Últimos temas

El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Ago 17 2016, 20:49

Había reconocido que me hallaba en los reinos del oeste cuando la vegetación había cambiado lo suficiente como apra recordarme a mi escaso y escueto paso por esas tierras, pero entonces ya había sido demasiado tarde, no me acordaba por donde había venido, y el constante zigzag que me obligaba a hacer el bosque al caminar no me ayudaba en lo mas mínimo a orientarme.
La neblina hacía que mis pies y parte de la rama que usaba como bastón desaparecieran de mi vista casi del todo antes de llegar al suelo, allí donde era mas espesa. La luz había ido disminuyendo paulatinamente a medida que caminaba, y con la noche llegaba la esperanza de encontrarme con algún morador de esas tierras que pudiera indicarme el camino.
Pero en vez de eso encontré algo mucho mejor.

Las luces en la lejanía fueron acrecentándose a medida que me acercaba, y cuando dejé la vegetación atrás las siluetas de Sacrestic Ville me dieron al bienvenida. Una parte algo mas entera de la ciudad, con edificios de madera que formaban estrechos carrerones, y de cuyas ventanas no solo salía la luz, si no cordeles de los que colgaban prendas como si fueran  banderines.
La población parecía estar despertándose, y aun no había demasiada gente por las calles. El ulular del viento al pasar por los altillos y los portones corcados de algunos ventanales aun era el sonido dominante mientras caminaba  por el húmedo empedrado.

Había aprendido que si se quería saber algo en algún lugar, y ademas conseguir algo de comer, había que ir hacia la posada, así que seguí caminando entre el enlosado, mirando hacia la parte superior de las puertas en busca de algún cartel colgante que indicase dicho lugar.
Podía sentir como al gente  me miraba con curiosidad, no necesitaba preguntarles porque. La ultima vez que me había visto en un rió parecía alguna clase de  criatura del pantano, mi pelo tenía tantas ramas y hojas como si de dentro del mismo crecieran plantas. Mis ropas estaban tan llenas de vegetación y barro, y tan rotas, que parecía alguna especie de duende como los que se veían en tallados e ilustraciones, y mis extremidades, blancas, tenían moratones y rasguños por mis caídas, tropiezos, y accidentado viaje, ya cerradas pero no curadas del todo, que daba la sensación de que me auto flagelara o algo similar.
Por otro lado mi pésima coordinación y los días que llevaba casi sin comer, alimentándome mayormente de raices y frutos me había hecho perder bastante peso, y mi rostro algo sorbido me había sorprendido la primera vez que lo había mirado.
Gracias a ese aspecto era que no tenía miedo de entrar en la aldea, por mucho que no pudiera convertirme en dragón. Yo no habría comido ningún animal con mi aspecto, por si estaba enfermo o envenenado, y dudaba que cualquier predador con dos dedos de frente y lo suficientemente desesperado como apra cazar en su ciudad se arriesgara a tomar de alquilen en mi estado, aunque la apariencia era mucho peor que mi condición física real.

Lo que realmente estaba  mal era mi mente. No sabía cuanto llevaba ya de esa forma, pero habría jurado que era bastante mas de una semana, una en al que intentaba mas veces por día de las que podía recordar, sin éxito ninguno, volver a mi forma. Había llorado tanto que sentía os ojos rojos, hinchados, salidos, pero secos, como si hubiera llorado toda mi capacidad para una vida entera.

De a ratos me quedaba completamente quieta, e medio de la calle,la gente pasaba por mi lado y se apartaba como si fuera un leproso, quizás lo pensaban, tampoco me importaba, simplemente quedaba mi mente agotada, en blanco, y luego volvía a seguir caminando, buscando desesperadamente una taberna. Había logrado llegar a una población, y sabía que había sido cuestión no solo de suerte, si no de la providencia. Si lograba  aguantar lo suficiente sin terminar de perder la cabeza, quizás me daría tiempo a escribirle a Víctor para que viniera en mi auxilio y refugiarme allí hasta que llegara.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Jue Ago 18 2016, 16:59

Una vez terminada la misión de supuesto reconocimiento que había terminado de manera más agresiva de lo esperado, me había separado del par de brujos dispuesto a preparar mis recursos con el fin de regresar a Dundarak, sabía que no podría estar en paz hasta aclarar todo el asunto del ataque al palacio, y es que nadie en su sano juicio pensaría en atacar a todo un palacio, al final de todo el asunto el único que había salido beneficiado era ese cobarde de Lazid, que con el mínimo esfuerzo se había hecho con una importante reputación que le daría mucho reconocimiento en el mundo criminal.

No obstante el día llegaría pronto, y aunque tal vez estuviera a salvo en Sacrestic, sería imposible llegar a la ciudad de los dragones con el sol en lo alto, una tarea completamente titánica tomando en cuenta lo mucho que me faltaba para llegar y lo cansado que me encontraba; por lo que pensé que de momento lo ideal sería encontrar una posada para pasar el resto de la noche y el día siguiente, recuperar energías y prepararme para lo inesperado en Dundarak.

Había caminado por la ciudad en busca de una posada que apenas recordaba de mis visitas anteriores, aunque no alcanzaba a dar con el nombre o la ubicación de la misma, recorrí varias calles dando vueltas y vueltas hasta que por fin logré dar con ella “Posada Cuna de Luna” Se veía decir en el letrero de madera que colgaba de la entrada apenas sostenido por el par de cadenas, como si quisiera desprenderse en cualquier momento; a los lados de la puerta un par de ventanas casi completamente cubiertas de telarañas impedían ver hacia adentro del lugar, lo que me hacía dudar si aquello era ornamental o mero descuido.

Empujé la puerta y me entré al lugar, en donde a primera vista se podía ver una especie de bar con distintos tipos de bebidas que por ahora no me interesaban, mi prioridad era pedir una habitación que me sirviera de refugio temporal hasta la noche siguiente, mientras mantenía la vista en dirección a la puerta, tal vez por esas viejas costumbres de vigilar en todo momento cualquier posible amenaza en territorio hostil, bajé el cuello de mi abrigo para comenzar a negociar con la mujer encargada de las habitaciones y que no parecía tener muy buen carácter.
Apariencia de Bio:
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Ago 18 2016, 17:20

La luna había llegado a su zenit, y del mismo modo había empezado a descender, y aún así no había logrado encontrar por los callejones ningún local que pareciera una posada. Incluso había buscado el guiarme por el olor a comida, a carne cocida, pero no había habido suerte, entonces otra idea paso por mi mente, sangre. Los humanos comían carne y sus posadas la servían, pero los vampiros no.

Empecé a intentar seguir los aromas de sangre, al acercarme en donde oliera con mas intensidad y fuera mas fresco. No tardé en poder seguir un rastro lo suficientemente intenso, y sentí como volvía a ganar algo de empuje para seguir adelante. Cruce un par de calles, serpenteé por las esquinas y finalmente me encontré con el origen de aquel rumor olfativo.
Nada que ver tenía con una posada, en todo caso era una carnicería, un par de figuras  humanoides compartían cada uno de una extremidad otra silueta que cabeceaba al borde de la inconciencia, mientras los apéndices cercenados de los que debieron venir antes se hallaban esparcidos por el suelo, y sus entrañas pintaban el suelo del callejón, y parte de las paredes, indicando que había sido troceado en aquel mismo lugar.

No esperé a que dijeran nada, aproveché que parecían distraídos y me giré, empezando a correr lo mas lejos posible sin mirar a donde, con la sensación de que se habían percatado de mi presencia y me pisaban los talones, pero sin reunir el valor de girarme a comprobarlo y perder por ello velocidad. Odiaba ser tan fragil
Cuando los pulmones no me dieron mas, y me faltaba tanto aire que empezaba a ver como las calles ante mi se balanceaban como si me encontrara en un barco me detuve y me apoyé en una fachada.
Fueran los seis o el destino mi mirada fue a dar con un sujeto que entraba en un negocio cercano, uno que resultaba a esas alturas inconfundible, y que una parte de mi gritaba que era un espejismo. Me negué a creer tal cosa, quizás porque necesitaba desesperadamente que lo que acababa de ver fuera cierto.

Reuní las  fuerzas que me quedaban y entré por esa misma puerta. Me quedé  quieta en la entrada mirando hacia todos lados en busca de mi compañero, y cuando reconocí a Víctor entre la clientela de aquel local, me arrojé hacia el sin pensarlo. Saltándole encima y rodeandole con los brazos, mientras por primera vez en muchos días, una sonrisa de alivio, breve y algo triste, se dibujaba en mis labios, y mis lagrimas lograban manar nuevamente y barrer la suciedad de mi rostro.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Jue Ago 18 2016, 22:46

Apenas unos instantes alcancé a permanecer de pie frente a la encargada antes de ser interrumpidos, mientras planeaba una excusa convincente para hacer que la estadía me saliera gratis miraba las llaves de las habitaciones disponibles, parecía haber muchas, lo que significaba que el negocio no iba tan bien y aprovecharían a cualquier posible cliente aunque este quisiera pagar un poco menos, además a juzgar por el estado del lugar tampoco podían ponerse muy exigentes.

Apenas se abrió la puerta una brisa fría se coló hacia adentro del lugar, llevé la vista a la puerta donde una figura maltrecha, familiar pero difícilmente reconocible se sostenía en pie al parecer de puro milagro, me giré para quedar de frente por lo que, con el abrigo abierto no le sería difícil ver mi rostro, un descuido tal vez, para alguien que debía pasar desapercibido, o un designio del destino para que la frágil y angustiada chica pudiera ver mi rostro y correr desesperada hacia mí.

En principio pensé en sacar mis dagas, ponerme en guardia, patearla antes que llegara, mi cerebro planificaba diversas estrategias para evitar la embestida segura que se me venía encima pero mi instinto me llevaba a pensar que no había peligro en la chica, si es que era una chica; antes que pudiera terminar de asimilar la situación, la joven se lanzó sobre mí aunque sin intenciones hostiles al parecer, me vi envuelto en un inesperado abrazo y tras perder el equilibrio fuimos a parar al piso en donde afortunadamente mi cuerpo amortiguó su caída evitando que se hiciera daño, cosa que no podía decir de mí mismo -Pero qué rayos...- Dije intrigado pero al ver con más detalle su rostro me percaté por fin de quién se trataba.

Me encontraba completamente sorprendido, no imaginaba lo que podría estar haciendo ahí, y más en ese estado -Arygos- Dije sorprendido apartando el cabello de su rostro para limpiar sus lágrimas con mis manos -¿Pero qué te ha pasado? ¿Por qué estás así?- Pregunté intrigado esperando resolver mis dudas pronto -¿Alguien te hizo daño?- Pregunté cerrando los puños esperando que no fuera cierto o correría mucha sangre -¿Te encuentras bien?- Pregunté de nuevo lleno de dudas.

Me senté en el piso ayudándole a ella misma a sentarse también, me preocupaba mucho su estado no solo físico sino también emocional -Deme un poco de agua- Pedí a la encargada del lugar que sin entender la situación se apresuró a traerme un pequeño vaso con el vital líquido -Toma, cálmate y explícame- Dije ofreciendo a la dragona el vaso -Todo va a estar bien, estás a salvo- Dije para tranquilizarla con el mismo tono de voz tranquilizante que había usado antes para calmarla en su forma de dragón.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Ago 18 2016, 23:54

Tras el solido choque la sensación de vació de caer me tomó por sorpresa. Me agarré con mas fuerza y aterrice sobre el vampiro al cual me sostenía, que amortiguó la caída para mi suerte, aunque a juzgar por su exclamación, no para la suya.
-Perdón.-Balbuceé mientras alzaba las manos para limpiarme la cara por detrás del pelo, que el ya empezaba a apartar mientras me observaba con una clara expresión de sorpresa.
Un sollozó interrumpió el silencio con el cual escuchaba las preguntas, pero me obligue a callar y me mordisquee el labio mientras seguían manando manantiales de mis ojos mientras le escuchaba, e intentaba poner en orden las cosas, o un mínimo por lo menos, para responder a sus preguntas, y explicar que me había acontecido.

Negué con la cabeza cuando me pregunto si me sentía bien, y rodee el vaso de agua con las manos, mirando el mismo durante unos largos segundos antes de empezar a darle pequeños sorbos al mismo, y aclarar la garganta lo suficiente como para hablar.
Su voz era tranquilizadora, y los sollozos silenciosos que sacudían mis hombros se empezaron a calmar tan de pronto como habían aparecido al escucharle.
-E-es-ta-ba t-erminando unas cosas...antes de ir a las islas... y p-pare en un pueblo.-Empece a construir.-A-ayude a unas chicas que tenía un señor encerradas...hubo un derrumbe..y cuando quise transformarme ya no pude.-Se me escapó otro sollozo.- Lo intente de vuelta y nada... y nada... ya hace mas de una semana que no puedo.-Mis manos se cerraron en torno al cristal con desesperación y frustración mientras sentía los ojos hincharse de nuevo.
-Y n-no importa lo que haga... n-no puedo comer... no p-puedo volar... no puedo rugir..n-no puedo orientarme...i-intente volver a casa y no pude.-dejé el vaso a un costado y volví a abalanzarme sobre mi amigo, tratando de esconder la cabeza en cualquier recoveco de su torso como si de aquel modo fuera a estar mas a salvo.-M-me perdí muchas veces.

En ese momento aun no reparé en que no se hallaba a salvo en la torre como me había prometido si no demasiado cerca del norte en donde buscaban su cabeza por un monto lo suficientemente grande como para que algunos afiches hubieran terminado en esas latitudes, no me percaté de muchas cosas, solo estaba agradecida de encontrar, después de tanto tiempo, alguien de mi confianza, alguien con quien me pudiera sentir segura aun en mi frágil estado, y que ayudara a despejar la oscuridad que me arrastraba lenta pero inexorablemente hacia la derrota, y que me susurrara tentadoramente que me diera por vencida.

-Y me perdí por un bosque...y caí en un hueco extraño.... y pensé que por f-fin iba al norte...y...y cuando me di cuenta estaba rodeada de n-niebla, y  vi las luces del pueblo...e-estueb buscando al pposada...pero me perdí por el pueblo....y me asuste..-Quizás por primera vez en mi vida me hallaba tan asustada, porque también era la primera vez en mi vida que me hallaba así de indefensa.-N-No quiero seguir así...-alce ligeramente el rostro, mirando a los ojos del vampiro, los cuales no podía evitar ver borrosos por la irritación de mi vista y la película acuosa que recubría mis ojos.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Vie Ago 19 2016, 05:51

No te preocupes- Respondí dejando a un lado cualquier molestia que pudiera haberme causado la caída, de momento la prioridad era saber qué clase de mal aquejaba a mi pequeña amiga, tras unos instantes el sonido de mi voz comenzó a tener ese efecto tranquilizante en ella y por fin comenzó a duras penas a explicar lo sucedido; un frío escozor me recorrió la piel cuando mencionó el hecho de no poder transformarse en dragón, sabía lo importante que era para ella esa forma, que incluso la consideraba más suya que la forma humana y aunque se me hizo un nudo en la garganta no manifesté un ápice de tristeza o angustia -Todo va a estar bien, lo resolveremos- Dije calmado, en esos momentos en los que uno se desploma, lo ideal es tener alguien en quien apoyarse, y si ambos nos desplomábamos de tristeza no ayudaría en nada.

Había permanecido agachado frente a ella desde que le había dado el vaso de agua, la historia de sus intentos había conseguido afligirme mucho más; sin dudarlo, la recibí entre mis brazos apoyando su cabeza en mi pecho -Debe ser algo temporal, lo resolveremos, te lo prometo- Dije para calmarla y aunque no sabía si pudiera cumplir esa promesa, estaba completamente seguro de que no me detendría ante nada para conseguirlo -Ya estoy aquí, no te dejaré sola en esto, no volverás a perderte- Dije manteniéndola abrazada tanto para darle afecto como para evitar que viera mis ojos que ya casi comenzaban a llenarse de lágrimas.

¿Quieres ir al norte? ¿Con tu familia?- Pregunté en primer lugar pues ciertamente los suyos podrían ayudarle -¿Quieres ir a casa?- Insistí aunque esta vez había una doble connotación en la pregunta, pues con ir a casa me refería tanto a la suya en las montañas, como a la nuestra en la torre del clan donde contábamos con una biblioteca y un modesto laboratorio de alquimia, aunque sin muchos materiales -¿Crees que tu familia sepa algo? ¿Le ha sucedido antes a alguno de ustedes?- Pregunté de nuevo intentando sacar algo más de información antes de decidir qué hacer con ella y dónde comenzar a buscar.

Óyeme, óyeme- Dije tomando su cara por las mejillas aprovechando que me miraba con sus ojos llenos de lágrimas -Estarás bien, estamos juntos, lo resolveremos juntos- Intenté calmarla tomando sus manos y apretándolas con fuerza aunque sin llegar a hacerle daño -Primero deberás descansar- Dije más como una orden que como una sugerencia -Tomaremos una habitación- Dije a la posadera mientras me levantaba para dejar unas monedas sobre el mostrador, tras recibir la llave intentaría tomar en mis brazos a la chica y llevarla a descansar.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Vie Ago 26 2016, 22:59

Por primera vez en muchos días la esperanza volvió a brillar tenuemente en mi interior, como si llevara mucho tiempo oculta en un abismo, y acabasen de prender una débil llama, que podía tanto extinguirse como convertirse en algo mucho mas grande.
Asentí a sus promesas, completamente segura de que sus intenciones eran sinceras, y dejando de sentirme tan sola y perdida como lo había hecho durante las ultimas jornadas.
Permanecí en silencio unos segundos, deliberando en su oferta. Una parte de mi quería asentir, ir al norte, esconderme bajo el ala de madre y quedarme allí para siempre hasta volver a ser un dragón, pero otra decía que no. No podía vivir en este estado entre los míos, y jamás saldría al mundo de nuevo si volvía habiendo perdido el don que los divinos nos habían concedido.
Negué con al cabeza apuradamente, como si algo me hubiera espoleado de golpe, o la perspectiva de volver fuera terrible. Amaba a los míos pero si volvía en ese estado, por miedo me retendrían. Solo mi vida habría sido perder algo aun mas terrible que mi don.

Su segunda oferta sin embargo me hizo pensar en la alta torre que se erguía en la playa, a donde había intentado llegar sin ningún éxito, y asentí débilmente, viendo en aquel lugar el único refugio por el que podría moverme sin requerir de una niñera ahora que no podía ir sola por el mundo como había hecho hasta aquel entonces.
-No..No saben.-Volví a hablar tras dar otro sorbo en el agua. Claro que jamás había preguntado al respecto, de hecho, ni en mis mas retorcidas pesadillas había llegado a plantearme aquel escenario. Pero estaba segura, segurisima de que si aquello hubiera sido una posibilidad, algo que ya hubiese ocurrido entre los nuestros, nos habrían advertido a todos.- Nunca ha pasado...y no deben enterarse.-Musite en un hilo de voz, mientras mi tono se volvía mas débil y angustiado a medida que hablaba, para volver a tranquilizarse tras unos segundos de silencio al notar como sostenía mi rostro entre sus manos.
Asentí un par de veces, mientras las lagrimas empezaban a calmarse y a dejar de manar con tanta profusión cruzando mis pómulos.
Me dejé cargar en brazos como si fuera un petate y le rodee con los mismos, escondiendo al cabeza en el hueco de su cuello como si solo por el hecho de encontrarme allí fuera a estar mas protegida del mundo y de mis propios demonios.-Gracias.-Musite cuando empecé a sentir el zarandeo producido por sus pasos.

Cuando escuché la puerta cerrarse tras nosotros, baje con lentitud de encima suyo, y empece a limpiarme el rostro con el dorso de la mano. Miré a mi alrededor para familiarizarme con la sencilla estancia de madera en la que nos encontramos, y desee silenciosamente que fuera nuestra habitación secreta de la torre, y no aquel lugar perdido en el oeste.
Mire por la habitación, buscando algún rincón que me resultara acogedor, pero todo era muy grande, el techo muy alto apra sentirme cobijada, así que finalmente me senté en el suelo y me deslié hasta meterme debajo de la cama, asomando únicamente la cabeza como si fuera una tortuga, dispuesta a descansar allí si es que lograba calmarme, pero incapaz de cerrar los ojos todavía, seguía a Víctor con la mirada.
-Lo siento.-Formulé mirando al vampiro con los ojos rojos, hinchados, pero ya secos, y sin siquiera parpadear, consciente de que en ese estado mi supervivencia a largo plazo estaba estrechamente ligada con mi dependencia de otra criatura, en este caso, de el, una carga con la que no tenía porque lidiar.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Sáb Ago 27 2016, 02:14

El estado de mi pequeña compañera me estrujaba el corazón como un pañuelo, tenía que hacer algo para resolver su situación o jamás me lo perdonaría, mi viaje al norte para limpiar mi nombre tal vez tendría que esperar un poco más, por ahora la dragona, no sabría si aún era correcto llamarla de ese modo, la ex-dragona, era por ahora mi única prioridad -Iremos a casa- Dije finalmente apartando cualquier otra idea de mi cabeza e imaginando que tal vez no querría que su familia la viera en ese estado, tal vez fuera un poco egoísta de mi parte pero sentía que era mi obligación y solo mía, el cuidar de ella hasta que estuviera bien.

Asentí con la cabeza ante su primera respuesta que me sirvió para confirmar la sospecha de que llevarla con los suyos no era la mejor opción -Está bien, no les diremos nada- Dije con tono de complicidad intentando animarla aunque en su estado al parecer nada podría. Finalmente cuando me entregaron la llave la tomé para luego levantar en brazos a la joven tal como había hecho una vez en la torre aunque ahora no resultaba tan divertido y sus gestos me llenaban de una profunda pena, no era solo su sufrimiento, sino, nuestro sufrimiento; parte del precio, supongo, de eso que llaman amistad.

Avancé llevándola en mis brazos hasta la puerta en donde con algo de ingenio conseguí sostenerla con una mano y mi rodilla y usar la otra mano para abrir la puerta, mientras que para cerrarla solo la empujaría con una pierna sin mucho problema. Una vez en la habitación la dejé bajar como ya lo estaba intentando y me dediqué a examinar la pequeña habitación, y con pequeña me refería a bastante pequeña, más aún el hecho de que, tal vez por mi falta de detalles al pedirla, me habían dado una con una sola cama; aunque de momento no es que yo fuera a necesitarla por la noche y con la situación como estaba, tampoco podría dormir de todos modos.

Ve a la cama- Le dije en un tono que sonaría incluso un poco paternal y protector mientras yo caminaba hacia la ventana no solo para ver lo que pudiera observar desde ahí, tal vez como una costumbre de espías el buscar siempre una ruta de escape en caso de problemas; sino además para ver cómo iba a cerrarla al llegar el día; al mirar hacia atrás me sorprendí al notar lo que había hecho la joven -Dije, a la cama, es decir, sobre la cama, no bajo ella- Dije a modo de queja aunque al final, en su estado no iba a obligarla a nada que no quisiera, entendiendo que no le era muy normal dormir en una cama, entonces debajo de ella podría ser lo ideal -Está bien, quédate ahí abajo, haré espacio para mí también- Dije metiéndome también bajo la cama dejando solo la cabeza afuera.

Tranquila- Espeté de nuevo en otro de mis inútiles intentos por calmarla -Ahora estamos juntos en esto- Le advertí en tono serio -Si duermes bajo la cama iré contigo, si debes ir al fin del mundo iré contigo- Expresé en tono cariñoso -Iremos a la torre a buscar información, preguntaré a algunos conocidos a ver si saben algo- Expliqué pensando en las puertas que podría tocar, incluyendo la modesta biblioteca del gremio donde seguramente podría encontrar algo al respecto -Sea cual sea el modo de volverte a transformar, donde sea que esté, lo encontraremos, juntos- Dije lleno de determinación ante aquella tarea que se convertiría en mi prioridad hasta resolverla.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Ago 27 2016, 19:27

Cerré  los ojos y solté un hondo, largo y lento suspiro, como si fuera tanto el alivio que fuera a sacar sin querer todo el aire de mi cuerpo con aquel gesto. No tardé en abrirlos de nuevo y asentir agradecida a su respuesta. De algún modo sentía que no necesitaba darle mas datos para que entendiera muchas cosas que decía, nos entendíamos con una sencillez que no necesitaba de muchas palabras, y en aquel momento eso era sumamente util y agradable, pues cada vez que decía aquella terrible verdad en voz alta tenia la sensación de que se hacía mas real y se aferraba mas a mi.

Ya me hallaba casi debajo del mueble cuando hablo, y en unos instantes me  estaba revolviendo bajo las tablas de madera, en aquel estrecho hueco que quedaba entre la cama y el suelo barnizado en polvo que no haría una gran diferencia en mis ropas o mi aspecto, y de cuyas maderas superiores pendían hilos blanquecidos haciendo trampas mortales para cualquier insecto que fuera tan temerario como para acercarse.
Su acotación no tardó en llegar cuando vió como había acatado su sugerencia, asomé un poco mas la cabeza y miré hacia arriba el colchón que me hacia de techo con duda, y luego al vampiro alternativamente para finalmente volver a encogerme en el hueco en donde el no tardó en meterse conmigo.

Lo cierto es que me encontraba mucho mas tranquila, no podía decir que estuviera ni mucho mas feliz, pero por lo menos las ganas irrefrenables de llorar todo el tiempo habían ido disminuyendo y se hallaban con un sueño leve reposando en algún lugar de mi interior. La determinación con la que el vampiro hablaba y aseguraba una resolución a mi problema había ido haciendo crecer aquella llamita de esperanza que había nacido en mi interior cuando el había visto por primera  vez en las calles de aquel lúgubre lugar, como si lenta pero constantemente hubiera ido avivando aquel fuego con sus palabras que empezaba a barrer el frío de mis entrañas.
Me acurruque a su lado y me contorsioné bajo la cama, adentrándome en ella y volviendo a emerger escurriéndome por debajo de uno de sus brazos hasta que este quedó cruzando mi nuca, y apoye la mejilla ne el suelo, girando el rostro hacia el para verle mientras hablaba, sin dejar de asentir levemente ante sus afirmaciones.

-Gracias Víctor.-
Musité.-Yo..siento cargarte con todo esto...intenté llegar a la torre....pero ni siquiera conseguí eso.-Murmure despacio, como si me costara encontrar las palabras y mantener la firmeza en la voz, algo que era casi del todo cierto. Una lagrima se mantuvo en tensión superficial unos segundos y finalmente cruzo mi mejilla rauda y se estrelló contra el suelo, pero fui capaz de contener el resto que parecían hacer fila para seguir a la temeraria que las había precedido. No quería volver a ponerme a llorar, aunque ahora las lagrimas no solo respondían al dolor de la terrible maldición que pesaba sobre mi, si no por el alivio de tener a alguien dispuesto a acompañarme en ese sino.-Gracias.-Dije de nuevo, esta vez con un poco mas de fuerza en la voz.-No se como podré pagarte esto algún día.-Froté la sien contra sus ropas negras un instante, acompañando dichas palabras que salían con gran gratitud directamente de mi corazón.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Dom Ago 28 2016, 18:58

Sonreí al notar lo fácil que se había vuelto nuestra comunicación, tal vez por todas las veces en que había permanecido en su forma de dragón expresándose mediante solo lenguaje corporal, o tal vez ya teníamos algún tipo de conexión emocional que nos permitía sentir mayor empatía hacia el otro, fuera como fuera resultaba una gran ventaja al momento de entender cosas que tal vez ella prefería no decir. Las pequeñas telarañas me recordaron aquel amargo episodio que había vivido en las minas, algo que hasta ahora había intentado olvidar, incluso la marca en mi mano a ratos parecía desaparecer por completo, pero ahora, tan cerca de las minas, una pequeña comezón en la muñeca se había mantenido presente aunque yo había insistido en ignorarla.

De cualquier forma no había tiempo para pensar en nada más que el problema de la jovencita, bastante preocupante no solo por el terrible efecto emocional que causaba en ella, sino además que resultaba ser algo sin precedentes incluso en el conocimiento de su propia especie, no había un antecedente del cual basarse para buscar alguna solución y pocas personas conocía a las que pudiera hacerles una pregunta referente a ello.

Me había distraído en aquello mientras me agachaba y para cuando volví a entrar en razón ya estaba junto a ella debajo de la cama -Es más cálido acá abajo, ya veo por qué te gusta- Dije para tratar de animarla intentando adaptarme a sus extrañas costumbres que poco a poco se me hacían más comunes y comprensibles; al ver cómo se contorsionaba como un gusano convulsionando levanté el brazo tanto como me lo permitió la cama para ayudarle a lograr lo que pretendía y salió entonces perfectamente acoplada bajo dicha extremidad para luego apoyar su mejilla al piso y mirarme ya un poco más calmada.

Todo va a estar bien- Repetí como había hecho ya tantas veces y lo seguiría haciendo hasta que me creyera. Acaricié su cabello que aún intentaba parecer blanco -La torre está muy lejos, te habría costado llegar, de hecho, iremos en barco, es más rápido y seguro- Afirmé con la certeza de que podría encontrar alguien que nos llevara hasta nuestro destino sin hacer demasiadas preguntas.

Sonreí amable para luego decirle en tono de sermón -No tienes que pagarme nada, te apoyaré en lo que necesites porque sé que harías lo mismo por mí, o hasta más- Dije con total seguridad de que era cierto, pues de hecho yo no dudaría un instante para poner mi vida en sus manos, incluso en su condición actual; confiaba en ella a ojos cerrados y esperaba que ella pudiera confiar en mí del mismo modo, pero para ello debía encontrar la solución a su problema y ayudarle a solventarlo.

Tal vez era una mala idea, pero no se me ocurrió mejor comentario para generar empatía que compartir con ella algo que había guardado en secreto anteriormente -No eres la única con una maldición- Dije en tono misterioso -Aunque la mía no se compara con la que llevas, tengo conmigo un regalo que me dejó hace tiempo una “reina”- Dije haciendo énfasis en el título mientras me acomodaba de medio lado y sin apartar mi brazo izquierdo de sobre su cuerpo, escabullí entre ambos mi brazo derecho en cuya muñeca se podía ver una pequeña marca, más visible que de costumbre y en un tono rojizo que aunque no quise decir nada y me mantuve calmado, me resultó un poco preocupante -Ahí está, la Marca de la Reina- Dije mientras intentaba acomodar la muñeca de modo que ella pudiera ver.

Conociendo a la chica, su curiosidad seguramente la haría formular preguntas y con ello podría distraerse al menos de momento de su alarmante estado de incertidumbre y desasosiego -Comparto la marca con una amiga que fue quien me salvó de morir en las minas oscuras, fue ahí donde ambos conocimos a la Reina y casi terminamos siendo sus esclavos- Expliqué sin revelar muchos detalles para encender su curiosidad.
La Marca de la Reina:
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Mar Ago 30 2016, 21:20

La voz de Víctor era como un arrullo calmante, como el murmullo de un arroyo en el silencio apacible del invierno, y no solo su tono, o a quien perteneciera aquella voz, si no la coherencia con la que hablaba, y la seguridad que mostraba hacia lo que decía hacia que todo se sintiera fácil, que los objetivos que me habían parecido tan lejanos y terribles parecieran asumibles.
-Gracias.-Murmure de nuevo, sintiendo que aquella palabra era ineficiente e incapaz de albergar en su significado la magnitud de la gratitud y el afecto que sentía por mi compañero.

Sus palabras empezaron a espolear aquella parte de mi carácter que se había desvanecido con mi forma draconiana. Mi curiosidad.  Mi mirada se posó rápidamente sobre los trazos rojizos que adornaban su muñeca, y dificultosamente logre zafar lso brazos de debajo de mi cuerpo para sostener  el suyo entre mis manos, y repasar con los dedos aquel tatuaje como si esperara sentir algún relieve en el mismo, o el solo hecho de recorrerla con las yemas de los dedos fuera proporcionarme algún dato mas de  lo que hacia el vampiro.
La imagen recordaba a una telaraña, como las que adornaban nuestro escondite por doquier.
-Tener por emblema una telaraña habla del peligro de quien exhibe dicho estandarte como el propio.-Murmuré, desviando la mirada por el rabillo del ojo para contemplar los oscuros orbes del vampiro.-¿Porque llevas la marca de alguien que te quería prisionero?¿Porque es el símbolo un araña?¿Que reina es esa? No conozco mas reyes que el de Lunargenta...aunque uno siempre es libre de llamárselo a si mismo...-Murmuré confusa.

El comentario de que casi  muere me hizo encogerme tanto sobre mi misma como contra su costado en que estaba pegada. Víctor y su atracción fatal hacia las situaciones peligrosas, no era una novedad para mi, y aunque esa anegdota  demostraba que podía librarse sin mi ayuda, el hecho de no ser capaz de protegerle me hacia sentir mas vulnerable en aquel estado. Además, me había hecho recordar otro asunto.
-Dijiste que no saldrías de la torre  hasta que las cosas se calmaran.-Recordé en voz alta.-Pero estas muy al norte.-Algo que me había salvado, y por lo que en parte sentía que no tenía derecho alguno a recordarle nuestro acuerdo. Por lo menos volvería a la torre, volveríamos ambos, lo que alejaría a mi buen amigo de su mala reputación durante algunas jornadas, contribuyendo, quizás, a que esta fuera disminuyendo, y su paso por el norte quedara algún momento en el olvido.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Miér Ago 31 2016, 19:17

Finalmente parecía que mis intentos de calmar a la chica comenzaban a dar fruto, sus lágrimas ya no eran el caudal que había encontrado al principio y ya parecía sentirse más cómoda y confortable; sonreí sin decir nada más ante su agradecimiento y acaricié su cabello con ternura intentando calmarla aún más, aunque lo que por fin la haría cambiar de ánimos fue la historia de la marca en mi brazo; de alguna manera, tal vez por lo bien que la conocía, sabía que su curiosidad la haría cuando menos distraerse un rato y con algo de suerte tal vez podría dormir.

Casi por mero instinto o reflejos la pequeña tomó mi brazo para inspeccionar mirando y tocando la marca; sonreí animado al notar que al menos había logrado distraerla un poco y no tardó en llegar la estampida de preguntas que me esperaba -Sí, era una reina muy particular- Respondí ante su acusación acerca de la heráldica en el símbolo -La marca me impone cierta obediencia, cuando estoy cerca de la reina pierdo la voluntad y debo obedecer, peso solo cuando estoy cerca- Expliqué despacio -La marca era para asegurarse de que no escapara, pero al final me sacaron arrastrado de ahí- Dije recordando cómo había quedado inconsciente para luego despertar afuera salvado por mi antigua compañera de viajes.

Tras una pequeña pausa pensando en lo increíble que sonaba me atreví a continuar la historia -Es el símbolo de una araña porque la reina es una araña- Dije casi murmurando -Una araña enorme y tétrica, o más bien, una mujer-bestia mitad araña- Expliqué aún intentando darle sentido a aquella figura -Es la autoproclamada Reina de las Arañas, habita en las minas oscuras, a donde no debí haber entrado- Recordé con cierta amargura aquel peligroso episodio que me había dejado esa misteriosa marca y que en algún momento debería resolver aunque por temor a perder de nuevo mi voluntad había estado postergando.

Al parecer, responder de manera tan sincera no había sido del todo prudente, pues ahora la haría preocuparse, más aún cuando cayó por fin en cuenta de que me había venido al norte aun cuando le dije que no lo haría -Vine a buscarte- Respondí de inmediato por instinto lo primero que me vino a la mente -Escuché tu voz mientras dormía y vine a parar acá- Dije aunque aquello no era del todo falso, fue a ratos, sí había tenido un raro presentimiento, aunque fueran otras razones las que me habían traído a Sacrestic, de momento la excusa podría funcionar para tranquilizarla.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Ago 31 2016, 19:54

Cuando escuché la explicación de la marca volví a observar la misma. Una marca de obediencia apra  un patrón inspirado en algo que se usa para atrapar y devorar presas, era una  analogía bastante acertada dentro de todo, ademas se hallaba en donde se colocaban los grilletes o las ataduras a  los prisioneros.
Dejé de buscarle significados al símbolo cuando escuché que el motivo era mucho mas simple, la reina era una araña, o mejor dicho, medo araña. Me gustaban mas mis elucubraciones, aunque la realidad no me dejaba impasible tampoco.La idea de una mujer medio araña me incitaba una curiosidad malsana como todas aquellas cosas peligrosas de las que no sabía nada.
-¿Porque fuiste allí?¿Porque te quería la reina Araña como prisionero?¿Puede hacerte algo des de aquí?.-La ultima pregunta ademas de curiosidad tenía un tinte de alarma en la voz que ni me molesté en ocultar.

Su aventura me daban ganas de adentrarme en aquel lugar, de conocer a la reina araña, o por lo menos espiarla sin que se diera cuenta, pero en este estado ni viajar podía, mucho menos adentrarme en unas minas de las cuales no sabía casi nada, en las que no vería nada, y que eran el dominio de un reino de seres potencialmente hostiles.
Por otro lado lo de auto proclamada me parecía una sandez.
-Eso es como si yo me auto proclamo reina de debajo de la cama....-Solté el aire  por la nariz intentando mantenerme en ese tema y no dejarme arrastrar por la oscuridad que en mi interior intentaba envolver mi consciencia y arrastrarla hacia ese terrible sentimiento de desesperación del que tanto me había costado empezar a separarme.

La respuesta de Víctor hacia como había llegado al norte me dejó unos segundos quieta en el lugar sorprendida, porque habría jurado que sus intenciones eran las de solventar el malentendido en mi tierra como había dejado entrever en una charla nuestra que ahora se me antojaba sumamente lejana.
Sin embargo no me parecía ni de lejos algo descabellado, mas teniendo en cuenta la conexión que apreciamos tener al hablar.
-Me alegro de que me encontraras.-Me acurruqué de nuevo, encogiéndome mas sobre mi misma y acomodando la mejilla sobre la extremidad tatuada de mi amigo.
-Víctor...si los divinos deciden no devolverme mas mi forma. No quiero ser humana.-Murmuré en un tono bajo porque no quería que esa contemplación llegar a ser cierta, pero con cierta firmeza de que jamás pasaría el resto de mis dias como humana. De todas las especies de aerandir había quedado no solo como la que as despreciaba por el momento, si no como la mas vulnerable, y aquella con la que no compartía mas que la forma. No sobreviviría a sus costumbres, esa tortura día a día terminaría enloqueciendome, y solo de imaginarlo ya podía sentir sobre mi cabeza la cuenta atrás de la corta esperanza de vida, que no se antojaba tan terrible si debía de quedarme como uno de ellos para siempre.
-Si no encontramos forma de que vuelva a ser un dragón quiero ser un vampiro.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Miér Ago 31 2016, 22:06

Mis respuestas parecían generar más preguntas que respuestas en la mente de la dragona y de pronto sin saberlo ya me encontraba sumergido en un mar de preguntas que parecían no tener fin -Entré ahí porque estaba a punto de amanecer, no había dónde ocultarme- Expliqué la situación que me había llevado a tan embarazoso aprieto -No sé qué planes tenía, pero vi cadáveres de otras personas, de cuyo pecho salían arañas, tal vez me quería usar como nido- Intenté darle una explicación a los planes que pudiera tener aquella misteriosa dama arácnida.

Miré la marca en mi mano con detenimiento y luego volví a mirar a la dragona, me intrigaba que de pronto con la cercanía la marca que antes apenas y podía sentirse en relieve, ahora se viera más que antes, y aunque no sabía realmente lo que pudiera significar, lo mejor sería alejarme tan pronto como pudiera y no asustar a la dragona -No, nada, aún está muy lejos- Dije para calmarla mientras dejaba salir una ligera sonrisa para tratar de calmarme a mí mismo.

Cuando recuperemos tu forma de dragón- Propuse a la chica tratando de darle la seguridad de que volvería a transformarse -Y cuando yo sepa cómo evitar que me controlen, podemos ir a las minas y ahogar a todas esas feas arañas con babas de dragón- Dije con una risa malvada y mucha seguridad, tomándolo más como una broma que como una invitación real, pues incluso siendo dragona no pensaba meter a la jovencita en tan espantoso lugar, aunque había algo que seguramente podría interesarle más que las criaturas, el extraño lenguaje que se vislumbraba por las paredes del lugar y que me habían parecido tan intrigantes, aunque de momento no lo mencionaría para no alentar sus ganas de ir.

Oh, su majestad- Dije en tono juguetón ante su autonombramiento -Que honor compartir la grandeza de su reino- Expresé entre risas -Yo entonces seré el caballero guardián de la reina de debajo de la cama- Dije bromeando -Aunque es un título algo largo- Completé luego ante lo difícil que resultaría recordar un título tan largo; el rato de juegos se extendió hasta que salió a colación el tema de mi presencia en este lugar -Te recuerdo que fuiste tú quien me encontró- Le recordé que había sido ella quien había venido tras de mí y de no ser por eso habríamos pasado tan cerca sin siquiera mirarnos.

El tono de su voz y lo trágico que veía los posibles desenlaces me hacían sentir impotente y frustrado -Eso no pasará, lo resolveremos- Le dije tomando sus manos entre las mías -Todo volverá a ser como antes, y seguro hasta mejor- Aseguré como si realmente estuviera seguro de que sería de ese modo -Serás lo que has nacido para ser- Fue mi única respuesta ante su petición, lo cual no descartaba la posibilidad de convertirla en vampiro pero aquello solo sería una última opción, un último recurso en caso de que nos hubiéramos rendido y ya no quedara nada más qué hacer.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Vie Sep 02 2016, 17:27

La curiosidad se mezclo con una profunda punzada de antipatía ante la siempre posibilidad de que sus planes para con mi migo no solo comprendieran el subyugarlo si no el sesgar su vida con algún macabro propósito.
Cerre las manos allá donde estaban, entorno su brazo, un gesto instintivo cuya fuerza pese a ser mucha para mi cuerpo, no llegaba a rivalizar ni de lejos con la del vampiro quien la sufría.
-Hecho.-No dudé un instante, pese a que en otras circunstancias quizás me habría quejado sobre la nomenclatura que había utilizado para catalogar mis poderes. "Baba de dragón" Era algo en lo que difícilmente podría ahogar a nadie, no salivaba tanto. Sin embargo, escaldar a esos bichos tal y como mencionaba mi amigo, oh..eso podía hacerlo..podía hacerlo antes de perder mi don, y si lograba recuperarlo quizás pudiera cumplir dicha tarea.
-No me  agrada esa reina araña.-Aclaré lo que mi expresión venía diciendo ya desde hacía un rato.

-¿No es un poco lo que se busca con los títulos?¿que sean largos y pomposos?.-El sonido de su risa me hizo esbozar una fugaz sonrisa que apareció de forma intermitente  durante varios segundos, borrando todo rastro de tristeza de mis labios, pero no de mis ojos, mientras nuestro pequeño juego duró.

Me sorprendió una vez mas el tono determinado con el que el vampiro aseguraba aquello, una determinación que empezaba a creer lentamente, sin embargo, el comentario del final, el cual parecía tener un toque profético, quizás pro la ambigüedad del mismo, comprendía el no dejarme en dicha forma si los divinos habían decidido retirarme permanentemente su favor, y aquella fue la ultima tranquilidad que necesitaba para que el cansancio acumulado de varios días apenas durmiendo empezara a mostrarse con  claridad.
Un bostezo largo rompió el silencio solemne en el que nos habíamos sumido después de su ultimo comentario, y me acurruqué nuevamente bajo su brazo en busca de calor. Apoyé esta vez  el rostro contra su cuerpo en vez de contra su brazo, buscando escuchar el rítmico latido de su corazón.
-¿Crees en el destino?.-Murmure en ese estado de semi vigilia, con los ojos ya entornados, justo antes de que otro bostezo apareciera en mis labios.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Ansur el Vie Sep 02 2016, 18:49


    Una vez que la dragona cayó en el mundo de los sueños, un frío escozor se adentró repentinamente por la ventana, el vampiro apenas podría notar lo místico del evento pues sus consecuencias no iban dirigidas a él sino a quien le acompañaba bajo la cama; en un sueño que a ratos parecería casi real, en donde la joven difícilmente podría distinguir, se vería a sí misma perdida en un pueblo en ruinas, un lugar que parecía olvidado por el tiempo pero con claros vestigios de haber sido una gran ciudad, estaría sola y asustada, el vampiro no estaría a su lado para ayudarla pero una misteriosa voz la llamaría desde un extraño templo en ruinas en cuya puerta se vería dibujada la imagen de un dragón.

    Cual si fuera una sucesión de imágenes y no una vivencia real, en un parpadeo se encontraría frente a la puerta, tras ésta, podría escuchar un sonido conocido, familiar ¿Podría ser cierto? Ese violento y poderoso rugido no podría pertenecer a nadie más que a sí misma ¿Su forma de dragón? Pero si ella estaba acá afuera ¿Cómo podría estar también adentro? El rugido parecía querer encontrarla tanto como ella deseaba encontrar su forma de dragón, estaban perdidos ambos, separados por algo que iba más allá de su imaginación.

    Sin embargo no todo sería tan sencillo, la puerta no cedería si intentaba abrirla, aunque si golpeaba recibiría como respuestas rugidos de eso, que estaba al otro lado intentando salir; el sonido de unas cadenas en fricción contra el piso tal vez le harían imaginar que el dragón en el interior se encontraba atrapado; no obstante, los rugidos habrían llamado la atención de otro ser, un dragón de color azul oscuro la observaba desde lo alto de la fachada de aquel viejo lugar y para cuando pudo notarlo aquella misteriosa bestia ya se habría lanzado sobre ella haciéndola despertar asustada.

Esta intervención es una pequeña introducción al tema donde Arygos recuperará su forma de dragón, ha sido tan solo un sueño, será su decisión contarle o no al vampiro, no habrá más intervenciones de mi parte. Arygos, si tienes alguna duda contáctame por mp. Cuando estés lista, si aún lo deseas, comenzaremos un mastereado en donde resolverás tu problema.


Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1141
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Sáb Sep 03 2016, 07:47

Como ya era costumbre, mis peligrosas aventuras pasadas no resultaban del total agrado de mi compañera que temerosa de peligros ya olvidados se aferraba a mí como si aún hubiera la posibilidad de salir dañado tan solo de recordarlo, aunque inevitablemente debería volver a las minas a cazar a la fulana reina para eliminar su marca de mi cuerpo de una vez por todas, estaba completamente seguro de que cuando lo hiciera sería tan fuerte como para resistirme -Tranquila, está bien, estaremos bien- Le dije de nuevo al sentir que me apretaba.

Tampoco me agrada esa araña- Respondí bromeando aunque ciertamente me traía muy malos recuerdos -No me gustan los títulos- Dije cambiando rápidamente de tema -Por eso yo soy solo Bio sin más, o Víctor cuando hay confianza- Expliqué con evidencias mi aversión a los títulos largos y pomposos que luego me costaba recordar; sonreí también al ver su sonrisa animado por sentir que al menos aunque fuera poco había conseguido calmarla y olvidar su dura situación.

Por ahora había cumplido la meta de calmarla, luego me las ingeniaría para cumplir las promesas hechas; su bostezo dejó en evidencia lo agotada que estaba y tras acurrucarse la dejé descansar mientras yo me dedicaba a mirar la ventana esperando la primera oportunidad para levantarme a cerrarla, más aún después que ese tétrico viento frío se coló dándome una extraña sensación de miedo, a mí que solía usar el miedo contra otros; cosa que me extrañó un poco pero al final opté por no darle importancia.

Al ver que la chica se había quedado profundamente dormida me escabullí como pude para escapar de debajo de la cama sin despertarla; cerré la ventana aunque no sin antes asomarme pensativo durante algunos instantes; finalmente antes de olvidarlo en mis distracciones acabé por cerrarla y me senté junto a la cama a pensar de qué manera podría cumplir las ofertas que había hecho; tendría que tocar algunas puertas para cobrar favores, o visitar a viejos amigos y no tan amigos en busca de algo que me diera información acerca del tema que según la misma Arygos parecía no tener precedente alguno.

Tras un largo rato de meditación volví a meterme bajo la cama en la misma posición que había estado antes para que ella me encontrara ahí al despertar, con lo sensible que andaba lo menos que necesitaba era un ataque de pánico matutino; la rodee con mi brazo y cerré los ojos para tratar de descansar al menos un rato.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Sep 03 2016, 23:32

No recordaba como había llegado a ese lugar. ¿Que hacía alrededor de ese esqueleto ruinoso de lo que antaño había sido una ciudad?. Fruncí el ceño intentando recordarlo. Recordaba haberme encontrado con Víctor, y luego todo se volvía difuso. ¿A caso estaba durmiendo?
Sacudí ligeramente la cabeza, se veía todo muy real, casi habría podido jurar que las piedras sobre las cuales apoyaba mis manos eran frías, o que la humedad del verdín y el abandono se colaba en mis pulmones. Aun así había algo extraño en esa escena, como si de pronto se emborronase.

Habría dudado mas si de golpe no hubiera saltado en el tiempo o en el espacio, acercándome con solo fijarme a una puerta que había llamado mi atención.
El rugido que salió tras la misma me heló la sangre. No podía ser cierto, o mejor dicho, no podía ser material. Golpeé con fuerza aquella puerta, intentando llegar al otro lado, imagine con mi mente que esta se abría por si ese plano onirico llegaba a responder a mi capricho, intentando llegar desesperadamente a mi otra mitad que residía enjaulada tras esos muros abandonados en el tiempo.
Le devolví un rugido, débil pero igual de desesperado.
No se porqué alcé el rostro,  quizás fuera un instinto, o algo de una naturaleza tan misteriosa como mi propio sueño, pero al alzar los ojos un leviatan inmenso y oscuro se cernió sobre  mi.

Con un chillido y un respingo me desperté, dando un bote que  hizo que mi cabeza se golpeara sonoramente con el marco de la cama que me hacia de techo, ante lo que solté un quejido.
Notaba mi piel perlada de un sudor frío propio del terror. No recordaba haberme encontrado tan asustada des de que había visitado la ciudad de  los biociberneticos.
Incluso mis ojos veían mal, no solo por mi repentina vuelta a la realidad, si no por una película acuosa que cubría nuevamente su superficie.

Por suerte había desaparecido el frío, y el olor a humedad, en su lugar un calor familiar y un olor que podía distinguir aun con los ojos cerrados y que me hacían sentir a salvo me dieron al bienvenida.
Me aferré a las ropas negras del vampiro que compartía conmigo aquel estrecho espacio, y me enjuague las lagrimas con el hombro. Solo entonces vi que mis dedos, aferrados cual garras a la tela, temblaban ligeramente por la conmoción de aquella extraña visión.
¿Tendría algo de profético?
Algo en mi interior me decía que tenía que hallar ese lugar, en cualquiera de los mundos en el que estuviera, y quizás por el mismo motivo no quería hacerlo sola.
-¿Victor?.-Musité en un tono casi inaudible para comprobar si estaba despierto, pero evitando turbar su sueño si ya se había dormido, mientras le daba suaves toques con la nariz en la sien, incapaz de ver casi nada en la obscuridad de  la sala, que el vampiro debía de haber sellado para protegerse de la nociva  luz del sol.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Dom Sep 04 2016, 00:25

La noche había pasado muy rápido, cual si el recorrido de la luna por el oscuro cielo hubiera sido tan solo un efímero parpadeo; sin embargo había aprovechado de bajar al minibar en busca de una jarra de agua, debía estar preparado en caso de que una nueva crisis de llanto se hiciera presente para reclamar como suya a la joven dragona; tomé yo mismo la mitad del agua dejando el resto para ofrecerlo a mi amiga al amanecer en caso de complicaciones, no estaba de más prepararse para cualquier incidente indeseado.

Posteriormente había dormido de manera intermitente, abriendo los ojos a ratos para verificar que la chica se encontrara cómoda y tranquila, lo que menos deseaba era que tuviera alguna recaída emocional y volviéramos de nuevo al principio; mantenía los ojos entrecerrados sin saberme con certeza dormido o despierto cuando repentinamente un sonido tosco y seco me hizo abrir los ojos aunque apenas conseguí mantenerlos abiertos por algunos instantes antes de caer de nuevo presa del agotamiento; no sería hasta que comenzó a sisear mi nombre cuando finalmente desperté alarmado -Aquí estoy ¿Estás bien?- Pregunté de inmediato llevando mi mano a su cabeza en busca del golpe que antes había escuchado para asegurarme de que no hubiera un lago de sangre entre sus cabellos.

Una vez confirmado que no estuviera herida opté por indagar un poco en las causas de su sobresalto -Vas a romper la cama- Dije bromeando aunque al ver que de nuevo se aferraba a mí como una garrapata imaginé lo peor, de nuevo había sucumbido a su crisis emocional de angustia, miedo, temor, pánico y todo lo similar que se pudiera encontrar -¿Qué tienes? ¿Qué te pasó?- Pregunté de nuevo siendo ahora yo el que lentamente quedaba sumido en la más profunda incertidumbre.

Salí del escondrijo bajo la cama y busqué la jarra con agua junto a un pequeño pero bien hecho vaso de madera en donde le ofrecería agua, mucha agua, la suficiente para que recuperara todo el líquido que pudiera perder con el incontrolable llanto; me senté en el piso mirándola inquisitivamente esperando alguna respuesta que calmara la profunda incertidumbre que ella misma me había causado; llené hasta la mitad el vaso con agua y lo coloqué a media distancia entre nosotros de manera tentadora por si lo consideraba necesario para calmarse -Cuéntame todo- Dije con la total certeza de que algo tenía que haber ocurrido, algo andaba dando vueltas en su cabeza y no descansaría hasta saber lo que era.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Dom Sep 04 2016, 02:06

Asentí un par de veces aun cuando noté su mano encima de donde me había golpeado con la cama, quizás mi exabrupto no había pasado desapercibido por el vampiro. No. Definitivamente no lo había hecho.
-Si..no, no, no lo se.-Murmuré. ¿Como estaba? era una pregunta extremadamente compleja. Estaba triste todavía, y asustada por esa imagen de aquel dragón oscuro que se había abalanzado sobre mi en mi sueño, sin embargo una parte de mi sentía cierto alivio por tener una pista de mi otra mitad, y un gran nerviosismo me embargaba por estar tan cautiva como ella, y aun seguir separadas.

Las siguientes preguntas fueron algo mas similares de responder.
-Un sueño, o una visión...no lo se bien.-Musite- Ha sido extraño.-Antes de que pudiera acurrucarme el vampiro ya estaba saliendo de debajo de la cama, así que deslizándome contra el suelo cual cocodrilo le seguí hasta emerger completamente de mi refugio. Con torpeza me puse en pie y lle seguí cual cría de  pato con su madre por toda la habitación, apoyando las manos en el escaso mobiliario,y siempre enganchandome a sus ropas con una de mis manos hasta que decidió sentarse e hice lo mismo en el suelo.
Miré el vaso de agua que ahbía dejado entre ambos, recordando súbitamente cuanta sed tenía. Había sido tal al conmoción de la esperanza y el miedo de mi sueño que no había prestado atencion a mis necesidades fisiológicas.

Solté finalmente al vampiro del todo, y tomé el vaso con ambas manos, rodeándolo como si fuera un cuenco y bebí con lentitud hasta vaciarlo por completo, pero no lo dejé en el suelo, no queriendo que con tal de rellenarlo el vampiro se pusiera en pie y se alejase otra vez.
-He tenido un sueño...o una pesadilla. Parecía tan real....Repetí aun sin poder discernir cuanto tenía de cada cosa. -Estaba en un lugar antiguo, un pueblo ...no, una ciudad, era grande, pero estaba en ruinas, estaba abandonado.-Reflexioné en voz alta mientras trataba de explicar aquello que había visto.-Había un templo...-Fruncí el ceño y noté mi piel erizarse de nuevo al hablar de aquel lugar, como si por un instante el terror y la soledad que me habían embargado al transitar esas calles perdidas en el tiempo volvieran a mi. Dejé el vaso en el suelo pero bien lejos del vampiro, y me dejé caer de lado para usar su regazo como almohada y de esa forma retenerlo en donde estaba.-Había una puerta grande que tenía un dragón, y de golpe rugí, rugí como siempre pero des de atrás de la puerta... Escuché cadenas y como quería salir de allí dentro, pero no podía sacarme de allí por mas que intentaba abrir la puerta desde afuera...estaba dentro y fuera a la vez.-Me estremecí porque sabía hacia donde se encaminaba la narración.
-Entonces mire hacia arriba...-me encogí instintivamente, sin siquiera percatarme de ello.-Un dragón inmenso y oscuro se abalanzo sobre mi, y desperté....-Finalice.

Permanecí unos segundos en silencio, sin dejar de observar por el rabillo del ojo a mi compañero.
-Se que puede parecer una tontería pero...¿Y si los divinos me están enviando una señal?.-Musité dubitativa.- Hay lugares abandonados en las tierras de mi gente...nunca los he explorado pero...quizás debería intentar llegar allí.-Miré el suelo repentinamente, percatándome de que llevar a mi amigo tan cerca de dundarak resultaba sumamente peligroso.-Quizás mas adelante...puede que solo haya sido un sueño.-Sacudí la cabeza intentando barrer ese sueño y  la esperanza que había suscitado para no poner  en riesgo a mi acompañante. Podía aprender a moverme un poco mejor así y tratar de llegar sola...o buscar un modo de que no corriera peligro antes de comprobar la veracidad de mi visión.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Dom Sep 04 2016, 17:30

La chica tartamudeó una confusa respuesta que no me tranquilizaba en lo más mínimo, se veía agitada y confundida pero no podía forzarla a hablar ¿O sí? ¡No! De momento no me quedaba más que esperar a que ella misma escupiera lo que quisiera compartir conmigo; suspiré con preocupación dejando salir todo el aire en mis pulmones hasta que por fin pudo comenzar a hablar de lo que le había sucedido, una pesadilla al parecer, y bastante curiosa.

Ella misma no sabía muy bien lo que había sido, o eso noté mientras me levantaba en busca de agua, estaba asustada, pude notarlo al ver que me seguía a donde quiera que me movía como si la soledad se midiera en centímetros; mantuvo poca distancia hasta que me senté en el piso a donde también me siguió, parecía ahora más indefensa que antes ¿Qué habría visto? ¿Qué podría dejarla conmocionada de tal forma?

Finalmente tras tomar agua comenzó a relatarme lo que había sucedido, una pesadilla, tal como había imaginado antes, aunque no imaginaba lo que podía haber visto en su mal sueño; cuando la joven mencionó un lugar antiguo pensé de inmediato en varias opciones, entre ella las Runas de los Baldíos, La Isla Lunar y el poblado abandonado, sin embargo para cuando mencionó que era como una ciudad descarté la primera de esas opciones, sin embargo seguía tomando datos para comparar con la realidad y ver si el lugar de su sueño existía en realidad.

El sueño parecía cada vez más raro e ilógico -¿Un templo?- Pregunté inquietado, no sabía si habría templos en la Isla Lunar, jamás había estado en ese sitio pero sabía que era una especie de ciudad abandonada, aunque por lo peligroso que era el sitio esperaba que se tratara de la otra opción, el Poblado Abandonado, cosa que tendría mucho sentido pues antaño habría estado vinculada a la raza de los dragones.

Se me ocurre un par de sitios con esas características, y uno de ellos no está muy lejos- Relaté a mi compañera mientras acariciaba su cabello ahí donde había ido a posarse para capturarme junto a ella -Uno de esos lugares no está muy lejos, podríamos ir y si hay respuestas las encontraremos- Dije convencido de que era una pista importante -El Poblado Abandonado solía ser antaño una ciudad de dragones, luego fue abandonado pero tal vez haya algo que pueda ayudarte- Sugería a la dragona de manera alentadora -Los templos en ese lugar estaban destinados a la adoración de los dragones, así que podría tener algo de sentido pero me preocupa el que te ataca- Concluí finalmente pensando en la causa de aquello.

No es una tontería- Dije en tono severo -Todo ocurre por alguna razón- Advertí serio como pocas veces -Podría ser una señal y debemos saber qué significa- Dije motivado por las ansias de resolver el misterio -No intentarás llegar, yo te llevaré- Le dije decidido a acompañarla hasta donde fuera necesario -No, más adelante nada- Dije con severidad -Iremos allá, no me pasará nada, no te preocupes- Aclaré decidido aunque con la poca fuerza que tenía la dragona en su forma actual, sabíamos que no podría detenerme aún si quisiera.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Lun Sep 05 2016, 00:49

Victor había llegado a la misma conclusión que yo. Que la villa abandonada en el norte podía ser un buen lugar  en donde empezar a buscar, por desgracia, también había visto que mi intención al desestimar dicha idea no era porque creyera que  era una mala idea, si no por mi  preocupación por su propia integridad física.
Poco podía hacer en ese estado para ayudar al vampiro, pero de la misma manera no podía obligarlo ni retenerlo. Torcí  un poco el ceño, nada complacida con hacer correr riesgos a mi compañero tan desmesurados como acercarlo al ejercito de una nación entera que quería como poco su cabeza.

-¿Y si te encuentran?-Farfulle negando.-Es  peligroso que vayas al norte tan pronto.-Me quejé.
Si el precio que tenía que pagar para volver a mi forma de dragón era la vida de mi compañero, aceptaría mi condena con resignación con tal de que el vampiro siguiera disfrutando de su vida eterna.
-No puedo no preocuparme con la recompensa que te pusieron...incluso llegaron a la playa de los ancestros.-Me quejé intentando hacer  entender al vampiro no solo el peligro que corría si no cuanto me angustiaba que además de aquello no pudiera prestarle mi ayuda como defensa y escudo ante todos aquellos que le quisieran algún mal.-Ni siquiera deberíamos quedarnos aquí demasiado tiempo, estamos muy al norte...

Me levanté de su regazo quedando sentada en el suelo, con las manos juntas retorciéndome los dedos con nerviosismo y mirandole con una determinación que no podía defender en mi actual estado.
Maldije interiormente un poco mi torpeza, pero sobretodo lo que fuera que  me había dejado en aquel estado en el cual no era mas que un amasijo de carne blanda e  inútil, contenedora de ideas y principios que no podía defender.
-Podemos ir mas adelante..cuando no te busquen...-Ofrecí-Tarde o temprano se les olvidará, o tendrán otros asuntos a los que prestar atención.-Algo que quizás llevara años.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Lun Sep 05 2016, 02:09

Alcé una ceja malcriado -No me van a encontrar- Protesté ante su preocupación -Es un poblado abandonado porque está abandonado, no hay nadie- Expliqué buscando convencerla con mi aplastante lógica -No está muy lejos de acá, sería una visita rápida, te llevo y te espero cerca escondido y vigilante- Propuse para buscar un punto medio en que los dos nos sintiéramos tranquilos -Ya ha pasado algo de tiempo, seguro que hasta se les ha olvidado quién soy- Expuse bromeando aunque imaginaba que lo dicho estaba muy lejos de ser cierto.

Me quedé un rato sin argumentos ante su acotación sobre la playa, no tenía una defensa lógica planeada para eso hasta que por fin encontré una situación aunque dejaba la lógica de lado -Eso fue solo una casualidad, además la cazadora no era parte de los caballeros de Dundarak- Dije sin estar muy convencido yo mismo de lo que afirmaba -Es el destino- Dije finalmente apelando como última opción a los sistemas de creencias comunes entre las personas que creían en dioses -Nos hemos encontrado aquí por alguna razón- Dije creyendo un poco más esta versión del argumento.

Por ahora estamos a salvo- Dije con certeza -Los vampiros no entregarían a uno de los suyos, y si un forastero viniera por mí se encontraría luchando contra todo Sacrestic antes de darse cuenta- Dije para tratar de convencerla de que estábamos a salvo -Ya tienen otros asuntos a lo que prestar atención- Dije convencido -Hay alguien a quien buscan con más premura que a mí, seguro todos los esfuerzos estarán enfocados en él- Mencioné aludiendo al pequeño lagarto que había propiciado todo aquel enredo y que ante mis ojos era el culpable de todo, de no ser por él yo no habría tenido ninguna razón para ir al palacio y nada de semejante enredo habría sucedido.

Está bien- Dije en tono serio -Me has convencido, no se diga más- Continué en un monólogo que procuraba interrumpirla cada vez que intentaba hablar -Iremos al anochecer- Acusé por fin el plan que de hecho no tenía, sino que iría construyendo sobre la marcha -Ssshhh- La hice guardar silencio cuando no se me ocurrió nada más pero luego continué explicando el improvisado plan -Lo sé, lo sé- Dije para hacerle parecer que sabía lo que fuera que intentara decirme -Será una visita rápida, seremos un parpadeo en medio de la noche- Aclaré poniendo una mano en su hombro -Entraremos y saldremos sin que nadie nos vea- Dije Adelantándome una y otra vez a sus intentos por hablar -Tu plan es brillante, sin duda, me haces sentir seguro- Dije mientras me recostaba a la cama.

La vida es como un árbol- Dije en lo que parecía ser un momento filosófico de esos que no solía tener -A veces los frutos están altos y difíciles de alcanzar, pero si te preocupas demasiado en los peligros, no podrás alcanzar la comida- Dije orgulloso de mis palabras que cada vez parecían menos relacionadas al momento -Si quieres algo persíguelo, es mejor intentarlo y fallar que jamás intentarlo- Le dije en tono serio -Recuperarás tu forma de dragón, y si debo arrastrarte para que lo intentes, lo haré- Dije con mirada seria y mucha determinación.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Sep 08 2016, 20:30

Lo escuché como siempre lo hacía, pues ni mis actuales circunstancias no eran capaces de paliar ni parte de mi interés, ni el en ningún aspecto el valor que tenía la palabra de alguien de confianza para mi. Sus argumentos eran, en un principio, lógicos, y es que si hubiera gente en el lugar difícilmente se llamaría poblado abandonado.
Torció el gesto cuando expuso lo ultimo, una broma que ambos sabíamos que sería graciosa siempre y cuando no pisara la ciudad de dundarak bajo ese pretexto.

Estaba a punto de replicar de todos modos, aunque fuera un poco cuando uso la baza del destino. No sabía si lo decía en serio o era para convencerme, pero aquello, tengo que admitir, que tuvo un gran efecto en mi.
Pues era muchísima casualidad, que en toda la geografía de aerandir hubiera tenido la suerte de terminar justo en la aldea en el preciso momento en el que iba el vampiro, y el, claramente había dicho que había tenido sueños premonitorios sobre mi estado y había acudido en mi búsqueda.
Si la mano de los seis no nos había empujado a cruzar nuestros caminos una vez mas, que viniera alguien y me explicara porque se habían desarrollado de aquel modo los acontecimientos.

De alguna forma el vampiro pareció leerme la mente en un principio y mi teoriación sobre los divinos y su mano en nuestro viaje, y cada vez que quise abrir la boca me interrumpía siguiendo con aceptación aquel deseo que había intentado alejar, y asegurándome un buen actuar en las cosas que me resultaban mas delicadas.
Finalmente empezó a hacer una traslación de conceptos con un árbol, recordándome la batalla propia de pocas semanas atrás.
-La ultima vez que intentaste alcanzar un fruto delante mio te cayeron la mitad encima.-Un amago de sonrisa se pinto en mi rostro durante una fracción de segundo, tan breve como un parpadeo, fruto de ese cómico recuerdo del vampiro peleando contra un frutal con nefastas consecuencias después de haber logrado ganarme de mano magistralmente en nuestros juegos en la playa.
Arrugué un poco la nariz, algo incomoda por la certeza de que Víctor me iba a llevar a ese lugar, sentía la emoción de estar cerca de mi otro yo, el miedo de aquel dragón oscuro y acechante, y sobre todo, una angustia que me encogía por dentro y me había quitado toda la sed o el hambre que pudiera tener por el peligro al que iba a someter a mi preciado compañero.

Intentando no retroalimentar mi congojo decidí entonces preguntar a mi compañero por esa comunicación que cada vez requería menos vocablos por mi parte.
-Víctor...¿Puedes leerme la mente?.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Bio el Jue Sep 08 2016, 21:43

Si algo había aprendido bien en mis años de rondar las amplias tierras de Aerandir era a mentir descaradamente y a tener un gran poder de convencimiento, más cuando la dragona, pese a su gran astucia en ocasiones pecaba de inocente al creerse con gran facilidad las cosas que yo le decía, y no es que me gustara mentirle, pero con el fin de ayudarla a recuperar su forma predilecta y evitar que se preocupara demasiado por mí, tenía que hacer lo necesario.

A ratos había notado cómo se quedaba a la espera, como si preparara en su boca un arsenal de excusas pero mi velocidad al hablar, justificado con aspectos místicos como el destino y esas cosas, me servían de gran ayuda para convencerla y aplacarla; mi estrategia de no dejarla hablar estaba siendo todo un éxito hasta que finalmente ya no pude contenerla más, aunque lo que dijo tampoco era una negativa sino algo que más bien me pareció bastante alegre -Mejor olvidemos ese triste episodio- Dije en tono malcriado -Ese árbol estaba poseído- Aseguré aunque claramente ambos sabíamos que aquello no podía ser cierto.

Por ahora el poblado es tu árbol y vamos a enfrentarlo- Aseguré con determinación -Y si no lo fuera seguro encontraremos algo que nos acerque a tu búsqueda- Dejé abierta la posibilidad de no encontrar ahí lo que buscábamos, aunque claramente era el lugar más parecido a lo que ella había visto en sus sueños; los otros lugares llenos de misticismo eran la Isla Volcánica a donde nadie podía entrar y vivir para contarlo, o la Isla Lunar que también resultaba bastante peligrosa aunque estaba más relacionada a los elfos que a los dragones.

La nueva pregunta de la dragona me dejó completamente desconcertado, en parte porque era algo que siempre había soñado con hacer pero jamás lo había logrado, pero en parte también porque ciertamente teníamos una muy buena comunicación -Ojalá pudiera- Dije a modo de decepción -No sé, creo que solo puedo... Sentir- Dije expresando la única palabra que tal vez podría servir para explicar la causa de tal nivel de comprensión, un alto nivel de empatía tal vez me permitía reconocer la voluntad de la dragona a través de sus expresiones o gestos y que en su caso no resultaban difíciles de descifrar.

¿Recuerdas cuando dije que era posible saber cuándo una persona miente?- Pregunté haciendo memoria a aquel recorrido que dimos con Chucho -A veces a través de los movimientos, expresiones y gestos de una persona, puedes saber no solo si dice la verdad o miente, sino también otras cosas, como su estado de ánimo- Expliqué comenzando por lo más fácil, pues claramente no era difícil reconocer cuando una persona estaba feliz, enojada o asustada, pero también se podían saber otras cosas con un mayor nivel de empatía si se conocía bien a la otra persona -O a veces, simplemente el universo conspira para que ambos pensemos lo mismo- Expresé una propuesta más sencilla y que me daba menos crédito.

Me dejé caer sentado en la cama pensando en lo que pasaría al caer la tarde -Será una noche larga- Anuncié con una media sonrisa, me encontraba en incertidumbre por saber si realmente lograríamos algo en el Poblado Abandonado, pero también estaba feliz por ese pequeño atisbo de esperanza que nos había aportado ese sueño.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1468
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El candil en el fondo del foso [interpretativo][2/3]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.