Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Días de tormenta + 18 [Privado]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyHoy a las 16:30 por Iori Li

» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyHoy a las 14:43 por Eilydh

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyAyer a las 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyAyer a las 16:18 por Mina Harker

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyAyer a las 5:53 por Lukas

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyMar 19 Nov - 22:49 por Eltrant Tale

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyMar 19 Nov - 22:42 por Cohen

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyLun 18 Nov - 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyLun 18 Nov - 4:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptySáb 16 Nov - 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyMiér 13 Nov - 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyMar 12 Nov - 4:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyDom 10 Nov - 13:36 por Tyr

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyVie 8 Nov - 18:40 por Lukas

» Lamentos de un corazón congelado [Libre 3/3]
Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] EmptyVie 8 Nov - 1:19 por Tyr


Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Sigel Sáb 26 Nov - 20:32

Tres enormes libres reposaban sobre la mesita. En total se había leído cuatro libros, contando el que tenía entre las manos, en menos de media hora. Páginas y páginas de sabía información y en ninguna de ellas hablaba de lo que le interesaba. La fase popular entre los humanos de buscar una aguja en un pajar le venía como anillo al dedo para aquella desastrosa situación.

Ernest Rutherford cerró el cuarto libro con un golpe lo suficientemente fuerte como para que resonara por toda la biblioteca; según él, todos los presentes debían ser testigos de la desolación del brujo. Tantas libros a su alrededor y seguía sin encontrar lo que buscaba. Giró el libro para poder leer de nuevo lo que ponía en la portada: “Las mentes ciegas y las mentes despiertas”.  Un título muy atractivo, qué duda cabe. ¿Pero, en qué página exactamente hablaba de sobre la cura de la ceguera? En ninguna. Solo hablaba y hablaba de los muchos castigos infligidos por los Dioses a las personas de deshonrado corazón para volverlas ciegas, de las pócimas que te podían dejar ciego y de las muchas enfermedades naturales que te hacían perder la vista lentamente. En la tercera de las tres cegueras era la que ha Rutherford le interesaba pues, día a día, los primeros síntomas de la glaucoma se hacían más innegables.

-Señorita- llamó a la ayudante de la librería con la mano - ¿sería tan amable te traerme un vaso de agua? Tengo la boca seca-.

-En seguida, mi señor-.

Dicho y hecho, la joven muchacha cumplió con lo prometido y le trajo al viejo su vaso de agua. Rutherford esperó a que la chica se hubiera marchado y mojó un trozo de blanca seda en el agua para luego limpiarse los ojos con extremada delicadeza. Quedarse ciego no sería tan malo de no ser por el reconocimiento que el anciano brujo tenía en las altas esferas de la sociedad de Belltrexus.
Ernest Rutherford:
_____________________

* Bienhallado/a lector/a: Estás en una de las prestigiosas bibliotecas de Belltrexus. Es enorme, se cuentan por millares los libros que hablan sobre hechizos y pócimas. Sin embargo, el anciano Rutherford no encuentra lo que buscas. ¿Lo ayudarás? Solo un consejo: Ten en cuenta que el sabio brujo guarda en secreto su enfermedad, no quieras avergonzarlo.
Para más información acerca del desafío, mirar aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2297
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Re: Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Ingela Miér 7 Dic - 21:25

La biblioteca de Beltrexus era conocida por todos los libros acerca de magia que contenía, y cómo no, si estaba en la capital de las tierras de los brujos. Por eso decidió perderse entre las interminables hileras de estantes, buscando información acerca de los arcanos y cómo usarlos.

llevaba unos cuantos en los brazos que le habían llamado mucho la atención y pretendía revisarlos cómodamente sentada frente a una de las mesas dispuestas, pero no encontraba ninguna con un asiento libre -Vaya que son comelibros en esta ciudad- pensaba la joven dragona mirando con el ceño fruncido. Cuando por fin divisó un asiento vacío, la mesa estaba llena de libros que un señor bastante entrado en edad acaparaba. Pero bueno, podría hacerse un espacio, total, ella solo llevaba tres libros.

-Permiso- susurró mientras se sentaba y acomodaba sus libros frente a ella. No quiso prestar mucha atención al viejito, pero igual lo miró con curiosidad y es que le causaban gracia las muecas y morisquetas que hacía para leer. Tomaba un libro con las dos manos y lo acercaba y alejaba mientras abría grandemente los ojos o los entrecerraba hasta que casi no se le veían. Cuando los abría, estiraba la cara y ponía la boca en "O", cuando los entrecerraba, arrugaba la cara y levantaba el labio superior enseñando la encía. Tuvo que mirar hacia otro lado para evitar reír. Recordó que eso hacía su oma Elle para leer cuando olvidaba las lentillas.

Como ella quería mucho a su abuela y en general los viejitos le parecían adorables, se atrevió a hablarle -Buenas tardes Señor... disculpe... no he podido evitar notar su incomodidad para leer. Verá, es que yo tengo una abuelita que pone las mismas caras que usted cuando olvida las lentillas de aumento, quizás usted las ha olvidado también. ¿Necesita ayuda?- le dijo con toda la amabilidad y dulzura que la caracterizaban.
Ingela
Honorable
Ingela
Cantidad de envíos : : 689
Nivel de PJ : : 4

Volver arriba Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Re: Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Sigel Sáb 10 Dic - 20:43

La joven era más avispada de lo que había previsto con una primera impresión; eso, o bien, Rutherford era un pésimo actor. Quizás cometiese el pecado de parecer orgulloso, pero la primera explicación era mucho más atractiva que la segunda. Había conseguido engañar con una excelente actuación a la ayudante del  bibliotecario, además que su velocidad y comprensión lectora eran tan excelentes como siempre. Si la chica notó cierta incomodidad a la hora de  estudiar sería por el único motivo que ella era una gran observadora. Y muy educada. Todo sea dicho. A Ernest Rutherford le sorprendió más su educación que se hubiera parado a mirar como arrugaba el entrecejo a la hora de fijarse la vista en la letra pequeño de los libros.

-Si me permite, quien debe pedir disculpas soy yo- el viejo volvió a sacar el pañuelo blanco y lo mojó en el vaso de agua que, previamente, calentó con su magia de fuego - no quisiera molestarle de sus estudios pero ha sido usted quien se ha ofrecido a ayudarme.- se limpio los ojos con el paño mojado como había hecho antes. Si la chica sabía su pequeño secreto no había necesidad de seguir ocultándolo - No tengo intención de ofender a tu anciana y sabia abuela pero vera; hay un libro en esta biblioteca en el cual habla de una solución mejor que las lentes de para mejorar la vista. Si podría buscarlo por mí me haría un gran favor- guardó unos segundos de silencio y explicó detalladamente la forma y colores de la cubierta del libro.

El anciano brujo no dijo nada acerca de su enfermedad. Que la chica pensase que se había olvidado las lentes era mucho mejor que ser un condenado a la ceguera. El mismo Rutherford sabía que el glaucoma no tenía cura. Al menos no una que no le matase con el tratamiento. El llamado “hierro rojo”, se lo dejaría a los campesinos que no pudieran pagar algo mejor. Si la joven, ciertamente observadora, encontrase el libro que buscaba, Ernest podría retrasar la ceguera un par de años de más. Con suerte, se moriría antes de quedarse ciego.

_____________________

* Ingela: Me alegro mucho de verte de nuevo, Ingela. Debo reconocerlo, después de nuestra misión con el vlashog tenía curiosidad de tener algo más contigo. Lástima que sea en algo tan rápido como un desafío de este estilo. Por desgracia, el siguiente ha de ser tú último post, tan solo debes encontrar el libro que busca el señor Rutherford y llevárselo. Te he dejado total libertad para que puedas describir el libro a tu antojo. De ti, no espero nada que no sea un grandioso trabajo.
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2297
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Re: Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Ingela Lun 12 Dic - 17:16

Ingela escuchó con atención al viejito, ¡por supuesto que lo ayudaría! Le parecía un caballero adorable, de esos listillos que tienen respuesta a todo, de buenos modales, educado, sofisticado, perspicaz y pícaro. -¡Oh! No hay problema, yo busco el libro. No es como si me fuese a perder... a menos que esta biblioteca tenga pasadizos mágicos que me manden a otros mundos, o si entro por una puerta termine en Dundarak...- dijo bromeando aunque en el fondo creía que cualquiera de esas opciones eran factibles. Cualquier cosa podría pasar allí.

Se puso de pie y sonrió al abuelo, era una dragona con una misión: encontrar el libro mediano de unas trescientas páginas, con lomos de madera de palo de rosa con incrustaciones de marfil blanco que dibujaban unas enredaderas de flores y como no tenía el nombre escrito ni en el lomo ni en las caras, había que abrirlo para identificarlo, pero que el aroma a palo de rosa delataría como el indicado. -Enseguida vuelvo!- le dijo y, girando sobre sus talones, se dirigió hacia los estantes de medicina. Le pareció lógico que estuviera allí un libro acerca de cómo curar los males de los ojos.

-Libro... palo de rosa...- murmuraba mientras oteaba las cubiertas de los libros. Una de las pistas le ayudaría mucho y era que este libro no tenía el nombre en el lomo, así que no tenía que fijarse en los que tuvieran los títulos grabados. Además estaba lo del aroma... excepto porque ella no conocía el aroma del palo de rosa. ¿Será como el sándalo? ¿Cedro? ¿Mirra? Dragones... Tras recorrer minuciosamente tres estantes completos, encontró en una esquina un libro que lucía similar, era de cubiertas de madera y con un rosetón dibujado con laminitas blancas, lo sacó y olfateó pero no le encontró más aroma que plana madera -¿Esto le huele a palo de rosa?- preguntó a una mujer bajita y redondita que se empinaba afanosamente para sacar un libro que le quedaba muy alto -No, no huele a palo de rosa. El palo de rosa es dulce- dijo impaciente. Ingela dejó el libro allí y resopló, le quedaban unas cinco estanterías más.Esto no va a ser ni rápido ni fácil- se lamentó la chica antes de sollozar un ratito.

-¿Por qué te metes donde no te han llamado? ¿Eh? ¿Por qué eres así?- se preguntaba mientras gimoteaba y pataleaba, disimuladamente claro está, que no la vieran lloriqueando, pero sí, se taimó y los "no quiero no quiero no quiero" se podían escuchar si estabas allí cerca, como la chica gordita.. -Pero yo me ofrecí- dijo y se levantó, al mal paso darle prisa.

Recorrió los cinco estantes y no, allí no estaba. Definitivamente no estaba.

Fue donde el bibliotecario, y luego de hacerle ojitos por varios minutos hasta que le prestara atención, le habló del libro. El bibliotecario frunció el ceño y levantando un dedo indicó a la niña que esperara. Desapareció tras una puerta. Salió con un libro enorme donde llevaba registro de algunos de los libros del repositorio. -[color:b0da=666633]A ver, ¿palo de rosa con marfil dices? ¿Flores dibujadas?- preguntó mientras hojeaba el libro. -Ve al pasillo 35B, la sección de libros infantiles. Allí está. Es un libro de cuentos y leyendas- le dijo.

Aquello le pareció una rareza a Ingela, si era un libro de cuentos y leyendas infantiles, ¿cómo tendría la respuesta que el anciano necesitaba? Pensaba en eso mientras buscaba el libro y sí, lo hallo en el estante que le indicó el bibliotecario y lucía tal cual había descrito el viejito; y sí, su aroma era dulzón.

Mientras regresaba a la mesa, lo ojeó -"El pequeño Makuishti y las plantas mágicas"- leyó cuando abrió la tapa. Lo cerró de golpe. ¿Lo que buscaría el viejito es la cura para la ceguera? Porque había una planta cuyas semillas ella conocía que servían para eso, las de la acruire agria.

Caminó lo más rápido que pudo, dando largas zancadas hasta llegar con el viejito -Tome, aquí está. Perdone la demora, es qye tuve que buscarlo... en la sección más insospechada- dijo mientras se sentaba junto al hombre, ansiosa por que lo leyera. En ese punto, necesitaba saciar su curiosidad y saber la respuesta a la duda del hombre.


Cubierta del libro.:
Ingela
Honorable
Ingela
Cantidad de envíos : : 689
Nivel de PJ : : 4

Volver arriba Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Re: Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Sigel Vie 16 Dic - 12:38

-No se preocupe señorita, estoy convencido de que yo hubiera tardado más en encontrarlo de no ser por usted- dijo a la vez que ponía sus arrugadas manos sobre el libro.

Al principio le costó diferencia las formas en espirales de la cubierta. Manchas rosas y doradas era lo que veía. Había leído media docena de libros en el tiempo en que un hombre convencional, al menos uno que supiera leer, leía un solo tomo. Tenía la vista cansada, y si a eso se le sumaba el glaucoma, el resultado eran manchas y unas terribles punzadas por debajo de los párpados que ni el pañuelo mojado en agua conseguía calmar.

Rutherford levantó la cabeza muy lentamente desde el libro hasta la chica, quien se guía de pie. Los rasgos de su cara se convirtieron en un secreto. El anciano no alcanzaba a distinguir cosas tan simples como el color de sus ojos, las marcas de su piel o el tamaño de sus labios. Pudo ver que la chica tenía la piel blanca y un larguísimo cabello rubio y sedoso el cual veía como si fuera una enorme circunferencia alrededor de la chica. ¿Tendría el cabello liso, ondulado o rizado? Después de la toma del libro lo comprobó.

-Si alguna vez nos volvemos a encontrar, recuérdame el favor que me hizo. Le prometo que se lo agradeceré mejor que con un simple gracias.- se levantó, acarició la cara y el cabello de chica (cabello ondulado y rostro suave) y dijo con voz firme - Muchas gracias.-


_____________________

* Ingela: Tras darle el libro, el anciano se queda hablando contigo. Está muy agradecido. Te dice cómo se llama y tú le dices tu nombre. Has ganado un buen amigo, uno de esos que estoy convencida que muchos aerandianos quisieran tener.

Recompensas:
* +2 ptos de experiencia en función de la calidad del texto.
* +3 ptos de experiencia en función de la originalidad del usuario.
* 5 ptos totales de experiencia
Los puntos han sido sumados directamente a tu perfil.
Objeto: Flor de palo de rosa:
Flor palo de rosa:
Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2297
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío] Empty Re: Las mentes ciegas y las mentes despiertas [Desafío]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.