Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Suerte para Verdad o Reto
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyHoy a las 10:11 por Tyr

» Puntos de experiencia.
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 18:17 por Reike

» — ¡Hola! —
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 01:39 por Zu

» Habilidades de Christelle
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 21:40 por Christelle Glassneth

» Habilidades de Alisha
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 20:34 por Alisha Lessard

» Nuevas formas de contribuir a la comunidad (trae amigos y crea trabajos)
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 19:40 por Demian

» Invita a una amiga o amigo
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 19:38 por Demian

» Habilidades de Mefisto
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 23:43 por Mefisto

» Suerte no oficial en temas varios
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 16:09 por Tyr

» Solicitud de pausa de temas
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 11:38 por Reike


Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Empty Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 17 2018, 09:35


Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Dvinya10
Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Result.jpg?1521142318
Dvinyanta
Protectores de Sandorai


Nombre élfico: Dvinyanta
Nombre vulgar: Anciano
Taxonomia: criatura mágica, golem


Los dvinyantas levantados por los elfos animadores más poderosos. Surgen de la tierra y del bosque. Su labor consiste en proteger Sandorai de los grandes peligros de Aerandir. Darán su vida por las familias de elfos que los han levantado.

Etimología: Dvinyanta surge de la unión de dos palabras: “dvina” y “nyanta” las cuales significan, respectivamente, viejo y bosque.

Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Dvinya13Morfología (Descripción Física): a diferencia de los golems habituales, los dvinyantas forman parte del mismo bosque donde los elfos animadores han realizado el respectivo ritual para convocarlos. Sus cuerpos se adaptan al lugar donde han nacido: poseen un esqueleto de tierra y roca cubierto por todo tipo de vegetación autóctona de dicho bosque.
Su tamaño viene definido por las capacidades y el número de elfos animadores que han participado en el ritual de convocación. Si un solo elfo, y no demasiado poderoso, realiza el ritual, el anciano apenas superarán los dos metros de alto y su compostura será más similar a la de un gorila que a la un hombre. Un caso diferente es el que se encuentra en las grandes ciudades de Sandorai donde más de doce sabios elfos asisten al ritual de convocación. Los dvinyantas superarán con  creces los doce metros y su constitución será la de un robusto humano.

Como dvinyantas poseen un cuerpo grande y pesada, se mueven muy lento. Son incapaces de esquivar ataques. No les resulta necesario. Su gran resistencia y fuerza les permite defenderse de los ágiles ataques de los adversarios y devolverles los golpes con creces.


Distribución y hábitat: se encuentra exclusivamente en Sandorai. Los dvinyantas levantados lejos del reino del sur, son más lentos y torpes.
En Midgar, y en otras tierras malditas, los dvinyantas se deshacen a las pocas horas. Y eso es sí llegan a levantarse, pues el poder de los dvinyantas  depende en gran medida de la salud del lugar donde han sido animados.



Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Dvinya12


Comunidad: forman grupo con los elfos que los han convocado, pocas veces se separan de ellos.

Dieta: al carecer de sistema digestivo, son incapaces de comer nada. La boca y los dientes los usan como armas.

Reproducción y Ciclo Vital: su ciclo vital empieza en el momento en el que los elfos animadores los convocan y hasta el fin del hechizo.
En ocasiones, cuando el anciano es destruido (partido en pedazos), estalla en varios hongos. Estos hongos tienen la capacidad la animar las rocas y las ramas donde han caído.


Cultura Aerandiana: el ritual de invocación del dvinyanta lo debe de comenzar el líder del clan. Coge una pala y quita el primer terrón de tierra del lugar donde se quiere plantar el dvinyanta. Los otros miembros le siguen, toman sus respectivas herramientas y cavan diversos agujeros cercanos al primero. Riegan el hoyo con agua traída de un manantial de Sandorai. El agua de otros lugares lejanos a Sandorai es inútil en este ritual. El elfo líder del clan deposita en cada hoyo una semilla, sin importar de qué árbol sea. Algunas partes del cuerpo del dvinyanta invocado corresponderán al árbol plantado. Se tapa el hoyo con la misma tierra extraída. Alrededor de la tierra batida se dibuja los glifos de los Dioses élficos. El líder del clan inicia la oración, los demás le siguen al cabo de pocos segundos.  De cada plantación aparece un pequeño brote verde, del árbol plantado. El brote crece a un ritmo acelerado. Pronto se convierte en una mano que se impulsa hacia arriba para emerger de las profundidades.
Generalmente,  solo los clanes especializados en la animación pueden animar dvinyantas. Sin embargo, el ritual lo puede hacer un solo elfo, pero el dvinyanta invocado tendrá será menos fuerte que si todo el clan participa en él.



Dvinyanta, Ancianos [T.: feéricos] [L.: Sandorai] [D.: difícil] Dvinya11


Mitos y leyendas: se dice que el Dios Anar del panteón élfico cedió a los elfos el hechizo de convocación de los dvinyantas después de una discusión con la Diosa Isil, su esposa. Ambos Dioses debatían sobre la justicia y la guerra. Fue antes de que Midgarfuera arrasado, cuando todavía era una tierra perenne. Isil defendía la magia el saber de los elfos por encima de sus capacidades físicas. Con buen intelecto, todo era posible. Todo menos preservar Midgar. Replicó Anar con una espada en la mano derecha y un pedazo de tierra en la izquierda. Propuso entregar a los elfos el hechizo de animación de dvinyantas. Isil puso una condición: solo para defensa, para que no vuelva a haber otro Midgar. Anar: “ya lo veremos”.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2188
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.