Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Habilidades de Kyravann
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyHoy a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez


Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  Empty Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]

Mensaje  Sigel el Mar Feb 12 2019, 19:06


Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  01111110
blankspace
Volarce


Nombre vulgar: Árbol flotante, Isla flotante
Nombre científico: Terralux Ligno
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Sapindales, Acerae



El volarce se trata de un árbol extraordinario, digno de leyenda. Debido al éter de sus raíces, este arce hace que todo lo que le rodea sea más ligero, y en algunas ocasiones, que flote en el aire, llevándose zonas pequeñas del bosque consigo en lo conocido como "islas flotantes".

Etimología: El nombre común viene, simplemente, de las palabras "volador" y "arce." Sin embargo, el nombre científico indaga más en la naturaleza de su entorno, traduciéndose a "árbol de tierra ligera"

Morfología: El Volarce es una especie de arce de hoja caduca con un aspecto indistinguible del de un arce corriente. Una vez despega, su crecimiento solo está limitado por la tierra que haya rodeado con sus raíces. Debido a su elevación, recibe una gran cantidad de luz, por lo que es común verlos rebosantes de hojas sanas y brillantes en las estaciones adecuadas. Es posible ver las raíces expuestas, ya que la tierra que las contiene puede caerse en determinadas circunstancias.


Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  02222210


Localización: A pesar de lo mucho que llaman la atención, se ha vuelto muy difícil encontrar volarces flotantes. La mayoría se quedan en la tierra, pasando desapercibidos en los bosques del sur o del este. Una vez se elevan, pueden encontrarse en casi cualquier parte de Aerandir, puesto que se mueven con el viento, hasta que desaparecen en el horizonte.

Reproducción y Ciclo Vital : A grandes rasgos, el volarce no se distingue de un arce corriente durante su etapa de crecimiento. Se reproduce por semillas, al igual que cualquier otro. Sin embargo, las diferencias empiezan a verse alrededor del árbol. Una vez las raíces se expanden, toda la zona a su alrededor pierde gran parte de su peso, volviéndose sorprendentemente ligera. Si bien no es discernible a simple vista, los animales tienden a evitar el árbol durante este periodo. A medida que crece, este efecto aumenta en intensidad.
Si recibe las condiciones adecuadas, llega un momento en el que el efecto gravitatorio hace que el árbol se separe de la tierra, llevando porciones de esta consigo. Normalmente, las raíces siguen en la tierra. Dependiendo del tamaño del árbol, es posible ver "islas" pequeñas, arrastradas por el efecto del arce.
Una vez en el aire, las islas voladoras flotan a la deriva durante meses, moviéndose con el viento. Puesto que está a salvo de cualquier animal terrestre, la zona elevada suele cubrirse de todo tipo de plantas y hierbas. La mayoría de islas acaba perdiéndose entre las nubes, o flotando fuera de Aerandir hasta lugares desconocidos. En ocasiones, se puede ver algunos de estos árboles derribados, sobre todo por la zona del norte.
Puesto que es de hoja caduca, pierde las hojas en invierno. Se desconoce qué exactamente diferencia a un arce normal de uno capaz de flotar, si la semilla o las condiciones de crecimiento.


Cultivo Los intentos de cultivo del Volarce no han sido del todo exitosos. Si bien es posible conseguir que crezca a través de la labor exhaustiva de varios brujos, el resultado final no acumula el suficiente éter, y nunca llega a "despegar". Es posible usar la tierra para plantas de maceta, haciéndolas capaces de levitar unos centímetros. Este efecto es puramente decorativo, pero popular entre brujos adinerados.


Volarce [T. Árbol] [L. Bosques sur y este] [D. Difícil]  03333310


Uso para profesiones: Aunque la madera no posee ninguna propiedad especial, tanto las raíces como la tierra que las rodea poseen una gran cantidad de éter, absorbido mediante las hojas. Esto puede aprovecharse en el uso de runas y Arcanos: es posible crear runas que hagan levitar todo lo que esté dentro de una zona temporalmente, casi anulando su peso. Si bien es posible usar las raices de su versión cultivada, el efecto resulta más débil en comparación.

Cultura Aerandiana: Dado que la mayoría nunca ha visto uno con sus propios ojos, hay muchos escépticos que niegan la existencia de los volarces. Y es que el tan sólo encontrar uno ya es todo un mérito: se considera que si alguien lo consigue, tendrá buena suerte durante el resto de su vida.

Mitos y leyendas: El mito de los "drakkars voladores", barcos capaces de flotar en el aire, se le atribuye a este árbol. Al oír hablar de árboles flotantes, los lugareños comenzaron a imaginar que la madera de dichos árboles podría usarse para hacer casas o barcos con la habilidad de levitar. El mito ganó cierta fuerza, por lo que mucha gente ha oído hablar de alguna versión u otra.
Otro mito asegura que el fruto de estos árboles es una manzana dorada, capaz de otorgar inmortalidad a quien la consuma. Sin embargo, debe hacerse sin dañar o tocar el árbol de ninguna manera, o se marchitará al instante. Su rareza suele atribuirse a la cantidad de intentos "fallidos" de dragones ambiciosos de conseguir dicha fruta. Este mito es completamente falso, ya que los volarces carecen de un fruto propiamente dicho.


Curiosidades: Además del mito anterior, en los meses posteriores a la plaga de Aerandir se esparció la idea de que en las islas sobre las que se encuentran los árboles residian los nidos de "drakonimis levitostos." No se ha encontrado aún información que verifique esto, puesto que la existencia de dicho animal también está en duda.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.