Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  Empty La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.

Mensaje  Narrador el Miér Feb 08 2017, 14:13

La Ohdá

El denominado “San Valentín” cristiano no era más que una adaptación de la anterior tradición de la cultura celta  de los anglos, jutos, y sajones que vivían en las tierras de Inglaterra siglos atrás, así como una festividad que evocaba al erotismo en muchas otras culturas. Como toda religión, la adaptación y el sincretismo de las tradiciones era una base clave para la aceptación de la comunidad. Así pues, la sociedad aerandiana también cuenta con una tradición en la que se celebraba la transición del invierno hacia la primavera, esta estación íntimamente relacionada con la fertilidad de los campos y de la abundancia de las cosechas, y en gran medida, de la fertilidad de las mujeres. Por ello el culto a Freyja y a Freyr era uno de los pilares importantes en esta transición para asegurar las buenas cosechas.

Pese a esto, parecía haberse olvidado esta tradición en tierras humanas, y con la llegada del cristianismo todos estaban conmocionados por la llamada fiesta de “San Valentín”, mártir de la iglesia católica entre otras muchas cosas, festividad en la que el protagonista era el amor carnal. Por este motivo el sector más conservador de Verisar quiso traer de nuevo de vuelta la festividad, siendo perseguido todo aquel que celebrase “San Valentín”.

Esta fiesta conmemora la primavera que está  por llegar con una gran estatua de madera de fresno dedicada a Freyja, junto a ella una de igual tamaño del dios Freyr su hermano, con los atributos marcados exageradamente, pues cuán más exagerado sea, mejor será la cosecha. Se adornarán ambas durante tres días con flores frescas, para luego hacerlas arder en el ocaso del día marcado, pues así lo recitaron los Aesir.

“Arderá la estatua en la playa del fiordo,
untaos, con miel de panal, al amante propio y al ajeno
pues así atraeréis a las reinas a vuestra colmena.
¡Que ardan pues, las llamas en la fecunda y helada tierra!”


Esta festividad no solo hacía referencia a la fertilidad de los campos y a las buenas cosechas, sino también tenía un fin simbólico de unión y fraternidad, de amor pasional y conyugal. Todas aquellas parejas que quisieran tener un hijo aquel mismo año, deberían lanzar un ídolo fálico, representación del dios Freyr, a la hoguera.

La ohdá, el "San Valentín" Aerandiano.  MavpU8I
Exvoto de Frey de estilo de Vulwulfar. Exvoto de Freyja, estilo de Baslodia. 

El oficio es realizado por una mujer, que tras tomar un brebaje de los dioses (Basado en amanita musicaria y bajo contenido en belladona), sacrifique a un cerdo. Su sangre se verterá en un cuenco de madera, hecho con la misma materia que la estatua, y se marcará con ella la frente de todas aquellas mujeres vírgenes que busquen cónyuge. Ese cerdo será el primero de la temporada, y con sus entrañas los carniceros harán embutidos que se deberán comer para la próxima luna nueva. Pues así lo dictan los dioses.

Pese a ser una festividad ligada a los humanos y que se celebra en todo Verisar, siendo la más famosa de sus fiestas la de Vulwulfar, ya que la leyenda cuenta que hubo una princesa de Vulwulfar que murió de amor por un amor no correspondido, ya que se enamoró de uno de los cocineros de palacio, y su padre, al verla tan afligida, le dejaba ver a su amante una vez al año durante estas fechas, el cocinero, fue mandado al archipiélago una vez ella hubo casado y jamás se supo nada de él. Algunos dicen que la princesa, quien a penas llegó a la mayoría de edad, aún se pasea por el puerto, contemplando a los enamorados. Y desde entonces, el día de Freyja se convirtió en una de las fiestas más importantes de la ciudad.
Esta festividad está muy relacionada con el Imbolc élfico. 
Narrador
Master
Narrador
Cantidad de envíos : : 43
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.