Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyHoy a las 19:18 por Raven

» Días de tormenta + 18 [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyHoy a las 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyAyer a las 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyAyer a las 16:18 por Mina Harker

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyAyer a las 05:53 por Lukas

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyMar Nov 19 2024, 22:49 por Eltrant Tale

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyMar Nov 19 2024, 22:42 por Cohen

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyLun Nov 18 2024, 04:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyDom Nov 10 2024, 13:36 por Tyr

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyVie Nov 08 2024, 18:40 por Lukas

» Lamentos de un corazón congelado [Libre 3/3]
MERCADO de Aerandir - Página 23 EmptyVie Nov 08 2024, 01:19 por Tyr

MERCADO de Aerandir

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 23 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Corlys Glokta Dom Dic 03 2023, 13:30

Había pasado ya tiempo desde la última vez que renové el catálogo de mi taller, y en ese tiempo me parecía haber mejorado bastante, por lo que me sentía con confianza para ir a buscar nuevas ideas. Aunque los ánimos eran más fáciles que el encontrar a gente que quisiera enseñarte. Ya me habían invitado a irme de forma poco elegante de dos talleres por osar pedirles sus secretos, y había tenido que huir de un tercero por darle un sillazo al dueño tras su intento de lanzarme una trama de osos a la cabeza por atreverme a hacer semejante petición, pero finalmente encontré a una anciana notablemente cascada en un antro tan desordenado que haría pensar que en realidad era donde la gente tiraba sus cosas, si no fuera porque la calidad de todo lo que había allí era impresionante.

- Buenas. ¿No estarás dispuesta a enseñarme como se hacen estas cosas, no? Y agradecería que si es un no, lo dijeras en vez de lanzarme una trampa de osos.

- Depende, ¿tienes dinero? Porque si no tienes dinero, tengo trampas más divertidas que la de osos.

- No te preocupes, tengo dinero.- Me inquietaba ligeramente que no pudiese encontrarme a un carpintero ni medio normal, pero al menos esta loca parecía saber su oficio.- Muy bien, pues vayamos por partes. ¿Qué tienes?

- Tengo armas a distancia, armas de asta, escudos, trampas... y que buena trampas son. Y además planos para barcos y casas.

- Interesante, pero no tengo tanto dinero. Así que vamos primero con armas de asta y escudos. Y bueno, el barco también.

- El barco necesita más tiempo, y más dinero que el resto. Requiere una técnica más depurada.

- Ya... bueno. Pero el barco suena bien.

- Eres un tipo raro, eso me gusta. Pero lo primero, enséñame tus herramientas.- Saqué mi bolsa de carpintero, y tras juzgarlas las metió otra vez en la bolsa, y me la tiró entre las pilas de muebles.- No están mal. Pero para poder hacer arte se necesita algo mejor. Usa esto.- Me entregó una sierra, cincel y demás cacharros de mejor manufactura.- Aunque también vas a tener que pagarlo.

- ¿Pero por qué me las has tirado?- Me quejé mientras iba sacando mi bolsa con el oro para darle a la señora lo que pedía.

- Mientras quieras aprender a hacer lo mejor, solo usarás lo mejor. Ya podrás recuperarlas cuando termines.- Tenía serias dudas de que si seguían apilándose cosas fuese a ser capaz de recuperar nada, pero opté por no decir nada al respecto.- Empecemos por lo sencillo. Para las lanzas, una vez que tienes las partes metálicas, importante que las haga otro experto, si no, solo vas a tener un palo de gran calidad con un troncho de metal en la punta, debes buscar bien la madera para usarla, si tiene imperfecciones no va a poder aguantar los golpes igual de bien ni va a tener el equilibrio, pero una vez que la tengas, el resto no tiene mucha pérdida. Luego podemos practicar lo de reconocer madera.

- Muy bien.- Me acerqué a un tridente que estaba colocado a parte con una etiqueta diferente.- ¿Y qué diferencia hay con esto?

- No lo toques.- Pero la advertencia llegó tarde y cuando agarré el asta, se extendió hasta quedar clavado en suelo y techo como si fuera una nueva viga.- Imbécil.

- ¿Pero qué es esto?

- Eso lo llaman una vara de mono. Se puede usar como bastón o meter dentro de un arma. No lo pienses demasiado, es como te dije antes, la clave es la madera, aunque en este caso es una madera muy especial. Lo complicado del trabajo es poder hacerlo sin empalarte a ti mismo en el proceso.

- Suena interesante, si. Aunque igual mejor vamos antes a los escudos, preferiría dejar lo de convertirme en un espeto para luego.

- Bien, esto tiene un poco más de enjundia. No solo necesitas la madera adecuada. También es clave la disposición de las capas, la colocación de la tela y que se haga sin dejar huecos. Pero si lo haces bien tendrás un escudo que podrá parar lo que sea que le echen.

- Eso me gusta.

- Normal. Tu tienes cara de ser de esa gente a la que suelen tirarles cosas.- Abrí la boca para quejarme, pero me di cuenta de la preocupante razón que tenía, así que al final no dije nada.- Y ahora vayamos a ese barco al que tantas ganas le tienes. Tengo uno a medias, me ayudarás a construirlo mientras te explico.- Se puso a andar, pero de camino abrió el cajón de una estantería tirada en el suelo y me entregó unos pergaminos.- Y guárdate esto por si se te olvida algo, aquí tienes todo bien explicado, las técnicas y las propiedades de las diferentes maderas según para lo que las quieras.
RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Carpintería Superior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Experto o inferior que conozcas en un rol.30
Arma de Asta Superior[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su calidad Superior la hace muy efectiva en el combate y difícil de dañar.30
Escudo Superior[Escudo] Eficaz protección contra ataques, su calidad es Superior.30
Vara del Rey Mono[Arma de Asta, Limitado] Vara de maderas mágicas, capaz de acortarse hasta medio metro y alargarse hasta 5 metros a voluntad del usuario (tarda alrededor de 3 segundos). Puede reemplazar el asta de otra arma. Es de calidad Superior.30
Barco Grande[Vehículo] Barco capaz de navegar grandes distancias y albergar una numerosa tripulación. Posee grandes velas, mástiles, camarotes y todo lo que un capitán podría esperar.60
TOTAL180
Corlys Glokta
Honorable
Corlys Glokta
Cantidad de envíos : : 303
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Reike Lun Dic 04 2023, 12:07

ACTUALIZADO

Corlys: Recibes 1 px por uso del mercado, 5 pp en Carpintería y se te restan 180 aeros.

Reike
Admin
Reike
Cantidad de envíos : : 1879
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Eywas Miér Dic 06 2023, 14:43

Llevaban varios días de viaje recolectando toda la fruta que Eywas había prometido a los bichitos que las ayudaron a salir del campamento cuando Ylva no aguantó más y empezó a quejarse. Empezaba a hacerse costumbre.

¿Por qué tenemos que hacer esto? Son animales salvajes, les dará igual.

Eywas la había ignorado las primeras diez veces, pero la insistencia le hacía mella. Se agachó para recoger otro fruto maduro que había caído del árbol y, al levantarse, giró su cuerpo al de la mujer/niña.

Estoy cansándome de tener que explicarte lo mismo todos los días, así que abre bien las puñeteras orejas: los animales son seres vivos que sufren y, más importante, que recuerdan. Y yo mis deudas las pago. Les prometí comida, y comida les daré, así que haz el favor de callarte de una maldita vez y seguir con tu trabajo si no quieres que te entregue por ahí.

Ylva podría haberla matado de haber querido, tenía un arco, tenía la capacidad y ganas no le faltaban; pero también tenía una deuda con ella por haberla ayudado a escapar, así que refunfuñó por lo bajo, pero continuó con la tarea que se le había encomendado.

Llevaban así cerca de una hora cuando Eywas se quedó muy quieta y chistó a la niña para que parase lo que estaba haciendo y escuchar mejor. Con los años había aprendido a distinguir algunos sonidos, poco a poco se le daba mejor. No sabía exactamente qué estaba provocando aquel, pero sí que era un aleteo impaciente.

Espera aquí y vigila.

Ylva sacó el arco para colocarse en modo defensivo mientras la bruja avanzaba por unos matorrales. De pronto, el sonido cesó: estaba cerca del origen. Oteó los alrededores mirando hacia arriba, pero no consiguió ver nada. Estaba a punto de rendirse cuando cuando algo le rozó la cara. Retrocedió de golpe, asustada, y se llevó una mano al pecho. El invasor de su espacio personal había sido un pequeño mochuelo. Tenía la pata atrapada en una especie de trampa del suelo que le permitía levantar el vuelo, pero no salir de allí. El animal intentaba asustar a Eywas, probablemente pensando que la trampa era suya.

La bruja se agachó sin separarse demasiado del animal. Si quería atacarla, que lo hiciera, tampoco sería la primera vez. Pero el pájaro estaba demasiado asustado como para algo así. Tenía la pata malherida por la intensidad con la que intentaba arrancar la cuerda que lo tenía preso. La mujer sabía que no la dejaría quitarle el nudo de la pata, así que optó por lo más rápido: sacó su daga, cogió la cuerda y tiró de ella lo más que el animal le dejó para poder cortar lo más cerca posible de la garra. Consiguió dejarle colgando solo un trozo de unos treinta centímetros, aunque se llevo un par de arañazos en las manos mientras lo hacía. El pájaro no tardó ni medio segundo en salir de allí despavorido.

Se dice «Gracias».

Eywas volvió a levantarse, negando con la cabeza y dirigiéndose a donde se encontraba su compañera. Tenían que seguir con lo suyo.

Pasaron las horas y el sol fue cayendo poco a poco. Ya tenían lo suficiente, así que se acercaron al lugar donde estaban las manadas con sendos sacos de fruta (sacos que habían robado previamente de las inmediaciones de un mercado). Comenzaron a esparcir la fruta por el suelo y Eywas se acercó a los dos animales que las habían ayudado para ofrecerles la especie de ofrenda, nunca mejor dicho.

Durante todo ese rato había sentido que las seguían de cerca y sentía del quién se trataba. Le hacía hasta gracia aquella situación. Se alejó un poco de la manada y de Ylva, que parecía estar pasándolo bien con los aion, y se apoyó en un tronco.

Puedes salir, no voy a hacerte daño.

El mochuelo asomó la cabeza por detrás de una rama. Dudaba, pero poco a poco fue sacando el cuerpo, acercándose con suma cautela a la bruja. Eywas lo miró y este giró la cabeza de lado, inspeccionándola. Ella alzó la mano con sumo cuidado y la puso delante de la cabeza del bicho, dejando que la oliese. Cuando estuvo convencido, ululó un par de veces de manera corta y dejó ver su pata herida. La bruja se movió con lentitud para no asustarlo y le deshizo el nudo de la trampa con ayuda de la daga. La herida no parecía tan profunda como había intuido en un principio, así que estaría bien. Hecho esto, la chica se alejó de allí, pero el mochuelo permaneció atento a sus movimientos.

La noche avanzaba a paso ligero, así que debían darse prisa en encontrar un lugar seguro en el que pasarla. Discutían de qué era mejor, si dormir a la intemperie y morir de frío, buscar algún lugar abandonado o ir a una taberna o alguna posada. Tenían cerca el hogar de los vampiros, así que no les hacía especial ilusión lo de la posada a ninguna de las dos. Estaban a punto de atravesar un puente cuando el mochuelo apareció de golpe delante de la cara de Eywas y comenzó a aletear, haciendo que retrocediese. La bruja puso los brazos por delante de sus ojos, por si acaso, y avanzó hacia atrás mientras Ylva intentaba ahuyentar al pájaro con una de sus flechas. Estuvo a punto de dispararle cuando la bruja la detuvo y señaló el puente: se acercaba un grupo de vampiros que cargaban con un par de personas a cuestas, claramente rehenes. Intuía que humanos, pues no percibía éter en ellos.

Eywas tiró de Ylva para esconderse en lo alto de un árbol mientras el mochuelo las acompañaba y ella le agradecía su ayuda rascándole bajo el pico.

De nada.

Desde entonces, el animal no se separó de ellas y no les quedó otra que ponerle nombre. La bruja de vez en cuando miraba a sus compañeros y se echaba a reír: había pasado de la soledad más absoluta a tener que cargar con una niña maldita y un búho. La cosa no podía ser más surrealista. Decidió bautizarlo como Orvar, flecha, por lo rápido que era y porque Ylva casi lo mata con una. El viaje iba a estar interesante.

OBJETOS A COMPRARAEROS
Animal PequeñoSon animales de tamaño pequeño, bastante inofesivos en la mayoría de los casos, como aves, roedores, perros chicos, gatos, etc.100
TOTAL100
Eywas
Aprendiz
Eywas
Cantidad de envíos : : 47
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Reike Vie Dic 08 2023, 12:03

ACTUALIZADO

Eywas: Recibes 1 px por uso del mercado y se te restan 100 aeros por tu adquisición.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Zagreus Lun Feb 19 2024, 17:39

Planos, prototipos, guías y manuales. Instructivos, esquemas e incluso algunos grimorios de sangromante; Tenía decenas de manuscritos que había conseguido durante mi último año recorriendo el continente. Libretas enteras estaban terminadas con anotaciones e ideas originales. Mi colección de ingeniero aumentaba con cada día.

Algunas eran desafíos al ingenio y la creatividad. Experimentaciones y artilugios que se escapaban a la imaginación. Me consideraba un experto en el tema de la ingeniería y seguramente estaría en un grupo selecto de virtuosos en el tema. Sin embargo, aún veía a mis “maestros” desde lejos. Me sentía en la sombra de Diógenes y Corvo.

Los había observado y aprendido mucho. La mayoría de las ideas avanzadas eran de ellos: Un cinturón multipropósito, unos guantes capaces de aumentar la fuerza, un brazo autómata y más. No obstante, no se trataban de una burda copia de sus creaciones, los había perfeccionado. Todos tenían mi firma y los consideraba “mejorados” con el uso de la potencia sanguínea que era un sello idiosincrático de mi tecnología. Algo exclusivo de mi trabajo en el Lucero del Alba.

Mi ambición era insaciable. Quería sobrepasar a Corvo, el creador de Talos y Tesla. Quería superar al ingenio del loco Dio con sus artefactos peculiares de nombres absurdos. Incluso las creaciones de la famosa y humilde elfa Niniel a quien aún tenía presente conocer. Tenía que ser el mejor ingeniero que había visto el continente y era algo de lo que tenía completa certeza que más temprano que tarde seria un hecho. Ni siquiera los ya expulsados ingenieros de la invasión terrestres, con su tecnología avanzada y artefactos futuristas podrían competir con mi brillante futuro.

El ser inventor implica lidiar con explosiones, cortes y corrientazos. No obstante, el poder idear un artilugio propiciaba una excitación intelectual comparable a la resolución de un acertijo complejo. El Lucero del Alba no sería olvidado como el trabajo de mis guías y mentores que pasaba desapercibido para el mundo.

RECETAS A APRENDERAEROS
Botas Propulsoras[Botas, Artilugio, Limitado, 1 Uso] Botas que poseen una mezcla alquímica unida a un sistema mecánico. Al activarlas impulsan a la persona, elevándola por los aires (aunque son difíciles de controlar). La persona puede volar por 20 segundos, tras los cuales el combustible se agota.30
Cinturón Multipropósito[Artilugio, Limitado, 2 Usos] Cinturón que contiene una finísima, pero resistente cuerda con un gancho y carrete, 2 dardos con un sistema de lanzamiento a presión, un mini propulsor que permite dar un salto el doble de lo normal o amortiguar caídas y una mini sierra mecánica. Usar cualquiera de los efectos consume una carga.30
Campo de Disrupción del Éter[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Aparato que, al ser anclado al suelo u otra superficie inmóvil, se engancha firmemente y despliega un campo de 2 metros de radio que no permite realizar conjuros en su interior. Los objetos mágicos con habilidades activas tampoco pueden ser usados. Si es movido de su lugar o tras 10 minutos su efecto cesa.30
Bomba de Presión[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Bomba que, al ser arrojada, estalla, generando una onda expansiva de 2 metros de radio. Los afectados sufrirán un impacto que los aturdirá por 1 segundo y sobrecargará su oído por otros 10 segundos, entorpeciéndoles.30
Guanteletes Percutores 2.0[Guantes, Arma] Guantes metálicos equipados con un sistema mecánico que amplifica la fuerza e impulsa los puñetazos, agregando mucha potencia. Diseñados para personas de poca fuerza. Si los usa alguien fuerte, se rompen. Son de calidad Superior.30
Lentes de Puntería Asistida[Yelmo] Lentes que entregan indicaciones para apuntar armas de proyectil con más efectividad. Permiten, además, ver en la oscuridad.30
Brazo del Autómata Asesino[Artilugio, Limitado] Brazo mecánico acoplado a una mochila que puede activarse o desactivarse con un botón. Mientras está activo, imita todo movimiento que realice un brazo del portador y puede portar un arma. Posee fuerza suficiente para realizar daño moderado con armas.30
Desarmar Trampa[Técnica] Puedes identificar, sabotear y desactivar una trampa, en especial si tiene partes mecánicas como losas móviles, con la delicadeza suficiente para no gatillarla en el proceso.100
Demolición[Técnica] Identificas puntos clave de una estructura para poner explosivos alquímicos u otros mecanismos tales que, al activarse, causen un colapso de la misma. Estructuras grandes requieren de más tiempo de preparación, incluso días completos.100
Kit de Ingeniería Superior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería hasta nivel Experto que conozcas en un rol.30
TOTAL440
Zagreus
Honorable
Zagreus
Cantidad de envíos : : 412

Mensaje  Aylizz Wendell Lun Feb 19 2024, 20:44

ACTUALIZADO

Zagreus: Recibes 1 px por uso del mercado, 10 pp en Ingeniería y se te restan 440 aeros.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell
Cantidad de envíos : : 585
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Cohen Dom Feb 25 2024, 12:44

Finalmente, el libro que había conseguido robar al Líder del Gremio de Alquimistas llegaba a su fin. Cohen había logrado estudiar cada página del mismo, empapándose de su conocimiento teórico y poniendo en práctica la mayoría de aquellas mezclas de hierbas.

Al final del libro, encontró varias técnicas alquímicas interesantes. La primera de ellas era capaz de transformar cualquier objeto en otro de naturaleza semejante. Cómo por ejemplo, los metales. Cohen no veía cómo podía usar esta técnica en su día a día, pero la aprendió por si en algún momento le resultaba útil hacerlo.

La segunda la encontró mucho mejor. Crear una mezcla de hierbas que lograra espabilar a un aliado y devolverle a la existencia terrenal en caso de que se encuentre aturdido, dormido o influenciado por algún tipo de magia.

Acabado el tomo, colocó su libro en la estantería que tenía en la trastienda de La Flor Inerte para poder consultarlo en caso de dudas. Contento por rozar la maestría en su profesión, la máxima excelencia, Cohen sentía que sus conocimientos alquímicos habían alcanzado la meta que se había propuesto cuándo comenzó a estudiar la materia.

RECETAS A APRENDERAEROS
Transmutación[Técnica] Transforma la composición química de un objeto no mayor a medio metro cuadrado mediante la aplicación de fórmulas alquímicas. No funciona sobre tejido vivo. El material final debe ser de características cercanas al original (ej: un metal en otro, una piedra en otro mineral). No se puede crear un material de alto valor como el oro o diamantes.100
Espabilar[Técnica] Usas una mezcla alquímica para espabilar a un aliado y devolverle el uso de sus facultades. Esto remueve un efecto que limite el control, como estar aturdido, confuso, dormido u otros (mientras sea razonable).100
TOTAL200
Cohen
Honorable
Cohen
Cantidad de envíos : : 756

Mensaje  Corlys Glokta Dom Feb 25 2024, 16:50

Había avanzado bastante con mi dominio de la carpintería, pero aún quedaba margen para el progreso. Por desgracia, ese margen dependía de tener dinero para que esa sucia vieja me enseñara más. Pero mis últimos trabajos habían sido fructíferos y me habían permitido hacer acopio de suficientes fondos para permitirme gastar en alimentar la codicia de esa señora.

- He vuelto. Y antes de que me lances eso que tienes en la mano, tengo dinero.- Me quedé observando esa placa misteriosa que tenía en la mano, y que intuía que si me golpeaba se activaría algo y me traería un dolor considerable.- ¿Y qué es esa cosa que ahora no me vas a lanzar porque te voy a proveer aeros?

- Una trampa de las cien agujas. Es una maravilla, quien pisa y activa el mecanismo es regado en agujas, aunque no aseguro que sean cien, yo no me molesto en contarlas, solo echo unos puños. Pero no solo lo dejas como un alfiletero, además es que si se hace como debe hacerse, las agujas llevan un veneno somnífero, que te puedes imaginar como funciona.

- Ah, eso me gusta, enséñame a hacer eso.- Miré a mi alrededor y recordé las razones por las que había ido allí, que no estaba relacionados con cosas que explotaban, por mucho que las estuviera cogiendo el gusto a esas también.- Y también me interesaba aprender sobre arcos, ballestas y esas cosas.

- Bien, bien. Esas requieren más enjundia, pero te apañarás, la clave es la madera flexible para que se doble de la forma adecuada, aunque también hay que saber tratarla, y bueno, tener a alguien que pueda proveerte cuerdas a la altura.

- Descuida, de eso ya tengo, no habrá problema.- Confiaba en que cuando viese a Elian me pudiera dar las cuerdas que necesitaba, porque desde luego yo no estaba preparado para preparármelas.

- Sígueme por aquí entonces, y veremos todo eso.

La seguí por el taller, pero de repente, la señora se apartó, y me encontré con que del suelo emergían unos barrotes que se cerraban sobre mi formando una jaula, e inmediatamente salía disparado hasta el techo, quedando atrapado en una jaula y suspendido en el aire colgado de una viga.

- ¿Esto no ha sido muy gratuito?

- Quería probar si seguía funcionando, y de paso ver si eras menos tonto que en tu última visita.- Definitivamente, esa mujer estaba loca, y a este ritmo no sobreviviría.- Pero conozco esa cara, te ha gustado y quieres saber como hacerlo, eh....- Lo peor es que esa sucia loca tenía razón, además de mentalmente inestable era muy buena en lo suyo, y yo quería poder serlo también.

- Si, es cierto, pero bájame de aquí antes.-

La artesana tiró de una palanca y el suelo de la jaula desapareció, precipitándome hacia el suelo. Pero tras el golpe me levanté y me di un par de golpes para quitarme el serrín de encima.

- Muy bien, tienes lo que hace falta para ser carpintero. Manos ágiles y mal criterio, sígueme.

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa de las Cien Agujas[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera rápidamente una descarga de múltiples agujas. Causan daño a quien lo pisa y contienen un veneno que hace al afectado sentir adormecido y visiblemente más lento por 2 turnos. El veneno puede reemplazarse por otro si el usuario lo tiene disponible.30
Trampa de Jaula[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera una jaula debidamente escondida. La jaula puede encerrar a una persona y queda fuertemente sujeta con ganchos, lo que hace difícil salir de allí.30
Arco Superior[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Posee una calidad Superior.30
Ballesta Superior[Arma de Proyectil] Ballesta que permite lanzar dardos. Posee una calidad Superior.30
Ballesta Montada Superior[Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Posee una calidad Superior.30
TOTAL150
Corlys Glokta
Honorable
Corlys Glokta

Mensaje  Reike Lun Feb 26 2024, 16:56

ACTUALIZADO

Cohen: Recibes 1 px por uso del mercado, 2 pp en Alquimia y se te restan 200 aeros.

Corlys: Recibes 1 px por uso del mercado, 5 pp en Carpintería y se te restan 150 aeros.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Elian Jue Feb 29 2024, 18:12

¿Y no es un poco exagerado? —dijo Elian sin quitar ojo del magullado muñeco de trapo que habían estado utilizando como sujeto de pruebas.

¿Exagerado? ¿A qué te refieres? Es perfecta, ¿ves? —dijo Dougall mientras giraba el lamentable andrajo para mostrarle los puntos donde el veneno había empapado el relleno.

Verás, es que, cuando cazo una pieza mi intención es comérmela, ¿sabes? Y entre los pinchazos y el veneno...

Dejó el resto en el aire al ver a Dougall retorciéndose de risa ante él. Lo cierto es que, cuando le hablaron del carpintero, había imaginado algo diferente. Se suponía que construía viviendas de lujo, pero tan pronto como Elian se presentó y declaró que quería aprender, el hombre empezó a balbucear sobre su más reciente y fantástica invención e insistió en mostrársela en ese mismo instante. Ni que decir tiene que la invención tampoco se parecía a lo que había esperado.

¿Qué es tan gracioso?

Dougall tardó aún un momento en recuperar el control de sí mismo y responder entrecortadamente:

Pues lo de comértelo, quiero decir, depende de lo que caces.

Las carcajadas se reanudaron y, cuando Elian empezaba a pensar que quizá sería más sensato retirarse, una voz profunda habló a su espalda.

Renier, hijo, ¿ya estás asustando a los clientes otra vez?

¿Qué? ¡No! Él dijo que venía a aprender con Dougall, así que le estaba enseñando...

El recién llegado se cruzó de brazos y alzó las cejas en un gesto de infinita paciencia y Elian comprendió.

Oh, Dougall y Dougall, supongo.

Y así, solo unas horas después, se encontraba tallando una elaborada escalinata de madera en la que Dougall padre llevaba ya un tiempo trabajando.

----------

OFF: Aprendo las siguientes recetas de Carpintería:

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa de las Cien Agujas[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera rápidamente una descarga de múltiples agujas. Causan daño a quien lo pisa y contienen un veneno que hace al afectado sentir adormecido y visiblemente más lento por 2 turnos. El veneno puede reemplazarse por otro si el usuario lo tiene disponible.30
Barco Grande[Vehículo] Barco capaz de navegar grandes distancias y albergar una numerosa tripulación. Posee grandes velas, mástiles, camarotes y todo lo que un capitán podría esperar.60
Casa Lujosa[Vivienda] Casa de excelentes materiales, con todo lo necesario para una vida acomodada. Está bien ubicada y puede tener un staff de servicio básico de uno o dos PNJs.60
Revelar Fallo Estructural[Técnica] Usas tu experiencia levantando estructuras para revelar los puntos débiles de un edificio, vehículo u otra estructura de madera. Si tú o tus aliados alcanzan con ataques ese lugar, la estabilidad de la estructura se verá seriamente comprometida.100
Kit de Carpintería Superior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Experto o inferior que conozcas en un rol.30
TOTAL280
Elian
Honorable
Elian
Cantidad de envíos : : 261

Mensaje  Eberus Sáb Mar 02 2024, 14:21

Paseando por las calles de Beltrexus, Eberus y Selena advirtieron una casa particular. Entre los pequeños hogares de ladrillo, había uno totalmente recubierto de hermosas plantas y con un pequeño árbol dorado en su tejado. Así la llamaban los lugareños: El árbol dorado. Ahí vivía un viejo alquimista, rodeado de plantas y libros, a los que dedicaba toda su vida.

- Vaya... Quizás me mudo con quien viva ahí dentro, brujo - bromeó Selena con picardía, aunque su asombro y admiración eran bien reales.

- Ah, ¿sí? Pues me alegraría que dentro hubiera varias plantas dañinas y no pararas de tropezar con ellas, con sinceridad. De hecho, entra. Hazme ese favor - contestó con su temple serio, continuando la mofa.

La elfa desvió su rumbo y, en efecto, se acercó a esa casa. No sin antes dedicar al brujo una mirada serena de soberbia y desprecio.

Las plantas se giraron hacia ella, como dándole la bienvenida, quizás agradeciendo su don élfico de la magia de la vida. Ella tocó la puerta, y el brujo acabó acercándose también. La puerta se abrió sola, y ambos se miraron a los ojos un momento antes de dar el paso y entrar. Dentro, las plantas eran escasas, y en su lugar había cientos de libros en decenas de estanterías, todos con la cubierta del mismo material, una especie de fibra vegetal que hacía que el éter a su alrededor tomara un rumbo armonioso.

- Buen día, bienvenidos. ¿En qué os puedo ayudar?

El popular alquimista les saludó con su voz anciana, y la amabilidad de un ser que amaba las plantas. Eberus, por su parte, estaba fascinado. Había descubierto, de repente, una biblioteca privada asombrosa, y pensaba aprovechar al máximo aquella fortuita casualidad.

RECETAS A APRENDERAEROS
Jugo de Visión Nocturna[Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido oscuro y de sabor tostado. Te permite ver en la oscuridad durante 15 minutos.15
Rocío de Ortiga[Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido verde que, al ser rociado sobre alguien, le causará inmediatamente una fuerte y casi irresistible comezón. Si cae en los ojos o la nariz perjudicará el sentido asociado.15
Toque de Sopor[Veneno, Limitado, 1 Uso] Gel amarillento que, al aplicarse en un arma, permite que envenene al herir. El afectado sentirá un intenso calor que le hará comenzar a marearse. Mientras más persista combatiendo, más mareado se sentirá, hasta caer inconsciente. Dura 10 minutos en el arma.15
Fuego Embotellado[Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido anaranjado que, al hacer contacto con el aire, se incendia inmediatamente. Puede cubrir un área de hasta 1 metro cuadrado. Las llamas duran aproximadamente 1 minuto (a menos que se expandan en un material inflamable).15
Veneno de El Blanco[Veneno, Limitado, 2 Usos] Líquido blanquecino, insípido e inodoro que, al ser bebido, hará que la persona olvide por completo los hechos de la última semana. El efecto dura 1 hora.15
Poción de Resistencia Mágica[Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido púrpura que, al beberse, hace que, durante esta ronda, el próximo efecto mágico usado en tu contra reduzca su efectividad a la mitad. No actúa sobre efectos ya recibidos.15
Poción de Salud[Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana hasta 2 heridas moderadas o leves en pocos segundos.15
Primeros Auxilios[Técnica] Aplicas una mezcla de hierbas sobre una herida, bajando un nivel de gravedad (de moderada a leve, de grave a moderada, sanándola si es leve).50
Crear Antídoto[Técnica] Mezclas ingredientes para crear un antídoto para un veneno que sepas fabricar.50
Kit Alquímico Regular[Limitado, Requiere ser Alquimista, 2 Usos] Set de viales con fórmulas secretas diversas que permiten llevar a cabo una Técnica de Alquimia a nivel Avanzado o inferior.15
TOTAL220
Eberus
Honorable
Eberus
Cantidad de envíos : : 212
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Reike Dom Mar 03 2024, 17:29

ACTUALIZADO

Elian: Recibes 1 px por uso del mercado y se te restan 280 aeros.

Eberus: Recibes 1 px por uso del mercado, 10 pp en Alquimia y se te restan 220 aeros.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Nero Crimson Jue Mar 07 2024, 16:30

-¿Estas seguro de querer hacer esto?, digo, estuviste bastante tiempo con tu calabaza- preguntaría el felino mientras caminaba en estado de alerta.
-Lo importante era la calabaza, esto no es mas que un extra, pero en el mal sentido, he visto muchos ojos posarse en esta cosa, solo nos traerá problemas- respondería Nero atento a la cantidad de ojos que comenzaban a posarse en ellos, en especial porque tenia aquella extraña gema en la mano mostrándola descaradamente a todo el mundo al jugar con ella.

Nero y Avogato ya llevaban un tiempo viajando juntos y ahora se encontraban en el mercado, esto de jugar al gato y el dragón se hacia llevadero, al menos hasta que Avogato descubriera que Nero había sido el objetivo que estaba buscando todo este tiempo... o ¿quizás ya lo sabia?, Nero tendría que vivir con aquella incertidumbre hasta que volviera a perder el control y finalmente ocurriera lo que debiera ocurrir.

-Bueno ya tenemos unas cuantas colas de sobra, creo que ahora será un buen momento para ofrecer eso, hora de actuar- diría el felino ninja que disimuladamente se removería su ojo falso y lo reventaría en su mano, cegando a los múltiples interesados. Nero por su lado daría un fuerte pisotón haciendo que una enorme roca emergiera desde el piso bajo sus pies y le elevara por sobre la multitud, mientras Avogato se mezclaba entre la multitud desapareciendo a plena vista, para atacar desde las sombras en caso de emergencia.

-Muy bien, todos saben lo que tengo por eso me han seguido, por la cantidad de 300 aeros pueden quitarme esto de las manos inmediatamente, así ya se convierte en problema de otro- diría el no tan borracho Nero sujetando la gema con firmeza.

OFF: vengo a vender mi Gema de la ambición [Objeto]: Puedes elegir vender esta gema en el mercado por 300 aeros o conservarla. Si eliges lo segundo, en cada nuevo tema tendrás que lanzar una runa, si obtienes mala suerte o peor suerte, la gema te será robada, pero si tu suerte es buena o la mejor, su valor aumentará en 30 aeros cada vez. Con suerte media, la gema permanecerá en tu poder sin cambios en su valor. Podrás venderla en el momento que decidas antes de perderla.
Nero Crimson
Borracho de Aerandir
Nero Crimson
Cantidad de envíos : : 249
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Reike Vie Mar 08 2024, 18:30

ACTUALIZADO

Nero: Recibes 1 px por uso del mercado y se te suman 300 aeros por la venta. No olvides quitar la gema de tu inventario.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Ari Eun-Young Miér Mar 13 2024, 04:38

Estaba muy entusiasmada por continuar mis estudios con al ingeniería; había tenido la oportunidad de aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica.

Los objetos que había creado recientemente habían sido todo un éxito, funcionaban muy bien y eran súper útiles; al menos me hicieron sentir que podía avanzar lo suficiente en aquel sueño extraño en el que tenía que sobrevivir con un montón de gente. No había sobrevivivdo mucho, pero definitivamente gran parte de eso fue gracias a mis inventos.

Llegaba la hora de aprender más, para ello necesitaba buscar libros, salir y buscar inspiración en otros talleres y pedir una que otra guía; con eso podría volver a mi taller para terminar de estudiar y empezar a poner en práctica los siguientes inventos. La idea de poder hacer botas que permitan caminar por las paredes, detectar armería o incluso poder hacer prótesis mecánicas era muy llamativo, definitivamente iba a darlo todo por aprender nuevos inventos de ingeniería.
RECETAS A APRENDERAEROS
Botas de Araña[Botas] Calzado capaz de aferrarse a las paredes mientras soportan el peso de una persona. Permiten caminar (no correr) por los muros.15
Detector de Metales[Artilugio, Limitado, 2 Usos] Disco que, al activarse, ilumina puntos que indican la ubicación y masa (tamaño del punto) de cualquier objeto metálico en un radio de 50 metros, por un minuto. No permite identificar la naturaleza del objeto.15
Prótesis Mecánica[Prótesis] Esta prótesis sólo puede ser usada por una persona, ya que es diseñada específicamente para su cuerpo. Reemplaza una extremidad perdida con funcionalidad básica. No sirve para el combate ni actúa como una extremidad real, sino que es controlada por engranajes y movimientos básicos de la parte unida del cuerpo, pero permite cosas como sostener un objeto o desplazarse, incluso correr, con algo de entrenamiento.15
Domo Portátil[Artilugio] Pequeña maleta que, al ser instalada en el suelo, se desplegará, creando un domo que sirve como tienda de campaña. Aísla bien el frío y el calor y permite un buen descanso de hasta 2 personas.15
Guanteletes Percutores[Guantes, Arma] Guantes metálicos equipados con un sistema mecánico que amplifica la fuerza de los puñetazos. Diseñados para personas de poca fuerza. Si los usa alguien fuerte, se rompen. Son de calidad Normal.15
Paracaídas Portátil[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Pequeña mochila capaz de desplegar un paracaídas. Si el usuario tiene tiempo para volver a poner todo en su lugar tras aterrizar (al menos 5 minutos), recupera el uso gastado.15
Comunicador de Bolsillo[Artilugio, Limitado] Compuesto por elementos mecánicos y arcanos, consiste en 2 objetos de alrededor de 15 centímetros. Al sostenerlo y hablar en él, el par emitirá la voz si está a menos de 500 metros. Sólo funciona con su propio par, no con otras copias de este mismo objeto.15
TOTAL105
Ari Eun-Young
Experto
Ari Eun-Young
Cantidad de envíos : : 54

Mensaje  Reike Miér Mar 13 2024, 10:57

ACTUALIZADO

Ari: Recibes 1 px por uso del mercado, 7 pps en Ingeniería y se te restan 105 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Nousis Indirel Dom Mar 17 2024, 19:41

El tiempo transcurrido había resultado extrañamente corto. Recordaba a la perfección su retorno a Sandorai, después de unas aventuras que le habían hecho comprender que todos sus conocidos habían decidido sus sendas.

Él también conocía la suya, la que había decidido llevar a cabo, consciente de cuanto iba a tener que ofrecer por ella, todo lo que iba a costarle. Suspiró una sola vez, hinchando sus pulmones con la cala de quien ya se consideraba cargando el peso del futuro. Había cumplido 89 años un par de meses atrás, casi la mitad de la vida que confiaba disfrutar.

Experiencia, momento, recursos, lugar. Cuanto precisaba para un primer escalón lo tenía junto a sí. Con tal disposición, las tierras de los elfos Eythem se abrieron ante él. Del lejano noroeste estepario, hasta las soleadas costas del suroeste, los pasos del espadachín consumieron largas semanas, antes de llevarle de nuevo a Folnaien.

Nousis Indirel observó el horizonte desde un risco, con la mano diestra parapetándole los ojos grises. Trató de ahuyentar el recuerdo de los dos cortos días que había pernoctado en su tierra natal. No podía ocultar a sus padres lo que estaba por venir, lo que planeaba. Mas con un regusto amargo, supo con claridad cuanto les había mentido. Al fin y al cabo, el líder de los Indirel formaba parte del renovado Consejo de Árbol Madre.

A oídos de amigos y enemigos en Folnaien, habló para todo su pueblo, manifestando la necesidad de algo que protegiese no sólo a su tribu, sino a todas. Las grandes catástrofes de los últimos años, recalcó lentamente, formando crueles imágenes en la mente de los suyos, lo hacían inevitable. La última guerra contra los brujos, poco antes de su nacimiento; la llegada de los habitantes del Otro Mundo, … la creación de los grandes lobos y otras especies… la guerra para expulsar a los invasores… la gran Peste… la batalla por Lunargenta tras la invasión vampírica… la casi destrucción de Árbol Madre… las calamidades acaecidas por los seguidores del Hombre Muerto en Nytt Hus…

Todo dentro o cerca de las fronteras de los Elfos. Cerca de una tierra dividida y frágil, abierta a amigos y enemigos. Sandorai precisaba de manera imperiosa una compañía de nativos dispuestos a todo para salvaguardar sus fronteras y la estabilidad de su población. De luchar contra todo y contra todos de ser preciso.

El lugar de la reunión ya se encontraba a la vista, y una leve sonrisa se dibujó en sus labios. No estaba solo. Ocho de sus congéneres, hombres y mujeres, le habían seguido desde Folnaien, inspirados por sus palabras y la visión que tenía en mente.
Nueve no eran nada, no para cuanto estaba por venir, sólo un comienzo. Y toda historia debe comenzar con algo así, se dijo, arrastrando hacia arriba aún más las comisuras de la boca.  

-¿Nousis Indirel? – inquirió el elfo más anciano de cuanto allí se habían reunido. Unos cuarenta de su especie, incluidos niños de muy corta edad, que miraban todo aquello con gran asombro.

El aludido asintió, y según lo pactado en las numerosas cartas previas intercambiadas entre ambos, colocó en el suelo las dos bolsas repletas de oro. Un tesoro ganado con sangre, donde cada moneda podía hablar de dolor, violencia y resolución.

-Soy Elladan Eythem- se presentó, acercando con el brazo al espadachín la carta de propiedad de la fortaleza que ambos tenían a un lado. El nuevo propietario de la misma sintió un hormigueo en el estómago que nada le provocaba desde hacía mucho tiempo.

-¿Dónde iréis?- quiso saber entonces.

-Buscaremos tierras fértiles en Verisar o Ulmer, lejos de los conflictos que tanto han asolado Sandorai.

La mirada del Indirel se ensombreció, sin prestar atención a como el clan vendedor contaba las monedas, con clara intención de ponerse en marcha lo antes posible.

-Cualquiera de los tuyos que quiera ponerse a mi servicio es bienvenido a quedarse- ofreció- el este es peligroso. Los míos y yo defenderemos éste lugar, y cuando crezcamos el número, nuestras espadas protegerán cuando nos sea posible.

El anciano negó lentamente con la cabeza.

-Estamos cansados. Es hora de buscar un nuevo hogar- declinó, antes de estrechar la mano a Nousis.

La caravana de elfos y carretas se puso en marcha, pero dos de los más jóvenes se despidieron de sus padres, y se acercaron al guerrero. Tan sólo portaban un zurrón, arco y una sencilla lanza.

-Queremos permanecer aquí- dijo la muchacha.

-Tendréis que obedecer, que poner siempre a vuestros nuevos hermanos por delante de cualquier otro, a vuestra especie de todas las demás. Tendréis que luchar para mantener a salvo a quienes no puedan hacerlo por sí mismos. Podréis pasar hambre o falta de abrigo, si no logramos el apoyo necesario, o tener que reparar tejados centenarios para que el agua nos deje dormir tranquilos. No será fácil, y os acabaréis jugando la vida en uno u otro momento.

Esperó a que sus palabras calasen en los jóvenes. Sin embargo, los ojos de éstos permanecieron inalterados, y Nou sonrió. Miró alrededor, y a una orden muda, los otros ocho compañeros se juntaron en torno a él.

-Éste será nuestro hogar, refugio y bastión- les señaló, aún con la carta de propiedad descansando en la mano- Öndolinde.

Pudo contemplar una gran variedad en emociones en los pocos rostros presentes. No obstante, todos rezumaban osadía, seguridad, confianza. Era un buen comienzo.

Nacía la Elfquisición.
MERCADO de Aerandir - Página 23 A0a50e10

Nousis Indirel
Cantidad de envíos : : 417
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Reike Lun Mar 18 2024, 09:38

ACTUALIZADO

Elfquisidor Nousis Indirel: Recibe vuesamerçed 1 px por uso del mercado y se le restan 2000 aeros por la adquisición de su nueva fortaleza.

Y en otro orden de cosas, aprovecho para recordarte que puedes crearle un hilo en el subforo de viviendas. No olvides avisarnos cuando hayas elegido el efecto pasivo para tu fortaleza, para que se pase un master a sancionarlo.
Reike
Admin
Reike

Mensaje  Corlys Glokta Sáb Abr 13 2024, 19:38

A veces me seguía preguntando porque razón volvía a que esa vieja loca me hiciera caer en trampas, luego me acordaba que era la única carpintera con suficiente nivel como para enseñarme y suficiente falta de criterio como para querer hacerlo. Así que después de haberme ganado unos aeros de sobra en un trabajo y haber dejado a Teufel yendo a gastarse su parte en pescado en la lonja, me volví a ese taller caótico donde trabajaba la señora.

- Soy yo otra vez, y espero que no hayas vuelto a dejar esto lleno de trampas porque traigo oro, pero no pienso darte una moneda hasta que lleguemos a un sitio que no vaya a atacarme.- Comenté mientras entraba, enseñando la bolsa con el dinero y prestando mucha atención al suelo que pisaba.

- Te preocupas demasiado, vampiro cobarde, esta vez no hay trampas. Ya solo te queda hacer la obra definitiva de un carpintero.

- ¿Una catapulta?

- No, eso no lo hacemos nosotros... Aunque ahora que lo mencionas estaría bien. Me refiero a una casa, pero no cualquier casa, el edificio definitivo.

- Bueno, eso también suena bien, por donde empezamos.

- Antes de construir debes entender que no hacer, así que te va a tocar pasear. Nos vamos a recorrer las casas de este pueblo, hasta que no encuentres los fallos estructurales de todas ellas no vas a construir nada.

- Vayamos pues. Pero si luego alguien aprovecha eso para atacar el pueblo no me hago responsable.

- Bah. Como si a nadie le importase lo que pasa en este pueblo. Ahora muévete, que bastante que tengo que trabajar de noche para que no te calcines.

Habiéndome quedado sin argumentos antes su lógica opté por hacerla caso, y me puse a recorrer las calles del pueblo, fijándome en las casas e intentando ver que partes se habían construido con peor material, estaban más desgastadas o directamente había fallos en su diseño. Empezó como un trabajo complicado, con una buena ración de improperios y capones por parte de la mujer, pero tras varios días empezaba a entender como funcionaba todo aquello. No sabía si alguna vez iría a ver tanto dinero como para construir una, pero al menos si ese día llegaba iba a poder hacerlo yo mismo, al menos si conseguía mano de obra que ayudase a no tardar años en terminar.

RECETAS A APRENDERAEROS
Casa Lujosa[Vivienda] Casa de excelentes materiales, con todo lo necesario para una vida acomodada. Está bien ubicada y puede tener un staff de servicio básico de uno o dos PNJs.60
Revelar Fallo Estructural[Técnica] Usas tu experiencia levantando estructuras para revelar los puntos débiles de un edificio, vehículo u otra estructura de madera. Si tú o tus aliados alcanzan con ataques ese lugar, la estabilidad de la estructura se verá seriamente comprometida.100
TOTAL160
Corlys Glokta
Honorable
Corlys Glokta

Mensaje  Zelas Hazelmere Sáb Abr 13 2024, 20:04

ACTUALIZADO

Corlys: Recibes 1 px por uso del mercado, 2 pp en Carpintería y se te restan 160 aeros por el aprendizaje de recetas.

Zelas Hazelmere
Moderador/a
Zelas Hazelmere
Cantidad de envíos : : 780
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Eywas Lun Mayo 06 2024, 13:36

La niña no aguantó más y corrió detrás de un árbol para vomitar. Cuerpos mutilados de animales rodeaban tanto a ella como a la bruja y el olor empezaba a ser insoportable. A Eywas no le gustaba ver sufrir a los animales y la bruja lo sabía, la estaba poniendo a prueba con todo lo que tenía para que se concentrase y terminase elaborando de manera eficiente las mezclas que debían ayudar a los animales que ella misma había herido con la ayuda de su propia magia. Era un poco sádica esa bruja. No paraba de gritarle a la pequeña Eywas que se centrase, que terminase lo que había empezado, pero ella no fue capaz.

Así es como recordaba su entrenamiento de iniciación en el noble arte de la alquimia. Sin duda, no eran buenos recuerdos. Llevaba años intentando superar la animadversión que le causaba acercarse siquiera a las plantas que debía usar para crear la técnica del Despertar. Parecía haberlo logrado por fin, pero no podía dejar de ver todos aquellos cuerpos mutilados cada vez que mezclaba y le venían esos olores tan familiares.

Tranquilo, todo va a estar bien. Te vas a recuperar.

Sabía que con aquello lo más que podía hacer era parar la hemorragia de aquella pequeña criatura que había encontrado atropellada en medio del camino, pero al menos le daría un poco más de tiempo. Mientras aplicaba la mezcla recordó que el instruirse pro su cuenta había sido infinitamente mejor que las lecciones de la mala pécora aquella.

Rememoró cómo se había rodeado de todos los libros que pudo conseguir en cubos de basura, tomándolos prestados de alguna biblioteca o robándolos de algunas casas; se acordaba de la cantidad de horas que había pasado aprendiendo a identificar todo lo que se le ponía por delante hasta dominar más o menos el arte de la Descomposición, aunque todavía tardaba bastante; también le vinieron a la cabeza las semanas que pasó escondida en la boardilla de un taller de alquimia donde tomó notas de las pociones, elixires y venenos más básicos para luego practicar por su cuenta (con interesantes resultados).

Todo aquello había formado parte de su vida y nunca había pensado en que igual podría sacarle provecho, pero después de la mala racha que estaban pasando y de cargar con dos almas más a sus espaldas, igual debía replantearse la situación.

¿Te queda mucho? Tengo hambre…

Eywas suspiró y se levantó con el pájaro en las manos, se acercó a unos arbustos cercanos y lo ocultó como pudo para intentar que no se lo comieran los depredadores, aunque con el olor a sangre que desprendía no las tenía todas consigo. Por desgracia, no podía hacer más por él. Sin comida ni para ellas, era imposible alimentar una boca más, aún siendo una tan pequeña.

Ya está, vámonos.

No entiendo para qué desperdicias tiempo y esfuerzo en salvar a seres que claramente no tienen salvación. Me parece absurdo.

Eywas no le respondió, no podría entenderlo y ya estaba suficiente disgustada como para echar más leña al fuego. Simplemente puso rumbo a la siguiente ciudad, pero esta vez fue teniendo cuidado por el camino y se paró a recoger cualquier cosa que le sirviese para futuras mezclas. Quién sabe, igual era momento de crear un pequeño negocio para poder sobrevivir. El ser responsable le estaban dando náuseas, justo como cuando empezó a estudiar alquimia. Irónico, ¿no?

----------------

RECETAS A APRENDERAEROS
Despertar[Técnica] Improvisas una mezcla capaz de despertar a alguien inconsciente o dormido. Disminuye hemorragias, pero no sana las heridas.10
Descomponer[Técnica] Identificas la composición química de un material y elaboras una mezcla apropiada para debilitarlo hasta romperlo. La descomposición tarda según tu nivel de Alquimia (Aprendiz: 4 minutos, Avanzado: 3 minutos, Experto: 2 minutos, Maestro: 1 minuto).10
Poción de Recuperación[Elixir, Consumible] Consumir este objeto inicia un proceso de recuperación que tarda 8 horas, tras los cuales se remueven daños y afecciones de todo tipo. Esto permite sanar daños en que un master solicite un proceso especial de recuperación (ej: consecuencias de roles). Remueve enfermedades, pero no maldiciones.5
Poción de Estoicismo[Elixir, Limitado, 2 Usos] Otorga inmunidad ante el dolor e ignorar limitaciones derivadas de heridas (mientras sea razonable). Dura 2 rondas.5
Filo Venenoso[Veneno, Limitado, 1 Uso] Envenena un arma o sus proyectiles para que, cuando causen heridas, inhiban la coagulación. Esto disminuye la efectividad de cualquier intento por sanar la herida a la mitad.5
Esencia de Dulces Sueños[Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido transparente con un suave aroma a Anís. 5 minutos luego de beber al menos 100ml, la persona caerá en un profundo sueño. Golpear al afectado lo despertará.5
Poción de Salud Diluida[Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana las heridas leves en pocos segundos.5
Perfume de Freya[Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido en base a amorttentia de agradable aroma que, al ser usado, incrementará considerablemente el atractivo del personaje para los demás.5
Elixir del Sabueso[Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido de fuerte y desagradable aroma que, tras beberse, duplica la sensibilidad del oído y el olfato por media hora.5
TOTAL55
Eywas
Aprendiz
Eywas
Cantidad de envíos : : 47

Mensaje  Zelas Hazelmere Lun Mayo 06 2024, 18:56

ACTUALIZADO

Eywas: Recibes 1 px por uso del mercado, 9 pp en Alquimia y se te restan 55 aeros por el aprendizaje de recetas.

Zelas Hazelmere
Moderador/a
Zelas Hazelmere

Mensaje  Mina Harker Lun Mayo 13 2024, 22:25

La información había resultado ser buena, a pesar de su fuente. Mina estaba renuente a hacerle caso a los desvaríos de un borracho al que nadie más parecía hacerle caso en la taberna pues todos parecían ignorarlo a propósito y ése jamás era un buen indicador.

Pero el olfato de Tina era algo en lo que la bruja sí confiaba y si la chicadreja le decía que el borracho olía a “cueva vieja y pergaminos mojados” era porque efectivamente, aquella persona había estado en un lugar subterráneo e interactuado con dichos objetos en esa condición.

Y, ¿saben qué ama la bruja más que a los aeros? Conocimiento. Especialmente, el conocimiento extraviado hace mucho tiempo, olvidado en las bastillas del recuerdo. Por lo tanto, valía la pena el riesgo.

Llena del valor y seguridad que da la curiosidad, sacó cuanta información pudo del borracho y tomó detallada nota del camino que aseguraba haber recorrido. –Mire señorita, le aconsejo que no le haga caso- recomendó uno de los paletos del local –Este le está dando indicaciones para un camino que no existe. No le preste oreja.- dijo.

Por supuesto que ella no le iba a hacer más caso a un flojo mediocre al que le faltaban dientes y cerebro que a su mejor y más certera maquinita rastreadora. Ni siquiera le dio el privilegio de un gesto de desdén.

Más tarde, aquella noche, el par de dos encontraba el hueco por el que había caído el borracho y encontraron una bóveda llena de pergaminos arrumbados en estantes que había sido cerrada por dentro; lo dedujeron debido al esqueleto que estaba sentado junto a lo que debía ser la puerta.

La bruja soltó un suspiro tiritón de la emoción que sintió antes de comenzar a revisar los secretos que allí se escondían.

RECETAS A APRENDERAEROS
Botas Propulsoras[Botas, Artilugio, Limitado, 1 Uso] Botas que poseen una mezcla alquímica unida a un sistema mecánico. Al activarlas impulsan a la persona, elevándola por los aires (aunque son difíciles de controlar). La persona puede volar por 20 segundos, tras los cuales el combustible se agota.30
Cinturón Multipropósito[Artilugio, Limitado, 2 Usos] Cinturón que contiene una finísima, pero resistente cuerda con un gancho y carrete, 2 dardos con un sistema de lanzamiento a presión, un mini propulsor que permite dar un salto el doble de lo normal o amortiguar caídas y una mini sierra mecánica. Usar cualquiera de los efectos consume una carga.30
Campo de Disrupción del Éter[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Aparato que, al ser anclado al suelo u otra superficie inmóvil, se engancha firmemente y despliega un campo de 2 metros de radio que no permite realizar conjuros en su interior. Los objetos mágicos con habilidades activas tampoco pueden ser usados. Si es movido de su lugar o tras 10 minutos su efecto cesa.30
Bomba de Presión[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Bomba que, al ser arrojada, estalla, generando una onda expansiva de 2 metros de radio. Los afectados sufrirán un impacto que los aturdirá por 1 segundo y sobrecargará su oído por otros 10 segundos, entorpeciéndoles.30
Guanteletes Percutores 2.0[Guantes, Arma] Guantes metálicos equipados con un sistema mecánico que amplifica la fuerza e impulsa los puñetazos, agregando mucha potencia. Diseñados para personas de poca fuerza. Si los usa alguien fuerte, se rompen. Son de calidad Superior.30
Lentes de Puntería Asistida[Yelmo] Lentes que entregan indicaciones para apuntar armas de proyectil con más efectividad. Permiten, además, ver en la oscuridad.30
Brazo del Autómata Asesino[Artilugio, Limitado] Brazo mecánico acoplado a una mochila que puede activarse o desactivarse con un botón. Mientras está activo, imita todo movimiento que realice un brazo del portador y puede portar un arma. Posee fuerza suficiente para realizar daño moderado con armas.30
Desarmar Trampa[Técnica] Puedes identificar, sabotear y desactivar una trampa, en especial si tiene partes mecánicas como losas móviles, con la delicadeza suficiente para no gatillarla en el proceso.100
Demolición[Técnica] Identificas puntos clave de una estructura para poner explosivos alquímicos u otros mecanismos tales que, al activarse, causen un colapso de la misma. Estructuras grandes requieren de más tiempo de preparación, incluso días completos.100
Kit de Ingeniería Superior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería hasta nivel Experto que conozcas en un rol.30
TOTAL440
Mina Harker
Moderador/a
Mina Harker
Cantidad de envíos : : 398

Mensaje  Zelas Hazelmere Mar Mayo 14 2024, 00:23

ACTUALIZADO

Mina: Recibes 1 px por uso del mercado, 10 pp en ingeniería y se te restan 440 aeros por el aprendizaje de recetas.

Zelas Hazelmere
Moderador/a
Zelas Hazelmere

Mensaje  Dylan Bears Vie Mayo 17 2024, 12:20

Desde que era pequeño, Dylan había visto construir numerosas cabañas en los árboles. Normalmente, las viviendas de Lodazal se encontraban a varios metros de altura de las aguas pantanosas, dónde vivían algunos animales peligrosos, como los famosos cocodrilos del pantano.

Recordaba especialmente cuándo su padre construyó la vivienda familiar cuándo él tenía apenas 8 años. Le mostró cómo elegir las ramas más fuertes para asentar allí la plataforma que sería el suelo de la casa y cómo construir las paredes a su alrededor, teniendo en cuenta las características de cada árbol, de las ramas que se cruzaban y cómo utilizarlas a favor de la estructura de la vivienda.

Pero lo que más le gustaba a Dylan de pequeño, era la salida que todas las viviendas tenían en el techo, que eran una salida de emergencia hasta la zona más alta de los árboles. Cómo hacer un tejado resistente tanto para soportar el peso de una persona, cómo impedir que el agua de las lluvias se filtraran demasiado en el interior...

La verdad era que construir cabañas en los árboles parecía todo un reto...

RECETAS A APRENDERAEROS
Casa Pobre[Vivienda] Casa pequeña y de materiales ligeros. No es muy cómoda, pero al menos otorga un lugar para descansar.10
TOTAL10
Dylan Bears
Aprendiz
Dylan Bears
Cantidad de envíos : : 30

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba