
El dragón blanco lanzó un esputo de lo que parecía agua hirviendo, y Nicolás aprovechó para cubrirse con su escudo.
La fuerza del impacto del líquido era un tanto elevada, pero no supuso mayor dificultad de bloqueo que si te golpeasen con una maza bien contundente.
El mayor problema era su altísima temperatura, que si bien no era suficientemente alta para fundir el metal del escudo sí lo era para transmitir ese elevado calor al agarre de la rodela de metal.
¡Je, ¿eso es todo lo que tienes?! ¡Me esperaba algo más de un "dragón maduro y sabio"!

Para evitar algún tipo de quemadura por contacto prolongado dejó caer su cobertura al suelo, protegido ya solo por su arma y su modesta armadura.
Acto seguido aprovechó la corta distancia entre ambos y con una embestida fuerte y decidida apuntó su lanza a la cabeza de la criatura, perforando su ojo derecho, que empezó a chorrear sangre.
¡Así aprenderás a no subestimar a un humano de nuevo!
El rugido de dolor de la bestia hizo que se tapase los oídos durante unos segundos, lo que hizo que fuese apartado hacia atrás unos cuantos metros al recibir el impacto de refilón de una las garras, que movía escandalosamente y de forma descontrolada.

Entonces pudo reparar en que su compañera se había interpuesto en el duelo, apartando a Barbacero de un coletazo e intentando comunicarse quién sabe de qué manera con su hermano herido mediante rugidos y movimientos corporales, totalmente incomprensibles para alguien que no se hubiese criado con ese lenguaje.
Él buscaba el modo de flanquear a la dragona para atacar al guerrero, y unas cuantas veces pasó a escasos centímetros de el guerrero, el cual tampoco había salido intacto del choque de fuerzas, pero Arygos no se lo ponía especialmente fácil a su hermano, y llegado a un punto le mordió la cola, causándole una herida.

Ella retrocedió inmediatamente al darse cuenta de que no había esquivado su ataque, y se apresuró para intentar curar las heridas con la misma urgencia que si le hubiese desgarrado medio pecho.
¡Podrías haberlo evitado!
Entre tanto, Nicolás esperó con la guardia aún en alto a que acabase con aquello para demostrarle de nuevo que no era moco de pavo, y aunque ardía en deseos de hacerlo solo estaría interrumpiendo la cura de una herida.
Aprovechando la pequeña pausa recogió el escudo del suelo, ahora a una temperatura más manejable.
Espérame a la salida del baile ¿sí?
Parecía que a aquella lagartija sobrecrecida le había quedado claro de una vez por todas, ya que no se repuso esta vez.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Ene 09 2016, 20:18

Antes de girarme, atendí con el mismo cuidado y dedicación el ojo herido de Erankius, sin atreverme a decir nada, no hacía falta y ambos lo sabíamos, iba a perder el ojo completamente, y en cierto modo, era mi culpa ponerme en medio, y no alejarme de la contienda, eso limitaba mucho su rango de acción si no quería herirme.
Ahora eso le había costado el volar. No es que no pudiera desplegar las alas, pero con esa falta de visión, seria un milagro si no se estrellaba con algo, pasaría largo tiempo hasta que pudiera acostumbrarse y surcar los cielos sin riesgos.
Finalmente me giré y pasé la mirada por encima del soldado, si bien estaba herido, era algo mucho menor a lo que hubiera recibido si no me hubiera puesto en medio. cerrando el vial, lo envolví con un paño para que lo usara como vendas y se lo lance esperando que lo alcanzara.

-Tratese eso antes de que se infecte.- alcé la voz lo suficiente como para que llegara a sus oídos. Tanto mi mirada como mi tono podían expresar con una claridad cristalina que tan dolida me encontraba por su actuar.
¿Igualdad de condiciones querer que mi hermano peleara con una forma que no es la suya, con un hombre con armadura? Igualdad de condiciones habría sido, si ambos, en sus formas naturales, hubieran peleado a manos desnudas, aun a sabiendas que eso habría sido fatal para el humano, habría sido lo justo, pues somos lo que somos, con la piel mas dura o mas frajil, los dientes más pequeños o mas grandes, si lo que se quiere es defender que tan poderosa es una raza, debe lucirla sin complementos.
Erankius había permanecido desarmado en todo momento, no poseía escudo, no poseía un arma, no se había escondido tras el metál. En cambio mi compañero, no solo había contado con las ventajas de su equipo, si no con el hecho de que yo le estaba protegiendo.

Estaba dolida.

Me acerqué unos pasos hacia el soldado, e inclinando la cabeza, abrí mis labios de nuevo.

-Sr.Barbaceno, nuestro viaje termina, voy a acompañar a mi hermano hacia tierras humanas.-Aunque sabia que en el fondo además de una lucha de egos, solo pretendía ayudar, solo había empeorado las cosas, y lo que había tratado de evitar, era ahora algo que ansiaba, no podía abandonar a mi estirpe después de aquello.

-Aunque se que sus intenciones han sido...en parte nobles.- Porque la aprte de defender la raa e hinchar el pecho había sido una soberana estupidez por parte de ambos varones.- Ha lastimado a mi familia de gravedad. Nos e si es consciente, de lo que es perder un ojo para uno de los míos, pero con desagrado, me veré obligada a equilibrar la balanza, si vuelve a lastimar a alguien de mi familia.
Pese mis palabras, no había tono ni pretensión de amenaza, si no de hacerle entender la gravedad de lo que había hecho por orgullo.

-Y yo no le concederé la ventaja del terreno.- Suspiré con pesadez, al tener que admitir eso, y es que Erankius no había alzado al vuelo en donde no pudiera alcanzarlo, pese a estar plenamente capacitado para ello, le había dado una ventaja para equilibrar la balanza, pese solo haber recibido otra afrenta por ello. Cobarde. Quizás era difícil de ver para mi interlocutor que tan errado se encontraba.

-Espero que tenga suerte en su búsqueda, y sus propósitos.

Tras esas últimas palabras volví hacia donde aguardaba mi hermano, tomé el morral del suelo, y me lo colgué entorno al cuello, guardando en su interior la capa. Si antes se me había pinchado un poco el globo del entusiasmo,a hora me sentía completamente caída y derrotada.
El leviatán blanco me rozó el hombro con el hocico, intentando animarme, pero solo pude responderle con una triste sonrisa, mientras continuaba con mis preparativos para la marcha, que no serían muchos.
Antes de volver a mi forma dracónida mire una vez mas al soldado con quien había compartido tan singulares aventuras para llegar a la isla, un gesto de despedida en parte, y esperando silenciosamente un tipo de disculpa que sabia que no se iba a dar, pues así como habían demostrado ser tan tercos como para no encontrar su propio limite, dudaba de que pudieran dejar al lado su orgullo para tomar responsabilidad de sus actos.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nicolás Barbacero el Sáb Ene 09 2016, 21:11

El guerrero aguardó a que las cosas se calmasen, pues parecía que el dragón no se encontraba en disposición de arremeter de nuevo contra él.
Por su parte sabía perfectamente qué iba a ser lo siguiente que sucediese, y no había vuelta atrás en las acciones de ninguno de los dos.
La oscura tarde se tiñó de amargura y melancolía, presagiando el fatídico desenlace de los acontecimientos.
Trátese eso antes de que se infecte, dijo ella.
El silencio volvió a reinar en el claro donde se encontraban los tres.

Nicolás reparó en sus heridas, que hasta ahora no sentía por la adrenalina del momento. Parecían importantes para tratarlas, y más siendo hechas por las garras de algo salvaje, que a saber si portaban alguna enfermedad o bacteria.
Intentó desinfectar y vendar lo mejor que pudo los rasguños y cortes que decoraban gran parte de su cuerpo descubierto, cada vez más marcado por la guerra y el combate.
¿Realmente este era el camino a seguir?
Aún en silencio le devolvió el vial a Arygos, quien lo recogió con el mismo semblante de antes.
Bastante era que no le había achicharrado entero por el momento.

Señor Barbacero, nuestro viaje termina, voy a acompañar a mi hermano hacia tierras humanas.
Aunque sé que sus intenciones han sido... en parte nobles, ha lastimado a mi familia de gravedad.
No sé si es consciente de lo que es perder un ojo para uno de los míos, pero con desagrado, me veré obligada a equilibrar la balanza si vuelve a lastimar a alguien de mi familia.

La joven hizo una breve pausa.
Y yo no le concederé la ventaja del terreno.

Espero que tenga suerte en su búsqueda, y sus propósitos.
No dijo nada más, y volvió junto a su hermano, quien definitivamente acabaría perdiendo la vista por muchos cuidados que le diesen, y eso era un cambio irreversible.
Intentó hallar la manera de disculparse, pero no se merecía dirigirles la palabra, no después de aquello.
Había dejado que su orgullo triunfase por encima de la razón y le había costado muy caro al hermano de su antigua compañera.
A pesar de que no le apenaba el haber combatido con él, si lo hacía el hecho de haber acentuado aún más la posible desconfianza de la joven Arygos en los humanos.
Él intentaba ser un escudo ante los indefensos y un baluarte de rectitud moral, pero ¿a quién estaba defendiendo con ese estilo de vida?
Decidido, clavó su lanza en el suelo, dejándola bien firme delante de ellos, con el escudo colgando en precario equilibrio de ella.
El mercenario se alejó en silencio de los dos dragones, sin unas últimas palabras de despedida.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Ene 09 2016, 21:22

Solté un largo suspiro al ver que ni tras unos segundos de calma era capaz de articular una disculpa, la rabia, la impotencia y la decepción junto con la tristeza ebullian y se disputaban el lugar dominante en mi corazón, mientras dejaba atrás mi forma humana y todo lo que había vivido con ella durante las ultimas semanas.
Todos los recuerdos jocosos estaban teñidos ahora de una profunda amargura, que deseaba en algun momento se disiparan, y me permitirían volver a disfrutar de esos recuerdos con el mismo esplendor con el que los había vivido.

Por lo menos no caería otra vez, no en la venganza, por mucho que una voz en mi interior susurrara tullir al soldado de un modo equivalente al que tendría que pagar mi hermano. Podría vivir sin un brazo igual de bien que el leviatán sin un ojo, pero nunca seria el mismo guerrero, como Erankius jamas volaría del mismo modo de nuevo en su vida.

Conteniendo esos pensamientos e impulsos dejé atrás mi forma humana, deseando no tener que adoptarla ne mucho tiempo. Le extendí la cola a Erankius, mientras desplegaba las alas. Este sin embargo, alzó el vuelo, alto, tan alto que no pudiera golpearse con nada. Quizás así podría volar hasta su destino, aterrizar seria un problema que resolveríamos en su momento.

Ascendí a los cielos siguiendo su estela, y le acompañe y guíe, volando muy de cerca para poder controlarlo. En el fondo sabía que las implicaciones eran lo grave, pero que su herida no era para tanto, el ni siquiera se quejaba, se limitaba a volar en línea recta hacia nuestro destino. Pero es una inevitable consecuencia de estar vinculado a alguien por el afecto, sus heridas son propias, su dolor también, y a veces el cariño, magnifica todas las desgracias, como si fueran heridas de muerte hasta los mas simples rasguños.

De ese modo dejamos atrás las islas, dos figuras blancas cruzando los cielos a gran velocidad podían observarse des de la costa. Dos dragones volando a escasa distancia desapareciendo mas allá del mar.
Arygos Valnor
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba