Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 12:07 por Asher

» Ficha de Diane (por fin acabada)
Hoy a las 02:27 por Diane Nodalhard

» Luna, Podría ser un buen nombre [Privado-Ashak][Noche]
Ayer a las 21:45 por Claudena Orsteni

» Registro de avatares
Ayer a las 20:16 por Vitesse

» La espada Arcana {Arcanos/Herrería}
Ayer a las 06:09 por Ansur

» Registro de armas y armaduras
Miér Ene 17 2018, 10:43 por Elen Calhoun

» ¿Malas compañías?
Mar Ene 16 2018, 22:05 por Ashak

» ¿Qué estas escuchando?
Mar Ene 16 2018, 22:04 por Colm

» Puntos de experiencia.
Mar Ene 16 2018, 20:27 por Zatch

» ¿Visiones o sueños? [Privado - Solitario] [Maldición] [+18]
Mar Ene 16 2018, 19:52 por Ircan

Fuertes críticas y sugerencias a Aerandir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuertes críticas y sugerencias a Aerandir.

Mensaje  Heldar "León" Sil'tharion el Jue Jul 07 2016, 05:34

Buenas a todos.

Antes de empezar a tratar el tema, quiero avisarles que es una enorme crítica constructiva hacia Aerandir y todo lo que este foro conlleva, por lo que se ya estarán viendo que se extiende demasiado. Este tema trata todos, o al menos una gran mayoria, de los problemas que hoy por hoy se presentan en la comunidad. El tono puede ser un poco fuerte, ya que es necesario que el asunto se afronte con cierta carrera, para que este sea tomado en serio. Pido disculpas de antemano si en algún momento, molesto a alguien con alguna palabra mal ubicada que pude no haber visto, o si el texto genera una mala interpretación del tono. Dicho esto, empecemos con la lista de temas que trataré a continuación:

1) - El foro
  • Estructura y promoción (Distribución y nuevos miembros).

2) - Sistemas
  • De dados (Runas, atributos y habilidades).
  • De rol (Distribución y permisos).
  • De recompensa (Puntuación y premios).
  • Ficha de personaje.
  • Lista de tareas.

3) - La comunidad
  • Administración.
  • Usuarios.
  • Masters.

4) - Lore (Historia de Aerandir)
  • Ajustes (Razas y universo.)
  • Sucesos (Macro / Micro -eventos)
  • Disputas

Es sumamente importante, que vean esto como lo que es: una crítica constructiva hacia todo lo que es Aerandir, y por tanto, espero que se forme un debate alrededor de este tema, ya que es sumamente importante que todos aportemos lo nuestro para mejorar este foro. Cada punto, tendrá lo que sin duda alguna, es una solución, que paso a ofrecer abiertamente a la administración, para que así, las cosas puedan mejorar como esperamos.

El foro

Estructura y promoción
Como todos podrán ver, soy un usuario que lleva relativamente poco tiempo en la comunidad, y esto se debe a que aunque llevo mas de medio año como miembro, mis roles han comenzado hace una semana. Y el motivo de que esto suceda de esta forma, tiene que ver directamente con su distribución, la cual ha demostrado a todo momento ser notablemente compleja para lo que realmente ofrece. Sí, el foro posee una cantidad de apartados bastante amplia, y si bien la gran mayoría son para zonas donde rolear, hay otra porción considerable que solo complica la tarea de encontrar ciertos temas.
Mas de una vez, a lo largo de esta semana (Y de todo el resto de mi estadía en Aerandir.) me he visto obligado a responder preguntas sobre la ubicación de ciertos temas, y no me refiero a temas que tengan que ver con un rol, sino a cosas que tienen que ver directamente con la normativa, sistemas y por sobre todo el lore de la comunidad. El hecho de que los usuarios no seamos capaces de encontrar lo que buscamos, habla muy mal de la estructura que posee el foro, y esto decanta directamente en el hecho de que el este no se promociona a si mismo, y ya siendo esto bastante notorio, debido a que aún siendo estas, épocas de vacaciones en las que una porción interesante de la población regresa, no nos encontramos con que haya mas usuarios activos que hace un año. ¿Cual es el problema? ¿Por qué el foro no crece? Posiblemente, sea porque falta promocionar la comunidad, pero aunque esto se hiciera, el problema seguiría existiendo, puesto que un número de visitantes del foro, no termina de registrar su ficha, o se decide por abandonar Aerandir antes de rolear. Y esto último, a su vez, no es ningún misterio, pues a mi mismo me ha costado entrar, ya que el foro es confuso, esta muy mal dividido, y por sobre todas las cosas, no es para nada intuitivo. Entre los nombres "bonitos" que se decidieron para ciertas secciones, y la ubicación de las mismas, es muy difícil saber donde hay que buscar cada cosa. Un ejemplo claro, es que los sistemas, no están en otro lugar que en el apartado de "Registros", y no en el de "Normativas", como cualquiera esperaría, o que las Listas de Tareas, no se encuentren junto a los registros y el apartado donde está todo lo que tiene que ver con las fichas y los personajes. (Sí, los sistemas de dados, sistemas de rol, de recompensas y de mas, son normativas. Pues si las incumplimos, somos avisados, o penados de alguna manera.)

Solución: El foro necesita urgentemente una re-estructuración. Podemos seguir apostando a que uno de cada quien sabe cuantas personas, se decida por apostar por la comunidad muy a pesar de todas las trabas que el foro y su estructura le pone, o podemos intentar que todo se vuelva mucho mas sencillo a la hora de afrontar la creación de una ficha, poniendo nombres adecuados a las secciones, ubicando los temas en el sitio adecuado, y por sobre todo, reduciendo la cantidad de apartados sin sentido que existen.

Sistemas

De dados
¿Cuantos de los aquí presentes nos hemos tomado un buen rato pensando en como distribuir nuestros atributos? ¿Cuantos hemos pensado nuestra especialización, maestría y hasta habilidades para el personaje? ¿Cuantos se han pasado horas pensando en que respuesta colocar en un post para que una Runa, tire a la basura todo lo que realmente se describió? Uff, es innumerable la cantidad de gente que hay en este foro, y el staff se toma su tiempo para evaluar todas las estadísticas y fichas de habilidades de todos nosotros, cientos de personajes, para que al final, los atributos no tengan mas valor que el interpretativo. Sí, el interpretativo, porque todos acá sabemos muy bien que el sistema habla un 2% por cada punto, pero que en definitiva, es un 2% que no lo representa, y no porque el sistema no sea claro, sino, porque todo termina en lo mismo: "Es interpretativo", que para colmo, termina siendo tan ridículo, que la propia normativa aclara en la misma pagina, que es un valor especulativo y que no tiene gran importancia. ¿Esto significa que plasmamos las características de nuestros personajes en números sobre cinco variables para nada? Sí, significa eso, porque al no haber sistema de dados, ese número no significa nada, es para que quien esté roleando con vos, lo mire y se haga una idea de que tan fuerte sos. Ni hablar de que las cinco características están mal distribuidas, porque mirá que decir que la Destreza abarca toda el área de la Agilidad es algo muy valiente, o que la Inteligencia sea absolutamente necesaria para llevar un personaje astuto... Ojo, no hay que confundirse, todo esto no lo digo yo, lo dice nuestro sistema de atributos.
Al final del día la especialización tiene tanto valor numérico a la hora de evaluar un rol, como lo posee la Fuerza, la Destreza, o la propia Sabiduría. Desconozco quién ha creado este sistema, tampoco me importa, puesto que esa persona sin duda alguna se ha esforzado en crear algo, que sea o no deficiente (Que lo es.), sigue siendo algo que nadie mas hizo, lo cual, le da mérito. De una manera u otra, está mas que claro, que no poseemos el factor "conocimiento" en algún área, puesto que da igual si vos sos un niño de diez años con una vara, y yo soy el mayor espadachín de Aerandir, pues el destino de aquel duelo será definido por lo interpretativo de ambas partes, o en su defecto, que un master entre, y diga que se deben usar Runas. Oh, benditas runas, que lo único que hacen, es nada, puesto que si las ubicamos en la misma situación, la Runa servirá para llevar un parámetro de "azar", por lo que si tienes un buen número, tu acción te es beneficiosa, y sino, lo contrario. Lo cual significa, que tus posibilidades, o las mias, son las mismas, o incluso menos que si estuviéramos interpretando todo. Desde ya que el ejemplo es drástico, aunque era necesario para que todos puedan entenderlo, pero ahora que todos entienden lo que se ha querido decir. ¿Por qué no aplicamos esa misma situación, pero en vez de un niño es un Hombre Lobo promedio contra un Vampiro promedio? No nos olvidemos que cada uno posee las características de cada raza... ah... ahora sí que el resultado cambiaría. No, esperen, no cambiaría, sería definido por azar de todos modos. En definitiva, lo único que nos queda para definir la situación, es apelar a la buena interpretación de quien tenemos en frente, o el azar que nos otorgan las runas. (O bueno, una tercera opción, que es esperar a un master para que este mismo evalúe y dicte cual debe ser el resultado desde una opinión lógica e igualitaria, como se supone tiene que ser la de un master.)

Solución: El sistema, al igual que en el apartado anterior, necesita una re-estructuración, casi un borrón y cuenta nueva, ya que el que tenemos hoy por hoy, no solo no se usa, sino que no logra reflejar en lo mas mínimo al gran núcleo de personajes que hay en el foro, los cuales abarcan desde simples pueblerinos, hasta promesas de heroes. Necesitamos un sistema que nos permita diferenciarnos los unos de los otros, y a su vez nos limite, para que el juego en equipo sea mas necesario en las diversas situaciones que pueden plantearse. Hay muchos usuarios que tienen ideas para implementar, otros que ya tenemos experiencia creando sistemas, ¿Por qué el staff no acude a nosotros? "El tiempo", no es una excusa válida.

De rol
Como todos sabemos, esto es un foro de rol, y todo el que llega a él, busca encontrarse con diferentes tipos de aventuras que logren satisfacer su necesidad de entretenimiento. Si bien es cierto que se logra, ya que la comunidad logra mantener en pie Aerandir desde hace ya unos cuantos meses (Quien sabe, tal vez mas que eso.), cabe destacar que el sistema de rol de hoy por hoy, está pensado mas para la persona que no posee tanto tiempo, que para la que si lo posee. La explicación que se nos da, es la siguiente: "Solo puedes tener tres cupos de rol, para que no puedas farmear experiencia y todo sea igualitario", lo cual es fantástico, el problema de esto, es que el usuario con mas tiempo, no tiene la culpa de que otros no tengan tanto, y por ello, mucha gente se ve obligada a rolear en otros foros, no solo por la temática de estos otros, sino porque tiene todos los cupos de rol ocupados, y no siempre avanzan a la velocidad apropiada.

Solución: Propongo que el cupo de rol se amplíe a cuatro roles normales para todos, con posibilidad a un quinto rol bajo permiso especial en caso de que el usuario sea muy activo. Esto nivelaría las limitaciones de rol que hay hoy por hoy, y permitiría que la gente que tenga poco tiempo, siga roleando a su ritmo, y no limitaría a quienes mas lo tienen. ¿Produciría una perdida en el balance de nivel? Claro que si, pero eso es porque el hecho de que sea balanceado, es ridículo. ¿Desde cuando alguien que pone mas empeño en algo, recibe la misma recompensa que alguien que no quiere o puede hacerlo? Claro, esto teniendo en cuenta que estamos frente a un staff que evalúa justamente lo que nosotros, los usuarios, hacemos.

De recompensa
Muchos de los que leamos este mensaje, vamos a querer una respuesta casi inmediata por parte del staff, al siguiente punto. ¿Cual es el parametro que se sigue para premiar, o valorar un tema y sus participantes? Por si las dudas, aviso que si la respuesta es "Lo puntua el master encargado", creo que vamos a tener un gran disgusto, ya que sería muy insultante que una persona sola decida como y cuando premiar a alguien, teniendo en cuenta que debería de ser algo objetivo, y con mis mas sinceros respetos, dudo mucho que este, o cualquier otro staff, tenga la capacidad de ser imparcial, sobre todo cuando llevan personajes dentro del foro. Un objeto por aquí, otros puntos por alla, y todos felices, pero no creo que sea la primera vez, que el staff se entera de que alguien no está de acuerdo con los puntos que le dieron para una profesión, ya que a otra persona, le dieron otra cantidad, y por tanto, pidió explicaciones. Ciertamente esto me resulta insultante, ya que la solución es muy sencilla.

Solución: Propongo que el staff tenga una normativa interna a la cual ceñirse a la hora de premiar y corregir, de esta forma, lograriamos que la opinión del encargado, no sea mas que una simple opinión sin valor alguno, o al menos, con uno que no supere la linea de la opinión. También propongo que esta normativa, sea visible para todos los usuarios, así todos sabremos cuando alguien está incumpliendo algún apartado, y poder recurrir a la administración. Todo esto, sin contar con que mejoraría y facilitaría notoriamente el trabajo y el tiempo que puede llevar esta tarea para quienes se encarguen de ella.

Ficha de personaje
Personalmente, creo que este es el primer punto de conflicto para todo aquel que ha llegado hasta el foro y ha decidido quedarse, pues si dejamos de lado los problemas de estructuración del foro, los problemas que hay en la historia de Aerandir, y nos centramos en la estructura de la planilla, nos encontramos con los siguientes puntos: Historia presente, Armas, Defectos. Estos apartados, no solo llegan a ser insuficientes (Y por tanto, inútiles), sino que en algunos casos, también podríamos decir, que sobran. Historia presente es un de estos, ya que no es algo necesario, la persona que quizo entrar, se mato escribiendo su historia, la cual puede estar mas, o menos trabajada, pero le puso todo el empeño que pudo, y se supone que la Historia Pasada, termina en el presente mismo, por lo que el escritor se ve obligado a sacarse un conejo de la galera para que así le acepten la ficha ¿Es realmente necesario? ¿No se podía resumir en "Historia" y ya? Yo creo que si. No solo nos quedamos ahí, sino que tenemos un apartado de "Armas", en el que cada uno se dispone a colocar el armamento del personaje, pero ojo, es solo el armamento, no vaya a ser que queramos poner una armadura, o un tomate, porque ahí ya estaríamos usando mal el apartado. Pregunto yo, ¿No era mas sencillo poner "Inventario" / "Equipamento"? Y que cada uno diga lo que tiene, lo que no, y una vez aceptada lo historia, ni un tomate mas, ni un tomate menos. Lo que hay, es lo que hay. Ni hablar del apartado de defectos, el cual podría llamarse "Peculiaridades", debido a que no todos los personajes poseen tanta problemática, y creo que ese es uno de los puntos en los que todos repetimos "Antisocial", pues al fin y al cabo, algo hay que anotar, ya que "Bizcocho del ojo derecho", no puede ser contado como defecto.

Solución: Propongo que se rehaga el esquema de la ficha de personaje, y que sea mucho mas abarcativo. Pienso que es mejor que tengamos que currarnos un poco mas la ficha, pero que esta nos termine de definir bien, ya que creo que no soy el único usuario que muy a menudo recurre a las fichas de otros compañeros para poder visualizar y comprender algo mejor a su personaje. (Este punto está incompleto, ya que solo podrá terminar de entenderse esta solución, al finalizar el siguiente punto.)

Lista de Tareas
El problema de la Lista de Tareas, es casi el mismo que el anterior, y va ligado indirectamente al sistema de rol, ya que muchos han puesto en esta sección, no solo los temas a los que se han unido, los que se encuentra cerrados y los eventos de los cuales participan, sino que han puesto su inventario completo, e incluso en algunos casos, su lugar de residencia. La gente se ha tomado el tiempo de buscar imagen por imagen para cada objeto y habitación, para que luego venga alguien a decirles que está mal y que solo deben poner su arma. ¿Qué clase de cuento chino es este? ¿Como es que nuestros personajes no pueden tener cosas? Según la normativa, un anciano guerrero puede portar su espada, pero no puede ser dueño de una coraza, o un panadero con cuarenta años de oficio, no puede tener su panadería. Personalmente a mi, me han remarcado que poseía dos pedernales (Y para el que no sepa lo que es un pedernal, lo explicaré. Es básicamente una roca que permite hacer fuego, equivalente a los fósforos en la época actual, era un objeto muy común.). ¿Como es que el sistema no contempla estas cosas? Y claro, no lo contempla, porque está incompleto. Ni hablar de que el Aero es una moneda sin valor, puesto que no hay ningún post que diga qué me puedo comprar mi dinero, y a que precio, y en caso de que yo mismo no lo esté encontrando, ¿Donde está el post que nos permita hacer una equivalencia con el dinero real? Las compras mundanas sirven para eso, sería fácil hacer un punto de referencia, diciendo cuanto vale una hogaza de pan, o una jarra de cerveza. ¿Como es posible que los master estén mas centrados en ver si tenemos una camiseta de mas, que en corregir temas? Estamos en un foro de rol, y lo que debería de ser prioridad, es eso mismo, el rol, sin embargo, hay trabajos que tardan semanas, e incluso meses en ser corregidos, paralizando así al jugador.

Solución: Propongo que se modifique la normativa del Listado de Tareas, y que allí se ponga todo lo que el personaje posee, casi a modo de crónica. También propongo que se elabore un listado de mercado que contenga una variedad moderada de objetos comunes con su valor promedio, desde un poco de pan, hasta una armadura completa de placas. Y de ser posible, ampliarlo a futuro a una lista completa, en la que los usuarios tengamos una cantidad moderada de dinero inicial que gastar en las cosas del personaje, sea equipamento, o propiedades. De esta forma, evitaremos que los master tengan que estar pendientes de que objetos ponemos y cuales no, en nuestra lista de tareas, y así, podrán dedicarse a temas de mayor importancia, que ya muy abandonados se encuentran hoy por hoy.

La comunidad
Este apartado es posiblemente el mas polémico de todos, y por tanto, daré una única solución al final del tema, en donde englobaré los tres puntos.

Administración
Creo que no he sido el único que ha visto el tan dichoso tema filtrado del staff, en el que se trata una falta importante de un miembro del mismo. Y quienes lo vieron y leyeron, se habrán dado cuenta de que la administración se presentó de forma segura, recta, casi imponiendo su palabra sobre el resto del grupo, dando a entender, que estaban dispuestos a tomar las medidas que fueran necesarias. Pero una vez mas, nos encontramos con el mismo problema, la administración comenta dichos fallos, los admite y hasta los encara, pero a la hora de tomar una decisión, no pasa nada. Tenemos la suerte de tener una administración lo suficientemente dura, con una buena autocrítica, y hasta con una buena predisposición a tener en cuenta las palabras de los usuarios, pero por otro lado, no ha demostrado ser capaz de tomar las decisiones importantes que una comunidad necesita. ¿Esto por que se da? Es muy sencillo, eso, es culpa nuestra, de los usuarios.

Usuarios:
Llevo algunas semanas en el chatbox, y me encuentro con una porción bastante importante de críticas a los métodos, sistemas y al foro mismo, de Aerandir, pero a su vez, me encuentro en que todo queda allí, en una charla de cuatro en el chatbox, y no veo que nadie plantee todos esos problemas, serios, que nos afectan a todos, en las sugerencias. ¿Esto es porque no quieren embarrarse? ¿Esto es porque no quieren ser tenidos en cuenta como usuarios problematicos? Todo eso es comprensible, pero si no lo hace el que se le ocurre ¿Quien mas lo va a hacer? Todos acá queremos que Aerandir progrese, porque queremos seguir roleando acá, pero si no somos nosotros quienes damos los informes de lo que hay que corregir, o no proponemos cosas, o no presionamos a la administración para que tome decisiones, entonces si todo sigue así, esto va a seguir siendo el mismo desastre que sigue siendo. Sí, un desastre con una hermosa comunidad, pero desastre al fin. Particularmente me resulta indignante que sea yo el que tenga que poner este mensaje, porque habiendo usuarios con mas voz y peso que yo, ninguno lo hizo. Es cierto, que usuarios como Bio, o Niniel, incluso Arygos misma, no aportan nada mas, porque los master se han cansado de decirles que iban a evaluar sus propuestas, y luego las han tirado a la basura, pero eso no significa que deben parar, el problema de que les digan que no, no es suyo, es de los master, que no están recibiendo presión desde la administración (Que a su vez significa que nosotros lo estamos haciendo mal.). ¿No querían embarrarse? ¿No querían ser usuarios problemáticos? Acá estoy yo, yo me embarro, yo soy un usuario problemático que tira la primer piedra para ver si alguno de todos ustedes se despierta y dice lo que piensa, y no solo a mi, sino al staff y la administración. Si no hay voces, no hay votos, y está claro que nuestras voces, dejaron de hablar desde hace meses, y el que no quiera creerlo, que mire esta misma sección de Dudas y Sugerencias, busque las fechas de apertura de los temas, quién los abrió, y cuando terminaron de cerrarse, y va a ver que no hay participación.

Masters:
Todos tenemos una vida detrás de todo esto que es el rol, estudiamos, trabajamos, tenemos familia, hobbyes, amigos, y es completamente comprensible que el staff no pueda hacerse cargo de todo, ya que hay tareas de mantenimiento, expansión y hasta creación, en esta comunidad. Entiendo mejor que nadie el trabajo en el Staff, porque yo mismo he administrado comunidades, yo mismo he sido master en otras tantas comunidades y hasta me he encargado de moderar, pero lo cierto es que hay una diferencia, entre tener una vida, y usarla como excusa. Sí, como excusa, ya que a muchos se les ha dado en algún momento la clásica respuesta de: "No somos esclavos, también tenemos vida". Es cierto, pero no es válido, ¿Por qué? Porque formar parte de un staff no solo es tener la capacidad de tomar decisiones que influyen en la comunidad, ni tampoco el tener mas voz que los demás, o tal vez generar rol. No, ser parte del staff es una responsabilidad, un trabajo por el cual no se recibe pago, un trabajo que consume muchas horas, y que uno debe pensarse muy bien, si quiere, pero aun mas, si puede, hacerse cargo de dicha responsabilidad. "El tiempo" no es excusa para justificar la fallas que rondan por la comunidad, que no son pocas. A dia de hoy, el post que nos revela quienes forman parte del staff, y cuales son sus labores, está desactualizado, ya que la nueva administradora, Fenrir, no aparece, o Sigel mismo, que no está entre los masters. Pero aún así, si nos basamos en la información que ahí se refleja, hay cuatro masters que no se conectan desde febrero, y si bien desconozco cual es el motivo, y no los culpo por ello, si me hubiera gustado que fueran reemplazados por lo menos, de forma momentánea. El staff no es malo, el staff no es lento, el staff es incompetente, y no lo es porque no puedan hacer las labores, sino porque no tienen la gente suficiente, porque no reciben la presión desde arriba, o porque simplemente no demuestran que estén afrontando su trabajo, puesto que se han centrado mas, en dar avisos a personajes por tener alguna pertenencia insignificante de mas (Como lo soy yo, con mi pedernal.), que en los problemas de over-rol, que hay en el foro, que en los problemas en los sistemas del foro, que en los propios eventos, lo cual, es un tema bastante vergonzoso, del cual pasaré a hablar en el siguiente apartado.

Solución: Propongo que los usuarios nos pongamos manos a la obra, y comencemos a demostrar que los problemas no son rumores, y que son reales, posteando en su debido apartado, las cosas que nos parecen que están mal, por qué están mal, y que creen que se podría hacer. Basta de debatir en el chatbox, dejen un registro de lo que piensan y solo así vamos a poder arreglar las cosas, solo así la administración va a tomarnos en serio. Propongo que la administración se ponga manos a la obra, y comience una valoración del trabajo  de los master, para ver quien está ausente, quién no cumple su tarea (Tanto porque no quiera, como porque no pueda.) y ya con cierto desagrado, tengo que proponerle a los master, que se centren, de una buena vez por todas, en lo que se tienen que centrar y no en nimiedades.

Lore (Historia de Aerandir)

Ajustes (Razas y universo.)
La historia de Aerandir es una especie de menjunje extraño en el que se han mezclado un montón de cosas de forma casi aleatoria, y ha salido esto. Un universo pseudo-medieval en donde podemos encontrar ciborgs andando tranquilamente por un bosque élfico, o una de todas las variables de humanos, se transforman en dragones, y son jugables. Como dije, el universo de Aerandir es algo nuevo, y extraño, pero para nuestra suerte, tenemos un apartado que nos explica muy vagamente (Pero lo hace.) los origines de cada nación, las motivaciones, su morfología e incluso sus costumbres, pero claro, ha pasado tanta gente por el staff, que lo cierto es que todo es un menjunje extraño, ya que hay varias razas que poseen distintas perspectivas de un mismo parámetro que se termina por contradecir a si mismo. Un ejemplo claro, es el de la edad de los elfos, ya que en algún momento fue, la apariencia de X edad humana, multiplicada por cuatro (Si quiero aparentar 15 años, tengo 60, si quiero aparentar 30, tengo 120), y luego cambió para ser exactamente a la humana hasta los 20 años, y apartir de entonces, comenzaba a multiplicarse por 4 (Es decir, si quería que mi personaje aparente 21, este tenia que tener 24, o si quería que aparente 30, entonces tenía 60). Un poco confuso ¿No? Incluso llegó a haber otra variable mas, la cual ya no recuerdo. La cosa es que termino siendo tan lioso que ni los propios masters sabían que decir, a lo cual terminaron contestándome "Elegí la que vos quieras", y es así como la mitad de los elfos poseemos edades completamente diferentes (Un ejemplo claro es Iltharion, que creo que tiene setenta y algo y quiere aparentar algo de cuarenta, mientras que Heldar, mi personaje, aparenta 29 y tiene 119 años.). Lo curioso es que esto no solo sucede con los elfos, sino que también sucede en otras razas, donde no se sabe cual es el tamaño máximo de un dragón, ni si los brujos tienen algún tipo de característica que los diferencia visualmente de las otras razas.
Ni hablar de la enorme cantidad de contenido que falta, pero bueno, esto es justificable, ya que crear un universo desde cero, es una labor cuando menos, admirable. No sé quien lo hizo, y digo abiertamente que creo que lo hizo mal, pero ojo, respeto a esa persona, pues yo no lo hubiera hecho. Lo que si hubiera hecho y pienso hacer, es colaborar con la solución en los vacios que tiene, en completar el bestiario, el herbolario, el ¿Metalario? (Corríjanme por favor.), algún tipo de grimorio básico, y otras cosas mas, falta mucho trabajo.

Solución: Ponerse a trabajar. Así de sencillo, los masters deberían de separar sus labores de forma interna y uno tendría que encargarse exclusivamente de este apartado, rindiendo cuenta a sus compañeros para saber si todos están de acuerdo con lo que ha modificado / creado. También propongo se permita a los usuarios aportar contenido oficial para la historia de Aerandir, que no es la primera vez que escucho que alguien no lo hace, porque creen que el staff lo va a rechazar (Muy mal tienen que estar haciendolo para que la gente no se atreva siquiera a sugerir algo.).

Sucesos (Macro / Micro -eventos)
¿Como es posible que el último macro-evento que se ha realizado en esta comunidad haya sido hace un año? Sí, estoy hablando de Térpoli, el gran evento que todos los que vivieron elogian. Me sorprende enormemente que el último micro-evento haya sido hace seis meses, con el evento de navidad (Que para colmo, evento de navidad, parece un chiste.). Desde ya que no pienso contar "La gala de los Oscar" como un evento decente, ya que es una verguenza que se cuente eso como tal. Un suceso que no tiene ni pies ni cabeza, en el que los usuarios eligen abiertamente si quieren haber estado alli on rol, u off rol, por lo que termina convirtiéndose en una gran chorrada roleada, que sí, es muy divertida, pero no puede considerarse evento. ¿Que pasa en el staff? ¿Se les acabo la imaginación que no pueden hacer un evento decente después de Térpoli y dependen de fechas festivas como Navidad? Vamos, todos los roleros tienen algo de imaginación, y ustedes no son nuevos en esto. Lo que me deja bien claro, es que la comunidad funcionó pura y exclusivamente por el empuje de los usuarios, y no tanto por el de los masters, quienes seguramente habrán aportado mucho con sus personajes, pero como masters... debo decir que su actuación ha sido bastante pobre. Y por favor, que no venga ninguno a decirme "Es ironico que lo digas cuando justo ahora se esta organizando un macro-evento", que no me extrañaría que caiga algo similar, pero que lo estén haciendo ahora, lo cual agradezco, no justifica el año entero que dejaron abandonado todo el resto, porque estoy seguro que toda la comunidad prefiere tener muchos micro eventos durante el año, que un macro-evento una vez por año y que el resto de los días deban depender de su propia imaginación.

Solución: Esto es muy sencillo, si no tienen ideas, o simplemente no quieren pensar en ellas, ¿Por qué no buscan a los usuarios mas imaginativos y les consultan? Todos los usuarios van a estar mas que de acuerdo en colaborar para que la comunidad vaya mejor, y no está mal no estar inspirado, lo que si está mal, es que tengan mas claras sus excusas que sus propuestas.

Disputas
Como dije en un punto anterior, el lore de Aerandir es bastante amplio, y alberga bastantes razas en su interior. Es un continente plagado de magia y disputas inexistentes entre las diferentes naciones. ¿Por qué digo inexistente? Porque no veo que haya una actualización constante del asunto, se desconoce cual es la relación actual entre los biociberneticos y los vampiros, o entre los hombres lobo y los dragones, ni hablar de Vampiros y Hombres Lobo, ¿como va su gran disputa? porque no veo ningún tipo de rol que nos mantenga actualizados. Tenemos un apartado para las noticias en el cual no se publica nada, bien se podría poner un tema cada mes, a modo de diario (Que en la antiguedad el diario era mensual.) en el que se explique como van las cosas para todas las naciones, desde su producción, economía, disputas, noticias generales, e incluso alguna que otra chorrada (Sí, como los Oscar, pero on rol.). De hecho, de este solo punto, hay para dos años de micro y macro eventos sin pausa. ¿Que curioso no?

Solución: Creo que la solución a este problema, en el que abandonan todo tipo de política racial, se soluciona con lo que ya dije, un diario mensual (Que no es difícil escribir un poco dos paginas de word que contenga toda la información mensual de cada raza en su interior.) Ademas, de ir actualizando por si solo el asunto con la inclusión de eventos que se auto-generen debido a las acciones de los propios usuarios. De mas está decir, que el saber en que se encuentra la raza de la que cada uno es participe, daría muchisimas herramientas de rol para cualquier usuario, y desde ya se les agradecería enormemente.

Hemos llegado al final de este apartado del post, en el cual ofrezco una perspectiva completa de lo que está sucediendo en el foro, de lo que todos hablamos, pero nadie plasma en un tema, a modo de registro. Sé que por todo lo que digo aquí, puedo ser penado, pues soy consciente del tono que lleva, y mas aún, sé que no le va a agradar a todos, posiblemente sea a muy pocos quien le guste este post, su contenido, y sus formas. No me preocupa, siempre y cuando comiencen a debatir y a mostrarle al staff y la administración, que somos nosotros, los usuarios, quienes definimos lo que queremos para la comunidad. De esta forma, paso a dejar una sencilla propuesta mas, en las que yo creo que la comunidad puede mejorar.

Representante
Propongo que los usuarios podamos votar una vez cada cierto tiempo (A poder ser, un año.), para definir alguien que nos represente dentro del staff. De esta forma, si los usuarios tenemos algo que ofrecer, o no estamos de acuerdo con algo, poder informarselo a esta persona, y que la misma, se encargue de que el tema sea tratado entre la administración y el resto del staff.Creo que sería una buena forma de saber si todo está funcionando debidamente, y que los usuarios tengamos la seguridad de que alguien vela por nosotros. Por contraparte, esta persona no debería de tener responsabilidad de master, ya que no lo sería, sino un simple representante.

Espero que todos participemos un poco mas, gracias a todo aquel que se haya tomado el tiempo de leerlo, y si contestan, diciendo que opinan, para bien o para mal, voy a estar muy contento. Por otra parte, quiero anunciar que soy conciente del revuelo que puede generar esto, y que si el staff considera que debo ser castigado, acepto todo tipo de penalización. Desde ya muchas gracias.

Heldar.
Heldar "León" Sil'tharion
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 27
Nivel de PJ : : 0

Re: Fuertes críticas y sugerencias a Aerandir.

Mensaje  Bio el Jue Jul 07 2016, 08:01

Vamos por puntos =)

1. Con respecto a la estructura estoy totalmente de acuerdo, ni qué decir que a mí mismo con más de dos años en el foro me ha costado encontrar algún apartado, las listas de tareas andan super lejos de os registros cuando debería estar cerca todo lo que corresponda a la creación de un personaje.

El problema del crecimiento, a mi parecer se debe a cierto conformismo, o el creer cosas como: usuarios vienen y van, algunos se quedan y otros no; respuesta que me dieron una vez aunque con otras palabras, y que no deberían ser así, tal vez con un poco más de mercadeo se podrían captar nuevos usuarios que permanezcan, un poco de mercadeo no estaría de más y entre más seamos mejor será.

Aplaudo la iniciativa de la norma que da dos puntos extras por rolear con un nuevo, más cosas como esa podrían hacerse de modo de causar una muy buena impresión y facilitar la integración de los nuevos usuarios.

2. Yo vengo de jugar Vampiro: La Mascarada, en donde los dados eran un añadido a los atributos del personaje, es decir, los atributos me ofrecen ya de por sí una ventaja, en ese caso, entre más altos sean los atributos para equis rasgo, menos necesito en los dados para tener éxito, sin embargo acá a mí mismo me ha pasado que me desgarro el cerebro haciendo un buen post y como sale peor suerte entonces mis 100 puntos de destreza me son insuficientes para pisar una araña, Elen sabrá de lo que hablo, pues tiene un historial de mala suerte a pesar de que sus atributos y habilidades deberían permitirle muchas facilidades. Por lo tanto también concuerdo con la disconformidad de Heldar, si bien no diría que eliminar el sistema, diría que complementar las runas con los atributos bajo un sistema unificado que no sea solo a criterio del master, sino que como usuarios podamos tener una idea de las probabilidades de éxito antes de plantear las acciones en una respuesta.

3. El sistema de rol, actualmente llevo mis 4 temas y un entrenamiento, me parece excelente la aceptación de un cupo más al menos temporalmente, si puedo llevar todos los temas, soy feliz, me hago más puntos, pero decir que limiten los temas a tres, solo porque yo no pueda llevar más que eso, me parece sumamente egoísta y absurdo, nadie debería velar porque los demás no suban de nivel solo porque él no puede, justo por eso es que no hay muchos personajes de altos niveles, resulta bastante agotador subir con tantas limitaciones, por otro lado ¿En qué afecta a pj1 que lleva un año en el foro, que pj2 le duplique el nivel en dos meses? Nadie se ha muerto por eso, y a mi parecer, esa negativa y trabas para limitar el farmeo de puntos me parece egoísta.

El motivo de que se limitan para evitar los abandonos masivos, podría tener más sentido, pero habemos users que jamás hemos abandonado un tema ¿No deberíamos tener ya una buena reputación para ganar el derecho a hacer un tema más de forma permanente?

4. Recompensas, también estoy de acuerdo en esto, debería haber una serie de criterios para que resulte menos subjetivo.

5. Ficha de personaje, me dio mucha risa porque es cierto, me costó un mundo escribir la historia presente, de hecho, imagino que a muchos les pasa al ver que la historia pasada tiene 50 o 60 líneas y la historia presente 5 líneas xD También he visto personajes que arrancan con mascotas desde el inicio, de haberlo sabido lo habría hecho yo también para no tener que comprarlo.

6. Listas de tareas, de acuerdo también, hay cosas que son tan comunes, que no deberían ser un problema, pero mejor no miren mi ficha que es un desastre, con respecto a las compras, te informo que hay un mercado en cada ciudad con una serie de productos a la venta, sirven para hacerse una idea del valor de las cosas, ejemplo un caballo vale 1500, una mansión en Lunargenta puede valer hasta 8000 y hay armas desde 175 hasta más, armaduras, pociones, ropa, y varias cosas más. De los aeros mi única queja es lo difícil que resulta conseguirlos y lo poco que dan los trabajos... Sí, ya sé que tengo 7500 Aeros xD pero a cada nivel regalo 500 mientras que solo consigo 600 o 700 entre los dos trabajos... Necesito patrocinantes para mis carreras.

7. Del staff mejor paso para no ser tildado de conflictivo o recibir amenazas de baneo =) sin embargo no puedo hablar del staff sin elogiar la labor de Fenrir, es agradable sentir que alguien del staff está a favor de los usuarios en lugar de solo responder para decir que no.

8. Totalmente de acuerdo, si los masters no pueden atender la demanda agreguen más, no nos dejen estancados, actualmente es evidente que se necesitan más masters, y no lo digo solo por las quests pausadas, el evento de año nuevo que ya servirá para 2017, sino por cosas que extrañamos como los enigmas de Aerandir, o la activación de los gremios que andan estancados y podrían ser un buen punto de enganche para nuevos usuarios.

9. Acerca del lore, una vez pensé en proponer una línea de tiempo que indicara en que año sucede cada cosa, pues la guerra de elfos y brujos, o entre brujos y druidas se apuntaba como algo de muchos años, pero luego resulta que habían sido varias guerras, pjs de 40 años decían haber participado en las guerras, pero mi pj con 100 años jamás vio ninguna y si mi historia está mal ¿Cómo saberlo? ¿De dónde me guío? Son cosas que se podrían ir llenando poco a poco para mejorar la historia; acerca de las edades, sí, mi hermano tuvo el mismo problema, lo que tenía entendido era que crecían de forma normal y envejecían de forma más lenta, es decir, un elfo de 15 años aparenta 15 años, y a partir de los 20 es donde envejecería más despacio como los sayayines de Dragon Ball, de ese modo nadie dirá que un embarazo de elfo dura 36 meses xD El tamaño máximo de un dragón es de 4 metros desde la cabeza hasta la cola. Una duda que tengo es que los vampiros no son inmortales, entonces ¿Cuánto tiempo viven? Jamás lo vi en ningún lado.

10. Macroeventos, en esto entiendo a los masters, pues para algo de la magnitud de Terpoli se debe tener mucha creatividad y tiempo libre, además de la libertad creativa para disponer y hacer sin limitaciones, y dado que la mayoría de masters son nuevos, asumo que aún no gozan de tales libertades, pero podrían organizar algo entre varios, por ahí se viene uno del desierto, o aplaudo y me parece emocionante, yo propuse otro en el mar que también vendrá pronto, pero la periodicidad es demasiado esporádica, si los masters no tienen tiempo para imaginar tramas, abran un apartado donde fijen las pautas para que los users puedan proponer cosas; el tema del dragón negro está parado desde antes que yo llegara, me torturan con la curiosidad, supongo que es porque soy muy impaciente xD

11. Disputas y acontecimientos: Una crónica mensual no estaría nada mal, se podría hacer como una especie de periódico donde se relaten datos recientes que afecten a todo Aerandir o que al menos sea de conocimiento general, que pjs puedan enterarse onrol en un tema de lo que ha ocurrido en otro por medio de pnjs o pregoneros, estaría genial.

12. La idea de un Representante me parece buena, y yo votaría por Fenrir, me parece una persona prudente y sensata, pendiente del buen funcionamiento del foro y de asegurar a los users una buena experiencia, además que no ha caído en el error de pensar “Soy staff y si te quejas te baneo porque tengo poder” cosa que hace mucho daño a los foros.
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1526
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Jul 07 2016, 09:11

1- El foro:
Concuerdo tanto a lo que  han dicho Heldar como Bio al respecto, pero no solo encuentro que hay un problema grave de organización, si no que hay temas que dicen una cosa y otro los contradice, los propios dos mapas de aerandir no son exactos y difieren entre si, así como información respecto a las razas, que tras los añadidos no se estandarizó o no se borró la que pasaba a ser obsoleta, lo que genera un gran problema a la hora de crearse nuevos personajes.
Solucion:
Revisar todo el contenido de lore, ordenarlo bien, limpiar las partes que hayan quedado anticuadas, y además añadir un tema de indice con links a cada categoría correspondiente, una especie de guia unificada para nuevos usuarios que permita encontrar cada apartado con un solo click, algo que poseen muchas otras comunidades y que no estaría de mas absorver.

2-Sistemas:
Estoy completamente  de  acuerdo con ambas  personas que postear antes que yo, quizás porque siempre he roleado con ellos, en sistemas mas sencillos o complejos. Lo bueno de  los dados es que simplifican cualquier tipo de enfrentamiento entre usuarios, algo que esta sumamente descontrolado ultimamente, y que llega a resultar hasta vergonzoso de leer en algunos casos. ¿Porque dejar esa clase de cosas a criterio personal pudiéndose ahorrar todos los problemas derivados a través  de un sistema? Incluso si la administración no tiene tiempo de desarrollar uno hay muchísimos libros de rol que ofrecen sistemas, entre ellos tanto D&D como Anima ofrecen  sistemas aplicables a otros universos, manuales que se  pueden conseguir en google, o que yo dispongo para compartir con la administración si no tienen tiempo de buscarlos.
O en el caso de querer algo más sencillo hasta pueden hacer algo simple basado en el sistema de talentos de skyrim.
Resulta ridiculo que un dragon pueda ser vencido por un niño en una  prueba de fuerza en su forma dracónida debido a "interpretación" o por las runas.

Además de todo eso añadir que las runas no están hechas, por lo que me comunicaron hace poco, y ojo, puedo haberlo entendido mal, para definir situaciones, si no que se supone que debían ayudar a orientar a los jugadores cuando estos no supieran hacia dónde encaminar  a sus personajes, y que los resultados de combates y mastereados debían de hacerse  en base a nuestros atributos, no a las runas, algo que no esta  sucediendo.
Es decir, que no sólo carecemos de un sistema que nos represente correctamente, si no que el que hay se usa mal porque no esta bien explicado en ningún lado ni siquiera  para los master aparentemente.

Solucion:
Mantener las runas como algo orientativo par los usuarios y dejarlas de usar como los dados que NO son.
Crear un sistema de dados basado en nuestros atributos, con  sus respectivas sumas, que no creo que nadie tenga problema para sumar a nuestra edad.

De  rol:
Estoy completamente de acuerdo con dicho sistema, y de hecho ya lo había comunicado con anterioridad en el cb, pero las personas con @ encargadas del tema me había dicho que  ni me molestase en sugerir porque no era justo para con al gente que tenía menos tiempo. Me alegra no ser la unica que  encuentra ridiculo el hecho de que se limite a la gente que puede aportar mas a aerandir  porque otros no tienen tanto tiempo.

Solucion:
Las planteadas me parecen perfectas, aunque a mi ver la cantidad de roles que pueda llevar un usuario debería ir aumentando a medida que vaya demostrando que puede llevarlos todos al dia. Y, en su defecto, si molesta demasiado a la administración el cúmulo de experiencia que eso pueda suponer, que se habiliten cupos para temas que no puntúen para dicha persona pero que se le permita seguir roleando.

Recompensa:Totalmente de acuerdo con lo propuesto con anterioridad, nada que añadir al respecto.

Ficha de personaje: Totalmente de acuerdo con lo propuesto con anterioridad, nada que añadir al respecto.

Lista de tareas: Como ha dicho Bio ya existe una tienda en cuestión, pero esta carece del precio de productos de  necesidad básica  que nos indiquen cual es la renta  mensual de una familia por ejemplo, cuanto sale dormir en una posada, o esa clase de cosas que  nos permitan discernir cuanto tenemos mucho o poco dinero para una persona común.

Solucion:
Añadir dichas cosas, en muchos libros de rol se encuentra dicha lista hecha, solo hay que cambiar los valores por los aeros para que los usuarios podamos hacernos una idea, es algo que apenas llevaría unos 15-20 minutos en hacer y que facilita mucho ambientarse  a nivel económico.

3-La comunidad:
Administracion:
Sobre la adminsitración que decir  que me sorprende en grado sumo que aquellos encargados de administrar y evaluar a los master sean a veces los propios máster, un conflicto de intereses  en toda regla.
Por otro lado agradezco como Bio la llegada de fenrir quien no solo ha agilizado la llegada de sangre nueva a la comunidad, y bastante activa y emocionada, si no que se ha tomado la molestia de hablar con  los usuarios en busca de disfuncionalidades en el foro para solventarlas.

Solucion:
Quizás la administración debería ejercer con mayor dureza su cargo, y evitar los problemas de poder que pueda conllevar un doble cargo.
Usuarios:
Tengo que decir que me siento avergonzadisima porque heldar que lleva mucho menos en la comunidad  que yos e haya atrevido a poner este post, y a su vez dar las razones  por las cuales yo, y otros, nos hemos mantenido largo tiempo callados, y es que en el cb, ese cuartelillo donde damos opiniones que no salen de allí varias veces he recibido una negativa directa, un desaire sobre lo que proponía, o hasta amenazas veladas de comerme una sanción.
Solucion:
Dejar de ser cobardes y quejarnos de las cosas que van mal, a riesgo de comernos un baneo por expresar nuestra  opinión, no pueden banearnos a todos.¿No? Aerandir se ha sostenido des de que llegue por la comunidad, y debería escucharsela.

Masters:
El primer y gran problema que le veo es que un master tiene que ser ante todo un ejemplo de coherencia y pulcritud, y hay fallas que no pueden permitirse, cosas que no deberían acontecer bajo ninguna circunstancia, y no me refiero únicamente a los implicados al tema que se filtró, a dios gracias, porque fue realmente esclarecedor, si no por el hecho de que personas que ostentan cargos importantes  han tenido quejas de power rol que desconozco si han trascendido o si se hizo algo al respecto.
La siguiente problemática es la antes mencionada, el hecho de que no usen las propias herramientas del foro adecuadamente.
Por último, el tema del tiempo, que es comprensible que sea limitado, pero que no excusa al abandono general del foro.

Solucion:
Evaluación constante de la gente con un puesto de poder como es el de master, no se puede tener una persona dirigiendo roles si tiene problemas para rolear como usuario.
Tener una normativa clara sobre el actuar de dicho puesto, a poder ser a vista de  los usuarios, evitando de esa forma cualquier tipo de acusación de favoritismo para con dichos puestos.
Si los master no dan abasto, como han dicho mis compañeros, que agarren a más gente, porque si no recuerdo mal, uno de los requisitos en la ultima convocatoria era tener tiempo libre y regularidad ASEGURADOS por un buen periodo de tiempo. (un año si no recuerdo mal).

4-Lore y disputas:
El lore esta incompleto, el foro tiene muchos, muchos años, y aun así nadie se ha dedicado a terminar su historia, me parece que ha sido tiempo mas que suficiente, y el hecho de que siga con tantos agujeros es algo negligente.
Sobre las disputas, habría que aclararlas y hacerlas mas presentes.
Ambas  cosas, tanto el lore como las disputas pueden usarse para hacer eventos periódicos, que aunque no sean del tamaño de teropoli movilicen a la población.
Sobre  la inactividad tanto de los añadidos lores, las disputas y los eventos no voy a mencionar nada porque ya lo han dicho todo mis compañeros.

Solucion:
Nuevamente, si no se dispone de tiempo buscar personal que si lo tenga, o pedir ayuda a la comunidad  para recabar datos y redactar una ambientación mas completa.

5-Representante:
No estoy de acuerdo con que Fenrir  represente  a los usuarios, fenrir es excelente como miembro de administración y debería seguir en dicho cargo, pero si me agradaría que algún usuario pudiera ejercer de  diplomático y de voz del pueblo para con el staff. Usuario que no tenga puesto como administrador o master.
Arygos Valnor
Honorable
Cantidad de envíos : : 637
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Woodpecker el Jue Jul 07 2016, 11:47

Uh oh… veo que finalmente alguien salió de la chat para plantear su punto de vista y creo que eso es lo más refrescante que he visto en mucho tiempo. Voy a dejar aquí mis comentarios y puntos de vista como una persona que ha estado en el foro por casi tres años y que integró el staff por más de la mitad de ese tiempo. Muchos aquí están al tanto de que ayudaba a Johannes cuando él era administrador y que siempre estaba al tanto de muchos temas, no solamente porque llevaba mucho tiempo aquí, sino además porque le daba una mano al staff y ¿por qué no decirlo? También fui master Thorn.

Así que por supuesto que mis comentarios aquí van a ser sesgados y tanto me alegro por ello dado que si cada uno no tuviera sus puntos de vista, entonces siempre todo permanecería igual. Me disculpo de antemano, pero leí primero a Ary antes de el primer post porque como fue la última respuesta creí que era el primero (lol) y de ella me quedó una impresión extraña y le dedico una sola oración de momento: La chatbox NO está para plantear dudas y sugerencias. Para eso está este apartado. Claro que es rápida y soluciona detalles menores, pero veo que habían muchas cosas acumuladas que uno o los pocos miembros del staff que lo representan pueden no tener el conocimiento/criterio/tiempo de responderte correctamente además de que nadie tiene una bola de cristal para comprender exactamente lo que un user, en una chat, de manera informal, te pregunta.

A ver, ostenté el cargo el tiempo suficiente para poder dar estas opiniones, el tiempo me respalda. A partir de ahora iré punto por punto de acuerdo a lo que voy leyendo del post de Heldar, al menos en lo que me llama la atención

Estructura y Promoción: Se encarga Nana, no hay caso que te dirijas al staff. Y dado que has sido directo con tus opiniones, lo seré igualmente porque me gusta ser clara. El mejor medio por el cual la gente viene es a través de invitaciones de otros usuarios. Es genial promocionarlo, que la gente venga y se quede, sin embargo hay una tendencia generalizada a preferir a los usuarios que son permanentes sobre los que están apenas una temporada y se van. De acuerdo a eso, saca tus conclusiones.
De todas formas, hablaste de un foro más intuitivo. Como muchos aquí he recorrido muchos, muchos, muchos foros y eso de la intuitividad va en cada quién y de acuerdo a qué tipo de foro estás acostumbrado. Acepto que Aerandir no es exactamente el foro más rápido porque hay mucho que leer, sin embargo los tiempos de respuesta son de los mejores. Me he hecho cuentas en otros lugares y mi ficha ha tardado días en ser aceptada y quieras o no, siempre hay una mano para escucharte. Si estas quejas ahora están siendo planteadas, quiere decir que el foro, con estructura y todo está funcionando estupendamente.
Sobre el staff: Cuando nos unimos al staff es porque cumplimos con dos requisitos principales: Tenemos tiempo y somos buenos en un área. A Master4 en su momento (ahora la cuenta se llama Othel) creyó por algún motivo que yo era buena en lo que hacía y me recomendó para el puesto ¿y adivinen qué? Resultó la recomendación la mejor forma de elegir a los masters porque no hay mejor que ellos que están en el campo de batalla, para conocer las cualidades y defectos de los aspirantes. Eso no quiere decir que cuando aceptamos el cargo (o nos ofrecemos para ello) tengamos todo el día libre, de toda la semana. La vida no es un juego y todos tenemos familia, trabajo, vacaciones y demases, también imprevistos. Y esto lo dice una roleadora que NO es modelo pero que se desvivió en su momento por la comunidad aerandiana.

No puedes tener a medio foro en el staff, eso es lógico. Los masters están solamente para ayudar en las tramas de los personajes y revisar todo aquello que se quiere hacer oficial. Para atender comercios… eso no quiere decir que sean servidores públicos al servicio de cada pendejo (con perdón de la palabra) que quiera andar haciendo de las suyas. Todos los que están aquí están por algo y no pueden esperar a que les lleven a su personaje y les construyan su historia. Para eso están los usuarios. Cuando se creó el apartado de peticiones (y créanme que eso fue un puto logro) esperaba que más gente hiciera uso de ella y creo que el que más lo ha hecho fue Bio (bien ahí vampirillo). Espero que se entienda el punto. El staff tiene sus tareas sí, pero cada quién es responsable de sí mismo. De lo contrario no tiene punto que las normas estén escritas y que exista una normativa a seguir.

La gente se obsesiona con subir de nivel y quiero saber para qué. No veo que se desarrollen combates ni que se haga uso propio de las habilidades por nivel. En los interpretativos el nivel no influye en el resultado de los acontecimientos a no ser que haya un acuerdo previo. ¿Así que en qué quedamos?

Con relación a administración y moderación: mientras yo seguía en mi cargo eran los que se encargaban de los puntos (me alegra saber que su carga sea un poco menor en ese sentido) también se encargan de que las normas se respeten, que se siga el lore. Ebano, Nana y Fenrir corrigen fichas, son tres personas. Y aunque a veces me RECONTRA RE PATEA que tengan diferentes criterios de corrección Y ESTO LO DIGO COMO UNA ANTIGUA MASTER: ME JODE MUCHO QUE SE APRUEBEN FICHAS HORRIBLES que no tienen por ejemplo una buena descripción del personaje, que sus armas y habilidades estén por encima de lo que se debería de aceptar, que la ficha no tenga nada que ver con la ficha de habilidades y tal. Ellos tienen sus criterios preestablecidos, de lo contrario, si observas bien las fichas por lo general tienen las mismas carencias.

Sistema de dados: con perdón de la expresión: ¡patrañas! Si los atributos no se respetan es por la diferencia en los niveles de roleo. Es decir, o una u otra. Es por ese motivo que en los requisitos de las quests se ponen filtros para más o menos trabajar con un grupo homogéneo y que un niño no le gane a un dragón.

Los dados no se usan, en mi opinión como antiguo master, estoy de acuerdo con eso porque es un foro de rol y para decidir cuestiones críticas están los masters y su criterio. O me van a decir que prefieren que un post de veinte líneas, con faltas de horrografía, porque ni siquiera son ortografía, mal resuelto y sin pensarlo, le gane a uno premeditado, donde se nota el trabajo y correcto? Los dados no tienen cara.

Las runas: No puedes dejarle todo el trabajo a las runas. Se supone que las usas con criterio para que definan una acción.

Recompensas: No me hablen de recompensas y MERCADO llevo más de un año calendario queriendo comprar una taberna xD eso con relación a los aeros. En realidad en vez de plantear tu sugerencia Ary, deberías de escribir una tabla de precios para los mercados. Es un tema que se venía tratando desde antes de que yo ingresara como master por allá por el 2014.

En cuanto a la puntuación y objetos: Cuando yo corregía daba mi criterio. No se como se hace ahora. Sin embargo los masters tienen una serie de puntos a seguir a la hora de la corrección y son pocos los puntos que pueden sacar “por favoritismo”. El tema de las recompensas con objetos se discute entre ellos. Y ahora que el conejo salió del sombrero, creo que nadie va a poder decir que existe un favoritismo generalizado dado que no recuerdo haber dado mis recompensas en favor de alguien sino de acuerdo a la necesidad en su trama.

Ficha de personaje: No veo qué tiene de malo agregar una oración diciendo qué onda con el personaje xD. El último foro donde entré ni siquiera tiene la descripción de tu pj xDDD, solo raza, carácter e historia. Y la historia, perdónenme que lo diga así. Te la pasas por el forro. Es una forma de demostrar tus cualidades escribiendo cuando eres nuevo en el foro y quieres que roleen rápido contigo. Porque un personaje con una historia detallada no puede continuar desarrollándola más que hacia el futuro. No da más juego que la explicación del por qué de la actitud de tu personaje.

Las armas tienes que conseguirlas, y vamos a las justas: la gente normal no va con su peso en armas. Es decir, no solamente enlentece el movimiento del personaje, sino que cuanto más abarcas, poco aprietas. Puedes saber de todo un poco (como los humanos) pero nunca vas a llegar a ser un master en algo si solo te enfocas en la generalidad de las cosas. Y dado el sistema del foro, es mejor llevar uno o dos tipos de armas, partiendo de ese presupuesto (que es parte del lore) entonces lo que resta es mejorar la calidad de las mismas a través de roles oficiales o comprándolos en las tiendas de los usuarios (que no se han explotado desde que salió la normativa), tienen altos grados en sus pasivas (les llaman profesiones ahora) y nada xD

Ah, me fui del tema: El inventario va en la lista de tareas.

Las peculiaridades las puedes agregar, de hecho lo leí por ahí porque hace nada me hice un nuevo pj.
El inventario Los masters no corrigen el inventario. A mi me importa poco lo que lleve un personaje, sin embargo debes de recordar que el inventario es un registro Oficial, por ende no puedes poner que tienes una panadería si no la compraste con los aeros que has ganado en el foro

Dinero:Lo puse más arriba, pero eso es un tema que se ha venido discutiendo y pateando. Lo mejor es que hagan tablas orientativas y se las presenten al staff, pueden ellos tomarlas o no, al menos están haciendo ustedes algo productivo con su tiempo en vez de seguirle dando al tema que viene sin resolverse desde hace mucho, al igual que el movimiento de la trama general del foro.

Sobre la comunidad y los usuarios: Cada sugerencia que se hace, al menos formal, pasa a ser un tema en un apartado dentro del staff. Si no hay pronunciamiento es porque está en discusión.

Y Heldar, lo que haces no es de un usuario problemático xD créeme que me he comido cada matete… tu no eres ni la sombra. Solamente estás dando tu sana opinión desde tú punto de vista y reducido a lo que se habla en el pequeño universo chimentero de la chat xD.

Eventos: Solía abrir muchos cuando era master y pasarme por los hilos que iban rápido y bien para dejar una bolsita con aeros o algo. Sin embargo, muchos de los eventos (micro) no eran contestados porque no había diversidad, o las recompensas no eran suficientes, o mil pretextos más. Yo como user, muriéndome por entrar a uno y luego leyendo en la chat que eran una mierda. Menudo momento xD. Hubo un momento en el que me esforcé muchísimo por el foro, pero ahora la verdad pienso mucho más en mí que en lo que se le pueda ocurrir de novedad a alguien.

De la navidad no te puedes quejar porque como tal no existe en el foro. Se supone que hay pequeñas comunidades cristianas, pero de ahí a la celebración del nacimiento de Jesucristo hay una diferencia importante, por eso ese acercamiento.

Con respecto a los macroeventos, los masters no pueden hacer nada si no es con la autorización de Nana. Los eventos de Terpoli funcionaron porque en ese momento había ingresado Demian que tenía línea directa con Nana. Un master normal no lo hace porque no tiene la autoridad para hacerlo. Si yo como Thorn hubiese intentado hacer algo así, no me hubieran dejado. Lo siento Heldar, hay cosas tras bambalinas que no ves y que resulta agobiante para los masters porque son personas sin identidad, que trabajan para el foro y probablemente las que más mal se ven porque: para los usuarios son un referente y no quieren dejar caer sus expectativas, pero que dependen de administración y moderación y también tienen normas y pautas a seguir.

Lore y disputas

Cuando estaba más cerca del staff, leía cada poco tiempo las normas y trataba de dejar los drafts para que administración la corrigiera solamente haciendo un par de clicks, copiando y pegando. No veo por qué los usuarios, discretamente no pueden tomarse el trabajo de hacer lo mismo.

Los elfos no son solamente el problema, también los vampiros, que tienen posiciones encontradas. Por ejemplo, en un post dice que envejecen a la mitad que los humanos y en otro que se congelan en la conversión. Lo mismo era con su reproducción, cuando en realidad los vampiros son humanos malditos. No debería de haber vampiros de más de 150 o 200 años xD. Pero bueno, esas cosas hay que hacerlas ver y no tirarlas a la cara porque como bien dijeron arriba, han pasado muchas personas por la administración y también se han cambiado muchas veces los criterios.

Sistema de Rol [lugares]: No veo cual sea el problema de tres hilos simultáneos. Esto es normativa y es aplicable para todos, se necesita una regla con la que medir a la generalidad. Siempre se han hecho excepciones si los usuarios han demostrado cumplir. Hay gente que no lo hace y otros que tienen los tres personajes y todos los cupos llenos. Llega un momento que se saturan. Yo llegué a tener, en mis momentos más eficientes más de 15 roles activos, pero roles roles xD y con eso me refiero a todas mis obligaciones master, de las que nadie pudo decir nada, más las tres cuentas personales. Ergo, puedo decir con propiedad, que la regulación de los temas está perfecta.

Para concluir, solamente decir que me parece super bien que se lleven a cabo este tipo de instancias. También que me parece raro que no pidan un sistema de evaluación de masters por ejemplo al final de cada quest/mastereado, o algo mensual/bimensual para medir el desarrollo de su desenvolvimiento. A mi me hubiera gustado saber qué le parecía a los usuarios mi labor, para así mejorarla. Tal vez muchos me vean mal, pero bueno es mi opinión, con mis experiencias. Y aunque me dolieron bastante varias cosas que leí que las tomé bastante a pecho, creo que toda esta instancia es necesaria para que las incomodidades generales salgan a la luz.

Al staff: Siento haber quedado como una cotilla.
A los usuarios: Ahora no tengo cuenta amarilla, asi que mis intereses son los mismos que los de todos, tal vez en algún momento incluso mayores dado que por mi calidad de master no me involucré en muchos temas con ellos precisamente para que no se me haga ningún favor, o porque preferí darle mi lugar a otras personas. Es por ello que Wood, pese a todo el tiempo que tiene en el foro no ha crecido más y no me arrepiento de ello. Aunque si me REJODE que en más de un año no haya podido juntar los aeros suficientes para una taberna sobrevaluada que yo misma postee xD

Lalala, eso pues, me acabo de desahogar :D, soy una Wood feliz ~ <3
P.D: En vez de soluciones, lo que debería de hacerse es realmente redactar la solución y darla como un draft, en vez de decir lo que se tiene que hacer, porque aunque crean que el staff no piensa, en realidad lo hace
Woodpecker
Honorable
Cantidad de envíos : : 687
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Fenrir el Jue Jul 07 2016, 14:01

Saludos a todos, siento la demora en contestar, pero me gustaría dejar en primer lugar una serie de parámetros para que tengáis en cuenta:

Cualquier fallo que veáis, en la normativa por ejemplo, referente a datos del lore o contradictorios, os agracedería que en un post aparte añadieseis los links pertinentes para su corrección inmediata y que las sugerencias no se pierdan en la marea de tochos que nos estamos marcando.

Ésto por favor, es muy importante y nos ayudará a ir mejorando y progresando en la reestructuración del foro.

Sí, reestructuración. Habéis leído bien, sabemos perfectamente que hay que hacer cambios, ediciones y modificaciones de un montón de cosas, y las tenemos en mente. Me sabe mal el sentir generalizado de los que os he leído aquí, pero tenemos en mente las cosas en las que tenemos que mejorar. Sobra decir, que aquí a nadie se le va a crucificar por ésto, ni se le va a acusar de nada y que yo no me entere de tal cuestión.

Voy a daros si me permitís unas breves aclaraciones:

-El sistema de fichas antes sólo se encargaba Ébano, luego yo y ahora tanto Nana como yo. Todos tenemos criterios diferentes pero tenemos claro que hay manga ancha si la historia no tiene unas patadas en el lore alucinantes o fumadas random como todos hemos leído alguna vez. La actividad de corrección de fichas me honra decir que desde hace un par de meses es la correcta e ideal me atrevería a decir.

Sobre los detalles con respecto al sistema de combate en la corrección de fichas, ya me habréis leído por cb o por privado, pero yo no le limito el rol a nadie en base a unas normas complejas y desactualizadas. Así que sinceramente a día de hoy admito que si me ponen una buena ficha y me añaden un par de armas, no se la voy a denegar porque me parce absurdo limitar el rol y retrasar la ficha por un sistema que se va a cambiar de todos modos. Ésto puede extenderse tanto a la tienda como a cualquier otro problema que haya generado alguna normativa actual.

-La estructura sabemos que puede ser confusa a veces, aquí no me extenderé demasiado pero os invito a leer mi párrafo en cursiva para tal efecto.

-En los temas de dados y masteo no voy a decir mi opinión aquí, porque en calidad de administradora esa no es mi tarea actual ahora mismo. Los Master tienen capacidad de autocrítica y estoy segura que os responderán lo que crean conveniente.

-Sobre el sistema de rol, debo decir que ahora que por fin ha salido a la luz el tema de la (des)limitación de temas, poco a poco iremos viendo cómo aplicamos las restricciones y a quién. Pero sin un sistema de combate revisado y válido, no me parece aún relevante del todo, ya que acabamos de extenderlo.

-Yo sobre el sistema de compra de objetos comunes estoy en total desacuerdo, no es la primera vez que he arreglado algún problema que ha habido con eso. En mi opinión la tienda actual está basada en un modelo desactualizado cuando había un pico de actividad infinitamente más alto en el foro y por ende el sistema podría tener aplicación. Ahora mismo, nadie en su sano juicio se va a pasar 3 meses roleando misiones para comprarse una pica de madera o un chalet en la playa.

-El lore, es cosa completamente de Nana y está actualmente recién llegada de una ausencia, así que solicito un poco de paciencia en ese aspecto ya que se va a encargar de extender todo el lore del foro poco a poco. Por éste lado no tenéis que preocuparos. Recalco lo importante que es el dato de que acaba de volver, os solicito prudencia antes de ponernos a hilar fino.

Finalmente, que no menos importante, sobre el tema del Staff, que probablemente es lo que hayáis estado esperando de mi:

A mí, particularmente, sabéis que nada y menos me ha afectado el tema que se ha colado hacia donde no debía. Yo lo mismo que diga en la zona de administración os lo digo aquí y a quien haga falta. Otra cosa es que no sea asunto vuestro, que no lo era, ni lo es. Así que zanjemos de una vez ese asunto, ese tema filtrado no debería ser motivo alguno de queja por vuestra parte.

Al grano: Si vosotros queréis, por lo que yo entiendo, dureza, implicación y disposición por parte nuestra, yo estoy dispuesta a darla, pero como habéis comentado, ésto requiere también de una implicación vuestra por completo. Todo lo que os he pedido e intentado arreglar, a vuestro pesar, me lo habéis ido informando para poder ir arreglándolo poco a poco. Lo que no quiero, es que os andéis con remilgos. Estoy cansada, sinceramente, de tanto "miedito" "respeto" o como queráis llamarlo para rajar de cualquiera de la administración. Si no faltáis al respeto y aportáis hechos, podéis decir y opinar lo que queráis. Incluso de mí misma y no me ando con pequeñeces con éstas cosas.

Si queréis la cabeza de alguien en una pica yo os ofrezco primero la mía. Dejáis la cb a un lado y empezáis a escribir cosas en éste apartado. Lo que sea. ¿Queréis cargaros a alguien del Staff? Aportadme datos coherentes y todo se valorará. ¿Algo de las normas está mal? Links pruebas y corrección al instante. ¿Hace dos años os hicieron pagar por un mochuelo y ahora la normativa se aplica de forma diferente en cualquier ámbito del sistema? Me mandáis MP al canto y evaluando cada caso por separado os aportaré soluciones (Algunos ya lo han hecho.) ¿Han abusado de vosotros vilmente, os parece mal algún rol que tengáis o sencillamente tenéis ganas de descargar adrenalina? Pues yo me postulo a escucharos.

Traed datos y yo os daré respuesta, dejad lo que pasó atrás y centrémonos en el futuro de éste foro. Yo no me voy a marcar más tochos como éste. Exponedme problemas concretos y yo os intentaré dar soluciones concretas.

Pero no quiero ver a nadie reprimiendo sus opiniones.

Eso, es lo único que os voy a exigir como usuarios.
Fenrir
Experto
Cantidad de envíos : : 74

Mensaje  Geralt el Jue Jul 07 2016, 20:06

A ver... con la promoción del foro no voy meterme, ni me acuerdo como encontré aer, pero debo decir que aunque ha tenido subidas y bajadas de users, "vacío" lo que es vacío nunca ha estado. Cierto que algunos temas están en lugares un poco oscuros, como el indice de mercados, pero recuerdo perfectamente como al resaltar que los lugares "peligrosos" que necesitaban intervención del master estaban apuntados en un lugar apartadisimo, se movió el tema, so... solo hay que decirlo chicos.

Tema dados/runas: Se usan los dados como baremo absoluto? Ni idea, pero no deberían. Una suerte horrible o excelente, DEBERÍA, en mi opinión, ser un fallo o éxito automático, pero los intermedios no tienen porque serlo, pueden mejorar o empeorar los atributos. Yo estaba seguro de que esto ya se de manera similar a lo que digo, jamas he encontrado una incongruencia entre mi post y atributos y las runas que he sacado... El sistema me parece bien tal como esta, aunque yo soy más partidario de borrar la aleatoriedad completamente salvo en cosas no relacionadas con atributos, como el carisma para cualquiera no especializado en ello.

Con el cupo no me meto, la verdad es que me da un poco igual, pero en vacaciones se ha ampliado el limite muchas veces, so... tampoco tenéis una losa que impide vuestro estelar progreso.

Con las recompensas... Yo recuerdo justificaciones, estarías más o menos de acuerdo, pero estaban, si ya no están, supongo que no te gruñirán por preguntar que varemos se han usado. Nunca vi desproporción entre la recompensa de exp, por ejemplo, y el numero de posts y calidad del user en el tema. ¿Yo le habría puesto exactamente el mismo valor? Seguramente no, pero por allí estaba.

Tema ficha e inventario.... yo puse todas mis cosas en armas, sin problemas, y luego lo que compre en el mercado o conseguí en quests en la ficha de tareas, con 0 problemas.... No creo que nadie (nadie con poder, siempre habrá algún user), seriamente, se queje de que ese tipo tiene perfume por la cara, salvo que sea algo que DEBAS comprar en el mercado, como un perro.

Tema staff, quejas de usuarios, sugerencias.... No se si alguno ha estado en una administración de foro, o en alguna posición de poder fuera de estos, pero las cosas no se deciden de un día para otro. Las cosas se proponen, se leen, mejoran y si hay suerte, se añaden, en el caso de que los pesos pesados den su aprobación, no es rápido, salvo que se trate de corregir un error, cosa que se hizo con mucha rapidez en los casos que recuerdo. ¿Hay sugerencias chulas que me gustaría que estuvieran? Por supuesto, el de creación de libros para subir pasivas me molo muchísimo, pero entiendo que corregir esos parrafotes que los uSers podrían spamear es un trabajo enorme, que recaería únicamente sobre el creador del sistema, y eso es una putada.  #GeraltMaestroArcano2016

En el lore... es cierto, al haber renovado las descripciones de razas, hay temas o parrafos que se han quedado obsoletos, pero cuando un @ se da cuenta de eso, se corrige, yo recuerdo haberme chivado y a las 4 horas estaba arreglado, si veis un error claro, avisar leñe.

Eventos... se que Terpoli requirió MUCHO trabajo, no es algo que se haga en una semana, un master necesita plantearlo con antelación, autorización en caso de ser algo grande y plantearse muy bien los temas para que nadie se sienta rechazado por no encajar con ninguno de los temas. Os miro a vosotros diplomáticos y sanadores... Si queréis algo similar, podéis proponerlo, pensáis una historia chula y la sugerís, o sino, pedís permiso y la hacéis vosotros en un tema libre. Aunque, sinceramente, el esfuerzo que supone para recibir simplemente la exp de un libre no creo que compense, podría ponerse un apartado de exp para misiones hechas por users, eso rebajaría la presión a los masters e incentivaría un libre menos...¿libre? Así sabríais lo cansado que es masterear.

Y veo que te quejas de que no hay disputas con el resto de razas, pero sinceramente, no tengo la más mínima duda de que si estallara una guerra por la cara, os quejaríais. Estoy seguro. Pero oye, idea loca, ve a las islas, avisa un máster y cárgate a la peña, FUERZA el evento. Hay que avisar, claro, pero no creo que te digan "NO", más bien, "no con tu nivel". Y asi deberia moverse la historia, dejar el destino de tu raza en manos de un NPC random para un evento de master... pues me parece negligente, reúne unos cuantos elfos de nivel decente y empieza a cazar brujos, quiero ver como os volvéis alemanes al perder por segunda vez. Huehuehue.. Pero en serio, el foro no debería evolucionar a golpe de @, deberían ser los users los que fuercen los cambios en la historia de manera mayoritaria. Si tu empiezas a cargarte brujos, la respuesta correcta seria un anuncio global y que todo aquel elfo que no quiere una guerra intente pararte, junto a los brujos, pero claro, algunos brujos también querrían y harían exactamente lo mismo, lo que acabaría atrapando a otras razas en el conflicto, por lo que si aguantases cargándote a la gente el tiempo suficiente, habría guerra aunque te parasen. ¿Ves? Así debería moverse el foro, salvo que pase algo fuera del alcance de los users como cierto dragón oscuro.... La trama general esta parada porque nadie se molesta en moverla, al menos nadie sin el suficiente nivel o apoyo. Hacedme rey brujo si queréis acción

ED: y, tema precios, la ropa cuesta 20 aeros la prenda, una botella de aguardiente bueno, 15 y, aunque ya no esta, creo recordar que Rea compro provisiones para una semana por 100 aeros, por lo que una comida cuesta unos 5.
Geralt
Honorable
Cantidad de envíos : : 405
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Aliena el Vie Jul 08 2016, 00:07

1. Estructura:
Sumamente de acuerdo. A veces, cuando requiero algún tema sobre Normas o Registros, no me es fácil recordar dónde es que está cada cosa. Debo ir a ‘Buscar’ para encontrarlo, o en el mismo Historial de Navegación del Mozilla. No sé qué criterio se tendría en cuenta para ordenar cada cosa donde está pero sí resulta un poco confuso, sobre todo estos dos apartados. Si es así para una usuaria que lleva más de un año acá, no me quiero imaginar para uno nuevo. Y efectivamente,  cuando era recién llegada, me costaba bastante más que ahora.

Nada que agregarle a la solución de León. Es lo más adecuado.

2. Runas:

Dar mi opinión aquí sería en vano porque ni me han afectado ni tampoco beneficiado. ¿Por qué? Porque no las he usado nunca.

3. Rol:

Soy de las usuarias que casi no tiene tiempo para rolear, así que en teoría, no me afectaría mucho que ampliaran el cupo de roles. Sin embargo, fuera de mis intereses personales, sí es algo injusto que quienes en verdad gustan de este juego y sobre todo, tienen tiempo disponible para llevarlo a cabo tengan limitaciones para ello. Sé que la mayoría de usuarios que son activos (Bio, Arygos, entre otros) están bastante comprometidos por lo tanto, debería ser premiada esa actividad.

Nada que proponer para la solución, todo ha sido dicho por León.

4. De recompensa:

PLENAMENTE DE ACUERDO.

Siempre recordaré aquel rol con Bio y Niniel donde utilizábamos cada personaje nuestras respectivas habilidades pasivas (Ahora Profesiones) El anterior master Wyn le dio más puntos a ellos que a mí. Dirán ustedes ‘Ay, pero qué chillona, acá no sólo se juega por puntos’. Chillona sí :v Pero ahí queda el aprendizaje de que, para evitar confusiones y disgustos, debería existir una normativa para entender más o menos cómo puntúan los masters y esforzarse para llenar tales exigencias. Si me preguntan, siento que eso en su tiempo, fue más subjetivo aunque afortunadamente me fue explicado por qué se me puntuó así. Si bien los puntos no son la única razón por la cual jugamos rol, es una motivación para seguir volando la imaginación. De otro modo, sería sólo una taller para practicar escritura o redacción y no un juego XD

5. Ficha de Personaje:

Sí, definitivamente debería abarcar más. Lo de ‘Peculiaridades’ me parece una buena categoría a agregar/ modificar.

6. Dinero:

De acuerdo también. Una comparación con cosas mundanas sería sumamente útil.
Sobre el inventario detallado. Sí, me parece una idea muy interesante. Esto también diría mucho del personaje. En forma cronológica, aún mejor.

7. Comunidad:

Sólo me queda decir que me comprometeré a dejar mis dudas y sugerencias cuando así surjan

8. Lore:

La propuesta de Bio me parece maravillosa. Se podría resumir perfecta y visualmente la historia de Aerandir. Con esto no estoy diciendo que los apartados relacionados deban desaparecer sino que sería un complemento. Cuando llegué había cosas que me parecían medio extrañas dentro de la Historia. Poco a poco lo he ido resolviendo pero si hubiese tenido la línea de tiempo, sería un cuento diferente. Algo así como sucedió con el mapa. De pronto en mi cabeza de aclaró la Geografía de Aerandir.
Así que, ¿Por qué no? La propuesta está muy buena.

9. Macro Eventos:

En caso de que algunos usuarios tengan algunas propuestas, yo digo que deberíamos someterlas a votación y así la que por supuesto tenga más votos, será la que se ejecute como evento.

10. Disputas, acontecimientos, evolución de la Historia…

La crónica mensual estaría buenísima. Quizá debería ubicarse en el Tablón del Bardo para que así sea ON ROL. Qué sé yo. Es sólo una idea. Cuando se discuta la propuesta ya se decidiría eso, supongo yo.

11. Representante:

Vale, estoy de acuerdo.

Siguiendo la línea de Arygos, apoyo su idea de que no sea alguien master o administrador. Siendo así, yo pondría a Bio. Él es bastante diplomático, tiene tiempo libre y está bien interesado en las mejoras del foro.

Agrego:
Vaya, me gustó bastante que en ‘’Aerandir News’’ ya se pronunciaron acerca de estas sugerencias. Eso es muy buen augurio.

Aliena
Honorable
Cantidad de envíos : : 202

Mensaje  Nicolás Barbacero el Vie Jul 08 2016, 02:09

Bueno, bueno, bueno, falto un mes y medio y por fin hay sugerencias formales, así me gusta, sí señor. Ahora en serio, quisiera dar mi opinión como usuario, así como master de una gran cantidad de partidas de rol de mesa/online, además de coordinador de unas cuantas comunidades y moderador de estas, al respecto de lo discutido:

1. El foro.

Considero que, dentro de los (lógicamente) muchos fallos que tiene, esta es una pequeña joya rolera, un islote de tranquila estabilidad en un océano turbulento de comunidades que caen en menos de dos años.
Si bien la distribución de algunos temas de referencia no es para nada... clara... tampoco es que sea la debacle padre.
Sí, bueno, quizás podrían estar mejor expuestos, pero probablemente sería a costa de reformar de cero la interfaz del foro.

No estoy al tanto de buenos métodos para promocionar la comunidad, aunque creo que hay medidas fáciles que posiblemente darían lugar a un incremento sustancial de usuarios, tanto temporales como permanentes. Hablo de cosas tan simples como promocionar el foro por redes sociales como Twitter, contactar con asociaciones de rol con una cierta presencia importante, pedirle algún favor a personalidades destacadas del mundillo...
En fin, la publicidad nunca ha sido mi fuerte, siguiente punto.

2. Sistemas, A.K.A. "Oh boy, here we go.".

a) De dados.

Las runas nunca serán un buen sistema para decidir conflictos, eso lo primero. Tienen tan poca variedad de resultados y matices que limitan excesivamente la creatividad del jugador. Como ya se comentó anteriormente, ¿de qué me vale ser un maestro espadachín que corta acero con los pezones como quien dice si las runas me dicen que toca pifia en un combate contra un goblin retrasado? Obviamente el sistema falla.

Como ya se ha propuesto, un sistema de dados complementado por atributos podría estar muy, muy bien.
Pongamos el ejemplo de Vampiro y sus tiradas: tengo Fuerza 3, se considera éxito a partir de, digamos, 7. Tiro los 3 dados, me sale 7-3-7, dos éxitos. Esto se traduciría en una acción realizada con éxito, ni excesivamente bien ni de manera chapucera.
Se ve que es muy fácil hacer esto con dados básicos, y teniendo en cuenta una tabla de dificultades donde, por ejemplo, el 6 es nivel "asequible, normal" y 4 "fácil", se crean sistemas fáciles, accesibles a todo el mundo y no muy conflictivos.

¿Cómo tocar la parte de atributos en este punto? Bueno, yo haría algo tan simple como convertir el atributo en número de dados.
Pongamos que Bio tiene 100 de Destreza, eso le permitiría tener 5 dados para la tirada, porque ya es un hombre muy, muy experimentado en su campo. Con esto vemos que cada 20 puntos se sumaría un dado extra para tirar (insisto de nuevo, todo esto como mero ejemplo), teniendo siempre un dado mínimo salvo para acciones que tu personaje no podría realizar ni borracho (como mi vampiro Nicolás, que jamás podría volar como un dragón ni harto de vino).
Claro, sé que es muy burdo lo que he explicado de la conversión de puntos a dados, pero ajustando números se podría arreglar para que los más novatos no tengan problemas abundantes.

Otra opción sería que se sumase el resultado de los dados y que a cambio la dificultad fuese mucho más flexible.
Pongamos que Bio, de nuevo, quiere coger una manzana de un árbol con sus 100 puntos de Destreza. La dificultad hipotética sería 7, ya que implicaría subirse a un árbol, pero no es "la gran cosa". Tira sus 5 dados, le sale 6-2-5-1-3, que en total da 17, por lo que supera de sobra la dificultad y puede realizar la acción sin mayor contratiempo.
Ahora bien, que si lo que le toca es apuñalar a un dragón la dificultad escalaría a un respetable 13, que ya no es tan fácil de alcanzar, sobre todo con pocos dados, aunque seguiría dentro de un margen razonable (para la gente que pueda estar a ese nivel).

Sí, esto crearía desigualdades, muy más que probablemente, pero qué cojones, seamos realistas, nos guste o no la vida no es justa, esto es un juego y, además, hay usuarios que se lo merecen, teniendo en cuenta la inmensa dedicación por su parte a esta nuestra comunidad.

b) De rol.

Psché, a mí me parece que el límite actual es satisfactorio, aunque sí que les daría un permiso especial a los que han demostrado (y a veces con creces) su nivel de compromiso, subiéndoles el límite a, digamos, 6 roles simultáneos máximos, que ya es una barbaridad que muy difícilmente podrían alcanzar.

c) De recompensa.

Considero que están bastante bien, aunque igual sí que se ven algo rácanas las recompensas en cuestión de puntos de profesiones. No mucho más que añadir al respecto.

d) Ficha de personaje.

Eliminaría de raíz el apartado de "Historia Presente". Me parece un intento de meter al personaje en situación con calzador.
También cambiaría el nombre de "Defectos" por el más apropiado "Peculiaridades".
Y por el amor de Jesucristo Bendito, lo siento si con esto ofendo a alguien, pero busquemos una cierta homogeneidad en el estilo visual de los personajes. Cada uno es libre de ponerse lo que quiera, pero una bruja superkawaii no pega ni con cola.

e) Lista de tareas.

A mí me parece que está bien así :/

3. La comunidad.

a) Administración.

Para mí la administración brilló por su ausencia, quitando alguna intervención ocasional de Demian en su momento.
Era esa sensación de "bueno, dicen que ahí hay alguien, pero a mí me parece que lleva muerto en su silla cuatro meses".
Destacaría la poca comunicación que, a mi parecer, tenían con la comunidad de usuarios "rasos".

b) Usuarios.

Muchos nos hemos callado como corderos por miedo a represalias de un modo u otro.
Sí, sé que no soy el más indicado para hablar por "el pueblo", teniendo en cuenta mi historial de infracciones involuntarias de las reglas de la comunidad, pero eso es harina de otro costal.
Creo que hace falta urgentemente algo parecido a un "sindicato online", ya que, en mi caso, muchas, muchas propuestas, se han pasado por la trituradora con un "chsst, tú calla y sigue actuando normal".
Que no digo que "oh, qué malvados son admins y mods", pero a veces estaría bien tener un modo de presentar medidas populares por votación o consenso, y que realmente tuviesen la opción de formar parte de "el canon de Aerandir".

c) Masters.

Creo que todos hemos llegado hace tiempo al punto en el que podemos declarar unánimente que hacen falta más masters.
Los que hay se ven superados por la cantidad de trabajo, y a menudo no pueden responder a sus tareas todo lo rápido que pueden/deben.
Entiendo que cada cual tiene su vida fuera del foro, pero como dice Heldar, eso no es excusa, el puesto es una obligación con un peso y consecuencia, y si no lo puedes asumir consíguete ayuda o pasa el relevo.

4. Lore.

a) Razas y universo.

Me parece vergonzoso, en el mal sentido, que, con todo lo que ha evolucionado la comunidad, las razas evolucionen menos que los Lego, y que si no lo anuncia a bombo y platillo un admin parece que sean inmutables.
Seamos responsables, reunamos los datos que hay hasta ahora, juntemos todos bien, esquematicemos y librémonos de los detalles incompatibles.

Unas bases limpias siempre son el mejor de los comienzos, pero cuando como vampiro no sabes cuánto puedes vivir máximo "de manera natural", qué aspecto aproximado deberían tener los elfos en base a su edad, o cuáles son las relaciones político-sociales entre las razas, mal empezamos.
No pido algo tan complejo como el mundo de Warcraft, donde casi cada colonia de cada raza es para echarle de comer aparte, pero pongamos un poco de esmero en la evolución social de este mundo.

Admins, por favor, permitid a los usuarios debatir entre ellos las relaciones de las razas a nivel bajo-medio (aldeas, pequeñas agrupaciones, quizás alguna ciudad menor), y mantened el dominio de las altas esferas (capitales, figuras de poder mundiales).
Quiero ayudar a que este mundo progrese y avance, pero si a cada murmuro de conflicto racial o intento de conquista de un territorio se saca el "Nana es la única que puede decidir", ¿qué nos queda a los jugadores además de dar vueltas por el mundo sin poder influir realmente en el desarrollo de los acontecimientos mayores? ¿De qué nos vale haber ayudado a chorrocientos campesinos si luego no podemos elegir siquiera si obedecer a nuestro señor, o determinar nuestra postura en algo de mayor escala?

Ojo, no pido que haya guerras entre naciones cada nada, pero por favor, aunque sea ceded parte de ese poder a los usuarios o, si os parece demasiado arriesgado, al menos a los masters.

b) Eventos.

Hum, esto es algo que me causa sentimientos encontrados. Por una parte  nunca me ha gustado el concepto de "evento", porque me transmite esa sensación de "vamos a relajarnos, a estar de buen rollo, y ya de paso dar regalos exclusivos a quien participe".
Puede que sea por la ingente cantidad de MMOs que he jugado, no sé, pero no me termina de convencer.

Yo creo que en vez de eventos dirigidos por masters hacen falta eventos causados por los jugadores, que sus acciones tengan consecuencias en el mundo, el efecto mariposa.

c) Disputas.

Esto ya lo añadí en los apartados anteriores del punto 4.

Mil perdones por la Biblia en fascículos que debo de haber creado, pero si no opino reviento.
Por mal que puedan sonar algunas de las medidas, creo que ayudarían a evolucionar muy, muy positivamente a la comunidad.
Nicolás Barbacero
Honorable
Cantidad de envíos : : 224

Mensaje  Níniel Thenidiel el Vie Jul 08 2016, 04:33

Como dijo Jack el destripador...Vamos por partes:

Lo primero me gustaría agradecer a Heldar el tiempo y esfuerzo dedicado para abrir este tema y señalar aquello en lo que él cree que falla este foro. Siempre gusta ver que no se es la única que ve esta clase de cosas, ni la única a la que preocupan. Además de compartir personalmente con él y otros de los usuarios que han escrito en este hilo muchas de sus opiniones. Puede parecer un acto normal y corriente en un foro...Pero no lo es. Y no lo es porque existía hasta ahora un sentimiento generalizado de que era en vano e incluso contraproducente quejarse así. Yo al menos lo sentía así.

Dicho esto, daré mi opinión sobre lo expresado por Heldar:

En primer lugar la estructura y promoción del foro:

Debo estar de acuerdo con Heldar y más concretamente con las puntualizaciones de Arygos sobre este punto. Yo misma ya indiqué en más de una ocasión sobre información descolocada, desordenada, contradictoria e incompleta. Hay miembros del staff que esto lo saben de sobra y, sus motivos tendrán, no corrigieron nada de lo que les indiqué. Como ejemplo indico el asunto de la edad de los elfos que sigue generando elfos con edades y apariencias dispares dependiendo de dónde hayan buscado este dato los usuarios o con quién hayan hablado. Si se indica y no se corrige...¿Cómo esperan que indiquemos más cosas?

Evidentemente hace falta una reestructuración y ya ha sido anunciada.

La promoción: Llega suficiente sangre nueva constantemente. Ya sea por afiliaciones, por el boca a boca o porque este foro aparece de los primeros en el buscador al buscar esta temática, reclutas no faltan. La cosa es que muchos no se quedan. No achacaría su marcha prematura a lo confuso del foro pues reciben en su bienvenida una serie de links que los llevan a los lugares donde deben ir y leer. Sin ese pack de bienvenida si que habría un problema. Estamos en un foro con el poder de los pj controlado... así como qué hacen en sus roles.Eso echa para atrás a muchos que vienen con intención de hacerse a Son Goku aquí y eso me parece bien. También hay un nivel de escritura notable en la mayoría de casos y rara vez nos conformamos con post cortos y de escaso contenido, esto echa para atrás a otros cuantos. Así que sobre este aspecto con la ya mencionada reestructuración para mejorar el foro no tengo queja.

Sistemas:

Dados:

No gracias. El sistema de runas y masters sería ideal si los master (Y users) supieran cómo usarlo bien en vez de limitarse a que la mala suerte es error y la buena es acierto. El problema viene cuando se olvidan de que esto es un foro de rol NARRATIVO y hacen que las runas sean definitivas y no tienen en cuenta el resto de variables en la narración, que las hay y son más que suficientes. No es lo mismo mala suerte en una acción con espada de un espadachín que esa misma mala suerte en la misma acción en un pueblerino. Y la narrativa de cada uno nos da mucho más que tener en cuenta...Posición, acción, terreno, raza, estado de ánimo, estado físico, situación...La narrativa nos da todo eso añadido a unos atributos que están para ser orientativos no para ser aplicados tal cual en combate. El resto debe darlo la narrativa, porque repito esto es un foro de rol NARRATIVO, con sus ventajas y desventajas. En el momento en que se ponga un sistema de combate con dados, stats absolutos y todo eso, capaces de hacer por números que una acción absurda e ilógica pueda tener éxito...Los dados entrarán por una puerta y yo saldré por la otra. Las runas bien usadas deberían ser más que suficientes. Ya me conozco cómo acaban las cosas cuando se empiezan a usar los dados para algunas cosas...Que al final son necesarios hasta para sacarse un moco de la nariz...Tras tener que mirar en una tabla mi parámetro de habilidad de prospección y ver si mi raza tiene bono a hurgarse. No, gracias.

Rol:

El límite de cupo tiene otras funciones a parte de evitar el farmeo extremo y tratar de mantener un ritmo de progresión lo más parejo posible entre usuarios, que quieras que no es algo que puede evitar muchos malos rollos. Esa función es la de controlar el impacto que el abandono o ausencia de un user pueda tener en el foro. Con el cupo actual, incluso teniendo en cuenta que solo se deja tener un segundo pj a gente que ha demostrado ser confiable, e incluso un tercero...Se pueden tener a la vez 9 temas y tres trabajos, quest o equivalentes. Alguien con todos esos cupos llenos abandonando el foro o ausentandose...Y todos tenemos vida...Incluso los ultraactivos, puede ser una debacle para el foro dejando inactivos, teniendo en cuenta nuestra comunidad,...Fácilmente a medio foro. ¿Permitir que eso pase con 18 temas?. Creo que está bien como está y aumentarlo solo beneficiaría a un par de los usuarios actuales de todos modos.

Recompensa:

Estoy de acuerdo con Heldar. La unificación de criterios en la medida de lo posible es algo que no pillara de nuevas al staff. Yo misma lo propuse en un par de ocasiones y se me indicó que sería tomado en cuenta. Además de hablarlo con más de un master en su momento poniéndole nombre al mal resultante de las diferencias de criterio tan grandes que parece haber. Lo llame " Agravio comparativo". Se me dijo que se iba a intentar hacer en su momento, esa "Normativa".

Ficha de personaje:

Me parece que está bien tal y como esta. Como foro de rol narrativo la ficha no es lugar donde indicar si tienes un tomate o dos, ni siquiera en la lista de tareas lo es. Esa clase de objetos mundanos, así como el oro con el que un pj vive diariamente, un neceser, muda para la ropa interior...La habitación que tienes alquilada...Lo considero objetos narrativos y ya que no hay que registrar.

Lista de tareas:

Lo mismo que antes. Los objetos comunes es innecesario y absurdo que tengan que registrarse. Sería agotador registrar toda mi lencería íntima ;3...A partir de ahí todos empezamos desde abajo. Igual que no se puede ser un capitán de la guardia real aunque te hagas un pj con 40 años de servicio en Lunargenta...No puedes hacerte un anciano panadero con panadería. Las normas dicen que empezarás desde 0, deberías crearte un pj que se adapte a eso del modo que creas oportuno (Lo tuvo y lo perdió, nunca lo tuvo, ha pasado congelado los últimos miles de años...). Es un mal necesario que limita la creación de pjs con sentido para asegurar la igualdad entre usuarios. Igual que un user que se hace a un viejo maestro alquimista empieza desde 0 la alquimia (así que sería un pj bastante absurdo y difícil de rolear.). En cuanto al equipo, Fenrir ya lo ha dicho, hay libertad dentro de la lógica para empezar con x cosas. Aunque por mucho que digas que tu pj es un mercenario curtido va a empezar con equipo básico por mucho que haya saqueado y luchado. Mi dragona empezó con armadura completa, escudo y espada de calidad pobre...Nín empezó con una túnica y un báculo de aprendiza....A partir de ahí, a ganarselo. Y si te creas un pj que por historia debería tener el sol y la luna y arrasar pueblos enteros con la mirada...Pues mal hecho.

La comunidad:

Administración y masters:

De nuevo aquí debe crearse una normativa para regular a los masters que sea pública, así como sus criterios de evaluación. Mientras cumplas su normativa perfecto, si la incumplen bastará con que cualquiera señale el punto incumplido para que se corrija a ese admin o master o incluso se le cese dependiendo de la gravedad de su falta o reincidencia. Esa normativa debe contemplar cosas tales como el tiempo de respuesta de sus post, que sus intervenciones no destrocen un tema cambiando un rol de conversación por uno de combates de manera absurda, medidas para que si el encargado de x tarea no pueda cumplirla esa tarea sea rápidamente realizada por otro miembro del staff (La extrema compartimentación de tareas ha sido un problema siempre aquí), tiempo máximo de corrección de trabajos, control de temas sin sentido o absurdos...

Poder hablar con Nana en persona me devolvió una esperanza perdida. Y la llegada de Fenrir ha hecho que de nuevo Aerandir me ilusione. La hora de los lobos ha llegado.

Usuarios:
Respeto y miedo. Muchos no quieren embarrarse, y menos tras ver lo que les pasa a los que lo hacen. Además hasta hace poco no había a quien quejarse realmente. Porque estas cosas no son nuevas. Quizá nunca se haya escrito aquí pero los users hablamos entre nosotros. El consejo que más he recibido ha sido :"Centrate en rolear, hazlo con la gente que te aprecia que son muchos y pasa de todo lo demás". Pero siempre volvía a la carga. No he dejado de hacerlo nunca. Pero por otras vías. Hasta que ha llegado Fenrir no podíamos hacer más que hablarlo entre nosotros...Pero ahora se nos escuchará.

Lore:

Es cosa de Nana y no ha estado, seguramente la primera que querrá tener todo mejor hilado es ella. Vendría bien una cronología clara en primer lugar, una historia bien hilada...Porque sin entender la historia no podremos entender el presente. Algo que ya dije en su momento. Luego ya el presente tenemos que hacerlo nosotros. Prefiero que un evento o la iniciativa de un user o grupo de users den lugar a algo a que alguien decida cada mes sucesos aleatorios. Porque sin esa clase de eventos o grandes iniciativas...Poco habría que anunciar que no fuese inventado. A mi, y creo que a todos, nos ha dicho que cualquier sugerencia sobre ello se lo enviemos por mp. Sugerencias que no vuelen por las aires lo que ya hay, lógicas y con sentido común.

Representante:

No me parece mal tener una figura cambiante que pueda dar esa segunda opinión a quién tiene quejas y servir tanto de filtro como de mediador con el staff, evidentemente no debería ser miembro del staff.
Níniel Thenidiel
Honorable
Cantidad de envíos : : 727
Nivel de PJ : : 8

Mensaje  Bio el Vie Jul 08 2016, 06:06

Me permitiré acotar un par de cosas en base a lo que he leído, porque los he leído a todos en lugar de ponerme a responder, debería estar respondiendo -.- en fin, cosas que me han quedado sonando.

Geralt, el asunto de las disputas, no creo que Heldar lo haya pensado como una serie de guerras como tal, sino más bien, una especie de reporte del estado actual ¿Quién odia a quién? ¿Qué cosas han cambiado? ¿Tiene algún impacto entre los elfos ver que una de ellos anda con un brujo? Ese tipo de cosas pueden causar un poco de revuelo entre razas, podrían ser tan solo rumores, cosas en el tablón del bardo “Se han visto vampiros acechando en las afueras de Lunargenta” o “Una serie de brujos han estado apareciendo asesinados en una especie de ritual sangriento en el Acantilado” cosas más curiosas para dar algo qué hablar en general y avivar o aplacar el odio entre razas, crear lazos, o nuevas rencillas, cosas así.

Aliena, no, gracias xD

Nicolás, acerca de los dados, no, gracias, aunque a mí en lo personal me agradaría porque estoy familiarizado, si se aplicara sería mucho más que aprender para los nuevos, sobre todo el que jamás haya tenido una partida con dados, hay gente que solo rolea por escribir y pasar el rato; me gustan las runas, me parecen bien, lo que no me gusta es que las runas en algunos casos pasan por sobre los atributos cuando debería ser al revés, creo que las runas deberían afectar menos, o al menos, influir en las consecuencias de una acción, más que en el éxito o fracaso de la acción en sí misma.

Niniel, “aumentarlo solo beneficiaría a un par de los usuarios actuales” u.u A mi parecer solo beneficiaría a Arygos que es quien más rolea, sin embargo, si te fijas en las solicitudes de cuarto tema, no es ella la única que ha pedido un cuarto tema, hasta Elen lo ha hecho, entonces, si una persona ama escribir y rolear, lo tiene como pasión y hobbie ¿Cómo le voy a negar la posibilidad de hacerlo? El hecho de que yo no pueda hacerlo no me da el derecho a evitar que otros lo hagan, yo jamás podría llevar 18 temas, antes me vuelvo loco, actualmente llevo 4 con Bio pero he sacrificado mis temas con Destino, no podría con más, y como usuario responsable, no hago más temas de los que puedo llevar; del mismo modo, no se le va a dar el permiso de llevar más temas a todo el mundo, haría falta una demostración de compromiso y constancia para merecer ese cuarto o quinto tema, y la responsabilidad de poder hacerlo, ligado a una sanción en caso de abandonos o tardanzas, lo de los 18 temas me parece un ejemplo algo exagerado =p
Bio
Aerandiano de honor

Mensaje  Carla de Valle Escondido el Vie Jul 08 2016, 08:32

Lejos de hablar kilómetros, pondré mis ideales en pocas palabras.

1) - El foro
Estructura y promoción (Distribución y nuevos miembros): La efectividad o promoción de un foro, para bien o para mal, depende de sus gráficas, de la cantidad de gente que haya y mucho después de su contenido. Si se quiere más gente, primero renovar lo visual, luego contenido, luego la forma de promocionarlo.

2) - Sistemas
De dados: No lo he utilizado, pero según parece es conflictivo. Opto por no acotar.
De rol (Distribución y permisos): De momento, yo soy una persona con poco tiempo y es evidente que yo no pasaré de los 3 temas activos, aunque tenga más tiempo. Sin embargo, aumentar la cantidad por actividad me parece bien.
De recompensa (Puntuación y premios): Es cierto, el puntaje de un rol debería ser objetivo y cualquier otro puntaje extra podría ser elegido por la comunidad de masters. Lo que para mi es bueno, no es bueno para todos, eso afecta a todos los estratos de calidad y cantidad de tiempo roleando, mastereando o administrando.
Ficha de personaje: Demasiado simple para todo lo que plantea el foro. Faltan y sobran apartados, incluso calidad gráfica.
Lista de tareas: Yo personalmente tengo mi inventario y nadie me ha dicho nada malo aun sobre ello.

3) - La comunidad
Administración: No tengo duda que la administración hace su mejor esfuerzo por estar comunicados con nosotros. Tienen vidas y entiendo que las cosas avancen lentamente. También veo bien el carácter rígido a la hora de hablar de algo a lo que le llevan tanto amor, como es su foro. Sin embargo, nadie debería tener miedo en hablar para expresar su descontento, le duela a quien le duela.
Usuarios: Ya lo dije en el anterior.
Masters: Aquí solo puedo decir que aun no han revisado mi lista de tareas, habilidades o NPC que postee, aunque a gente posterior a mi si le contestaron, y no se si es porque está mal o porque debo hacer algo para que me respondan. Se que tienen una vida y todo eso, pero si tuvieron tiempo de corregir a otros, no entiendo porque a mi no, si lo postee incluso antes de tener color porque según las reglas "acortaba tiempo". Aparte de eso, no puedo dar más quejas porque aun no tuve un acercamiento a través del rol con los masters.

4) - Lore (Historia de Aerandir): (Acoto que, no tengo ni las más mínima idea del lore de este foro y prometo que intenté leer todos los apartados)
Ajustes (Razas y universo): Confuso, muy completo y un tanto..¿Raro?. Tal vez no sean las palabras correctas, pero el hecho de que un dragón no pueda volar o usar su poder porque "está en su forma humana", o que tengas unas características básicas que no podes cambiar hasta ganar un nuevo nivel, cosa que es bastante difícil. Tal vez el personaje tiene una historia compleja que abarcaría puntos administrados objetivamente por un sistema de puntajes que alabe "edad, historia y conocimientos previos". Es increíble que yo rolee una bruja aventurera que se recorrió todo aerendir a pie, sin ningún maestro o mentor que me ayude a se más "inteligente, y tenga las mismas características base que una bruja de élite que vivió toda su vida bajo estudios especializados...Simplemente no tiene sentido. La historia del personaje no empieza cuando el usuario entra en el foro y eso se debe tomar en cuenta.
Sucesos (Macro / Micro -eventos): No tengo ni idea, ni sé si ahora mismo hay un evento. No se como funcionan, como se participa, etc etc etc...
Disputas: No tengo ni idea sobre estas "disputas". Solo se que los elfos odian a los brujos y los brujos a los elfos. Y que los humanos odian a los brujos y la rivalidad eterna entre hombres lobos y vampiros y....Eso es lo único que se del lore del foro y las "disputas".

Espero sirva de algo. Un saludo.
Carla de Valle Escondido
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 29

Mensaje  Nicolás Barbacero el Vie Jul 08 2016, 09:25

Perdón por dar la murga de nuevo, pero me veo en la obligación de hacer la pregunta:
¿qué proponéis entonces los que rechazáis cambiar el sistema actual (que recuerdo que solo tiene uso en mastereados) de runas?
Sigue siendo un sistema incompleto, mal utilizado, que destroza posibilidades en vez de ayudar a crear matices.
Decís que sería un engorro para los nuevos y que "ya sabéis cómo acaban estas cosas", pero con las runas se siguen creando situaciones absurdas, y, para colmo, que no tienen medidas estándar. Podrían decir también que probásemos a fumar la pipa de la paz y que nuestro resultado en el tema se definiese por las siluetas de humo expulsadas, tch.
Un sistema sustitutivo (que no tendría por qué ser de dados, pero suele ser lo más fácil) resolvería la situación de los atributos, que, actualmente, no valen para nada, y las cosas inútiles en un rol, o se arreglan o se eliminan completamente.
Nicolás Barbacero
Honorable

Mensaje  Alanna Delteria el Vie Jul 08 2016, 09:37

Buenas a todos, me paso por aquí antes de poner mi ausencia formal por razones personales que explicaré en el tema correspondiente, aquí vengo a comentar algunas cosas que me han parecido interesantes, que me han chivado se estaban ya planteando antes de esto y a defender un poco mi postura, porque hay un apartado que me ha hecho sentir bastante herida, y como tal, empezaré por ese. Ante todo quiero decir que se que la sugerencia y critica al foro en general no iba a malas, lo entiendo, es una persona que se preocupa por el funcionamiento, la mejora y el avance de Aerandir, que para mi es un sitio que adoro igual que a los demás usuarios y a los miembros del staff, lo ultimo que quiero son malos entendidos, malos rollos y malas caras.

Todos, o casi todos los usuarios, sabéis que mi papel es el de mod de CB, yo soy ese enlace que demandáis entre administración y usuarios, y me parece que no lo hago tan mal como para que se piense que ese enlace es inexistente, porque muchas de las cosas que se están haciendo, por ejemplo, lo de la posibilidad de un 4º tema, llega porque yo, como vuestra representante, comunico, y a vece discuto, vuestras peticiones con los demás @. Puede que mi papel no quede demasiado claro, así que paso a explicarlo ahora para que comprobéis que sí tenéis un enlace y que sí se hacen cosas, porque, como usuarios, entiendo que mucho puede pasar desapercibido.

Como mod de Cb, mi papel es, dar la bienvenida a los usuarios que entren y hacerles sentir cómodos y acogidos, que vean que aerandir es un buen lugar para estar,y escribir, pero no solo eso, si no un lugar donde se pueden llegar a trabar amistades y relaciones, no solo entre pj's, si no también entre usuarios.

Lidio entre las disputas de cb, que por desgracia ha habido, e intento ser imparcial, algunos han sufrido mis regañinas más de una vez, a una user, Senke, la tenia harta, me decía que era peor que su madre, pero al entrar ya sabéis que hay normas como la de no pelear, que deben cumplirse a raja tabla para evitar la incomodidad entre usuarios, como cuando te relacionas, hay disputas, pero no tiene porque enterarse medio foro de que fulanito de tal ha dicho x cosa de otro, los chismes a las marujas.

Por ultimo, pero de las labores más importantes que  hago como  de cb, comunico vuestras quejas, sujerencias y confusiones al staff, siguiendo la cadena de mando, pasando primero por mod, para que este pregunte a quien tenga que hacerlo para que lo que pido en vuestro nombre siga a delante, se que la mayoría de peticiones que habéis hecho, o las he nombrado yo o lo ha hecho Sarez, ya que en estos momentos somos las caras visibles del staff, y si algunas aun no se han publicado, se de buena mano que están trabajándose, un buen ejemplo es el ya nombrado de los 4 temas, que ya se ha puesto en marcha, y que pedí a raíz de escuchar los razonamientos de Arigos en cb, como supondréis, tampoco lo comunico todo, si son cosas que ya me han dicho, "eh, que estamos trabajando" no las digo otra vez porque ya pasa a ser responsabilidad de manos por encima de una servidora. Las pasivas, que también están modificándose, y que anunciaron que publicarían pronto, también son algo que pedí en nombre de otro usuario que protestó al sentir que ciertas pasivas comían terreno de otras.

Pero, como ya sabéis, y como dice Nin, con toda la razón del mundo, hay burocracia, que es un peñazo, pues si, para que negarlo, pero es necesaria nos guste o no. Con esto, creo que no lo hago tan mal como para que digáis que no existe enlace alguno, porque, además, no podéis decir que por mi estáis faltos de información, cuando en cuanto me entero de cualquier novedad que se va tramando o moviendo os la comunico, bien sea de eventos, de novedades o de nuevas quests.

Tras esto, paso a ir punto por punto a dar mi criterio, ya que pienso que, en este momento, soy quien puede tener un punto de vista mas general, ya que soy una simple user, sin poder, pero que, a pesar de lo que parece creer la mayoría, os hace de enlace y comunica con staff.

Estructura:

Si, es algo confusa, pero, como dice Nico, no tanto, además, para cualquier duda siempre hay alguien en cb o estamos los @ a un mp de distancia para pasar cualquier link que se pida o no se encuentre, además, en una semana visitando los apartados, más o menos, es fácil aprender donde están las cosas y, como he dicho, los nuevos mientras esté aquí no les faltará ayuda para nada, sabéis todos los que entráis a cb que cuando llega alguien nuevo me desvivo por ayudarle, le mando todos los links e intento que se sienta todo lo cómodo que pueda.

En promo no me meto porque de esas cosas no tengo ni idea, pero Aerandir tiene face. tumbrl (o como se escriba) y si por mi fuera le haría hasta un pinterest, porque con los talleres de firmas y el blog de dibus de Aisling podríamos llamar la atención de más gente.

Sistema de dados

Aquí siento decir que tengo mucho que decir y que voy a hablar en plata. No se una mierda de dados, puntuaciones ni nada similar, soy una inútil total en juegos de rol, aunque me gustan (solo he jugado una vez), odio los videojuegos y no tengo ni repajolera idea de como se usan los dados, entré a un foro con ese sistema y me fui en menos que canta un gallo porque, primero, eso lo ralentizaba y segundo, era tal lio para quienes como yo, no sabemos nada, que de poco no lloraba cada vez que me tocaba escribir (y Ger sabe de lo que hablo que me vio sufrirlo xD)

Yo solo se que me gusta escribir, crear un pj y vivir aventuras con él, Alanna, Keira y Ely se han convertido a lo largo del tiempo en parte de mi, soy una persona intuitiva, que se guía más por suposiciones que no por unas normas estrictas, en parte por eso me gusta tanto este foro, me permite tener la libertad de escribir, de usar la lógica y ser capaz de idear la historia a mi propio modo en un mundo como Aerandir, que está pensado para dar libertad de creación, potenciar ese "me gustaría que mi pj pudiera hacer..." y que pueda hacerlo, ¿a quien no le gusta crear, gustándole escribir? puede que digáis "Pues vaya mod más torpona" pues si hijos, que le vamos a hacer, con los sistemas estos, soy torpe a más no poder.

Además, ya se ha comentado arriba, sería más complicado para los usuarios que empiecen, recibimos muchos que no han roleado nunca y este es su primer foro, si se sugiere facilitar la estructura para facilitarles las cosas a los nuevos, poner sistema de dados nunca sería la mejor opción, sería totalmente contraproducente con las primera intenciones, y ya he dicho que, aquí, todos en general y yo como cara visible en particular, intento que quienes llegan se sientan como en casa, y no ayudaría a eso que nos metiéramos en temas confusos como los dados.

El sistema de atributos se modificó no hace mucho, Demian lo hizo porque aquí una servidora no comprendía para que servía, por ejemplo, la inteligencia en humanos, y protestaba porque, como tu, la intuición soy consciente de que viene más del personaje que de un atributo, pero, de todos modos, te indico que estos son solo una guía para ver como es y como avanza un personaje, y para si se hace un combate o una quest los master los usen, como tu exiges para guiar y mirar si los dados valen de un modo u de otro, ya que, al contrario de lo que alguien ha dicho, no cuentan solo eso. Yo misma en la quest que tengo con Sigel, me salió una runa de m****** y aun así me salvé por mis habs y mis atributos.

Se que no toca ahora, pero esto me lleva al tema masters. Fenrir y Wood ya han aclarado muchas cosas, pero voy a remarcar algunas, primero que, como dice Fenrir, no es cosa nuestra como se lleve el staff, si no como actuan, y puedo decir que soy testigo de que, esos problemas que algunos parecéis ver, son puntuales, se solventan y no llegan a mayores, además, aunque no lo creáis, hay muuuy buen rollo, no lo voy a pintar todo de color de rosa, porque no, como he dicho antes, toda relación implica ciertos conflictos, diferencia de opiniones y puntos de vista, algunas veces los expresamos mejor o peor, pero el caso es que toda diferencia lleva a soluciones.

Sigo con los masters, lo de la vida privada que no os importa que tengan porque es una obligación y demás, vale, si, es un obligación, cualquier cargo lo es, pero no es tan sencillo, yo, ahora mismo, estoy de hospitales, hacía dos noches que no dormía, esta ha sido la primera que he descansado y lo he hecho en un colchón inflable (btf porque me negaba a dormir en un sillón horrible) en el suelo de un hospital. ¿Si fuera master, llevase un tiempo como tal, y estuviera en la situación en la que me encuentro (que ya digo explicaré más claro en ausencias) estaría pendiente del foro? No seamos egoistas, seamos humanos, a todos nos gustaría tener mil eventos, quests y demás, los masters son responsables, no dejan a nadie plantado y lo dan todo por el foro, pero los imprevistos ocurren. Imaginaos que yo que se, sois masters, y vuestra pareja o vosotros os ponéis de parto o hay un embarazo de riesgo o os lesionáis corriendo y os ingresan, mil cosas, ¿qué sería primero, la salud o el foro? Como ya he dicho, por favor, antes de usuarios, somos personas, pensemos más en los demás usemos esa capacidad tan bonita que nos da la naturaleza al nacer de ponernos en el lugar del otro y comprendamos que la vida de nadie gira en torno al foro.

Y si, me diréis, "pues que busquen suplentes" muy bien, estoy de acuerdo, pero la cosa no es tan fácil. Yo me postulé en su momento, quise ser master, pensé que me cogerían, pero no fue así, me pusieron de mod de CB, pregunté el por qué y llegaron a la conclusión de que sería mejor que yo fuera una cara publica que no una tras un nombre diferente. Para ser master se necesitan habilidades sociales, porque, admitamoslo, muchas veces los users somos insoportables, no se puede ser master si se es muy blando o demasiado duro, si somos personas que en lugar de ser directas vamos por unos medios menos legales, si se hacen trampas con vacíos legales y una larga retahila de si's, porque los masters tienen la obligación, por sobre todo, de ser honrados y justos, más las normas que tienen, que ha nombrado wood, debe tener un alto nivel de escritura, y muchas cosas más, estoy segura de ello. Por lo que, primero, hay que encontrar alguien así entre los users, ver su nivel y seguro que muchas cosas más, al fin y al cabo son quienes guían a los demás, no creo que sea tan sencillo como los demás parecéis pensar escoger a una persona así.

Bien, solventado este tema, vuelvo al orden a seguir.

Sistema de puntos.

La mayoría lleva aquí bastante tiempo, el sistema de puntos actual me gusta, mucho más que el anterior, porque premia los roles de calidad, extensos, con participación, no los temas privados/semiprivados, potencia el que los users se conozcan viviendo aventuras, no simplemente de a dos, (que si, muchas son muuuuy interesantes) si no con más gente para ampliar el circulo de escritores. Como ya he dicho, Aerandir potencia la creatividad, quiere que seamos los users quienes creemos nuestra trama, no nos lo van a dar mascadito, y el sistema de puntos, como el foro en si, a mi parecer busca eso.

Aunque entiendo que si alguien solo busca los puntos no vaya a preocuparse tanto por la historia, personalmente soy de las que prefiere menos puntos pero una historia interesante completa y detallada, no me importa hacer privados aunque no reciba puntos, aunque admito que son algo chulo, porque ves recompensa por tu esfuerzo, no creo que sea lo primordial, y creo que es algo que todos los que me conocéis sabéis de sobra.

Y la normativa que se propone está, Heldi, si no recuerdo mal la de los trabajos esta en esa misma sección y la de temas libres en el de petición de puntos de exp.

Ficha de pj: Aqui no entro, de esto no se nada, pero las mías, que mal no recuerde, se aceptaron al momento.

Lista de tareas:
Entiendo que esto viene por algo que te ha pasado en algún momento, no lo se, pero a mi también me dijeron que la tenía mal en su momento xD no lo entendía entonces pero lo hago ahora, así que wood, señorita ex master thorn, siento haber sido tan torpe u.u si no está bien lo básico que guía a los masters por los temas y a la administración por los puntos, si no la tienes bien hecha, no es fácil saber como actuar con respecto a tu pj ( al tuyo y al de cualquiera, claro) solo llevas 21 posts, aun no has experimentado el foro en su totalidad, ten paciencia y verás como no está todo tan mal como piensas n.n

Hablas de prioridades, pero si los users no actuamos con paciencia, no digo que esto este mal, creo que lo que has hecho era necesario, aunque pienso que las expresiones no son las más adecuadas, porque pueden ser algo hirientes, el staff no puede hacer bien su trabajo, lo se, me han reñido muchas veces por intentar acelerar las cosas, se necesita tiempo y es algo que me han aclarado muchas veces a base de broncas por dar prisas para que vosotros no protestaseis pero como he dicho, las cosas necesitan su tiempo. Lo siento Eb, ahora entiendo las veces que me has pegado broncas por ser una maría prisas xD

Lore:

¡Totalmente de acuerdo! hay cosas desactualizadas y mezcladas, un lío tremendo, porque claro, se van añadiendo cosas pero se hace en otros temas y se cambian cosas que de repente dices "uy, ¿y esto? Ya no me  cuadra" y similar, pero esto ya somos muchos los que lo hemos dicho y se va trabajando en ello porque he visto más de una vez a Eb borrar cosas o cambiarlas al sitio que tocase, si lo dices, lo concretas, porque si no es mucho trabajo para el staff y lo entiendo, las cosas se hacen.

Los eventos Esto es un trabajo tremendo, sin que resulte racista, es un trabajo de negros, por el que no se paga, he sido admin en otro foro de rol, además de ayudar a crearlo, a organizarlo y su a que no a su historia, como admin a parte del trabajo que hace aquí los nuestros, también actuaba como la figura de master, que allí no la había tal cual, y cada vez que m metía a hacer algo así, era tremendo el trabajo, por no hablar de lo ya mencionado antes, entenderéis que comprenda la posición de los pobres, se lo curran mucho como para que les ataquemos, las cosas se pueden decir de muchas formas y soy consciente de que, al no verlos, muchas veces no somos todo lo amables o respetuosos que deberíamos. Así que lo dicho, paciencia y a preciemos el esfuerzo que es el crear cosas así, no puede haber una cada mes.

Y el ultimo punto es el primero que he respondido, así que, hasta aquí mi opinión. Ahora me gustaría hacer una ligera petición, que espero pueda cumplirse. Ya lo he dicho en algún momento. Antes de usuarios, de masters o administradores, somos personas, detrás de estas pantallas en las que nos reflejamos, hay alguien que siente y padece, que tiene su vida, trabaja, estudia y tiene contratiempos, uno `puede creer que tendrá todo el tiempo del mundo y que ese mundo se le venga a bajo en un instante, seamos, me incluyo todo el tiempo porque de algún modo esto es para mi también una reflexión, conscientes de eso, y antes de exigir, mandar un mp de protesta con un tono maleducado, o exponer nada al público, pensemos en las formas, en quien lo leera y lo que puede sentir, porque, ante todo, somos personas.

No me gustaría que por intentar ayudar algo se malinterpretase, no quiero que nadie aquí este mal o incomodo, ya he dicho que Aerandir me encanta, no solo el foro, si no la gente que lo forma, porque todos, users y staff se esuerzan por que esto siga adelante, sin los @ puede que el foro se venga abajo, pero somos los users quienes lo mantenemos en pie, está muy bien aportar, pero seamos conscientes de todo lo que hay detrás, no solo del trabajo, si no de las personas. Se que me he extendido mucho y lo siento, pero creo que esto es algo que debía decir. Gracias por leerlo <3
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Alexein Meltwork el Vie Jul 08 2016, 11:29

Bueno voy a meterme yo por medio y lo voy a hacer diferente a todos vosotros porque las cosas no me gustan decirlas punto por punto sino en general pero bueno yo voy a decir lo que pienso y ya esta porque de eso se supone que va este tema así que aquí voy.

Yo soy un usuario antiguo que, sin negarlo un segundo, a estado mucho tiempo desaparecido. Aun así diré que estoy en deuda con los  administradores de este foro por dejarme volver siempre y aguantar mis idas y venidas. Ya que hablo de los admines recalcare que un foro de tal magnitud como lo es este no es fácil de controlar y llevar y por lo tanto se entiendo que algunas fichas, tareas o lo que sea se tarde mas en mirar que en otros casos pero como bien han dicho muchos la gente tiene vida aparte del foro y esa vida es mas importante que el foro en si.

Bien al final me toca hacerlo por puntos pero bueno sigamos. Que las cosas se hablen por la CB entre cuatro no me parece correcto, si hay alguna pega, alguna sugerencia o cualquier cosa se acude a su apartado y se dice ahí que para algo esta. No se habla por la CB y se deja ahí esperando a que la gracia divina lo lea y se haga algo. Si queréis arreglar algo o debatir algo que vendra bien al foro decirlo donde toca y no en la CB entre 4 personas.

En cuanto a la estructura del foro yo no veo para nada que sea liosa pues todo se encuentra fácilmente. Cierto es que si eres nuevo puede costarte algo mas encontrar las cosas pero es por eso mismo, porque eres nuevo y vas algo perdido. Si pasa eso solamente buscar ayuda mismo por la CB donde hay gente que sabe moverse por el foro, o preguntarle a una @ que siempre estan ahí para resolver dudas y ayudar en lo que se pueda.

Paso a los narradores. Aquí si que tengo que opinar. Yo he tenido roles antiguamente con narradores, todos ellos siendo personas de diez y preocupadas por su labor. Eso de quejarse porque tardan en hacer algo o responder algo lo veo como una falta hacia ellos. Bien sé que cuando un narrador no hace algo de lo que le toca es porque un buen motivo tiene pues no solamente se dedican a estar aquí para vosotros, ellos también tienen cosas que hacer.

Voy a pasar ahora con la ficha. Desde que entré en el foro lo he pensado y lo voy a seguir pensando, la ficha tal y como esta esta bien. Es sencilla, fácil de entender y con unos pasos de lo mas sencillos así que la ficha yo no veo que haya que modificarla o cambiarla.

Y aquí dejo de meterme en mas campos porque sinceramente muchos de ellos son desconocidos para mi pero si diré algo para todos los que habéis puesto vuestras criticas, y ojo que yo respeto que hayáis dicho lo que pensáis de este foro pero ahora quiero que hagáis algo antes de seguir hablando sobre todos los puntos que veis mal del foro.

Vosotros veis el foro? Veis donde esta? Veis todas las cosas que tiene? La historia tan increible y lugares increíbles que tiene? Si? Pues yo ahora os pregunto usuarios de Aerandir ¿sabéis que todo esto fue pensado, construido y llevado acabo por una sola persona? Nana se sacó todo esto de su cabeza y lo puso aquí para todos nosotros, un lugar increíble que a poca gente se le puede ocurrir de repente. Todo esto le habrá llevado su tiempo, sus energías y sus dolores de cabeza para hacerlo cuadrar todo como dios manda. Yo solo pienso que mas que quejas este foro se merece alabanzas porque es fácil coger un foro de algo ya credo pero no es fácil sacar todo un mundo como este de la nada, así que, con toda mi sinceridad diré esto.

Este foro es de los mejores que conozco y debo felicitar a los admins por lo que hacen y dar mis felicitaciones a Nana por inventar algo tan grande, imaginativo e interesante donde uno puede rolear con total ganas pues siempre y digo siempre hay algo nuevo que hacer en Aerandir.
Alexein Meltwork
Experto
Cantidad de envíos : : 68

Mensaje  Nicolás Barbacero el Vie Jul 08 2016, 13:12

Alexein Meltwork escribió:
Vosotros veis el foro? Veis donde esta? Veis todas las cosas que tiene? La historia tan increible y lugares increíbles que tiene? Si? Pues yo ahora os pregunto usuarios de Aerandir ¿sabéis que todo esto fue pensado, construido y llevado acabo por una sola persona? Nana se sacó todo esto de su cabeza y lo puso aquí para todos nosotros, un lugar increíble que a poca gente se le puede ocurrir de repente. Todo esto le habrá llevado su tiempo, sus energías y sus dolores de cabeza para hacerlo cuadrar todo como dios manda. Yo solo pienso que mas que quejas este foro se merece alabanzas porque es fácil coger un foro de algo ya credo pero no es fácil sacar todo un mundo como este de la nada, así que, con toda mi sinceridad diré esto.

Hey, hey, hey, chacho, un segundo. Por mucho esfuerzo que conllevase la creación del mundo, te das cuenta de que, nos guste o no, poco se diferencia de una fantasía medieval genérica, ¿no?
Al fin y al cabo es un mundo creado de retazos de folklore y pop culture.
Que está bien reconocer las virtudes del foro, pero al César lo que es del César: los licántropos no son nada nuevo, los brujos y elfos tampoco, de vampiros está llena la mitología europea, y los bios a poco que rasques en ciencia-ficción tienen incontables primos cercanos.

No malinterpretes esto: el foro como tal es obra de los usuarios, no de Nana. Ella colocó las semillas, sí, no lo niego.
Tenemos suerte de que esté bien cuidado a nivel de infraestructura, quitando cuatro "mariconadillas" que no son urgentes, pero en lo que respecta al mundo como tal, a las historias contadas, a sus personajes y todo eso, a quien toca darle las gracias es a usuarios comprometidos como Alanna, Arygos, Bio, Werner y otros tantos que dan sabor a lo que de otro modo serían nombres sin significado en un mapa.

Como ya he dicho antes, no quiero comerme a nadie ni ser el ogro del foro, y aunque sí, es el mejor foro de rol de habla hispana que conozco, o al menos empatado por el puesto, también es cierto que siempre hay que mantenerse en constante mejoría y evolución. Hay puntos que no se pueden prolongar más a estas alturas, y considero que entre todos malo será que no se pueda hacer un esfuerzo conjunto para dar los siguientes pasos.
Nicolás Barbacero
Honorable

Mensaje  Níniel Thenidiel el Vie Jul 08 2016, 17:33

Bio, como ya dije, por evitar la posibilidad de colapso de buena parte del foro en caso de ausencia o abandono. Por evitar malos rollos tratando de mantener un nivel de crecimiento de los pjs dentro del foro lo más parejo posible. Es significa frenar a algunos al nivel que es más que suficiente para la gran mayoría y evitar que otros vayan de quest en quest mientras que la mayoría esperamos por un nuevo Terpoli un año. (Aunque eso lo trataré en otro tema que ya pasaré y que va ligado a lo siguiente que voy a señalar). También porque ya he notado un descenso acusado de la calidad del rol en varios temas desde que se bonifica el número de post, lo cual me parece un gravísimo error y eso solo irá a peor con más cupos de rol. Ojo que no digo que siempre sea así y que no haya gente que con 20 roles mantendría un nivel estelar ante el que solo podríamos inclinarnos y deshacernos en alabanzas...Como diría que podría ser el caso de Elen. Pero si lees los últimos roles notarás ese descenso que señalo.

Ya se eliminó la reputación para evitar que se diera por colegueo a post que se merecían un negativo tras otro en vez de positivos...Ahora se hacen temas que yo llamo con "post de metralleta" para ganar las bonificaciones por número...Como antes se hacía disparando cual ametralladoras temas cortos de post cortos (que aún puede hacerse). Cuando eso se solucione no veré mal que, evaluando caso a caso, se le permita a ciertos users aumentar sus cupos. Osea cuando realmente se premie el buen rol y no el número de post o de temas.
Níniel Thenidiel
Honorable

Mensaje  Bio el Vie Jul 08 2016, 18:52

Alanna, mis disculpas, realmente, no sabía que tenías ese rol y al parecer ha sido el sentir de muchos que hemos apoyado lo de dicho enlace, no porque lo hagas mal, sino porque no sabíamos que lo hacías, siempre creí que un moderador de chatbox se encargaba de moderar la chatbox xD

Si pudiéramos oficializar dicho cargo, podría ser mediante un concenso entre usuarios, puesto que el cargo lo ocupas porque te fue asignado por el staff, y no porque los usuarios te hayan elegido como plantea la sugerencia en sí y justamente lo que se busca es que quien lo sea esté más desligado del staff y que no sea impuesto por el mismo o parte de él, no creo que lo hagas mal si te elegimos, pero debería ser algo oficial y que todos sepamos cuáles son tus tareas para que no pase lo que ahora que te has ofendido porque no sabíamos que hacías ese trabajo, yo entro poco a chatbox y cuando entro no te veo, así que no tengo manera de enterarme.

Y sobre la calidad de los roles, tienes razón Niniel, muchísima, también he notado esa desmejoría pero tiene solución, los temas extras podrían llevar un poco más de exigencia en base a extensión y calidad, sin embargo esa responsabilidad no debería recaer en el staff que no va a andar siguiendo a todos, sino que los mismos users deberíamos ser responsables no solo de nuestras respuestas, sino también de las de nuestros compañeros y decirles; yo por ejemplo soy de los que solo quieren puntos xD pero también me preocupo en ofrecer algo al menos decente, primero por respeto a mis compañeros, a nadie le gusta que le contesten en 10 líneas y segundo porque con mi nivel a veces soy una referencia de buen rol y debo mantener esa imagen.

Anoche le comentaba a una user que había desmejorado y que ella podía hacerlo mejor; muchos users del foro alguna vez habrán recibido un mp de Bio con sugerencias o diciéndoles lo que hacen bien, palabras de ánimo y tips para hacerlos mejorar, considero que la baja calidad de respuestas la podemos tratar los mismos users ayudándonos entre nosotros mismos; no se puede complacer a todos a la vez, el staff hace cuanto puede y el cuarto tema temporal es un logro, costó mucho alcanzarlo, si de inmediato le buscamos los negativos entonces echa para atrás el logro de otros que con esfuerzo han logrado.

Finalmente no todos acá son expertos con la calidad literaria de Elen, Eltrant o Niniel, hay quienes apenas se inician y hacen posts cortos porque están aprendiendo, entonces en vez de criticar podemos ayudarles a mejorar; entre los novatos hay unos que me han dado muy buena impresión como Oasis, Chucho y el mismo Heldar, entre otros, y también hay unos que tras un inicio bajito han mejorado mucho a raíz de algunas sugerencias como el caso de Nerum cuyo progreso ha sido genial, entonces, la calidad la podemos ayudar a hacer, siento que es responsabilidad de quienes tenemos más experiencia, ayudar a los que tienen menos, tal vez por mi vocación de enseñar pero lo he tomado como un deber; en vez de limitar podemos ayudar a mejorar =)
Bio
Aerandiano de honor

Mensaje  Heldar "León" Sil'tharion el Vie Jul 08 2016, 19:13

Muchachos, el tema se está desvirtuando, por favor sigamos la consigna.

Noto que algunos de los aquí presentes, no han terminado de leer el post, o lo han hecho bastante por arriba (Asumo que por el tamaño del mismo.). Se han puesto a contestar, pero lo cierto, es que este tema es para que todos opinemos sobre las consignas ya planteadas, despues de haberlas leído de pies a cabeza. Justamente está separado en consignas para que se puedan leer de forma aislada y en caso de no querer leerlo todo, se opine sobre las que leyeron o interesen y punto. Agradezco de todas formas a todos los que se esforzaron por opinar sobre todo el post, pero por favor muchachos, leanlo de punta a punta, porque en algunos casos incluso repiten cosas que ya están dichas en el primer post, como si no lo estuvieran.

Dicho esto, paso a dar algunas aclaraciones

Foro:

El foro es bueno, en ningún momento se ha dicho que sea malo, tampoco se ha dicho que su estructura sea terrible, o la peor. Y si, es cierto que hay muchos foros peores (Una gran mayoría), pero el hecho de que haya otros foros peores, y que este no tenga la peor estructura, no quita el hecho de que la estructura no sea intuitiva, y no necesite cuando menos, una actualización fuerte. Si no han encontrado un foro con una estructura intuitiva, es porque tal vez no se ha buscado en el sitio correcto, o porque se ha tenido la mala suerte de caer en los foros que no la poseen, los cuales son una gran mayoría, y no es fácil evitarlos, negar que existen, no es una opción, y aunque así fuera, no quita en ningún momento lo dicho en el post, y es que realmente el foro no termina de promocionarse a si mismo. Personalmente la apariencia me parce bien, siempre puede ser mejor, si, pero esta me parece bien, en cambio los apartados... bueno, ese es un tema del que ya he hablado.

Sistemas:

Hay muchas formas de afrontar este punto, y esto va especialmente para Nicolas y Niniel, quienes claramente llevan dos posturas completamente opuestas. Si bien quiero dejar en claro que todavía se está debatiendo el asunto de un sistema, y me gustaría que sea así, al menos hasta que la situación se defina, debo admitir que son dos propuestas interesantes, ya que realmente muestran dos perspectivas opuestas y eso abre paso a lo que voy a decir ahora.
Hay muchos tipos de sistemas, algunos son extremadamente completos, y personalmente me encantan, pero si somos sinceros, se necesita de un tiempo considerable para terminar de comprenderlos y un poco de práctica para usarlos debidamente. Es cierto que estos sistemas abren un espectro de posibilidades inmenso, pero de la misma manera, los bloquea. Por otro lado, la carencia de sistema, abre un espectro infinito de modos de rol sin limitación alguna mas que la interpretativa, abriendo paso al over-rol sin ningún tipo de traba. Hay formas de conseguir sistemas, que sean extremadamente sencillos, y que ciertamente abarquen los puntos mas básicos y necesarios que un foro de rol puede necesitar, sin obligarnos a estar tirando por cualquier cosa. Claro, para que esto suceda, el sistema tiene que estar bien redactado, yo te aseguro Niniel, que podemos hacer algo que te permita rolear sin la necesidad de usarlo, pero que cuando veas que se necesita de mas de un parámetro para tener en cuenta, que no sea la propia interpretación, vas a tenerlo ahí, un sistema que puedas obviar según tu estilo de rol, y aún así que el mismo siga abalándote. Esto no es una locura, yo creo sistemas de este tipo, y realmente es muy sencillo. Si el sistema es un lio puede ser por dos motivos, o es excesivamente extenso, o esta mal redactado. En el caso de Aerandir, el sistema es pésimo y está muy mal redactado. Es realmente muy sencillo, pero la redacción es tan extensa y rebuscada, que realmente lo hace complejo cuando en realidad se desdice solo.
Respondiendo a quienes dicen que esto complicaría el ingreso, quiero informarles que no sería así, porque el sistema actual está dividido en distintos post, ubicados en distintas secciones, las cuales poseen distintas descripciones que a menudo no tienden a encajar entre si, por lo que podemos decir que son varios sistemas puestos en un mismo saco a la espera de que funcionen en grupo. Si nosotros sacamos todo ese gran nudo que tiene, limpiamos la bolsa y colocamos algo que esté bien redactado, que sea sencillo, ligeramente abarcativo, y para colmo, lo ponemos en un solo post, esto no solo va a ser mas fácil de entender que el que ya hay a dia de hoy, sino que seguramente ocupara mucho menos espacio y será considerablemente mas breve.

Por otro lado todos acá hablan de que los cupos de rol son muchos o pocos, porque si la cantidad de personajes, y contando los trabajos, y si encima le sumamos un evento por acá y lo retocamos por alla, nos da tantos numeros. Esto es tan sencillo de rebatir como lo voy a hacer ahora: Yo roleo un solo personaje, me gusta mi personaje, voy a rolear solo a este personaje, y solo voy a poder llevar tres roles, dos trabajos por nivel, y una quest. Y no es justo que me digan que no puedo rolear mas, si cumplo los cupos (Que no es mi caso, porque tengo un solo cupo ahora mismo.), nunca abandono un post sin dejar un post que cierre mi participación, y de mas. ¿Por qué yo tengo que verme limitado solo porque un jugador como Arygos tiene dos personajes y suple sus cupos? ¿Por qué yo me tengo que ver limitado porque Ellen no puede mantener la calidad de su personaje en su cuarto post? ¿Por qué yo me tengo que ver limitado porque otros puedan tener 15 cupos, y yo no? Explícamelo por favor, si, esto va directamente para vos, Niniel, porque realmente de los que expresaron una opinión contraria, vos sos quien reflejo el punto mas fuerte, y creo que hago bien en buscar el debate con vos, y no con Nicolas, que si bien apunto relativamente en contra, dio una ligera inclinación hacia la neutralidad.

Comunidad

Se han hecho críticas de todo tipo a la administración dentro de este apartado, pero nadie puede decir que la misma no está activa. Administrar un foro no es fácil, y sí, podríamos echarle en cara a Nana que no estuvo un año, pero ahora está acá y está haciendo su trabajo. No entiendan este tema como lo que no es, una cacería de brujas, acá no se busca la cabeza de nadie, acá se busca que la comunicación Usuario-Administración sea mas fluida. Hay mucho trabajo de administración en el foro, que no se puede hacer porque las administradoras mismas están centradas en tapar  los errores que los master no tapan, algunos no tapan, y hay muchos motivos por los cuales no tapan, yo no pienso delatar a ningún master, acá todos sabemos quien es responsable de qué.
Este punto va un poco por todo lo dicho hasta ahora, pero voy a centrarme en algo que me llamó la atención. Alanna, en ningún momento se es para nada injusto este tema, por dos simples motivos: Uno, no se está mintiendo en ningún momento. Dos, no tiene nada de malo no tener tiempo, pero cuando se cumple un rol en el que una considerable cantidad de gente depende de uno, uno no puede darse el lujo de ausentarse de forma indefinida, sin dar aviso alguno y decir "Es que no tengo tiempo". Vos tenés un problema ahora mismo y lo notificaste, te felicito, porque de esta manera, todos sabemos que no podemos contar con vos ahora mismo, porque tenes otros temas, entonces mientras esto sucede, acudimos a otra persona, pero ya sabemos que no debemos esperarte porque ni vos misma sabes cuando vas a volver, la diferencia, es que vos acabas de avisar sobre algo que te obliga a estar fuera, y muchos de los masters, ni han avisado, ni mucho menos han cedido el puesto para alguien que si pueda cumplirlo.

A ver, muchachos, no tiene nada de malo hacerse a un lado, cuando uno no puede cumplir una función la deja, y viene otar persona, la cumple mejor o peor, pero la cumple. No son menos por no formar parte del staff, incluso hay momentos en los que hay personas que no son compatibles en el cargo y mas adelante si lo son. En el post se dice a todo momento, cada uno tiene vida propia y eso se respeta y se valora, pero no podemos justificarnos ante treinta personas diciendo "No, es que no te pude corregir el trabajo durante una semana, porque tengo amigos y familia que atender.", está bien, te felicito por amigos y familia, pero a mi me dejaste esperando una semana, sin posibilidad de seguir con otra cosa, y esto no me lo invento, si no me equivoco esto paso con Bio en su último trabajo. Una cosa es desaparecer dos días y en cuanto se tiene el tiempo, avisar que no se va a poder estar, eso es un tema, en dicho caso se busca un reemplazo, o se redistribuye el trabajo entre los compañeros, otra cosa es desaparecer y dejar a toda la comunidad esperando un mes para saber si ese miembro del staff va o no a volver. Hay 4 miembros que no se conectan desde febrero ¿Parece poco? A mi no me lo parece en lo mas mínimo. Me repito, ¿Tienen vida privada? Perfecto, si no pueden cumplir un rol, dan un paso a un lado, y que otro haga lo que esa persona no puede.
Y si, es difícil encontrar gente adecuada para el staff, pero no porque no la haya eh, es difícil porque los parámetros de búsqueda son incorrectos, y esto lo sé porque miembros del staff me han comunicado dichos parámetros, dejando en claro que miran buscando cosas en nosotros, que ellos mismos fallan. Un master me dijo el otro día "Es que la administración" y una barbaridad de cosas que culpaban de todo a la administración, y sí, es cierto, Nana pudo haber estado ausente un año ¿Pero como puede ser que un miembro del staff no tenga la capacidad de decir "No te voy a esperar un año, esto tiene que funcionar con, o sin vos, y si no te gusta, me sacas, pero yo hago un evento / pero yo organizo el lore. / pero yo doy explicaciones."? Que me digan "Es que me da miedo que me baneen por mis pjs", no hermano, entonces te equivocaste de cargo, vos tenés que representarnos a nosotros, no a vos mismo. Si no podes hacerlo, está bien, nadie te culpa, pero un miembro del staff tiene que saber asumir la responsabilidad de estar presente, de influir en que la comunidad viva, y por sobre todo, de ser irreverente cuando le toca. Y discúlpame Nana, pero si yo hubiera estado en tu staff en ese año en el que no estuviste, hubiera preferido faltar a todas tus normas, todas las "supuestas" limitaciones que dicen que hay por tu esmero en estar en todo, pero yo hubiera mantenido esto a fuerza de eventos, a fuerza información, y si después me hubieran expulsado del cargo o incluso de la comunidad, me iría con la cabeza en alto, porque habría cumplido mi trabajo, cosa que no veo hoy por hoy. Está lleno de excusas tirandole la basura a la administración, y las cosas no son así, si uno no hace su trabajo, no es porque el otro es un cretino, es porque uno es deficiente, entonces muchachos, pónganle el pecho a las balas, que no puede ser que los usuarios (Y no lo digo por mi.) tengamos mas claro su trabajo, que ustedes.

Ah, y por si las dudas, hacer eventos y actualizar el lore, no es algo fácil, no, pero tampoco es tan dificil como para dejar que la comunidad se mantenga casi en el vació durante un año. No te pido un evento todos los días, pero por lo menos uno cada dos meses, y un post de actualización cada dos semanas. Quien diga que esto no es posible, master o no, es porque o nunca ha sido master / administrador, o nunca ha hecho bien su trabajo. Duela a quien le duela, me hago cargo de lo que digo. (#Vengandeauno (?) )

Lore

Muchachos, no se confundan, que la comunidad tenga un lore muy rico en posibilidades y variables, no significa que el foro tenga un montón de vacíos. La historia es fantástica, pero es que tiene tantos huecos que [Inserte aquí comentario desubicado sobre los agujeros de Angelina Jolie], y esto es innegable. Pienso que el lore puede mejorarse, y mucho, puede actualizarse, y mucho, puede subdividirse, y mucho, puede ampliarse, y mucho, pero para esto hace falta trabajo, por parte de todos, no solo de la administración, también de los usuarios, aportando ideas o redactandolas. Creo que Nerum hizo un post de sugerencia hace poco en el que aportaba una planta, que vamos, es una planta, no nos completa ni un 1% del universo que es Aerandir, pero che, que es una planta, el vino y puso su granito de arena ¿Donde está el de todos ustedes? (Y el mio, claro.) Así que menos criticar ese punto, y pongámonos a trabajar todos, este no es un punto en el que se pueda debatir mucho, el lore es un desastre por lo abandonado que está, no porque no tenga posiblidades. Ya si a mi me parece descabellado y me gusta, o no me gusta, la idea de que haya Bios, es otra historia, al fin y al cabo, hay muchos foros que no los tienen, y aun así estoy acá.
Pero ojo, no se confundan, que esté acá y que ahora le tire alguna que otra flor al lore, no significa que el mismo esté bien eh. Una cosa es que me guste o no, otra cosa es ser conformista, si algo está mal, hay que decirlo, porque solo así vamos a saber que lo está y vamos a poder solucionarlo, y si no lo hace la administración, lo harán los master, y si no lo hacen los master, entonces lo hacemos los usuarios, y si no les gusta a los demás, que me baneen, pero que nadie venga a decirnos que no hicimos nada por la comunidad.

Por otro lado, el asunto de los eventos y disputas, sí, pueden ser generados por usuarios, pero son los masters quienes abren tramas de mayor o menos importancia. Hay núcleos que se abren con la intención de que generen un revuelo en el que los usuarios participan y termina en una consecuencia buena o mala para según quien. Pero es que a día de hoy, no hay eso, ni por parte de los master ni por parte de los usuarios, pero no es que no la hay por el núcleo de usuarios de nivel bajo, no lo hay porque no se permite, no lo hay porque la gente con nivel es muy poca, no lo hay porque los master, no están donde deberían.

Representante:

Alanna, vos sos un enlace, si, pero si no me equivoco, a vos te eligió el staff, no te elegí yo, ni ninguno de los demás usuarios, si pienso que haces bien o no tu trabajo, te lo diré por separado, porque esto no le incumbe al resto de la comunidad, pero lo cierto, es que cuando se habla de meter un enlace, no se habla de sacarte o de ponerte, ni siquiera estás vos en el medio de la propuesta, es indiferente el papel que cumplas como moderadora que sos, en esta propuesta. Me interesa tu opinión como usuario, no como moderadora, porque lo que quiero, es un enlace popular, y no uno designado a dedo, indiferentemente de si este hace bien o mal su trabajo.

Finalizando el post, me disculpo a quienes no contesté, y si no contesté algún punto, es muy largo mi propio primer post, como para acordarme de cada punto y coma, y encima tener que estar detallando el punto de todos ustedes, me es imposible. Por otro lado, es mi culpa, yo deje que el post avance sin respuesta, porque esperé por un núcleo, y el núcleo se me paso de largo. Me encanta como el tema va tomando forma y cumple su función, sigan así, díganme lo que les gusta, lo que no, levanten la voz y háganse escuchar, no tengan miedo en ser irreverentes, porque sí, esto es una crítica durisima a los master y administración, pero solo así, ellos van a tener las herramientas y el apuro adecuado para tocar estos temas, que pueden o no ser anteriores a este post, pero tienen que ser solucionados de alguna manera. Gracias

Heldar.

PD: Al que no se leyó al post, por favor, leelo antes de comentar cosas sin sentido, que vos sabés muy bien que no lo leiste, o al menos lo hiciste entero, o al menos lo hiciste muy por encima, saltándote párrafos enteros. Por favor, leelo, porque decís en varias ocasiones lo mismo que ya dije, solo que lo terminás de otra forma. No voy a dar un nombre, porque sería denigrante, pero vos sabés muy bien que te estoy hablando a vos.
Aprendiz

Mensaje  Arygos Valnor el Vie Jul 08 2016, 19:37

Puesto que ya di mis sugerencias sobre como solventar lo que considero un problema de lo expuesto, procederé tratar puntualmente cosas dichas con los que no estoy de acuerdo.

Respondiendo a algo que han planteado varios de los participantes:

Hay gente que ha dado su opinión que tiene experiencia en staffs, una larga, extensa y en comunidades de diversos tipos, y no hablo únicamente por mi, que también la tengo. Y eso me lleva al tema del tiempo, oh mágico tiempo que se  evoca cada vez que hay alguna cosa que no se ha hecho, o no se ha hecho cuando debía hacerse.
Si, es cierto, todos tenemos vida, todos sabemos eso, y me parece innecesario hasta tener que mencionarlo, y tal y como ha hecho Alanna misma, si tu vida personal no te permite cumplir con tus labores posteas un ausencia, que entiendo que en el momento si estas rompiendo aguas no estés por la labor, pero no hace falta ponernos en lo absurdo, ella cuando ha podido lo ha hecho, y no se ha ido desapareciendo por meses y dejando su cargo en el aire. (No insinuó que nadie haya hecho eso).
En cuanto a lo de que quejarse por eso es una falta de respeto, me parece una de las peores cosas que se han dicho, porque da a entender que no tenemos ningún derecho a quejarnos sobre como se han hecho ciertas cosas solo porque el staff se dedica a nosotros, el foro.
Tampoco es justo que se  use el tiempo para excusar cosas que no se hacen des de hace  meses,  o que se han tenido meses paradas, todo tiene un  limite. Si, podéis ponerle todas las pegas que queráis, pero eso no exime de que se encuentre una solución.
Quedo claro que faltan masters, y se dejó en el aire que no hay nadie que el estaff considere preparado, o que les cuesta mucho decidirse por la gran cantidad de criterios que debe de cumplir dicha persona.

Y como esto es un tema de sugerencias, para solucionar los problemas, ai pongo la mía al tema planteado:
Si el estaff no es capaz de encontrar masters que les agraden, que los entrenen. Desde luego rendiría muchísimo mas que no hacer nada, y aunque en un principio llevaría un poco de tiempo, a mediano plazo agilizaría muchísimo las cuestiones que requieran de uno.
Me parece que con los meses que se han dejado algunas cosas paradas el tiempo habría mas que sobrado para ello.

Sobre los sistemas:
El controvertido tema de sistema; el tema no es dados si, dados no, o si tiramos 4 runas, el tema estaba en plantear que había una discofnormdiad o no con el mismo, y posibles soluciones. Porque nuevamente, el tema se trata no solo de plantear lo que no funciona si no proponer soluciones.
Por suerte mucha gente ademas de opinar sobre el actual sistema ha dado sus propias sugerencias de que usar y que no, y la que veo que falta es la siguiente:
Mucha gente se excusa detrás del termino interpretativo, quizás sería útil, para que el sistema interpretativo pudiera ser interpretado del mismo modo por todos, y no entendiéramos cada cual los numeros a nuestra forma, el hecho de hacer unas tablas que nos indicaran  algo mas que el valor neutro.
Por ejemplo, a que equivaldría una inteligencia de 100 puntos. ¿A un maestro de escuela, a un científico de la nasa, etc..? Algo que facilitaría muchísimo rolear apropiadamente las pruebas a las que  se enfrentase cada personaje con sus habilidades, tanto en libres como en mastereados. También podría extenderse un poco la tabla de atributos de modo que los personajes fueran mas  personalizables en ese aspecto.

Propuestas varias:
Wood, entiendo que se quieran soluciones concretas, pero es el trabajo del staff desarrollar sus sistemas, yo ya he hecho una propuesta de como solucionar eso, si están de acuerdo y quieren que la desarolle mas lo haré, pero no puedes esperar que trabaje en algo que quizás luego no se vaya a usar, o que no se si suscita el mas mínimo interés. Imagínate si todo el mundo tuviera que desarrollar y presentar al completo todas  las ideas que se le ocurrieran para solucionar dichos problemas al completo y con detalle, entonces este mismo tema tendría como mínimo 4 veces toda su extensión. Ya solo con que  Nicolás tuviera que tomarse la molestia de explicar cada uno de los puntos y atributos de un sistema de dados, el o cualquiera del resto, sería excesivo.

Extension-calidad:
No estoy de acuerdo con esa relación que ha hecho Niniel, mas que nada aporque antes lo que se hacia era dividir un mismo tema en 4  temas, de ese modo se conseguía experiencia como se hace ahora, la prioridad de  los puntos por sobre  la calidad no tiene nada que ver con la extensión de los mismos o el nuevo sistema, ya que tanto con el anterior como con el actual la forma mas rápida de conseguir muchos puntos era posteando mucho, por separado o en un  mismo lugar. También para evitar eso mi propuesta era que a partir de ciertos cupos no de experiencia, si tanto miedo se tiene de que eso baje la calidad, de esa forma nadie podría decir que la gente que tiene muchos cupos los mantiene para subir de nivel.
El tema de que se  limite el crecimiento pro malos rollos me parece también algo sorprendente, porque creo que deberíamos ser lo suficientemente maduros como para poder alegrarnos de los logros de nuestros semejantes en vez de sentirnos mal por ellos. Yo celebro cuando un amigo avanza en su trama, o sube  de nivel, o consigue algo, aunque yo no lo tenga, o no me competa, porque es algo que se ha ganado esa persona con su esfuerzo.

No veo que haya ningún problema de calidad que no se hallara  antes en aerandir, y como siempre muchas veces es cuestión del estilo de cada uno, el otro día alguien preguntó que considerábamos un buen rol, unos dijeron estilo, otros coherencia ortografía, salieron muchas palabras distintas  para definir un buen rol, quizás no entendemos lo mismo por calidad,  pero lo que esta claro es que no hay una receta universal para eso, y que la calidad en muchos casos esta sujeta al criterio personal, así que no deberíamos meternos en eso.

La solución es :

a) habla con las personas quienes consideres que su rol ha empeorado, o que su actuación no es coherente, como hicimos mutuamente cuando viste unos posts míos que te parecieron demasiado cortos para tu gusto, o yo observe algo que considere precipitado y poco acorde a la imagen que me habías hecho de tu propio personaje. Hablamos bien, con educación, no tuvimos ningún  problema.
b)Si no te satisface como alguien escribe  procura no rolear con dicha persona, yo tengo dicho pacto hecho con un par de usuarios, y eso no significa que no nos respetemos como personas mas allá del rol.

Poner a los máster a evaluar calidad de rol haría que tuvieran que publicar unos criterios de evaluación, y eso si ocuparía una cantidad de tiempo tan ingente que habría que tener masters solo para eso.

En cuanto al cargo que ostenta a Alanna;
Entiendo que tu competencia sea parcialmente lo propuesto, pero lo que se planteaba era una persona escogida por la comunidad, para que los usuarios se sientan  representados, no digo que lo hagan ni que no por ti, pero no se ha expresado, y como has dicho, fuiste escogida por el estaff, no por la comunidad, que era el planteamiento inicial.
Fuera de eso, tu trabajo es de mediadora entre usuarios, lo que te pone por encima de un usuario común, aunque sea en el cb, por lo que tu puesto no me parece el de una usuario.
Lamento si te has sentido ofendida antes, o si has sentido que la oferta abarcaba  parte de tus competencias, estoy segura de que no era la intención de nadie lastimarte, y puedo asegurarte que por lo menos no era la mía.
Aun así sigo apoyando la propuesta de una persona que forme parte de los usuarios y cuyas responsabilidades sean las de representante, sin otra cuestión que lo posicione por encima de un usuario común.

Eventos:
Se ha hablado mucho al respecto, incluso heldar acaba de comentar un poco sobre eso, pero lo que mas me preocupa es lo que he visto que alguna gente ha insinuado. Se ha dejado caer de forma poco velada que los usuarios no tenemos que "depender" de  los eventos y tenemos que movilizar nuestro rol solos.
Rolear con o sin master son cosas muy distintas, las tramas que se llevan en un tipo u otro de temas también, y me parece aberrante  poner  ambas cosas al mismo nivel. No mezclemos peras con limones. Un máster plantea una situación que tiene que suponerte un desafió, mientras que cuando uno rolea sigue una trama medianamente pensada, y cuyo entorno, en muchos caso controla, tanto el como otra persona, lo que ya saca de foco una gran cantidad de inconvenientes a los que se puede enfrentar.
Además de que buscar que te desafíen  con una quest no tiene nada de malo, y es algo complementario al rol personal.
También hay cosas como los eventos que no están en manos de los usuarios para hacer.
Aquí quería hacer una mención especial a Gerald, quien ha dicho que forcemos a los máster a armar jaleo haciéndonos asesinos o promoviendo guerras y disputas, pero remarcando que para ello requerimos un nivel mas alto.
Hay pocos personajes capaces de hacer esas cosas por historia, y por alineación, y si  de ellos sacamos los que no tienen nivel suficiente como par volverse asesinos seriales destacados y salir indemnes  con tal de generar rol a la comunidad sin perder al personaje mal vamos.
Por otro lado, la mayoría de personajes del foro tienen cierta moral, hacerse un personaje deleznable acarrea  quedarse casi sin rol, así que no es de extrañar tampoco dicha carencia. Me parece que en vez de culpar a los usuarios porque sus personajes no provoquen una guerra, podríamos conceder que el tema de los conflictos bélicos se escapa un poco del control de las manos de un usuario por el momento, ya que nadie tiene tanto poder onrol todavía.

Solución:
Seguir armando tramas personales como hacemos por ejemplo Huracán tiene la suya propia muy desarrollada  profundizada, y por lo que tengo entendido Alanna también, o Niniel que tiene un trabajado trasfondo que seguro le da muchísimo juego onrol, pero a su vez, exigir como hacemos, cierto movimiento en el foro por parte de  las naciones y organizaciones que escapan a nuestro control.
Arygos Valnor
Honorable
Cantidad de envíos : : 637
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Níniel Thenidiel el Vie Jul 08 2016, 19:39

Lo del cuarto cupo está claro que es una prueba que están haciendo este verano para ver cómo afecta ampliar los cupos a la gente en la calidad de roles, cuántos lo piden y cuántos lo usan tras pedirlo...Es un experimento social temporal. De hecho es tan evidente que a mi modo de ver no sirve como prueba pero...

Me alegra ver que no soy la única que ha notado esa desmejoría...Estoy deacuerdo contigo Bio en que hay casos de users que están empezando, o están oxidadas y mejoran o mejorarán con el tiempo, otros users nuevos me encantan ya desde el principio y de base aclaro que yo no me considero buena escritora ni mucho menos aquí la que dé lecciones a nadie...Pero desde luego nadie puede negar que me esfuerzo. Y el esfuerzo se nota. Se nota cuando alguien escribe algo corto pero le ha costado y le ha puesto ganas y hasta corazón y cuando lo hace por hacer. También se lo he señalado a un par de users por mp, no eres el único. Así que ya sabes que mis palabras no eran para ese tipo de users si no para otros...

La comunidad ya juega un papel importante a la hora de controlar esto. Algunos mandaran tips y avisos personales a quien consideren oportuno...Otros directamente no rolean con la gente que no consideran adecuada...Pongo el caso del vacío que le hizo la comunidad a Ryomaru para demostrar que la comunidad siempre ha ejercido esa presión. Pero también hay que crear normativas que aseguren que se premie el esfuerzo y el buen rol y no la cantidad de post así como asegurar un mínimo de nivel de escritura (Y 10 líneas no sirve), si eso es así muchos más verán innecesario ampliar los cupos, si no mejorar su rol. Algo mucho más deseable e incluso complementario al aumento de cupos a quien lo merezca.

Sobre lo que dice Ary, sí, se partían los temas para ganar algo de xp bien merecida (creo que en mi caso), yo lo hacía, pero lo que no vería bien es que se partieran temas además de post metralleta, que es lo que está pasando ahora alargando temas con post metralleta. ¿Extensión = Calidad?. No, pero post de 15 líneas es un insulto al esfuerzo de los demás...Salvo que los dioses no lo quieran esos post se conviertan en lo standard del foro.
Níniel Thenidiel
Honorable

Mensaje  Fenrir el Sáb Jul 09 2016, 04:08

Bueno muchachos, voy a anunciarlo oficialmente, para que nos lo tomemos con calma, y no queden las cosas en el tintero.

Vaya por delante, que agradezco las palabras de apoyo que me habéis dado, pero el Staff no soy yo sólo. Tened en cuenta que la creadora del foro acaba de volver y aquí se han dicho palabras muy duras. Resuelvo que por favor, a partir de ahora, haya un constructivismo máximo. No es una petición, es una exigencia. En éste tema se está aportando mucha paja y pocas cosas concretas para mejorar y cambiar que se pierden entre tantos temas diferentes. Nada de desahogos, ni temas del pasado ni post a la defensiva, por favor. Ésto no es la barra del bar ni un medio privado donde poder quejarse gratuitamente, creo que se entiende lo que digo. Y hago extensión a éste requerimiento a todas las otras sugerencias que se posteen de aquí en adelante. Por favor, pensad en qué imagen estáis dando al resto de la comunidad antes de darle al botón "Enviar".

He dicho.

Fenrir
Experto
Cantidad de envíos : : 74

Mensaje  Woodpecker el Sáb Jul 09 2016, 14:39

Antes que nada, me gustaría disculparme con Fenrir que en el post anterior pidió un máximo constructivismo, pero creo que no lo voy a lograr… y con Ary porque con este post, el suyo de comercio va a caer un lugar. Sin embargo me veo en la obligación moral de dar mi opinión en dos cosas.
La primera tiene que ver con el primer post de Heldar que se me quedó en el aire por tanto que escribí y es con referencia a la historia presente: Los puntos de vista que vi con quejas sobre ella es de personajes jóvenes sin mucha trama por detrás luego de que su ficha sea aprobada. La ficha de personaje en su globalidad es una guía para todo el que va a rolear contigo. Cuando se es master lo lees con ojo crítico porque de ahí vas a sacar mucho material para el rol y vas a ver por dónde orientarte con ese personaje, más o menos le sacas la trama que piensa seguir. Te imaginas que no le vas a preguntar a cada usuario qué quiere por mp, a no ser que sea algo muy puntual, pero por lo general es fácil saber en líneas generales lo “necesario” ~ si el usuario quiere un personaje diplomático yo debería alentar situaciones para que no resuelva el conflicto con un combate y si se da, que la conclusión sea más interpretativa que dándole valor al atributo. Porque seamos francos, no siempre los usuarios son “rectos”, tampoco siempre siguen la normativa, no hablemos de los usuarios que son primerizos… muchos rolean algo contrario a lo que tienen en sus fichas… Pero me estoy yendo del tema; la ficha del personaje se puede actualizar y allí es cuando el apartado de la historia presente cobra sentido. Mi historia presente habla de la historia de Wood luego de haber alcanzado cierta trama, se unió al clan Colmillo de Hierro y al gremio de asesinos y expresa lo que está buscando. Esos datos no los puedes colgar en ningún otro lado y es necesario que tanto masters como usuarios los conozcan. Y si me dices “pueden leerlo en historia pasada” o en un apartado de “historia” te voy a decir que no es tan fácil.

La segunda parte y más extensa Hubo una época en la que Nana estuvo ausente y se dio una dualidad: por un lado el staff más viejo se fue, fueron cuatro personas que tenían el foro en pie en la ausencia de la creadora y por otro, el staff más nuevo no estaba. Ebano tenía varios temas en su vida privada, asi que Johannes hacía todas las tareas de moderación y administración. Por la parte amarilla, estaban otros masters que: uno iba y venía como le daba en gana, otro era trabajólico con turnos rotativos y yo solamente podía esperar a que no le diera una patatus (mas alla de su función master era una persona atravesando un momento complicado), había otro master fantasma y uno irresponsable. En ese momento, solamente dos personas llevábamos el foro adelante y se arreglaba todo lo que se encontrara además de que seguíamos avanzando en nuestras tareas. Estábamos ocupadísimos, porque no sabíamos de donde sacar más tiempo, a partir de allí agilizamos un poco ciertos sistemas que tu por tu tiempo aquí no conoces. Ahora pensarán que esto es un desahogo, pero en realidad es una intro para que entiendan algo, sobre todo vos Heldar que por como hablás se nota que sos del río de la plata, así que tenemos ciertas similitudes en nuestras idiosincrasias, muy distinto nuestro entorno al de los españoles “reinantes”. Llegó un momento en el que pensé que iba a implantar una Coup d'état , sacarle el poder a la fundadora y hacer lo que me viniera en gana. Total, Nana no estaba y yo trabajaba como negra, porque no solamente hacía lo visible, sino también algunas tareas de mod y respondía ante los mensajes privados, resolviendo dudas, cerraba o continuaba los temas de los otros masters, porque aunque vos decís Heldar que hay una compartimentación de las tareas, es una de las principales normas master que cuando uno no puede (o no quiere) seguir con un tema, otro lo tiene que hacer porque los usuarios están primero. Así que no se de qué hablás. Como decía, golpe de estado, destronar a Nana o llevarme a los usuarios a mi foro (sí en algún momento lo tuve y si bien nunca lo inauguré estaban todas las bases sentadas, solo hacía falta retocar un tema con razas y afinar normativa). PERO…

Cuando acepté ser uno de los masters de Aerandir, lo hice con amor. Acepté ser master Thorn porque quería que el foro mejorase, empecé a través de la escuela de rol, que más que escuela era un campo de fusilamiento. Seguí con los eventos, los trabajos y otras cosas. SIEMPRE supe que habían cosas que mejorar y tal vez esas ganas de mejorar y el ímpetu con el que empecé se vieron obligados a menguar dada la carga que tenía (porque no tenía el poder para sacar a otros masters ni de elegir otro equipo de moderación) y también porque sentía que era en balde. Pero he aquí el detalle, NANA es la administradora y fundadora del foro, se ausentó más de un año (lo sufrí en carne propia) es pelotuda, no actualiza, tiene prioridades diferentes a las que tenemos… SIN EMBARGO, es la cabeza del foro, le debemos RESPETO y LEALTAD y no con esto me refiero a ser un perro fiel, porque nunca lo fui, siempre le dije las cosas como las veía y aunque probablemente nunca le dije lo mal que me sentaban sus largas ausencias y que tuviese un criterio más idealista frente a la realidad contra la que yo combatía, esos eran avatares míos, porque yo sabía como eran las cosas cuando entré aquí y acepté mi puesto. No podés andar diciendo que le saquen el poder a la administradora, que SIEMPRE ha escuchado a los usuarios cuando ha podido porque eso es una ESTUPIDEZ, y no tengo nada contra vos, simplemente te estoy diciendo las cosas como son. NANA tan llena de defectos también tiene virtudes y aunque no soy la persona más idónea para decirles (porque no es que sea mi mejor amiga) no se le puede reprochar que mantenga su puesto y quiera estar en la primera línea porque además su personaje es muy viejo y tiene que ver con la historia misma del foro (la más contemporánea claro). NO PUEDEN DECIR que NANA no aporta y que hace oídos sordos, ella es la primera que siente lo que ustedes están diciendo y no por todo esto decidió hacer los cambios que se anunciaron (y OJO porque yo estoy separada del staff y ya no se lo que se discute ahí) sino porque tiene una naturaleza putamente complciente hacia los usuarios. Tanto así que me molestaba mucho que hiciese excepciones cuando yo me peleaba o quedaba mal con los usuarios cuando aplicaba su normativa vieja y desgastada, yo ahí de pelotuda y ella en su mundo atendiendo lo que le decían otros pelotudos que se salteaban la línea de mando.

Así que nada de ser un staff malo, porque nadie se merece ese destrato. Si las cosas no andan bien, se deja el puesto. Nadie está pegado a un puesto, y me alegro de haberme ido, porque yo no podía tapar el sol con una sola mano. Es bueno que los usuarios se junten y digan estas cosas, pero con respeto. ¿Crees que no me pasé por el forro muchas de las normas de Nana y no cambié cosas? Si realmente lo piensas es porque no has estado lo suficiente y te pones en tu lugar cómodo para juzgar y prejuzgar. Los usuarios ven una cara de lo que ocurre, pero no todo. Yo me pelee con Demian y obviamente no a las piñas ni nada por el estilo, pero de una forma en la que después las cosas no se pudieron reparar porque yo “tomaba decisiones sin consultar” JA! (Él no estuvo cuando Joh y yo nos desangrábamos aquí y es cierto que me importó poco lo que él pensara, pero por dos motivos: el primero Nana podrá tener el defecto que le quieran agregar, pero siempre piensa en ustedes y el segundo motivo es que yo los priorizaba a ustedes. Pero, no es saludable. Francamente, no lo es. Y nadie como yo que ha visto las cosas de ambos lados, en el momento que lo hice, te lo puede decir. Si Nana no fuera como es, entonces el foro ya se hubiera cerrado. La gente no puede andar por ahí tomando el poder y haciendo lo que le plazca. TIENE QUE EXISTIR UN ORDEN Y SE TIENE QUE RESPETAR o de lo contrario haces como yo (el burro primero) y otros miembros anónimos y no tan anónimos y das un paso al costado. Porque progreso siempre hay, el problema es que Nana porque no estaba (tiempo pasado) escuchaba voces que tenían perspectivas distintas. Ahora volvió y no puedo creer que no vean los cambios que hay, incluso yo que también lo hice los veo a la distancia. No podés llorar sobre la leche derramada, estás en el horno hombre. De verdad, esa posición incluso es peligrosa en la vida (para vos mismo), Aerandir tiene un valor y hay que respetar los sentimientos y esfuerzo de los que han pasado antes y los que están ahora, usando su tiempo y la primera es Nana, aunque no te guste. Las cosas son como son, ella es la fundadora, la administradora y la que escucha todo y probablemente la primera en sentirse dolorida cuando se habla así del foro. Y si no, Nana, no tenés corazón y yo me voy a enojar por todos (¿)

Y como dije antes, no podés esperar a que hagan las cosas por vos. Geralt no dio un ejemplo en blanco de lo que se puede hacer, dio de hecho un ejemplo de algo que sucedió con un brujo del que ahora no me acuerdo. El tipo era un completo novato y quería una guerra a gran escala en beltrexus y movió a medio staff (o más xD) con su capricho, pero logró su cometido. ¿Nos enojamos como staff porque teníamos el doble de trabajo por un simple novato nivel cero y su caprichito? ¡SI! ¿tomamos en cuenta su petición? Por supuesto, las pruebas deben de estar, si no me equivoco fue la cuenta de Fehu la que se hizo cargo de supervisar y masterear cuando fue necesario. Y a alguien que dijo que la alineación del personaje puede que no sea la suficiente, déjeme decirle que lea un evento en ulmer que abrí con Thorn, donde participamos Eltrant y yo. Eltrant en ese momento era nuevo en el foro y describió tan bien a este personaje, Wood, que TENIA que entrar y seguirle el paso, asique le pedí a Ger que supervisara el tema y diera él las recompensas. Si bien Wood antes era de alineación caótico mala, a través de su trama ahora es una bonachona medio insoportable, pero que puede hacer una rebelión por un encuentro en sus puntos de vista. No solamente tienes que hacer una rebelión porque sos malo, sino que hay tantos motivos como interpretaciones de un solo tema. Y si no, yo me ofrezco a hacer algo, claro, como user. Si las personas suficientes se anotan, podemos hacer algo global (con supervisión por supuesto) y que arme un jaleo espectacular entre razas. Solo hay que intentarlo y no escudarse en pretextos. Lo se, lo viví. Y no tienen idea de la capacidad humana para fabricar pretextos xD lo viví por más de dos años y habían excusas… poco menos que hilarantes. Asique si alguien quiere trama grande, hacerse una guerra global, estoy segura que más de uno se apunta conmigo. Hasta podemos los propios usuarios activar las tramas de gremio, tampoco veo movimiento de clanes, gente que quiera hacer algo. Si les sirven las cosas en bandeja de plata alos master no veo por qué no habrían de responderles. Yo muchas veces quería entrar con mis cuentas a rolear con mucha gente, realmente quería involucrarme en tramas muy pero muy atrapantes, porque nosotros también somos usuarios que quieren juego. Pero tenemos que respetar las cosas como están mientras están así.

Estoy segura de que ahora que volvió, Nana y el staff que ella decida, van a dar lo mejor de sí para que las cosas mejoren. Y si no A LA MIERDA TODO y hacemos tramas globales muajajajaj fufufuf <3

Ah y no quiero que esto despierte animosidades porque no lo estoy diciendo para que nadie se sienta ofendido, en especial vos Heldar, pero anoche que leí tu respuesta me sentí mal y casi no pude dormir. Me había prometido a mi misma no volver a intervenir aquí, pero Nana no se merece esas palabras tan duras. Aunque acepto que yo misma lo pensé, entre pensarlo, decirlo y hacerlo tiene que haber una línea dura e infranqueable. A quien le pese que ella sea la admin y se sigan sus normas, va a tener que acostumbrarse a la idea porque realmente no hay de otra. Ademas, se están enfocando en sus puntos malos. Nana y Melwin (RIP) me regalaron un strapon cuando era una novata, para usarla en la chat cuando los hombres se pusieran difíciles, y ¿adivinen qué? estoy pensando seriamente en volver a usarlo

Nadamás que ahora le voy a agregar espinas ;DDDD
Woodpecker
Honorable
Cantidad de envíos : : 687
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Heldar "León" Sil'tharion el Sáb Jul 09 2016, 19:26

Wood, respeto completamente tu punto pero voy a decirte tres cosas y espero que las leas bien, o las releas, por si yo me equivoco a la hora de expresarme.

1) Por favor, se acaba de pedir que las faltas de respeto queden afuera. En el tema se habla de forma muy dura, especialmente yo, pero en ningún momento se usan insultos o lo que se puede interpretar como una amenaza, como vos que es lo que estás usando (O como se puede interpretar con facilidad.). Yo entiendo que la cosa es caliente, pero no puede llegar a esos extremos, por favor, los modos. Irreverente y duro si, pero con insultos y amenazas no, ahí no solo estamos pasando el límite moral de la gente que participa, sino el de la normativa del foro, por favor, te pido que bajes un cambio, como bien se dice en Argentina y Uruguay. (Que son nuestras tierras.)

2) Me dejás bastante confundido, porque realmente no estás entendiendo la consigna, y hablas de un tiempo del cual no se habla, y del que aunque vos creas que no sé nada, si sé algo. Por otro lado, no sé que pensar, claramente algunos de los que postearon, como ya dije, no leyeron el post entero y contestaron cosas con mayor o menor sentido, pero por otro lado, me encuentro con que vos, que me da la sensación de que lo leíste entero y posiblemente, varias veces, no estás entendiendo la consigna. Vamos, que nisiquiera estás entendiendo el texto en sí, porque si te fijas bien, no se está atacando a Nana, no se está haciendo una "Toma de poder", ni mucho menos se intenta destituir a Nana. De hecho, hay una marca importante entre Administración y Staff en todos los post, por favor, revisalo (Nuevamente, creo yo.)

3) Justamente porque creo que no estás entendiendo la consigna, ni gran parte del tema, es porque puede estar pasando lo siguiente: Que vos no sepas leer el asunto, estés muy oxigenada y te ciegues ante el primer piedrazo, o que yo esté explicandome muy mal en mi punto, que puede ser. A ciencia cierta, voy a inclinarme por el segundo, no todo el mundo tiene por qué entender lo que yo pongo por mas o menos explicativo que sea.
Por este motivo, y para completar los otros anteriores, creo que amerita una charla mas directa entre nosotos, para aclarar los puntos, para saber opiniones, para debatir en definitiva. Pero como te dije, con insultos y amenazas no, si queres decirmelas a mi por un medio privado, perfecto yo te voy a aceptar tu enojo y va a estar todo bien, pero no solo quedás muy mal parada vos, sino que le quitás valor a tu palabra y para colmo rompes la normativa del foro, y no es lo que quiero, yo quiero que opines del tema a favor o en contra, y tu palabra tenga tanto valor como el mio, el de Bio, o el de Geralt.

Te voy a mandar un MP con mi skype y hablamos, ¿Te parece?

Ah, y esto va para todos: que Wood sea la última persona que mete un insulto o una amenaza en este tema, porque voy a ser el primero en anunciárselo a la administración para que tome medidas. Ahora por favor, a plantear cosas de forma constructiva, que es la consigna, y si en los próximos dos o tres temas, el asunto no se encausa, pido que se cierre, y yo abriré otros temas para tratar puntos de forma mas clara en los que solo se podrá debatir el asunto en cuestión.

Gracias

Heldar

PD: Todo el que tenga una duda del tema, y quiera hablar conmigo, me manda un MP con su Skype y los agrego.
Aprendiz

Mensaje  Alexein Meltwork el Dom Jul 10 2016, 09:26

Me había dicho a mi mismo no volver a postear aquí porque sino iba a decir de todo y no me apetece llevarme mal con nadie que este dentro del foro ni fuera. Aquí todos somos amigos que se ayudan y que se hacen reir entre ellos pero creo que voy a defender el punto de vista de mi amiga Wood.

Aquí lo que pasa, por lo que Wood se siente tan mal con este tema (como supongo que también le pasa a Nana y otra gente) es que, aunque habléis las cosas con el respeto y sin insultar a nadie seguís hablando de forma muy dura de algo a las que muchas personas le han dedicado mucho tiempo y amor y para colmo mucho de vosotros no lleváis ni un año en el foro y aun se os considera nuevos aquí. Con ello no quiero decir que no debais dar vuestra opinión pero de esta forma tan brutal NO, no es como se debe hacer porque ya os digo yo que muchas cosas de las que habéis dicho, como las habéis dicho han hecho bastante daño a personas que han dado mucho por este foro.

¿Si ahora os preguntáis porque digo que sois nuevos si en mi perfil pone también pone que llevo poco en el foro? En eso os pido que miréis el perfil de Keyan Farlander y entenderéis porque no soy nuevo.

Bueno el caso es que como Wood dice ha avido momentos en el foro en que la responsabilidad solo caía en dos personas porque las demás estaban ausentes o no querían colaborar en ciertos momentos. Pero aun así todo lo que decís (que las fichas tardan en ser revisadas, que los masters tardan en responder o revisar las habilidades y algunas cosas mas) han pasado desde siempre y porque os pongáis como os pongáis no va a cambiar porque esto es un foro de rol, y bien se que en todo foro de rol se tarda en aceptar una ficha, responder a un tema o cualquier otra cosa; porque no solamente estan esas cosas en el foro para revisar y porque hay una vida fuera del foro.

En pocas palabras pienso que lo que estáis haciendo mas que ayudar esta haciendo mal a muchos y mas que decirlo por mi lo digo por ejemplo por Wood a quien la he visto partirse el espinazo para que este foro siguiera adelante en momentos críticos y que vuestras palabras han hecho mal en su cariño por este foro. Hablo también por Nana quien como fundadora, diseñadora del mundo y de muchas cosas que hay en él, le dolera ver como se critica tan duramente algo a lo que ella le ha dedicado tiempo de su vida. Al Staff que no hace mas que pensar cosas para mejorar nuestra estancia en el foro y para que todo vaya a mejor y no a peor.

En fin yo no soy quien para decir "basta ya con este tema porque hace mas mal que bien" aquí todo el mundo es libre de dar su opinión y cada cual opina de una manera. Pero en mi opinión todos vosotros habéis pasado un limite que ningún user debería pasar y es la de querer poner el foro a su gusto.

Yo solamente repito lo que dije en mi primer post: Mirar todo el foro, mirar las cosas que tiene; todo eso lo ha hecho Nana y el Staff tan fabuloso que tenemos aquí. Sin ellos todo esto no sería nada y hace tiempo que estaría muerto, porque ellos gastan su tiempo para entrar aquí y arreglar las cosas para que nosotros estemos lo mejor posible dentro del foro así que ahora yo os lanzo esta pregunta para que reflexioneis un poco antes de volver a criticar tan duramente algo que a alguien le tiene tanto amor. ¿Os sirve de algo criticar algo que alguien ha hecho con tanto amor y que otros mejoran de la misma forma? A mi me parece que no habéis llegado a hacer una cosa y es poneros en la piel de Nana o de los miembros del Staff. Si lo hubiérais hecho entenderíais el enfado de Wood o el dolor tan grande que vuestras palabras causan a otras personas que no quieren dicer nada.

Si os ponéis así y aunque cosigais que se hagan todo lo que decís no vais a conseguir que el foro sea mejor, solo conseguireis que cambie un poco pero sera igual de lioso (según vosotros porque en menos de dos semanas se puede saber donde esta todo y que quiere decir cada cosa), seguirán tardando en revisar fichas y demás cosas porque así ha sido, es y seguramente será este foro, y aunque a vosotros os parezca que todo esto esta bien porque "debatis" cosas que se pueden mejorar en el foro realmente no lo hacéis. Lo único que estáis haciendo es hacer mal a personas que después hacen lo que pedís sin decir ni pio y luego hacen como si nada hubiera pasado porque no quieren estar mal con nadie pero VOSOTROS habéis querido pasar de ser usuarios que pasan a rolear y a dar una opinión correcta (no todo esto) a ser gente que exige que se cambien cosas y ya os digo yo que las cosas no van así. Y lo repito a mucha gente todo esto que habéis montado no le ha sentado nada bien Wood es una de esas personas y yo soy otra de ellas. Así que ya veréis que hacéis.
Alexein Meltwork
Experto
Cantidad de envíos : : 68

Mensaje  Nicolás Barbacero el Dom Jul 10 2016, 09:53

Me encanta cómo nos metes prácticamente a todos en un ad hominem generalizado de "gente estúpida que pide cambios que luego no funcionarán", Alexein.
Ya se ha dejado claro que todos somos mayorcitos, y creo que por duro que sea recibir críticas a lo que uno ha creado o ayudado a expandir, no somos figuritas de cristal que se parten en nada.
Por mucho esfuerzo que se haya puesto en Aerandir, que no lo niego, ojo, a la larga puede haber resultado insuficiente, y no es nada de lo que avergonzarse, siempre y cuando se sepa y se siga trabajando en corregir sus defectos, sean nuevos o viejos.
Ceso mi intervención en el hilo para evitar que, por mi parte, empiece una discusión más seria que no es necesaria.
Nicolás Barbacero
Honorable

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba