Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
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Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Es un día excelente y no solo por el buen clima, Chimar logro hacerse con un trabajo temporal en la escuela de Lunargenta. Lo acepto hace varios días por casualidad cuando estaba “tomando cosas prestadas” cerca del distrito ilustre, un viejo compañero de su padre lo reconoció y prácticamente le rogo porque liderara una mañana de enseñanza en la escuela pública. Los motivos de esta petición fueron obviamente las buenas referencias que tiene el niño en materia intelectual, aunque su vida haya decaído desde la orfandad mucha gente le recuerda como un chico lleno de potencial.
Cuando apenas los primeros rayos de sol comenzaron a tocar el suelo ya el pequeño estaba listo, selecciono sus mejores prendas luego de tomar un baño rápido. Vale destacar que entre las nuevas modificaciones aplicadas a la Ratonera resalta una tina de diseño extraño fabricada por el propio inventor, aunque sus amigos se muestran renuentes a usarla por no saber modificar la temperatura él no tiene ese problema.
Cordialmente se despide de sus compañeros quienes comienzan a prepararse para una “jornada productiva”, toma la carretera del rey y la sigue de largo hasta adentrarse en el "distrito de pensadores" como es conocido despectivamente por la gente común. Pasa cerca de la universidad de los Susurros transportándose mentalmente a mejores tiempos, casi puede recordar con vivido detalle las horas pasadas en sus bibliotecas y las clases dictadas por los eruditos.
Buenos tiempos…
Murmura para sí mismo, eran momentos dedicados al estudio con una consagración casi palpable. Tantos planos revisados y realizados, toda esa cantidad de conocimientos listos para ser asimilados. Cuando la ciencia inunda tu vida la llegas a considerar como una religión o algo mejor porque trae respuestas verdaderas. No hay nada más bello que el saber y cualquier persona que lo refute esta ciega o demente.
Sonríe como tonto varios minutos antes de volver a la realidad, tiene una clase que impartir. Deja la universidad atrás y llega hasta la escuela pública, cree recordar que es la única de la ciudad o una de las pocas. Tristemente pocos niños van a la escuela en estos tiempos, la mayoría aprenden oficios dedicándose al trabajo desde temprana edad. La sociedad actual piensa ¿de qué sirve saber leer y escribir si existen pregoneros gritando? O ¿para qué saber matemáticas si puedes ganar dinero moviendo cajas en el puerto?, por desgracia pocos estratos se dedican a la educación aunque la básica sea gratuita.
Una vez ingresa se dirige hasta la parte que le describieron en el encuentro fortuito. Es una suerte que tocaran ese punto pues él nunca vio clases allí, recibió sus lecciones en casa y pasó directamente a niveles avanzados. Llega hasta un área llena de papeles en donde cierta mujer mayor se encuentra archivando cosas, tiene una cara de amargada inconfundible así que el pequeño se debate entre hablarle o no, al final toma fuerza.
Disculpe… busco al señor Marston.
El director está ocupado estudiante, toma asiento en silencio unos minutos mientras termina su labor ¡Cuando digo silencio es tan callado como una tumba!
……
Cuando apenas los primeros rayos de sol comenzaron a tocar el suelo ya el pequeño estaba listo, selecciono sus mejores prendas luego de tomar un baño rápido. Vale destacar que entre las nuevas modificaciones aplicadas a la Ratonera resalta una tina de diseño extraño fabricada por el propio inventor, aunque sus amigos se muestran renuentes a usarla por no saber modificar la temperatura él no tiene ese problema.
Cordialmente se despide de sus compañeros quienes comienzan a prepararse para una “jornada productiva”, toma la carretera del rey y la sigue de largo hasta adentrarse en el "distrito de pensadores" como es conocido despectivamente por la gente común. Pasa cerca de la universidad de los Susurros transportándose mentalmente a mejores tiempos, casi puede recordar con vivido detalle las horas pasadas en sus bibliotecas y las clases dictadas por los eruditos.
Buenos tiempos…
Murmura para sí mismo, eran momentos dedicados al estudio con una consagración casi palpable. Tantos planos revisados y realizados, toda esa cantidad de conocimientos listos para ser asimilados. Cuando la ciencia inunda tu vida la llegas a considerar como una religión o algo mejor porque trae respuestas verdaderas. No hay nada más bello que el saber y cualquier persona que lo refute esta ciega o demente.
Sonríe como tonto varios minutos antes de volver a la realidad, tiene una clase que impartir. Deja la universidad atrás y llega hasta la escuela pública, cree recordar que es la única de la ciudad o una de las pocas. Tristemente pocos niños van a la escuela en estos tiempos, la mayoría aprenden oficios dedicándose al trabajo desde temprana edad. La sociedad actual piensa ¿de qué sirve saber leer y escribir si existen pregoneros gritando? O ¿para qué saber matemáticas si puedes ganar dinero moviendo cajas en el puerto?, por desgracia pocos estratos se dedican a la educación aunque la básica sea gratuita.
Una vez ingresa se dirige hasta la parte que le describieron en el encuentro fortuito. Es una suerte que tocaran ese punto pues él nunca vio clases allí, recibió sus lecciones en casa y pasó directamente a niveles avanzados. Llega hasta un área llena de papeles en donde cierta mujer mayor se encuentra archivando cosas, tiene una cara de amargada inconfundible así que el pequeño se debate entre hablarle o no, al final toma fuerza.
Disculpe… busco al señor Marston.
El director está ocupado estudiante, toma asiento en silencio unos minutos mientras termina su labor ¡Cuando digo silencio es tan callado como una tumba!
……
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Chimar pasa cerca diez minutos sentado mirando al suelo, cada vez que detalla a la mujer esta le responde con una vista severa. Comienza a sentirse como si hubiera hecho algo malo cosa que está totalmente fuera de la realidad, le encantaría refutarle pero una regla de madera sobre la mesa drena su valentía ¿así son las escuelas normales? ¿Cómo pueden inspirar la creatividad de esta forma?, de repente la puerta del despacho se abre.
¡Chimar! Llegas temprano eso es bueno, ven pasa.
El niño sonríe de felicidad e ingresa en la oficina del director, una vez adentro respira aliviado. Ha vivido situaciones atemorizantes en su vida pero esa mujer de allí afuera asusta más que una dragona asesina, ya con eso superado toma asiento por iniciativa de Marston mientras comienzan a parlamentar. Los detalles caen bien para un maestro novato de once años que tiene pocas ideas sobre cómo manejar una clase.
Bien chico vamos con los detalles, estarás a cargo de nuestra clase 10A que está conformada por veinte alumnos de 8 a 10 años, tendrás que apañártelas toda la mañana.
¿Qué debo impartir?
Pues son alumnos regulares así que nada demasiado avanzado , más que todo nos interesa que los tengas en control, la señora Lourdes esta indispuesta el día de hoy y no podemos dejarlos sin hacer nada ¡no te preocupes se que lo harás bien!
Por cierto… su secretaria…
Ha si la señora Minerva, es toda una artista con los ojos pero nunca ha tocado a ningún niño así que no le tengas miedo, si te comportas te tratara bien si no…. Bueno digamos que a veces me asusta bastante.
……está bien.
Parte del despacho evitando en todo momento a la doña, le aterra mucho en especial porque no tiene experiencia con personas mayores. Tuvo profesores de avanzada edad pero siempre le trataron como adulto, se nota que dicha mujer siempre lo verá como un mocoso molesto y eso le pone todo de cabeza, al final tratara de evitarle teniéndola siempre de buen humor para evadir cualquier situación extraña.
Veamos…. 9A… ¡10A aquí esta!
Da dos golpes a la puerta e ingresa, adentro esta la clase completa quienes le miran de reojo para luego ignorarle por completo. Chimar se aclara la garganta y los niños simplemente siguen obviándole, probablemente solo lo tomen por un estudiante de otro salón. A medida que se acerca al escritorio del maestro la curiosidad comienza a picar en algunos pero la gran mayoría sigue hablando tonterías.
Bien… oigan… ¡¡atención!! …. Perfecto así está mejor, yo impartiré la clase de esta mañana y….
¿Eres el profesor de reemplazo?
Si… ¿algún problema?
¡Pero tienes nuestra edad!
….. No veo el problema….
¡Chimar! Llegas temprano eso es bueno, ven pasa.
El niño sonríe de felicidad e ingresa en la oficina del director, una vez adentro respira aliviado. Ha vivido situaciones atemorizantes en su vida pero esa mujer de allí afuera asusta más que una dragona asesina, ya con eso superado toma asiento por iniciativa de Marston mientras comienzan a parlamentar. Los detalles caen bien para un maestro novato de once años que tiene pocas ideas sobre cómo manejar una clase.
Bien chico vamos con los detalles, estarás a cargo de nuestra clase 10A que está conformada por veinte alumnos de 8 a 10 años, tendrás que apañártelas toda la mañana.
¿Qué debo impartir?
Pues son alumnos regulares así que nada demasiado avanzado , más que todo nos interesa que los tengas en control, la señora Lourdes esta indispuesta el día de hoy y no podemos dejarlos sin hacer nada ¡no te preocupes se que lo harás bien!
Por cierto… su secretaria…
Ha si la señora Minerva, es toda una artista con los ojos pero nunca ha tocado a ningún niño así que no le tengas miedo, si te comportas te tratara bien si no…. Bueno digamos que a veces me asusta bastante.
……está bien.
Parte del despacho evitando en todo momento a la doña, le aterra mucho en especial porque no tiene experiencia con personas mayores. Tuvo profesores de avanzada edad pero siempre le trataron como adulto, se nota que dicha mujer siempre lo verá como un mocoso molesto y eso le pone todo de cabeza, al final tratara de evitarle teniéndola siempre de buen humor para evadir cualquier situación extraña.
Veamos…. 9A… ¡10A aquí esta!
Da dos golpes a la puerta e ingresa, adentro esta la clase completa quienes le miran de reojo para luego ignorarle por completo. Chimar se aclara la garganta y los niños simplemente siguen obviándole, probablemente solo lo tomen por un estudiante de otro salón. A medida que se acerca al escritorio del maestro la curiosidad comienza a picar en algunos pero la gran mayoría sigue hablando tonterías.
Bien… oigan… ¡¡atención!! …. Perfecto así está mejor, yo impartiré la clase de esta mañana y….
¿Eres el profesor de reemplazo?
Si… ¿algún problema?
¡Pero tienes nuestra edad!
….. No veo el problema….
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Hay cierta sorpresa en el ambiente por parte de los mocosos “corrientes”, básicamente se creen que todo es una broma jugada por un niño mas despabilado, aunque suene extraño es una conclusión ideada por la lógica común. Chimar suspira debido a la poca apreciación de las dimensiones situacionales variables mientras se dispone a iniciar la clase, tiene dudas acerca de cómo comenzar ¿Qué nivel será aceptable para estos chicos?
Bien… saben de cálculos trigonométricos ¿no?
Trigo…. ¿Qué?
Bueno bajemos el nivel…. Principios de ingeniería ¿los conocen?
Con eso se hace el pan ¿no?
Creo que estoy abordando mal todo… ¿Qué rayos les enseñan?
Pues vemos clases de literatura, matemáticas, historia y esas cosas “profesor”.
Bien comencemos con matemáticas.
La siguiente media hora Chimar expone varios teoremas complejos y sistemas de medidas bastantes rebuscados, parece estar absorto en lo suyo mientras habla sin prestar demasiada atención a sus jóvenes estudiantes. Una vez termina dicha lección se gira solo para encontrarse con la cara de confusión de todo el salón, incluso hay un par de alumnos dormidos al fondo y cierto juego de cartas en el lateral del aula.
…… ¿Preguntas?
Todos levantan la mano de golpe y comienzan cierto dialogo que denota una ignorancia extrema, en pocas palabras no habían comprendido nada y se perdieron poco después del inicio. Aunque Chimar intenta explicarles puntualmente algunos datos sencillos solo les confunde mas y mas, diez minutos después desiste al comprender que las lecciones superan a la veintena de niños.
Y…. ¿que saben de matemáticas entonces?
¡¡Sabemos dividir muy bien profesor!!
Debe ser una…. Bien juzguemos eso.
El pequeño inventor suelta varios problemas y al ver que los primeros se resuelven rápidamente sube la intensidad, aquellos jóvenes estudiantes siguen el paso lo más que pueden pero cuando las cifras superan los tres dígitos se quedan atrás. El científico totalmente inspirado empieza a responder sus propias preguntas en un torbellino individual, cuando recupera el control la clase está perdida nuevamente.
¿Demasiado no?
Con asombro los estudiantes asienten, si bien el nivel de conocimiento del “profesor” les sorprende lo que más llama su atención es la edad del reemplazo. Algo está seguro, ya no dudan de que su contemporáneo este allí para educarles aunque los métodos que ha estado empleando hasta el momento distan mucho de un entorno educativo productivo. La mayoría de pequeños no puede esperar para llegar a casa y contar la extraña experiencia.
Bien… saben de cálculos trigonométricos ¿no?
Trigo…. ¿Qué?
Bueno bajemos el nivel…. Principios de ingeniería ¿los conocen?
Con eso se hace el pan ¿no?
Creo que estoy abordando mal todo… ¿Qué rayos les enseñan?
Pues vemos clases de literatura, matemáticas, historia y esas cosas “profesor”.
Bien comencemos con matemáticas.
La siguiente media hora Chimar expone varios teoremas complejos y sistemas de medidas bastantes rebuscados, parece estar absorto en lo suyo mientras habla sin prestar demasiada atención a sus jóvenes estudiantes. Una vez termina dicha lección se gira solo para encontrarse con la cara de confusión de todo el salón, incluso hay un par de alumnos dormidos al fondo y cierto juego de cartas en el lateral del aula.
…… ¿Preguntas?
Todos levantan la mano de golpe y comienzan cierto dialogo que denota una ignorancia extrema, en pocas palabras no habían comprendido nada y se perdieron poco después del inicio. Aunque Chimar intenta explicarles puntualmente algunos datos sencillos solo les confunde mas y mas, diez minutos después desiste al comprender que las lecciones superan a la veintena de niños.
Y…. ¿que saben de matemáticas entonces?
¡¡Sabemos dividir muy bien profesor!!
Debe ser una…. Bien juzguemos eso.
El pequeño inventor suelta varios problemas y al ver que los primeros se resuelven rápidamente sube la intensidad, aquellos jóvenes estudiantes siguen el paso lo más que pueden pero cuando las cifras superan los tres dígitos se quedan atrás. El científico totalmente inspirado empieza a responder sus propias preguntas en un torbellino individual, cuando recupera el control la clase está perdida nuevamente.
¿Demasiado no?
Con asombro los estudiantes asienten, si bien el nivel de conocimiento del “profesor” les sorprende lo que más llama su atención es la edad del reemplazo. Algo está seguro, ya no dudan de que su contemporáneo este allí para educarles aunque los métodos que ha estado empleando hasta el momento distan mucho de un entorno educativo productivo. La mayoría de pequeños no puede esperar para llegar a casa y contar la extraña experiencia.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Chimar es un chico listo por lo que sabe que su mensaje no está llegando, dado que la idea es dejar algo de conocimiento en la mente de estos pequeños decide bajar la intensidad de sus lecciones ¿Qué mejor manera de hacerlo que cambiando la asignación?, de todas formas ya tienen suficientes datos matemáticos como para deliberar por varios meses. Con una sonrisa se les queda mirando antes de hablar.
Vamos a ver, ven alguna materia ligada a la ciencia ¿no?… ¿quién me dice el nombre?
¡¡Aquí aquí!! ¡¡Ciencias naturales se llama!!
Perfecto, busquen en su texto predilecto la última lección.
Los jóvenes rápidamente se reparten unos enormes libros y comienzan a buscar concienzudamente su última lectura. El pequeño remplazo aprovecha de recostarse unos instantes de la pizarra frontal mientras supervisa todo con la mirada, por lo poco que observa son acotaciones muy básicas pero no le pondrá cuidado. Se pregunta si este hubiera sido su destino de haber nacido en una familia común.
¡Lo tengo! Profesor ¡yo!
Ilústranos.
Quedamos repasando nociones de Bilogía.
A si bilogía, la ciencia de la vida…. Debo admitir que no es mi favorita pero la conozco.
De repente comienza a decir varios conceptos básicos acerca de las plantas y animales poniendo especial énfasis en su desarrollo, más que todo las etapas de su existencia junto con la utilidad que representan para las especies inteligentes. Esta vez Chimar parece ir en control de la situación, realiza pausas explicando varias veces si la realidad lo requiere. Por primera vez desde que entro en el salón domina aquella clase.
Profesor, ¿porque las cosas mueren?
Pues porque nada es eterno… sería bastante aburrido durar para siempre ¿no lo crees?
Un pequeño golpe de humor que resulta bien pues la clase se ríe bastante. Fue una pregunta extraña, de esas que los científicos catalogan como sin respuestas, en teoría nacida de la inmadurez pero con cierta connotación mas profunda. Resulta tonto pero cuando la gente crece deja de preguntarse cosas y por eso son atrapados en una rutina irracional, poca gente sigue con las interrogantes en su cabeza y a esos se les considera visionarios a la larga.
¡Rayos! ¿Ya paso una hora?
Si profesor, tenemos descanso en unos minutos según el reloj de afuera.
Vamos a ver, ven alguna materia ligada a la ciencia ¿no?… ¿quién me dice el nombre?
¡¡Aquí aquí!! ¡¡Ciencias naturales se llama!!
Perfecto, busquen en su texto predilecto la última lección.
Los jóvenes rápidamente se reparten unos enormes libros y comienzan a buscar concienzudamente su última lectura. El pequeño remplazo aprovecha de recostarse unos instantes de la pizarra frontal mientras supervisa todo con la mirada, por lo poco que observa son acotaciones muy básicas pero no le pondrá cuidado. Se pregunta si este hubiera sido su destino de haber nacido en una familia común.
¡Lo tengo! Profesor ¡yo!
Ilústranos.
Quedamos repasando nociones de Bilogía.
A si bilogía, la ciencia de la vida…. Debo admitir que no es mi favorita pero la conozco.
De repente comienza a decir varios conceptos básicos acerca de las plantas y animales poniendo especial énfasis en su desarrollo, más que todo las etapas de su existencia junto con la utilidad que representan para las especies inteligentes. Esta vez Chimar parece ir en control de la situación, realiza pausas explicando varias veces si la realidad lo requiere. Por primera vez desde que entro en el salón domina aquella clase.
Profesor, ¿porque las cosas mueren?
Pues porque nada es eterno… sería bastante aburrido durar para siempre ¿no lo crees?
Un pequeño golpe de humor que resulta bien pues la clase se ríe bastante. Fue una pregunta extraña, de esas que los científicos catalogan como sin respuestas, en teoría nacida de la inmadurez pero con cierta connotación mas profunda. Resulta tonto pero cuando la gente crece deja de preguntarse cosas y por eso son atrapados en una rutina irracional, poca gente sigue con las interrogantes en su cabeza y a esos se les considera visionarios a la larga.
¡Rayos! ¿Ya paso una hora?
Si profesor, tenemos descanso en unos minutos según el reloj de afuera.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Quedan unos minutos más de enseñanza acerca de la Biología, todo parece ir bien y los chicos están entusiasmados cuando de repente uno de los niños más callados se pone rebelde. Desde cierta posición privilegiada en el fondo del salón y con el tono subido comienza a parlotear, Chimar tiene que hacer un esfuerzo por entenderle pues habla bastante rápido. Al parecer quiere salir de una vez al descanso saltándose el escaso tiempo que queda.
Oye solo quedan unos diez minutos no crees que….
¡¡No no!! Quiero salir ¡¡ahora!!
¡¡Pero qué rayos!!
En un acto de infantiles aquel jovencito comienza a arrojar libros, Chimar esquiva un par de textos pero recibe el tercero directo en el rostro. Quien dijo que el conocimiento no pesa estaba borracho ese día. Por suerte la clase no imita la acción y se quedan al margen vitoreando cada uno a su favorito, suena estúpido pero por algo son niños. Los libros se hacen cada vez más pesados cosa que despierta la curiosidad en el joven inventor ¿Cómo ese enano tiene tanto aguante?
¡¡Ey Suficiente!! Soy tu profesor y te ordeno ¡¡que pares!!
No eres la señora Lourdes “sollozo” ¡¡no eres nadie!!
¡¡Basta!!
Apunta al libro más gordo y le dispara un virote certero en el centro, aquel objeto queda encajado de la pared despertando la euforia en toda la clase. Chimar alza las manos como claro vencedor mientras el chico molesto desiste algo asustado por todo, aquel inventor no se puede aguantar las ganas de restregarle su victoria pero nota que el pequeño está llorando. Baja la mirada un poco conmovido y se acerca, a punto de contacto descubre que es uno de los más pequeños del salón.
Oye… que pasa, no te hice nada ¿verdad?
La “sollozo” la señora Lourdes está enferma…. Se vuelve más frecuente “Sollozo” cuando pasa eso la…. La gente se…. Se muere “sollozo”.
Vamos cálmate... te agrada tu maestra ¿no?
Si….
Pues no querría verte así, mira… si fuera algo grave me lo hubieran dicho, vendrá mañana como nueva te lo aseguro, ahora deja de llorar y les dejare salir temprano ¿bien?
Esta… está bien.
Le alborota ligeramente el cabello sacándole cierta sonrisa, debe tener 8 o 9 años por lo que está en su etapa dramática. Si bien Chimar también es un pequeño tiene mucha más madures debido a su estilo de vida, resulta curioso lo que hace un año en las calles. Esto de ser profesor es algo complicado pues no es simplemente venir y escupir lecciones, especialmente con un público tan joven.
Bien chicos se ganaron su descanso vuelvan temprano o el próximo virote será para ustedes.
Oye solo quedan unos diez minutos no crees que….
¡¡No no!! Quiero salir ¡¡ahora!!
¡¡Pero qué rayos!!
En un acto de infantiles aquel jovencito comienza a arrojar libros, Chimar esquiva un par de textos pero recibe el tercero directo en el rostro. Quien dijo que el conocimiento no pesa estaba borracho ese día. Por suerte la clase no imita la acción y se quedan al margen vitoreando cada uno a su favorito, suena estúpido pero por algo son niños. Los libros se hacen cada vez más pesados cosa que despierta la curiosidad en el joven inventor ¿Cómo ese enano tiene tanto aguante?
¡¡Ey Suficiente!! Soy tu profesor y te ordeno ¡¡que pares!!
No eres la señora Lourdes “sollozo” ¡¡no eres nadie!!
¡¡Basta!!
Apunta al libro más gordo y le dispara un virote certero en el centro, aquel objeto queda encajado de la pared despertando la euforia en toda la clase. Chimar alza las manos como claro vencedor mientras el chico molesto desiste algo asustado por todo, aquel inventor no se puede aguantar las ganas de restregarle su victoria pero nota que el pequeño está llorando. Baja la mirada un poco conmovido y se acerca, a punto de contacto descubre que es uno de los más pequeños del salón.
Oye… que pasa, no te hice nada ¿verdad?
La “sollozo” la señora Lourdes está enferma…. Se vuelve más frecuente “Sollozo” cuando pasa eso la…. La gente se…. Se muere “sollozo”.
Vamos cálmate... te agrada tu maestra ¿no?
Si….
Pues no querría verte así, mira… si fuera algo grave me lo hubieran dicho, vendrá mañana como nueva te lo aseguro, ahora deja de llorar y les dejare salir temprano ¿bien?
Esta… está bien.
Le alborota ligeramente el cabello sacándole cierta sonrisa, debe tener 8 o 9 años por lo que está en su etapa dramática. Si bien Chimar también es un pequeño tiene mucha más madures debido a su estilo de vida, resulta curioso lo que hace un año en las calles. Esto de ser profesor es algo complicado pues no es simplemente venir y escupir lecciones, especialmente con un público tan joven.
Bien chicos se ganaron su descanso vuelvan temprano o el próximo virote será para ustedes.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
El receso pasa sin contratiempos y es que los maestros no gastan tiempo con los alumnos durante esa etapa, una regla bien definida por lo que se sabe. Al cabo de cierto rato comienzan a volver los pequeños “hambrientos de conocimiento” o al menos curiosos por ver qué otra cosa les depara su joven sustituto. Hasta que no lleguen todos no se puede iniciar la clase por lo que el inventor espera inmerso en su mente.
Varios pensamientos inundan su cerebro pero el más recurrente es una interrogante ¿así son las vidas normales?, no sabe porque pero siente un poco de envidia o tal vez nostalgia. Lo cierto es que su existencia se puede catalogar de todo menos normal, nacer como hijo de un inventor, aprender el oficio, ser una jodida lumbrera, la orfandad y ahora sus aventuras con los Gorriones. Un libro sin final definido si le preguntan a cualquier “cualquiera que sepa leer”.
¿Están todos?
¡Si profesor!
Bien… veamos ¿algún tópico que les interese?
¿Podemos hablar de los Bios? ¡Son increíbles!
Chimar sonríe, es un tema de lo más fascinante para un inventor así que puede decirles varias cosas sobre ellos. Le da vueltas a las opciones de cómo abordar el tema pues es de lógica que no debe pasarse con los tecnicismos. Al final se decide por una analogía ¿Qué conforma a cualquier persona?, obviamente los chicos se van por las ramificaciones tomando dicha pregunta como un juego de modo que el intelectual interviene.
Ya saben… una persona tiene un cerebro, un corazón, un par de ojos y….
¡¡Puaj!! ¡¡Qué horror!! …. ¿Como un pescado?
¿Profesor los humanos se comen?
Paren un momento que nos desviamos del tema y al señorito de pelo negro ¡¡claro que no!!
Encausa de nuevo la clase pasando a mostrar las similitudes entre los Bios y los humanos, les explica que para pensar aquellos seres usan un cerebro sintético, para moverse extremidades mecanizadas con motores que actúan de músculos, para ver se apoyan en ojos programables y para hablar dispositivos de sonido. Obviamente la clase queda perdida por los términos así que pasa a explicarlos uno por uno.
Enseñar algo desde cero a una persona no es trabajo fácil y estos niños no conocen tales niveles de ciencia pero Chimar les describe minuciosamente los conceptos, al menos la veintena de chicos se encuentra muy animada. Luego de casi cuarenta minutos la asociación empieza a hacer efecto logrando varios vestigios de brillantes por parte de los estudiantes, el pequeño remplazo sonríe orgulloso gracias a la leve victoria.
Varios pensamientos inundan su cerebro pero el más recurrente es una interrogante ¿así son las vidas normales?, no sabe porque pero siente un poco de envidia o tal vez nostalgia. Lo cierto es que su existencia se puede catalogar de todo menos normal, nacer como hijo de un inventor, aprender el oficio, ser una jodida lumbrera, la orfandad y ahora sus aventuras con los Gorriones. Un libro sin final definido si le preguntan a cualquier “cualquiera que sepa leer”.
¿Están todos?
¡Si profesor!
Bien… veamos ¿algún tópico que les interese?
¿Podemos hablar de los Bios? ¡Son increíbles!
Chimar sonríe, es un tema de lo más fascinante para un inventor así que puede decirles varias cosas sobre ellos. Le da vueltas a las opciones de cómo abordar el tema pues es de lógica que no debe pasarse con los tecnicismos. Al final se decide por una analogía ¿Qué conforma a cualquier persona?, obviamente los chicos se van por las ramificaciones tomando dicha pregunta como un juego de modo que el intelectual interviene.
Ya saben… una persona tiene un cerebro, un corazón, un par de ojos y….
¡¡Puaj!! ¡¡Qué horror!! …. ¿Como un pescado?
¿Profesor los humanos se comen?
Paren un momento que nos desviamos del tema y al señorito de pelo negro ¡¡claro que no!!
Encausa de nuevo la clase pasando a mostrar las similitudes entre los Bios y los humanos, les explica que para pensar aquellos seres usan un cerebro sintético, para moverse extremidades mecanizadas con motores que actúan de músculos, para ver se apoyan en ojos programables y para hablar dispositivos de sonido. Obviamente la clase queda perdida por los términos así que pasa a explicarlos uno por uno.
Enseñar algo desde cero a una persona no es trabajo fácil y estos niños no conocen tales niveles de ciencia pero Chimar les describe minuciosamente los conceptos, al menos la veintena de chicos se encuentra muy animada. Luego de casi cuarenta minutos la asociación empieza a hacer efecto logrando varios vestigios de brillantes por parte de los estudiantes, el pequeño remplazo sonríe orgulloso gracias a la leve victoria.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Los alumnos se animan mutuamente por sus respuestas correctas, al parecer comienzan a comprender las nociones básicas sobre aquella tecnología. Chimar mira orgulloso como algunas frases logran tener sentido real, no son simples balbuceos o lecturas al caletre, esto se les grabo en la psiquis. Aunque es probable que su memoria deseche mucho de esto para mañana algo les quedara.
Profesor ¡aquí!
¿Alguna pregunta?
Nosotros no creamos a los Bios ¿cierto?
No… fueron los humanos de la tierra.
¿Qué sabe de ellos?
Bueno creo que cambiamos a la lección de historia… ahora… saquen su texto.
Esta vez los chicos buscan unos libros el doble de gruesos, se les hace difícil incluso colocarlos sobre sus mesas. La historia es la ciencia social de los hechos pasados por ende tiene mucho material intrínseco, no es la rama del conocimiento que mas fascine a Chimar pero es bueno tenerla de tu lado para no cometer los mismos errores que tus predecesores. Obviamente la gente que debería leer esas cosas no le presta atención.
Bien chicos… hagamos esto dinámico ¿Quién se atreve a leer?
Un silencio sepulcral inunda el salón por primera vez, al parecer estos jóvenes son algo penosos. El inventor escoge a dedo a un alumno y le pide que lea, dicho pequeño hace su mejor esfuerzo pero se traba varias veces por los nervios, el científico sonríe dedicándole un aplauso sentido al final. Aquel gesto de empatía comienza a romper el hielo llenando de valor a la clase, al repetirse el procedimiento un par de veces los niños se entusiasman.
¡Oigan… uno a la vez!
Empiezan a avanzar en la materia, los jóvenes oradores describen la guerra contra los terrestres mencionando las batallas más importantes. Llegan a la victoria de Aerandir sobre las fuerzas invasoras y finalmente hasta la parte que buscan “lo que se dejo atrás”, en esa sección describen como los Bios se adaptaron a una nueva sociedad volviéndose parte útil para la humanidad de este lado.
Excelente, pregunta resuelta ¿no?
¿Profesor ha visto algún Bio?
Si… de hecho uno me salvo jeje…. No pregunten “larga historia”.
Pero… pero…
Sin peros.
Profesor ¡aquí!
¿Alguna pregunta?
Nosotros no creamos a los Bios ¿cierto?
No… fueron los humanos de la tierra.
¿Qué sabe de ellos?
Bueno creo que cambiamos a la lección de historia… ahora… saquen su texto.
Esta vez los chicos buscan unos libros el doble de gruesos, se les hace difícil incluso colocarlos sobre sus mesas. La historia es la ciencia social de los hechos pasados por ende tiene mucho material intrínseco, no es la rama del conocimiento que mas fascine a Chimar pero es bueno tenerla de tu lado para no cometer los mismos errores que tus predecesores. Obviamente la gente que debería leer esas cosas no le presta atención.
Bien chicos… hagamos esto dinámico ¿Quién se atreve a leer?
Un silencio sepulcral inunda el salón por primera vez, al parecer estos jóvenes son algo penosos. El inventor escoge a dedo a un alumno y le pide que lea, dicho pequeño hace su mejor esfuerzo pero se traba varias veces por los nervios, el científico sonríe dedicándole un aplauso sentido al final. Aquel gesto de empatía comienza a romper el hielo llenando de valor a la clase, al repetirse el procedimiento un par de veces los niños se entusiasman.
¡Oigan… uno a la vez!
Empiezan a avanzar en la materia, los jóvenes oradores describen la guerra contra los terrestres mencionando las batallas más importantes. Llegan a la victoria de Aerandir sobre las fuerzas invasoras y finalmente hasta la parte que buscan “lo que se dejo atrás”, en esa sección describen como los Bios se adaptaron a una nueva sociedad volviéndose parte útil para la humanidad de este lado.
Excelente, pregunta resuelta ¿no?
¿Profesor ha visto algún Bio?
Si… de hecho uno me salvo jeje…. No pregunten “larga historia”.
Pero… pero…
Sin peros.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Los chicos no profundizan en el tema a pesar de su clara curiosidad, Chimar tiene sus razones para no querer hablar sobre la experiencia así que nada le hará cambiar de opinión. Parece que la clase de Bios ha sido cubierta y ya el final de la mañana se vislumbra cerca, unas horas más darán por finalizado el trabajo. Aquel inventor baja la mirada, disfruto de la clase por lo que extrañara el titulo de maestro, le gustaría demostrar su agradecimiento con los alumnos ¿pero cómo?
…… ¿oigan ven clase de manualidades?
Si profesor a mitad de semana.
Pues se acaba de adelantar, traigan pequeñas piezas de madera y algunas herramientas...
¡¡Enseguida!!
Únanse en grupos de cinco y nada de jugar con las cosas filosas o les disparare un virote ¿¡entendido!?
Si…. Si.
Los pequeños siguieron puntualmente las instrucciones, fueron hasta el taller y trajeron los materiales solicitados, luego se unieron en equipos dejando cuatro grupos bien definidos. El intelectual supervisa todo con vista de halcón para evitar algún herido pero su pequeña amenaza parece obrar de maravilla. 20 minutos después los niños esperan atentos las instrucciones mostrando cierta euforia, tiene algo de verdad lo que dicen sobre los enanos y la construcción.
Bien estudiantes les enseñare a crear un soldadito Bio de madera con extremidades móviles…. Veamos.
Pasa por cada cumulo y deja la cantidad exacta de tornillos necesarios, es una suerte que lleve siempre buen numero de ellos embutidos en su porta objetos. Posteriormente regresa al escritorio y toma sus propios materiales, toda la clase le mira en vilo esperando cualquier acción para imitar. Enseñara algo de carpintería básica pero no por eso menos vistosa, se asegurara que cada niño consiga fabricar su propio juguete.
Miren atentos y si tienen una duda no vacilen en preguntar.
Con estas últimas palabras inicia su explicación, primero enseña como cortar las extremidades y moldearlas, luego pasa al cuerpo en sí. Con la parte fácil realizada aborda el ensamblado, pone especial hincapié en la apertura de agujeros y el atornillado. El grupo tres tiene algunos problemas pero luego de varios consejos logran ganar terreno, los chicos muestran bastante talento cosa que sorprende a Chimar y le hace valorar un poco las asignaturas básicas. Una hora después todos los juguetes están terminados.
Chicos muestren sus soldaditos…. si…. buen diseño…. Lo que pensé, ¡son oficialmente jugueteros!
Estalla una fuerte aclamación, todos los alumnos se felicitan y presumen de sus propias creaciones. En cierto modo el diseño tosco de un Bio resulta excelente pues carece de los muchos detalles que conforman a una persona de carne y hueso, esto permite finiquitar el trabajo sin realizar varias fases de tallado intensivo. El producto final no tiene nada que envidiarle a las cosas que se exhiben en las tiendas.
Bueno jóvenes lo que sigue es agregarle color al gusto pero esa ya no es mi jurisdicción jeje.
…… ¿oigan ven clase de manualidades?
Si profesor a mitad de semana.
Pues se acaba de adelantar, traigan pequeñas piezas de madera y algunas herramientas...
¡¡Enseguida!!
Únanse en grupos de cinco y nada de jugar con las cosas filosas o les disparare un virote ¿¡entendido!?
Si…. Si.
Los pequeños siguieron puntualmente las instrucciones, fueron hasta el taller y trajeron los materiales solicitados, luego se unieron en equipos dejando cuatro grupos bien definidos. El intelectual supervisa todo con vista de halcón para evitar algún herido pero su pequeña amenaza parece obrar de maravilla. 20 minutos después los niños esperan atentos las instrucciones mostrando cierta euforia, tiene algo de verdad lo que dicen sobre los enanos y la construcción.
Bien estudiantes les enseñare a crear un soldadito Bio de madera con extremidades móviles…. Veamos.
Pasa por cada cumulo y deja la cantidad exacta de tornillos necesarios, es una suerte que lleve siempre buen numero de ellos embutidos en su porta objetos. Posteriormente regresa al escritorio y toma sus propios materiales, toda la clase le mira en vilo esperando cualquier acción para imitar. Enseñara algo de carpintería básica pero no por eso menos vistosa, se asegurara que cada niño consiga fabricar su propio juguete.
Miren atentos y si tienen una duda no vacilen en preguntar.
Con estas últimas palabras inicia su explicación, primero enseña como cortar las extremidades y moldearlas, luego pasa al cuerpo en sí. Con la parte fácil realizada aborda el ensamblado, pone especial hincapié en la apertura de agujeros y el atornillado. El grupo tres tiene algunos problemas pero luego de varios consejos logran ganar terreno, los chicos muestran bastante talento cosa que sorprende a Chimar y le hace valorar un poco las asignaturas básicas. Una hora después todos los juguetes están terminados.
Chicos muestren sus soldaditos…. si…. buen diseño…. Lo que pensé, ¡son oficialmente jugueteros!
Estalla una fuerte aclamación, todos los alumnos se felicitan y presumen de sus propias creaciones. En cierto modo el diseño tosco de un Bio resulta excelente pues carece de los muchos detalles que conforman a una persona de carne y hueso, esto permite finiquitar el trabajo sin realizar varias fases de tallado intensivo. El producto final no tiene nada que envidiarle a las cosas que se exhiben en las tiendas.
Bueno jóvenes lo que sigue es agregarle color al gusto pero esa ya no es mi jurisdicción jeje.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Tal fue la admiración por el trabajo bien hecho que Chimar se permitió darles unos instantes a los estudiantes para que actuaran como “niños con juguete nuevo”. El tiempo que queda de clase es demasiado insignificante para ponerse a lanzar otra lección así que mientras los enanos no monten mucho alboroto pueden seguir pasando el rato, por suerte la mirada atenta del inventor evita cualquier alteración al orden o ¿tal vez no?
De repente un sujeto bastante alterado ingresa en el aula, parece estar desorientado cosa que contrasta severamente con su pulcritud. Chimar y los niños se le quedan mirando inmediatamente, por lógica deducen que algo va mal con ese tipo. El desequilibrado se acerca hasta la pizarra rayándola con ecuaciones complicadas, son de un nivel formidable incluso para el chico listo.
¿Señor quien es usted?
Los números…. ¡¡los números me hablan!! Dicen el futuro y el pasado ¿¿no los escuchan??
A rayos…. Se le salió una tuerca…
¡¡¡¡Como te atreves poco iluminado!!!!
Se abalanza contra el pequeño científico y lo levanta de golpe manteniéndole suspendido en el aire una buena cantidad de tiempo. Chimar no sabe qué hacer por estar bastante asustado pero luego de ver a sus estudiantes aun más aterrados saca valor del fondo. En un descuido le da un cabezazo al demente logrando la libertad, cae diestramente en el suelo y apunta con su arma, desgraciadamente no quiere mostrar un espectáculo tan grotesco a la clase así que debe idear otra cosa.
Vamos… vamos piensa….
Saca de su porta objetos una llave de tuercas retráctil y la extiende al máximo dejándola como una porra, luego se pone en posición defensiva esperando el momento oportuno para atacar. El hostil arranca la pata de una silla colocándose en guardia, parece creer que está en duelo por sus movimientos teatrales. Los niños se calman y comienzan a ver el espectáculo como divertido ¿Qué rayos les pasa?
Bien señor Bartolomeo ¡¡al combate!!
Pero que….
La refriega aumenta con un público bastante animado. Chimar lucha bien aunque el melee no sea lo suyo, el otro individuo hace muchas piruetas pero da pocos golpes. Siguen así una buena cantidad de tiempo hasta que el pequeño inventor se cansa y asesta un ataque bueno, logra atinarle al cerebelo causando un desmayo instantáneo. Un rápido vistazo revela que el tipo sigue vivo y solo esta inconsciente.
Esto… ¿esto pasa siempre? ….
Debería ver los almuerzos profesor jajaja.
De repente un sujeto bastante alterado ingresa en el aula, parece estar desorientado cosa que contrasta severamente con su pulcritud. Chimar y los niños se le quedan mirando inmediatamente, por lógica deducen que algo va mal con ese tipo. El desequilibrado se acerca hasta la pizarra rayándola con ecuaciones complicadas, son de un nivel formidable incluso para el chico listo.
¿Señor quien es usted?
Los números…. ¡¡los números me hablan!! Dicen el futuro y el pasado ¿¿no los escuchan??
A rayos…. Se le salió una tuerca…
¡¡¡¡Como te atreves poco iluminado!!!!
Se abalanza contra el pequeño científico y lo levanta de golpe manteniéndole suspendido en el aire una buena cantidad de tiempo. Chimar no sabe qué hacer por estar bastante asustado pero luego de ver a sus estudiantes aun más aterrados saca valor del fondo. En un descuido le da un cabezazo al demente logrando la libertad, cae diestramente en el suelo y apunta con su arma, desgraciadamente no quiere mostrar un espectáculo tan grotesco a la clase así que debe idear otra cosa.
Vamos… vamos piensa….
Saca de su porta objetos una llave de tuercas retráctil y la extiende al máximo dejándola como una porra, luego se pone en posición defensiva esperando el momento oportuno para atacar. El hostil arranca la pata de una silla colocándose en guardia, parece creer que está en duelo por sus movimientos teatrales. Los niños se calman y comienzan a ver el espectáculo como divertido ¿Qué rayos les pasa?
Bien señor Bartolomeo ¡¡al combate!!
Pero que….
La refriega aumenta con un público bastante animado. Chimar lucha bien aunque el melee no sea lo suyo, el otro individuo hace muchas piruetas pero da pocos golpes. Siguen así una buena cantidad de tiempo hasta que el pequeño inventor se cansa y asesta un ataque bueno, logra atinarle al cerebelo causando un desmayo instantáneo. Un rápido vistazo revela que el tipo sigue vivo y solo esta inconsciente.
Esto… ¿esto pasa siempre? ….
Debería ver los almuerzos profesor jajaja.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
Al final todo el ajetreo termina por llamar a varias figuras de peso, ante la entrada del salón se presentan el director Marston y su secretaria minerva acompañados del cuidador. Chimar les mira con cara de interrogante al ver como las eminencias educativas se preocupan soberanamente por el herido ¿se está perdiendo de algo? ¿Acaso no intento asesinarle? Luego de varios segundos de sorpresa expresa palabra.
….. Alguien puede decirme…. ¡¡Que rayos pasa aquí!! ¿¡Conocen a este loco!?
Desgraciadamente si….
La explicación fue rápida y sin miramientos, era el antiguo director. Un hombre listo aunque bastante obstinado, según las palabras de Marston partió en una expedición a cierta zona inaccesible del continente. No saben que le paso pero cuando lo encontraron hace un año deliraba, nunca ha podido recuperarse de su experiencia, fuera cual fuera. Un terrible final para cualquier intelectual sin duda.
Eso es fascinante pero…. ¿¡Porque está aquí!?
Tiene su residencia en el sótano, no podemos echarlo porque técnicamente…. Es el dueño de la escuela. No es peligroso pero algunas veces se “pierde” más de lo normal.
¡¡Trato de matarme!!
Déjame adivinar…. ¿Te alzo por la ropa?
Si….
Solo quería asustarte, siempre cambia su actitud y se disculpa…. Lamento las molestias.
Venga señor Uther…. Es tiempo de descansar.
Chimar no puede creer lo extraña de la situación pero no es la cosa más loca que ha llegado hasta sus oídos, la sociedad normal muchas veces guarda sucesos de lo más raros. Suspira y se arregla la ropa, ahora que lo piensa mejor bajo la guardia varias veces por lo que si Uther hubiera querido lastimarle lo abría conseguido, no sabe porque pero comienza a sientirse mal por el pobre diablo “algo típico en él”. En ese momento suena una campana indicando que la clase acaba de finalizar.
Veo que lo conseguiste, mantuviste entretenidos a los chicos por lo que te has ganado tu paga, habla con minerva cuando mejor te convenga ¡buen trabajo!
Oiga… ¿los enanos sabían sobre el tal Uther?
¡Claro! Sirve para evitar que se queden en los pasillos, la mayoría lo ha visto así que siempre fingen cuando aparece frente a un profesor nuevo, jaja estos niños.
……….
Engañado por una veintena de mocosos regulares, su ego esta por el suelo. Los chicos empiezan a salir pero no sin antes despedirse del remplazo mostrando sincero agradecimiento, sueltan frases como “una de las mejores clases del año” o “gracias por los juguetes son geniales”. El inventor no puede evitar sonreírle a cada uno de los pequeños agitándole el cabello a los más revoltosos, fue muy entretenida la experiencia. Una vez el salón esta solo pega un vistazo antes de retirarse a la oficina, allí parlamente con minerva de la forma más educada que puede para obtener el pago. Fue algo extraño volver a dedicarse al conocimiento para sustentarse y no a la destreza como ladrón, esto le dará que pensar en el futuro.
….. Alguien puede decirme…. ¡¡Que rayos pasa aquí!! ¿¡Conocen a este loco!?
Desgraciadamente si….
La explicación fue rápida y sin miramientos, era el antiguo director. Un hombre listo aunque bastante obstinado, según las palabras de Marston partió en una expedición a cierta zona inaccesible del continente. No saben que le paso pero cuando lo encontraron hace un año deliraba, nunca ha podido recuperarse de su experiencia, fuera cual fuera. Un terrible final para cualquier intelectual sin duda.
Eso es fascinante pero…. ¿¡Porque está aquí!?
Tiene su residencia en el sótano, no podemos echarlo porque técnicamente…. Es el dueño de la escuela. No es peligroso pero algunas veces se “pierde” más de lo normal.
¡¡Trato de matarme!!
Déjame adivinar…. ¿Te alzo por la ropa?
Si….
Solo quería asustarte, siempre cambia su actitud y se disculpa…. Lamento las molestias.
Venga señor Uther…. Es tiempo de descansar.
Chimar no puede creer lo extraña de la situación pero no es la cosa más loca que ha llegado hasta sus oídos, la sociedad normal muchas veces guarda sucesos de lo más raros. Suspira y se arregla la ropa, ahora que lo piensa mejor bajo la guardia varias veces por lo que si Uther hubiera querido lastimarle lo abría conseguido, no sabe porque pero comienza a sientirse mal por el pobre diablo “algo típico en él”. En ese momento suena una campana indicando que la clase acaba de finalizar.
Veo que lo conseguiste, mantuviste entretenidos a los chicos por lo que te has ganado tu paga, habla con minerva cuando mejor te convenga ¡buen trabajo!
Oiga… ¿los enanos sabían sobre el tal Uther?
¡Claro! Sirve para evitar que se queden en los pasillos, la mayoría lo ha visto así que siempre fingen cuando aparece frente a un profesor nuevo, jaja estos niños.
……….
Engañado por una veintena de mocosos regulares, su ego esta por el suelo. Los chicos empiezan a salir pero no sin antes despedirse del remplazo mostrando sincero agradecimiento, sueltan frases como “una de las mejores clases del año” o “gracias por los juguetes son geniales”. El inventor no puede evitar sonreírle a cada uno de los pequeños agitándole el cabello a los más revoltosos, fue muy entretenida la experiencia. Una vez el salón esta solo pega un vistazo antes de retirarse a la oficina, allí parlamente con minerva de la forma más educada que puede para obtener el pago. Fue algo extraño volver a dedicarse al conocimiento para sustentarse y no a la destreza como ladrón, esto le dará que pensar en el futuro.
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Re: Mentes jóvenes y moldeables [Trabajo][Maestro]
- No poner tildes para mí es una falta de ortografía, cuidado cuando se acumulan, la lectura deja de ser fluida y agradable. Veo que lo intentas porque hay algunas palabras acentuadas, pero debes de esforzarte más.
- Los puntos suspensivos van de a tres, no de a dos ni de a cuatro o cinco (no, ni para dar efectos)
Como siempre, excelente abordaje del tema y la adaptación de la trama al personaje y no viceversa. La aparición del loco fue completamente inesperada y bien ejecutada. Me gustó lo que leí. Gracias.
Recompensas:
+10 puntos de experiencia base+8 puntos por buen desarrollo= 18 puntos de experiencia
+ 300 aeros.
+3 puntos de experiencia en habilidad pasiva carpintería.
No olvides pedir los puntos en el apartado correspondiente.
- Los puntos suspensivos van de a tres, no de a dos ni de a cuatro o cinco (no, ni para dar efectos)
Como siempre, excelente abordaje del tema y la adaptación de la trama al personaje y no viceversa. La aparición del loco fue completamente inesperada y bien ejecutada. Me gustó lo que leí. Gracias.
Recompensas:
+10 puntos de experiencia base+8 puntos por buen desarrollo= 18 puntos de experiencia
+ 300 aeros.
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Thorn
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