Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Clanes élficos EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Clanes élficos EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Clanes élficos EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Clanes élficos EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Clanes élficos EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Clanes élficos EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Clanes élficos EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Clanes élficos EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Clanes élficos EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Clanes élficos EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Clanes élficos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clanes élficos Empty Clanes élficos

Mensaje  Narrador el Mar Ago 11 2020, 18:47




Clanes de Sandorai

La sociedad élfica se caracteriza por ser de carácter tribal, esto quiere decir que cada familia pertenece a una tribu, estas tienen sus características peculiares según su clan, así como la vestimenta, apellidos y al dios al que se consagren, tanto dioses menores como dioses mayores. Dentro de esta sociedad tribal la familia es lo que perdura y es el núcleo social fundamental, dentro de esta familia en un sentido amplio, es decir, desde padres, abuelos, tíos, primos... Hasta incluso abarcar redes clientelares -Clanes que se subordinan a otros clanes- y los lazos de consanguinidad más alejados. Dentro de estas tribus existe un cabeza de familia, según la tribu y al dios que se consagren estos clanes pueden ser matriarcales, en cuyo caso será una mujer la que sea la cabeza de familia, o patriarcales, en cuyo caso será el varón quien desarrolle este rol social.

En esta pirámide social, tras el cabeza de familia encontramos los consejos, estos son convocados en los pequeños poblados donde se asientan. Las más importantes familias residen en el Árbol Madre, donde debatirán con el consejo supremo o Tekhnä1, asuntos que comprometen a toda la sociedad élfica. Pese a esta sociedad de carácter tribal cuya decisiones se toman por medio de consejos en los que participan estos cabeza de familia, siempre existirá una supremacía de una tribu o clan sobre las demás que serán los portavoces del pueblo élfico en la resolución de problemas externos.

En este contexto de redes clientelares, existen algunos clanes o tribus que tienen más relevancia por diferentes cuestiones, bien por contribuciones a la comunidad o por su antigüedad.

Clan Neril de Edén
Si hay un clan reconocido y poderoso en Sandorái, ese es el de los Neril de Edén. Cuando uno piensa en ellos, se le viene a la mente los sacerdotes y sacerdotisas más poderosos del bosque. Sus habilidades de sanación mediante luz y agua son únicas y reconocidas en todo el mundo, siendo capaces de dar vida mediante éstas habilidades y regenerar prácticamente cualquier tipo de herida.

Sin embargo, este clan es uno de los más antiguos, cerrados y conservadores del bosque de Sandorái. Su filosofía está íntimamente ligada a la religión y a las tradiciones élficas. Son muy creyentes para con los dioses Imbar y Anar. Y entienden la sabiduría y la inteligencia como toda fuente de poder.

Clanes Ojosverdes
Su característica principal es, como no podía ser de otra manera, los ojos verdes y brillantes que iluminan los rostros de cada miembro de la familia. Los Ojosverdes constituyen el clan más radical de los elfos de Sandorái. Y aunque forman parte del consejo, su modus operandi no suele estar aprobado por éste.

Además, son el único clan de Sandorái que no cuenta con el don de la magia, pero a cambio son unos excelentes arqueros y asesinos con doble daga. Viven principalmente en varios campamentos al Sur del bosque. Conectan sus zonas mediante pasarelas sobre los árboles, por lo que se desplazan rápidamente sin ser vistos.

Clan Nemaniel
El clan Nemaniel tiene por valores la valentía y el honor. Desde hace siglos luchan no sólo por la protección de Sandorái, sino de Aerandir. Por esta histórica familia pasaron varios portadores de las reliquias de los centinelas. Por esta histórica familia pasaron varios portadores de las reliquias de los centinelas. La última de las cuales, Tyrande, portadora de la Capa Blanca, fue la primera centinela capaz de acabar con uno de los Jinetes Oscuros: Verzela Tarmúnil

Por esto y por ser claramente el grupo más abierto a los extranjeros, los Nemaniel no son muy bien vistos entre el resto de clanes de Árbol Madre. Son mirados con cierto recelo o envidia por sus grandes capacidades mágicas y no cuentan con una representación importante en el Concilio. Estando su acceso a las distintas áreas del árbol está restringido. También son, sin duda, el clan más minoritario, y sus diversos integrantes se encuentran muy dispersos y no cuentan con una base establecida.

________________________________________________________________________________________
1Teknä: Nombre que recibe el consejo supremo élfico compuesto por las tres tribus más importantes. 

Aporte de Ger en la Trama de Sandorai.
Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 43
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.