Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Ecos De Guerra [Evento Sacrestic] [Noche]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyAyer a las 21:35 por Cohen

» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyAyer a las 21:14 por Ingela

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyAyer a las 20:55 por Aylizz Wendell

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyAyer a las 20:16 por Seraphine Valaryon

» Días de tormenta + 18 [Privado]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyAyer a las 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyMiér Nov 20 2024, 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyMiér Nov 20 2024, 16:18 por Mina Harker

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyMar Nov 19 2024, 22:49 por Eltrant Tale

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyLun Nov 18 2024, 04:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyDom Nov 10 2024, 13:36 por Tyr

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] EmptyVie Nov 08 2024, 18:40 por Lukas

Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] Empty Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe]

Mensaje  Nahir Lun Feb 04 2019, 11:52

- Bueno, a ya vamos… - susurró Nahir para ella misma abriendo la puerta de la clase.

Hacía unas semanas que la bruja buscaba trabajos que desempeñar para poder obtener aeros. Primero la posada, que después de todo no ganó una sola moneda, cosa que no le extrañó ya que generó más gastos que beneficios. No se le daba del todo mal ese sector de la profesión, pero estaba claro que se ponía demasiado nerviosa para un trabajo tan estresante. Y ahora, casi sin saber cómo, había aceptado un trabajo como docente substituta en la escuela de Lunargenta. Al parecer la maestra por la que tenía que ir se había puesto gravemente enferma, y hasta el día siguiente no tenían a nadie con quien cubrir aquellas horas. Y entonces apareció Nahir. Por suerte, como no tenía más que la experiencia de cuidar de algunos de los niños del vecino de las islas, la escuela le había dicho que serían dos docentes al cargo del aula, que constaba de veinte alumnos.
No lo diría en voz alta, pero aquello le aterraba. No sabía que debía enseñar ni como, de qué manera tenía que dirigirse a los niños… aquella situación era nueva para ella, y como de costumbre, le ponía nerviosa.

Fue la primera en llegar, aunque no fue una casualidad. Tenía la esperanza de encontrar algún libro o algunos apuntes en la mesa, pero no había nada de eso, tan solo un vaso vacío y una pluma sin tintero. Aquello no pintaba bien. Miró a su alrededor:
La clase era bastante amplia, al frente del todo estaba la mesa de la maestra y a un par de pasos de separación empezaban las de los alumnos. En la pared que quedaba a su espalda había un tapiz con todas las ciudades de Aerandir y sus nombres, estaba bordado con muchos colores y dibujos, era muy bonito.
Aquello le dio una idea. Sacó de su saco el libro que su madre le había regalado el día antes de partir a Lunargenta: “territorio humano y sus plantas venenosas”. Ya tenía tema del que hablarles a los niños si se quedaba en blanco, además toda la información ahora estaba en la palma de su mano.

No faltaba mucho para que aquello empezase a llenarse, así que se sentó a esperar mientras ojeaba el libro.
Nahir
Honorable
Nahir
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 2

Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] Empty Re: Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe]

Mensaje  Zöe Lun Feb 04 2019, 22:57

[Por motivos de la cronología, este Trabajo ocurrirá antes de que Zöe se vea envuelta en la Misión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]

En varias oportunidades Dag Thorlák había dicho que los orgánicos hacían algo llamado “Abusar de mi bondad”, luego de que me lo explicara varias veces, creía haberlo entendido. Se trataba de un intento por parte de los orgánicos de utilizar mis habilidades para así no tener que hacer ellos tareas que en verdad les correspondian. Lo que no podía entender es porque el vampiro intentaba señalarme que eso era algo malo, si el motivo para el que había sido creada era básicamente ese.

Conocía a la Maestra de la Escuela gracias a que la había ayudado en varias oportunidades, transportando las bolsas con los materiales para los niños, o acompañándola cuando tenía que hacer alguna compra. Era una humana de edad avanzada que por motivos naturales ya no tenía la misma fuerza que un orgánico en la plenitud de la vida [ANALIZANDO] Ayudarla parecía lo correcto, sobre todo si estaba enferma.

Había ido a Lunargenta solo en busca de algunos materiales que no podíamos conseguir en el campo, por eso mis tres acompañantes no estaban conmigo. Dag se hubiese sentido más tranquilo acompañándome [BUSCANDO ARCHIVO] Sí, era así como lo había dicho, pero era necesario que fuera de día, además, Lunargenta no era un buen lugar para él. Lo que se suponía que fuera una visita breve, se había convertido en una tarea que me llevaría al menos la tarde entera.

Al llegar al salón había una mujer [ANALIZANDO] era una orgánica de piel oscura, mi misma altura, ojos grises y cabello negro [DATOS ARCHIVADOS] me acerqué y extendí una mano a modo de saludo.

-Buenos días - Dije y agregué una sonrisa mecánica con algunos segundos de demora - Mi nombre es Zöe ¿Correcto? He recibido ordenes de encargarme por el día de hoy de instruir a los alumnos de esta clase ¿Serás mi compañera? - Intenté elaborar la conversación de tal manera que no resultara desagradable para la mujer, no sabía sí alguna vez se había topado con un Bio- cibernético y no deseaba asustarla.

Mire el tapiz que había detrás del escritorio [ANALIZANDO] si bien el mapa era muy detallado, las proporciones de los continentes y las fronteras entre las distintas ciudades no eran correctas.

-Esta información es errónea, compromete el aprendizaje del alumnado - Le dije a la mujer que sería mi compañera. Luego agarre la tela y tire de ella para sacarla antes de que llegaran los niños - Haré uno nuevo ¿Sí? - Tome el frasco de tinta que había sobre la mesa e hice que un pequeño pincel saliera de mi dedo, generalmente lo utilizaba para limpiar rincones de los circuitos que no podían desarmarse, pero ahora le daría otro uso.

Deje que mi sistema se encargara de realizar los trazos, tenía la exactitud de una impresora y utilizaba los datos almacenados en mi memoria para realizar el mapa con mucha mayor precisión que el original. A medida que pasaban los minutos los alumnos comenzaban a llegar al aula, acomodándose en sus asientos de siempre.
Zöe
Honorable
Zöe
Cantidad de envíos : : 607
Nivel de PJ : : 4

Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe] Empty Re: Maestras por un día [Trabajo Nahir+Zöe]

Mensaje  Nahir Miér Feb 06 2019, 11:20

Nahir dejó el libro en la mesa para saludar a la que parecía que iba a ser su compañera de fatigas. La joven la miraba atentamente mientras escuchaba, aquella mujer era diferente, aunque aún no había sabido reconocer por que. Quizás se tratase de aquella forma tan peculiar de hablar.

-Sí, es decir…correcto. Soy Nahir, encantada- le estrechó la mano, esbozando una enorme sonrisa.
La mujer volvió levemente la cabeza para mirar el mapa de la pared, entonces fue cuando la bruja pudo ver bien los detalles en la cabeza de Zöe.

-Eres una bio-cibernética- dijo fascinada sin dejar de mirarla. Su intención no era para nada incomodarla, pero era la primera vez que se cruzaba con un bio-cibernético. Nahir era una persona muy curiosa, por lo que ya había miles de preguntas en su cabeza deseando ser respondidas.
Las palabras de su acompañante la sacaron de sus pensamientos.

-No sé si nos dirán algo por ello… pero si dices que está mal. Sería lo mejor, ¿no? - dijo con un dedo en el mentón, pensando. Aquello era una escuela, no podían regañarlas por hacer algo en pos al aprendizaje.
Los ojos de la bruja se abrieron como platos al ver que Zöe sacaba un pincel de sus dedos. No sabía mucho sobre su especie, pero nunca se había imaginado algo así.

-Vaya… que útil…- susurró fascinada sin quitarle un ojo de encima a la mujer.
La bio-cibernética estaba concentrada en su tarea, que cabía decir que estaba realizando a la perfección, y Nahir estaba concentrada en ella, tnto que apenas se dio cuenta de que el aula se fue llenando hasta que uno de los niños habló.

-¿Dónde está nuestra maestra?-
Los niños hablaban entre ellos, preguntándose que hacían aquellas dos mujeres ahí y porqué estaban pintando. Por un momento pasó una idea descabellada por la cabeza de Nahir, aquella clase estaría tan bonita si todos pintasen en las paredes: platas, animales, personas... Seguro que sería mucho más agradable con miles de colores. Pero mejor no.

-Buenos días, yo soy Nahir, y ella es Zöe, vuestra maestra está enferma, así que hoy nosotras nos ocuparemos de la clase.
Los niños empezaron a cuchichear entre ellos, cosa que hizo que Nahir se pusiera un poco nerviosa.

-Bueno, ¿Qué estabais haciendo estos días? – preguntó la bruja intentando buscar un poco de ayuda entre los niños.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Jue Feb 07 2019, 01:03

Podía notar la intensa mirada de la orgánica sobre mí, no me molestaba, consideraba que la curiosidad era una de las mejores características de los seres vivos, es la habilidad que les permitía superarse. Nahir me observaba con mucha atención, pero no parecía hacer ningún tipo de movimiento para huir o esconderse de mí, eso era algo bueno, significaba que no me tenía miedo.

-Sí, será lo mejor. Nuestro deber es enseñarle a los niños, no podemos hacerlo con un mapa que no tenga las dimensiones adecuadas –

Continué con mi labor mientras los niños llegaban, y dejé que Nahir se encargara de explicarles lo que había ocurrido [ANALIZANDO] Sabia que no yo no era buena interactuando con los orgánicos, no lograba que mi modo de hablar y realizar gestos fuera lo suficientemente natural, y al final siempre parecía ponerlos… ¿Nerviosos? Sí, eso era. Por lo que sería mejor si la mujer se encargaba de esa parte.

Taliesin me había ayudado a mejorar un poco en ese aspecto, incluso me aseguró que ahora se me daba mucho mejor pero… Aun así no parecía ser suficiente.

-¡Ah! ¡Yo! ¡Yo! – Dijo una de las niñas de la clase mientras levantaba la mano emocionada – Estábamos aprendiendo sobre los números y como hacer cuentas con ellos –

-También la Maestra nos hacía leer para que ya no nos trabemos cuando decimos palabras difíciles – Dijo otro niño algo avergonzado.

-Y también aprendíamos sobre las ciudades de Aerandir y sobre las razas – [ANALIZANDO] La Z en la voz de esa niña era levemente más acentuada, por lo que supuse que estaba en esa etapa en la que los jóvenes orgánicos perdían algunos de sus dientes para que fueran remplazados por los definitivos.

-A veces la Maestra nos enseña sobre las plantas, y cuales podemos usar para cosas buenas y cuales no tenemos que tocar nunca –

Terminé de pintar el mapa de Aerandir en la pared y me di la vuelta para ver finalmente a los niños a los que íbamos a enseñarles [ANALIZANDO] No tenían todos las mismas edades, tampoco su nivel de interés en la clase parecía ser el mismo, algunos se mostraban ansiosos por comenzar, mientras que otros no prestaban atención en lo absoluto.

[BUSCANDO EL ERROR] [ESPERE] Apoye mi mano en el brazo de Nahir para captar su atención.

-Encárgate de la primera parte de la lección ¿Si? Mi sistema necesita analizar la situación antes de poder actuar correctamente – Le sonreí de manera mecánica – Gracias –

Luego comencé a caminar por el aula, mirando a los niños uno por uno para tener un panorama completo de con qué tipo de orgánicos estábamos tratando. Luego de algunos minutos, mi sistema parecía haber elaborado un informe completo: Teníamos 28 niños en el aula, 18 de ellos eran varones, 10 eran mujeres. Sus edades iban desde los ocho años hasta los catorce, probablemente porque no habían los suficientes como para poder dividirlos por años.

[DATO RELEVANTE] Algunos de los niños más grandes nos miraban con desconfianza [ANALIZANDO] Ceño fruncido, boca apretada, brazos cruzados [CONCLUSIÓN] No aceptaban nuestra autoridad, podían llegar a ser un problema a futuro, aunque por el momento se mantenían tranquilos.

Regrese junto a Nahir y me pare al lado del escritorio mientras dejaba que diera la lección que había escogido.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Lun Feb 11 2019, 12:16

Nahir agradeció que los alumnos respondiesen al momento, temía que se quedasen callados, cosa incomoda.
Vale, muchos temas, pero no por eso difíciles. Números, aquello era una cosa que le encanta a Nahir, lectura, aun mejor y ciudades, ese no era del todo su punto fuerte, pero entonces miró de reojo a su compañera, seguro que ella era una experta en los tres. Lo extraño sería no tener maestros bio, si ellos son capaces de almacenar tanta información, ¿quién mejor que ellos para enseñar? Nunca se había planteado aquello, pero ahora le parecía lo más coherente del mundo.
¡Plantas!
Aquella mañana pintaba muy bien, podía sentir como se iba soltando por momentos, perdiendo el miedo escénico. Los niños eran encantadores y los temas a seguir aceptables, seguro que aquella mañana se les pasaría volando.
Ya que Zöe había comenzado con el mapa podrían comentar los errores que había en el anterior, los cambios y repasar las regiones y reinos. Nahir notó una mano en su brazo que la hizo levantar la cabeza hacía su compañera.

- Claro… - susurró la morena asintiendo con la cabeza. Vale, la primera parte... la primera parte… - ¿Qué os parece si empezamos por la lectura? Os voy a dejar este libro, es muy interesante, además habla sobre platas, así que además de la pronunciación podemos aprender que planas no tocar. – casi parecía más emocionada Nahir que los alumnos.
Se levantó y le dejó el libro a la niña que estaba en el pupitre más cercana a ella. Después se sentó en la mesa de la maestra, literalmente en la mesa, esperando a que la niña comenzase con el primer capítulo.
Zöe por su parte estaba dando vueltas por el aula mirando a los niños, aquello le pareció curioso, le apetecía quedarse a solas con ella para preguntarle.

- A-cru-ire Agria…- comenzó la niña mientras su compañera se reunía nuevamente con ella, Nahir se hizo a un lado por su Zöe también se quería sentar. – La a-cruire agria es un arbusto floral que crece… en la parte más alta de las montañas, antes de las zonas nevadas, por eso mismo sólo algunos… expertos montañeros se aventuran a recogerla. Es difícil de localizar, pues…crece siempre entre otras plantas de colores y formas… similares. – movía el dedo por las líneas para no perderse, y al cambiar a la siguiente siempre tardaba un segundo en incorporarse a la frase, por lo demás, aquella niña leía muy bien.
Al terminar el párrafo le pasó el libro al siguiente niño. Nahir asintió con una enorme sonrisa cuando la niña le miró, como buscando su aprobación y la de su compañera. Se podía ver que había algún que otro alumno, de los más mayores, que no prestaba atención. Aquello no le parecía tan extraño, quizás aquello ya lo habían aprendido.

- Esta pla-planta es muy a…apreci…apreciada en diversos gemios. Entre otras apli…ca-ciones se utiliza para – aquel niño se tropezaba un poco más con las palabras, y apenas dejaba pausas ahí donde había signos de puntuación. Nahir pensó que seguramente estaría un poco nervioso y querría acabar cuanto antes. –Una infusión de sus semillas sirve para curar enfer…medades o-ocu…oculares desde ¿ca…cata…taras? Catataras, no, carataras…no ca…tara…tas…- Un chico que estaba sentado en la fila de detrás estaba empezando a reírse.

- Cataratas –corrigió con voz dulce la bruja, intentando ignorar al de detrás.
No quería ni imaginarse lo mal que lo estaría pasando el pobre niño, ella misma había sido muy tímida de pequeña y ella seguramente ya hubiese estado a punto de echarse a llorar.

- ¿Te apetece seguir? –preguntó mirando al niño.

Spoiler:
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Lun Feb 11 2019, 23:36

La lectura de los orgánicos era como mínimo deficiente, no eran capaces de decir en voz alta una línea de modo corrido, y los signos de puntuación eran prácticamente inexistentes para ellos. Según el análisis realizado por mi sistema, los tiempos y modos de lectura estaban casi acordes a la edad, era necesario ajustarlos un poco más para que fueran completamente correctos.

Escuché una risa que provenía del fondo del aula, enfoque la vista en el culpable de interrumpir la lectura. En cuanto el joven vio mi gesto serio pareció arrepentirse de haber hablado, incliné mi cabeza hacía un lado ¿Acaso me tenía miedo? No tenía nada que temer, los Bio- cibernéticos no podíamos atacar a ningún ser vivo inteligente.

-Un momento – Dije en tono neutro junto a Nahir – Es necesario que concluya el párrafo – Me acerqué hasta el niño que estaba leyendo y me arrodille a su lado, el pequeño parecía asustado por mi presencia, así que se inclinaba ligeramente en la silla para mantener cierta distancia – No debes temer – Apoyé un dedo en el renglón en que se había detenido la lectura – No escuches a los demás, solo sigue a mi dedo y lee lo que vaya señalando ¿Correcto? –

Fui marcando las palabras de manera pausada, dándole tiempo para que pudiera leerlas correctamente, y deteniéndome en las comas y los puntos para que entendiera cual era el ritmo de lectura. Estaba tan concentrado en seguir mi dedo, que parecía olvidarse que toda el aula estaba escuchándolo.

-Bien hecho – Hice una sonrisa mecánica mientras le quitaba el libro – Lo hiciste correctamente – Le di el libro a quien estaba detrás – Es tu turno ahora ¿Si? Intenta hacerlo lo mejor posible.

Me quedé junto a los alumnos que leían, señalando aquellas cosas en las que podían mejorar, o recurriendo a señalamientos cuando parecían ponerse demasiado nerviosos. En todo momento noté la mirada del muchacho más grande sobre mí, pero cuando lo observaba parecía arrepentirse y apartaba la vista.

-La Urtica Lycium… -

-Un momento – Dije para que se detuvieran – Dijeron que deseaban saber sobre aquellas plantas que no debían tocar, esta es una de ellas ¿Si? – Hice un análisis de la planta que mostraban en el libro, luego me acerque a donde antes estaba el mapa y comencé a dibujar con exactitud su apariencia, sacando algunas flechas para señalar las partes de la planta que debían evitar – Los frutos tienen diferentes propiedades, pero es importante que nunca toquen las partes de las hojas… -

-¡Ah! Conozco esa planta, una vez las encontramos con mis primos en la parte de atrás de la casa, quisimos arrancarlas ¡Y luego las manos nos picaban mucho! – Dijo uno de los niños mientras levantaba las manos para ejemplificar de lo que hablaba.

-Exacto – Asentí – Es una planta muy común, por lo que pueden encontrarla en muchos sitios. Deben evitar que cualquier parte de su piel entre en contacto con ella, ya que la sensación de ardor dura varias horas. Cuando es utilizada correctamente, tiene varios efectos medicinales – Agarre un pedazo de tela y borré el dibujo antes de que la tinta se secara – Pero solo deben intentarlo aquellos que en verdad sepan sobre pociones y brebajes-

[ANALIZANDO] Quizás había hablado demasiado, di un paso al costado y le hice un gesto con la cabeza a Nahir para que continuara con la lección.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Mar Feb 12 2019, 12:44

Nahir miraba como Zöe ayudaba al niño a terminar el párrafo. Al principio el niño estaba un poco tenso, pero poco a poco parecía estar más cómodo en presencia de la bio. Y así, uno a uno los niños esperaban el libro y a Zöe, que les iba marcando el ritmo de lectura, aquello se le daban bien. Nahir los miraba, sonriendo.

-Sí, sigamos con….
-¡Oh! ¿Porque no aprendemos a hacer esas pociones?
-¡Si, seguro que es más divertido!
Algunas voces sonaban por encima de las muchas que ahora pedían lo mismo. Pero aquello no podía ser, eran muy pequeños, y muchos niños, algo podía salir mal.
-No creo que sea buena idea, mejor continuamos…
-Este libro es orín de Ograrck- dijo el más mayor de todos, que al parecer era el siguiente en leer. Cogió el libro y se lo lanzó a la bruja.
Nahir levantó una mano hacía el libro que volaba hacía su cabeza y lo paró a escasos centímetros de ella, haciendo que levitase unos instantes antes de dejarlo sobre la mesa. Entonces miró al niño con el ceño fruncido.

- Eso no ha estado nada bien
- Y a mí que más me da, si no eres ni mi maestra
Todos los demás niños se habían callado para ver lo que estaba sucediendo. Nahir estaba un poco confundida, no sabía muy bien cómo reaccionar ante aquello.

- No se van a hacer pociones, y nada de tirar libros. Continuaremos por donde lo dejó vuestra maestra. Como veis Zöe ha cambiado algunas cosas del mapa que tenías anteriormente, ¿alguien puede decirme que estaba mal? - su voz se había relajado a medida que hablaba.
Lo niños al principio dudaron un poco, pero no tardo en verle una mano que se levantaba al final de la habitación para hablar.
- Ahora la zona de los hombres bestia está más alejada de la de los vampiros… y ese lago ahora es más grande…

Nahir pudo ver como el niño del libro fruncía el ceño y bajaba la mirada resignado, pero parecía que no se había rendido en su intento de sabotear la clase.
Poco a poco el silencio incómodo que se había creado con el altercado fue desapareciendo, y los niños iban comentado el mapa de la bio.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Jue Feb 14 2019, 14:03

Durante los siguientes minutos me quedé en silencio, observando con atención a cada uno de los niños que teníamos a cargo. Nahir parecía querer avanzar en algún otro tema, pero era difícil para ella el poder controlar a tantos jóvenes a la vez, lo cierto era que yo tampoco tenía experiencia en controlar a tantos orgánicos. [ANALIZANDO] En líneas generales me encontraba con solo un niño a la vez, salvo cuando estaba en La Esfera con los Gorriones, pero incluso entonces solo eran un máximo de seis.

Mi gesto era totalmente neutro mientras veía volar el libro hacía Nahir, iba a extender el brazo para agarrarlo ante de que la golpee, pero no fue necesario [DATO REGISTRADO] era una hechicera ¿Curioso? No era una raza con la que me cruzara seguido.

-Hacer pociones no está entre el contenido obligatorio para esta clase, además de que es sumamente peligroso si no tenemos los equipos adecuados – Era necesario tener mascaras para cubrirse el rostro, guantes, además de todos los implementos para destilar los distintos productos.

Como Nahir decidió seguir con el mapa, me hice a un lado para que pudieran verlo bien, en un comienzo el silencio fue absoluto, y de haber estado sola probablemente hubiésemos continuado de esa manera hasta que terminara la hora. Pero la Hechicera generaba más confianza en los niños, y algunos se animaron a responder.

-Correcto – Le dije al orgánico que se había atrevido a responder – Por cuestiones formales se ubica en esta parte del mapa a la especie de los Hombres-bestia, aunque en realidad no tienen un lugar fijo sino que tienden a moverse entre las diferentes tierras de Aerandir- [ANALIZANDO] - ¿Saben cómo se le llama a esa modalidad?-

-Era algo con… N… –

-Sé que la Maestra nos había dicho algo sobre eso –

-¡Son Nómadas! –

-Eso es correcto, cuando una tribu se desplaza de un sitio a otro, sin residencia permanente, se los denomina Nómadas ¿Conocen alguna otra raza que haga algo similar? –

-¿Los Bio-Cibernéticos? –

-Error. Mi gente se ha mantenido en la Base casi desde el momento en que fuimos creados – Al ser una especie tan estable y sin demasiadas necesidades, no teníamos motivo alguno para movernos, además, teníamos que cuidar el portal y a los prisioneros de la Cárcel Bio – En líneas generales el resto de las razas continúan manteniendo los mismos lugares de residencia desde que terminó la última gran guerra –

-Estúpida chatarra – Se escucho un murmullo en el fondo y algunas risas. Al parecer, al joven que ya había causado problemas, se le estaban sumando otros de edades similares. Sus comentarios no podían ofenderme, ni asustarme, mi sistema no me permitía tener sensaciones como esas, pero si no se comportaban correctamente no podríamos continuar con la clase.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Sáb Feb 16 2019, 10:47

La bruja escuchaba atenta como su compañera enseñaba a los niños, estos cada vez parecían más cómodos con la presencia de la bio. Aun habían algunas caras largas por el fondo de la habitación, pero al menos parecían estar algo más calmados.
Entonces salió el tema de la base de los bio-cibernéticos y la cárcel. Nahir había leído un poco sobre aquello, pero apenas había entendido muy bien como funcionada ya que no había mucha información, al menos en lo que ella había podido adquirir. Por lo que aquel tema le picaba en la curiosidad.

-Zöe, en la prisión de los b…- la pegunta de la bruja fue interrumpida por las palabras del joven del libro.
Al parecer un par de chiquillos más que estaban sentados alrededor de este se rieron del comentario tan ingenioso del primero. Nahir era una persona muy paciente, pero no soportaba aquel tipo de comportamiento hacía otras personas, ellas estaban ahí como ayuda, no se merecían que les tratasen así.

-No entiendo el porqué de tu comportamiento. Si no te interesa la clase nadie te está pidiendo que participes, con que te quedes callado y no molestes a los demás ya haces una contribución al aprendizaje- no sabía de donde había sacado el valor para decir aquello, pero ni una sola de sus palabras se tropezó. Aquello era injusto.

- ¡No eres nadie para hablarme así! - gritó el niño levantándose de la silla, haciendo que esta cayese al suelo.

- ¿Y quién eres tú para poder hacerlo? - su voz no sonaba retadora simplemente decía lo que pensaba.
Al parecer aquella respuesta no fue la esperada por el niño, por lo que se quedó un par de segundos callado mirando a los lados, como calibrando cual debía ser su siguiente paso.

- ¿Enserio os vais a quedar ahí parados? – preguntó mirando a sus compañeros, estos dudaban si hacer caso al cabecilla o quedarse sentados en su pupitre.
Nahir levantó una ceja, expresión que no hacía mucho, pero que le quedó muy natural.

- ¿Alguien más sabría decirme que fallo había en la región de los dragones? – preguntó ignorando al niño que aún estaba en pie.
En otras circunstancias la bruja se hubiese sentado al lado de aquel niño y le hubiese preguntado que le pasaba, porque se comportaba de aquella manera, pero en aquel momento no le salía. Le dio la sensación de que solo quería llamar la atención, así que no se la prestó.

-Yo me voy de aquí. ¿Quién me acompaña? - preguntó el cabecilla caminando hacía la puerta, mirando a sus compañeros.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Sáb Feb 16 2019, 23:30

Los niveles de agresividad iban en aumento, Nahir parecía estar cada vez más molesta y el niño no daba el brazo a torcer. Yo miraba a uno y a otro, analizando la situación, retar al joven no parecía estar funcionando, pero tampoco podía irse la hechicera ya que su función era enseñar a esos chicos al igual que la mía. Mi sistema no podía llegar a una conclusión óptima, cualquiera de las soluciones a las que llegaba implicaban el herir a alguien.

Al mismo tiempo, los niños que estaban alrededor comenzaban a inquietarse, me encontraba parada junto a una de las niñas, y está miraba al pre-adolescente con algo de miedo, y sin darse cuenta agarró la tela de mi pantalón, siguiendo atentamente la situación. Apoyé una mano en su cabeza para calmarla, en ese ambiente no se podría enseñar adecuadamente.

Me pare frente a la puerta, impidiendo el paso del joven problemático.

-Quítate del medio, chatarra - Me dijo en mal tono.

-No puedo hacer eso, la clase no ha concluido aún - Mi tono neutro parecía desconcertar a los niños, incluso al más problemático - Si esperas dos minutos y quince segundos podrás ir al receso junto con todos los demás -

-Dije que me voy, y ellos vienen conmigo - Redobló la apuesta.

-No puedo permitirlo, y de insistir con tu actitud no tendré más alternativa que recurrir a otros métodos para convencerte - [ANALIZANDO] Ojos muy abiertos, mandíbula apretada, movimientos involuntarios [CONCLUSIÓN] Se sentí intimidado por mi presencia - Por favor, regresa a tu asiento -

-... ¡No! ¡No lo haré! ¡Tu tienes que hacer lo que yo te diga porque eres un pedazo de chatarra! -

-Esa información es parcialmente incorrecta. No tengo que hacer caso a cualquier tipo de orden que provenga de un orgánico - El sistema de órdenes era mucho más complejo de lo que la mayoría de los humanos creía, y el explicárselo a un niño no tenía sentido alguno - Por favor, regresa a tu asiento -

-No se queden ahí ¿Nadie va a seguirme? - Buscaba apoyo en sus compañeros, y en parte funcionó, ya que dos de ellos comenzaron a levantarse. El joven hizo una sonrisa de medio lado, en señal de triunfo - Hazte a un lado, chatarra - Apoyó sus manos sobre mi cuerpo he intentó empujarme, pero era imposible que alguien con su contextura física pudiera moverme, pesaba mucho más de lo que aparentaba ya que por dentro era todo metal.

-No puedo hacer eso. Por favor, regresa a tu asiento -

-Sí no te mueves te obligaremos a que te muevas, gritare tan fuerte que... -

-Han pasado los dos minutos con quince segundos. Es la hora del receso - Anuncié y me hice a un lado - Tienen veinte minutos para el esparcimiento, por favor sean puntuales -

Los niños se levantaron [ANALIZANDO] continuaban mirándome de esa manera tan particular, hice una sonrisa mecánica pero no pareció ayudar a calmarlos. Cuando todos estuvieron afuera mire a Nahir.

-¿Te sientes bien? - Al ser una adulta me resultaba más difícil leer sus emociones.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Lun Feb 18 2019, 11:03

Aquellos dos minutos fueron entre etenos y un abrir y cerrar de ojos. No tardó muchos en vaciarse la clase, aunque duraría poco. Nahir se llevó las manos a la cara, suspirando.

- No recordaba que los niños podían ser tan difíciles – dijo mirando a su compañera – es más, creo que mis vecinos ni siquiera alzaban la voz. Esto es otro nivel. Que paciencia debe de tener la maestra… - añadió la bruja levantándose de la mesa para estirar un poco las piernas.
Pero aquella situación no era suficiente para acabar con la curiosidad de la joven.

-Zöe, ¿cómo es la base de los bio?- no había conocido a nadie de aquella especie, y la verdad es que tenía muchas preguntas, aunque intentaba no parecer una loca.

**

El tiempo de descanso terminó, y los niños fueron llegando poco a poco, ocupando sus pupitres. Nahir esperaba con la espalda apoyada en la pared a que llegasen todos para continuar por donde lo habían dejado. Pero fueron pasado los minutos y el niño del libro y sus amigos no llegaban. Los demás alumnos empezaban a impacientarse.

- ¿Te puedes quedar un momento con ellos? Ahora vengo…- dijo casi en un susurró dirigido a su compañera.
La bruja se encaminó a la zona de descanso, que se encontraba en la parte trasera de la escuela. Había árboles y hierba, un par de bancos para sentarse y algunas piedras grandes. El grupo de niños estaba sentado en el suelo, al sol.

- ¿No pensáis volver a clase? - se puso la mano en la frente a modo de visera.

-No, no vamos a volver – dijo retándola - ¿Qué vas a hacer ahora?

-Pues sentarme aquí con vosotros – y se plantó a su lado, cruzando las piernas y apoyando los codos en sus rodillas, para poder sujetarse la cabeza con estas.

- ¿¡Como que te quedas aquí¡?- dijo uno de los niños mirándola con los ojos muy abiertos

-Puedo entender que no os interese lo de ahí dentro, quizás con aprender un oficio ya os valga, ¿no?

-Sí, yo que pepinos quiero saber de mapas, trabajaré con mi padre en el campo. No necesito que me enseñen a leer.

-Yo no digo que tengáis que saberlo todo, pero un poquito para que no os engañen…- la bruja intentó pensar un ejemplo-…mira, esta es una perla preciosa, solo crece en las profundidades cercanas a las islas Illidenses. Es tuya si te comprometes a darme la mitad de tu cosecha de por vida. ¿trato echo? – la bruja estaba con la mano extendida, con una perla de color azul transparente en la palma, miraba al niño a los ojos, este sacó la lengua, pensativo.

-Ja, claro que acepto, si es tan valiosa puedo venderla…

-No seas tonto, es agua…- dijo el del libro sin mirar a Nahir a la cara, aun estaría enfadado
El agua con el que la bruja estaba simulando la perla estalló en su mano.

-Vaya, hasta me sorprende que te hayas dado cuenta. Ves, si no tienes cuidado te pueden engañar – se volvió hacía el primer niño.

-Pero entonces con no confiar en la gente ya no hace falta que vuelva a clase.
La bruja arrugó la boca hacía un lado, pensativa.

-Eso no es así, en tu vida siempre deberás confiar en unos y otros, y de esos algunos te engañarán y otros no. Además, aprender puede ser divertido.
La bruja colocó la mano sobre la pierna de uno de los niños, haciendo que todo el frío de su interior de acumulase en aquella zona. El niño al principio la miró extrañado, después soltó una leve risilla.

-Hace cosquillas…

-Ahora levántate- añadió la joven tras retirar la mano.
El jovencito fue muy decidido a hacerlo cuando cayó de rodillas al suelo. Hasta el niño del libro, aunque lo intentase ocultar, se rió de aquello.
-Tranquilo, solo durará unos instantes, he dormido tu pierna con frío, su tuvieses una herida en ella ahora no te dolería. Ves, aprender puede ser divertido.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Lun Feb 18 2019, 18:39

Asentí ante los comentarios de la hechicera.

-Es probable que nuestra presencia les genere ansiedad y eso provoque respuestas negativas – Respondí en tono neutro – Debemos ser pacientes con ellos ¿Si? –

No me esperaba la pregunta que vino a continuación [BUSCANDO ARCHIVOS] lo cierto es que, por motivos variados, nunca había estado en la base de los Bio-cibernéticos, no en la principal al menos. Pero suponía que una descripción del sitio donde me habían construido era igualmente válido para saciar la curiosidad de la orgánica.

-Es un sitio hecho íntegramente en metal, todo el diseño está pensado para que sea útil y no decorativo como hacen ustedes los orgánicos. Tenemos pocas o ninguna ventana, ya que no necesitamos de la luz solar, ni muebles, ni camas… - Recordé el depósito donde había pasado tantos años junto al resto de los Bios abandonados por los Humanos de la Tierra – Los orgánicos no suelen sentirse cómodos cuando están en nuestras tierras, hay mucho silencio y poca tolerancia para los errores –

Pronto se terminó el descanso y los niños comenzaron a regresar, o al menos la mayoría de ellos [ANALIZANDO] aquellos jóvenes que habían sido identificados como problemáticos no estaban en sus asientos. Quizás se habían escapado, de ser así tendríamos problemas, ya que los alumnos estaban a nuestro cargo, iba a ofrecerme a ir cuando Nahir se adelantó.

-Está bien- Podía confiar en ella, si había dicho que se encargaría no tenía porque dudar que lo haría. Una vez que se fue, el silencio en la clase era absoluto, los niños me observaban, algunos con curiosidad, otros con sospecha [CONCLUSIÓN] – Si quieren saber como estoy hecha y así saciar su curiosidad pueden hacerlo – Mi sistema había llegado a la conclusión de que los orgánicos tendían a temerle menos a aquello que conocían y entendían. Por lo que me senté en el piso y deje que se acercaran – Una vez que haya despejado sus dudas, estudiaremos sin interrupciones ¿Correcto? –

De a poco los niños se fueron acercando, algunos se fijaron en las entradas para los cables que había en mi cabeza, otros en la manera en que mis ojos enfocaban las cosas, extendí mis manos y les mostré las múltiples herramientas que podía utilizar. Hicieron tantas preguntas como quisieron y contesté a todas ellas con la calma mecánica que me caracterizaba.

Pasados algunos minutos, los niños parecían sentirse más cómodos con mi presencia, por lo que los inste a regresar a sus asientos.

-Debemos continuar con la clase – [ANALIZANDO] – Creo que lo correcto sería continuar por matemáticas ¿Si? – Acerqué una pizarra que había en una de las esquinas y con velocidad puse una cantidad considerable de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones – Como sus edades son variadas, no todos sabrán hacer la totalidad de las cuentas, pero quiero que hagan tantas como puedan, de esa manera evaluare el nivel en el que se encuentran –

Asintieron y comenzaron a trabajar, mientras me dedicaba a caminar entre ellos, ayudándolos cuando notaba que se trababan con alguna parte o si me llamaban por alguna duda.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Mar Feb 19 2019, 11:41

- ¿Puedes congelar el cuerpo entero de una persona? - preguntó uno de los niños con el ceño fruncido.

-Pues no, la verdad. Aún estoy aprendiendo, solo puedo hacerlo con una zona u objeto pequeño. Pero… sería un poco peligroso…- contestó la bruja pausadamente, pensando en cómo podría hacer eso y las consecuencias. Todas sus conclusiones terminaban en que aquello no debería ser buena idea.

-Que buen día hace, ¿verdad?
Uno de los niños, el que más había interactuado con ella, asintió mirando al cielo. Un intenso sol les hacía olvidar el frío que se apoderaba de la cuidad en aquella época. En cuanto cayese la noche, seguro que volvería a nevar a juzgar por las nubes grises que se podían ver a lo lejos.

- ¡Eh, mira, ya puedo andar! –gritó el joven levantándose de golpe y empezando a dar saltos.

-En algún momento deberemos volver a clase.

- ¿No podemos quedarnos un rato más?
La bruja torció los labios hacía un lado, pensando.

- ¿Qué os parece si buscamos plantas o flores por ahí? – señaló la zona de árboles- Podríamos decorar el aula con ellas y sería más divertido estudiarlas. Además, depende lo que encontremos, si queréis, os puedo enseñar a hacer un par de cremas, que no terminan de ser pociones, pero si las hacéis bien, quizás vuestra maestra confíe un poco más para enseñaros cosas más complejas.
Prácticamente todos los niños se levantaron de un salto, animados. El cabecilla hizo lo mismo, aunque como con desinterés.
Todos estaban agachados en la pequeña zona de arboleda buscando cosas. Había muchas malas hierbas, y por la estación sería un poco difícil encontrar ciertos ejemplares.

-Creo que he encontrado una Míriel…

- ¿Esa es la que crecen tres juntas? Seguro que hay más.

-Sí, aquí hay una finde.

-Se llama Finwë, borrego.

**

Nahir sujetaba la puerta mientras los niños entraban y buscaban tarros en los que poner las plantas y flores que habían encontrado. Cuando ya estuvieron todas bien colocadas, en el alfeizar de la ventana para que les tocase el sol, se sentaron en sus respectivos pupitres.

-Perdón por tardar…- dijo Nahir en un susurro a su compañera.
Después se acercó a los tarros que los niños habían colocado y mientras ellos incorporaban a la clase la bruja se dedicó a llenarlos de agua, para que las plantas no se secasen.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Jue Feb 21 2019, 14:58

El silencio reinaba en el aula, únicamente se escuchaban los sonidos de los lápices sobre las hojas, mientras los niños concentrados daban su mejor esfuerzo para resolver las cuentas que había puesto en la pizarra. [ANALIZANDO] según los cálculos de mi sistema debían tardar unos cuarenta y tres minutos en poder terminar todos los ejercicios…

-¡Termine! – Escuché la voz de una niña desde el fondo del aula.

Levanté la vista y tardé unos segundos en entender de qué se trataba, la muchacha había roto con todos los parámetros esperados por mi sistema. Me acerqué y mire la hoja con los deberes, solo tardé unos segundos en revisar todas la cuentas, no solo las había completado, sino que además no tenía un solo error.

-Curioso –Me arrodille junto a ella e intenté algo diferente, escribí tres cuentas más, con una dificultad ligeramente superior – Intenta con estos –

Animada, la muchacha se puso a trabajar de inmediato. Como el resto de los alumnos continuaban aun con la primer tanda de cuentas, podía centrar mi atención en la orgánica que demostraba tener especial facilidad para las matemáticas. Rápidamente terminó también con las nuevas cuentas que le había dado, tenía un modo peculiar de sacar los resultados, no utilizaba los dedos, sino que parecía separarlos mentalmente y reagruparlos de modo tal que los resultados daban correctos.

-¿Cuántos años tienes? – Pregunté en tono neutro.

-Doce – Respondió sonriente.

-¿Dónde aprendiste a calcular de esa forma? –

-No sé… - Se encogió de hombros – Así es como me sale–

[ANALIZANDO] Parecía estar diciendo la verdad, era sumamente interesante que una niña de la nada pudiera aprender a hacer semejante cantidad de cálculos complejos sin haber recibido una instrucción particular.

-¿Cuál es tu nombre? –

-Wendy –

La charla con la niña fue interrumpida cuando Nahir regresó con los alumnos que habían escapado. Llevaban flores y plantas de distintos tipos, miré a la hechicera para intentar entender de qué se trataba todo eso.

-Está bien – Respondí al susurro de la mujer – Estamos con matemáticas ahora ¿Correcto? – Me dirigí entonces hacía los alumnos que acababan de llegar – Intenten resolver tantos como puedan, si hay algo que no sepan pueden decírmelo ¿Si? – Los orgánicos parecían ser más permeables a recibir instrucciones, eso era algo bueno - ¿Hay algo que desees hacer con las plantas que trajeron? – Le pregunté a Nahir.

Luego volví a mirar a la niña llamada Wendy, como había terminado con sus ejercicios estaba ayudando a sus compañeros, esa era otra buena característica [ANALIZANDO] Era inteligente, y también amable.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Sáb Feb 23 2019, 12:12

-Les he dicho que pueden usarlas para decorar la clase, y que como muchas de ellas tienen buenas propiedades, les puedo decir cómo elaborar una crema. Seguro que su maestra les encuentra alguna actividad creativa con ellas.

La bruja pudo ver que la bio se fijaba especialmente más en una de las niñas mayores de la clase.

- ¿Ha ido todo bien por aquí? - preguntó curiosa mientras observaba a la niña ayudar a sus compañeros. Se veía muy tierna.
Volvió la mirada a los niños con los que había estado fuera, algunos estaban haciendo las tareas que les había mandado Zöe, uno de ellos estaba embudado mirando por la ventada y otro se rascaba la cabeza de manera compulsiva, al parecer no le salían las cuentas.

- ¿Qué pasa? - se acercó al niño, agachándose ligeramente para quedar a su altura.

-Que no me sale, esto es muy difícil…

-… y ahora sumas uno, y ya está listo
El niño miraba de reojo a Wendy mientras esta ayudaba a una de sus compañeras, después enterraba la cabeza entre sus propias manos. Se había puesto rojo.
Nahir lo miraba, y después la miraba a ella. No pudo evitar sonreír.

-Te ayudaría encantada, pero tengo que decirle una cosa a Zöe…- le dijo al niño levantándose - ¿Te importaría ayudarle con esta? Se le ha atragantado…- añadió tocando la espalda de Wendy, para que se fijase en su compañero.

-Claro.
Nahir hubiese jurado que aquel niño sabía perfectamente hacer aquellas cuentas. Hacía ver que atendía a lo que Wendy le estaba contando, aunque se quedaba embelesado mirándola.

-Ya debe quedar poco, ¿no? - le preguntó la bruja a su compañera, volviendo a colocarse a su lado.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Dom Feb 24 2019, 18:14

“Decorar”, “Actividad creativa”, eran muchos términos difíciles de entender para mi sistema, cuando había visto las flores mi primera idea había sido el utilizarlas para hacer una disección y mostrarles a los niños cómo funcionaban las plantas. Pero evidentemente había estado equivocada, no tenían intención alguna de abrirlas sino que las querían para [Decorar: Adornar, intentar embellecer una cosa o un sitio], mire las flores unos segundos más, sin entender como funcionaba eso de “embellecer”.

-Una vez que los niños entendieron mejor como funciona mi cuerpo y la forma en que los Bios vemos el mundo, bajaron sus niveles de estrés y estuvieron mejor predispuestos a aceptar órdenes - Le respondí a Nahir - ¿Fue muy difícil el trabajo individual con los otros tres? - [ANALIZANDO] Sea lo que sea que hubiese hecho parecía haber funcionado, los jóvenes estaban más calmados e incluso se mostraban interesados en resolver las cuentas que les había dado.

La hechicera parecía haber notado algo, me quedé observando mientras le solicitaba a Wendy que ayudara a uno de los alumnos. No tenía mucho sentido hacer eso, sin duda Nahir podría haber ayudado ella misma al muchacho, aunque por otro lado la colaboración entre iguales era algo fundamental para que las sociedades humanas funcionaran correctamente.

-Quedan veinticuatro minutos de clase - Respondí a la pregunta de Nahir - Si deseas comenzar una nueva actividad tendrás que hacerlo ahora, o no habrá tiempo para poder terminarla antes de que se cumpla la hora - Y dependiendo de la complejidad de la tarea podría ser que no les alcanzara el tiempo - También sería conveniente que tuvieran deberes para el hogar -

Me acerqué a la pizarra y borré todas las cuentas que había escrito, luego la dividí en cuatro partes y comencé a poner distintos tipos de ejercicios. En el primero preguntas sobre la geografía de Aerandir, en el segundo información sobre las razas, en el tercero cuentas de matemáticas y en el cuarto nombres de plantas y sus propiedades para que las aprendieran y luego respondieran algunas preguntas.

-Cuando lleguen a sus casas deben hacer todo esto. Su maestra regresará mañana y se los corregirá, de esa manera tendrá una idea de qué es lo que estuvieron estudiando hoy ¿Correcto? - Mire a Nahir en busca de aprobación - Sí tienen alguna pregunta pueden hacerla en estos quince minutos que nos quedan -

Me acerqué al escritorio y esperé a que los alumnos copiaran todo, nuevamente el silencio reinaba en el aula [ANALIZANDO] creo que podía considerarse que habíamos hecho un buen trabajo.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Lun Feb 25 2019, 13:05

-Bueno, supongo que una figura de autoridad nueva siempre cuesta de encajar, y más si no forma parte de tu ambiente. Hemos hablado un rato y se han calmado, no creo que se vuelvan a revolucionar… aunque nunca se sabe con los niños de esta edad…- añadió con una sonrisa mirando a los jóvenes mientras hacían las tareas.

La bruja se quedó pensativa con lo de la nueva tarea, no se le ocurrían ideas para añadir a la clase, aunque Zöe tenía razón. Agradeció cuando su compañera se acercó a la pizarra para anotar tareas para casa. La joven se las miraba con atención, intentado solucionar las preguntas y problemas en su cabeza cuando su mirada se cruzó con la de la bio. Nahir asintió con la cabeza enérgicamente con una gran sonrisa, aquello se le daba muy bien.
La bruja se colocó al lado de la bio, para así dejar libre el campo de visión de la pizarra para facilitarles la copia a los jóvenes.
Los alumnos no tardaron mucho en terminar, y al parecer no muchos de ellos tenían preguntas.

- ¿Tiene que estar todo hecho para mañana?

- ¿Y si hay alguna que no nos sale en casa?

-Hacerlo todo y si hay algo que no sabéis lo podéis dejar anotado y preguntárselo mañana a vuestra maestra. Aunque todo lo que Zöe ha apuntado lo hemos hecho hoy, no creo que se os resistan mucho.
El primer niño asintió, aceptando la derrota de que debería hacerlo todo aquella tarde. Aún quedaba un rato, así que a Nahir se le ocurrió un juego que podían hacer sin hacer mucho ruido ni revolucionar a los niños, además que aquel juego ayudaba a la concentración.

- ¿Os apetece jugar lo que queda de clase? - los niños asintieron al unísono. – Levantaos todos, vamos…- esperó a que todos los niños se levantasen de su silla. –El juego consiste en que todos os colocareis por toda la sala, donde más os guste, y debéis poneros en una posición cómoda. Uno de vosotros, al azar, saldrá de la habitación un par de segundos, en ese momento dos de los que os habéis quedado dentro debéis cambiar de posición. Cuando vuestro compañero entre debe buscar donde está la diferencia. ¿Lo habéis entendido? - los niños ya estaban andando por la clase para buscar el mejor sitio y una posición, que más que cómoda, algunos optaron por posiciones graciosas. –Muy bien… ya estáis todos colocados… mmmh, tu- Nahir señaló a una niña que llevaba dos trencitas- Cuando te avisemos puedes volver a entrar.

-¡Si!- dijo la niña con entusiasmo, mostrando un agujero entre sus dientes.
Todos los niños las miraban intentando aguantar las ganas de reír, esperando a que les indicásemos quien de ellos debía cambiar de posición.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Mar Feb 26 2019, 18:44

Asentí ante la respuesta de Nahir, opinaba lo mismo, era imposible saber cómo reaccionarían los orgánicos a largo plazo, pero por lo pronto ya no representaban un problema para la clase, por lo que nuestro trabajo estaba hecho. Supuse que la hechicera iba a proponer algún tipo de ejercicio que no hubiésemos hecho, o quizás un repaso, pero en lugar de eso sugirió un juego.

La mire durante largos segundos, sin comprender la lógica de todo eso. Sin embargo, todos los orgánicos parecían estar de acuerdo, así que no tenía motivos para oponerme.

-De acuerdo – [ANALIZANDO] [ERROR] Mi sistema no tenía manera de poder analizar lo que era la diversión, pero podía suponer por sus expresiones y actitudes que los niños estaban pasando un buen momento.

Mis servicios no eran requeridos, así que me senté y entre en modo reposo.

[ANALIZANDO ARCHIVOS] Las imágenes de lo que había sucedido durante toda esa mañana aparecían ante mis ojos, el rostro de cada uno de los niños, los datos relevantes sobre Nahir, la información que les habíamos brindado, los acontecimientos más destacables, la cara de Wendy, una idea…[ARCHIVOS GUARDADOS]

Cuando el análisis finalizo la niña de trenzas ya había ingresado nuevamente al salón y estaba mirando uno por uno a sus compañeros, en busca de las diferencias. Mi sistema no necesitaba realizar un análisis tan minucioso para percatarse de quienes habían cambiado, no solo eso, podía hacer un listado detallado de cada movimiento que habían realizado, consciente o inconscientemente.

La campana sonó y los niños gritaron con alegría mientras guardaban sus cosas, apurados por irse. Me puse en pie y esperé junto a la puerta para despedirme a medida que pasaban corriendo.

-Creo que lo hicimos bien ¿Correcto? – Le pregunté a Nahir. Una de las últimas en salir fue Wendy, la agarré del brazo y pareció asustarse, así que sonreí de manera mecánica para que no tuviera miedo – Por favor, espera afuera, hay algo que deseo preguntarte – Solté su brazo y apoyé la misma mano en su cabeza, moviéndola tres veces en un gesto que intentaba ser cariñoso – Solo será un minuto- La niña asintió y se dirigió a la salida.

Y al fin el aula había quedado vacía, miré a la hechicera sin saber muy bien qué debería decir.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Nahir Jue Feb 28 2019, 23:52

Aquellos últimos minutos se le pasaron volando, y al parecer a los niños también. Cuando la campana sonó, la bruja se colocó contra la pared, detrás de la mesa del maestro, para tener una vista panorámica del aula, así podía ver si alguien se dejaba alguna cosa. Se iba despidiendo de los niños con una amplia sonrisa, acompañada de un ligero movimiento de mano.

-Yo creo que sí, no ha estado nada mal. – le sonrió a la bio antes de añadir –Después de lo que ha pasado con los más mayores podría haber acabado mucho peor.
Zöe le pidió a una de las niñas que la esperase luego para poder hablar con ella, así que supuso que sería un tema más personal, así que no preguntó ni indago en ello.

- Me alegro de nos pusieran juntas hoy. Ha sido muy emocionante conocerte, estaría bien poder volver a hablar en otra ocasión. – ya estaba casi saliendo por la puerta, para dejarle hablar con la joven. Finalmente le dijo adiós con la mano antes de desaparecer por el pasillo.

Primero se dirigiría a hablar con el profesor que le había dado toda la información del trabajo al comenzar la jornada, después quizás volvería al tablón a en busca de otra oferta, o quizás iría a comprar algo para comer, estaba hambrienta ahora que lo pensaba.

**

Nahir se sentó en el centro de la plaza de la ciudad, se había comprado en un puesto del mercado una bolsa llena de fruta, y mientras veía como algunos niños jugaban a esconderse, la bruja se comió su delicioso manjar.
Nahir
Honorable
Nahir

Mensaje  Zöe Vie Mar 01 2019, 14:53

Asentí ante el comentario de Nahir.

-Es verdad, creo que pudimos complementarnos bien ¿Si? – Sonreí de modo mecánico – Sería algo bueno que nos encontremos en otra ocasión – Luego de eso la hechicera salió del aula, yo me quedé un poco más para volver a colgar la tela con el mapa mal dibujado de Aerandir y borrar la pizarra que habíamos utilizado.

Una vez que estuvo todo ordenado salí finalmente del aula, cerrando la puerta con llave, tendría que pasar por la casa de la Maestra para poder dejársela. A los pocos pasos encontré a Wendy.

-Tengo que entregar esta llave ¿Te molestaría acompañarme? – Dije en tono neutro.

-Para nada – Ella en cambio sonreía [ANALIZANDO] podía suponer entonces que no le disgustaba mi presencia.

Caminamos por las calles de la ciudad y no dije el motivo por el que le había solicitado que se quede hasta que estuvimos cerca de la casa de la Maestra.

-He llegado a la conclusión, por distintos indicadores, que perteneces a una familia con bajos recursos, o quizás incluso no tienes una ¿Correcto? –

-… - Wendy bajó la mirada, esa era una señal de tristeza –Es verdad –

-Hay un sitio al que me gustaría invitarte. Creo que los Gorriones necesitan una presencia femenina entre sus filas – [ANALIZANDO] Era una muchacha seria e inteligente, también había comprobado que podía interactuar con niños más pequeños y guiarlos de manera eficaz.

Quizás al principio Chimar se opondría un poco, pero estaba segura que en cuanto verificara personalmente las ventajas de tener a una chica como Wendy en La Esfera, no sería tan reacio a aceptarla.
Zöe
Honorable
Zöe

Mensaje  Ansur Miér Mar 20 2019, 08:08

RECOMPENSAS
He de hacer algunas recomendaciones, principalmente a Nahir, entiendo que es tu primer trabajo así que no seré muy severo en la asignación de recompensas:

- Primero que nada debo felicitar a Nahir por llevar la iniciativa del tema y tomar el riesgo pese a ser novata.
- Uno de los aspectos más importantes de un trabajo son las complicaciones, las mismas deben ser un punto importante del tema, debe poder dar un giro a la historia y que se sienta que de alguna manera están en problemas, pero que te lancen un libro y lo esquives puede sonar bastante insignificante.
- Una sugerencia es que cuando subrayen las complicaciones o cualquier cosa en el tema, deben añadir un offrol donde expliquen qué es lo que subrayan, si bien se puede inferir, la verdad es que nunca está de más añadir todas las explicaciones necesarias para facilitar la comprensión del tema.
- Otro aspecto importante es el género que le quieren dar al tema, en Aerandir la mayoría de los temas son de acción, con batallas y conflictos emocionantes, otros son comedia donde nadie pelea pero los chistes hacen la lectura amena, en este caso pareciera ser un drama, sin embargo la historia avanza de manera muy lineal: Voy a ser maestra - Soy Maestra - Fui Maestra - Fin. Habría sido interesante añadir algún problema, pues incluso los dramas tienen momentos de angustia, incertidumbre, desesperación, algo que cause un sobresalto en el lector, no se deja ver algo como eso en el tema.

Como aspectos positivos debo resaltar lo ingenioso que resulta ver la personalidad de Zoe enfrentando situaciones tan cotidianas y ese espíritu inocente y a la vez ingenuo de Nahir.

Como recompensa reciben 17 puntos de experiencia y 400 aeros que ya han sido sumados a sus respectivos perfiles.
Ansur
Master
Ansur
Cantidad de envíos : : 2001
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba