Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyHoy a las 02:19 por Vincent Calhoun

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyAyer a las 18:40 por Lukas

» Derecho Aerandiano [Libre]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyAyer a las 02:17 por Tyr

» Lamentos de un corazón congelado [Libre 3/3]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyAyer a las 01:19 por Tyr

» 89. Una compañía hacia el caos [Privado]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyJue Nov 07 2024, 20:51 por Aylizz Wendell

» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyJue Nov 07 2024, 18:38 por Merié Stiffen

» Clementina Chonkffuz [SOLITARIO]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyJue Nov 07 2024, 16:48 por Mina Harker

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyJue Nov 07 2024, 13:24 por Tyr

» [Zona de Culto]Santuario del dragón de Mjulnr
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyMar Nov 05 2024, 21:21 por Tyr

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyMar Nov 05 2024, 17:01 por Seraphine Valaryon

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyMar Nov 05 2024, 14:32 por Tyr

» [Zona de Culto] Oráculo de Fenrir
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyMar Nov 05 2024, 03:02 por Tyr

» Solas, corazón del pueblo [Evento Sacrestic] [Noche] [Libre]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyDom Nov 03 2024, 17:02 por Zagreus

» Ecos De Guerra [Evento Sacrestic] [Noche]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptySáb Nov 02 2024, 23:21 por Sein Isånd

» De héroes olvidados y Rubíes Azules [Interpretativo] [Libre] [4/4] [Noche]
Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] EmptyMiér Oct 30 2024, 21:54 por Eltrant Tale

Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] Empty Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado]

Mensaje  Ashryn Elaynor Mar Mar 22 2016, 07:14

El alba anunciaba el comienzo de un nuevo día mientras se colaba por el umbral de mi pequeña ventana, armonizada por el adorable trinar de las aves y los suaves susurros del bosque; mezclados en una hermosa sinfonía, la cual presagiaba una posible aventura. Una sonrisa se esbozó en mis labios al olfatear el delicioso aroma proveniente de la cocina y rápidamente comencé a alistarme. Dirigí un alborozado saludo a papá y a Allen, ocupando el lugar que siempre se designaba para mi uso en la mesa. Me era totalmente imposible esconder mi deleite ante la idea de recorrer los bosques en busca de algunas plantas y de esa manera saciar aquella impetuosa alma aventurera, que yacía oculta en los profundos recovecos de mi tranquilo ser.

El bosque siempre me había parecido un lugar acogedor y sin duda se trataba del único sitio al que yo podría llamar ‘‘hogar’’; sin embargo existía un mundo lleno de maravillas, aguardando a ser descubiertas y a las cuales mi sed de conocimiento anhelaba poder rendirse ante ellas. Por lo cual luego de rogar mucho tiempo a papá y al abuelo Oneal, ambos accedieron a permitirme alejarme un poco de casa con la firme promesa de volver antes del anochecer y que recolectaría únicamente las plantas que se me habían encomendado. Gustosa acepté el trato y una hora después del desayuno me encontraba de camino a mi destino. A pesar del esfuerzo de mi hermano por persuadir a su mentor que le permitiera acompañarme, no hubo forma alguna de que se le otorgara tal permiso y terminé emprendiendo el viaje yo sola.

Una cuantas horas después podía divisar los muros de la ciudad, ni siquiera me había dado cuenta de lo cerca que estaba de Lunargenta. El dulce aroma de la naturaleza y las sinfonías del bosque ahora se convertían en un pequeño susurro en la lejanía, cuyo volumen mermaba con cada paso que daba. Eché un vistazo con detenimiento. A pesar de que el paisaje no difería en su totalidad, pude captar algunos detalles que se apropiaron de mi atención.  Cómo que los arboles eran considerablemente menores en número a lo que yo acostumbraba ver; había algunas tiendas dispuestas en diferentes puntos a lo largo de la campiña. La silueta de algunas personas me cohibieron un poco y un extraño sentimiento se hizo presente. Quizá me había alejado demasiado del bosque y eso no parecía ser una buena señal.

—Mirándolo desde este punto no parece un lugar tan aterrador.

Tomé asiento en una roca cercana, manteniendo mi mirada fija en aquellos muros que resguardaban aquella urbe tan atrayente a mis ojos. Comencé a tararear una alegre canción, en un débil esfuerzo por concentrarme en mi tarea. Lo que sea que hubiese en Lunargenta no era para mí, aunque una vocecilla en mi cabeza me indicara lo contrario. Volví a mi labor, guardando en mi pequeña cesta las setas que acababa de encontrar. Si seguía con mi buena suerte seguramente podría volver a casa antes de lo previsto. Eso si lograba ignorar mis instintos y no me lanzaba de lleno a conocer la ciudad y descubrir todas las maravillas que hasta ahora me eran desconocidas. O quizá simplemente hacer un nuevo amigo

Última edición por Ashryn Elaynor el Sáb Sep 10 2016, 06:27, editado 1 vez
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor
Cantidad de envíos : : 291
Nivel de PJ : : 2

Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] Empty Re: Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado]

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Mar Mar 22 2016, 18:02

Era bien entrada la mañana cuando la carreta en la que se encontraba sentado tranquilamente, apoyando la espalda sombre uno de los toneles que tiraba cona hinco la mula de carga de turno, llenó finalmente a las afueras de la ciudad.

Su viaje a Vulwulfar había sido tan breve como entretenido, y el viaje le había dado el tiempo suficiente tanto como para reposar como para componer, y los mercaderes agradecían que les amenizara el trayecto con la música que desprendía su laúd y con la aterciopelada y grave voz del bardo, que pese los socavones y zarandeos del transporte, no perdía una sola nota.

-Mar, caprichosa mar, que  llamas con tu canto de sirena,  mar caprichosa mar que empujas con la fuerza de tus olas, que embelsas con tu melena medianoche,  y tu piel de luz de luna llama la locura, hipnotizas con el brillo de tus ojos, y el fino tallo de tu cintura. Mar, caprichosa mar, que  llamas con tu canto de sirena,  mar caprichosa mar que empujas con la fuerza de tus olas, que hermosa yaces sobre las rocas, el placer de sumergirse en tus aguas, por mucho que el viento se lleve tu nombre,  que con capricho corones y derroques. Mar, caprichosa mar, que  llamas con tu canto de sirena,  mar caprichosa mar que empujas con la fuerza de tus olas, no borraras el recuerdo, del salnitre en el cuerpo.- sonaba plácidamente mientras su mirada se paseaba por los lindes del camino. Por los primeros campos que aun no se habían teñido de verde, o las casas mas alejadas de la ciudad.
Se preguntaba que opinaría la joven de quien había sacado esos versos de lo que había inspirado, se sentiría ofendida, alabada cohibida? quizás los recitara para ella en su proximo encuentro, o quizás simplemente dejara que se borrasen con el tiempo, y esa fuera solo una incognita mas con la que convivir hasta que no formara parte del recuerdo.

Así mientras distraídamente pasaba su mirada de un borde al otro del camino, su mirada captó a lo lejos una joven sentada distraídamente en una roca, y que no parecía acompañada en lo más mínimo.
Se levantó cuidadosamente y se aceró al borde de la carreta.
-Ha sido todo un placer viajar con ustedes.- saludó a los mercaderes con una cortés inclinación antes de saltar de la carreta al suelo, y salvar la distancia que quedaba entre el y la muchacha con paso calmo.

-Buenos días.- sonrió y se inclinó con gracia mientras acomodaba el laúd en su espalda, haciendo con ese gesto que los pendientes dorados de su oreja tintinearan con un repiqueteo metálico al chocar entre si.
-¿Puedo ayudarla en algo?.- Esbozo una cordial sonrisa, mientras comprobaba que la muchacha no parecía ni herida ni indispuesta, y que si se encontraba sentada en una roca cerca del camino, debía de responder a otro motivo que el no había sido capaz de adivinar. Aprovechó la cercanía para poder observar mejor a la dama que tenía enfrente. Sin duda alguna era joven, tanto sus finos rasgos como su mirada ingenua daban fe de ello, y por el contenido del canasto  que vio de refilón y algunos restos de hojas, parecía recién salida del bosque. Quizás fuer alguna de esas elfa,s que habiéndose mudado a la ciudad no podía mantenerse aún así lejos de la naturaleza por mucho tiempo.
-Iltharion Dur'falas, para servirla.- Se presentó educadamente esperando obtener de ese modo, un nombre que darle a la doncella.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 1

Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado] Empty Re: Preludio en el bosque~ [Interpretativo-Libre~] [Cerrado]

Mensaje  Ashryn Elaynor Miér Mar 23 2016, 07:35

Existe una firme creencia de que la vida nos pone en el camino a las personas por una u otra razón, pero algo que jamás he entendido es lo que sucede cuando te topas con alguien de manera inesperada. Me encontraba en una lucha interna, tratando de mantener mi concentración en mi tarea, haciendo un esfuerzo por controlar mi curiosidad. Mi cesta comenzaba a llenarse con diferentes tipos de setas y alguna que otra planta medicinal, al menos tanta disputa emocional había sido provechosa. Seguía ensimismada en mi labor mientras tarareaba una canción alegre, cuando una silueta apareció de pronto sobresaltándome al instante. Ahogué un pequeño grito de sorpresa y traté de mantener el equilibrio para no caer de espaldas. No estaba acostumbrada a una interacción tan estrepitosa y mi susto no fue para menos.

Levanté la vista para escudriñar el rostro del responsable de mi pequeño ataqué cardiaco. Se trataba de un hombre —o eso era lo que creía—, su voz, su aspecto y sus rasgos parecían meramente masculinos, aunque había algo en su curiosa apariencia que podría hacerme dudar de su género. Parpadeé confundida, estudiando al sujeto con cuidado. Tan alejada del bosque no podía asegurar que me encontraba a salvo y no debía confiar rápidamente en un extraño, aunque se tratara de un elfo. Sonreí de manera amable, asintiendo levemente con mi cabeza ante su saludo.

—Gracias. En realidad me encuentro recogiendo algunos ingredientes —hice una pequeña pausa, mostrándole la cesta de mis manos—. Mi nombre es Ashryn Elaynor, es un placer conocerlo Señor Dur'Falas.

Nuevamente mis ojos divagaron hacia los muros de la ciudad y la idea nuevamente atravesó mis pensamientos. No perdía nada con preguntar, ¿o sí? Después de todo el señor Dur’Falas podía conocer aquello que yo deseaba saber. No es que me diese confianza de buenas a primeras, pero podría intentar obtener información sobre la urbe a la cual no podía acercarme y esta era una oportunidad que realmente no podía desaprovechar. Dejé la cesta a un lado y volví mi vista hacia el elfo, buscando las palabras adecuadas para hacer esa pregunta.

—Si… —vacilé un momento— Creo que hay algo que puede hacer por mí —sonreí señalando la ciudad—. ¿Podría decirme como es Lunargenta? ¿Cómo es la vida ahí? ¿Qué clase de personas la habitan? Por favor no omita ningún detalle.

Ya que no se me tenía permitido conocer ese lugar, lo mínimo que podía era preguntar sobre cómo era. Papá rara vez nos hablaba del mundo fuera del bosque y ciertamente mi sed de conocimiento era sumamente grande. Aguardé la respuesta, esperando que mi curiosidad no fuese desagradable de alguna forma.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Miér Mar 23 2016, 19:08

-El placer es mío srta. Elaynor.- Respondió el bardo con una excelente educación, a la vez que exhibía una amable sonrisa, para luego seguir la mirada de la joven que se perdía en los muros de la ciudad que se dibujaban cercanos en el paisaje.

La petición de la muchacha le resulto tan extraña como sorprendente, y volvió a seguir su gesto  hacia los muros de lunargenta como si tuviera que confirmar sus palabras para asegurarse de que comprendía lo que la joven le estaba pidiendo.
Pero siendo aquella una petición tan sencilla, no le costaba nada contentar la curiosidad de la joven, que por algún motivo, se mantenía contemplando en la lejanía en vez de aventurarse a descubrir que entrañaba aquel lugar que despertaba su interés.

-Lunargenta es una ciudad bastante grande, cuyos edificios de panales de madera cruzados alcanzan algunos hasta las cuatro plantas con altillo, algo que no se puede ver en las aldeas,  sus empinados techos se encuentran en estas épocas salpicados aun por la nieve que no ha resbalado de todas las cornisas. Es un lugar bullicioso, lleno de tiendas mercaderes y bagatelas de toda clase, y de algún modo, aunque otras razas puedan envidiarlo, es el corazón de aerandir, puesto que aunque es la capital de los humanos, se congregan allí gentes de todas las razas, des del más común de los hombres al hombre bestia mas estrafalario que su imaginación pueda componer.- Empezó, mesándose la barbilla intentando dar una descripción minuciosa y a la vez liviana.Hasta el se había sorprendido en alguna ocasión por las gentes que poblaban la ciudad, en especial recordaba la noche que había conocido al capitán Werner que parecía salido de los sueños perturbados de algún ingeniero con demasiada imaginación, u alcohol en las venas.-Posee grandes avenidas con mucho encanto, donde se reúnen por profesiones los artesanos, bibliotecas y posadas de los mas variadas e incluso tiene una calle en donde se congregan artistas de todo el continente a entretener a los paseantes. Es un lugar lleno de color, e incluso por la noche parte de la ciudad sigue vibrando con ajetreo y energía. Posee un puerto inmenso con variopintos navíos bastante pintorescos, y pequeños recodos de paz que parecen claros en ese bosque de edificios y multitudes.- Claro que eso tambien hacia que fuera el criadero perfecto para las bandas de rufianes, como los niños huérfanos que se aprovechaban de los turistas o los aldeanos mas distraídos para conseguir su sustento.

El bardo alzó la mirada al cielo corroborando para si mismo la hora aun temprana de la mañana antes de volverla a la joven de la roca.
-Pero se encuentra usted muy cerca, ¿No preferiría aventurarse a verlo con sus propios ojos? Aún es temprano, y si no dispone de mucho tiempo, siempre puedo guiarla hacia algún rincón que suscite especialmente su interés.- Ofreció a la vez que extendía la mano hacía la ciudad como si se la estuviera ofreciendo por entero a aquella joven.- Además, si le falta alguna planta, o tiene de mas, puede aprovecharlo para conseguir algo útil en el mercado. Seguro que encuentra allí algo que la sorprenda.- aseveró, creyendo que si la joven no había visitado una ciudad, que por su falta de equipaje le era tan próxima a su morada, difícilmente se habría alejado lo suficiente de la misma como para explorar cualquier otro centro urbano en el que pudiera hallar artesania de los rincones mas recónditos de aerandir.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Jue Mar 24 2016, 10:34

¿Cuántas oportunidades ofrece la vida y que tan dispuestos estamos a aceptar tales muestras de generosidad? Pocas veces en la vida había meditado en esas interrogantes, que ahora parecían resonar en mi mente. Desde que tengo uso de razón a Allen y a mí jamás se nos alentó a preguntarnos que había más allá de nuestras vidas en el bosque, de hecho a la nuestra familia parecía horrorizarle la idea de que uno de nosotros deseara conocer el mundo, y para un pequeño espíritu curioso como el mío el simple hecho de escuchar las maravillas que mis ojos no podían presenciar, era simplemente sublime. Debía admitir que me costaba entender los lineamientos por los que se regía el clan Elaynor, pero amaba a mi padre y a mi familia demasiado como para atreverme a desobedecerlos en algo que era similar a un tabú.

Escuchaba atentamente las palabras del señor Dur’Falas, sintiendo como mis ojos brillaban ante las imágenes que se formaban en mi mente con cada detalle que me era revelado. Edificios enormes, comarcas abarrotadas de mercaderes, una capital que albergaba a toda clase de razas, avenidas, puertos, bibliotecas; todo parecía maravilloso. ¿Acaso habría alguien que se aburriera en un lugar como ese? Claro que como todo en la vida también debían existir algunos detalles desagradables, que seguramente habría que tener en cuenta, pero hasta ahora simplemente me dejaba maravillar de todo lo que acababa de oír. Sentía como si me hubiesen manifestado una parte del misterio que era Aerandir y mi menté saboreó el conocimiento adquirido; hasta que una pregunta por parte de mi acompañante disuadió ese exquisito momento.

Permanecí en silencio unos momentos y fijé mi mirada en mi cesta. La oferta era tentadora, tanto que había encendido el foco de mi curiosidad, haciéndome considerar seriamente en aceptar. Estaba consciente de que no podía hacerlo, de que no debía hacerlo; seguramente papá se decepcionaría si decidiera visitar la ciudad, aunque a mi juicio no era algo tan malo. Además estaba el hecho de que apenas conocía al señor Dur’Falas y a pesar de ser una persona amable no podía atribuirle de las consecuencias de una escapada clandestina. Removí mis manos con nerviosismo en un intento fallido por mantener a mi alma aventurera cautiva.

—Me encantaría… —sonreí de manera amable— Es solo que… —vacilé un instante, dirigiendo mi mirada hacia la ciudad—. Supongo que es una buena idea, siempre y cuando pueda volver antes de que anochezca. Aunque no deseo generarle algún contratiempo…

Y así de fácil toda mi devoción a las reglas de mi clan y las advertencias de mi padre se habían esfumado. Me puse de pie y le sonreí al elfo, posicionándome a su lado. No podía desaprovechar la oportunidad de conocer un lugar tan hermoso como lo era la urbe que se encontraba tan cerca de mí y seguramente me recriminaría toda mi vida si no tomaba ese pequeño riesgo.

—Tal y como lo menciona la ciudad parece ser un lugar fantástico —hice una pequeña pausa, ajustando mi capa azul para resguardarme del frío—. ¿Usted la visita con frecuencia? ¿Conoce otros lugares de Aerandir? ¿Son igual de interesantes que la ciudad?

Seguramente estaba haciendo demasiadas preguntas, al punto de fastidiar al pobre hombre, pero era la única conexión que tenía con el mundo fuera del bosque y cualquier información que me brindara la atesoraría por completo. Y aunque me preocupaba lo que sucedería si mi familia se llegase a enterar de mi travesura, disfrutaba ampliamente la decisión de haber aceptado conocer Lunargenta por fin.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Vie Mar 25 2016, 04:51

La joven pareció dudar, pero finalmente acepto la propuesta, y el elfo le obsequió con uan afable sonrisa satisfecho con la resolución que había adoptado la joven.
-No se preocupe, cuando quiera volver puedo acompañarla para que no se pierda o sufra contratiempos.- aseguró con un tono calmo, tratando de disipar cualquier resto de duda o reticencia que aun persistieran en la joven.-Además, me encontraba de camino a la ciudad cuando la he visto al borde del camino, así que me baje de la carreta pensando que estaba usted indispuesta.-hizo un grácil gesto con la mano restándole importancia al asunto de su breve desvío.- Como todo buen bardo, soy un poco bacan, y no tengo mas responsabilidades que las para con mi mismo.

Una vez la muchacha se puso en pie, y acomodó su abrigo para refugiarse de la brisa, el elfo le extendió el brazo y empezó a conducirla hacia la ciudad.
-Así como es hermoso puede ser un laberinto para los foráneos, y como en todo lugar lleno se gente hay algun ratero, o mendigos en las calles.- Aclaró, no queriendo que los problemas mas mundanos borraran de un plumazo tanto las bellezas de Lunargenta como la ilusión por la chiquilla de conocer aquellos lares.

-Visito la ciudad varias veces al año, sin embargo permanezco poco tiempo en un mismo sitio, lo que me lleva a viajar por todos los rincones del continente, y si no sabe apreciarlo, todos tienen su propio encanto, y cada cardinal es abismalmente distinto de sus homólogos.- respondió de una sola vez todas las preguntas de la joven, que no eran ni muy especificas ni muy complejas.- ¿Y usted? ¿De donde viene y que puede contarme de estas vastas tierras?

Mientras caminaban los muros de la ciudad se hacian mas cercanos y mas grandes, se alzaban imponentes ante su figura, y los ruidos de la ciudad empezaban a llegar a su posición opacando el repiqueteo metálico de los aros, y el los golpes constantes y secos del laúd contra la espalda del bardo al caminar.

Una cola de carruajes se acumulaba en la entrada mientras los guardias revisaban mercancías y los permisos, y por los costados se escolaban filas de gente como arroyos apra desembocar a la avenida principal de la ciudad.

Tal y como había descrito, altos edificios de varias plantas se erguían a lado y lado del empedrado por el que circulaban paseantes y caballos, sus techos empinados goteaban la escarcha ya fundida de la noche anterior, las ventanas se encontraban abiertas ventilando las salas, y los tendederos exhibian ondeantes las prendas de los vecinos de la gran ciudad.
En las plantas mas bajas se encontraban negocios con bagatelas, recuerdos y curiosidades brillantes que buscaban atraer la atención de los turistas mas impulsivos y curiosos, mientras que algunas posadas llamaban al descanso para aquellos que venían agotados por viajes mas largos.
No solo eran los colores y la cacofonía de sonidos lo que invadia y golpeaba repentinamente tras cruzar el umbral de la ciudad, si no la mezcla de aromas a especias, pescado, carne, comida de diversos tipos, los deshechos que las monturas dejaban en las calles al caminar, y el olor que desprendía semejante acumulaciòn de gente. Por suerte era un puñetazo en la nariz mas suave que durante el verano, y distaba mucho de ser tan desagradable como el de las granjas.

-Bienvenida a la ciudad de Lunargenta.- miró a la muchacha buscando captar su primera reacción ante tantos estímulos, y usando un tono solemne digno de su primera visita a la ciudad.-¿A donde gustaría que la llevase?
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Sáb Mar 26 2016, 11:45

Comenzó el trayecto rumbo a Lunargenta al lado del señor Dur’Falas. El hecho de que aceptara mis términos y pudiésemos volver a tiempo logró brindarme un pequeño alivio y no pude evitar soltar una pequeña risa ante el comentario del elfo acerca de su persona y continué escuchando, agradecida de que se hubiese tomado un tiempo para contarme sobre las cosas que me eran totalmente desconocidas. Debía admitir que el hecho de que hubiese cosas buenas y malas en el mundo no hacía que este fuese menos admirable a mis ojos. La idea de viajar por el mundo y ser responsable por uno mismo debía ser sin duda la cosa más descabellada y admirable. Me imaginaba a mí misma saliendo del bosque, recorriendo cada rincón del planeta, conociendo lugares y experimentando grandes aventuras. Claro que eso solo podría ocurrir en mi mente, pues jamás tendría el valor de abandonar a mi padre y a mi hermano.

La pregunta del elfo me sacó de mi ensimismamiento. Realmente no tenía mucho que responder. Toda mi vida la había pasado en el bosque, al cuidado de mi familia y nunca se me había permitido conocer más allá de lo que estaba escrito en los libros. De hecho varias veces me había planteado la interrogante de si era o no una Elaynor. Todos en mi clan parecían tener un terror a los peligros que habitaban fuera de los bosques y hasta ahora solo yo podía atribuirme un espíritu aventurero y un inmenso deseo de conocer todo lo que existía en Aerandir. Cubrí mi cabeza con mi capucha para eludir las finas corrientes de aire helado y pensé seriamente en la respuesta que daría; después de todo no podía dejar ese cuestionamiento al aire.

—En realidad yo jamás había abandonado el bosque —hice una pequeña pausa—. Esta es la primera vez que conoceré un lugar diferente, por eso es que me interesa tanto escuchar de sus aventuras por el mundo.

Mis ojos parecieron brillar ante la magnífica ciudad que se erguía frente a nosotros. Edificios enormes, calles concurridas con personas, caballos y carruajes atravesándolas, negocios de todo tipo, colores, sonidos, aromas; parecía que había entrado a un mundo totalmente nuevo y una sonrisa se plasmó en mis labios. Apresuré mi caminar adentrándome al lugar, llevando mis ojos de un lado a otro en una lucha interna por elegir que sería lo primero que debía explorar. Había tantas cosas por hacer y muchísimos lugares que visitar, que sentía que el tiempo no iba a alcanzar.

— ¡Es mucho más asombrosa de lo que jamás pude imaginar! —Exclamé con emoción, resistiendo las ganas de echar a correr e inspeccionar la ciudad completa—. ¿Podemos acercarnos a ese sitio donde se ven un sinfín de comerciantes? ¿Y tal vez después visitar el puerto, o alguna de las bibliotecas, o quizá una de esas famosas posadas donde los viajeros se detienen a descansar? —La alegría me invadía y estaba ansiosa por darle rienda suelta a mi curiosidad—. ¿Cuál es su lugar favorito, señor Dur’Falas? Dijo usted que venía de camino para acá, ¿podemos ir a su destino?

Pregunté ansiosa por ver qué clase de objetos podían adquirirse en la ciudad y todas las maravillas que aún me faltaban por conocer. En este punto ya había olvidado todo rastro de duda o culpabilidad. Desde que era niña me habían apasionado las aventuras y aunque esta era solo una pequeña en comparación a las que anhelaba con tanta vehemencia, significaba demasiado el estar en la ciudad y poder disfrutar de sus maravillas.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Sáb Mar 26 2016, 19:37

El ardo encaró una ceja ante aquella revelación, una cosa era no haber salido de una aldea, o de una región, pero no haber salido jamás del bosque, ni para comerciar todo aquello que podía sacarse del mismo era bastante sorprendente, e incovneniente en muchos sentidos, aunque explicaba perfectamente ese comportamiento aniñado de la joven que parecía responder a algo mas que a su edad.
Tal y como había imaginado, el asombro de la joven ante aquel contraste fue magno, y le dio la sensación de que si la perdía de vista se desvanecería entre la multitud corriendo de lado a lado como si fuera un cachorro.

-Podemos.- asintió con una sonrisa, llevándola entre la multitud sin detenerse como si fuera capaz de ver un camino invisible entre la gente para que no les estorbase el paso.- Podemos ir a visitar los lugares que desee.Mi destino era el paseo de la moneda, tiendo a tocar allí y luego arrendar una posada acorde a lo que pueda permitirme con lo que haya sacado tocando.- Dijo la verdad a medias, pues también tendía a buscar entre el publico alguna moza que pudiera propiciarle hospedaje sin que tuviera la necesidad de gastar un solo aeros en ello. A veces lo conseguía, a veces no, y otras terminaba corriendo sin pantalones por las calles huyendo de algún marido furioso.

-Mi lugar favorito quizás no tenga nada de especial, es un puente bajo el cual un muchacho con el que me encontré una vez hizo un mural bajo su arco, tiene criaturas que parecen sacadas de un sueño, y una vegetación que jamás vi en ninguno de mis viajes. Ese muchacho va dejando murales en rincones escondidos de las ciudades, y desde que lo conocí tengo al emoción de la caza del tesoro cada vez que entro en alguna población, y busco en los rincones si descubro alguna de sus pinturas.- Respondió esta vez con completa sinceridad recordando por un instante la noche de distensión y risas que había compartido con aquel adolescente lleno de sueños y esperanzas. No lo había vuelto a ver des de entonces, pero esperaba genuinamente que le fuera bien, y no hubiera visto terminar sus días en la horca por ladrón.

Aprovechando el gran tumulto, y la ilusión de la joven por explorar el mercado, se le ocurrió una idea, apra quedar como un hombre desprendido y además, no gastar una sola moneda. Zigzagueando entre los paseantes, busco a alguno con una bolsa en el cinto que tintineara con el sonido de las monedas, y la desprendió de su lazo, fingiendo un pequeño choque, por el lado contrario a donde estaba la doncella, procurando así que esta no le viese, desprendió a ese hombre de su jornal  antes de guiar a la joven para que se perdiesen entre el tumulto.

-Haremos una cosa, miremos entre los mercaderes y le dejaré elegir alguna cosa pequeña que pueda ocultar en su casa para que se acuerde de la ciudad cuando vuelva a su bosque.- Ofreció, conduciendola hacia las tiendas de bagatelas mas económicas que había, por ser de las que traían materiales de las poblaciones mas cercanas. En especial se detuvo delante de una tienda que comerciaba con os cristales de Roilkat.
Des de lamparas de cristales tintados con muchos colores, a caleidoscópicas figuras, pequeños espejos de mano con cubiertas de vitrales, y esferas rellenas de polvos y copos en suspensión de fluidos se podía encontrar gran variedad de cosas tanto útiles como puramente decorativas.

Soltó a la muchacha para que revisara entre todas las bagatelas mientras hacia como si sacara que pesquía del morral y se ponía a contar de cuando disponía para hacer su "caritativa" obra.
El dueño de la tienda, un hombre entrado en años, y cuya figura podía describirse únicamente con la palabra "esférica" se acercó oliendo el dinero a la jovencita para empezar a mostrarle colgantes brazaletes y pulseras  intentando apelar a su vanidad y llamar su atención para asegurarse una venta.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Lun Mar 28 2016, 11:51

Mis ojos vagaban de un lado a otro tratando de captar la magnificencia de la ciudad. Me parecía exorbitante la vitalidad que desprendía cada lugar e intentaba controlar mi emoción para saborear el instante de a poco. Bajé la capucha de mi capa y sonreí con emoción cuando mi nuevo amigo aceptó mis peticiones, agregando su deseo previo de ciertos lugares; entre ellos uno donde pasar la noche. Toda mi vida había vivido en el bosque y mi hogar estaba construido en un enorme y pintoresco roble, por lo que mi curiosidad se disparó deseando conocer más a fondo la vida en la urbe. Escuché atentamente las palabras del señor Dur’Falas, Encontrar pinturas especiales en cada ciudad que se visitaba debía ser un juego divertido. Expresé mi opinión de manera alegre, asegurando con fervor que tal actividad era por de más entretenida.

Durante un breve instante detuve mi mirada en la calle que estábamos atravesando, observando a las personas caminar; en un intento por asimilar su peculiar forma de caminar y la manera en que solían expresarse. Nuevamente la voz de mi compañero me trajo de vuelta a la realidad y mis ojos volvieron a iluminarse ante su ofrecimiento, y aunque por un instante me vi tentada a declinar la oferta al sentir que estaba abusando de la generosidad de alguien; la verdad es que tenía demasiadas ganas de guardar un recuerdo de Lunargenta. Nos dirigimos a uno de los locales comerciales en donde podían observarse un montón de objetos, todos con un cierto tipo de encanto. Observé con atención el lugar, detallando cada pieza exhibida.

Una voz me sobresaltó, cohibiéndome un poco. El dueño del lugar comenzó a sacar un sinfín de adornos, todos de colores hermosos y con diferentes formas y tamaños. Con cierta desconfianza analicé las ornamentas; parecían bastante costosas y a pesar de que yo no estaba familiarizada con los precios me negaba cortésmente a elegir con torpeza. Pese a los esfuerzos del hombre por tratar de atraer mi atención con las joyas más ‘‘elegante y modernas’’, un par de pequeños brazaletes a juego atraparon mi interés. En realidad eran bastante simples con algunos detalles de hojas y flores, para nada llamativos. El propietario pareció sorprendido con mi humilde elección, no obstante siguió insistiendo en que echara un vistazo de nuevo a las costosas alhajas, asegurándome que encontraría algo más ‘‘especial’’.

—En realidad estos son bastante bonitos… —tomé el par de brazaletes que se encontraban unidos y los observé un instante—. ¿Puedo llevármelos aunque no sean ostentosos? —miré al señor Dur’Falas— ¿Le parece si vamos a visitar el paseo de la moneda? Me gustaría escucharlo tocar.

Sonreí de manera amable esperando que mi elección no fuese costosa. Era la primera parada que hacíamos en Lunargenta y cada vez me enamoraba más del lugar; tanto que no podía aguardar el momento de conocer todos los sitios que existían en la ciudad. Aunque me quedaba claro que no estaba lista para aventurarme yo sola por el mundo, a pesar de que ahora podía entender un poco más claro que mi apariencia no ayudaba a disimular mi inocencia en cuanto a las cosas del mundo.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Mar Mar 29 2016, 18:12

Iltharion le dedico una discreta y sincera mirada asesina mientras sonreía ampliamente al mercader que embriagado por su propia perorata sacaba objetos de un coste cuyo objetivo era puramente vaciarle los bolsillos.
Sin embargo la muchacha no le prestaba demasiada atención y terminó centrándose en un brazalete mucho mas sobrio, algo que sin duda le serviría mucho mas si quería ocultarlo de su familia, o quien fuera que la tuviese confinada en el bosque.
El mercader hizo una mueca de frustración al ver su plan truncado, y el bardo le respondió con una de victoria mientras se acercaba al rollizo comerciante para saldar la cuenta de los brazales que había escogido la doncella. Las monedas del desconocido desaparecieron de sus manos tan rápido como habían aparecido en ellas, pero su propio dinero, se mantenía inalterable por el momento entre sus cosas.

-Le favorece mucho más algo discreto, los abalorios ostentosos solo opacan a quien los lleva.- Respondió a la peculiar pregunta de la muchacha mientras se acercaba a la misma, y tomaba con cuidado los dijes de la pulsera y se la colocaba entorno de la muchacha con delicadeza antes de volver a extenderle el brazo para seguir con la caminata.

La avenida principal iba perdiendo población, que desembocaba en el entramado de callejones que nacían de la misma y se conducían a diversos lugares de la ciudad. El bardo trazó de memoria el camino hacia su destino, y mientras el ruido de los mercaderes que gritaban sus ofertas se atenuaba, empezaron a escucharse en la lejanía aplausos intermitentes, y exclamaciones.
Tras doblar en un recodo otra avenida les dió al bienvenida, esta poseía posadas y tabernas en cada manzana, des de las mas humildes a otras sumamente costosas, y a lado y lado de la calle, prácticamente en cada esquina, había pequeñas congregaciones de gente que cubrían con su masa los artistas que se encontraban deleitando a la población con sus habilidades.

Bailarines, teatros de marionetas, cuenta cuentos, músicos y malabaristas, de todas las edades, razas y procedencias recibían sus jornales en cuencos, bolsas o directamente en el suelo. El sonido de las monedas chocar contra el suelo y entre ellas era un murmullo constante, quizás uno de los motivos que le había dado a ese lugar aquel nombre.
El bardo no tomó prisa, se detuvo y condujo a la joven entre el gentío de varias aglomeraciones antes de buscar cualquier lugar para performar el mismo. Un hombre de tez negruzca, y vestido con unas coloridas togas hacía trucos con el fuego moldeandolo y haciendo malabarismos con el mismo sin quemarse mientras los aldeanos exclamaban con sorpresa, aunque aquello no debía de resultar demasiado complicado para un tensai, seguía siendo asombroso para quienes no podían hacerlo. Quizás por ello el bardo envidiaba un poco los brujos.

Una muchacha joven tocaba más allá una pandereta, llevaba en los tobillos y las muñecas cascabeles que tintineaban mientras danzaba, y sus pies parecían volar sobre el suelo. Al toque de sus dedos sobre el cuero tensado, una cabra subía, bajaba, y casi parecía que también bailaba con un taburete de madera, encendiendo los ánimos y la imaginación de los más pequeños quienes parecían soñar con amaestrar de ese modo sus propias mascotas.

La mirada del bardo paseó entre la multitud, esperando ver entre la gente al pequeño Chimar, metiendo las manos en los bolsillos de la gente distraída, y honrando su título auto impuesto de amigo de lo ajeno.
-¿Que le parece?.-volvió a ver a la joven esbozando una amplia y amable sonrisa
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Jue Mar 31 2016, 01:08

Observé con emoción ambos brazaletes mientras el señor Dur’Falas colocaba uno de ellos en mi muñeca. Eran bastante bonitos y sencillos, y sin duda me sentía en deuda con aquel elfo por tan afable presente. Guardé el otro brazalete en el bolsillo de mi vestido mientras volvíamos a la avenida. Caminamos durante un rato en el cual pue observar como los transeúntes y el ajetreo anterior comenzaban a zozobrar. A mis oídos llegaron los sonidos de aplausos y vítores, cuyo volumen iba aumentando con cada paso que dábamos. Finalmente doblamos una esquina y mi sorpresa fue enorme al ver de frente todo tipo de edificios con personas entrando y saliendo de ellos. Por si fuera poco había diferentes grupos de personas reunidas en diferentes puntos, disfrutando de todo tipo de actos y presentaciones.

Esta vez no pude controlar mi emoción y salí corriendo, deseando admirar más de cerca lo que ahí se llevaba a cabo. Bailes, música, artes de todo tipo; no había uno solo que fuera similar y quienes los realizaban eran sumamente asombrosos. Caminaba con emoción por todos lados, aplaudía cuando un acto terminaba y rápidamente corría al siguiente. A veces tenía que abrirme espacio entre la multitud para ver mejor, pero al final todo eso valía la pena. Me hubiese gustado que Allen estuviese conmigo, seguramente a él le habría encantado salir del bosque, tanto como yo lo estaba disfrutando. En ese momento puse atención a las personas de alrededor. Diferían en estatura, edad, facciones, tipos de piel y en algo más especial: en razas.

Parecía maravilloso cómo un lugar como este pudiese reunir a tantas especies distintas con un simple interés en común. En eso estaba pensando cuando un hombre capturó mi atención. Poseía una tez oscura y vestía de manera vistosa, pero lo más impresionante de él era su destreza. Realizaba trucos con fuego, dominándolo y moldeándolo a su antojo haciendo parecer que era el señor de dicho elemento sin siquiera recibir una pequeña quemadura. Abrí mis ojos con sorpresa, ¡eso era lo más increíble que yo hubiese visto jamás! Una vez que el espectáculo hubo finalizado, me dirigí hacia donde se escuchaba un adorable sonido. Una joven danzaba al ritmo de su pandereta, armonizado por los cascabeles que yacían en sus muñecas y tobillos, los cuales se movían con destreza.

Una adorable cabra acompañaba los movimientos de la joven, captando la atención de las personas y animando el ambiente un poco más. De un momento a otro el pequeño grupo de personas que observábamos a la joven se convirtió en una gran conglomeración. Todos parecíamos deleitarnos con la alegría derrochada por la joven y su animal. La animábamos, aplaudíamos y sonreíamos con cada movimiento que ella realizaba. Entonces fue que recordé que no venía sola y que me había separado un buen rato de mi amigo. Lo busqué con la mirada y lo encontré a pocos metros de mí, al parecer él también estaba disfrutando de la presentación de la chica y fue fácil volver a su lado.

— ¡Esto es simplemente maravilloso! —exclamé emocionada—. A mi hermano le habría encantado este lugar —lo miré con una sonrisa y nuevamente sentí nostalgia de que Allen se perdiera de todo esto—. ¿Usted no nos deleitará con una presentación? —di un par de brincos animándolo.

Hasta ahora todo lo que conocía de Lunargenta difería a la descripción que el abuelo Oneal nos daba a Allen y a mí cuando mencionábamos que queríamos salir del bosque. Entendía los motivos que gobernaban a mi familia a mantenernos ocultos, no obstante ahora que había probado la alegría y la belleza de la ciudad dudaba mucho que pudiese volver al bosque el resto de mi vida. Debía agradecerle a mi nuevo amigo, aunque aún no sabía exactamente de qué forma.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Jue Mar 31 2016, 07:15

La muchacha había salido disparada hacia las muchedumbres tan rápidamente que el bardo tuvo que esforzarse en seguirla y no perderla entre la gran aglomeración de gente que poblaba el paseo de la moneda.
Pululaba de un artista a otro como si de un colibrí se tratase, haciéndose espacio entre el gentío con tal de no perderse ningún detalle, al punto, algo hiriente para el orgullo del propio bardo que parecía haberse olvidado por completo de su presencia y compañía.

Aun así podía comprender esa fascinación y efusión que demostraba la muchacha, y permaneció siguiéndola de cerca apra evitar que quedara perdida en aquel lugar que le era extraño, aguardando a ver cuanto demoraba en percatarse de su existencia nuevamente.
Fue después de ver a la niña danzarina que la elfa se giro buscandolo. Iltharion alzó ligeramente la mano para llamar su atención y que le fuera mas sencillo llegar hacia donde se encontraba.
Salvo rápida la distancia entre ambos, mientras parloteaba emocionada sobre lo fascinada que se encontraba con aquello.

-La próxima vez, podrá ud. hacerle de guía a su hermano.- Ofreció el bardo como compensación porque el muchacho se perdiera esa excursión clandestina.
La conversación cambió rápido de tema, y de admirar al resto de artistas o compadecerse de aquellos que se estaban perdiendo el paseo, pasó a una petición de que performase.
-Como guste.- se inclinó teatralmente el bardo mientras la conducía hacia un espacio vacío a un lado de la calle en donde aun quedaba lugar como para que se acomodara otro bacán.-Es libre de acompañarme si gusta.- ofreció mientras acomodaba el laúd de su espalda hasta que reposó sobre su abdomen, y apoyaba la espalda en el muro del domicilio contra el que se encontraba.

Sus dedos empezaron a pellizcar suavemente las cuerdas, y una melodía neutra empezó a sonar llamando la atención de algunos paseantes.
-Esta es una pieza, que forma parte de una obra mas grande sobre un cuento popular, Rapunzel.- Ya que tocar todas las piezas sería quizás demasiado largo, y era un cuento conocido de sobras en la mayoría de regiones humanas.
Lo había escogido, ademas de por ser conocido, porque le evocaba un poco a aquella oven, aislada y con la prohibición de salir a ver el mundo.
Las notas pasaron a ser mas especificas, y la melodía cambió empezando a sonar el cantar, y pronto su voz se mezclo con ellas, grave, clara y melodiosa. Mientras su mirada, con los ojos entornados, apenas paseaba por el publico para centrarse en la doncella a quien tal y como había pedido una canción, le iba dedicada.

Murallas de bosque, frondosas columnas de fresno y verdín,
suena el arroyo, foso que delimita el confín,
bella prisión de color que observas tras tu ventana
y aunque lejos te lleven los sueños los barre la mañana
Dura verdad de paredes de piedra sin fin
torre sin puertas en una condena ruin
y mientras vuela el zorzal mas allá del cielo
el mundo no es para ti mas que un sueño
familia es la  clave con la que te retiene
con dulces palabras la cadena que te contiene
Y el destino compasivo mira y observa
decide apenado llevar tu el canto en la hierva
llega a tu vera un jinete malherido
por tu canto hipnotizado curioso y perdido
¿que haras doncella con este sendero?
¿seguir condenada o soltar tu cabello?
Suelta tu trenza y emprende el camino, que piadoso te ofrece el destino
que el viento te guiará.

Los dedos del bardo danzaban sobre las cuerdas fácilmente, prolongando la melodía aun después de que su voz dejara de oírse, dejando que esta terminase paulatinamente en vez de darle un final abrupto. No había tenido necesidad de observar su instrumento, pues llevaba con el tantos años que se lo conocía como si fuera parte de su propio cuerpo, tampoco era el suyo un espectaculo muy movido, teniendo como acompañante de su música, algún ligero movimiento de su cabeza, inclinándose con gracia y lentitud que movía sus cabellos en una cortina cobriza, o hacia tintinear los pendientes de su oreja al chocar entre sí.

Cuando finalmente volvió el silencio, alguna de la gente congregada lo lleno con sus aplausos. Iltharion inclinó ligeramente la cabeza, acompañando aquello de un gesto con el brazo como si fuera una reverencia, agradeciendo a los paseantes su atención, volvió su mirada a la muchacha, extendiendo la palma un instante para hacerle entender de que estaba a su disposición, y tanto podía hacerle de guía como seguir tocando para ella.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Vie Abr 01 2016, 11:25

La idea de venir de visita con Allen solo sirvió para aumentar mi emoción. Desde que éramos niños habíamos soñado con visitar Lunargenta y conocer el lugar donde nacimos. Pese a que nuestra familia nos creía completamente ajenos a nuestra historia, la realidad es que hacía mucho que estábamos enterados de nuestro trágico pasado. No podía odiar al clan Elaynor por querer mantenernos a salvo, pero debían comprender que no nos hacía nada bien estar recluidos en el bosque. Había una parte en nosotros que reclamaba respuestas, que necesitaba estar cerca de nuestras otras raíces y tarde o temprano ese impulso iba a ser mucho más grande que la devoción hacia la familia. Y así fue como terminé rompiendo mi promesa y me adentré a la ciudad a sabiendas de la posible preocupación que le ocasionaría a papá.

Mi nuevo amigo me invitó a sentarme junto a él, mientras acomodaba el instrumento en su abdomen, acariciando las cuerdas del mismo con singular destreza. La armonía que comenzó a emitirse fue encantadora y cerré mis ojos un instante para disfrutarla con atención. ¿Rapunzel? Creía recordar a papá contándonos esa historia a mi hermano a mí cuando éramos pequeños. Pensar en eso me hizo desear prestar más atención a la melodía y me emocioné cuando el señor Dur’Falas empezó a cantar. Poseía una voz clara y encantadora, bastante agradable al oído y digna de reconocimiento. La letra de la canción refrescó mi memoria, haciéndome rememorar con más claridad aquel adorable cuento infantil. No podía creer como alguien podía interpretar con tanta perfección una canción que parecía tan complicada. Sin duda era admirable.

Aplaudí en el momento en que la canción finalizó, al igual que las demás personas que lo habían escuchado hasta el final. Una habilidad como la suya debía ser un don. Cuanto más veía del mundo menos ganas me daban de regresar a casa, pero amaba a mi familia y no podría ocasionarles tal dolor. Observé como el señor Dur’Falas agradecía las muestras de afecto que su público le daba y sonreí de manera alegre. Seguramente había muchos lugares que visitar, pero antes de volver a casa había uno especial al cual debía visitar. Hasta ahora no me había fijado en el tiempo y tampoco me había puesto a pensar en lo que mi amigo tuviese que hacer, simplemente me había dejado llevar y me sentía apenada por eso.

— ¡Es usted muy hábil! —sonreí con emoción—. ¡Esa melodía ha sido maravillosa! Creo que jamás había escuchado algo similar, de verdad que ha sido sublime —hice una pequeña pausa—. No puedo hacer más que agradecerle. Me trajo a la ciudad, me obsequió un hermoso recuerdo y ahora cantó y tocó para mí una melodía sumamente preciosa y especial. No tengo palabras para expresarle la gratitud que siento ante su amabilidad, pero antes de volver al bosque me gustaría pedirle de favor que visitáramos un lugar más —me puse de pie y lo observé—. Estoy consciente de las molestias que le he ocasionado y lamento demasiado el tiempo que mi petición infantil le ha robado, pero me gustaría visitar el cementerio…si no es mucha molestia.

Seguramente era una idea descabellada, pero en ese lugar se encontraba alguien especial y ahora que por fin había venido a la urbe no podía desaprovechar la oportunidad de visitar el lugar donde sus restos yacían, y estaba segura que Allen jamás me lo perdonaría si no lo hiciera. Solo esperaba que mi amigo no comenzara a fastidiarse con tanta solicitud de mi parte.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Vie Abr 01 2016, 20:18

El bardo sonrio satisfecho con el júbilo de la joven, hasta que su rostro paso a la estupefacción. Mueca fugaz que fue rápidamente sustituida por otra sonrisa mientras se alejaba del muro, recogiendo del suelo las monedas que algunos de los espectadores habían arrojado directamente sobre las losas al no haber sombrero o cuenco dispuesto para ellas.

-Deje de preocuparse por mi tiempo. Como le dije, no dispongo de mas obligaciones que las que se me antojen.-Replicó con tranquilidad a la joven, que parecía sumamente preocupada por aquello de robarle tiempo.
-Si es lo que gusta visitar, la llevaré alla.- aceptó acomodando el laúd nuevamente en su espalda, y sacando del morral una cajita labrada de madera de pequeño tamaño la cual manipuló con sumo cuidado. De su interior sacó un especie de tubo de hojas secas de menta que sostubo entre los labios mientras hacía desaparecer nuevamente la caja de allá de donde había salido.

Le ofreció nuevamente el brazo a la doncella, y emprendió la marcha acercándose al candil o velador mas cercano de una ventana baja y abierta, en el cual se encorvo para apoyar el extremo opuesto del canuto en la llama, y dar varias pipadas al mismo cuandos e encendió, soltando por la nariz una espesa humareda blanca con un intenso olor a menta.
-Si no es mucha molestia, ¿Podría satisfacer mi curiosidad por su petición? No deja de sorprenderme el hecho de que quiera visitar un cementerio.- Miró a la joven con interés mientras tomaba el cigarrillo artesanal con los dedos y lo hacia bailar entre los mismos cuando no le daba caladas.

Desvió su ruta de la avenida, y el paisaje cambió, los callejones menos animados seguían manteniendo la misma arquitectura, el goteo constante de las canaletas y los tejados, y la ropa tendida que cubría la calle del escaso sol. Pero la gente apenas transitaba, eran lugares mucho mas estrechos, y hacian un zigzag como si se hubieran construido de forma errática. En las plantas bajas apenas si se encontraba algún negocio de aspecto mucho mas humilde, siendo en su mayoría domicilios, y, en las partes donde el camino era mas ancho, delante de las puertas se encontraban ancianas, tapadas hasta las orejas y con sillas de interior que habían sacado a la calle para hablar entre ellas. Sostenían entre sus manso tazones humeantes y a su lado reposaban bastones o canastos con ovillos y agujas de tejer.
El sonido de las grandes avenidas se volvía un murmullo constante, tenue y ya no dominaba el ambiente, que mas silencioso permitía oir los escarmientos dentro de algunas de las casas, sus pasos al caminar, y el imperturbable tintineo de los aros de metal que adornaban una sola de las orejas del bardo.
-Hábleme de ud. si no es demasiada indiscreción.- Pidió el bardo educuadamente durante el trayecto.

El camino fue, sin duda, largo. Pues los cementerios tendían a hallarse a las afueras de las ciudades, o en sus margenes. El muro de roca, coronado por una verja,  cubría una pequeña parte de los cipreses que velaban el recinto. Un par de estatuas, viajes y oscurecidas por el tiempo y la lluvia, de las cuales el verdín había reclamado para si parte de las mismas, custodiaban el arco que ejercía de entrada.

El terreno, ascendente permitía ver un entramado de caminos que rodeaban una extensión moderadamente cuidada llena de cruces, losas y lápidas, más humildes en el inició, y que por sus extremos mas alejados, se volvían pulcras y suntuosas, encontrándose en lo alto, tanto una pequeña ermita, como algunos panteones con su propio enrejado cerrado para que solo los propietarios pudieran acceder a su interior.
Trabajando en esos panteones algunos jardineros se hacían cargo de las flores secas, o de los arbustos  y plantas que poseían, y en el resto de la extensión, un hombre solitario con una pala se encargaba de abrir nuevas fosas por los últimos muertos de los resfrios del invierno que ya marchaba.
El Bardo se detuvo en la entrada con su compañera, permitiendo que ella fuera a que condujera el paseo ahora.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Vie Abr 01 2016, 23:54

Tomé el brazo de mi amigo mientras volvíamos a caminar. Nuevamente había aceptado mi petición y me encontraba feliz de poder visitar ese lugar por fin. Las graciosas costumbres del elfo me seguían sorprendiendo, pues hasta la fecha nadie que conociera era tan libre como él. Supuse que mi solicitud le causaría cierta intriga y después de lo que había hecho por mí no me encontraba en condiciones de no responder a su interrogante. Me quedé en silencio un instante, escogiendo las palabras adecuadas para explicarle mis motivos y le sonreí de manera amable. Aunque para mi familia ese tema fuese una especie de tabú, yo no le veía nada de malo así que no tenía problema en comentar la razón tal cual la conocía.

—Me gustaría visitar la tumba de la persona que me dio la vida.

Mencioné con amabilidad. Estaba consciente de que tendría que aclarar muchas interrogantes que se suscitarían ante esa declaración, pero mientras pudiese ir no veía inconveniente alguno. Continuamos el camino y pude observar como las calles diferían en tamaño y en cantidad de transeúnte; inclusive parecía que estábamos en una zona residencial. El barullo que había reinado desde mi entrada a la ciudad comenzaba a zozobrar, volviéndose apenas un eco audible en la lejanía. Algunas mujeres mayores se encontraban fuera de sus casas, entablando conversaciones entre ellas y disfrutando de la compañía mutua. No había forma de que alguien no se enamorara de todo esto. Parpadeé confundida y miré al señor Dur’Falas, esbozando una sonrisa sincera.

—Mi hermano gemelo y yo nacimos en Lunargenta —hice una pequeña pausa sin detener mis pasos—. Mi padre era un mestizo quien no había heredado los rasgos de los elfos, sino de los humanos. Él trabajaba como boticario en la ciudad y conoció a mi madre cuando ella viajaba a la ciudad para comerciar plantas medicinales y demás —a pesar de que hablaba de las personas que me habían dado la vida, sentía como si estuviese contando una historia de dos desconocidos—. Ambos se enamoraron y se casaron, por lo cual mi madre vino a vivir a Lunargenta. Allen y yo nacimos tiempo después —señalé mis curiosas orejitas—. Como puede notar los dos heredamos las cualidades de mi madre a pesar de que era bastante improbable —solté una pequeña risa y seguí con la historia—; pero cuando teníamos pocos meses de edad alguien asesinó a mis padres. Papá…quiero decir mi tío Erlan nos encontró ocultos en la cabaña donde habíamos nacido y nos llevó al bosque con el clan Elaynor —ahora que lo pensaba bien, realmente podía considerarme una persona afortunada—. Nos crio como sus propios hijos y nosotros lo vemos como nuestro padre, a pesar de que él no tiene idea de que Allen y yo sabemos la verdad —llevé un dedo a mi mentón, rebuscando en mis memorias—. El abuelo Oneal tiene miedo que quien asesinó a nuestros padres busque hacernos daño…pues se piensa que ellos murieron por protegernos a Allen y a mí. Supongo que esa es la razón por la cual no nos permiten salir del bosque.

No había notado cuanto tiempo llevábamos caminando, pero al parecer había sido un recorrido bastante largo. Pude observar un muro de piedra con una verja, resguardaban unos cipreses los cuales parecían vigilar el lugar. Las losas y lapidas comenzaron a vislumbrarse a medida que avanzábamos. Varias personas se encargaban de limpiar algunas lapidas y de algunos detalles en el cementerio, y para ser sincera su arduo trabajo resaltaba a la vista. Mi compañero y yo nos detuvimos en la entrada y me pregunté por donde debía comenzar a buscar. El cementerio parecía un lugar enorme y localizar la tumba específica yendo de una por una sería demasiado tedioso.

—Seguramente parece algo hipócrita de mi parte, ¿no es así? —Bajé mi mirada un instante—. Buscar la tumba de alguien a quien jamás conocí. Sin embargo siento que es algo que debo hacer, pero… ¿está mal que consideré que mi padre se encuentra aguardándome en el bosque y no enterrado en este lugar? —Empezaba a creer que era una terrible persona por tener ese tipo de sentimientos—. Kevan Perrel me dio la vida y siento que no venir a ver su tumba sería un acto egoísta de mi parte, pero siento que soy una mala hija por considerar a Erlan como mi padre.

¿Cuántos embrollos mentales podía tener una persona? Miré a mi acompañante con un poco de culpabilidad, él pobre hombre o tenía culpa alguna como para escuchar tantos dramas infantiles y bastante había hecho con traerme hasta aquí y cumplir cada uno de mis caprichos. Me separé un poco de él y me acerqué a una mujer que se encontraba cerca de nosotros para preguntarle si conocía la localización exacta de la tumba. Ella sacó una libreta alfabética, donde estaban apuntados los nombres y la ubicación del lugar donde yacían los restos de esa persona y finalmente me indicó el lugar, ahora solo esperaba tener el valor suficiente para avanzar.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Sáb Abr 02 2016, 19:34

El bardo no hizo gesto de sorpresa alguno, se limitó a asentir. No esperaba que la joven tuviera familiar alguno enterrado en la urbe viviendo confinada en el bosque como había manifestado antes, pero tampoco resultaba una idea tan descabellada. Lo que si resultaba extraño u sorprendente era que tuviera esa prohibición estando su madre enterrada en aquel lugar. Y un pensamiento llego a su mente, el cual hizo desparecer nada mas se formuló. ¿Seguiría con vida su propia madre?.

La muchacha se tomo unos minutos para admirar el siguiente escenario y asimilarlo antes de proseguir hablando.
Una peculiar historia de amor interracial y el resultado mas extraño de todas las posibilidades fue lo que salió entre los labios de la muchacha, mientras el bardo la escuchaba con total atención. Descubriendo en el final el porque de aquel confinamiento que pesaba sobre la joven y el ya tan mencionado hermano de la misma.

Para cuando la joven había terminado, se encontraban ya en la entrada del cementerio. Su perenne sonrisa se había difuminado y ahora una expresión más seria, solemne pero seren se dibujaba en su rostro con respeto hacia los muertos, y la delicada situación de la joven que lo acompañaba.

-No me parece hipócrita en lo más mínimo, ni mucho menos que este haciendo ud. mal en ello, los conociera o no, forman parte de su historia, y de que ud. siga viva por lo que me contó, es natural querer presentarle sus respetos. - Respondió deteniéndose y observando a la muchacha que había bajado la vista con pesar. Intentando reconfortarla la rodeó con un brazo frotandole suavemente el hombro.- Padre es quien os trae al mundo, pero mucho más quien nos cría, es natural que quieras visitar al primero, pero el segundo es quien ejerció ese puesto, y estoy seguro de que tanto el sr. Kevan como su esposa no ven mal en ello, y se sentirán agradecidos, allí donde more su alma, de que los venga a visitar.-aseguró con firmeza sin perder la suavidad en la voz.

Se separó un poco tras aquello, dejando que la muchacha hablara con la encargada del cementerio hasta que le mencionó la ubicación del lugar, mientras terminaba de fumar su cigarrillo artesanal y lo espachurraba contra el suelo antes de quemarse los labios con las brasas. Se dejó guiar por la muchacha entre las tumbas.

-¿Prefiere que la aguarde a la distancia?.- Ofreció tras algunos pasos, por si era de aquellas personas que consideraban el saludar a los muertos como algo muy íntimo, y gustaba de conversar son sus tumbas de asuntos que no quería compartir con el resto.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Mar Abr 05 2016, 03:47

Esbocé una sonrisa amable, agradeciéndole a la encargada la información que me había otorgado. Corrí de regreso a donde se encontraba mi amigo y le comenté la ubicación de la tumba, la cual se encontraba muy cerca de nuestra posición. El señor Dur’Falas me dirigió unas palabras afables y asentí con agradecimiento, volviendo a tomar su brazo indicándole mi deseo de que me acompañara al lugar. Mucho tiempo habíamos soñado Allen y yo con venir y presentar nuestros respetos a nuestro padre biológico, pero estando los dos confinados en el bosque esa idea se quedaba solo en un deseo lejano. Ahora que estaba aquí lo menos que podía hacer y seguramente mi hermano estaría agradecido por ello.

—Es cierto, sería grosero de mi parte si tan solo los omitiera de mi vida —Sonreí—. ¿Usted tiene familia? ¿Cuál es su historia? Además de ser la persona más libre que jamás haya conocido, un rasgo que sin duda admiro. —Seguramente estaba preguntando cosas demasiado intimas, pero me gustaba entablar conversación con mi amigo y era agradable conocer más acerca de la vida de alguien fuera del bosque.

Guíe a mi compañero hacia el lugar que se me había indicado y me paré frente a una tumba. No parecía descuidada y eso me desconcertó un poco, porque solo podía significar que alguien seguía al pendiente de la tumba de mi padre. Lo poco que sabíamos de nuestros padres era cómo se habían conocido y que habían sido asesinados; luego de eso cualquier vestigio de información fue completamente vago. Sin embargo la tumba tenía una corona de flores sobre el césped y tenía indicios de que alguien había puesto ardua labor durante muchos años en mantenerla limpia y presentable. Di unos pasos al frente y cerré mis ojos, agradeciendo en silencio al hombre cuyos restos yacían en ese recinto y prometiéndole que sería una buena hija y hermana.

Abrí mis ojos y levanté la vista, observando a unos metros a un hombre quien me miraba como si hubiese visto a un fantasma. Parpadeé confundida y retrocedí con inseguridad, sujetando el brazo de mi compañero. A pesar de la distancia fui capaz de entender las palabras que mencionó y eso bastó para hacerme desconfiar. No me quedaría para averiguar de quien se trataba, ni para entender por qué mencionó el nombre de mi madre. Le sonreí al señor Dur’Falas, agradeciéndole por haberme traído al cementerio, guiándolo de nuevo a la entrada del mismo, donde pudiese estar lejos de aquel presunto desconocido.

—He presentado mis respetos —traté de sonar más animada—. ¿Hay algún otro lugar seguro que podamos visitar antes de volver a casa?

Aunque la curiosidad por saber quién era aquel hombre fue grande, mis ganas de alejarme lo más posible de él fueron superiores. Miré a mi amigo y eché un vistazo, esperando que esa persona no nos siguiera. Había algo extraño en él y en la forma en la que pronunció el nombre de mi madre mientras me observaba; aunado a la sorpresa de su rostro al verme, me di cuenta que no era alguien con quien debiésemos tratar.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Mar Abr 05 2016, 20:28

El bardo aceptó de buena gana que la muchacha se sostuviera de nuevo en su brazo y se dejó guiar hacia las tumbas. Durante el trayecto el silencio no reino, como no lo había hecho en todo su encuentro, y esta vez le tocaba a el responder preguntas.
Rió suavemente al escuchar la palabra libre antes de empezar con su explicación.

-Esa libertad empezó con una buena zancadilla del destino. Cundo era un niño se me daba bastante mal todo lo que eran nociones básicas de supervivencia, en concreto, prender fogatas, así que decidí practicar escondido en casa para sorprender al resto. Los sorprendí prendiendo fuego sin querer media aldea con mis practicas, en un fuego que se me salió de control, y huí temiendo el castigo que pudieran inponerme. Desde entonces no he vuelto a pisar ese lugar, y aprendí a valerme por mi mismo, y encontré en la música un buen compañero a la vez de una forma de ganarme la vida.

El bardo terminó con la explicación, evitando entrar en los detalles mas truculentos de todas las cosas de las que podía ser víctima de un niño solo en ciudades extranjeras sin donde caerse muerto, en cuanto vio que se aminoraba el paso llegando a su destino, no era necesario ensombrecer  a nadie  con el pasado, pues todos cargaban losas en sus hombros y sería extraño encontrar un solo ser que jamás hubiera vivido una penuria.

La tumba parecía bien cuidada, y el elfo lo atribuyó al padre actual de los gemelos quien probablemente si saliera del bosque aunque fuera de forma esporádica para conseguir cosas de la ciudad,, y quien cuidara y llevara flores a su hermana muerta y el esposo que yacía con ella a varios metros de profundidad bajo la losa.
No miró en exceso a la joven mientras agradecía en silencio a sus padres, en cambio paseó su mirada por los alrededores reparando en una figura que miraba a su compañera fijamente, un hombre que parecía completamente turbado con su presencia. La presión en el brazo de la joven alertó al bardo de que ella también se había percatado de aquella figura que pronunciaba un nombre que le era desconocido.
Se limitó a asentir como respuesta y a conducir a la doncella a paso ligero fuera del cementerio, recordando que los padres de la chica habían sido asesinados, no quería arriesgarse a descubrir si aquel era parte de esa truculenta dantesca historia, ni tampoco mencionar en voz alta nada que pudiera permitir que los siguiera con sencillez, y pese sus elucubraciones, no mostró ni preocupación ni inseguridad, intentando transmitirle cierta calma a la joven que había quedado desorientada con aquel extraño.

-Vayamos  algún lugar concurrido, des de allí podrá decidir que se le antoja ver ahora.- le susurro con tono cómplice mientras esbozaba una placida sonrisa. Controlando por el rabillo del ojo que hacia aquel sujeto, si permanecería en el lugar, o los seguiría por la ciudad.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Jue Abr 07 2016, 08:36

Mis ojos se abrieron de impresión y sonreí de manera divertida. La historia de mi amigo a pesar de tener un trasfondo melancólico era un tanto graciosa y no pude evitar soltar una pequeña risa, a pesar de que era realmente triste que él abandonara el bosque por aquel motivo, aun así le admiraba la libertad que había ganado con ello; virtud que yo deseaba poder adquirir algún día. Luego del breve momento incomodo con aquel extraño lo único que deseaba era salir del cementerio lo más pronto posible. Traté de restar importancia al sujeto y de continuar como si nada hubiese pasado, por lo que caminé al lado de mi compañero entablando una conversación acerca del baile de aquella chica y su cabra.

Echaba vistazos de vez en cuando y sentía la incertidumbre de que alguien asechaba nuestros pasos, a pesar del sentimiento de seguridad que me transmitía el estar al lado de mi amigo. Él había susurrado una sugerencia bastante aceptable y asentí mostrando una sonrisa animada. Emprendimos el largo trayecto de regreso a la ciudad, en el cual comencé a preguntarme si sería buena idea comentarle a papá de mi pequeña aventura. Seguramente habría un eterno regaño, un castigo y la advertencia de no volver a hacerlo; sin embargo me preocupaba más lastimarlo con el hecho de saber que no era nuestro padre, que la posibilidad de haber puesto en riesgo mi vida.

Nuevamente nos encontramos en aquel lugar donde antes habían estado aquellos actos que me habían dejado maravillada, salvo por el hecho de que ahora todo se encontraba un poco más vacío y oscuro. Por un instante me olvidé de que debía volver a casa antes del anochecer y que no llevaba en mi canasta los ingredientes suficientes como para justificar mi retardo. La temperatura empezaba a descender y subí de nuevo la capucha de mi capa para resguardarme del frío. Me pregunté que se sentiría vivir de ciudad en ciudad, siendo dueño de uno mismo y viviendo aventuras inigualables. Lunargenta había sido mi primer paso y estaba segura que no me detendría hasta conocer Aerandir por completo.

—Es una pena que no pueda regresar al bosque —miré a mi compañero—. Sería agradable verlo de vez en cuando y escuchar su linda música —solté una pequeña risa—. ¿Podemos comprar algunos ingredientes antes de volver?

Di vueltas a todas mis habilidades. ¿Qué es lo que debía obsequiarle? ¿Qué cosa sería adecuada? Pensaba en todo lo que conocía de él hasta ahora. Sabía que era un elfo bastante hábil en las artes, que le gustaba viajar y conocer, pero eso me daba un sinfín de posibilidades. Nuevamente tuve la sensación de que no estábamos seguros y finalmente tuve una idea de cuál podría ser el mejor presente para mi acompañante. Llevé mis manos a mi cuello y desabroche el collar con forma de bellota, el cual había hecho con mis propias manos hacía muchos años. Le tenía mucho cariño, pues fue el primer objeto que fabriqué y me sentía orgullosa del resultado.

—Ha hecho demasiado por mí y siento que no tengo como pagarle —puse el collar en su mano—, pero por favor acepte este pequeño presente de mi parte. Sé que su forma parece un poco infantil, pero lo hice yo misma —sonreí—, solo espero que le guste y que lo proteja en todas sus aventuras.

No tenía nada más que poder obsequiarle y él era mi primer amigo fuera del bosque; tenía inmensos deseos de demostrarle mi gratitud y que siempre estaría en deuda con él. Aunque en mi interior seguía un poco intranquila desde el avistamiento de aquel sujeto en el cementerio, esperaba que en nuestro último recorrido esa sombra de duda se disipara y pudiese continuar compartiendo agradables momentos con mi amigo.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Vie Abr 08 2016, 22:10

Aun y cuando la silueta vigilante de las últimas estructuras del cementerio no fueron mas que un recuerdo en la memoria, y su figura se había perdido hacia largo rato entre los callejones de la ciudad, mientras ambos elfos volvían hacia las avenidas mas concurridas, Iltharion no podía dejar de sentir una incomodidad en la nuca, como si alguien permaneciera observandolos en la lejanía. Sin embargo, cada vez que espiaba cauteloso por el rabillo del ojo intentando descubrir la figura de aquel hombre, solo la nada aparecía, haciéndole sentir totalmente estúpido y paranoico por aquel gesto.

Encendió nuevamente uno de aquellos cigarrillos artesanales de menta seca con una de las velas que decoraban los altares hundidos en la pared de roca de los callejones que se encontraban salpicados por las zonas residenciales, buscando la calma en esa costumbre que barría los intensos olores de la ciudad.

-Puedo regresar al bosque cuando quiera.-Le devolvió la mirada encarando una ceja hacia la muchacha, sorprendido de aquella declaración, pues creía haber dejado en claro que podía ir y venir de donde gustase en cuanto se le antojara.-Siempre puedo hacerme pasar por un forastero perdido y llegar "accidentalmente" a ese rincón del bosque pidiendo algo de asilo para descansar, y fingir que no la conozco de nada para que no la riñan.-Ofreció sonriendo ligeramente y virando su paso para conducir a la joven nuevamente hasta el mercado, serpenteando entre la población, ya menos concentrada en aquella zona  para dirigirse hasta los puestos que vendían plantas y remedios.

Las palabras de gratitud empezaron a esbozar una idea en el bardo, que abrió la boca para empezar a hablar y la cerro en el mismo instante en el que la joven proseguía, mientras su elucubración se difuminaba presta cuando joven depositó el collar en su mano. Lo tomó con sumo cuidado, y se lo abrochó alrededor del cuello sin dejar de observar el dije que había hecho la joven.
-Es precioso. Lo atesoraré.- aseveró antes de soltarlo dejando que reposara sobre su pecho, y le dedico una galante sonrisa a la muchacha, satisfecho con el presente.

Con un grácil gesto con el brazo le cedió la entrada a la botica del mercado para que la joven pudiera comprar aquello que aun requería y que por su excursión, no había podido recolectar personalmente del bosque.
Una anciana se escondía tras el mostrador, con el pelo cano atado en la coronilla en un moño del que escapaban algunos mechones rebeldes, y unas gruesas gafas que se resbalaban por su pequeña nariz respingona los miraba fijamente. Su piel parecía papiro, olivacea y semi translucida dejaba ver muchas de sus venas y se arrugaba con la edad sobre un rostro que permitía vislumbrar que antaño había podido ser hermoso.
Iltharion se separó entonces de su acompañante dejando que esta eligiera entre las plantas para observar a la tendera, al principio con sorpresa y sospecha, y luego con la expresión anonadada de aquel quien reconoce a su interlocutor, y se acercó para mantener una breve y afectuosa charla con la anciana. Sacó de su morral una carpeta forrada en cuero que la vieja miro con ojos brillantes y llenos de nostalgia.
-No ha cambiado nada.- apenas se alcanzó a oir la voz del bardo mientras esbozaba una sonrisa amable y sacaba de aquel contenedor un papel que le extendió a la mujer, que con ojos vidriosos lo observó durante largo rato como si fuera un tesoro.
-Tu si que no has cambiado nada.- musito la anciana riendo ligeramente, antes de guardar el papel en un cajón, y levantarse a duras penas y con ayuda del elfo para darle un abrazo.
Una vez elegidas las plantas la anciana se limitó a despedirse de ambos con amabilidad, con la misma fragilidad que antes, pero una sonrisa más propia de una joven que de una mujer a quien la muerte pronto llamaría al descanso, y sin cobrarles nada volvió a su sitio tras el mostrador para volver a contemplar su presente.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Ashryn Elaynor Lun Abr 11 2016, 09:44

Aquella declaración me sorprendió un poco. Suponía que al ser alguien tan libre, lo que menos querría sería volver al bosque; o al menos así lo veía yo. Aunque debía admitir que la idea de poder ver a mi amigo de vez en cuando me alegraba demasiado. Seguramente lo atosigaría con mil preguntas sobre sus viajes y estaría encantada de escucharlo tocar y cantar una vez más. Sonreí animadamente, olvidando por un instante que pronto este día llegaría a su fin y yo tendría que volver a casa; así como la incomodidad que sentía ante la idea de que alguien nos asechaba.

Seguimos caminando hasta regresar al mercado y me di cuenta que el cielo se pintaba con hermosos tonos rosas y naranjas, anunciando que la noche llegaría pronto. Luego de un pequeño recorrido entre el escaso gentío que transitaba por el lugar, llegamos a una botica. El establecimiento era fascinante. Tenían todo tipo de plantas y hierbas, que ni de chiste hubiese conseguido en un solo lugar del bosque y los cuales me hubiese tomado días recolectar. Observaba el lugar maravillada de tanta variedad y comencé a escoger las plantas que se supone debí haber recolectado en todo este tiempo.

Luego de un rato eligiendo las hierbas adecuadas me fijé en la agradable encargada, que atendía el lugar detrás del mostrador. Intercambiaba palabras con el señor Dur’Falas y me quedé en silencio, intentando no ser una molestia para ambos. Parecía una mujer adorable y sus facciones la hacían lucir encantadora a pesar de su edad. Mi compañero le entregó una carpeta, la cual fue recibida con un gesto agradecido por parte de la dama, seguido por un cálido abrazo entre ambos. Esperé el momento oportuno para acercarme y mostrar las plantas que deberían ser cobradas; ya había pensado citar a mi amigo al día siguiente a las afueras de Lunargenta para pagarle por mis compras, pero me llevé la sorpresa de que nos permitieron retirarnos sin más.

—Es un alivio saber que usted puede ir al bosque cuando lo desee —sonreí mientras guardaba las hierbas en mi canasta—. No debe preocuparse por eso, siempre que esté en el bosque mi familia no se preocuparía por mis amigos. Además estoy segura que Allen estaría encantado de escuchar sus historias y su música. Así que estaré complacida de volver a verlo cuando usted desee, mi padre no me regañaría por tener un amigo siempre y cuando yo no salga del bosque y que esta aventura quede en secreto.

Volvimos a retomar nuestro camino rumbo a las afueras de Lunargenta. Le conté un poco acerca de mis habilidades como sanadora y del don de Allen como un dañador mágico. La conversación era bastante trivial y cambiaba de tema cada rato, pero no dejaba de ser amena. De vez en cuando le agradecía y le pedía que me buscara cuando se diese una vuelta por el bosque, confirmándole que atesoraría su amistad y lo que hizo por mí; aunque en el interior envidiaba un poco su vida tan libre y deseaba saber si algún día yo podría ser igual de independiente.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Miér Mayo 04 2016, 00:29

Iltharion asintió un par de veces cuando la joven marcó el engaño como prescindible si decidía visitarla en alguna ocasión, idea  que no le desagradaba más allá de lo concurrido de la morada de la muchacha, inconveniente fácilmente eludible en un frondoso bosque.
-Entonces tendrá ud. que mostrarme el camino para que pueda encontrar como ir a verla.- sentenció una vez desestimado todo inconveniente para ello. Por suerte la memoria era uno de sus fuertes, y si la joven le conducía ahora hacia su recodo en la arboleda difícilmente se olvidaría de como llegar en otra ocasión, ademas de tener la oportunidad de ver si era realmente tan bienvenido como la jovencita había mencionado., o encontraba en sus padres y su hermano un territorial celo como sucedía a veces con las familias mas aisladas.

La conversación se sucedió tranquila mientras se dirijian fuera de los muros de la ciudad, la muchacha resultaba poseer como la mayoría de los suyos, la capacidad de sanar con magia, a lo que el bardo se sumo a ese tema con sus básicos conocimientos sobre medicina.
Dejó que la joven se explayar sobre su hermano, a quien parecía tener en gran estima, y del que le gustaba hablar. Si este disfrutaba tanto como su homóloga de explayarse sobre ella sería útil tener una charla con Allen cuando le conociera.
Con gracia desviaba o le restaba importancia a los agradecimientos de la joven con pulcramente fingida modestia, y cada vez que la muchacha le pedía que la fuera a visitar el bardo le prometía hacerlo.

Los muros que rodeaban Lunagenta ya habían quedado algo atrás, junto con el barullo de la ciudad que disminuía paulatinamente. Los caminos no se hallaban tan concurridos como a la mañana, siendo pocos aquellos que se aventuraban a partir en viaje al borde del crepusculo. La roca en la que se habían encontrado horas antes aguardaba impasible en el mismo lugar a pocos metros de distancia, ignorando la brisa que se hacía más fresca pronta a anunciar la noche.
Iltharion se acomodó la capa para cubrirse mejor del frío, sin interrumpir la charla, dejando que la joven decidiera si explicarle el camino, o permitirle acompañarla a su morada y mostrarselo de aquel modo.
-¿Qué es lo que más le ha gustado de la ciudad?.- Preguntó con tranquilidad mientras hacía danzar entre sus dedos uno de aquellos arrollados de menta seca que perfumaba con figuras de humo el entorno de la pareja des de su encuentro.-Seguro que había fantaseado alguna vez con lo que escondían esos muros. ¿Era así como se imaginaba Lunargenta?- Prosiguió preguntando aquello sobre lo que difícilmente podrían hablar mas adelante sin riesgo.

Aun, a regañadientes, pispeaba por el rabillo del ojo su espalda, intentando que la doncella no se diera cuenta, sintiendo en la nuca el molesto picor de una mirada, pero no viendo en el camino una sola alma, deseando el ser conducido entre los árboles y la maleza, esperando que así, aquella incomoda paranoia que se había adueñado de el des de su visita al cementerio se desvaneciera.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Sarez Sáb Mayo 28 2016, 10:01

PAUSADO
Sarez
Honorable
Sarez
Cantidad de envíos : : 871
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Ashryn Elaynor Sáb Ago 06 2016, 09:05

Nunca antes había tenido el placer de contar con una compañía tan agradable. Ciertamente había conocido a muchas personas a lo largo de mi joven vida, pero ninguna como el amigo que me había brindado su compañía en mi pequeña travesura. Tan emocionada me encontraba que prácticamente había olvidado que la noche se acercaba con rapidez. Era fascinante la cantidad de cosas que se pueden aprender de otra persona y las enseñanzas que quedan marcadas en el interior con unas cuantas palabras; eso era lo que me sucedía al estar con el señor Dur’Falas. El camino lucía tan solitario y un agradable silencio se extendía a nuestro alrededor; sin duda estaba oscureciendo y seguramente mi familia estaría preocupada. Subí la capucha de mi cama y traté de mantenerme cubierta lo más posible ante la fría temperatura que descendía constantemente, sería de noche cuando entrara en el bosque y yo solía perderme de vez en cuando, al no estar habituada a salir de casa después de la puesta del sol.

De vez en cuando una punzada de incomodidad recorría mi espina dorsal, como si se tratara de un mal presentimiento, o del aviso de un inminente peligro; no obstante decidí ignorar aquella sensación y tratar de no verme incomoda ante mi amigo. Parpadeé un poco confundida ante su pregunta y traté de analizar todas las posibles respuestas. Había conocido tantas cosas nuevas y había tenido la oportunidad de disfrutar de las maravillas de la ciudad, que sin duda elegir una sola me costaría bastante trabajo. Solté una pequeña risa divertida y afiancé el agarre de mi canasta, todo había sido tan excelso que parecía casi ficticio y solo podía agradecerle a él por tan emocionante experiencia.

—La verdad es que no podría elegir una sola cosa —hice una pequeña pausa—, todo fue tan maravilloso y divertido, que me parece imposible decidir por una o por otra —lleve un dedo a mi mentón, repasando los eventos de ese en mi mente—; pero si tuviese que elegir una sola sería haberme encontrado con usted. Despues de todo yo solita no habría tenido el valor si quiera acercarme a la ciudad —sonreí con amabilidad—. De verdad que lo agradezco y sé que lo he repetido incontables veces, pero creo que nunca será suficiente para dejar de estar agradecida —nuevamente traté de pensar en mi respuesta a su pregunta posterior—. La verdad es que fue mucho más emocionante y hermosa de lo que jamás pude imaginar. ¿Y usted? ¿La ha pasado bien? A veces no soy muy buena compañía —me reí de manera graciosa.

Nuevamente aquella punzada de incomodidad me recorrió e instintivamente eché un vistazo hacia atrás en busca de algo…o alguien, pero no logré encontrar nada. Algo extraño había sucedido desde que visité la tumba de mi padre no había podido estar completamente tranquila y en estos momento consideraba una imprudencia la sola idea de volver sola a casa, así que me acerqué a mi compañero y tomé su brazo con cuidado, tratando de parecer lo más natural posible. Si alguien no estaba siguiendo lo mejor sería no mostrar que me había percatado de ello, quizá una vez que entráramos al bosque estaríamos mucho más seguros. Pocas personas entraban ahí, pues los elfos solían ser bastante desconfiados y cuidaban mucho el territorio, sin duda era el mejor lugar donde ambos podíamos refugiarnos.

—Lo lamento…tengo la impresión de que no estamos seguros, espero que solo sea cosa mía, pero… ¿le molestaría acompañarme a casa? —hice un esfuerzo por modular mi voz a modo que solo mi compañero me escuchara.

Estaba un tanto asustada, quizá demasiado para mi gusto; no obstante no deseaba arriesgarme, ni mucho menos arriesgar a mi querido amigo, pero mi temor era tan profundo que la sola idea de volver a casa sola me parecía demasiado descabellada. Aunque quizá sería buena idea no llegar a casa directamente y recorrer el bosque un poco, para así asegurarnos de que estábamos completamente a salvo.
Ashryn Elaynor
Honorable
Ashryn Elaynor

Mensaje  Iltharion Dur'Falas Lun Ago 08 2016, 16:55

El bardo no podía desembarazarse por completo de aquel pinchazo `profundo en su espina, como si des de todos lados y des de ninguno, pero siempre fuera de su rango de visión, algo, o alguien le excrutase, una entidad misteriosa que siempre se mantenía mas allá del rabillo de su ojo con el que espiaba, y del que parecía escabullirse constantemente dicha presencia.
Por lo menos el parloteo con la muchacha resultaba lo suficientemente ameno como para que parte de la mente del bardo no estuviera erizada con alerta y evitar así que este empezara a comportarse como un paranoico, girándose a cada mínimo sonido.
La halagadora elección de la doncella llamó algo más de la atención del bardo, componiendo su cordura, su ego,, hasta aquel momento en segundo plano, se abrió paso por unos instantes alimentándose de esas palabras, y una ligera sonrisa de lado se dibujó en el rostro del trovador mientras asentía con cortesía y falsa modestia, como siempre, pulcramente actuada.
-Me sobreestima- acompañó con sus palabras aquel gesto.

La muchacha se tomaba su tiempo en responder y el hijo de sandorai disfrutaba del silencio como lo hacía con las palabras pues estos no eran ni de lejos aquellos mantos tensos que se tejían entre los tertulianos, si no una apacible calma que fluía con naturalidad y que los acompañaba al son de las pasas de su conversación.
-No se que le ha hecho tenerse en tan poca consideración, personalmente he disfrutado sumamente de su compañía, una de la que espero disponer en el futuro.-Explicó, haciendo referencia a las reiteradas peticiones que había hecho con anterioridad la joven.

Iltharion se percató de como la mujer pispeaba a sus espaldas, probablemente presa de la misma incomodidad que se cernía sobre el desde que habían abandonado el cementerio, y pro primera vez desde entonces el trovador se sintió menos agobiado por dicha sensación, cuando la misma genero que su presencia fuera requerida.
-Por supuesto.-Aceptó con tono cortes y calmo, y una sonrisa tranquilizadora, intentando contener el nerviosismo de la joven. Aprovecho que esta se le acercó mas para caminar para cubrirla con su propia capa del frío cada vez mas creciente, pasando uno de sus brazos alrededor de los hombros de la elfina hasta acomodar la tela para luego volver a ofrecerle el mismo como soporte mientras transitaban el bosque en el que empezaban a internarse bajo la guia de ella.
-Dígame, ¿Hay algo a lo que le agradaría dedicarse?.-El elfo preguntó aquello como podría haber preguntado cualquier otra cosa, el objetivo era distraer un poco a la muchacha de su preocupación y mantenerla pensando, ademas de hacer creer a su observador, si es que lo había, de que no se habían percatado de su presencia.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Iltharion Dur'Falas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba