Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Un gusto
Lithe  EmptyLun Ene 10 2022, 12:06 por Nana

» Buenas tardes
Lithe  EmptyDom Ene 02 2022, 20:25 por Nana

» Saludos
Lithe  EmptyVie Dic 31 2021, 15:31 por Reike

» Hola!!
Lithe  EmptyDom Dic 26 2021, 00:05 por Nana

» Mestizajes y conversiones.
Lithe  EmptyVie Dic 03 2021, 18:27 por Narrador

» The Seven Kingdoms Chronicles [Confirmación A. Elite]
Lithe  EmptyMiér Nov 10 2021, 17:43 por SKC Kingdom

» Time of Contempt | Confirmación Afiliación Élite
Lithe  EmptyMar Nov 09 2021, 18:48 por Invitado

» Blood and Wine ( afiliación Elite)
Lithe  EmptyLun Nov 08 2021, 19:27 por Invitado

» Invita a una amiga o amigo
Lithe  EmptyMar Sep 21 2021, 10:26 por Narrador

» ¡Nuevo evento!
Lithe  EmptyVie Sep 10 2021, 11:51 por Reike

» XIBALBÁ RPG (CONFIRMACIÓN ÉLITE)
Lithe  EmptyLun Jul 05 2021, 04:32 por Invitado

» Cambios en la skin del foro.
Lithe  EmptyVie Jul 02 2021, 20:25 por Nana

» Nocte Crystal - Afiliación Elite confirmación
Lithe  EmptyMiér Jun 30 2021, 15:01 por Invitado

» The Mighty Fall [Confirmación - Élite]
Lithe  EmptyMar Jun 29 2021, 21:09 por Invitado

» Marvel Dynasty [Élite]
Lithe  EmptyLun Jun 28 2021, 20:21 por Nana


Lithe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lithe  Empty Lithe

Mensaje  Narrador Mar Jun 01 2021, 22:00



Lithe

La noche más corta del año
El Midsummarblót
Se trata de la festividad más importante de la rueda de la cosecha ya que marca la mitad del año agrícola. Todos los campesinos de Verisar participan en la construcción de una cruz que tiene como base madera, y que es adornada por plantas y flores hasta que la estructura queda totalmente cubierta. Cuántas más plantas y flores mejor será la cosecha. Los días previos se paralizan la mayoría de las actividades y todo el mundo se centra en la construcción de la cruz más grande, compitiendo entre pueblos vecinos y ciudades para ver cuál es la mejor decorada y la más grande. 

Como dicta la tradición, cuando el sol empieza a caer empieza a sonar la música, cánticos regionales y la comida y bebida. Según la leyenda, los dioses en el Valhalla ofrecieron a los mortales algunos de sus dulces favoritos, es por ello que en Midsummarblot sea casi tradición tomar frutas prohibidas que causan alucinaciones o setas, algunos testimonios dicen que a través de estas sustancias se ha llegado incluso a bailar en el propio Valhalla. Se baila y se entonan las canciones al rededor de la cruz de flores. 

Lithe  E648K7p

El blanco es el color de esta festividad, y los que la celebran van ataviados con túnicas o ropa de este color impoluto que representa la pureza de alma y de acción. También es típico llevar una corona de flores estivales, en concreto en Verisar son famosas las coronas de flores amarillas. Se encienden pequeñas hogueras familiares junto a las cruces que hay que saltar para atraer la buena suerte. 
 


Lithe, la noche del fuego
La celebración en el resto de Aerandir no dista mucho de la de la península de Verisar, pero tiene sus raíces en las tradiciones druídicas. Se celebran en las playas de Aerandir, grandes piras de madera que parecen llegar al cielo se prenden con la puesta de sol sobre el mar, se come y se bebe en grandes festines y se baila alrededor de las hogueras. Cada familia hace una pequeña hoguera donde cocina su cena y luego alimenta el fuego para competir con sus vecinos, estas luego a media noche tienen un papel fundamental en la celebración. Justo cuando la luna marca su punto más alto a media noche, se deben de saltar las hogueras. 

La costumbre druídica marca que las cosas malas se deben de apuntar en un trozo de pergamino o en una hoja de árbol, y tienen que dejarse caer mientras saltas la hoguera, de esta manera las cosas malas quedan atrás. Este ritual tiene una segunda parte en la que se debe de ir corriendo al agua del mar y sumergirse para alejarse de aquellas cosas malas que no se han acabado de quemar en la hoguera. Las flores también están muy presentes en esta festividad, sobre todo en las ofrendas a los dioses, pero el principal protagonista es el fuego. 

Esta festividad es típica de la playa de los Ancestros, donde los elfos festejan su propia rueda de la vida, festividad que también se celebra de igual manera en Ulmer y en Beltrexus. 


La leyenda de la flor de helecho
Cuentan las abuelas de Dundarak y Ulmer que quien consigue la flor de helecho a media noche en un lugar tan silencioso como oscuro, obtendrá grandes riquezas y verá cumplidos sus deseos. Tan solo aquellos puros de corazón podrán conseguir dicho brote mágico. Estos brotes nacen entre los reinos del Norte y los reinos del Este, grandes helechos de hojas finas que se mecen con el silbido del viento.

Lithe  SyovFD8

La leyenda habla de un muchacho cuyo sueño era tener todas las riquezas del mundo, así que fue al bosque a media noche, estaba tan oscuro que siquiera se veía la punta de su propia nariz, y tan silencioso que ni sus pies hacían crujir las ramas secas a su paso. De repente, un crujido alertó al chico, era el sonido que a veces hace al desprenderse la corteza de los árboles, al mirar hacia arriba la vio, una figura vestida de azul colgaba boca abajo en un árbol, dejando su larga cabellera azul caer hasta el suelo, los largos mechones acunaban entre las largas hojas de los helechos las flores de helecho más hermosas que nadie hubiera visto nunca. Acongojado por la situación, el muchacho echó a correr dejando atrás sus sueños. Pequeños seres viven custodiando estos helechos mágicos, los piskies


Otras curiosidades
Se dice que esa noche si duermes con siete flores diferentes debajo de la almohada y te acuestas pensando en la persona que te gusta, acabarás casándote con ella. 

Las coronas de flores recogidas la noche de Lithe son una fuente de éter que la gente suele mantener hasta que se secan y luego se utilizan para el baño en Yule. 

En Lithe es típico comer gallelithes, cuya receta sencilla y deliciosa podréis encontrar en el libro de recetas de Aerandir. 

Lithe  Leht0aZ






Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 68
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.