Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyHoy a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyHoy a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyAyer a las 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyAyer a las 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Simbiosis [Taller de Escritura] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

Simbiosis [Taller de Escritura]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Simbiosis [Taller de Escritura] Empty Simbiosis [Taller de Escritura]

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 09 2019, 10:16

Taller de Escritura

Este es otro de los juegos bautizados con la etiqueta “Taller de escritura” que creo que pueden resultar interesantes.
Para los nuevos que habéis llegado recientemente al foro, dejad que os haga un breve resumen de qué es La escuela de rol: es un lugar para aprender, compartir y evolucionar. En la mayoría de foros que poseen este apartado, simplemente, se basan en subir un relato y esperar la corrección. Aquí también solemos hacer esa mecánica, pero las combinamos con otras que también pueden resultar muy útiles. Personalmente, me gusta pensar que todos somos iguales, todos podemos recibir críticas y criticar a los demás. Es por ello que, en ocasiones, subo unos juegos (sacados de clases de escritura creativa) en los que fomento esta idea.  Criticar un relato (sea bueno o malo) es un ejercicio en el que se aprende muchísimo más que leyendo una corrección.

Para este juego os uniré en parejas de dos. Deberéis abrir un tema privado en cualquier parte del foro y otro en la Escuela de Rol con el mismo título y la etiqueta [Simbiosis].  El primero será un tema interpretativo normal y corriente, como tal, recibirá los puntos de experiencia que le corresponde por ser un tema privado y 50 aeros adicionales. El segundo tema, el que deberá estar en La Escuela de Rol, lo utilizaréis para criticar al compañero que os haya tocado. De esta forma, si Carlos postea en el tema privado, Marta hace la corrección en el tema de La Escuela de su post. Luego, Marta postea en el privado y Carlos corrige el dicho post.  Puede ser muy divertido. Por mi parte, leeré los temas y si aportaré mis impresiones finales si noto que puedo aportar algo más que no se haya dicho.

La gracia del juego reside en dos cuestiones:
1 seré yo quien haga las parejas. Vosotros os postularéis en el juego y yo seleccionaré a aquellos que crea que deben conocerse y pueden compenetrarse bien. Mi idea es unir a uno usuario relativamente viejo con un usuario relativamente nuevo que no hayan coincidido hasta la fecha; soy consciente que es algo que no siempre se podrá hacer.
2 Una vez tenga las parejas formadas, daré una pequeña indicación de algo que deberá aparecer en el tema. Puede ser una bestia del bestiario, una planta del herbolario, un npc con X profesión, puedo decir que el tema transcurre durante la noche o el día, que se deberá visitar X lugar…. Algo muy sencillo que deberéis incluir y deberá tener una cierta importancia en la trama que creéis.  

Para postularse en el juego, simplemente deberéis postear en este tema y nombrar a tres personajes con los que os gustaría jugar (al ser posible, que no hayáis conocido todavía en el rol).  

Dejo los links de los otros juegos del [Taller de Escritura] por si alguien desea echarles una ojeada.

Inspiración en....
Nuestras versiones mejoradas
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Simbiosis [Taller de Escritura] Empty Re: Simbiosis [Taller de Escritura]

Mensaje  Ralgarin el Sáb Feb 09 2019, 12:08

¡Me postulo a esta interesante propuesta! Tres personajes con los que me interesaría interactuar son: Asher Daregan, Friðþjófur Rögnvaldsson y Zöe. Ralgarin no ha conocido a ninguno de los tres aún.

Esta idea tiene el potencial para ser muy entretenida. ¡Es genial!
Ralgarin
Aprendiz
Ralgarin
Cantidad de envíos : : 24

Mensaje  Taliesin Skatha el Dom Feb 10 2019, 11:48

¡Me apunto! Me parece una gran idea.

En cuanto a personajes, me gustaría nombrar a Siria por encima de todo. Me encantaría hacer este ejercicio con ella.
Por otro lado como recién llegado me llama la atención Kaladar. Y por último, aunque a Helena ya la conozco, creo que sería positivo hacer este ejercicio con Alward/Helena.
(Y que sepáis que me ha costado mucho elegir solo a tres)
Taliesin Skatha
Honorable
Taliesin Skatha
Cantidad de envíos : : 257
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Reivy Abadder el Dom Feb 10 2019, 13:29

Que idea mas genial
Me gustaría participar. Con mis dos pj (Reivy y Go´el)

Mmmm Seria muy interesante que Go´el tuviera un rol con Helyare. Que Reivy o Go´el conocieran a Ztach. O que Reivy se fuera en un viaje en barco con el capitán Werner ^3^
No he tenido la oportunidad de conocer a esos personajes y me parecen interesantes. (Menos a Hely, con ella si hice un tema, pero fue muy esporádico y me gustaría tener la oportunidad de conocer a su personaje un poco más.)
Reivy Abadder
Centella
Reivy Abadder
Cantidad de envíos : : 892
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Siria el Mar Feb 12 2019, 05:38

¡Pero clarisimo que por supuesto que postulo! =)

Creo que comparto el sentimiento de Taliesin, y me gustaría poder intercambiar rol con su personaje. Es el personaje, y usuaria, con la que más me gustaría rolear en estos momentos.

En cuanto a otros personajes, creo que me siento en una pobre posición en donde pueda ofrecer algo interesante, aunque creo que algo con Orome, o con Reivy, podrían darse cosas que puedan complementar bien el rol.
Siria
Honorable
Siria
Cantidad de envíos : : 179
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Sigel el Sáb Mar 16 2019, 20:45

Taller de Escritura

He dejado un tiempo bastante largo para que se apunte la gente. Sinceramente, me alegra que haya gustado la propuesta. Lo malo es que excepto en una ocasión, no veo muchas coincidencias para los grupos. Lo bueno, sois cuatro personas, puedo proponer dos grupos. Como es la primera vez que hacemos esta práctica, no lo haremos muy difícil. Jugamos una baza segura: aparición de personajes interesantes. Más adelante, si el juego veo que gusta, subiremos el nivel de dificultad.

Pareja 1: Ralgarin y Taliesin Skatha
Os presento a Amarina. Es una bruja elemental de agua de nivel 2. Trabaja como médico en el hospital de Lunargenta. La medicina es la segunda de sus aficiones, la primera, que a su vez se respalda por la segunda, es la investigación de animales extintos. Sigue la pista de los mitos y leyendas de Aerandir para encontrar las especies antecesoras de los animales actuales. Jugad.

Pareja 2: Siria y Reivy (podéis jugar con vuestras cuentas secundarias, me es indiferente)
Jeremy Falne es un dragón elemental de Tierra de nivel 3. Hace oposiciones para entrar en la Guardia de Dundarak. Domina la transformación en dragón, pero no es muy bueno en el combate espada contra espada. Se entrena cada día para seguir mejorando. Su historia y su futuro corren de vuestras manos. Adelante.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba