Últimos temas
» Puntos de experiencia.
Hoy a las 18:49 por Elen Calhoun

» Atributos
Hoy a las 15:54 por Elen Calhoun

» Cierre de temas.
Hoy a las 04:02 por Zatch

» De vuelta 3a parte
Ayer a las 14:42 por Wallace Mcgregor

» Lunnareth
Ayer a las 09:57 por Lunnareth

» Cierre de temas.
Dom Jul 15 2018, 22:01 por Zatch

» Presentación de Lunnareth
Dom Jul 15 2018, 20:45 por Helyare

» Desafíos Julio 2018
Dom Jul 15 2018, 15:59 por Sigel

» Especializaciones y Habilidades pre-aprobadas
Sáb Jul 14 2018, 16:13 por Sigel

» Hola muy buenas
Vie Jul 13 2018, 16:07 por Helyare


Morski

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morski

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 25 2017, 20:27


Los Morski son unos anfibios de agua salada, miden unos 20 centímetros cuando son crías, y llegan a alcanzar los 70 centímetros los mas grandes y ancianos.
Su piel es blanca y totalmente lisa y viscosa, a través de la cual absorben oxigeno, aunque tienen unos pequeños agujeros redondos dentro del paladar desde los cuales respiran cuando se hallan fuera del agua.
Viven en rebaños organizados y que pueden llegar a contar de un gran numero de integrantes.

Estas criaturas poseen una saliva ácida que disuelve la roca lentamente, con la que hacen agujeros en la misma donde construyen sus nidos. Gracias a esa baba se alimentan también de caracoles, cangrejos y todo tipo de moluscos, haciendo un pequeño agujero en su caparazón y succionando su interior.

Tienen una gran capacidad de succión que les permite adherirse a casi cualquier superficie así como propiciarse alimentos. Pasan gran parte de su vida adheridos a rocas y superficies mientras las erosionan. Todo su cuerpo tiene capacidad de succión, aunque es mayor por la boca o las narinas del paladar.

Son predados por algunas variedades de peces carnívoros, y principalmente por cefalópodos, por lo que para mimetizarse se adhieren a la piel toda clase de caparazones de los animales de los que ellos se alimentan. También recogen algunas plumas de pájaros costeros para llamar la atención del genero opuesto en la época de cría, haciendo curiosos tocados con las caracolas o cualquier pequeño objeto que consideren llamativo.
Mientras están en etapa reproductiva su cuerpo genera unas púas de marfil para protegerlos. Estas caen después de poner los huevos.
La época de apareamiento es el invierno, perdiendo al inicio de primavera las púas.

Ponen de 1 a 3 huevos y son muy protectores con los mismos. Son muy celosos de sus huevos, los cuales presentan una superficie similar a la de las rocas de la zona en la que estén viviendo los Morski con tal de que estos se mimeticen bien con el entorno. Los Morski pintan o disfrazan con algas, musgos o arena (dependiendo si han puesto los huevos en tierra o en agua) para ocultar los huevos si consideran que estos están muy visibles pese su camuflaje natural.

Los Morski son seres sumamente sociales, y con una unión muy fuerte para con sus crías y su propio clan, además de ser una especie notoriamente inteligente. Son capaces de organizarse para erosionar juntos rocas grandes y crear formaciones rocosas impresionantes, así como hacer partidas para trasladar cerca del nido grandes moluscos y alimentar al resto. Las agrupaciones mas grandes tienen reparticiones de tarea y con una organización medianamente compleja.

La mejor forma de definir la forma en al que se comunica sería con gruñidos, y murmullos que recuerdan a alguien refunfuñando o farfullando fuera del agua, aunque dentro del agua esos sonidos son acompañados por el burbujeo de la misma que parece ser su verdadera forma de comunicación.

Aunque se han intentado domesticar, los Morski requieren de sumergirse en aguas saladas cada pocos días para subsistir, su piel empieza a arrugarse y pierden la capacidad de adherir cosas a ella, se van desinflando y contrayendo hasta que mueren. Si se deprimen son incapaces de comer y mueren de inanición. Por eso aquellos pocos que tienen una de esas mascotas cuidan de que estén siempre acompañados y tengan todas las comodidades posibles.

Si bien los Morski no son animales especialmente agresivos o peligrosos, poseen dos filas de dientes pequeños y afilados para trinchar bien el interior de los molusco, caracoles, cangrejos etc… que pueden resultar sumamente dolorosos (Aunque no especialmente peligrosos.) El mayor problema de la mordida de una de esas criaturas es lograr que suelte lo que esta mordiendo, pues succiona con tal potencia que tirar a la fuerza bruta tiene mas posibilidades de terminar con un desgarro de la carne de la persona mordida que en el animal soltando su presa.

Usos:
-La baba ácida que generan estos animales es útil para retirar los restos de piedra y roca que quedan en los metales que se extraen en las minas, o las gemas.
-También se usa como ingrediente en la alquimia para crear aceites que pulen y abrillantan el metal, o algunas piedras preciosas, codiciado entre joyeros y orfebres.
-Las púas de marfil que producen son recogidas para crear adornos y artesanías, ya que se pueden encontrar en las costas durante todo Gammir.
-Las criadillas de Morski se usan como remedio para la infertilidad, o para los embarazos complicados. Hay una gran multitud de remedios relacionados con el vigor, o la fertilidad que incluyen ese ingrediente.
-La clara de los huevos se usa en remedios para dar fortaleza y curar enfermedades en bebes o niños muy pequeños.

Criatura creada por Arygos
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1484
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.