Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Ficha de Mánasvin
Cronología EmptyAyer a las 22:29 por Mánasvin

» Presentación de Mánasvin
Cronología EmptyLun Abr 15 2024, 10:53 por Reike

» Nuevos moderadores en Aerandir
Cronología EmptyJue Mar 28 2024, 18:13 por Reike

» Registro de avatares
Cronología EmptyLun Mar 25 2024, 17:45 por Reike

» Rutas, vías y caminos
Cronología EmptyDom Mar 24 2024, 12:37 por Narrador

» Los aspectos: la religión de los licántropos.
Cronología EmptyVie Mar 15 2024, 21:47 por Narrador

» The Dark Age /Af. élite/
Cronología EmptyMiér Mar 13 2024, 19:36 por Nana

» (Cambio de Boton) Shadows From The Past
Cronología EmptyMar Ene 16 2024, 22:31 por Invitado

» ¡Cumplimos 14 años on line!
Cronología EmptyMar Sep 05 2023, 17:52 por Reike

» Cronología
Cronología EmptyLun Sep 04 2023, 18:27 por Narrador

» Los ríos de Aerandir.
Cronología EmptyMiér Mar 08 2023, 20:02 por Narrador

» Planos existenciales. La realidad y sus dimensiones.
Cronología EmptyMar Sep 27 2022, 19:04 por Narrador

» Kasiopea Valerian | Cambio de botón afiliación élite
Cronología EmptyJue Jul 07 2022, 17:27 por Reike

» ShadowsFromThePast [Afiliacion Elite]
Cronología EmptyMar Jun 21 2022, 13:55 por Nana

» Gran Siniestra - Afiliación Elite.
Cronología EmptyMar Jun 21 2022, 13:53 por Nana


Cronología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología Empty Cronología

Mensaje  Narrador Miér Jul 27 2016, 12:52



Cronología de Aerandir

La historia del mundo en fechas
Sucesos globales

Hace 258 millones de años
Formación del mundo: Aerandir era una masa de tierra, agua y éter, o elemento mágico cuyo origen es totalmente desconocido.

Hace 50 millones de años
Aparición de los Dragones Elementales: A partir del éter y los elementos, se crean los Dragones Elementales, quienes darán vida a diferentes criaturas mágicas.

Hace 900.000 años
Llegada del Homo antecessor a Aerandir: A través del glaciar, el Homo antecessor cruza el portal creado durante la lucha entre los Dragones Elementales.

Hace 850.000 años
Aparición de los humanos mágicos: El Homo antecessor adquirió la facultad de utilizar el éter, instruidos por los Dragones Elementales, aprendiendo así a manejar la magia.

Hace 800.000 años
División de los humanos mágicos: Empiezan a diferenciarse dos corrientes en cuanto al modo de usar la magia enseñada por los Dragones Elementales.

Hace 700.000 años
Aparición de los brujos: Los brujos evolucionan de modo similar a sus primos europeos, los Homo sapiens, pero con la característica de poder utilizar a su antojo el éter o maná.

Aparición de los druidas elfos: Los druidas, posteriormente llamados elfos, evolucionan de modo un tanto diferente, como consecuencia de canalizar la magia de la naturaleza. Cambiará su morfología adaptándose a su nueva condición mágica; los elfos.

Hace 670.000 años
Fundación de Illdani, la primera colonia elfa en Aerandir, situada en las llamadas Islas Illidenses.

Hace 650.000 años
Fundación de Teritia, la primera colonia bruja en Aerandir, situada entre los reinos del este y del norte, junto a las montañas. Anteriormente, habitaban en núcleos de población dispersos.

Hace 39.000 años
Llegada del Homo sapiens a Aerandir: Los Homo sapiens llegaron a Aerandir del mismo modo que el Homo antecessor, cruzando el portal en busca de caza.

Hace 16.500 años
Aparición de los dragones: Tras la fundación de Teritia, algunos de los humanos que no habían absorbido la magia decidieron exiliarse a las montañas, donde dedicaban su vida al cuidado de los Dragones. Éstos, a modo de agradecimiento, les dieron el don de la transformación y de la magia a través de la ingesta de su sangre.

Hace 16.000 años
Debido a la separación entre brujos y elfos y la aparición de los dragones, los humanos comunes se encontraban en desventaja, al carecer del favor de los Dragones que vivían en las grandes montañas. Una tribu humana, liderada por Habakhuk, trató de asesinar a uno de los Dragones Elementales con el objetivo de beber de su sangre para obtener el don de la magia. Aunque solo lo hirieron, los Dragones Elementales los maldijeron por beber la sangre tomada por la fuerza. Fueron los primeros vampiros.

Hace 15.000 años
Desaparición de los Dragones Elementales: De repente, desaparecieron del mundo dejando solas a las nuevas razas que ahora gobernaban Aerandir y que los habían recluido en las montañas.

Año 1
El año en que comenzaron las primeras incursiones vikingas a Aerandir a través del portal. Equivale al año 864 en Europa y el hecho de que iniciara una nueva cuenta de los años da idea de la importancia de esta nueva oleada de inmigración humana a Aerandir.

67
Primera Guerra Illidense: Los brujos atacan a los elfos, ya que los elfos tenían el dominio de todo el sur de Aerandir. Aunque las tensiones entre ambas razas venían desde antiguo, la causa principal fue la necesidad de emigrar del norte al sur, ya que el norte no ofrecía los recursos necesarios para sus habitantes, que se habían visto obligados a abandonar Teritia.

75
Fundación de Lunargenta: Los recién llegados humanos fundan la ciudad de Lunargenta, cuyo primer nombre fue Lüergnet. Con el tiempo, se convertiría en la ciudad más grande e importante de todo Aerandir.

186
Segunda Guerra Illidense: Una segunda explosión bélica entre ambas razas terminó con la cesión del Archipiélago Illidense, lugar en el que se asentarían los brujos a partir de entonces. Los elfos permanecerían en Sandorai.

1145
Los humanos modernos de la Tierra redescubren el Portal entre ambos mundos y comienzan a asentar sus laboratorios en el norte de Verisar y el este del continente. Este año marca la llegada de los bio-cibernéticos a Aerandir, así como el comienzo de los crueles experimentos que darían lugar a hombres-bestia y licántropos, las tres razas de más reciente aparición en nuestro mundo.

1155
Comienza la guerra contra los Terrestres. En este año, bajo los auspicios del cometa Minne, se reunieron en territorio neutral representantes de todas las razas de Aerandir, incluyendo a aquellos bio-cibernéticos, hombres-bestia y licántropos, que hartos de los experimentos y la utilización que de ellos hacían los Terrestres, decidieron unirse a la causa aerandiana. Juntos, forjaron una alianza para combatir al invasor extranjero.

1161
Fin de la guerra. El rey Alathos, en representación de todos los pueblos de Aerandir, firma un tratado de paz con los Terrestres que pone cese a las hostilidades.

1166
Los Terrestres se retiran definitivamente de Aerandir, dejando atrás sus creaciones. Su base principal, al norte de la península de Verisar, queda a cargo de los bio-cibernéticos, relegados a sus propios medios para su subsistencia y reproducción. Los licántropos se irán instalando en los despoblados bosques del Este, pero los hombres-bestia se hacen un hueco junto a sus aliados vampiros en los bosques del Oeste.

1172
Tiene lugar la que algunos han dado en llamar "Tercera Guerra Illidense". Aunque no pasó de una serie de altercados desiguales entre algunos clanes menores del sur de Sandorai con los brujos del archipiélago, aún hay quien utiliza su recuerdo para continuar alimentando los fuegos del odio entre elfos y brujos.

1264
Un gran terremoto se sintió en buena parte de Aerandir. Si bien resultó más destructivo en el Archipiélago Illidense, los desprendimientos que causó al norte del continente sacaron de nuevo a la luz el antiguo Santuario del Dragón de Cristal frente al Lago Helado.

1268
Un poderoso pero increíblemente torpe brujo, Ian Edgecomb, tiene la premonición de un gran mal que se cierne sobre Aerandir. Tratando de atajar el mal, realiza un complejo hechizo, pero en lugar de crear la poderosa arma que esperaba, el hechizo dará lugar a 19 objetos de gran poder, pero horriblemente malditos. Este hecho transcendental, sin embargo, permanecerá aún oculto durante mucho tiempo, al igual que los 19 Objetos Malditos esparcidos por la geografía de Aerandir.

1270
Al final de este año, tuvo lugar La Noche en que el Tiempo se Detuvo. A las 10:35 de la noche, de acuerdo con la Torre del Reloj en Lunargenta, el tiempo dejó de avanzar, sumiendo a Aerandir en una noche constante. Miembros de todas las razas de Aerandir toman cartas en el asunto y prueban distintas ideas para reinstaurar el tiempo. No está claro si alguna de las misiones que emprendieron funcionó en sí misma o fueron todas en conjunto, pero el tiempo volvió a discurrir normalmente. Algunos llegaron a enfrentarse a las distintas formas de un ser al que pasó a conocerse como El Guardián del Tiempo. No dejó claro lo que buscaba deteniendo el tiempo, pero parecía odiar a elfos y brujos por igual.

1271
El año de la Peste, también conocida como el Mal del Norte. No se sabe cómo surgió, pero se cree que tuvo algo que ver con una extraña pirámide que apareció misteriosamente a las afueras de Dundarak. Los primeros enfermos aparecieron muy poco después y la enfermedad se propagó rápidamente por la ciudad. A medida que los ciudadanos asustados huían del norte, se fue extendiendo por los reinos del Este y, en poco tiempo, llegó hasta Verisar. Solo las islas se librarían del contagio, no así de los devastadores efectos que el pánico y las numerosas muertes provocarían en la sociedad y la economía de todo Aerandir.

1272
Una noche cualquiera, un misterioso anciano se aparece simultáneamente en numerosas tabernas de todo Aerandir, instando a la población a rebelarse contra sus señores. Se hace llamar el Hombre Muerto y pronto se descubrirá que sus discípulos llevan ya un tiempo trabajando en las sombras para acrecentar su poder e influencia en el mundo.

1273
El cometa Minne, el mismo que fue testigo de la alianza de razas que puso fin a la presencia de los Terrestres en Aerandir, es avistado de nuevo. En esta ocasión, el cometa penetra en la atmósfera, desintegrándose en múltiples fragmentos, algunos de los cuales llegan a aterrizar en varios lugares de la geografía aerandiana.

1274
En este año, se produjo por fin el gran enfrentamiento vaticinado por Ian Edgecomb. Los 19 Objetos Malditos fueron encontrados y puestos en uso y tuvieron lugar varias batallas contra los seguidores del Hombre Muerto. La destrucción de los Objetos Malditos dejó brechas en el éter de algunas zonas, pero más relevante fue la derrota total del Hombre Muerto, que pereció en la Isla Volcánica ante numerosos testigos.

Un espectacular eclipse de sol pudo observarse desde buena parte del continente e incluso las islas. Hubo quien le atribuyó propiedades místicas, pero si produjo algún efecto importante, está aún por verse.

1275
Próximamente…




Sucesos por regiones






Última edición por Narrador el Lun Sep 04 2023, 18:30, editado 1 vez
Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:24



Reinos del Norte


Hace 16.500 años
Con los elfos controlando todo el sur del continente, y los brujos asentados en el este y nordeste, algunos de los humanos que no habían absorbido la magia decidieron exiliarse a las montañas, donde dedicaban su vida al cuidado de los Dragones Elementales. Éstos, a modo de agradecimiento, les dieron el don de la transformación y de la magia a través de la ingesta de su sangre. Se convirtieron en los actuales dragones y se instalaron definitivamente en el norte del continente.

Hace 15.000 años
Los Dragones Elementales desaparecen del mundo. Entre los dragones devotos, surge la esperanza de que regresarán algún día, cuando las razas de Aerandir vuelvan a ser dignas de su presencia.

1257
El infame caballero Rigobert Dahl-Gunderssen organiza un golpe contra el Consejo y se intitula a sí mismo Primer Rey de Dundarak. Muere solo unos meses después en un accidente de vuelo, pero para entonces su tío, también llamado Rigobert, se las ha arreglado para consolidar el poder de la familia en la ciudad y será coronado como Rigobert II.

1261
El anciano rey Rigobert II muere pacíficamente durante el sueño. Aunque se sucedieron algunas revueltas en Dundarak que buscaban restaurar el Consejo de Ancianos, éstas fueron rápidamente acalladas y Godofrey, hijo de Rigobert, fue coronado como tercer rey de los dragones.

1264
El gran terremoto que se produjo este año provocó algunos desprendimientos en las montañas. Uno de ellos despejó la entrada del largamente olvidado Santuario de los Dragones de Cristal, frente al Lago Helado.

1265
Se cree que fue en este año cuando el Nigromante Frendel se asentó en la Isla Volcánica con sus seguidores, buscando despertar al Dragón Oscuro. Si acaso lo consiguieron, el Dragón no se ha manifestado todavía, pero de los nigromantes sí llegarían rumores al resto de Aerandir.

1270
Durante La Noche en que el Tiempo se Detuvo, la enorme clepsidra que indicaba el cambio de turno en el cuartel de los Caballeros Dragón en Dundarak fue destruida al emerger de ella una extraña criatura. La criatura fue reducida y el Tiempo restituido poco después, pero aún no está clara la auténtica relación entre ambos sucesos.

1271
Poco después de que una misteriosa pirámide apareciera de la nada en las afueras de Dundarak, una contagiosa enfermedad comenzó a expandirse por la ciudad. La plaga, que se extendería rápidamente por todo el continente, dejó un recuento de más de 900 muertos solo en el norte. Quizá la más notoria de esas muertes fuera la del rey Godofrey, aunque se produjo con tal rapidez desde el contagio que se rumorea que no fue la enfermedad lo que acabó realmente con su vida. Godofrey fue sucedido por su jovencísimo hijo, Rigobert III. La extraña pirámide que lo había iniciado todo desapareció en el momento en que Rigobert fue proclamado rey.

1272
Rigobert III emprende numerosas obras para modernizar y engrandecer la ciudad de Dundarak. También establece un programa para limpiar las calles de todo tipo de criminales, a quienes les esperan dos únicos destinos: ejecución o trabajos forzados en las Minas del Cadalso, cuya explotación de gemas impulsará el crecimiento económico de la ciudad. Junto a la mina, también se construirá la maquinaria de guerra que asistirá al rey Siegfried en la reconquista de Lunargenta, así como los incipientes afanes expansionistas del propio Rigobert.

1273
Varias de las fuentes que abastecen de agua las calles de Dundarak son envenenadas con flor de nirana, también llamada euforia, creando el caos en la ciudad. En medio del terror y la búsqueda de culpables, tres enormes y poderosos dragones, a quien todos los testigos identifican como los Dragones Ancestrales retornados, restablecen la paz antes de desaparecer de nuevo.

Un enorme dragón es avistado sobrevolando la Isla Volcánica meses después del ataque de euforia en Dundarak. Se envía una expedición liderada por la capitana Friddel, que está convencida de que se trata de otro de los Dragones Ancestrales. La expedición descubre una enorme fuente de éter que mana de la boca de uno de los volcanes y deciden construir un extractor en su cima, al tomarlo por un regalo de los Ancestrales a sus siempre fieles siervos.

Uno de los fragmentos del cometa Minne deja un enorme cráter al caer en un pastizal de una granja de bisontes en la estepa. La forma de nido del cráter, así como su tamaño, refuerza la idea del retorno de los Dragones Ancestrales.

El rey Rigobert III es asesinado a las puertas del Árbol Madre en Sandorai. Al carecer de herederos y haberse producido la muerte tan lejos, las familias nobles del norte aprovechan la circunstancia para restituir el Consejo de Ancianos en Dundarak tras quince años de monarquía despótica.

En una expedición al Macizo Nevado, la capitana Friddel descubre la verdad sobre los supuestos Dragones Ancestrales avistados recientemente en Dundarak y la Isla Volcánica: se trata de dragones normales que se han estado alimentando del éter maldito emanado por uno de los 19 Objetos creados por Ian Edgecomb y atrapado de algún modo en el interior de la tierra misma. Más aún, la creación del Extractor de Éter en la Isla Volcánica ha secado otras fuentes de este éter y dejado a los terribles dragones malditos sin alimento. La capitana logrará convencer al recientemente instaurado Consejo de detener las explotaciones y destinar todo un destacamento a protegerlo tanto de los ataques de estos dragones hambrientos de poder, como del posible interés del peligroso Hombre Muerto. No tardarán en recibir un ataque de una de las bestias. Las pérdidas serán importantes, pero la victoria les enseñará que los dragones no son dioses: se los puede matar.

1274
En Dundarak, crece el descontento general al dividirse la opinión pública entre aquellos que, como el Consejo, dan crédito a las afirmaciones de la capitana Friddel de que los grandes dragones que se aparecieron en la ciudad el año anterior eran impostores engordados con éter maldito, y aquellos que continúan convencidos de que los Dragones Ancestrales han regresado. Estos últimos empiezan a agruparse en reuniones clandestinas.

La tensión estallará finalmente en el emplazamiento del Extractor de Éter, en la Isla Volcánica, donde los Catedráticos del Hekshold planean una reunión con representantes del Consejo Dragón para convencerlos de destruir los Objetos Malditos que custodian. El Hombre Muerto se ha aliado con los tres grandes dragones que visitaron Dundarak año y medio atrás y todo un ejército de sus adoradores, que atacan coordinadamente el lugar. La batalla fue cruenta, pero con la colaboración de los dragones fieles al Consejo, los representantes del Hekshold y un pequeño grupo de elfos recién llegados a la isla, los grandes dragones fueron finalmente destruidos. Esto solo enfureció aún más a sus adoradores, que redoblaron su ataque. En medio del caos, los últimos de los 19 Objetos Malditos existentes en Aerandir fueron arrojados al cráter del Volcán y el propio extractor se derrumbó sobre el mismo. Decenas de testigos aseguran que el propio Hombre Muerto se presentó en el lugar de la batalla y trató de alimentarse del éter liberado por el Volcán Maldito. Afirman también que lo vieron retorcerse de dolor y difuminarse en la nada cuando el volcán estalló. Solo la eficiente organización de los dragones, combinada con la poderosa magia de los Catedráticos del Hekshold consiguió evacuar la zona a tiempo. La Catedrática Lise Meitner fue una de las numerosas bajas de la noche.

Durante un festival en Dundarak, se produce un atentando mediante nada menos que mariposas explosivas. Un grupo espontáneo de civiles logró evitar males mayores, pero entre la reciente pérdida en la Isla Volcánica y el atentado, la capital de los reinos del norte verá su moral severamente reducida.

Se inaugura la primera línea de transporte aéreo entre Dundarak y la península de Verisar. El transporte de pasajeros consiste en una caja semicircular de madera de volarce, tallada con runas para aislar el interior y protegerla de las ventiscas, y afianzada cuidadosamente sobre el lomo de un bégimo del norte adiestrado. Las tarifas son caras y una parte del convoy inaugural hubo de realizar un aterrizaje de emergencia en los bosques del este, pero se espera que este nuevo medio de transporte acabe arraigando entre la población adinerada.

1275
Próximamente…




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:25



Reinos del Oeste


1166
Al final de la guerra contra los Terrestres, los vampiros dan la bienvenida a las tierras del oeste a los hombres-bestia, como sus aliados en la contienda. La invitación no se extiende a los licántropos, a quienes no perdonan las cuantiosas muertes que habían provocado entre los suyos, aunque hubiera sido bajo el yugo de los Terrestres.

1270
Lejos de convertirse en patio de recreo para los vampiros, La Noche en que el Tiempo se Detuvo propinó un buen susto a un grupo de ellos cuando una extraña criatura emergió del péndulo de un reloj en una taberna de Sacrestic Ville. Aunque la criatura fue regresada a cualquiera que fuera la dimensión de la que venía, los gritos que se oyeron al otro lado protagonizaron los cotilleos en la villa durante semanas.

1271
La gran epidemia que se extendió este año por Aerandir no afectó tanto al oeste del continente, probablemente porque quienes huían de ella buscaban la ayuda de elfos y humanos, a quien se consideraba más preparados para ese tipo de menesteres. En este caso, vampiros y hombres-bestia salieron beneficiados del olvido de sus congéneres.

1272
Un nuevo culto surge en Sacrestic Ville. Se hacen llamar los Hijos de Habak y pretenden resucitar al Primer Vampiro, cuyo cuerpo dicen haber desenterrado de su tumba secreta. Si bien comenzaron en el más oscuro secreto, sus doctrinas sorprendentemente inclusivas se popularizaron cuando se supo que Amanda Bradbury, importante personalidad de la villa, figuraba entre sus adeptos. Se dice que Laluth, la sacerdotisa de los Hijos de Habak, había sido bendecida por Habakhuk y conservaba sus poderes de elfa sanadora incluso después de su iniciación como vampira.

1273
El rey Siegfried de Lunargenta conquista Sacrestic Ville y toma el control de la villa y sus alrededores como represalia por el año en que la capital humana vivió bajo el control de un grupo de vampiros. Los vampiros, repudiados por casi todo Aerandir después del episodio de Lunargenta, vivirán desde entonces en la clandestinidad. Muchos huyen a la comarca de Urd, donde no recibirán la mejor de las bienvenidas por parte de los clanes más tradicionalistas.

1274
En Sacrestic Ville, los Hijos de Habak, habiéndose hecho con uno de los 19 Objetos Malditos, tratan de utilizarlo para resucitar a su dios. El fracaso de la tarea provocará una escisión en sus filas que se refuerza cuando el Objeto Maldito es robado por un agente del Hombre Muerto. Meses después, la desaparición de Laluth junto con la momia del primer vampiro dejaría a los fieles confundidos y sin guía.

En un bosquecillo de la costa suroccidental de los Reinos del Oeste, se celebró la Primera Feria del Orgullo Bestial. El evento, que resultó todo un éxito, fue organizado por un comité compuesto por representantes de diferentes tribus de hombres-bestia y contó con la participación de delegaciones de licántropos, vampiros y hasta dragones.

1275
Próximamente…





Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:25



Reinos del Este


Hace 650.000 años
Fundación de Teritia, la primera colonia bruja en Aerandir, situada entre los reinos del este y del norte, junto a las montañas. Los brujos se acabarían extendiendo por todo el este del continente.

67
La expansión de los humanos por la península de Verisar supuso una gran presión sobre los brujos, que perdieron sus mejores tierras de cultivo. Las tierras del nordeste ya no eran suficientes para alimentar a la creciente población, que se vio obligada a abandonar Teritia. Estos problemas, unidos a la tradicional rivalidad entre elfos y brujos, acabarían por desencadenar la llamada Primera Guerra Illidense. Los brujos ganarían algunas tierras de cultivo en los lindes de Sandorai, pero las tensiones continuaron creciendo.

186
Las tensiones crecientes entre elfos y brujos acabarían desatando una Segunda Guerra Illidense. En esta ocasión, la victoria bruja fue total y los elfos cedieron el Archipiélago Illidense. Con el tiempo, los brujos acabarían por abandonar el continente por completo.

1155
En este año, bajo los auspicios del cometa Minne, se reunieron en territorio neutral representantes de todas las razas de Aerandir. Juntos, forjaron una alianza para combatir al invasor extranjero. El lugar de reunión acabaría conociéndose como la Plaza de la Alianza y, en su emplazamiento, se erigió un santuario en conmemoración de este hecho.

1166
Finalizada la guerra contra los Terrestres, los licántropos supervivientes se desperdigaron por Aerandir, pero un grupo importante se instaló en los despoblados bosques del este. Con el tiempo, se fue formando en torno a la Arboleda Central una gran Manada, cuyos miembros habían aprendido a abrazar su naturaleza más animal y vivían apartados de los humanos del sur.

1266
El clan licántropo Colmillo de Hierro declara formalmente su disparidad con la filosofía de la Manada fundando un poblado en el fiordo de Jormungand, Ulmer, donde tratan de recuperar su naturaleza más humana. Por su excepcional emplazamiento, pronto establecerán tratados comerciales con humanos y dragones.

1270
La Noche en que el Tiempo de Detuvo, el Guardián del Tiempo fue visto en los alrededores de la Arboleda Central. Si bien quedó clara su implicación con la detención del tiempo en Aerandir y, tras su derrota, el amanecer no tardaría en llegar, nada se supo acerca de sus motivaciones.

1271
Con la masiva huida hacia el sur provocada por la epidemia iniciada en Dundarak, la enfermedad se extendió rápidamente por los bosques del este. En Ulmer, una ominosa predicción por parte de un extraño bio-cibernético, es tomada como una amenaza por los habitantes del poblado. Gabriel Marlowe aprovechará la rápida escalada de violencia para hacerse con un grupo de seguidores con los que acabaría conformando su propia manada. Aunque desapareció poco después, no tardaría en regresar con más poder de convicción que nunca. Entonces aún no se sabía, pero su nuevo poder se lo había otorgado nada menos que el Hombre Muerto, a través de uno de los 19 Objetos Malditos diseminados por Aerandir.

1272
Gabriel Marlowe sienta a su manada en la aldea costera de Helmfirth. Desde allí, establecerá contacto con las diferentes manadas diseminadas por los reinos del este predicando la venida del lobo Fenrir, que detendrá los conflictos en Aerandir. Lo que no cuenta es que su Fenrir no es otro que el Hombre Muerto, su señor, quien aspira a convertirse en un auténtico Dios.

1273
La Plaza de la Alianza, el gran santuario erigido en el emplazamiento donde tuvo lugar la reunión de razas que llevaría a Aerandir a la victoria contra los Terrestres, vive su momento más caótico durante la celebración anual del Día de la Alianza cuando la multitud es repentinamente alertada de la cercanía del cometa Minne. Algunos afirman que la concentración de éter que protagonizaron muchos de sus asistentes fue lo que provocó que el cometa se desintegrara en la atmósfera, en lugar de impactar contra el continente.

El pequeño poblado de Jólmundröm construye un templo de madera en torno a un fragmento de meteorito procedente de Minne, que atraerá las visitas de numerosos peregrinos en los meses siguientes. Posteriormente, durante las celebraciones de Yule, el meteorito se desgajó en multitud de pedazos, lo que algunos interpretaron como un regalo de Odín a los presentes. Para otros, los más fatalistas, el hecho conformaría un mal augurio para el porvenir.

En Ulmer, una carpintería fue pasto de las llamas cuando los discípulos del Hombre Muerto se llevaron a una niña. Se sabía que la pequeña, una huérfana humana, había entrado en contacto con un objeto de gran poder durante un festival en Verisar poco antes de ser adoptada por la dueña de la carpintería. La implicación del Hombre Muerto revelaría que la maldición de la muchacha había sido producto de uno de los 19 Objetos Malditos.

Las fuertes inundaciones durante la época de lluvias llevaron a un gran número de humanos a trasladarse a las ruinas de la antigua Cantún, lo que provocó algunos conflictos con los licántropos de la zona. En contra de lo que éstos temían, los humanos acabarían trasladándose más al sur, de vuelta en Verisar debido, en parte, a los rumores de extraños acontecimientos sucedidos en las ruinas, que muchos atribuyeron a alguna antigua maldición

1274
Gabriel Marlowe, que ha amasado una importante manada, se traslada con ella a las cercanías de Midgard. Desde allí, organizará un fuerte asalto contra la aldea élfica de Nytt Hus, bajo las órdenes del Hombre Muerto. El líder de la lengua de plata no saldrá vivo de la contienda y los supervivientes de la manada acabarían dispersándose por los bosques.

Thorbald Bukhard, líder de La Manada, busca reafirmar su poder ahora que carece de competidores de importancia. Aprovechando la oscuridad del elipse de sol, organiza un ataque contra territorio humano, sin embargo, se encuentra con una resistencia mucho mayor de la esperada y salva la vida por los pelos. En lo que sí tuvo éxito fue en ocultar la autoría del ataque, que muchos de los afectados atribuirían al clan Colmillo de Hierro. Está por ver en qué afectará el altercado a las relaciones entre Ulmer y Lunargenta.

Uno de los bégimos que conformaban el primer convoy de transporte aéreo entre Dundarak y Verisar descendió envuelto en llamas y se estrelló en medio del bosque. Por fortuna, un brujo de fuego viajaba con el convoy y pudo sofocar las llamas antes de que el incendio se extendiera.

1275
Próximamente…




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:26



Reinos del Sur


67
Los elfos atienden una petición de ayuda de los humanos, asentados en la península de Verisar. Envían su ejército a la frontera peninsular, lo que es aprovechado por los brujos para orquestar un devastador ataque sobre Sandorai. Así comienza la que fue llamada Primera Guerra Illidense..

186
La muerte del príncipe elfo Gaender durante una incursión en territorio brujo acabó desencadenando la Segunda Guerra Illidense. La derrota élfica supuso la pérdida del Archipiélago Illidense, pero conservaron los bosques de Sandorai.

1172
Un movimiento racial surge en algunos de los clanes más belicosos de Sandorai. Buscando recuperar los antiguos territorios de sus ancestros, organizan una serie de ataques contra Beltrexus que acabarían causando más bajas entre los propios elfos que entre los brujos. En represalia, los brujos atacaron Sandorai desde el sur, buscando erradicar los focos guerrilleros. Aunque los grandes clanes de Sandorai se mantuvieron al margen, hay quien llama a este bochornoso episodio la Tercera Guerra Illidense.

1270
El autoproclamado Guardián del Tiempo fue visto por multitud de testigos en Sandorai, durante La Noche en que el Tiempo se Detuvo. Tras amenazar con la destrucción de Árbol Madre, trató de volver a los presentes unos contra otros mediante ilusiones, pero los elfos vieron el engaño y derrotaron a la extraña figura. Tras la batalla, llegaría por fin un nuevo día.

1271
La peste que asoló Aerandir en este año llenó los bosques de Sandorai de refugiados en busca de sanación, lo que provocó tensiones y numerosos altercados. El conflicto fue escalando cuando se corrió la voz de que los elfos disponían de una cura para el mal que ocultaban al resto de pueblos afectados por la terrible epidemia.

1272
Atreyu Santya, líder del clan Sondve, es maldita y expulsada de Sandorai tras desobedecer al Consejo. Gran parte de su clan la seguiría al exilio, pero logró convencer a su querida amiga Danethil de que se quedase como líder de aquellos miembros que no tendrían por qué abandonar sus hogares por la desobediencia de Atreyu.

1273
Una extraña corrupción se ha ido extendiendo por el bosque sagrado de Sandorai, al tiempo que un expansionista rey Rigobert se planta en sus puertas con un ejército de dragones. No tardará en descubrirse que la corrupción está relacionada con unos seres de otra dimensión, el Oblivion, que buscan destruir las fuentes de éter en Aerandir. Estos seres, conocidos como los Jinetes Oscuros, organizan un asalto al Árbol Madre que, aunque repelido, deja el árbol en pésimas condiciones. Aunque los elfos guardan celosamente la información, se cree que fueron varios los lugares sagrados atacados por los Jinetes. Además, una amplia sección al noroeste del bosque quedó misteriosamente congelada. En cuanto al ejército dragón, sus oficiales ordenaron la retirada cuando el rey Rigobert fue asesinado ante la vista de todos por un brujo ilusionista.

Tras una larga peregrinación por los lindes de Sandorai, Atreyu y su clan de desterrados, se hacen con el control de un poblado de leñadores humanos en los lindes de Midgard. Atreyu renombra la aldea como Nytt Hus, Nueva Casa, y permite a los humanos que lo deseen quedarse y convivir con su clan, el clan Sondve, siempre que renuncien a la tala de árboles. Se dice que Atreyu planea convertir Midgar en un bosque tan verde y frondoso como el bosque sagrado de Sandorai. Cuando se extiende la noticia, un grupo de peregrinos se presenta ante la líder Sondve con un magnífico regalo. Pronto se descubrirá que se trata de uno de los 19 Objetos Malditos, lo que pondrá a Nytt Hus en el punto de mira del Hombre Muerto.

1274
Se reúne, frente a Árbol Madre, un gran Consejo de Clanes. Han descubierto que el expulsado clan Sondve custodia varios de los 19 Objetos Malditos y planean utilizar su poder para revivir Midgard, pero también que el Hombre Muerto intentará aprovechar su pequeño número para hacerse con los objetos, pues ya lo ha intentado antes. El Consejo concluye que no levantará la sentencia de expulsión pronunciada contra Atreyu, pero acuerdan enviar un destacamento de soldados para ayudar en la defensa de Nytt Hus, cuya líder, ha caído terriblemente enferma por causa de su maldición. Como era de esperar, la decisión no contenta a todo el mundo.

Nytt Hus recibe con alivio los refuerzos enviados de Sandorai, pues la ingente manada de Gabriel Marlowe, conocido discípulo del Hombre Muerto, ya ha sido avistada en las cercanías. Mientras los elfos se preparan para defenderse del inminente ataque, son traicionados por un grupo del Clan Ojosverdes, que rechazan la decisión del Consejo de ayudar en la defensa de los desterrados Sondve. Los defensores conseguirán repeler el ataque de los traidores, pero verán sus fuerzas mermadas cuando llega el asalto final de los licántropos. Un pequeño grupo de aliados organiza una incursión desesperada al centro mismo de las fuerzas enemigas y logra dar muerte a Marlowe, al tiempo que Atreyu Santya, restablecida de sus dolencias, destruye los Objetos Malditos presentes en la batalla armonizando su éter con el remanente de su propia maldición y escudando así a los presentes de los efectos secundarios. Los licántropos supervivientes huirán en desbandada, mientras que los elfos traidores deberán esconderse por su desobediencia.

1275
Próximamente…




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:27



Península de Verisar


Año 1
El año en que comenzaron las primeras incursiones vikingas a Aerandir a través del portal marca el inicio de la cuenta de los años para los humanos. La nueva oleada de humanos se fue mezclando con las anteriores y no tardaron en extenderse por las tierras fértiles de la península.

67
La expansión humana chocó con los intereses de los brujos, que habían perdido sus tierras más fértiles en el proceso. Así comenzaron los ataques brujos a los humanos de la península. Éstos pidieron ayuda a los elfos, cuya intervención acabaría por desencadenar la llamada Primera Guerra Illidense.

75
Fundación de Lunargenta: Los recién llegados humanos fundan la ciudad de Lunargenta, cuyo primer nombre fue Lüergnet. Con el tiempo, acabaría convirtiéndose en la ciudad más grande e importante de todo Aerandir.

1161
El rey Alathos, en representación de todos los pueblos de Aerandir, firma un tratado de paz con los Terrestres en Lunargenta que pone fin a la guerra contra los extranjeros.

1166
Con la retirada de los Terrestres, su base principal, al norte de la península, queda a cargo de los bio-cibernéticos, relegados a sus propios medios para su subsistencia y reproducción.

1263
A la muerte del rey Alathos III, misteriosamente asesinado, éste fue sucedido por un jovencísimo Siegfried, sobre el que caería desde entonces, la responsabilidad de la casa Carster y del reino humano, con capital en Lunargenta.

1270
La pequeña villa amurallada de Terpoli, en Verisar, atrae la atención de todo Aerandir cuando Frendel lo convierte en blanco de sus nigromantes. Bajo el mando de Lord Treki, comandante de la Guardia del rey, y con apoyo de los brujos de Beltrexus, un grupo de héroes logra repeler a los muertos vivientes y los nigromantes que los acompañaban.

Tras unos meses de tensiones y avisos, los nórgedos, pueblos nómadas que habitan el Arenal de Roilkat, atacan la ciudad. Un grupo de héroes se une a la defensa de la villa y logran repeler el ataque. Sin embargo, la base del grupo en el Arenal no fue destruida por completo. Mientras la ciudad se recupera, también lo hacen los nórgedos.

Durante La Noche en que el Tiempo se Detuvo, cundió el caos en Lunargenta cuando las gárgolas de la torre del reloj cobraron vida y atacaron a los viandantes. Por fortuna, dos intrépidos guerreros lograron destruir a las criaturas, poniendo así a salvo a la población.

1271
En el Arenal de Roilkat, se produce un cambio de liderazgo entre las tribus nórgedas: Con ayuda del propio Flint Roiland, heredero de la casa Roiland de Roilkat, Bashira, a quien pronto se la conocerá como Bashira la Justa, se convierte en la nueva Sheik de los nórgedos y establece su capital en Dalmasca, una incipiente ciudad  oculta en medio del Arenal.

Con la llegada masiva de refugiados que huían de la pandemia en el norte, las principales ciudades de Verisar se verían desbordadas para detener la avalancha. Se multiplicaron los disturbios y, muy pronto, la enfermedad se extendió por toda la península. Sin embargo, el rápido cierre de los puertos impidió que la epidemia saliera del continente.

Durante el pánico generalizado por la extraña enfermedad venida desde el norte, se corrió la voz de que la Base de los Bio-cibernéticos escondía una cura. Se produjo una incursión en el lugar que acabó con la destrucción de uno de los laboratorios.

Cuando el rey Siegfried fue evacuado de Lunargenta para evitar el contagio de la enfermedad, el caos se apoderó de la ciudad. De alguna manera, en medio de la locura y el terror, un grupo de vampiros se abrió paso hasta el palacio y uno de ellos, Dag Thorlak, se asentó en el trono en ausencia de Siegfried. A partir de entonces, las noches de la capital se tornaron más peligrosas y solo ladrones y maleantes lograron sacar provecho del caos y la inestabilidad generalizados.

1272
En Roilkat, un asalto de un grupo de vampiros acaba con el cabeza de la casa Roiland y los hombres que lo defendían. Su residencia es reducida a cenizas y su sobrino, Flint Roiland, asume el liderazgo de su casa y la ciudad. La alianza con Bashira y los nórgedos llega tan deprisa que hay quien asegura que el asesinato de su tío fue un complot urdido por la propia Bashira, que tiene al joven Roiland bebiendo de su mano.

En Vulwulfar, se cierne la tragedia cuando la dama Magrét Vulwulf desaparece misteriosamente en el Monte de la Adoración, a las afueras de la ciudad. El caballero Sir Artúr desaparece y es dado por muerto cuando trata de averiguar el paradero de Lady Magrét. Desde entonces, será llamado Sir Artúr de la profundidad. Para evitar mayores tragedias, el Señor de Vulwulfar ordenó cerrar el acceso al Monte de la Adoración.

En Baslodia, los muertos se levantan en una noche aciaga. Con el tiempo, llegaría a saberse que el suceso fue provocado por el Hombre Muerto, que buscaba uno de los 19 Objetos Malditos, pues había percibido su poder en la ciudad.

El rey vampiro de Lunargenta, a quien se apodaría en el futuro Dag el Breve, es expulsado del trono en un rápido y fulminante ataque de Vladimir el Inmortal. Vladimir, cuyo sobrenombre no tardaría mucho en probarse inadecuado, se colocó entonces la corona de Lunargenta.

Con el apoyo de la flota de Beltrexus, Siegfried se encamina de nuevo a Lunargenta para expulsar a los vampiros de su legítimo trono. Su ataque coordinado, con el apoyo del ejercito de Rigobert III y la alianza de Flint Roiland y Bashira de los Nórgedos, logra hacerse con el control de la ciudad tras una cruenta batalla. Por razones que se desconocen, algunos discípulos del nigromante Frendel también se encontraban en la ciudad durante el enfrentamiento. El fuego fue el gran protagonista y la ciudad quedó en un estado lamentable.

En medio del caos de la batalla, un grupo de ladrones logra sacar un cargamento de riquezas de Lunargenta. No tardarán en fundar su propio asentamiento al norte de Verisar, en un bosquecillo cercano a la base de los bio-cibernéticos. La llamarán Ciudad Lagarto, en honor a su nuevo rey: Lazid Rajesh. Lo que aún no saben es que, muy cerca del lugar, se alza el aún modesto emplazamiento de Edén, donde un grupo de bio-cibernéticos, discípulos del Hombre Muerto, alimentan uno de los 19 Objetos Malditos con el éter de brujos y elfos capturados por todo Aerandir.

1273
La guardia de Lunargenta persigue al usurpador Dag con ayuda de un grupo de licántropos. No consiguen dar con el vampiro, pero descubren que los licántropos son enviados del Hombre Muerto y los expulsan de la ciudad.

Flint Roiland y Bashira de los nórgedos contraen matrimonio en Roilkat. El enlace confirma la alianza de ambos pueblos, que ya han establecido una importante ruta comercial entre Roilkat y Dalmasca, a través del Arenal.

La guardia de Verisar organiza un asalto al reciente asentamiento de Ciudad Lagarto. Un grupo de discípulos del misterioso Hombre Muerto acude al mismo tiempo al lugar, atraídos por uno más de los 19 Objetos Malditos avistado en la villa. El resultado es una sangrienta batalla que acaba con el asentamiento en llamas. El lugar será reconstruido, pero la tierra permanecerá marchita durante más de un año, presa de una maldición del Hombre Muerto. La guardia se retira por el momento.

Durante la celebración del Høstblót en Roilkat, cunde el caos cuando una cúpula invisible encierra a los celebrantes. Unos extraños seres, que se revelarían posteriormente como Suplantadores, atacan a los congregados. Con ayuda de unos cait sith que se habían dejado ver desde hacía un tiempo por la zona, un grupo de héroes logra derrotarlos, pero no sin que una criatura de otro mundo se cuele en Aerandir.

Durante la época de lluvias, se produjo una plaga de ratas en la ciudad de Baslodia. Sus servicios de limpieza estaban tan desbordados que se vieron obligados a contratar mano de obra externa para deshacerse de los ubicuos roedores.

1274
Según fuentes dudosas, una misteriosa torre apareció de la nada en el Arenal de Roilkat. Dichas fuentes afirman también que algo salió de la torre antes de que ésta desapareciera de nuevo.

La Guardia de Verisar se ha hecho con el control de varios de los 19 Objetos Malditos: la Fuente de la Juventud, que utiliza para rejuvenecer a sus soldados veteranos; el Muñeco Neil, con el que animan esculturas inertes para acrecentar su ejército, y el Cáliz de la Clarividencia, que indica a su Comandante el momento y el lugar donde asestarán un importante golpe a las fuerzas del infame Hombre Muerto: Edén, un asentamiento de bio-cibernéticos fieles al Hombre Muerto situado al norte de la península de Verisar.

El líder de Edén y discípulo del Hombre Muerto, APP-bel, ha logrado juntar tantos Objetos Malditos como la propia Guardia y se siente confiado en su capacidad de resistencia, por lo que envía a su propio ejército a atacar el masivo campamento de la Guardia, antes que soportar un largo asedio. El uso simultáneo de media docena de Objetos Malditos en un área tan pequeña provoca una sobrecarga de éter que acaba por destruir todos los Objetos, dejando un rastro de éter inestable en la zona. El asentamiento de Edén será destruido tras el derrumbe de los túneles subterráneos que utilizaban para entrar y salir sin ser vistos, pero la Guardia de Verisar sufrirá enormes pérdidas en la batalla. Los soldados que habían bebido de la Fuente de la Juventud y sobrevivido a la batalla quedarían transformados en niños.

Se dieron extraños reportes de niños desaparecidos durante una celebración en la campiña, en Verisar. El nombre "bruja de Oniria" aparece en algunos de ellos, pero cuando la Guardia quiso hacer seguimiento de la situación, nadie parecía recordar nada de lo ocurrido. Ni siquiera a los supuestos niños.

Durante el eclipse de sol que se dejó ver en buena parte del continente, algunas aldeas al norte de la península de Verisar recibieron ataques de un grupo de licántropos. Se dice que pertenecían al Clan Colmillo de Hierro. Aunque el ataque fue repelido, está por ver las consecuencias que tendrá en las relaciones entre Ulmer y Lunargenta.

Se inaugura la primera línea de transporte aéreo entre Dundarak y la península de Verisar. El transporte de pasajeros consiste en una caja semicircular de madera de volarce, tallada con runas para aislar el interior y protegerla de las ventiscas, y afianzada cuidadosamente sobre el lomo de un bégimo del norte adiestrado. Las tarifas son caras y una parte del convoy inaugural hubo de realizar un aterrizaje de emergencia en los bosques del este, pero se espera que este nuevo medio de transporte acabe arraigando entre la población adinerada.

Los "niños" supervivientes de Edén, repudiados por sus familiares, son concentrados en un antiguo campamento de la Guardia, en Zelirica. Durante su estadía en el campamento, recibieron el ataque de un grupo de mercenarios que habían sido contratados para su exterminio. Aunque gran parte de ellos perecieron la noche del ataque, un grupo de los muchachos tomaron las armas para enfrentarse a los atacantes. La hazaña impresionó al rey Siegfried, que decidió crear una unidad especial en la guardia, nutrida por estos niños-veteranos.

Durante un festival veraniego en Vulwulfar, una ominosa masa de oscuridad se cierne sobre la ciudad tras una extraña explosión en el Monte de la Adoración. Aún se desconoce si la explosión tuvo algo que ver con la expedición que el Señor de Vulwulf había enviado recientemente al monte.

En Roilkat, se inaugura una nueva atracción, un enorme domo todo él lleno de espejos. Durante la celebración, cunde el terror entre los invitados cuando quedan atrapados en su interior a merced de un lunático. Tras unos momentos de confusión, algunos de los asistentes deciden atajar la situación por sus propios medios y logran que se abran de nuevo las salidas. Se descubre que había un suplantador detrás de todo, pero se da a entender que no estaba solo. Sin embargo, aún quedaba una noticia peor: tras la muerte de Oniria, el fin del tiempo llegaría en 13 días…

1275
Próximamente…




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Narrador Lun Sep 04 2023, 18:27



Archipiélago Illidense


Hace 670.000 años
Los elfos, asentados en el sur de Aerandir, fundan Illdani en la principal isla del archipiélago.

186
Al final de la Segunda Guerra Illidense, los elfos pierden el archipiélago, quedando limitados a los bosques de Sandorai. Los brujos se instalan en las islas y no tardarán en fundar su propia ciudad: Beltrexus.

1172
En medio de un clima de tensión y resurgimiento de antiguos rencores en Sandorai, Beltrexus trata de aplacar los ánimos enviando una ofrenda con los restos de lo que fue la antigua Illdani. La respuesta de algunos clanes, ofendidos por el envío, fue un ataque sobre Beltrexus que los brujos repelieron con facilidad. Este episodio es conocido por algunos como Tercera Guerra Illidense.

1264
Un terremoto que se sintió en todo Aerandir arrasa casi por completo con la ciudad de Beltrexus. La Nueva Beltrexus sería reconstruida más bella que nunca, combinando el saber arcano de los brujos con la ayuda de los humanos de Verisar y otros pueblos del continente.

1270
Durante la Noche en que el Tiempo se Detuvo, unas misteriosas llamas azules rodearon la ciudad de Beltrexus y no se extinguirían hasta la aparición del Guardián del Tiempo, que amenazaba con erradicar todo vestigio del pasado. El Guardián fue expulsado por dos jóvenes brujos y el tiempo restituido poco después.

1271
Beltrexus recibe al rey Siegfried que ha sido evacuado de Lunargenta debido a la epidemia que asola el continente. Será aquí donde el monarca reciba la noticia de que su trono ha sido usurpado por nada menos que un vampiro. Con la ayuda de sus aliados del archipiélago, comienza los preparativos para su regreso a Verisar en compañía de una flota de conquista.

El archipiélago sufre un fuerte revés económico debido al cierre de todos los puertos del continente durante la pandemia. Aunque la enfermedad no llegó a las islas, el drástico parón del comercio obligó a un fuerte racionamiento e incluso al trabajo obligatorio en los campos para la mayoría de la población.

Ian Edgecomb, a salvo de la pandemia pero aquejado de un fuerte sentimiento de culpa, escribe una confesión en que hace pública la existencia de los 19 Objetos Malditos que creara por error años atrás. Por desgracia, desconoce su paradero, pero los Catedráticos del Hekshold no tardarán en emprender su búsqueda para destruirlos.

1272
El Guardián del Tiempo es avistado una vez más en una mansión de Betrexus aquejada por una extraña maldición. Aunque el Guardián pareció ver el error en sus pasados actos, los hechos acaecidos en la mansión terminaron con la fuga de un Suplantador acompañada de una ominosa declaración: “No tienen idea de lo que se acerca”.

Los catedráticos del Hekshold descubren la Fuente de la Juventud en una aldea del archipiélago llamada Lirio. Descubren también que la Fuente es uno de los 19 Objetos Malditos creados accidentalmente por Ian Edgecomb y la dejan bajo la guardia y custodia de la poderosa familia Harrowmont. Los Harrowmont, sin embargo, no tardan en ver el beneficio a la Fuente y convierten Lirio en un balneario de éxito a sabiendas de que sus habitantes, con sus eternos cuerpos de niño, no tienen la capacidad de impedírselo.

Una imponente flota parte de Beltrexus rumbo a Lunargenta en apoyo del rey Siegfried, que regresa para recuperar su trono de manos de los vampiros que lo han usurpado. La alianza entre brujos y humanos seguirá activa meses más tarde, cuando el rey Siegfried traslade la contienda a Sacrestic Ville.

Refugiados de una extraña ciudad subterránea destruida por discípulos del autoproclamado Hombre Muerto se instalan en las cercanías del Hekshold y comparten su tecnología con la Academia. Lo que nadie sabe aún, es que una poderosa ilusionista, discípula del Hombre Muerto, viaja oculta entre los refugiados. Su intento de hacerse con el objeto mágico que custodia la escuela fracasa, pero cunde la alerta entre los catedráticos: deben encontrar pronto la manera de hallar y destruir los 19 Objetos Malditos, pues el Hombre Muerto también los busca. Incluso es posible que ya posea algunos.

1273
Un ataque de uno de los discípulos del Hombre Muerto a la aldea de Lirio, hogar de la Fuente de la Juventud, lleva a los brujos a aceptar la ayuda de sus aliados de Verisar para asegurar y proteger el Objeto Maldito. Lamentablemente, las tensiones entre los miembros del Hekshold presentes en la aldea y los de la Guardia de Verisar desencadenarán un conflicto armado que acabará con todos los habitantes de Lirio ejecutados por orden de la capitana Áddila. Mediante un poderoso conjuro arcano, la capitana logra llevarse la Fuente a Verisar. El incidente causará estragos en las tradicionales relaciones amistosas entre Beltrexus y Lunargenta.

Los Catedráticos del Hekshold logran destruir uno de los 19 Objetos Malditos. Por desgracia, el hechizo libera una inesperada onda de poder que pone en peligro a alumnos y profesores. Lograrán disipar los efectos adversos, pero el castillo sufrirá severos daños en el proceso. El experimento, sin embargo, enseñará a los Catedráticos que los objetos pueden ser destruidos, siempre que se tengan en cuenta ciertas medidas de salvaguarda.

1274
Los Catedráticos del Hekshold perfeccionan su técnica para la destrucción de los Objetos Malditos. Habiendo destruido con éxito dos objetos más sin que se desaten las nefastas consecuencias de la destrucción del primero, se encaminan hacia el norte. Saben que los dragones custodian uno de los objetos en la Isla Volcánica, sospechan que guardan también alguno más y desean convencerlos de que la destrucción de los objetos es la vía más segura de proteger Aerandir y evitar que el Hombre Muerto adquiera el poder que ansía para convertirse en un Dios. Lamentablemente, la Catedrática Lise Meitner jamás regresará de esa expedición.

1275
Próximamente…




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Cronología Empty Re: Cronología

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.