Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 04:33 por Wyn

» ¿Tentaras al destino? (Cupo cerrado)
Hoy a las 01:09 por Rumpel

» Puntos de experiencia.
Mar Abr 17 2018, 18:19 por Zatch

» Atributos
Mar Abr 17 2018, 17:18 por Reiko

» ¡ Hacer el cuento largo corto !
Mar Abr 17 2018, 12:59 por Helyare

» "El Pequeño Tom: Herrería arcana"
Lun Abr 16 2018, 19:57 por Ircan

» Diccionarios de aerandir
Lun Abr 16 2018, 18:57 por Rumpel

» Propuesta importante
Lun Abr 16 2018, 12:45 por Helyare

» Solicitud de corrección de trabajos
Dom Abr 15 2018, 09:42 por Elen Calhoun

» Cerrar Temas.
Vie Abr 13 2018, 12:03 por Reivy Abadder


Ardillas de fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ardillas de fuego

Mensaje  Wyn el Dom Ene 31 2016, 12:25


Estas peculiares ardillas aparentemente comunes habitan los bosques  de las islas Illidenses, cerca de la Cala de la Luna.

Principalmente su pelaje es corto, a excepción de la punta de las orejas y la cola que el pelaje es más largo. A diferencia de sus familiares, las ardillas comunes, las ardillas de fuego tienen un pelaje duro y áspero, casi se podría decir que parecen más bien escamas que pelos. En zona dorsal, el pelaje de estos animales crea formas según su sexo: en los machos parecen tentáculos de pulpo y en las hembras parecen escamas de pez.  Esta especie de decoración natural estiliza y hace a estos animales aún más especiales. Siempre son de color rojizo, siempre. Jamás se han visto ardillas de fuego de algún otro color.

Estos animales tienen unos enormes ojos negros, en los que no se distingue la pupila. Una pequeña nariz les dota de un gran sentido del olfato, que solo usan para oler las frutas, y catalogarlas, alimentándose asó solo de las frutas más dulces que encuentran. Tienen unas pequeñas unas muy afiladas con las que trepan a los arboles sin dificultad alguna. No suelen ser animales agresivos, pero si llegasen a sentirse muy expuestos a un peligro podrían llegar a causar arañazos a su atacante –aunque normalmente suelen huir de las peleas, no se enfrentan a los depredadores-. Una ardilla de fuego adulta, no sobrepasa el tamaño de una palma humana.

Como ya se ha dicho anteriormente, estas ardillas se alimentan únicamente de fruta, la más dulce que puedan encontrar en los bosques. Las parejas más atrevidas llegan a acercarse a las granjas más alejadas de las ciudades para comer de los cultivos, aunque no suele ser lo común. Se puede saber si una ardilla de fuego ha estado en tu granja por  los arañazos que deja en las frutas que no se comen, marcándolas para no perder tiempo la próxima vez que buscan alimento.

Son muchos los depredadores de estas ardilla, ya que son un blanco fácil en los verdes bosques. Aunque estos ejemplares no suelen ser un buen manjar para otras especies, ya que el pelaje se clava en las encías de los depredadores, y si aun así son devorados, el pelaje de las ardillas de fuego araña todas las paredes estomacales, creando problemas digestivos. Si el animal que se ha alimentado con una ardilla de fuego se trata de un animal no muy grande, puede incluso llegar a morir por derrames internos.

Las ardillas de fuego son animales muy escasos, viven muy pocas parejas en todo Aerandir. Siempre van en pareja, con la que crean un fuerte vínculo. Si uno de los integrantes de la pareja muere, la otra vive como mucho un par de días, muriendo después de pena y soledad, de deshidratación y hambre.

Se aparean tan solo dos veces al año, al principio del verano y al final. Su gestación es de tan solo un par de semanas. Únicamente tienen una cría por cada apareamiento, la cual tiene muy pocas posibilidades de supervivencia –de ahí el que hayan tan pocos ejemplares de estos animales- ya que los padres no bajan el ritmo de vida al tener la cría, y estas debe seguirles como buenamente puede, hasta encontrar a su pareja. De no encontrar una pareja al mes de vida, los padres repudian a la cría, abandonándola.



Los pelos de estos animales, principalmente los de la cola, suelen ser muy buscados por los expertos en Trampas y Venenos, ya que son muy duros y resistentes, y por su color, su son usadas para hacer trampas y se impregnan de veneno, este pasa desapercibido.

Antiguamente se mataba a estas ardillas para hacer trampas y armas, pero dado su bajo nivel de natalidad, ahora está prohibido matarlas.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 778
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.