Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Serpiente Binaba EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Serpiente Binaba EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Serpiente Binaba EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Serpiente Binaba EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Serpiente Binaba EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Serpiente Binaba EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Serpiente Binaba EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Serpiente Binaba EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Serpiente Binaba EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Serpiente Binaba EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Serpiente Binaba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Serpiente Binaba Empty Serpiente Binaba

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 25 2017, 20:01

Serpiente Binaba Tumblr_inline_ocs3y7hC6A1tg04vb_1280

Dentro de la rama de serpientes constrictoras se encuentran las serpientes binabas.  Una especie muy similar en tamaño y forma a las pitones. Tanto se parecen que, la primera vez que se vio una binaba se pensó que era una pitón albina. Mas no. Las binabas no son pitones.

Su piel está recubierta por una gran aglomeración de escamas lisas y del color más blanco que se ha visto jamás. Como las mayorías de serpientes, las binabas, usan las escamas de su parte ventral para desplazarse. En los párpados también hay escamas, pero no son de color blanco sino transparente. Periódicamente, la serpiente binaba cambia su piel; sobre todo en los meses más calurosos del año. Esto ocurre por el crecimiento de la serpiente y la necesidad de tener una nueva capa de piel acorde a su nuevo tamaño; además, también ayuda a sanar las posibles heridas que tenga el animal.

El nombre de binaba es recibido por la lengua éstas serpientes. No son bífedas. No tienen una única lengua separada en dos puntas. Son binabas. Tienen dos lenguas y son capaces de mover las dos por separado.

En la cabeza se ven dos grandes círculos de color gris oscuro, casi negro. Son los ojos, obviamente. Muchas personas al ver las enormes circunferencias creyeron que las binabas eran ciegas. Otro error tan grande como llamarlas pitones albinas. Las binabas poseen la misma visión térmica que sus parientes. No son más ni menos ciegas. Si hay algo especial en sus ojos es el contraste del color negro que poseen ellos con el blanco de toda su piel.

Serpiente Binaba Tumblr_inline_ocs5qkMRS11tg04vb_500

Los ojos no son los únicos puntos que se ven en la cabeza, hay otros pero son minúsculos y solo se pueden apreciar si se ven a la serpiente cara a cara. Éstos son de color rojo y de ellos expulsa una sustancia muy pegajosa de color rosa, similar a una especie de extraña saliva. Al tacto, el líquido rosado se siente caliente nada más se expulsa de los puntos rojos, luego frío y finalmente. ¡Zas! Te quedas pegado a ella sin saber cómo. La baba rosa es un arma muy útil a la hora de cazar. Ningún ratón podrá escapar de su pegamento corporal.  Pero también puede llegar a ser una ayuda pues, quienes consiguen coger una binaba en brazos agradecen poder quedarse pegados a ella. Pues pesan demasiado y son demasiado grandes para poder cogerla durante mucho tiempo sin problemas.

Su dieta es la misma que otras serpientes. Es carnívora. Entre sus presas destacan los roedores (ratones, conejos…), anfibios, reptiles más pequeños que ella (lagartijas, tortugas, serpientes pequeñas…),  y los pocos pájaros que se les puedan poner en frente. El tamaño de la binaba depende mucho de lo que come. Las afortunadas, aquellas que se pueden comer dos conejos (o mejor un animal tan grande como una oveja, si la suerte abunda)  en un mismo día pueden llegar a medir más de cuatro metros. Sin embargo, lo normal es ver binabas que no superen los dos metros.

Debido a la baba pegajosa y a su preciosa piel, las binabas están muy cotizadas actualmente en el mercado aerandiano. ¿Quién no quisiera tener unas botas blancas de piel de serpiente binaba o quién no quisiera usar el mágico pegamento para arreglar los rotos de su hogar? Esta demanda ha hecho que no se pueden ver en muchas zonas de Aerandir. No hay binabas en Verisar, tampoco en los bosques de alrededor del río Tymer ni mucho menos en las zonas gélidas del norte. El único lugar donde, muy de vez en cuando, se ha podido ver una binaba ha sido en las islas Illidenses. Si hay alguna en otro lugar que no sean esas islas será porque un brujo la trajo allí.

Serpiente Binaba Tumblr_inline_ocs3zimZWY1tg04vb_500

Criatura creada con la colaboración de Windorin Crownguard
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.