Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 04:33 por Wyn

» ¿Tentaras al destino? (Cupo cerrado)
Hoy a las 01:09 por Rumpel

» Puntos de experiencia.
Mar Abr 17 2018, 18:19 por Zatch

» Atributos
Mar Abr 17 2018, 17:18 por Reiko

» ¡ Hacer el cuento largo corto !
Mar Abr 17 2018, 12:59 por Helyare

» "El Pequeño Tom: Herrería arcana"
Lun Abr 16 2018, 19:57 por Ircan

» Diccionarios de aerandir
Lun Abr 16 2018, 18:57 por Rumpel

» Propuesta importante
Lun Abr 16 2018, 12:45 por Helyare

» Solicitud de corrección de trabajos
Dom Abr 15 2018, 09:42 por Elen Calhoun

» Cerrar Temas.
Vie Abr 13 2018, 12:03 por Reivy Abadder


Ábina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ábina

Mensaje  Sigel el Vie Nov 24 2017, 20:26


blankspace
Ábina


Nombre vulgar:Ábina
Nombre científico: Passeridae Abineus
Taxonomia: Animalia, chordata, aves, passeriformes, passeridae


Las Ábinas, junto a los gorriones y las palomas, son las aves más populares en Verisar.  Se han amoldado, mucho mejor que otros animales, a la vida en la ciudad y al contacto con los humanos. Los lugares preferidos de las ábinas son los amplios jardines de Lunargenta y Vulwulfar.

Etimología: Numerosos eruditos, entendidos en el estudio de los pájaros, creen que el nombre ábina deriva de la palabra ave. Sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada por las bibliotecas de Verisar.  

Morfología (Descripción Física): Son pájaros muy pequeños, un adulto llega a alcanzar con suerte una altura, desde la cola hasta la cabeza, de 5 centímetros. De largaría, con las alas desplegadas, las albinas alcanzan a medir 13 centímetros.

Los colores de las plumas que brindan las ábinas son: negro combinado con un vivo azul brillante en la espalda y en las alas, naranja en el caso de los machos o amarillo en las hembras la parte delantera del torso y, justo por encima de las patitas, blanco dando fin al color de las plumas del vientre.


Por muy hermoso que sean el contraste de sus colores, esto no es lo que le hace tan popular a esta ave. Los machos ábinas poseen un par de antenas plateadas adornadas con diminutas plumas blancas, que pueden llegar a medir hasta 10 centímetros. La función de estas antenas es de lo más simple y peculiar: los machos la utilizan para atraer a las hembras. Como pasa en otras razas de animales, el macho con los colores más brillantes y las antenas más largas, tiene un mayor triunfo con las hembras.
Distribución y hábitat: Pájaros comunes de la península de Verisar. También se les ha podido ver, de forma esporádica, en los bosques del sur y del oeste de Aerandir.
Comunidad: Los grupos de Ábinas libres son de dos miembros: un macho y una hembra. En las épocas cálidas, las parejas se unen en una gran bandada que viaja junta a los bosques del oeste. En las épocas heladas, viajan a los bosques del sur de Aerandir.  
Dieta: Su régimen no es diferente al de cualquier otro pájaro: comen fruta, bichos y pequeños reptiles como serpientes o lagartijas.
Reproducción y Ciclo Vital: El lugar idóneo para los nidos de las ábinas los las ramas de los árboles, sin embargo, se han llegado a ver nidos de ábinas en los lugares más insospechados de Verisar: desde los canalones de un edificio hasta las chimeneas de los altos hornos de las fraguas pasando, cómo no, por las grietas en los tejados de las casas. Los huevos son de color gris verdoso con motas negras. La hembra debe estar incubando los huevos durante dos semanas hasta que los pollitos nazcan. En ese periodo de tiempo, es el macho quien sale y entra al nido al llevarle comida a la hembra.



Los polluelos son completamente negros. No es hasta la edad de dos meses que cambian las plumas y, a los machos, comienza a salirles las antenas.
Cultura Aerandiana: En Verisar existe una gran tradición de crianza y competición entorno a la figura de las ábinas. Los Abineros, nombre que reciben los que crían ábinas para competición, se reúnen en un parque, atan su pájaro a un fino y resistente hilo, similar a los que se utiliza para pescar, y juegan a ver qué ábina se mantiene más tiempo en vuelo. Los perdedores, regalan sus pájaros al ganador. El juego es muy famoso en Aerandir, tanto que los abineros trabajan duramente con tal de hacer de su afición lo más placentera posible: fabrican adornos de metal (cascos) para sus pájaros, por medio de la procreación, buscan obtener un mejor y más hermoso espécimen y construyen enormes pajareras en los tejados de sus casas.
Uso para profesiones: Una pequeña parte de los herreros de Aerandir se ha especializado en la creación de adornos, pequeñas armaduras, para las Abinas. Un casco de o unas anillas de metal para las alas dobla el precio de una armadura común.

Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1383
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.