Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
[Superstición] Los troncos nunca en vertical EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


[Superstición] Los troncos nunca en vertical

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Superstición] Los troncos nunca en vertical Empty [Superstición] Los troncos nunca en vertical

Mensaje  Helyare el Sáb Sep 15 2018, 20:03

Bastante sorprendida por todo lo que estaba viendo, Helyare iba detrás de su amiga, contemplando cada detalle del pasillo que las llevaría a una de las salas de la casa de la dragona. Al entrar, el calor de la chimenea la hacía acogedora, aunque no para la elfa, que se quedó blanca como la tiza durante unos segundos y entrelazó sus manos en las últimas falanges, apretándolas con fuerza durante un instante. Todo eso antes de avanzar rápidamente hacia la chimenea y patear en repetidas ocasiones uno de los troncos más gruesos, que estaba en vertical, hasta conseguir volcarlo. Posiblemente, la cara de Ingela sería de completa sorpresa. ¿Qué estaba haciendo? No tardó en preguntárselo, pues, aunque sabía que su amiga era extraña, no pensaba que tanto.

¡Ingela, los troncos no deben estar “de pie”! –exclamó como si fuera lo más obvio del mundo, ante la atónita mirada de su amiga. Para ella sería normal, era de suponer. Al ver la confusión en los ojos de la dragona, Helyare se rascó la barbilla con dos dedos, pensando. ¿Acaso los dragones no sabían qué significaba que el tronco estuviera en vertical? –Verás,… el fuego es un elemento muy peligroso, no podemos usarlo sin precauciones. Tenerlo dentro de una casa es como saltar al vacío sin poder volar –el clima cálido del sur hacía que los inviernos fueran suaves, y las casas de madera en los árboles del bosque tampoco eran muy amigas de las llamas. Para crear fuego había lugares específicos, de roca. Y, pese a usar ese elemento, no lo hacían dentro de las casas. Para alumbrarse llevaban unas lucernas con una pequeña llama inocua o pequeñas velas… y a veces ni eso. No les hacía falta con la buena vista que tenían. Eso sí, en las casas se evitaba totalmente su uso–. Además, se usa en sacrificios. Acaba con todo, creo que esto ya te lo he dicho alguna vez –pensó unos segundos –, que se usa para eliminar todo, destruye las creaciones de los dioses y los cuerpos que nos regalaron –posó una de sus manos sobre sí y miró de reojo al fuego antes de sentarse junto a su amiga.

Estaba claro que en esas tierras tenían que tener un buen fuego para calentarse, y aun así llevaban capas y capas de pieles.
Para hacer una hoguera normal, los palos deben estar en horizontal. Sí que cuesta un poco más prender la llama, pero, es que, en las piras funerarias, los troncos se ponen en vertical, arden mejor. Entonces… es mal augurio –hizo una mueca –. Tener un tronco en vertical en una chimenea puede atraer a Erath, porque estás haciendo un ritual funerario incompleto y no está el cuerpo que viene a llevarse la diosa. Así que, por invocarla, te llevará a ti en ese ritual y tu cuerpo no podrá volver formar parte de Imbar –básicamente, la elfa creía que quien dejaba un tronco vertical en la chimenea estaba condenado a morir por las llamas.  

La cara de su amiga era una mezcla entre confusión e incredulidad ante lo que estaba oyendo. Posiblemente, la dragona pensase, de nuevo, en lo extraña que era esa elfa que la acompañaba. Nunca dejaba de sorprenderla. Y, tal vez, el cariño que le profesaba impedía que se estuviera riendo.

Helyare frunció el ceño, ¡la había salvado de Erath! ¿Y con esa cara le agradecía? No tenía pintas de creer “en esas cosas”, pero, por si acaso, como buena amiga que era, había velado por su futuro, ahorrándole una visita de la diosa de la muerte.
Le resultaba increíble que no creyera en que podría haber una seria condena por un despiste así.

Incautos dragones que creían que el fuego hacía renacer…



Spoiler:
Metarol con Ingela permitido por la user :3
Helyare
Honorable
Helyare
Cantidad de envíos : : 761
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.