Últimos temas
» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Hoy a las 9:26 am por Sigel

» Puntos de experiencia.
Ayer a las 11:05 pm por Zöe

» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 7:06 pm por Eltrant Tale

» Ficha de habilidades de FRIÐÞJÓFUR RÖGNVALDSSON
Ayer a las 12:59 pm por Sigel

» Atributos
Ayer a las 11:59 am por Elen Calhoun

» Lyath
Ayer a las 12:47 am por Lyath

» Una historia comienza.
Sáb Abr 21, 2018 3:42 pm por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Project V ~ Cambio Botón Af. Élite
Sáb Abr 21, 2018 6:37 am por Invitado

» ¿Qué haría tu personaje si le besa el de arriba
Vie Abr 20, 2018 9:57 pm por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Diccionarios de aerandir
Vie Abr 20, 2018 9:55 pm por Friðþjófur Rögnvaldsson

[Duda] Esclavitud en Aerandir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Duda] Esclavitud en Aerandir

Mensaje  Kali el Lun Sep 05, 2016 7:11 pm

He estado repasando el lore y es posible que se me haya pasado algo por alto pero no he visto ningún tema respecto a la esclavitud en los distintos reinos de Aerandir.

Me interesa el tema con respecto a la ambientación de mi personaje y tengo ciertas preguntas. Es decir, ¿es legal la esclavitud? ¿Está normalizada? ¿Quizás fue legal pero ya no? ¿Está penada? Puede que sea ilegal pero aún así exista tráfico de personas. Es probable también que la legislación al respecto varíe según el reino. Quizás en algunos territorios se permita la esclavitud pero solo de otras razas o de prisioneros de guerra... Bueno, el caso es que me gustaría saber cuál es el canon de Aerandir en este tema.

Un saludo y gracias.
Kali
Experto
Cantidad de envíos : : 65
Nivel de PJ : : 0

Re: [Duda] Esclavitud en Aerandir

Mensaje  Demian el Lun Sep 05, 2016 8:22 pm

La esclavitud como institución no existe en Aerandir.

Se funciona bajo una lógica de edad media en un sistema feudalista. Si bien sabemos que históricamente sí persistió la esclavitud en la edad media en algunas partes de Europa, en el general esto no fue así.

Si nos vamos muchos años al pasado, es posible que sí haya existido, sin embargo la historia de Aerandir, como un foro con narrativa propia en un mundo que no es copia de otra fuente, tiene bastantes cosas que jamás han sido establecidas como canon.

Sería posible algunas formas de imposición de servidumbre cercanas a la esclavitud de parte de los vampiros, pero en este caso más bien son prisioneros que una institución social.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1123
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Kali el Lun Sep 05, 2016 10:10 pm

Muchas gracias por la respuesta. Me queda aún así una duda, ¿existe tráfico de personas aunque no exista la esclavitud como institución? ¿Mafias o el equivalente dedicadas al tema?

Un saludo.
Kali
Experto

Mensaje  Eltrant Tale el Lun Sep 05, 2016 10:35 pm

Yo, personalmente, he usado esclavistas en algún rol que otro, la excusa perfecta para que mi personaje se enfrentase a malos moralmente "muy muy malos", sin profundizar demasiado en estos. Nunca me han dicho nada por hacerlo, Aerandir es grande y esta llena de peligros, entre ellos bandidos, no es de extrañar que haya los que se dediquen a este tipo de cosas.

Ahora, como institución "oficial" no hay nada al respecto de esclavistas, lo único que se sale de lo "legal" es el gremio de ladrones, pero ahí son majos :'D

Lo mejor es usar la espada en cuanto ves a estos malhechores, nadie echará de menos a secuestradores ò^ó
Eltrant Tale
Muro de Acero
Cantidad de envíos : : 850
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Kali el Jue Sep 08, 2016 12:45 am

Muchas gracias por la respuesta =)

Un saludo.
Kali
Experto

Mensaje  Alanna Delteria el Jue Sep 08, 2016 11:12 am

Perdón por tardar, no la había visto antes, una pregunta similar se respondió hace ya algún tiempo y Nana , la web master, dijo que actualmente no hay esclavitud en aerandir, no como tal, la hubo antes, pero ya no.

Lo que no quiere decir que no haya pequeñas organizaciones que se dediquen a esas cosas, en el mundo real y actual teoricamente tampoco hay trata de personas pero la realidad nos dice otra cosa.

Espero que esto te sirva n.n

Perdón por no haberlo visto antes >-<'
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1100
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba