Últimos temas
» Cierre de temas.
Ayer a las 22:01 por Zatch

» Presentación de Lunnareth
Ayer a las 20:45 por Helyare

» Desafíos Julio 2018
Ayer a las 15:59 por Sigel

» Especializaciones y Habilidades pre-aprobadas
Sáb 14 Jul - 16:13 por Sigel

» Hola muy buenas
Vie 13 Jul - 16:07 por Helyare

» Deathless Love (Rol Yaoi) Afi.Élite
Vie 13 Jul - 12:06 por Invitado

» Conflicto en la ciudad del cristal
Jue 12 Jul - 19:26 por Elen Calhoun

» Atributos
Jue 12 Jul - 17:13 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Jue 12 Jul - 16:57 por Elen Calhoun

» Blue Caos || Cambio de botón
Jue 12 Jul - 14:17 por Invitado

[Sugerencia] Sistema de experiencia y niveles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] Sistema de experiencia y niveles

Mensaje  Oasis el Vie 29 Jul - 21:25

Nota: soy relativamente nuevo en este foro. Para realizar esta sugerencia me basé en información que obtuve a través de la ChatBox, y leyendo roles y misiones viejos y recientes. Es posible que algún dato pueda estar errado. Si es así, infórmalo, por favor.
¡Hola! Hace rato que ando con ganas de hacer esta sugerencia, pero la verdad es que no estaba seguro de cómo hacerla. Sin embargo, acá está. Como indica el título, el tema a tratar es el sistema de niveles que se emplea en Aerandir. Cuando casi todos los sistemas on-rol de este foro están ligados y dirigidos hacia un sistema que no sirve y no funciona, es, sin dudas, necesaria una modificación urgente.

El sistema actual.

Sin dudas, podemos decir que el sistema de niveles y experiencia no funciona. Por lo que podemos observar, este sistema pretende lograr un crecimiento progresivo del personaje y mantener un equilibrio entre personajes diferentes. El concepto base es claro: los usuarios deben participar del rol con sus personajes para que estos aumenten sus habilidades y poderes.

El problema radica en que la participación que el sistema requiere es demasiado, demasiado, exigente. Para notar esto no hace falta realizar demasiada investigación. Simplemente miremos a los usuarios que se han destacado por una gran actividad rolera en el foro.

Quizás el ejemplo más icónico es Bio. Tiene, actualmente, 1084 posts. En vista del tiempo que lleva en Aerandir, supongamos que entre sus fichas, lista de tareas, peticiones, ocasionales posts en 'dudas y sugerencias' y en ocio, hay 100 posts que no son de rol. Lo que nos dejaría con 984 posts on-rol y un año y medio de participación en el foro.

El problema es que Bio, con todo este progreso, es apenas ¡nivel 7! Recordemos que el nivel máximo es 20, y Bio, con tooda esta actividad, aún no llega ni a la mitad del progreso total.

Otro ejemplo es Arygos Valnor. Tiene 471 posts al momento en que escribo esto, asumimos que 45 de ellos no son on-rol, y lleva alrededor de ocho meses en Aerandir. Entonces, suponemos que 426 de sus posts son on-rol. Y el problema se presenta de nuevo ya que Arygos Valnor es apenas nivel 2 y posee una buena trayectoria de rol en Aerandir.

Esto nos demuestra que el sistema es sumamente exigente, y básicamente, un usuario que escribe mucho y rápido como es el caso de estos dos (que no es el de la mayoría de los usuarios), puede llegar al nivel máximo en un plazo de entre tres y cuatro años de participación constante. Es un requisito más que exagerado.

Hay que tomar en cuenta la permanencia del usuario. No está bueno que alcanzar el nivel máximo de progreso requiera que un usuario esté más (mucho más) de un año y medio participando del rol. No nos olvidemos que, ante todo, el rol es un juego y venimos a disfrutarlo. Con esto no quiero decir que hay que tomárselo a la ligera, para nada; de hecho digo todo lo contrario: es necesario un sistema que tenga en cuenta que, si bien debe ser funcional y debe mantener un progreso y equilibrio, debe también procurar que lograr el objetivo sea entretenido, ameno, atractivo. Pero por cómo está diseñado el sistema de niveles actual, el desarrollo del personaje se ve altísimamente ralentizado y al final se vuelve más un laburo (trabajo) bastante exhaustivo hacer que nuestro personaje crezca, en vez de ser la actividad divertida que se supone que es.

Entonces, el no ver un progreso real del personaje no incentiva mucho a seguir participando a largo plazo. Es posible que muchos no se sientan identificados, pero hay personajes como el mío cuyo principal objetivo es justamente aumentar su "dominio" sobre su magia. En otras palabras aumentar su poder, o más bien, subir de nivel.

Por lo que puedo ver, es como que está pensado para que los usuarios estemos realmente MUCHO tiempo en el foro, y siempre con los mismos personajes. A mí me gusta mucho este foro, pero no le veo sentido a estar varios años enteros intentando que mi personaje llegue al nivel máximo.

Claramente el llegar al nivel máximo es una propuesta implícita que hace el sistema de juego de este foro. Todos los sistemas anexos están dirigidos al progreso del personaje: el sistema de niveles, el sistema de habilidades, las profesiones, los atributos, las misiones, los duelos, los entrenamientos, los trabajos, etc. En todos estos casos, la idea es simple: mientras más participes con tu personaje, tu personaje va a ser mejor en [inserte item de la oración anterior aquí]. Y como, de una manera u otra, todos estos sistemas se relacionan mucho mutuamente y en algunos casos llegan a depender exclusivamente del sistema de niveles, si el sist. de niveles está frenado y tiende a ser lento, el resto del progreso y el resto de los sistemas también van a ser así. Y volvemos a lo que mencioné antes, de que estar años para lograr un buen progreso no es particularmente atractivo ni divertido.

Hablemos de soluciones.

Ahora, ¿qué modificaciones podrían mejorar el sistema de tal manera que sea funcional, divertido y equilibrado? Voy a sugerir algunas.

Como modificación principal, aumentar los puntos de experiencia que se dan por post de rol: que todos los posts de rol den 5 puntos o más. No solamente los posts mínimos, sino todos. Y, según dificultad y longitud de la misión, que los Masters recompensen entre 30 a 50 puntos.

Sé que al principio parece un poco excesivo ya que con 400 posts en un rol normal, únicamente, ya se llegaría al nivel 20, pero ¡esperen! Lean las otras alternativas, que son justamente las que regularían este exceso.

Alternativa "A".

Primero, implementar una clasificación de objetos y de enemigos/criaturas.

La clasificación de objetos podría ser según su rareza y utilidad: Común, Raro, Místico, Único. Los nombres son bastante intuitivos, creo, respecto a qué clase de objetos serían. Y si no: de izquierda a derecha va aumentando su rareza y unicidad.

La clasificación de enemigos/criaturas podría ser según qué tan raro es encontrar a estos enemigos, qué tan fuertes son, qué tanto poder poseen, qué tan grande es la recompensa por vencerlos:
Normal, Épico, Mítico, Legendario. También, de izquierda a derecha aumentan su fortaleza, poder y demás.

Entonces, con estas clasificaciones (puse estas como ejemplos, pero una clasificación similar sería igual de válida) se podrían colocar requisitos extras para subir de nivel. Coloco una lista como ejemplo:

Nivel 0
- Ningún requisito.

Nivel 1
- Poseer 100 puntos de experiencia totales.

Nivel 2
- Poseer 200 puntos de experiencia totales.
- Haber obtenido un(1) objeto Común.

Nivel 3
- Poseer 300 puntos de experiencia totales.
- Haber realizado exitosamente un(1) trabajo.

Nivel 4
- Poseer 400 puntos de experiencia totales.
- Haber finalizado una(1) misión exitosamente.
- Haber derrotado a dos(2) enemigos Normal.

Nivel 5
- Poseer 500 puntos de experiencia totales.
- Haber realizado exitosamiente tres(3) trabajos.
- Haber obtenido dos(2) objetos Raro.

Nivel 6
- Poseer 600 puntos de experiencia totales.
- Haber vencido en al menos dos(2) duelos.
- Poseer 40 puntos totales en la Profesión 1.

Nivel 7
- Poseer 700 puntos de experiencia totales.
- Haber participado en un(1) enfrentamiento grupal.
- Haber finalizado cinco(5) misiones exitosamente.

Nivel 8
- Poseer 800 puntos de experiencia totales.
- Haber vencido a cuatro(4) enemigos Épico empleando un(1) objeto Místico.

Como mencioné, esto es sólo un ejemplo de lo que podría hacerse aplicando requisitos extras más que alcanzar cierta cantidad de puntos. Así, los niveles son más accesibles sin que la calidad necesariamente decaiga haciendo "posts metralleta".

Alternativa "B".

Esta es quizás más simple que la anterior. Consiste en aumentar la cuota de experiencia pero disminuir el poder de los niveles. En la CB se ha comentado que a nivel máximo, un personaje sería muy poderoso al punto de poder controlar fenómenos naturales importantes, y tener un poder inconmensurable.

Esta sugerencia consiste en que sea más fácil subir de un nivel a otro con los aumentos de puntos que mencioné antes, pero haciendo que el personaje no sea tan poderoso al llegar a nivel 20. Es decir, la diferencia entre un nivel y otro no sería tan notable, y cuando el personaje llegase a nivel 20 sería poderoso, pero no poseería el enormísimo poder que se obtiene actualmente siendo nivel 20. Quizás podría incluso 'cortarse' el límite de nivel en 10.

De esta forma, al ser el personaje no tan "todopoderoso", las limitaciones del personaje dependerían más de sus habilidades. Y así también se incentivaría a que los usuarios diseñen fichas de habilidades un poco más complejas y detalladas, y las habilidades tendrían una relevancia mayor.

Con el sistema actual muchas habilidades son sólo una forma de "asentar algo que tu personaje ya puede hacer", según he leído en la ChatBox. Sin embargo, al ser el personaje no tan poderoso a niveles altos con esta alternativa, el usuario debería ingeniárselas para poder lograr que su personaje y esto derivaría en fichas más diversas, con propuestas más originales. Y, lo más importante, con habilidades que veríamos en acción. Cabe mencionar que con el sist. de niveles, al no llegar nadie a niveles avanzados, he visto pocos roles en los que los personajes puedan realmente usar las habilidades de sus fichas.

A mi parecer, ambas alternativas podrían mezclarse, también.

Veo que muchos usuarios en este foro, particularmente los que llevan un buen rato acá, le tienen "miedo" a los personajes poderosos. Me parece que es momento de comprender que no pasa nada porque haya un personaje poderoso. No tiene nada de malo que haya un personaje que tenga alguna clase de ventaja sobre otro; de hecho, estas diferencias de ventajas ya están presentes en las mismas razas.

Se considera demasiado poderoso que un hombre-ave pueda volar desde nivel 0, cuando el vuelo es algo inherente a su naturaleza. O que los brujos puedan realizar maleficios temporales, por ejemplo. Mientras los dragones poseen fuertes garras, dientes, la capacidad de volar desde nivel 0, una armadura natural (sus escamas), la capacidad de hacer uso de su elemento, y en su forma humana pueden aprender a usar armas, usar armadura, tener grandes conocimientos e inteligencia. Y todavía Aerandir no explotó por tener una clase de personajes que evidentemente guardan cierta ventaja sobre el resto.

La diferencia de poder entre un personaje y otro es lo que enriquece, justamente, al canon del foro. Y siempre, todos los personajes, poseen ventajas y desventajas que lo compensan. No existe un personaje totalmente invulnerable e indestructible, no hay de qué preocuparse.

Hay temas relacionados a este que me gustaría tratar, sin embargo la sugerencia ya es bastante larga. Espero conocer sus opiniones, críticas y, sobre todo, propuestas al respecto.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. Un saludazo.

Oasis
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 19
Nivel de PJ : : 0

Re: [Sugerencia] Sistema de experiencia y niveles

Mensaje  Nicolás Barbacero el Vie 29 Jul - 23:12

Bien, bien, vamos en la buena dirección. Espero que no nos quemen por revolucionarios, jajajaja.

La verdad es que los niveles, como comentas, a día de hoy son bastante más anecdóticos que fácticos, es decir, que sirven para hacerse a la idea de a la burrada de posts que ha tenido que enfrentarse el usuario antes de llegar a ese nivel, no a que sea más o menos poderoso su personaje.

No voy a mentir: no se me dan bien los sistemas de reparto de experiencia, más que nada porque soy de los que prefiere arriesgarse a dar de más que de menos, pero en este caso sí que se nota bastante el grindeo requerido para llegar siquiera a la mitad de la escala de niveles.

Quizás habría que aumentar la experiencia entregada, o bajar la necesaria para subir de nivel, y a cambio hacer que los personajes pasasen por momentos clave para poder subir de nivel una vez tuviesen la experiencia.

Lo de las habilidades siempre lo he visto como pasivas, porque no hay un marco realmente en el que activar la mayoría de ellas.
Yo las veo más como referencia de las capacidades del personaje que como ataques especiales que puede realizar si cumple x condiciones.

Y, por supuestísimo, estoy de acuerdo en que lo del miedo a niveles altos es absurdo.
Primero de todo porque dos no pelean si uno no quiere, y segundo porque ya hay un desnivel serio de aptitudes entre las razas y no por ello se vino el mundo abajo, como bien dices.
Los masters y los admins ya controlan que no nos excedamos en nuestras funciones, así que no veo cuál es el problema.
Es más, lo que nos hacen falta son personajes que ya sean medianamente fuertes, carajo, que de debiluchos ya está lleno el foro XD
Nicolás Barbacero
Honorable
Cantidad de envíos : : 224
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Bio el Sáb 6 Ago - 16:18

Saludos, dado que he sido mencionado y también como el usuario con más puntos en todo el foro me permitiré participar.

Evidentemente en el foro existe y ha existido siempre una inexplicable "fobia" a los niveles altos, una enfermedad absurda pues es un foro por niveles donde el mismo staff te dice que no subas de nivel, que los puntos son lo de menos, que eso no es importante, pero por otro lado ponen privaciones, por ejemplo, para crear un clan (Experiencia que ya viví) En necesario ser al menos nivel 2, ya por ahí plantean la necesidad de querer más puntos; por otro lado las habilidades de los personajes solo puedes usarlas en mastereados si posees el nivel correspondiente, mi parte favorita de esto es la creación del personaje y habilidades, es lo que más disfruto, y de nada me vale hacerme un montón de habilidades que luego no podré usar hasta tener el nivel indicado.

Entonces, primero que todo el staff debe aceptar que aunque a alguno de ellos no les interesen los puntos (Caso de Ebano que desde que entré tiene los mismos puntos y siempre hace privados) hay otros a quienes sí les importan (Caso de Elen que es quien más cerca me sigue en puntos).

Este tema no es nuevo, ya se ha discutido antes y las respuestas anteriores de Ebano y Johannes cuando estaba, fueron que no nos fijáramos en los puntos sino en rolear, que es un foro de rol y blah blah, chévere, es su forma de rolear y lo respeto, no le veo nada de malo en que no les interese subir de nivel y no me afecta en lo más mínimo, pero a los usuarios a quienes sí les interesa subir de nivel deberían ponérseles menos trabas y dificultades porque eso solo genera desmotivación.

Con respecto a las propuestas, no creo que te den 50 puntos por una sola cosa xD Elen hizo como 4 quests juntas y solo le dieron +5 por cada parte adicional, sin embargo, te puedo decir que el sistema actual, con todas las fallas que puedas verle y con lo difícil que pueda parecer, es mucho mejor que como estaba antes, te digo que una vez hice un tema de 83 respuestas por el que me dieron apenas 10 puntos (5 por el tema y 5 por cumplirle una tarea a Thorn) Actualmente un tema con 83 respuestas daría una pelota de puntos, incluso con el sistema actual he subido de nivel tan rápido que he debido bajar mi ritmo para no perder de hacer los trabajos, así que en lo personal, aunque siga siendo lento, es MUUUUUUCHO más rápido de lo que era cuando yo llegué al foro.

Por otro lado la fobia a que un personaje se vuelva muy op también me resulta absurdo, soy nivel 7 y nadie ha muerto por rolear conmigo, de igual modo las habilidades de un personaje son revisadas por un master antes de aceptarlas, justamente para mantenerlo nivelado, así que si tienes una habilidad es porque fue aceptada y está bien, así que no tiene sentido.

Por otro lado lo de que un personaje nivel 20 sería todo poderoso es falso hasta donde sé; según me había explicado Demian; un personaje con atributo de fuerza "0" equivale a un humano normal, mientras que un personaje con atributo de fuerza full "150" equivaldría a un hombre atlético con buen entrenamiento físico capaz de levantar buen peso o ganar olimpiadas, pero no un superman, Bio por ejemplo tiene 120 de destreza, es un tipo muy rápido, pero no podría decir que alcanza velocidades supersónicas como los caballeros del zodiaco, lo imagino más bien con una destreza tipo Kenshin de Samurai X.

Finalmente, yo como user de nivel alto, no les pido, les imploro, roleen, pidan puntos, suban de nivel, creen clanes, talleres, el foro ofrece muchas cosas que nadie usa =(
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1567
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Mar 9 Ago - 17:41

Buenas:
No he podido responder hasta ahora por falta de tiempo, pero lo cierto es que venia desde hace varios días mirando esta sugerencia.
Concuerdo con varias cosas planeada,s la primera de ellas es que el tiempo necesario para alcanzar el nivel máximo para una persona activa es excesivo. Siguiendo mi ritmo y basándonos en que al cumplir un año llegue al nivel 3, se necesitarían casi 7 años para llegar al nivel 20. Lo cual es a mi consideración una burrada de tiempo.
Tampoco estoy deacuerdo en que se suba al nivel máximo en 1 año como se ha propuesto, pues me parece que sería pecar de dadivosos, un termino medio quizás sería lo mas indicado y medido, permitiría un avance constante, importante pero no excesivo, y un compromiso con el foro grande y demostrable pero no titánico.
Métodos como permitir a los usuarios usar los trabajos que no hayan podido hacer de anteriores niveles por ejemplo sería algo que podría ayudar a nivelar eso, ya que además los trabajos son un tipo de tema único del cual dispones un numero limitado, por lo que perder uno es algo irreparable. O permitir participar en quests y trabajos al mismo tiempo podría ayudar.
Pedir otros requisitos además de la experiencia llegados a ciertos niveles lo que haría sería hacer de filtro a que las personas que asuman dicho nivel tengan realmente un buen conocimiento del foro y compromiso con el mismo, y evitaría tener que disminuir las cuotas de poder que da cada nivel, que no deja de ser, además de un incentivo, una gran herramienta de rol con la que armar tramas de mayor caliz.

En definitiva, me gusta la alternativa A aunque quizás los requisitos propuestos deberían variar, principalmente porque te obliga a participar en misiones, y hasta que el foro no puede permitirse llevar estas sin parar a los usuarios durante un tiempo no creo que debiera de ser un requisito para nada el hacer una. Quizás habría que pedirse alguna clase de desarrollo de trama que demuestre las capacidades del pj sin la intervención de máster para que estos puedan comprobar que la calidad de rol e interpretación del personaje es buena, y de que no va a mandarse cagadas con un nivel alto cuando no lo están guiando.

También es cierto que como dice Bio antes la cosa con la experiencia estaba mucho más jodida, y que ahora ha mejorado bastante, y aún está por ver cómo este nuevo sistema va afectando a los usuarios y a su avance, ya que no lleva un exceso de tiempo implementado.

Por otro lado el tema que se ha comentado de las habilidades y el nivel, o son relevantes porque me parece que se les da mal uso, es decir, no se respetan los niveles ni las capacidades en muchos enfrentamientos que he visto, pero he tenido roles en donde se han usado correctamente para delimitar un pj en algunos ámbitos y hacerlo despuntar en otros, por lo que no concuerdo con nicolás sobre su funcionalidad, me parece que el problema que tienen es de control, y ese es otro tema a parte.

Iltharion Dur'Falas
Honorable
Cantidad de envíos : : 525
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Demian el Dom 28 Ago - 19:18

Me estoy reincorporando recién a la administración y veo que el usuario de esta sugerencia ya no está activo (o al menos no ha logeado recientemente), sin embargo me gustaría dejar mi opinión sobre este tema, para que la puedan ver otros con la misma inquietud.

Como aclaración, esta es mi opinión personal y puede no representar a todo el staff.

Primero, me gustaría que mantuviéramos una actitud constructiva, es fácil decir que nada en Aerandir funciona (como he visto algunos comentarios), pero como dijo Galileo "y sin embargo se mueve". Este foro ha estado vigente por bastante tiempo y hay jugadores que han encontrado la posibilidad de rolear sin problemas acá. Yo mismo muchas veces he querido hacer cambios muy radicales, pero al final debe primar la mesura, no podemos experimentar a ciegas, cuando se hacen cambios deben ser graduales y moderados.

Segundo, desde tiempos antiguos (y hablo de más de 6 años) han co-existido 2 visiones dentro de Aerandir. Por un lado están aquellos que menciona Bio que dicen que los niveles y los puntos son irrelevantes, incluso quienes de plano ni siquiera intentan obtener puntos, mientras por otro están quienes gustan de esa cuota de competencia y logro. Al modificar cualquier sistema debe intentarse no afectar demasiado a un lado respecto al otro.

Tercero, como también menciona Bio, la verdad es que hay bastantes alternativas para subir de nivel. Una de las últimas cosas que hicimos como staff antes de mi reciente ausencia fue modificar la manera de asignar experiencia en los roles libres. También se modificó levemente la manera de asignar recompensas en los trabajos. Hay roles libres capaces de dar más de 30 puntos (antes eran 5 de plano). Actualmente es posible y relativamente fácil subir de nivel en lo que demoras en hacer 2 trabajos. Con los trabajos ya llevas casi la mitad del nivel, mientras que un par de roles libres fácilmente te hacen subir otro tanto. Si agregas a eso eventos y misiones la cosa se hace muy expedita. Mirar sólo los números de posts es engañoso, ya que el foro ha pasado por distintas etapas y lo que aplica ahora no necesariamente es igual a cómo funcionaron los primeros 100 o 200 puntos de cada personaje.

Cuarto, uno de los sellos de Aerandir es la "fobia" a los personajes OP. A algunos puede parecer ridícula, pero créanme que en mis años administrando foros he notado que una de las cosas que más desalienta el rol es tener una muy grande disparidad de poder. Como acá no tenemos sistemas de dados y cosas similares propias de los juegos de mesa, es necesario regular el poder de los personajes.

Quinto, quienes conocen mi labor como admin saben que una de las cosas por las que más he trabajado es por regular las razas. Muchos se ríen de que los dragones son muy pequeños, pero sin esa regulación teníamos dragones como casas aplastando todo a lo Hulk Smash.

Sexto, el sistema es perfectible. Soy de los que siempre está buscando hacer pequeños ajustes para que las cosas anden mejor, pero dar fácilmente decenas (o cientos) de puntos por un rol es ridículo. Un rol sano requiere de dificultad para subir. Estimo que dos a tres años de actividad son sanos (considerando que en ese tiempo la mayoría pasa por inactividades y "sequías") para llegar al nivel máximo (que personalmente considero que el nivel 10 es el máximo y los siguientes 10 niveles son un bonus para no detener el progreso, todos los sistemas están calculados en base al nivel 10). ¿Por qué?, porque a diferencia de un juego de video acá no hay End-game content, es decir, no hay raids o un sistema de arenas que justifique detener el progreso a un punto.

Séptimo, la mayoría de los juegos de rol consideran un progreso lento. La diferencia radica en la percepción. En Aerandir se requiere bastante avance para que esto se refleje de alguna manera en el personaje. Otros sistemas te van recompensando rápidamente, a dosis pequeñas. Por ejemplo, es común que en otros sistemas puedas gastar experiencia en subir levemente una sola habilidad. Dichos sistemas tienen una gran lista de habilidades. Así, puede que en ellos avances aún más lento que acá, pero tienes la percepción de que va más rápido. Nuestro sistema es un engendro extraño, lo reconozco, pero eso también responde a su objetivo, que es dirigir un rol en esencia interpretativo, sin cálculos numéricos, tiradas de dados, tablas de éxito, puntos de daño, etc. Como dijo alguien arriba, las mismas habilidades se refieren más a lo que alguien puede hacer que a "botones" que presionar.

Octavo, entiendo tu propuesta de tener "requisitos", pero ya es difícil que todos entiendan las reglas como para meter reglas más complejas, donde además el staff tenga aún más trabajo. Somos una comunidad activa, pero no realmente numerosa, por tanto, sería ridículo que todos los usuarios sean del staff. Además, en mi experiencia, mientras más gente en el staff, más posibilidades de malos entendidos, por tanto se requiere que los sistemas funcionen sin necesidad de intervención y supervisión constante del staff.

Finalmente, ahora que estoy de vuelta en la administración miraré de cerca el progreso de la experiencia. No he tenido mucha oportunidad de ver qué tan efectivo fue el cambio a los roles libres. Si las cosas siguen lentas aún para aquellos que sí usan las opciones disponibles (y ojo, que este es mi parámetro, gente como Bio que hace un esfuerzo por hacer las cosas necesarias para subir de nivel) analizaremos la factibilidad de hacer más ajustes. Como dije en un comienzo, no voy a romper todo Aerandir por cada idea que salga, pero las cosas se pueden mejorar con prudencia.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1193
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Ingela el Lun 3 Oct - 22:27

Hola!
Me leí con cuidado este tema, porque estoy buscando donde explican de manera sencilla la forma de subir de nivel.
Soy nueva en el foro y aún no lo entiendo bien y entre lo que menos entiendo está la forma de subir de nivel. Cuando comencé a preguntar en el CB me dijeron "es muy lento aquí, mejor concéntrate en rolear". Vale sí, me encanta rolear, pero también quiero poder tener todas las habilidades que incluí en mi ficha de habilidades (valga la redundancia), ya que la mayoría las cree yo y las encuentro fantásticas. Lo que me motiva a subir de nivel es exactamente poder usar lo que yo misma hice. Honestamente, me desanima mucho pensar que no voy a usar en más de un año las habilidades de niveles altos que inventé.
Luego está el que no comprendo qué es lo que da puntos. Llámenme tonta, pero creo que en la parte de "Preguntas frecuentes" hace falta la de "¿Cómo subo de nivel?", algo del tipo explicación para dummies.
En lo demás, me ha gustado mucho este foro, es amigable y los jugadores son lindas personas que han sido muy amables. Respecto al sistema, no puedo decir mucho porque lo conozco poco y en los otros foros donde he participado la forma es distinta y hasta ahora no me había interesado para nada el subir de nivel.
Abrazos!
Ingela
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 413
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Bio el Lun 3 Oct - 23:07

Pues, como el usuario con nivel más alto del foro me permitiré responderte procurando no desanimarte.

Entiendo perfectamente tu punto de las habilidades, yo también creé casi todas las mías, salvo la de nivel 0, creo, todas tienen nombres de obras referentes a Lovecraft y Allan Poe, lo que las hace más geniales, sin embargo en más de dos años aún no llego a nivel 10 aún siendo de los más activos, pero ¿Por qué?

El sistema actual te da puntos por terminar quests, trabajos y temas libres del siguiente modo:
- Quest: 10 puntos base (solo por acabar la quest) y otros 15 por buen desarrollo; es decir, si te va muy muy bien puedes obtener hasta 25 puntos, aunque de ida con que llegues a 20 ya es bueno.
- Trabajos: 10 puntos de base (solo por acabar el trabajo) y otros 10 por buen desarrollo; puedes hacer dos trabajos por cada nivel.
- Temas libres: acá es donde está lo más jugoso del asunto, un tema libre te da: 5 puntos por hacer 8 respuestas, otros 2 puntos por cada 4 respuestas adicionales, también te dan 2 puntos extras si alguno de los participantes del tema es nuevo y ese es su primer rol, y otros dos puntos si son más de 4 participantes en el tema; es decir, en tu tema del barco por ejemplo, te tocarán 5 puntos por hacer 8 respuestas, pero además cada uno de los participantes se llevan 2 puntos extras porque es tu primer rol, y si además deciden hacerlo extenso, pueden sacar 2 puntos extras por cada 4 respuestas adicionales a las 8 de inicio ¿Así o más dummies?

Pero, eso no explica por qué decimos que es lento; pues bien, en el sistema anterior te hacías un tema de 80 respuestas y te daban los mismos 5 puntos como si fuera de 8 respuestas, había menos maneras de hacer puntos y era muy muy complicado; y la mayoría de mis niveles los hice en el sistema antiguo, por eso me tomó dos años llegar a nivel 8; actualmente yo que soy el más ambicioso de puntos he tenido incluso que bajar mi ritmo para no subir de nivel tan rápido y te digo que puedes subir hasta un nivel por mes; solo hay que saber sacarle el jugo y encontrar compañeros rápidos; para tu nivel 1 por ejemplo:
Tienes 20 puntos por las cosas offrol; si te haces los dos trabajos ya llegas a 60 puntos aproximadamente (Los masters suelen dar entre 17 a 20 puntos) Te aventuras a una quest y sacas otros 20 ya llegarías a 80 puntos, si sumamos tu tema libre asumiendo que hacen el mínimo tendrías otros 7 puntos, te faltarían menos de 15 puntos que los haces en otros dos temas libres; y si además decides unirte a un gremio serán unos puntos adicionales que podrás obtener con solo dedicar tiempo y querer divertirte.

No es tan difícil, que te lo digo yo, mira ese hermoso "8" en mis datos =D Si tienes tiempo y ganas, puedes subir de nivel muy rápido, pero si haces poco no podrás subir nada, es como todo en la vida, no puedes sentarte y esperar que todo llegue fácil, sino que debes aprovechar las oportunidades, los puntos están ahí, esperándote, solo ve a por ellos.

Y acá podrías decir "Es que soy nivel pollo, me da miedo una quest", pues te digo, los masters no están por hacer sufrir a nadie, si pides una quest específica te harán algo acorde al rol de tu personaje, si pelea o no pelea se tendrá en cuenta para que te resulte divertido y emocionante =)

Mis consejos:
Has todo lo que el foro te ofrece para subir de nivel (Quest, Trabajo, Entrenamiento)
Busca compañeros que posteen rápido (Al menos una vez al día)
Si quieres que tu tema avance más de prisa, fíjate en los horarios de posteo de cada quién; ejemplo, yo suelo responder en las noches; si roleas conmigo y con Pepe Grillo que responde en la tarde y tú roleas en la mañana, lo mejor sería que el orden sea: Tú, Pepe Grillo, Bio. De ese modo se hacen una ronda por día en ese tema; de otro modo, al revés por ejemplo; respondo yo en la noche, tú no podrías responder hasta que lo haga pepe en la tarde, y como respondes en la mañana te tocaría al otro día, así se hacen una ronda en tres días y no es productivo; escribiré un libro de cómo hacerse de muchos puntos xD

En fin, si aún no entiendes pregúntame de nuevo, me gusta responder =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1567
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Ingela el Mar 4 Oct - 22:19

La verdad mi estimado Bio, sí, haz un manual de "Cómo subir puntos". Yo lo tendría como libro de cabecera para este foro, aunque en este momento quiera dejarlo botado, ya que me he topado con una situación respecto a mi ficha de habilidades que me tiene muy molesta y contrariada.

Gracias por los ánimos y por leerme!
Ingela
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 413
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Asher el Mar 4 Oct - 23:09

Por dios, ¿pero que cosa tan triste y patética estais haciendo?

En serio, es casi tronchante. Pareceis todos un montón de Chimars compitiendo por ver quien tiene el nivel más alto. Notese que cuando digo "tronchante" quiero decir "nauseabundo, irritante y absolutamente vomitivo". Una pregunta, así de primeras... ¿que venís a hacer aqui? ¿Creeis que esto es como un videojuego de rol? ¿De esos en el que el mundo se centra en vosotros? Muy bien. Aplausos. En la cara, digo.

Pues, sorpresa... no. Aqui no se viene a subir de nivel para tener un PJ más poderoso. Me río de todo aquel que se crea que un personaje poderoso es siempre mejor. ¿Tan poco ego teneis como para necesitar un dígito que os diga que sois más fuertes? Adorable. En serio. ¡Me encanta! Debería hacer una foto y enmarcarla. Veo que alguien necesita una pequeña dosis de realidad dentro de la ficción. Un buen PJ es uno que está bien escrito. ¿Sabeis que significa eso?

Que tiene una personalidad bien desarrollada. Que tiene una historia interesante, y que esta le afecta como persona. Que tiene complejidad emocional de forma realista. Que supera los obstaculos, en vez de intentar ignorarlos. El tener nivel alto debería ser una CONSECUENCIA de tener un buen PJ. No al revés. Y el sistema de Aerandir hace que sea dificil y arduo, por un motivo. Permitiré que vuestra limitada cantidad de neuronas consiga adivinar qué.

Venga, va. Es broma. Lo de que confiaré en vuestras neuronas, digo. No tengo tanta fe en vosotros. El motivo es que, ¡sorpresa! No es fácil hacerse fuerte. ¿U os creeis que aquellos héroes NPCs tendrian su historia resumida en veinte lineas? JA.

Siempre están aquellos que se creen que subir de nivel te da muchas más posibilidades. Asi que se dedican a subir de nivel todo lo rápido que puedan, haciendo el mínimo esfuerzo. Y entonces proceden a solo meterse en roles interpretativos en los que el nivel no importa. ¿Que puedo decir de estos? Bueno, muchas cosas, realmente. Pero mejor no me tireis de la lengua..

Ahora, volvamos a la queja más reciente. La de la dragona. Que parece estar muy "molesta y contrariada" porque no le han corregido su ficha de habilidades entera. ¡POBRE! ¡Que pesar! ¡Que dolor! ¡Sufrimiento! ¡Agonía! ¡Sarcasmo!

Creo que no hace falta decir por qué es una queja absurda. Aqui la gente no gana dinero por ser parte del staff. Tienen vidas. Sorpresa. Por triste que sea tu queja, no tiene ningún sentido. No vas a subir de nivel rápido. De hecho, siendo realistas: no vas a quedarte más de tres meses. Hala, ahí tienes mi apuesta. ¡Que borde que es este hombre perro! ¡Como me tratan! ¡Desfachatez!

Ja.

Pero en serio, solo hay dos clases de persona que suben de nivel. Y solo una de ellas es buena para escribir. Podría decir muchas cosas más, pero eso me cansaría demasiado y realmente no vale tanto la pena. Asi que os dejo con un par de consejos. Uno es que no subais mucho la inteligencia de vuestros PJs si vuestra cabeza real no está a la altura. Y la otra...

Madurad.

pd: cualquier queja... me da igual, no he venido aqui para dramas, pero tengo un límite de paciencia
Asher
Líder Nómada
Cantidad de envíos : : 662

Mensaje  Demian el Mar 4 Oct - 23:15

Vale, que este tema es viejo, anterior a mi época de administrador, de hecho, y su discusión obsoleta.

Quienes tengan alguna sugerencia concreta, crear su propio post, pero este en concreto lo doy por cerrado, que no me va gustando el tono que ha tomado.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1193

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba