Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 16:46 por Sarez

» Atributos
Hoy a las 16:32 por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 15:42 por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 05:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 04:37 por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 03:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 17:08 por Aradu

» Linksa
Vie Ene 19 2018, 20:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie Ene 19 2018, 20:05 por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie Ene 19 2018, 19:22 por Diane Nodalhard


Gentilis Cauta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gentilis Cauta

Mensaje  Wyn el Miér Jul 13 2016, 20:50


¿Ave o mamífero? Los más necios dirían que se trata de un ave ya que los Gentilis Cauta tienen dos enormes alas. Sin embargo, recientes sabios dedicados a estudiar las criaturas más extrañas de Aerandir, descubrieron que se tratan de mamíferos ya que las crías, al salir del huevo, maman de las ubres de su madre. Quizás, esto se deba a su extraño cuerpo, más similar al de un perro grande o un lobo que a ningún ave antes conocida. Si nos fijamos más detenidamente en estas criaturas vemos que de ave solo tiene el pico, las alas y las dos primeras patas en forma de garras, el resto del cuerpo es igual al de un perro.

Gracias a su grueso pelaje de perro y las abundantes plumas de su parte aviar, los Gentilis son capaces de vivir en las más altas montañas de los Reinos del Norte. Allá donde solo los aventureros más osados se atreven a viajar. Muy de vez en cuando y solo en las épocas de crianza cuando más comida necesitan para sus crías, se han visto a los Gentilis bajar de sus montañas en busca de alimento.

Debido a su morfología, son capaces de cazar criaturas pequeñas como conejos y medianas como perros salvajes o pequeños ciervos al vuelo. Su estrategia consiste en agarrar a sus presas con las garras de buitre y las zarpas de perro para llevársela hasta sus nidos donde con sus fuertes picos las devoran poco a poco. Sin la situación lo requiere, los Gentilis también pueden correr en lugar de volar y, a diferencia de lo que cabe esperar, son bastante buenos corriendo.


Los Gentilis Cauta son criaturas omnívoras aunque pero prefieren comer la carne de sus presas que un trozo de fruta. Si el hambre aprieta, pueden comer carroña procedente de cadáveres frescos de guerras pero no es lo común en estos animales.

Decir que viven en manadas (o bandadas como siguen creyendo los necios que ven pájaros en lugar de mamíferos) sería una mentira pues los grupos de Gentilis no suelen superar los cuatro miembros en el que, normalmente, se hayan un macho y tres hembras. Tienen sus nidos en los montes, bien protegidos de sus rivales los Falcoyar quienes suelen cazar las crías cuando todavía no son capaces de volar.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 755
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.