Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] Empty Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil]

Mensaje  Wyn el Miér Mar 18 2015, 16:15

Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] Anders10

Aïnen
Aïnen

Nombre vulgar: Bolita de nieve.
Tipo: Hongo.
Dificultad: Fácil.

Especie de seta blanquecina que crece en las llanuras nevadas, enterradas bajo el hielo o la nieve.

ETIMOLOGÍA
Su nombre fue dado por dragones que la bautizaron así en honor de un monje y un niño, ambos difuntos, cuando el primero se ofreció a caminar las vastas montañas en búsqueda del segundo, que se había perdido en ellas. El monje tenía cierta fama por acostumbrar a hacer entrenamientos algo exagerados como andarse en ropa interior y pisar nieve descalzo, pero las montañas no le tuvieron piedad y no logro volver.
En expediciones posteriores, el cadáver del niño fue encontrado no demasiado lejos del cadáver del propio monje. Cuando se descubrió a manos de un alquimista experto que se podía fabricar una poción que ayudase contra el frío, decidieron combinar la primera sílaba del nombre del niño y la última del monje, dando así “aïnen”.
Su forma más coloquial, bolita de nieve, es uno adoptado por ser la forma en la que la mayoría de los niños que apenas están aprendiendo se refieren a la seta, al asociarlo casi de inmediato a ello.

MORFOLOGÍA (DESCRIPCIÓN FÍSICA)
Aïnen [T. Hongo] [L. Reinos del Norte] [D. Fácil] B8biNhR

Son muy pequeñas, midiendo alrededor de tres a cuatro centímetros si bien se sabe que pueden alcanzar hasta unos 10 de alto, y rondan entre dos a seis de ancho. Su sombrero puede ser plano a casi esférico, con una tendencia a lo segundo. Son identificables entre otras setas por tener granulaciones en el exoperidio, que fácilmente se despegan al tocarlos, dejando lo que parecen como cicatrices sobre el cuerpo de la bolita de nieve. Aunque sus granulaciones caen con facilidad, en sí son bastante resistentes. El pie es grueso y hueco por dentro, más grueso arriba, ofreciendo a veces la forma de una pera invertida si el sombrero es redondo.
Su carne es del mismo color que la seta, pero se vuelve levemente más oscura a medida que las esporas van madurando. Es de textura firme y blanda, casi como un pan, y mientras la carne esté blanca (i.e la seta esté joven) es comestible, si bien a casi nadie le interesa por lo insípido de la seta. Cuando maduran, la carne se granula un poco.

DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
La aïnen crece al norte de Aerandir, principalmente en llanuras nevadas, las montañas y los alrededores más helados de Dundarak. Necesitan estrictamente del frío para crecer, ya que el calor las pudre rápidamente.

REPRODUCCIÓN Y CICLO VITAL
Cuando alcanzan la madurez pierden parte de su exoperidio, enseñando un ostiolo en el endoperidio por el cual pueden escapar sus esporas. “Escapar”, porque las bolitas de nieve requieren ayuda externa en la forma de presión sobre su sombrero para dejar las esporas salir. Su carne contiene espacios miniatura, alineados con el himenio, que colapsan cuando estas setas maduran.
Generalmente la presión viene de gotas de agua, ya sean lluvia, rocío, o más comúnmente la propia nieve y/o hielo derritiéndose un poco. Las esporas que escapan si se encuentran bajo condiciones óptimas germinan y crecen bajo la tierra para dar a otra(s) bolita(s) de nieve. Pueden darse individualmente o en grupos.

CULTIVO (OPCIONAL)
El cultivo de las bolitas de nieve es complicado y poco merecedor del esfuerzo. Usualmente gusta (necesita) de estar cerca o en proximidad de árboles u otras plantas además del hielo o nieve y una buena tasa de sombra. El hecho de que haya qué enterrar algo blanco, bajo más blanco, alrededor de blanco, definitivamente no ayuda.

USO PARA PROFESIONES (OPCIONAL)
Este vegetal no sirve más que para pociones, ya que su saber es insípido, y no produce olores ni colorantes. Solo los alquimistas expertos pueden realizar con éxito pociones con la aïnen, ya que es algo más compleja que con otros ingredientes:

La aïnen debe ser conservada en un frasco de cristal relleno de hielo durante dos días, sin que se funda, pasado este tiempo, la seta se habrá quedado incrustada junto al hielo, pudiendo así picarlo, sin que este pierda el frio. Se debe mezclar con un par de cosas más y… ¡listo! Pero los demás ingredientes son un secreto.
La poción, en pequeñas dosis, puede ayudar a la persona que la ingiere, resistir las bajas temperaturas del norte, por otra parte, si se abusa de esta poción, la persona puede llegar a causar hipotermia, y después la muerte.  Por su efecto contra el frío, suele considerarse una necesidad para expediciones cada vez que un niño tonto y terco se pierde.
También tiene un uso menor para “aliviar” fiebres más del lado de un efecto placebo, al reducir la temperatura corporal y hacer que la persona se sienta un poco mejor que con altas temperaturas. Por alguna razón, la seta es más potente en humanos y elfos, y no parece surtir efecto en bio-cibernéticos.

CULTURA AERANDIANA (OPCIONAL)
La aïnen es bastante popular entre los niños por su forma redonda y su forma de expulsar esporas. Además de que muchas veces accidentalmente terminen formando parte de bolas de nieve cuando un niño se agacha a hacer una para tener guerras con otros, también es común ver a algunos usarlas de “arma”, arrancando aïnen maduras y presionándolas frente a las caras de otras personas para echarles las esporas de frente.
Esto no suele ser agradable, porque además de los estornudos, en vez de producir el efecto contra el frío por el que son más conocidas, pueden generar alucinaciones muy ligeras al ser levemente psicoactivas, aunque esto requiere una cantidad muy grande de esporas.

CURIOSIDADES (OPCIONAL)
A pesar de lo resistente de la seta, no soporta en lo más mínimo el calor, y se pudre rápidamente al ser expuesta a este. En su estado pútrido se camufla aún más con la nieve, al tomar una textura casi indiferenciable de esta.

MITOS Y LEYENDAS (OPCIONAL)
Hay un mito que dice que los trolls de nieve se crearon cuando un hombre se comió muchas aïnen, volviéndose blanco y cubriéndose de “espinas”/pelo, y huyendo a las montañas donde se camuflaría con la nieve, justo como la seta, al sentirse avergonzado de su nueva apariencia. Desde entonces se dedicó a transformar a otros para crear más como él y no sentirse solo.
De este mito existe una versión que intercambia “trolls de nieve” por gigantes de escarcha, y añaden que el culpable de la transformación del hombre fue su hijo quién le echaba muchas esporas de aïnen. Cuando el hombre se transformó, huyó también, y regreso para comerse al niño. Esta versión se oye más que nada como regaño que se le da a los pequeños que le echan las esporas a alguien más para que dejen de hacerlo.


Wyn
Master
Wyn
Cantidad de envíos : : 867
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.