Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Suerte para Verdad o Reto
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyHoy a las 11:11 por Tyr

» Puntos de experiencia.
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 19:17 por Reike

» — ¡Hola! —
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyLun Nov 23 2020, 02:39 por Zu

» Habilidades de Christelle
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 22:40 por Christelle Glassneth

» Habilidades de Alisha
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 21:34 por Alisha Lessard

» Nuevas formas de contribuir a la comunidad (trae amigos y crea trabajos)
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 20:40 por Demian

» Invita a una amiga o amigo
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 20:38 por Demian

» Habilidades de Mefisto
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptyDom Nov 22 2020, 00:43 por Mefisto

» Suerte no oficial en temas varios
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 17:09 por Tyr

» Solicitud de pausa de temas
Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] EmptySáb Nov 21 2020, 12:38 por Reike


Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] Empty Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 09 2019, 20:10


Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] PjfkZpf
blankspace
Morador del Viento
Thestral


Nombre vulgar: Hijo del Viento, Caballo de la Muerte, Monstruo, caballo maldito
Nombre élfico (opcional): -
Tipo: Equino
Dificultad: Difícil


Ser equino de huesos, posee enormes alas que le permiten volar y, a pesar de su aterradora apariencia, extrañamente dóciles y fieles a sus jinetes. Posee una estrecha relación con los Moradores del Agua.

Etimología: -

Morfología (Descripción Física): Criatura alada de aspecto equino, grande y sin aparente morfología más allá de los huesos y escaso tejido semi podrido. No posee carne, músculos, órganos o ni siquiera carne visible; Es un ser hecho enteramente en huesos.


Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] 000011
Pintura del dragón Thorak, actualmente en posesión desconocida


Durante mucho tiempo se a buscado la respuesta a cómo puede vivir sin ningún órgano, actualmente se sabe que, de hecho, si posee un único órgano; Son complejos e imperceptibles canales mágicos que funcionan como un organismo perfectamente funcional, el núcleo de esta red mágica erradica en el interior de sus huecos huesos. De hecho, su sistema óseo, es más bien un exoesqueleto que transmite y genera el éter necesario para hacer vivir a estas extrañas criaturas. Sus alas, la única extremidad junto a su cabeza con tejido, son como enormes paneles que absorben el éter del ambiente o la generan ayudándose de los aleteos.

Sus ojos, en realidad, no son ojos; Son una concentración de éter en forma de orbes que le permiten distinguir aquello que tiene frente a él mediante una reacción al éter de la zona. Hasta hace un tiempo se consideraba al Morador del Viento como una criatura ciega pero actualmente se considera que posee una “visión” superior a cualquier mamífero, llegando a poder ver si lo desea a 3 km de distancia claramente, permitiéndole elevarse por sobre las nubes perfectamente sin perder de vista tierra firme.

Se desconocen más datos.


Distribución y hábitat: Viven en casi cualquier zonas montañosas, pero prefieren lugares escarpados como cordilleras, montes colosales o barrancos pronunciados, dificultando su avistamiento. Pasan la mayor parte del día volando, solo deteniéndose para comer y dormir.

Al igual que los Moradores del Agua, dan preferencia a lugares en donde sus compañeros acuáticos puedan prosperar. En otras palabras, serán frecuentes en lugares con cascadas o fuentes de agua en sitios elevados

Se desconocen más datos.


Dieta: Son principalmente carnívoros, su dieta se compone mayoritariamente de peces y aves pequeñas pero se sabe que de hecho pueden comer lo que sea. Cambiará su alimentación según el entorno y la cantidad de comida que se halle en el lugar así que es complicado ver un Morador del Viento alimentándose igual que otro de la misma clase en un entorno diferente, carecen de gustos, esto es más bien por un tema de nutrición más que gustos.

Se desconocen más datos.


Comunidad: Viven en grupos, conformados por núcleos familiares de unos 20-30 integrantes, dependiendo del espacio, habrán más o menos integrantes. El grupo más grande registrado es uno avistado en Isla Tortuga de unos 170 miembros durante una migración grupal, se desconoce el destino que tomaron y jamás volvieron a ser avistados.

Seres sociales, con una jerarquía organizada y estricta; Por unidad familiar hay 2 líderes que guían y protegen valientemente al resto, el macho y hembra dominantes, quienes, por lo general, son los más experimentados y mayores del grupo. Le siguen los quinos mayores, experimentados y fuertes, quienes enseñan y comandan a los más jóvenes e inexpertos, los más abajo en la jerarquía. Separados de esta jerarquía, están las crías, quienes son protegidos y mimados por todos los miembros.

Se sabe que, a pesar de que estas son criaturas solitarias que rechazan todo contacto, tienden a acompañar e incluso adoptar Moradores del Agua como parte del grupo familiar y estos, contra todo pronóstico, lo aceptan. Este fenómeno es desconcertante para la mayoría de eruditos; Se desconoce que ganan los Moradores del Viento con esta actitud que es exclusiva para los Moradores del Agua, y que ganan los Moradores del agua aceptando este trato.


Reproducción y Ciclo Vital : Viven aproximadamente 100 años, y su infancia dura cerca de 5-6 años dependiendo del potro en cuestión. Son mamíferos y se sabe que una hembra está preñada porque comenzará a crecer tejido alrededor de las costillas y zona del vientre que se irá desprendiendo a medida que la gestación avance hasta caer, abrirse, y dar como resultado al alumbramiento del potro. El proceso dura en su integridad unos 10 meses y posee dos etapas.

La reproducción de estos equinos provocó especulación y desconcierto en los expertos por muchos siglos, especialmente por su cadencia de órganos sexuales y sistema reproductor. Pero, gracias al aporte de un talentoso joven científico -Go’el Zorven- es que se sabe, de forma comprobada, el método de reproducción de estos seres;

Al igual que su organismo enteramente hecho en circuitos mágicos, su reproducción toma un método similar. Estos seres, casi enteramente hechos de éter de no ser por su exoesqueleto óseo, se reproducen mediante el éter y en dos etapas;


  • Primera etapa; El macho, durante la fecundación, que no es sexual, cede a la hembra más de 20 veces el éter necesario para mantenerlo vivo, tomándolo directamente del ambiente sin descanso y generando en un fenómeno nunca visto antes. Debido a esta transmisión de éter, la reproducción sucederá en cierta época y en pleno vuelo, cuando el éter en el ambiente sea mayor y puedan mover estas cantidades indigentes de éter sin matar al macho, quien es sometido a una presión tremenda en sus circuitos mágicos.

    La hembra por su parte, tampoco lo tiene fácil; Debe de manejar el éter cedido por su pareja de forma que no la sobrecargará y matará, moviendo diestramente por sus huesos, el éter y acumulándolo en su vientre, que lentamente comenzará a formar tejido para contenerla y condensarla en su interior.


Una vez logrado esto, la primera etapa acabará, comienza la segunda;


  • Segunda Etapa; Un segundo ritual de apareamiento sucederá, esta vez sí es sexual. El macho, comenzará a excretar una sustancia semi transparente de sus huesos, especialmente los huesos pélvicos y el costillar, que está hecho en su mayoría de éter y el código genético del padre. Comenzará a acicalarse con la hembra para que esta, mediante sus circuitos mágicos, lo llevará hasta el feto. A su vez, la madre comenzará a segregar un líquido similar, únicamente en el tejido que rodea el feto, cediendo así su éter y código genético a la pequeña vida gestándose. Una vez finalizado esto gestación de 10 meses comenzará, dando como resultado un potro.


Se han registrado raros casos de gemelos, aunque suele traducirse en la muerte de la madre, quien fallecerá por falta de éter.


Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] 00000012
Potro de Morador del Viento

Domesticación (opcional): Incluso si su apariencia no les da mucha popularidad entre aventureros y mercenarios, son criaturas dóciles y tímidas pero muy fieles; No dudarán en defender hasta la muerte a su jinete o cuidador. Aun así, es imposible domar a un adulto dada su natural desconfianza y a la protección del grupo familiar, la opción más viable es el adiestramiento desde potro.

Son criaturas fuertes, pueden volar cargando dos personas perfectamente; Son sin duda, la mejor montura alada a pesar de no poseer potencial de combate. Rápidos, valiente y fieles, muchos jinetes afirman que la complejidad y tiempo de su adiestramiento es totalmente compensado por la eficacia de estos equinos a largo plazo.

Si estas criaturas son rara vez adiestradas o solicitadas como montura, animal de carga o mensajero es más que nada por su apariencia terrorífica, no por su naturaleza o utilidad.


Uso para profesiones (opcional): Sus huesos son conductores perfectos del éter, teniendo un valioso uso tanto en herrería como en alquimia y arcanos.


Cultura Aerandiana (opcional):


Morador del Viento [T. Equino] [L. Montañas] [D. Difícil] 00012
Página final de "Cuentos de Lunargenta" publicado hace 40 años, se puede ver el dibujo de un Morador del Viento, personaje popular de los cuentos infantiles.


No poseen un papel tan importante como su contraparte, los Moradores del Agua. Pero si poseen bastante presencia en fábulas, mitos y leyendas, representados como seres amables y fieles a pesar del temor y rechazo que provocan en los personajes. A su vez, son representados como guardianes de los muertos, figuras asociadas al amor incluso después de la muerte y el amor incondicional en referencia su natural monogamia y protección a los suyos.


Curiosidades (opcional): -

Mitos y leyendas (opcional): -

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2188
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.