Últimos temas
» [Practica de rol] Perdida otra vez
Hoy a las 01:53 por Claudena Orsteni

» Dando señales de vida (?)
Ayer a las 01:33 por Woodpecker

» Recordatorio para la osa [TAREAS]
Ayer a las 00:36 por Bruna

» SISTEMA DE COMBATE
Jue Dic 14 2017, 16:16 por Sigel

» {Tareas} Tablón de encargos de Khariz
Miér Dic 13 2017, 19:57 por Khariz

» Auckland {Af. Normal}
Miér Dic 13 2017, 19:03 por Invitado

» MERCADO de Aerandir
Miér Dic 13 2017, 17:46 por Ansur

» Solicitud de Trabajo
Miér Dic 13 2017, 17:26 por Ansur

» Atributos
Miér Dic 13 2017, 09:52 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Miér Dic 13 2017, 06:08 por Aliena

Sangre de mi sangre [1º Concurso Escuela Aerandir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sangre de mi sangre [1º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Iliaki el Sáb Ago 05 2017, 07:52

Avisos y cosas por contar:
Este relato ya lo había escrito hace mucho tiempo como una serie de cuentos para un concurso a los que llamé "Cuentos Grotescos", tendrá 2 años desde aquel entonces, sin embargo, representa bastante el género sobre el cual me gusta más escribir.

Una advertencia sobre esto es el formato. Estoy consciente de que los párrafos lucirán algo pequeños, ya que el formato original en el que fue escrito fue el APA.

Espero sus críticas con los brazos abiertos, ya que espero mejorar en este estilo. P.D.: No coman mientras leen el relato >:C

Sangre de mi sangre

Se hablaba de las grandes hazañas de Aristóteles, de Linneo y de Darwin, incluso del bueno de Dewey Watson. No sería difícil hacer que todo impuesto por ellos cayera de un instante a otro, sobre todo si se trataba de hacer que un mamífero tuviera características propias de un reptil.

El joven experimentador llenó su jeringuilla hasta el tope. Observó el líquido con codicia. Su sueño: Que los humanos pudieran regenerar partes faltantes de su cuerpo, tal como podía hacerlo una lagartija.

Había extraído un poco de ADN de una pequeña lagartija, y estaba seguro de su procedimiento. Observó sonriente la punta de la aguja, se vanaglorió de su gran intelecto e insertó el instrumento en la arteria de su brazo derecho. El líquido fluyó libremente dentro del cuerpo del hombre, dejando en él una sensación electrizante.

Esperó durante varios días a que la solución se estabilizara dentro de su cuerpo, pero lo único que notó fue que una hinchazón y un leve salpullido surgían de la zona del pinchazo. Sin embargo, no vaciló ni un segundo, así que, para probar su hipótesis, tomó un bisturí de trabajo, realzó en su rostro una mueca de locura y cercenó su dedo meñique en uno, dos, tres, cuatro tajos. La sangre goteaba bajo el limpio corte del hueso. ¡A esperar un dedo nuevo!

Pasaron semanas. El joven experimentador cayó en una fuerte ansiedad. Eso sí, siempre había que mantener la serenidad. De su rostro febril emanaba siempre una sonrisa llena de frescura. Toda lágrima que surgiera del rabillo de sus ojos no habría de confundirse con desesperación.

Pasaron uno, dos, tres, cuatro meses. La hinchazón en su brazo había crecido demasiado, formando un tumor púrpura que supuraba continuamente y que no hacía esperar en cuanto a comezones.

En un acto de frenesí, tomó con los cinco dedos de su otra mano el bisturí, rebanó delicadamente la membrana necrótica y exprimió con los dedos índice y pulgar el pequeño tumulto. El corte soltaba pus y sangre. Exprimió un poco más. Una especie de tejido brotó y de él tiró.

Una pequeña lagartija albina se retorcía entre sus dedos, convulsionando de cuando en cuando ante los ojos de su padre.
Iliaki
Honorable
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 1

Re: Sangre de mi sangre [1º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Dag Thorlák el Dom Ago 06 2017, 17:15

¡Hola, Iliaki!

Lamento decirte que este comentario no va a aportarte mucho, ya que no tengo nada sustancial que corregir. Sin embargo, creo que también es importante dar énfasis en las cosas buenas. Sí, sí, este concurso es para que todos mejoremos, pero seguramente ya va a venir alguien que sepa más que yo a corregirte algún detalle que no he visto. Hasta entonces, paso yo a subirte el ego (?)

Dijiste en el spoiler algo sobre los párrafos pequeños. Yo creo que ese es un punto a favor, ya que favorece al dinamismo de la lectura. También me gustó mucho cómo está escrito, las palabras que usaste (ni muy específicas como para confundir a quienes no son entendidos del tema, ni demasiado coloquiales como para desencajar con el tipo de relato) y cómo fuiste llevando la historia.

Eso sí, si tu intención era que el último párrafo fuese el giro inesperadísimo del relato, la verdad es que (al menos en mi caso) se veía venir con bastante obviedad. Quizás es porque me encanta este género y leo muchas de estas historias, entonces estoy preparada para encontrar las pistas previas al giro, pero desde la parte en que mencionás el tumor, la picazón y demás, ya se prevé lo que va a suceder.

Por el momento no tengo nada más que aportar. ¡Me gustó mucho!

P.D: Lamento haber leído la advertencia por último... Estaba comiendo mientras lo leía :'DDD

Dag Thorlák
Experto
Cantidad de envíos : : 80
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Matthew Owens el Dom Ago 06 2017, 19:15

¡Buenas tardes Señorita Iliaki!

Me gusta mucho este genero y soy un gran seguidor del autor Junji Ito (Que si no lo conoces te lo recomiendo) así que el cuento me gusto, creo que esta bien narrado y ambientado. Si tuviera que decir algo en contra es que hubiese sido interesante que desarrollaras un poco más como progresivamente el joven investigador se iba automutilando para ver si su experimento había funcionado, podría haber quedado casi irreconocible... Pero eso es a gusto personal.

Me sumo también a lo que dijo el Señor Thorlák con respecto al giro final. Por lo demás, me pareció un buen cuento.

¡Saludos!
Matthew Owens
Experto
Cantidad de envíos : : 136

Mensaje  Sigel el Lun Ago 07 2017, 11:17

Yo no he leído a Junji Ito como Matthew pero he leído muchos de los comics de spiderman. Siempre me gustó mucho el Doctor Connors (hasta que salió la horrible película Amazing Spiderman). No lo he podido evitar, el relato me recordó mucho a Connors.

Aventurarse a hacer un relato científico es algo que tiene mucho logro. Por lo general, los que estamos habituados a escribir fantasía huimos de los textos científicos. Es por culpa del lenguaje, como dijo Dag, a veces es muy técnico y aburrido y otras veces demasiado formal y simple. Tú estás en la media perfecto. Ni simple ni complejo, lo tienes perfecto. En mi trabajo personal está muy relacionado con el mundo científico; un consejo que te puedo dar, desde el punto de vista profesional del sector, es que hagas el relato como si fuera un diario de laboratorio. Separado por días: "Día uno del experimento, pruebo la medicina con otros reptiles diferente a las lagartijas. Día cinco: Lo pruebo con animales... Día diez me lo inyecto a mí mismo. Día 11 siente un extraño quemazón en el pinchazo. Me ha subido la fiebre. Mi sistema inmunológico rechaza los genes de los reptiles...." Algo así, ya me entiendes. Hubiera sido genial porque, aparte de dar un toque personal al relato, te hubiera venido de perlas con ese ritmo rápido que has empleado y hubieras podido plasmar mucho mejor la locura y obsesión del doctor con la medicina.

Ahora lo malo... No tengo muchas críticas. La más obvia ya te la han hecho Dag y Matthew. Un final predecible cuando se intenta sorprende es algo doloroso. Mejor consejo del día:No dependas del final. Construye la historia, disfruta de cada punto que tiene la historia y sorpréndenos desde la primera línea. Sigo insistiendo en el ejemplo de antes: Imagina que hubieras experimentado con animales primero y que hubiera sido un fracaso el experimento, al cabo de los días, el personaje se vuelve loco y nos sorprendes al hacer que se inyecte la "medicina" el mismo a escondidas de su equipo. Luego, pones que está enfermo y nos sorprendes con toda clase de detalles grotescos (fiebre, vómitos, hinchazón en la herida, diarrea... no te cortes), al cabo de unos días que se encuentre mejor el doctor más vivo y lo demuestras haciendo que haga ejercicio que antes no podía, levantar pesas, superar marcas deportivas... Luego el detalle de cortarse el dedo y nos vuelves a sorprender con eso. ¿Me estoy explicando bien o se nota mucho que soy una friki de Spiderman? Lo que digo es que a veces, el camino puede ser más importantes que la meta. Pienso que si hubieras trabajado un poco más la evolución del personaje, el impacto del final, aunque fuera predecible, hubiera sido mucho mayor.
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1194

Mensaje  Iredia el Lun Ago 07 2017, 17:16

¡Hola, Iliaki!

Yo, al contrario que mis compas, no soy una gran seguidora de este género (aunque me apunto el autor de míster Matthew, para todo hay una primera vez).

Los párrafos cortos, estoy con Dag, no son ningún problema, sino casi una ventaja al leer. Realmente, no tengo nada nuevo que aportar, puesto que está ya todo dicho.

Ah, bueno, sí. Se comenta que el tema del final no sorprende. Bueno, realmente, yo también me esperaba que saliese mal. Sin embargo, que salga un mini lagartín de un dedo NO. Así que a mí me sorprendió en parte y me dio un pequeño escalofrío (y eso es genial). Y, gracias a los dioses, no me pilló comiendo : D ajajajaja
Iredia
Honorable
Cantidad de envíos : : 264

Mensaje  Saltador el Vie Ago 11 2017, 20:09

Buenas, aquí mis impresiones.

No puedo aportar mucho más de lo ya dicho, es cierto que donde más podríamos decir que flojea el relato es en el final, pero no siempre es fácil ni tiene por qué haber un final sorprendente. Es corto y fácil de leer y sobre todo yo destacaría el uso adecuado de las palabras para no perdernos en detalles que no son importantes. Ya lo han comentado más arriba, a veces cuando entramos en la ciencia-ficción es fácil perderse en tecnicismos que finalmente ni tan siquiera aportan nada a la historia. Lo más fácil y agradecido desde el punto de vista del lecto es encontrar algo que entienda con facilidad.

Así que nada más que añadir, buen trabajo.
Saltador
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Mensaje  Ircan el Lun Ago 14 2017, 17:00

Bueno, veo que este relato ha sido muy comentado y poco más se puede aportar, (Sigel me robo el pensamiento de que me recordaba al doctor Connors -.-).

Respecto al relato suscribo la idea de Sigel de hacerlo de forma que sea un diario de laboratorio, lo hace más original, te hace entrar en el lore de una historia cientifica, a parte de que en mi caso te preguntas cuantos días tendrá? xD

Esto va unido a mi impresión de la historia, que para mi es una historia correcta y que no se hace aburrida, pero he visto que el cuerpo e inicio del relato son bastante planos, y que eso no hubiera sido así si hubieras integrado lo que ya han comentado. Y bueno el final yo si que lo encuentro sorprendente, sinceramente no esperaba que saliera una lagartija jajajajaja, eso me ha sorprendido y me ha hecho exclamar un "¡que asco!".

Por el resto todo genial, siento no haber podido aportar mucho en este caso.
Ircan
Honorable
Cantidad de envíos : : 209

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba