Másters y tipos de temas mastereados.
Másters y tipos de temas mastereados.
Másters y temas mastereados
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En Aerandir tenemos varios tipos de temas que son abiertos por nuestros másters. Aquí os traemos una explicación de todos los que hay para que podáis diferenciarlos y sepáis qué hacer en cada uno de ellos.
Estos temas son abiertos por un máster, es decir, sólo ellos están autorizados para abrirlos. Los usuarios "normales" no pueden abrirlos, o no con las recompensas y puntuaciones que sí puede dar un máster. Hay varios tipos:
Estos temas son abiertos por un máster, es decir, sólo ellos están autorizados para abrirlos. Los usuarios "normales" no pueden abrirlos, o no con las recompensas y puntuaciones que sí puede dar un máster. Hay varios tipos:
Desafíos
Son temas cortos, de dos o tres turnos, para conseguir un objetivo no muy relevante, o que puede propiciar futuras tramas más importantes. Se suelen sacar en tandas por un mismo máster, y los usuarios tienen que elegir el que más les guste o les convenga por historia; son a "concurso público", pero hay que cumplir los requisitos. El máster debe sacarlos con, mínimo, tres días de antelación antes de su apertura oficial.
Los desafíos:
Hay que tener en cuenta que, aunque varios usuarios cumplan los requisitos, quien entra en el desafío lo decide el máster, quien tiene siempre la última palabra.
Los desafíos:
- Deben ir etiquetados con la palabra [Desafío] en el título y ofertados en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
- Se deben anunciar días antes de ser abiertos, y dejar un tiempo para que los usuarios puedan leerlos, antes de permitir las peticiones.
- Deben ser libres. Es decir, no vale que uno esté reservado específicamente para un personaje. Pero sí llevarán requisitos a conveniencia del máster.
- Tienen que tener dichos requisitos específicamente escritos en el mismo, para que los usuarios puedan leerlos.
- Tienen una recompensa que oscila entre los 0 y los 5 puntos, pudiendo ser más si el máster así lo especifica.
- Tendrán especificado el número de participantes.
Hay que tener en cuenta que, aunque varios usuarios cumplan los requisitos, quien entra en el desafío lo decide el máster, quien tiene siempre la última palabra.
Misiones
Son temas abiertos por un máster en los que éste crea una trama. Son más largos que los desafíos, ya que hay un objetivo mayor que cumplir. Al mismo tiempo, también pueden ser más peligrosos y con una trama más importante. Deben ser sacadas a concurso público, y anunciadas con, al menos, tres días de anterioridad a su comienzo oficial, dando así la oportunidad a cualquier usuario que cumpla los requisitos de postular.
Para postular, se debe contestar en el anuncio de la misión, y es importante cumplir los requisitos que el máster especifique. Aun así, será éste quien decida quién entra y quién no. Aunque, deberá seguir dos criterios:
Al momento de publicar una misión, el master debe incluir:
Las recompensas por terminar una misión son a criterio del master, pero se siguen los siguientes estándares:
Para postular, se debe contestar en el anuncio de la misión, y es importante cumplir los requisitos que el máster especifique. Aun así, será éste quien decida quién entra y quién no. Aunque, deberá seguir dos criterios:
- Tiene prioridad quien no haya estado en misiones recientemente.
- Satisfecho el punto anterior, puede escoger entre quienes considere que cumplen mejor con el perfil para participar.
Al momento de publicar una misión, el master debe incluir:
- Nombre de la misión
- Descripción general
- Requisitos de participación
- Recomendaciones de participación (opcional)
- Nivel de dificultad/riesgo.
- Posible recompensa.
Las recompensas por terminar una misión son a criterio del master, pero se siguen los siguientes estándares:
- 0 a 25 puntos de experiencia, dependiendo de la calidad del rol, la extensión de la misión y cómo se desenvuelva el personaje.
- Bono de 5 puntos de experiencia si la misión tiene dificultad media; bono de 10 puntos de experiencia si la misión tiene un riesgo alto.
- 0 a 400 aeros, a criterio del máster.
- Posibles objetos a criterio del máster.
Mastereados
Estos temas son creados por los másters pero a petición de un o unos usuarios que quieren desarrollar una trama.
No hace falta que se cuelguen en la Oficina de Misiones, es algo privado entre los usuarios implicados y el máster. Aunque mayoritariamente se pida por privado, también se puede pedir en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
No hace falta que se cuelguen en la Oficina de Misiones, es algo privado entre los usuarios implicados y el máster. Aunque mayoritariamente se pida por privado, también se puede pedir en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
- No es obligatorio que el máster postee a cada ronda, pero su decisión siempre será prioridad sobre los usuarios.
- La recompensa ronda entre los 0 y los 15 puntos de experiencia. Aunque, el máster puede otorgar más si lo cree conveniente.
- El master puede dar un premio de aeros hasta un máximo de 200, si lo considera apropiado.
- El master puede dar un premio en objeto u otra ganancia on-rol.
- Ningún usuario ajeno a la trama puede entrar.
Eventos
Son sucesos especiales en el lore del foro, como pueden ser las festividades o algo que suceda a nivel global, por tanto, pueden afectar a todos los usuarios. Están creados por los Másters, quienes deciden los desafíos, recompensas, lugar y participación en los mismos, bajo sus propios criterios.
No requieren respuesta máster en cada turno y admiten a gran cantidad de usuarios.
Llevan la etiqueta "[Evento]" ó "[Megaevento]" si la magnitud del mismo es mayor.
No requieren respuesta máster en cada turno y admiten a gran cantidad de usuarios.
Llevan la etiqueta "[Evento]" ó "[Megaevento]" si la magnitud del mismo es mayor.
Cátedras
Son desafíos que tienen que ver con la academia Hekshold. También son de dos o tres turnos, y de actuar similar a los desafíos normales, aunque las recompensas y la trama varían, ya que tiene que ver con una trama del lore del foro.
- Como en los desafíos, se tendrán que cumplir los requisitos para poder participar.
- Deben ser anunciadas con antelación, mínimo de tres días.
- En el título estará la etiqueta [Cátedra].
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