Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Presentación de Mánasvin
Los ríos de Aerandir. EmptyLun Abr 15 2024, 10:53 por Reike

» Nuevos moderadores en Aerandir
Los ríos de Aerandir. EmptyJue Mar 28 2024, 18:13 por Reike

» Registro de avatares
Los ríos de Aerandir. EmptyLun Mar 25 2024, 17:45 por Reike

» Rutas, vías y caminos
Los ríos de Aerandir. EmptyDom Mar 24 2024, 12:37 por Narrador

» Los aspectos: la religión de los licántropos.
Los ríos de Aerandir. EmptyVie Mar 15 2024, 21:47 por Narrador

» The Dark Age /Af. élite/
Los ríos de Aerandir. EmptyMiér Mar 13 2024, 19:36 por Nana

» (Cambio de Boton) Shadows From The Past
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Ene 16 2024, 22:31 por Invitado

» ¡Cumplimos 14 años on line!
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Sep 05 2023, 17:52 por Reike

» Cronología
Los ríos de Aerandir. EmptyLun Sep 04 2023, 18:27 por Narrador

» Los ríos de Aerandir.
Los ríos de Aerandir. EmptyMiér Mar 08 2023, 20:02 por Narrador

» Planos existenciales. La realidad y sus dimensiones.
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Sep 27 2022, 19:04 por Narrador

» Kasiopea Valerian | Cambio de botón afiliación élite
Los ríos de Aerandir. EmptyJue Jul 07 2022, 17:27 por Reike

» ShadowsFromThePast [Afiliacion Elite]
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Jun 21 2022, 13:55 por Nana

» Gran Siniestra - Afiliación Elite.
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Jun 21 2022, 13:53 por Nana

» Anime Seikatsu [Afiliación Hermana]
Los ríos de Aerandir. EmptyMar Abr 05 2022, 19:51 por Nana


Los ríos de Aerandir.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los ríos de Aerandir. Empty Los ríos de Aerandir.

Mensaje  Narrador Miér Mar 08 2023, 20:02



Los ríos de Aerandir

“El río tiene una gran sabiduría y susurra sus secretos a los corazones de los hombres” Enir de Edén.

Los ríos de Aerandir. YDWwCeE

Reinos del Norte
En general Aerandir presenta un patrón de ríos muy caudalosos en todas las épocas del año, excepto aquellos situados en los reinos del norte, que presentan un régimen nival característico, presentando un caudal mucho más acusado tras el deshielo, llegando incluso a ser algunos de sus tramos navegables en primavera, como el Acis o el Laoênpok.

  • Río Tymer es el río principal que recorre Aerandir de norte a sur, creyéndose en un principio que su nacimiento era desde el Lago Dundark; tras las últimas investigaciones se ha demostrado que nace más allá de las grandes montañas de los reinos del norte, siguiendo su curso por vías subterráneas a través de las numerosas grutas de las montañas desde las que puede ser visible. Su nacimiento es llamado los Ojos del Tymer y nace en la falda meridional del gran pico, volviendo a aparecer en la gran laguna anteriormente descrita para seguir su curso hasta su desembocadura en forma de delta. El río Tymer es navegable en algunos tramos en la época de más caudal del río a mediados de primavera y  durante la época de lluvias.
  • Río Laoênpok es el río con más afluentes de los reinos del Norte, por ello también es conocido como el rey de los ríos, recibiendo el nombre del dragón del hielo por sus paisajes.
  • El río Acis es el río que conecta Dundarak con su puerto, siendo navegable en época de deshielo y un arriesgado camino en invierno.
  • El río Uhizun nace en la parte más antigua del territorio de los dragones y desemboca en la laguna de Dundarak.
  • El río Jacarûna se encuentra en territorio limítrofe entre los reinos del norte y los reinos del oeste, alimentando al gran lago Heimdal.
  • Las termas Hvergelmir son famosas por sus diferentes géiseres y piscinas naturales de agua con diferentes concentraciones de sal, algunas incluso tornándose de color rosa por los minerales oxidantes por lo que también se conocen como las termas de colores.
  • En la Isla Volcánica se encuentran los ríos Gjöll, Gunthra y Sylgr, ríos que nacen del interior del volcán, siendo sus nacimientos afluentes de agua caliente con altas concentraciones de azufre. El río Sylgr desemboca en el Golfo de Lava
  • Lo poco que se conoce de la isla más nordoccidental de Aerandir es que sus ríos reciben los nombres de Onhïr y Fobethôr así como su lago central alimentado por el río Onhïr es el Lago Sinmâra




Reinos del Oeste
Los ríos de los reinos de los Reinos del Oeste se caracterizan por ser ríos que cuentan con gran cantidad de afluentes, como el Torrente de Sangre. En general son ríos que nacen de lo más profundo de la tierra y que son muy importantes para la actividad minera de la zona.

  • El Torrente de Sangre recibe su nombre por la cantidad de afluentes cuyos trazos recuerdan a las venas por las cuales es bombeada la sangre, alimento de los vampiros.
  • El lago de la Luna es famoso por sus misteriosas criaturas que habitan en él, recibe su nombre porque la luna brilla en todo su resplendor se refleja en sus aguas ofreciendo una de las vistas mas maravillosas de Aerandir.
  • El río Xibala es el río más largo de los reinos del oeste y desemboca en el Tymer.



Reinos del Este
El caudal máximo de los ríos de los Reinos del Este se alcanza en época de lluvias, haciendo que incluso algunos ríos sean navegables en toda su extensión, como el río Jormungand.

  • El río Jormungand es el más largo de los reinos del Este, aunque su nacimiento se encuentra en los reinos del Norte y comparte la característica de que su mayor caudal se da tras el deshielo, su desembocadura se encuentra en el fiordo que recibe su mismo nombre en en los Reinos del Este.
  • El río Garra desemboca en el río Tymer, se caracteriza por sus agresivos torrentes.
  • El río Colmillo nace del pantano Sküll, también conocido como pantano misterioso, creyéndose que este río había sido ocasionado por uno de los colmillos del lobo gigante del mismo nombre según las creencias humanas. Estos marcan los límites entre los reinos del sur y los reinos del este.
  • El río Glepnir es uno de los más caudalosos de los reinos del Este, siendo navegable en toda su extensión durante toda las épocas del año.
  • El río Dzhaui colinda con la península de Verisar, incluso su desembocadura se encuentra ya en territorio humano, siendo este el río que alimenta a la base de los bio-cibernéticos y a Ciudad Lagarto.




Los reinos del Sur
Los reinos del Sur cuentan con gran cantidad de afluentes del Tymer y en general afloramientos de agua subterránea de las que se nutre los grandes bosques como el de Sandorai. 
  • El río Nôctehzu-Mäh, nombre de origen dracónico que se ha mantenido hasta la actualidad, sus aguas bañan en su mayoría los poblados bestiales que se aglutinan en todo su recorrido. 
  • El río Val’Sharöna nace en lo más profundo del bosque de Sandorai y desemboca en la Playa de los Ancestros, es un río sagrado para los elfos ya que es el que abastece directamente al Árbol Madre.

   



La península de Verisar
En la península de Verisar encontramos ríos que en algunas ocasiones han sido modificados por los humanos, como el caso del pantano de Wulf, una macro construcción de una presa hizo que se pudiera almacenar más agua y regular el caudal del río.  

  • El río Nidhug, nace en las montañas de Verisar y llega hasta las costas del territorio de Vulwulfar. 
  •  El río Wulf es el más caudaloso de la península, nace también en las montañas, pasando por el gran pantano de Wulf, una enorme construcción de piedra realizado por los mejores ingenieros de Verisar, permite regular el cauce del río y acumular agua para épocas de sequía. 
  •  El río Arena, llamado así por su proximidad al arenal de Roilkat y porque arrastra parte de esta arena en todo su recorrido, dándole un tono amarillo a sus aguas.

  
Islas Illidenses
Los ríos en el archipiélago illidense tienen un régimen fluvial muy parecido a los del sur del continente aerandiano, contando con su caudal máximo en la época de lluvias.
  • El río Dan es el más pequeño de las islas y desemboca directamente en los grandes acantilados de la muerte en forma de una monumental cascada.
  • El río Ildari nace en el lago de los Fresnos, llamado así por ser este el árbol mayoritario en este entorno, en su desembocadura se encuentra Beltrexus.
  • El río Mandrägoris hace referencia a estas criaturas tan estudiadas en el Hekshold, cerca del cual nace este río.

  




Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 81
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.