Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Petición de Profesiones
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyAyer a las 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu

» Habilidades Ruby|Onna
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptySáb Oct 17 2020, 16:40 por Sarez

» Conversión de Fichas de Habilidades
Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] EmptySáb Oct 17 2020, 01:54 por Naharu


Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] Empty Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media]

Mensaje  Fehu el Mar Dic 10 2019, 22:01


Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] 1881f08daf2db08e85340d963fdcd80b
blankspace
Cait Sìth
Gato hada


Nombre vulgar: Cat Sí
Nombre élfico: Cait Sidhe
Tipo: Féerico
Dificultad: Media


Los cait sìth son criaturas féericas con la apariencia de grandes gatos que habitan cuevas o ruinas y cazan por las tierras semisalvajes de Aerandir. Si bien se los teme, por su relación con las almas y la muerte, también se cree que pueden traer bendiciones a aquellos que consideren merecedores de ellas.

Etimología: Aunque se suele pensar que el nombre cait sìth es una bastardización de su versión élfica, cait sidhe, lo cierto es que ambos proceden de un antiguo dialecto humano que fue, posteriormente, adaptado por los elfos. El significado literal del vocablo es gato hada, pero es más habitual que se lo nombre como cat sí, una simplificación del original mucho más extendida.

Morfología (Descripción Física): Esta criatura tiene el aspecto de un gran gato negro, del tamaño de un perro, con una mancha de pelo blanco en el pecho. Al contrario que los gatos normales, los cait sìth pueden caminar apoyándose únicamente en las patas traseras, aunque priman el movimiento sobre cuatro patas. Pueden, si quieren, ser más ágiles y sigilosos que un gato normal, lo que les da ese aire etéreo que les ganó el calificativo de “hada”.

Habilidades: Son seres inteligentes con su propia agenda. Pueden caminar erguidos, si así lo desean, y son excepcionalmente sigilosos. La cultura popular les otorga poderes para bendecir y maldecir a placer, además de la creencia de que roban (y se alimentan de) las almas de los difuntos. Se cree que los líderes de cada comunidad son capaces de levantar y controlar a los muertos, mediante el uso de signos especiales ejecutados con las patas delanteras mientras se apoyan en las traseras. Los cait sìth “alfa” son exclusivamente de USO MÁSTER.

Debilidades: Los cait sìth son tremendamente curiosos, por lo que es posible distraerlos si se les presenta un objeto interesante o un desafío (como una adivinanza). También son grandes amantes de la música y difícilmente pueden resistir la tentación de bailar y “cantar” a su ritmo.

Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] D28101d91d8ce4ec79f70114a599e7fb

Distribución y hábitat: Pese a que pueden ser vistos cerca de asentamientos humanos, los cait sìth prefieren entornos algo más salvajes y con elementos que aporten protección, como hierba alta, juncos, arbustos, peñascos o, en general, cualquier cosa que les permita observar sin ser vistos. Suelen buscar el abrigo de cuevas o edificios abandonados como guarida y, aunque busquen establecerse en lugares con alguna fuente de agua cercana, no son grandes amantes de las zonas más húmedas y lluviosas de Aerandir. Pueden aparecer en casi cualquier zona de Aerandir, nunca en grandes números, pero los bosques centrales son más propicios para esta especie que las zonas más frías del norte o las más cálidas del sur.

Dieta: Como otros gatos salvajes, los cait sìth se alimentan principalmente de pequeños animales, tales como ratones, aves de pequeño tamaño, ranas, lagartos y algunos insectos. Ocasionalmente, pueden cazar algún animal más grande, como liebres, o patos, y también pueden ser vistos comiendo ciertos tipos de hierba, lo cual parece ayudar a su digestión.

Como otros felinos, también se alimentan de carroña, cualquier animal muerto puede servirles de banquete. Pero no son sus costumbres carroñeras las que les dan mala fama a estos seres: se dice que, si bien la carne sirve para alimentar su cuerpo físico, su parte féerica se alimenta de las almas de los muertos, razón por la que los pueblos de Aerandir han ideado toda una serie de prácticas para evitar que una de estas criaturas se lleve el alma de un ser querido antes de haberse cumplido los correspondientes ritos funerarios.


Comunidad: La mayor parte de los avistamientos que se han hecho de estos seres han sido de individuos aislados, lo que lleva a pensar que se trata de animales solitarios. Sin embargo, si hemos de creer a la sabiduría popular, los cait sìth tienden a agruparse en comunidades de siete, nueve o trece individuos organizados en una estructura piramidal, con el más viejo y poderoso a la cabeza y los “nuevos reclutas” en la base.

Reproducción y Ciclo Vital : Nada se sabe a ciencia cierta sobre la esperanza de vida de estos seres, que podría ser similar a la de los gatos domésticos o mucho mayor. Hay quien afirma que son inmortales. Tampoco son más conocidos los mecanismos por los que esta especie se reproduce (si es que lo hace). Si bien cabría esperar comportamientos similares a los de los gatos salvajes (o los de las hadas), lo cierto es que varias de las teorías aportadas por la sabiduría popular tienden a compartir la máxima de que el cait sìth no nace, sino que se hace.

Es común la creencia de que cualquier gato doméstico, en especial uno de color negro, podría convertirse en un cait sìth, si llegara a alcanzar una edad o peso determinados (que nadie sabe precisar con exactitud). Otras creencias se centran en la idea de comunidad, a la que a veces se llama corte (como en el caso de las hadas) y, en ocasiones, aquelarre. Afirman que, cuando una de estas comunidades pierde un individuo, los miembros buscarán y adoptarán a un gato que consideren digno, para recuperar así el equilibrio místico del grupo.


Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] A5fbec55cff2eabce71f18dbbf53e785

En Vulwulfar, existe la creencia de que los cait sìth ni son hadas, ni provienen de gatos domésticos, sino que se trataría de brujas transformadas. De acuerdo con el folclore popular, existirían brujas con la capacidad de transformarse en gato y de vuelta en bruja, pero sólo podrían hacer esto en ocho ocasiones. Si llegaran a transformarse una novena vez, quedarían convertidas en gato para siempre.

Domesticación: Imposible. El cait sìth sigue únicamente dos voluntades: la propia y la de su grupo.

Uso para profesiones: No se conoce ninguno.

Cultura Aerandiana: Debido a la creencia de que el cait sìth roba el alma de los muertos si pasa por encima del cadáver antes de que los dioses la hayan reclamado, existe toda una serie de prácticas populares destinados a distraer a estos seres para evitar que roben el alma del difunto antes de que se hayan celebrado los ritos funerarios. Algunas de estas prácticas incluyen la de no encender ningún fuego en la habitación en la que reposa el cadáver, pues se sienten atraídos por el fuego; esparcir hierba gatera por todas las habitaciones de la casa excepto por aquella en la que se vela al difunto; y la organización de juegos de lucha o salto, así como la música, para mantenerlos distraídos observando los juegos o bailando. Otra práctica común es la de contar acertijos, pero en este caso, nunca deben terminar de responderse. Se dice que el cait sìth adora las adivinanzas y disfruta de considerar todas y cada una de las soluciones propuestas.

En Samhain, es común dejar un platillo con leche fuera de casa. Se cree que un cait sìth pasará en la noche y bendecirá los hogares en que así lo hagan, mientras que aquellos que no hagan su ofrenda serán maldecidos y su ganado enfermará.


Curiosidades: Se dice que todos los cait sìth sienten una especial predilección por la hierba gatera, por lo que, si aceptamos la creencia de que los gatos domésticos pueden convertirse en cait sìth, podríamos descartar fácilmente a aquellos que no parecen sentirse afectados por esta planta.

Mitos y leyendas: En los alrededores de Vulwulfar, se cuenta la leyenda de Mirta, una bruja casada con un noble humano, Evian Gulligh. Se dice que en una contienda con uno de sus rivales, Evian se vio herido y rodeado de enemigos. Mirta, al presenciar la escena, se transformó en cait sìth, asustando a los enemigos y salvando la vida de su esposo. Por desgracia para ella, ya era la novena vez que se transformaba, por lo que jamás pudo recuperar su forma original. Desde aquel día, Evian adoptó para su casa el símbolo del cait sìth, que aún puede verse adornando el arco de entrada de las ruinas del antiguo torreón de los Gulligh, a las afueras de Vulwulfar. Se cree que Mirta aún habita esas ruinas, junto con los ocho cait sìth que forman su particular aquelarre.

Cait Sìth [T. Féerico] [L. Ruinas y cuevas] [D. Media] 93366d29451df934c803d1ab864afd12

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1085
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.