Últimos temas
» Ficha de habilidades de Beduïn de Nuhbris
Ayer a las 18:58 por Sigel

» Una historia comienza.
Ayer a las 18:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» ¿Quieres ser un pequeño héroe o un gran interesado? (Invitación a tema)
Ayer a las 00:47 por Alward Sevna

» ¡Invitación a tema fantasmal!
Mar Abr 24 2018, 22:16 por Eltrant Tale

» saludos
Mar Abr 24 2018, 13:35 por Helyare

» Lyath
Mar Abr 24 2018, 13:35 por Helyare

» Atributos
Mar Abr 24 2018, 09:40 por Elen Calhoun

» Puntos de experiencia.
Mar Abr 24 2018, 05:05 por Zatch

» ¡Basta! Llamada al orden y la tranquilidad
Lun Abr 23 2018, 21:33 por Alward Sevna

» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Lun Abr 23 2018, 09:26 por Sigel

Sugerencia/Duda/Queja… y otra cosa que termine en “A”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia/Duda/Queja… y otra cosa que termine en “A”

Mensaje  Chimar el Vie Mar 31 2017, 01:18

Hola a todos los curiosos y autoridades pertinentes, este es un momento “histórico”. Rara vez doy sugerencias en los universos que recorro pues tengo muchos años en esto del rol, sigo la "prime directive", como todo acaba muriendo no intervengo y solo me la paso bien el tiempo de usuario jeje. Tristemente esta vez tengo que hablar en defensa del sentido común.

Como bien saben, los trabajos individuales se suspendieron. Algo que en su momento estuvo justificado pero ahora es roza lo irracional, es necesario que vuelvan. No es agradable buscar por semanas un compañero para hacer trabajo, no es funcional quedarse estancado por un fantasma y sin duda no se siente bien perderse los trabajos por lvl.

Para defender mi punto debo acotar que no todos los usuarios disfrutan de los trabajos, algunos por razones variadas deciden no someterse a esa metodología de rol. Si a eso le sumamos los tiempos de posteo raros y las ausencias pueden llegar a la misma conclusión que yo, deben volver los trabajos individuales.

Soy un rolero de velocidad, me gusta terminar mis cosas rápido y subir mis pjs. No es algo ilegal y es una manera de pensamiento que comparten varias personas. Por dicho motivo abro esta petición, por el bienestar de todos los usuarios. Llevo casi un mes buscando compañero para realizar trabajo y nadie sale, sinceramente estoy cansado de repetir el mismo numerito, si el sistema no funciona debe ser mejorado.

Agradezco a todos los que tuvieron la dedicación para leer este post, como dije al principio, no me gusta meterme en la “política del foro” pero algunas veces se debe señalar lo obvio. Es una simple acotación que sin duda alguien más debe compartir, todos son bienvenidos de dejar sus comentarios y pensamientos “siempre y cuando no se pongan locos e inunden todo con biblias molestas jeje”. también me gustaría recibir alguna presencia administrativa, nuevamente gracias.
Chimar
Genio incomprendido
Cantidad de envíos : : 829
Nivel de PJ : : 7

Re: Sugerencia/Duda/Queja… y otra cosa que termine en “A”

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Vie Mar 31 2017, 01:54

Buenas; Aunque yo soy uno de los mencionados roleros que por un motivo u otro ya no participa en los trabajos, si es cierto que puedo dar fé de lo difícil que puede llegar a ser no solo encontrar un compañero para los mismos, si no que este se mantenga en el tema y no lo abandone.

A eso le tenemos que sumar los tiempos a veces excesivos que se tardan en corregir los mismo, y que conllevan entre una cosa y la otra, a que por nivel algunos usuarios terminen perdiendo sus cupos. Considero correcto, por tanto, dar las mayores herramientas posibles al usuario para poder disfrutar de esta herramienta en su totalidad, sobre todo al ser una con un límite total en la trayectoria de un personaje en el foro.

Quizás para compensar la falta de un compañero, los requisitos o retos a afrontar pueden resultar mayores, o mas numerosos, o tener el trabajo más exigencias, de modo que requiera del rolero en cuestión un esfuerzo que compense el realizar el trabajo en solitario, de ese modo, hacer uno en grupos seguiría teniendo ventajas, pero para aquellos que estén a punto de perder su cupo, o que no encuentren compañeros para sus peripecias, la opción de realizar n trabajo seguiría resultando viable, así como su recompensa.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Cantidad de envíos : : 525
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Bio el Vie Mar 31 2017, 02:21

En aras de agilizar el proceso y saltarnos las respuestas que ya han dado antes a este mismo asunto de los trabajos en solitario, dejaré por adelantado esas respuestas del staff con su respectiva contra respuesta...

Respuesta de Bio:

Yo estoy de acuerdo con Chimar, pues por definición, los trabajos son una herramienta cuyo objetivo es ganar puntos y aeros en un tema donde se debe cumplir ciertas pautas de trama, entonces si sirven para ganar puntos ¿Qué hay de malo en que se usen para ganar puntos? ¿Qué diferencia hay entre hacer mis dos trabajos en un día cada uno y ganar 40 puntos, o hacerlos en dos semanas con alguien y ganar 40 puntos? Son los mismos puntos que me están dando, solo que más lento, lo que lleva a la pregunta ¿Por qué debe ser lento?

Respuesta del staff:

Pues bien, hemos debatido su petición y nos parece algo incorrecto, pues no hay suficientes masters para corregir trabajos rápidos, además los trabajos en solitario no promueven el roleo en equipo y finalmente, quienes no podemos ser tan rápidos nos sentiremos mal si vemos que ustedes suben de nivel más rápido en posts de metralleta sin calidad alguna en su escritura.

Respuesta de Bio:

Pues el hecho de que podamos hacer un trabajo en un solo día (Algo exagerado de hecho) No significa que el master deba corregirlo con la misma velocidad, se pueden tomar su tiempo (No dos semanas, por favor) pero sí unos días para revisarlo con calma, acerca de promover el roleo en conjunto, para eso están los temas libres, porque les aseguro que si hacen un trabajo entre 5 personas promoviendo el trabajo en equipo, son 50 respuestas que tendrá que leer el master para dar los puntos y eso sí que les quitaría tiempo, y finalmente acerca de la calidad; primero que eso es algo subjetivo, lo que para mí es bueno para otros puede ser un asco; para mí un buen post puede tener entre 20 y 30 líneas, si tiene más de 50 debe ser brutalmente entretenido o me aburro, así que la cantidad no sirve para cuantificar la calidad, así que solo es cuestión de percepción, yo mismo he leído respuestas de 20 líneas que me han parecido estupendas y las he disfrutado por su contenido, porque no hay desperdicio en ninguna; si la "calidad" de las respuestas es mala, el master considerará dar menos puntos, así que no veo que eso sea problema tampoco.

Respuesta del staff:

Pues tus argumentos parecieran tener algo de sentido así que acudiremos a la vieja estrategia del "Lo discutiremos en la sección de staff pero no les aseguramos nada", lo cual se tomará unos 3 o 4 meses hasta que a todos se les olvide que habían hecho esta petición; el punto es que no podemos dar tantos puntos a los usuarios en poco tiempo porque cada vez que un pj sube de nivel, un gatito muere, y debemos prevenir la matanza indiscriminada de gatos, además a muchos usuarios les duele que otros tengan más puntos, así que lo más sano es negar cualquier oportunidad que se tenga para subir de nivel en poco tiempo.

Respuesta de Bio:

¿Saben qué deberían hacer? Meter más gente al staff, tenemos un staff que va siendo muy conservador, personas que rolean por el simple placer de rolear, sin preocuparse de si ganan puntos o no, y no está mal, pero alguien debe defender los intereses de los usuarios que sí amamos los puntos.

Respuesta del Staff:

Esa es una buena idea, la tomaremos en cuenta, haremos convocatorias a staff para que ustedes los users puedan tener más voz y voto y alguien que sirva de mediador entre ustedes y el staff, alguien que sí quiera defender los intereses de todos sin aferrarse a un solo punto de vista.

Convocatorias a staff:
Día 1: 0 postulaciones
Día 2: 0 postulaciones
Día 3: 0 postulaciones
Día 4: 0 postulaciones
Día 5: 0 postulaciones
Día 50: 0 postulaciones
Día 100: 0 postulaciones
Cierre de convocatoria, sin postulaciones.

Ahora en serio, yo digo que deberían dejarnos hacer trabajos en solitario, he visto a Chimar cada noche llegar a Chatbox buscando con quién hacer su trabajo, lo que pueden hacer es dar un bono extra (Puede ser en aeros, ya que dar puntos parece algo doloroso) a quienes lo hagan en grupo y que quienes lo hagan en solitario no tengan ese bono, así resuelven de manera práctica y todos felices, no hace falta abrir un tema y esperar semanas a que personas a las que no les interesan los puntos, opinen acerca de ello, soluciones rápidas y prácticas, es todo lo que como usuarios pedimos.

Pido disculpas si la respuesta ha sido un poco chocante, pero es que, seamos claros, los usuarios abren quejas acá, y les son respondidas por los mismos usuarios, y si cuando alguien del staff se asoma lo hace para decir que no asegura nada, pues mal vamos, las quejas van dirigidas a mejorar, estamos conscientes de que el foro tiene usuarios que rolean por diversión y usuarios que rolean por puntos, lo ideal es buscar la manera de complacer ambas partes manteniendo un equilibrio =)

Edito para añadir que según tengo entendido, los trabajos ya no se pierden al subir de nivel, aunque no hay nada de ello escrito en las normas, y mencionar que en favor del foro, hay masters como Sigel, Ansur y Wyn que responden bastante rápido a los trabajos
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1535
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Alanna Delteria el Lun Abr 10 2017, 17:41

Estoy segura de que algún miembro del staff estará de acuerdo con esto, siento si el proceso es lento pero hay que llevarlo a cabo, el staff no es solo una persona que dice "bueno pues planto esto" y pam, ya esta, lo compone más de una persona e implica trabajo en equipo, así que las cosas deben someterse a discusión. Por lo que meteré esto en la mesa de staff y a ver que sale. Y no, no aseguramos nada porque nunca sabemos a donde nos llevará la disputa ni si se harán todos los puntos que se piden ni mil cosas, preferimos decir "no lo se" a mentir diciendo que seguro sale como los users piensan.

Gracias por las aportaciones, esta misma tarde lo comento en el staff.

Edito:

Tras debatirlo se ha llegado a la conclusión de que los trabajos individuales no deben seguir hacia delante por una serie de razones.

La primera es que en realidad, nunca fueron algo legal, era un vacío que algunos aprovecharon y acabaron por volverse algo normal que, en realidad, nunca debió existir. La segunda es que, esto, es un foro de rol, lo que implica escribir en equipo, con una o más personas que acompañen a nuestros pj's. El único modo de hacer un trabajo en solitario sería, iniciar uno junto a alguien, que lo abandonen y, tras informar a los masters, obtener el permiso para acabarlo en solitario.

Reiteramos el agradecimiento por la sugerencia y sentimos la tardanza, los procesos son lentos pero llevan a conclusiones.

Att: El staff.
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1100
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba