Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  Empty Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]

Mensaje  Sigel el Jue Mar 15 2018, 19:44


Euforia o Flor de Nirana [T. Arbusto] [L. Acantilado de la Muerte] [D. Difícil]  Result.jpg?1521142318
blankspace
Euforia
[size=38]La Flor de Nirana[/size]


Nombre vulgar: Euforia o Flor de Nirana
Nombre científico: Euphoria Rosea
Taxonomia: Plantae, Magnoliophyta, Magnoliopsida, Rosales


Flores de suma belleza que engatusan y hechizan. Viles como ninguna otra, llevan a los viajeros a un lugar tenebroso. Son parásitas que consumen la vida de la madre naturaleza, marchitan el terreno en redondel. La zona que la arropa se vuelve negruzca y sin gama de pigmentos avivados afean el paisaje.

Etimología: El nombre de Euforia viene por los síntomas de su veneno. "La flor de Nirana"
es honor a la leyenda que se cree que es el origen de la planta.
Morfología (Descripción Física): Con la misma forma que sus parientas las rosas comunes, las euforias poseen una tonalidad azúlea y con un aspecto cristalino, translucido, sea la temporada que sea. La característica a destacar de su morfología es el embrión blanco que se alcanza a ver sumergido entre sus pétalos.
Son provocativas, casi lujuriosas, puesto que son lo único hermoso en mitad de la desolación que provocan. El método de supervivencia es arraigarse a la tierra. Con ayuda de la brisa tiritan y en el interior de sus embriones esconden la denominada: “semilla maldita”, las hebras de las nuevas flores de euforia.
Los pétalos de la flor poseen una especial arma. Al combinarse con brisa marina, los pétalos producen un dulce tintineo, un canto de sirena.
Localización: Su lugar de origen se encuentra en los confines del abismo, casi rozando el final de la tierra en los Acantilados de la Muerte. Sin embargo, y de manera ocasional, estas flores pueden aparecer por toda Aerandir.
En conjunto suelen haber entre dos y tres, armonizando un canto melódico y traicionero que transita por todo el acantilado si se unen a sus hermanas repartidas por la extensión de sus tallos.
Reproducción y Ciclo Vital:   Como se ha mencionado, las euforias poseen la extraña capacidad de producir un canto de sirena con el tintineo de sus pétalos. Este es usado para atraer a animales y personas por igual. Y es que, una vez alguien ponga su nariz en la flor y huela su aroma, el polen, cargado de diminutas semillas, se instalará en las fosas nasales y en la razón de la descuidada víctima. Los efectos de la euforia pueden variar según la víctima, se desconoce la razón. En ocasiones causa un salvajismo extremo obligando a la víctima a enfrentarse contra sus hermanos. Los síntomas serían similares a un perro con la rabia. Otras veces, causa una excitación sexual incontrolable. El afectado saca a relucir sus deseos más primarios. Fuera como fuere, el síntoma común que se le da a la flor es: enloquecimiento. El final siempre es el mismo en todos los casos. Al cabo de unos días (u horas si se dice acabar con el sufrimiento por la vía del suicidio), la víctima muere de locura y, en su pecho, nace un brote de eurforia.  El pequeño brote se alimentará del cadáver y usaré sus huesos como base para sus nuevos tallos.
Uso para profesiones): Los alquimistas más sensatos buscan la manera de diluir las euforias y así crear el afrodisiaco más potente de Aerandir.
Otros, más arriesgados, usan el polen de las euforias para crear un veneno, incoloro e inodoro, capaz de inducir la peor locura a quien beba de él.
Tantos unos como otros han de trabajar con las orejas tapada para no ser hechizados por el canto de las euforias.
Cultura Aerandiana: Los marineros y piratas, cuando pasan navegando por los acantilados, se llevan un trozo de cera en las orejas. Esto lo hacen siempre, vean o no euforias en entre las rocas. Si no hicieran esto, podría causar un grave brote de salvajismo y lujuria abordo.
Mitos y leyendas (opcional): Entre los brujos de Belltrexus se cuenta la historia de la joven Nirana, una bruja enamorada de un burdo elfo. Ella, ciega de amor, recogió un ramo de flores azules, del color de los ojos de su príncipe de orejas picudas. Sus manos se llenaron de raspaduras por las espinas, pero a ella no le importó. Estaba feliz, cantaba. Se iba a declarar. Esta sería su gran noche.
Entonces fue cuando vio al elfo, el mismo que la encandiló con sus brillantes ojos y su pulcra sonrisa, procesar el acto más primitivo con la que, hasta entonces, había creído que era su amiga. El brujo era un bribón, un mentiroso y un aprovechado.
Nirana, llorando y abrazada a su ramo de flores azules, decidió dar fin a su vida lanzándose por el acantilado.
Se cuenta que, de algún modo, logró sobrevivir. Sigue viva, o al menos, parpadea, respira y canta la canción que se la hubo dedicado a su amado elfo. De su pecho, tan terso y níveo como el primer día, nacen en espiral flores azules. Tienen el deseo de vengarse, de proclamar en alto los males que hicieron que Nirana decidiera morir.
Es un cuento para niños, se sabe que la historia es falsa. Aun así, el nombre de Nirana es común entre los brujos y bien podría haber existido una chica llamada Nirana en tiempos antiguos. Tal vez, su muerte era uno de los motivos de la gran rivalidad entre elfos y brujos. Quizás la chica sigue viva, usando como alimento y fuente de juventud los nutrientes que las euforias le ofrecen.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.