Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyHoy a las 19:18 por Raven

» Días de tormenta + 18 [Privado]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyHoy a las 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyAyer a las 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyAyer a las 16:18 por Mina Harker

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyAyer a las 05:53 por Lukas

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyMar Nov 19 2024, 22:49 por Eltrant Tale

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyMar Nov 19 2024, 22:42 por Cohen

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyLun Nov 18 2024, 04:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyDom Nov 10 2024, 13:36 por Tyr

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyVie Nov 08 2024, 18:40 por Lukas

» Lamentos de un corazón congelado [Libre 3/3]
Trabajos en cuero y madera - Página 3 EmptyVie Nov 08 2024, 01:19 por Tyr

Trabajos en cuero y madera

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajos en cuero y madera - Página 3 Empty Re: Trabajos en cuero y madera

Mensaje  Tyr Vie Sep 09 2022, 22:51

El miembro 'Elian' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Rol' :
Trabajos en cuero y madera - Página 3 IBVGSOE
Tyr
Master
Tyr
Cantidad de envíos : : 2234
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Reike Sáb Sep 10 2022, 19:26

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Curtiduría
Título: Experto
Puntos Obtenidos: 2
Transacción -140 (Sein)

También obtenéis 2 px por uso del taller.

Reike
Admin
Reike
Cantidad de envíos : : 1879
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Aylizz Wendell Dom Sep 11 2022, 13:31

En Nytt Hus la batalla había terminado y cada cual se recomponía como podía. Los ánimos no estaban para festejos a pesar de la victoria, así que el sabor de la misma se volvió agridulce. Caminaba hacia los alrededores de la muralla, buscando alejarse del estrés provocado por el trauma colectivo. Ella, a diferencia de la mayoría, no tenía cerca la calidez de un grupo en el que consolarse.

En aquel punto, se sobresaltó con sus propios pensamientos. El Satari... No había vuelto a verlo desde que ambos fueron encomendados a la invocación de los Ancianos. Dudó un momento si debería buscarlo, comprobar si estaba bien. A fin de cuentas, ella lo había incitado a plantarse con los Dyvinantias en el frente. Sí, concluyó que debería.

Conociendo su nombre no fue difícil dar con él. Tras preguntar aquí o allá hasta que alguien supo decirle de otro alguien que había visto a un alguien más de su clan, lo encontró apartado, manipulando sus herramientas y rodeado de leños y otros enseres. Parecía concentrado, sumido en su tarea y titubeó un momento por lo interrumpirlo. Tampoco había pensado en qué decirle o... En qué terminos dirigirse a él, después de todo.

—Elian... Hola, yo...— terminó de acercarse al fin —No quería molestar. Sólo... Bueno, ahora que todo ha acabado, sólo ver que, bueno... Estés bien.

Paseando su mirada alrededor del elfo, advirtió varias figuras talladas en madera, ya terminadas. Se agachó en cuclillas para observarlas más de cerca, contemplando cada detalle, reparando en una talla en particular que le hizo suspirar con nostalgia. Una arandela, que rodeaba un árbol frondoso, repleto de ramas que se extendían hasta el borde superior de la misma, de igual manera que hacían las raíces bajo el tronco en el reborde inferior.

—Es muy bonito... Se parece al Árbol Madre.— comentó, pensado que con un amarre podría llevarlo colgado al cuello —¿También lo vendes? He supuesto que... Bueno, todo esto es... Trabajo.— echó un vistazo más a su alrededor.

Al ponerse nuevamente en pie, los cuchillos que malamente amarraba a su espalda se deslizaron hasta caer al suelo. La elfa arrugó el gesto, chasqueando la lengua con desagrado al volver a agacharse y recogerlos.

Agg. Debería hacer algo con esos engaches...— se llevó la mano a las correas del corpiño, desistiendo de volver a abrocharlas, antes de darse la vuelta hacia Elian de nuevo —Tú eres bueno con las manos, ¿qué puedo apañarme para que queden en su sitio?

[i]*Tiro el dado, yaquestoy.
Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell
Cantidad de envíos : : 585
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Tyr Dom Sep 11 2022, 13:31

El miembro 'Aylizz Wendell' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Rol' :
Trabajos en cuero y madera - Página 3 Pu8Ldq2
Tyr
Master
Tyr

Mensaje  Elian Dom Sep 11 2022, 15:31

Aylizz, hola. Tranquila, no molestas —dijo Elian con una sonrisa algo más triste y cansada de lo que hubiera sido habitual en él.

Pero se quedó en silencio en cuanto la muchacha expresó el motivo de su visita. ¿Estaba bien? Sospechaba que iba a tardar un tiempo en estarlo, después de lo que habían vivido en aquel lugar. Por suerte, Aylizz se distrajo contemplando las pequeñas tallas que había estado haciendo.

Mantener las manos ocupadas me ayuda a centrar la mente en el presente —dijo a modo de explicación, y supuso que aquello contestaba también la pregunta no formulada por la mujer, que parecía particularmente interesada en una pequeña talla con la forma de un árbol encapsulado en una arandela—. ¿Te gusta? No, por favor, no podría cobrarte algo así. Es tuyo. Tómalo como un regalo, de un superviviente a otro.

Cuando por fin convenció a Aylizz de que se llevara el pequeño obsequio, ésta estuvo apunto de dejar atrás sus armas. Algo inadmisible para una guerrera probada en combate.

Haré algo mejor que un apaño —dijo con un levísimo toque de regañina—. Saldrás de aquí con unas fundas como los dioses mandan o yo no me llamo Elian. Ya verás, no solo te resultará fácil enfundar y desenfundar, sino que incluso resultará difícil percibir que vas armada. Con suerte, eso evitará que se te tome como un objetivo en situaciones desagradables.

----------

OFF: Marchando dos fundas ocultas (60x2) y un objeto decorativo (25) para la bella Aylizz. En e post digo que Elian le regala el colgante, pero como no tengo un chavo (lol), off rol sí que le cobro los materiales, lo que suma un total de 145 aeros por el pedido. Yo me llevo 1 pp en Carpintería por el objeto decorativo.

Lanzo dadito de aniversario yo también
Elian
Honorable
Elian
Cantidad de envíos : : 261
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Tyr Dom Sep 11 2022, 15:31

El miembro 'Elian' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Rol' :
Trabajos en cuero y madera - Página 3 IyynCmV
Tyr
Master
Tyr

Mensaje  Aylizz Wendell Dom Sep 11 2022, 16:58

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Curtiduría/Carpintería
Título: Experto/Avanzado
Puntos Obtenidos: 0/1
Transacción -145 (Aylizz)

También obtenéis 2 px por uso del taller. Se os suman también los px obtenidos en el dado.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Elian Mar Sep 13 2022, 21:30

OBJETOS A CREARAEROSÉPICOS
Botas de Njord[Botas] hechas de cueros de criaturas mágicas, permiten al portador correr y saltar ligeramente (aproximadamente un 10%) más rápido y fuerte de lo normal.1200
TOTAL1200

Confecciono estas botas para Corlys en el siguiente tema:

Ropa interior de Nogseberk

Se puede ver en mi off y en el de Corlys, en el post siguiente.

Le cobro solo los 120 aeros de materiales y yo gano 2 pps en Curtiduría con la fabricación.
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Aylizz Wendell Miér Sep 14 2022, 08:08

ACTUALIZADO

Transacción -120 (Corlys)

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Elian Sáb Sep 17 2022, 13:30

Solo cuando Elian hubo terminado de amueblar la vivienda, escupió el Maestro Anselmo todos sus secretos. No era para menos, la casita había quedado de lo más coqueta y él y su compañero iban a poder disfrutar de un agradable retiro.

Y, hablando de su compañero, Leoncio, qué gran cocinero. Elian no había comido tan bien en mucho tiempo, algo que había empezado a notar cuando le tocaba agacharse a recoger algo del suelo. Bueno, ya lo iría bajando cuando llevara unas semanitas en el camino.

Por el momento, escuchaba las enseñanzas del Maestro Anselmo, mientras saboreaba uno de los pasteles de carne especiados de Leoncio.

Y ahora ya sabes todo lo que yo puedo enseñarte —dijo finalmente el maestro—, lo que significa que puedes quedarte mis herramientas, ya no me harán falta.

Elian no estaba del todo seguro de que la cosa funcionase así. No había sido así con otros maestros, al menos, todos habían seguido desarrollando su actividad después de enseñarle a él. Pero Anselmo insistió en que aceptara el legado y Elian no pudo sino aceptar.

Después de despedirse de la pareja e iniciar de nuevo su andadura, sin embargo, se dio cuenta de que llevaba demasiado peso encima, así que, durante su primera acampada, tuvo que detenerse a reorganizar la mochila.

Comenzó por su antiguo fardo de herramientas, al que se había limitado a añadir las recién recibidas. Eso le había dejado con varios artilugios redundantes y algunos totalmente obsoletos. Por no hablar de lo ineficiente que resultaba cargar con una herramienta que solo servía para una única tarea que ni siquiera realizaba tan a menudo. ¿Quién necesitaba tes raederas distintas si podía confeccionar una raedera de tres caras para fines diferentes?

El trabajo le llevó varias horas, pero para cuando abandonó el campamento, se sentía tremendamente satisfecho con su nuevo método de organización y, lo más importante, viajaba muchísimo más ligero.

----------

OFF: Destruyo mi Kit de Curtiduría Regular (recupero 20 aeros) y creo un Kit de Curtiduría Superior (150 aeros de materiales), aprendido en este post de aquí: LINK. En total, gastaría 130 aeros (150-20) y ganaría 2 pps en Curtiduría, que sumados a los del post del mercado, me llevarían a la categoría de maestro curtidor.
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Reike Dom Sep 18 2022, 17:06

ACTUALIZADO

Transacción -130 aeros

Obtienes 2 px por uso del taller.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Zagreus Miér Sep 21 2022, 16:39

Mientras continuaba mi travesía por el continente me topé con una figura ya conocida. Se trataba del elfo curtidor que anteriormente había confeccionado mis vestimentas. En Aerandir no abundaban los curtidores de calidad y menos común era encontrarlos llegada la noche, por lo que opté por nuevamente hacerle un pedido al elfo errante.

Saludos, eh… - no recordaba habernos presentado la vez anterior, por lo que le dejaba espacio para que él finalizara con su nombre – supongo que te recuerdas de mí – dije abriendo un poco los brazos a mis costados para que detallara mi armadura media hecha por él.

Primero debo agradecerte por tan espléndida vestimenta – comenté resaltando las marcas de batallas que mis ropas habían aguantado. – me gustaría pedirte si podrías arreglar algunas costuras y partes de mi ropa que por un reciente encuentro con explosiones terminó dañando mi vestimenta – dije mostrando las consecuencias de mi reciente viaje a la ciudad de los dragones.

También me gustaría solicitar que a la capa por la parte de adentro le incluyas bolsillos escondidos. Me agrada la idea de poder organizar algunos objetos con correas para acceder con facilidad a ellos, unos cuantos bolsillos que sean discretos... – resalté mientras le mostraba al elfo algunos frascos de elixires y pociones que traía conmigo, plantas y objetos pequeños de ingeniería, así como la funda de mi daga.

Me desvestí quedando en paños menores, no me importaba, ya que la noche era oscura y poca gente seguía transitando por las calles, el frío era reconfortante y cruzado de brazos esperé a que el elfo trabajase. En silencio observé su labor con detenimiento, resultaba incluso relajante de ver. En una pequeña mesa de madera, ya que al parecer el elfo también se interesaba en la carpintería, estaban mis objetos para que pudiera contemplar las medidas para añadir los bolsillos.
Capa Multibolsillos [Capa] Capa de apariencia sencilla, pero que posee bolsillos ocultos en su lado interno. Discretamente localizados, permiten ocultar objetos pequeños para que pasen desapercibidos.

No sé si hay algún cobro por la reparación de mis ropas, técnicamente no le cambio nada. Si hay que pagar se paga.
Zagreus
Honorable
Zagreus
Cantidad de envíos : : 412

Mensaje  Elian Jue Sep 22 2022, 20:33

Elian —completó el susodicho el saludo del recién llegado—. El caballero del rubí, cómo olvidarlo —añadió, señalando la ornamentada pechera que él mismo había elaborado un tiempo atrás.

Había sido un trabajo interesante, detallado y muy explícito, y entre tanto zurcir y remendar botas y otras prendas, Elian no solía olvidar piezas como aquella. Por supuesto, tampoco solía olvidar a la gente que apreciaba dicho trabajo y, claramente, su nocturno amigo había sido un cliente satisfecho.

¿Explosiones? No digas más, yo también estuve en Dundarak. Menuda locura. Pero veo que no saliste muy mal parado, afortunadamente. No todos corrieron la misma suerte.

Se tomó un momento para recordar con respeto a los caídos en el extraño atentado antes de atender el pedido del hombre, que no dudó en descubrirse al frío aire nocturno con tal de aprovechar el encuentro.

Bolsillos internos. No es problema. Puedo hacer que sean discretos y de fácil acceso. A nadie le gusta ir por ahí lleno de bultos, ¿verdad?

Se sentó a trabajar, intercambiando impresiones sobre la extraña noche vivida en la capital del norte y el tiempo pasó más rápido mientras movía la aguja a un lado y otro con dedos expertos. El trabajo no tardaría mucho en estar listo.

----------

OFF: Fabrico una Capa Multibolsillos para Zagreus. Cobro 50 aeros por la pieza. Los costes de material son de 30 aeros, por lo que me llevo 20 de beneficio y ningún punto esta vez porque ¡ya soy maestro curtidor!
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Aylizz Wendell Vie Sep 23 2022, 08:32

ACTUALIZADO

Título: Maestro
Puntos Obtenidos: 0
Transacción -50 (Z) +20 (E)

Obtenéis 2px por uso del taller. ¡Enhorabuena Zagreus por alcanzar el nivel 1!

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Eberus Lun Sep 26 2022, 13:36

La desesperación... esa fuerza que te lleva a comprarle un artículo de sustitución a un elfo cuando se te ha roto el que tenías y lo necesitas de inmediato.

Eberus iba sobrevolando el continente a lomos de Morkvind hacia el sur, porque tenía unas ganas terribles de visitar su archipiélago natal de nuevo, cuando en mitad del vuelo el aleteo de su mascota provocó que uno de los enganches que sujetaba la silla de montar a su lomo se rompiera. La silla había quedado inutilizada en ese estado, pues bailaba de un lado a otro sobre la espalda del morador del viento, y se agarró muerto de miedo a su cuello para no caer en picado mientras le ordenaba que aterrizase lo más rápido posible.

- ¡Uf! Maldita silla de los mil demonios... ¡argh! No nos podía haber dejado tirados en un lugar peor, joder. Tenemos que buscarte una silla nueva, pequeño - le dijo a Morkvind mientras palmeaba con cariño su lomo. - No sabrás si hay curtidores no-elfos por aquí, ¿verdad? Me cago en mis ancestros...

Finalmente, valorando lo que le costaría pagar un viaje para él y su equino hasta las islas, y lo que le costaría una silla de montar nueva aunque la hiciera un elfo, decidió el camino inteligente. El que mantendría su bolsillo menos vacío. Entonces, viendo que no encontraba por allí a ningún curtidor no-elfo, se acercó a regañadientes a un puesto mientras paseaba amargado con su morador por las tierras élficas.

- ¿Tienes sillas para montar? Mira cómo ha acabado esta. Que sea resistente y negra como una noche sin luna. Mira, para que no tengas que tomar medidas te la dejo aquí, que ya no sirve de nada, y tiene las medidas exactas que necesita este corcel. Volveré en unos días.

Sin mediar mucha más palabra, quiso dejar cuanto antes el puesto de aquel elfo al que ni si quiera se dignó a preguntar su nombre, con el orgullo herido por haber necesitado desesperadamente los servicios de un elfo.

Unos días más tarde volvió para recoger su pedido y pagar su precio, y se alejó de allí para colocársela a Morkvind. Al ir a ponérsela en el lomo, le extrañó ver un detalle en la silla que no había pedido. Pero este no era un detalle decorativo, era una moneda aparte que se había debido dejar dentro de la silla sin querer aquel curtidor. Eberus notó en ella propiedades mágicas, pero no supo identificarlas.

Cuando llegó finalmente a las islas, un arcanista conocido suyo le pudo revelar la utilidad que esa moneda tenía.

- Oooh, amigo, esta moneda alberga un grandioso poder. ¿Dónde la has conseguido? Oh... por Kyreth, me la quedaría yo mismo si no fuéramos amigos, Pícaro. Esta moneda puede salvarte en un futuro de una muerte segura, para devolver a tu enemigo el daño que te ha causado. Cuídala como si fuera tu vida, porque podría llegar a serlo...
______

OFF: Te compro una buena y oscura silla de montar, y con el final del post aludo a cómo consigo la Moneda Maliciosa de Elian ganada aquí.
Eberus
Honorable
Eberus
Cantidad de envíos : : 212
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Elian Mar Sep 27 2022, 19:38

El tipo apareció de la nada, acompañado del equino más extraño que Elian había visto en su vida: un esqueleto alado que parecía más muerto que vivo, salvo por el porte con el que se movía. Por las historias que había escuchado, pudo imaginar de qué se trataba, aunque no era para nada como lo habría imaginado.

Observó al tipo, intrigado por su curiosa montura, durante un tiempo. Parecía incómodo, más incluso que algunos de los presentes, que dedicaban nerviosas miradas al animal. Hizo algunos giros, como si debatiera consigo mismo y, finalmente, caminó directamente hacia él y le habló con cierta brusquedad, sin mirarlo siquiera a la cara. Cierto era que el caballero tendría que haber alzado bastante el rostro para ello, pero aún así... ni un intento hizo.

No tengo ninguna conmigo pero, puedo fabricarla. Es mejor si son a medida —respondió mientras sacaba la cuerda, pues se moría de ganas de observar más de cerca a aquella bestia.

Pero el tipo debía tener harta prisa, pues le tiró encima una silla vieja, para que se arreglara con ella, y salió de allí sin mirar atrás.

Unos días después, como había anunciado, volvió a recoger la nueva silla. Tampoco entonces permitió a Elian acercarse al animal, sino que pagó hasta la última moneda sin detenerse a regatear y se largó con el pedido sin comprobar siquiera el acabado. A Elian le hubiera gustado comprobar él mismo el resultado, por si había algo que ajustar, pero a esas alturas de su vida, sabía de sobra que en el mundo había gente rara y nada se podía hacer para evitarlo. Se encogió de hombros, se guardó su dinero y siguió adelante con su día.

----------

OFF: Silla de montar para Eberus. Cobro 95 aeros, el coste de materiales es de 70, por lo que me embolso 25 aeritos. No gano pps.
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Aylizz Wendell Miér Sep 28 2022, 08:12

ACTUALIZADO

Título: Maestro
Puntos Obtenidos: 0
Transacción -95 (Ebreus) +25 (Elian)

Obtenéis 2px por uso del taller.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Ava Kenrith Vie Nov 11 2022, 22:29

Una fresca brisa otoñal se deslizaba por la zona comercial, meciendo las hojas de los árboles y también las coloridas banderillas de tela que adornaban las fachadas de algunos de los locales.

A media mañana, la cuerva abandonó el modesto edificio que Raiza había adquirido recientemente, el mismo que ambas trataban de adecentar para convertirlo en un taller, con la excusa de buscar algo de comida para más tarde, ya que la limpieza seguramente les llevaría todo el día. Dejándose llevar por los tentadores aromas que inundaban aquella parte de la ciudad, guió sus pasos hacia un puesto que ofrecía prácticamente de todo, desde tentempiés sencillos a comidas de caldero, pasando por dulces recién horneados y frutas de temporada.

Por una módica suma, Ava se hizo con lo necesario para que las dos pudiesen almorzar en condiciones, y nada más terminar la transacción dio media vuelta para regresar junto a la híbrida.

Durante el trayecto no perdió la oportunidad de echar un vistazo al resto de artesanos del lugar, y fue entonces cuando reconoció a uno entre los demás. El elfo trabajaba fuera de una pequeña tienda, donde a su vez tenía expuestas algunas tallas realmente elaboradas. - Bu...buenos días, Elian. - lo saludó, ligeramente nerviosa, aunque gracias a haber interactuado con él en un par de ocasiones podía hablar con cierta normalidad.

- No sabía que eras carpintero… son muy bonitas. - continuó al poco, señalando sus trabajos. Uno en especial llamaba la atención, era un tigre recostado dentro de una especie de cueva pequeña, con un bonito paisaje a su espalda. El nivel de detalle de la pieza era simplemente asombroso, tanto que la Midgardiana no podía ni imaginar cuánto tiempo le habría tomado hacerla.

Durante unos segundos, los brillantes ojos de la mujer no hicieron más que recorrer cada parte de aquella figura, hasta que los sucesos de Ulmer asaltaron su mente, haciéndola recordar la batalla de la playa. - Si hubiese tenido algo más de práctica con el arco no me habría expuesto tanto… - pensó, alzando la mirada hacia el Satari al instante.

La idea de adquirir un arma a distancia había estado rondando sus pensamientos desde su visita a la aldea de Trébol, por lo que no podía desperdiciar la ocasión de llevarlo a cabo, sobretodo porque por una vez, no se sentía incómoda al tratar con el artesano en cuestión. - Disculpa Elian… ¿podrías crear un arco para mí? - preguntó, sabiendo que si accedía a realizar al trabajo tardaría más de lo que había planeado en volver con Raiza.

- Ya me disculparé por dejarla sola con todo el trabajo cuando llegue. - se dijo interiormente, sin poder evitar sentirse algo mal por ella, pero tenía ante sí la forma perfecta de excusarse. - Y si no es mucha molestia… ¿podrías hacerme una pequeña talla también? Una amiga va a abrir un negocio aquí cerca y creo que algo así quedaría bien en la fachada. - pidió, pasando a plantearse qué tipo de diseño elegir. - Unas flores servirán, le gustan mucho. - decidió finalmente, optando por lo que consideraba un acierto seguro.

Off: Compro un Arco Normal (70 aeros) y también un Objeto Decorativo (30 aeros)
Ava Kenrith
Honorable
Ava Kenrith
Cantidad de envíos : : 305

Mensaje  Elian Mar Nov 15 2022, 20:44

Ah, la hermosa Ava. Muy buenos días —respondió Elian con una amplia sonrisa, pues realmente hacía un muy buen día y estaba de excelente humor.

Dejó de lado la bota que estaba reparando y, por educación, se puso en pie mientras la muchacha observaba las piezas expuestas. En su mayoría, pequeñas tallas a las que había ido dando forma para distraerse en los ratos muertos.

Carpintero, curtidor, cazador… Un poco de todo. Hay que comer —bromeó.

Viendo que Ava se entretenía contemplando una pieza en particular, decidió dejarla a su aire mientras ponía un poco de orden entre sus herramientas, pero antes de que se sentara a terminar el pequeño encargo en el que había estado trabajando hasta hacía un momento, la muchacha volvió a hablarle.

Dime. ¿Un arco? Claro, sin problema. Y un regalo para tu amiga. Bien, veré qué se me ocurre. Acércate de nuevo en un par de días y debería estar listo.

Elaborar el arco no fue problema, Elian estaba familiarizado con ese tipo de armas. Desde el punto artesanal fundamentalmente, aunque como todos los muchachos de su clan, había recibido algunas clases en su infancia. Conocía la madera más firme y flexible para el trabajo y, aunque el resultado no estaba a la altura de las grandes obras de los maestros de Sandorai, era un arma perfectamente funcional y resistente.

Elegir el tipo de flores adecuadas para la talla, sin embargo, llevó algo más de tiempo, pues en sus viajes a lo largo y ancho del continente, había conocido unas cuantas muy diversas. Finalmente, decidió dejar de lado los diseños más exóticos. Si se trataba de la decoración de un taller urbano, sería preferible no distraer demasiado del propósito original del local. Se puso manos a la obra tan pronto como la idea se dibujó en su mente y, para cuando Ava regresó a recoger el encargo, ya había dado los últimos retoques al trabajo final.

algunas muestras de tallas de flores:

----------

OFF: Fabrico para Ava el arco de calidad normal y el objeto decorativo. Cobro 100 aeros por todo (el coste de materiales) y recibo 2 pp por el arco y 1 pp por el objeto decorativo.
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Reike Mar Nov 15 2022, 20:57

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Carpintería
Título: Avanzado
Puntos Obtenidos: 3
Transacción -100 (Ava)

Obtenéis 2px por uso del taller.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Elian Mar Dic 27 2022, 21:01

No había mucho más que hacer aquel día, pero después de tallar el adorno floral para Ava, se sentía inspirado y le había sobrado un pequeño fragmento de madera. Así que se acomodó en un rinconcito apartado y se concentró en las sensaciones que le evocaba el fragmento, como le había enseñado Minerva.

Era algo que intentaba hacer más a menudo últimamente, despertar su creatividad y todo eso. Aunque nunca más había logrado una visión tan nítida como la de aquel día, había comprobado que si se tomaba un tiempo para dejar vagar la mente, las ideas parecían venir solas.

Se levantó una corriente de aire y Elian se encontró pensando las ramas de los árboles meciéndose a su paso. Y entonces, comenzó a tallar. Le pareció que tenía una cierta dosis de justicia devolverle al nogal un atisbo de vida con aquella labor y no tardó darle forma a un pequeño colgante decorativo.

colgante:

Finalmente, solo quedaba pulirlo un poco y barnizar la madera para protegerlo de los elementos. Se acercó la bolsa con las herramientas y notó que de un tiempo a esta parte las había estado descuidando un poco. El desorden era notable y, con los nuevos añadidos que había ido adquiriendo a medida que aprendía técnicas nuevas, había acabado con algunos elementos redundantes.

No tenía sentido seguir cargando con cosas que ya no le hacían falta, así que se puso manos a la obra, a recuperar el control de su equipaje. Hasta que tuvo todo su equipo en orden, no volvió a sentarse, colgante en una mano, lija en la otra, a terminar su pequeña obra de arte.

----------

OFF: Destruyo mi kit de carpintería inferior (+10 aeros) y fabrico un kit de carpintería regular (-100 aeros) y un objeto decorativo simple, un colgante de madera (-25 aeros). El gasto total es de 115 aeros (a cuenta de lo que me regala Cohen aquí) y gano 3 puntos de profesión en Carpintería. ¡Al fin experto!
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Reike Mar Dic 27 2022, 21:19

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Carpintería
Título: Avanzado
Puntos Obtenidos: 3
Transacción -115 aeros

Obtienes 2 px por uso del taller.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Ava Kenrith Miér Ene 18 2023, 21:52

El sol apenas empezaba al asomarse por el horizonte cuando el elfo abrió los ojos, todavía sin acostumbrarse a la pequeña habitación de la posada. Algo decepcionado por el rumbo que habían tomado sus pasos, se quedó mirando el techo durante unos instantes antes de incorporarse para abandonar la cama y dirigirse hacia la ventana que daba a la calle. Aún era temprano y apenas se veía movimiento en la ciudad, pero pronto aquella zona estaría atestada de gente, idea que tampoco le agradaba demasiado.

Lunargenta era bastante diferente a su hogar, y también a los lugares por los que solía moverse. Para su gusto, el ambiente de la capital era demasiado ruidoso y se sentía masificado, tanto en construcciones como en población, pero ¿qué podía esperar del centro neurálgico de Verisar? Hasta allí llegaban personas de todo el continente y también de las islas a diario, por lo que debía estar preparada para acoger a una cantidad incontable de viajeros.

- Parece que estaré aquí un tiempo, será mejor que le saque algo de partido… - pensó, encaminándose hacia el baño para asearse y cambiarse de ropa, dejando de lado su armadura ya que tenía planes para ella. Ya vestido con una muda sencilla, y cubierto con su gruesa capa, recogió el conjunto de piezas de cuero reforzado y salió al pasillo, recorriéndolo en silencio hasta llegar a las escaleras para no molestar al resto de huéspedes.

Algunos trabajadores aprovechaban para desayunar antes de empezar la jornada en la planta baja, así que buscando una mesa apartada para estar tranquilo, Ivaran hizo lo mismo, entregando unas monedas a la propietaria a cambio de un plato caliente y una bebida. Una vez saciada su hambre se dirigió al exterior, donde una fría brisa invernal lo recibió, obligándolo a tirar de la capucha para protegerse el rostro.

- Iré a la plaza del mercado y una vez allí le pediré indicaciones a algún lugareño. - se dijo mentalmente, antes de ponerse en marcha. El elfo solo llevaba unos días en Lunargenta y todavía no conocía la ciudad, pero confiaba en ser capaz de ubicarse con un poco de ayuda, así que avanzó hacia la zona comercial en busca de algún buen samaritano.

- Disculpe, ¿podría decirme dónde se encuentra el barrio de los artesanos? - probó suerte con un hombre, pero su embriagado estado no le permitió dar una respuesta coherente. - ¿Qué hacen bebiendo a estas horas? No, es muy pronto para eso, entonces ¿sigue arrastrando la resaca de anoche? - se preguntó, desviando la mirada para elegir a otra persona de entre las que transitaban por allí.

- ¿Bu… buscas los talleres? - un titubeo incómodamente familiar a su espalda hizo que se girase para ver a la cuerva, que también se sorprendió al reconocerlo. - Así es, quiero mejorar mi equipo pero no tengo muy claro a dónde debo ir. - contestó, señalando con un gesto el arco que colgaba de su hombro mientras hablaba para no mostrarle su armadura, ya que ciertos detalles de la misma podían delatarlo.

- Oh, yo co… conozco a alguien que podría encargarse, te llevaré hasta él. - se ofreció Ava, y sin nada que objetar, el peliblanco la instó a mostrarle el camino. - Espero no causarte demasiadas molestias. - dijo por mera educación, manteniendo a raya esa lucha interna entre envidia y curiosidad que la joven le provocaba. - N… no te preocupes, trabajo en un local de la zona así que me queda de paso… - reveló, consiguiendo despertar un poco su interés. - ¿Ah sí? ¿a qué te dedicas? - indagó, para empezar a hacerse una idea más clara acerca de la vida que llevaba la mujer bestia.

Sin embargo, su oficio no era lo que en realidad quería saber, lo que de verdad quería averiguar era si la alada mantenía un contacto estrecho con Celene, pero no era una cuestión que pudiese abordar así como así.

- So… soy herrera y arcanista. - comentó la morena, sin dejar de andar. - U...una amiga decidió abrir el negocio y me… me cedió parte del espacio para que pudiese desarrollar mis habilidades. - añadió poco después, dejando atrás el corazón de Lunargenta para internarse en el distrito de los artesanos. - Ya veo, supongo que no te faltará trabajo. - concedió, ya que ambas profesiones debían tener bastante demanda de productos.

Aquella conversación no dio para mucho más, pero por suerte llegaron a su destino solo unos minutos más tarde, con lo que el silencio que se instaló entre ambos no llegó a volverse tenso.

- Es aquí. - indicó Ava, deteniéndose para cruzar una breve mirada con Ivaran antes de acercarse al hombre que trabajaba al aire libre. - Hola Elian. - saludó al carpintero, alegrándose interiormente de que tras un par de encuentros, cada vez le costase menos tratar con él. Todo se reducía a una cuestión de confianza, cuanto más confiase en una persona más fácil le resultaría interactuar con ella, y tras los acontecimientos de la caótica noche de la recolección de Guld, el Satari había demostrado sobradamente que era un buen tipo.

- Espero no interrumpirte… - continuó instantes más tarde. - Éste es Ivaran, busca a alguien que mejore su arco. - informó, dando pie al peliblanco a tomar la palabra. - Buenos días, tal como ha dicho quiero conseguir un arma de mayor calidad, ¿podría elaborar algo semejante a lo que ya tengo pero con una madera mejor? - formuló, descolgándose el arco del hombro para que pudiese examinarlo de cerca. - Gracias Ava, tu amiga debe estar esperándote, no es necesario que te quedes, no quiero retrasarte más. - pronunciar la frase le costó lo suyo, aunque nadie lo notaría.

No quería deberle nada a la cuerva, pero por encima de eso, y para cumplir el propósito que se había impuesto aquella mañana, debía tratar a solas con Elian. - Ti… tienes razón, debo irme… pe...pero si tienes algún problema para orientarte o regresar a la posada solo dobla esa esquina y sigue hasta el final de la calle… - cedió la joven, intentando mostrarse amable ya que era la primera vez que el elfo pisaba Verisar. - Po… podrás encontrarme en la Joya de Midgard. - terminó, pasando a despedirse para reunirse con Raiza en el taller.

Los grises ojos del hijo de Sandorai la siguieron hasta perderla de vista, momento en que echando mano a lo que ocultaba bajo la capa, se giró de nuevo hacia el rubio, en cuyo puesto también se podían apreciar artículos de curtiduría. - Aparte del arco me gustaría adquirir también una armadura ligera mejor, ésta es la que suelo utilizar… el diseño debería ser lo más parecido posible y respetar ciertos… detalles. - explicó, girando la pechera para que pudiese ver las curiosas aberturas que la pieza tenía en lo alto de la espalda. Aquellos eran los huecos para las alas, pero desde ese punto el cuero se dividía en tres franjas, las dos que rodeaban las negras extremidades y otra más delgada que pasaba por en medio de éstas, para unirse a las demás a través de unas correas estratégicamente situadas a lo largo de la prenda.

- Solo espero que no haga preguntas al respecto… - pensó, aunque quizá estuviese pidiendo demasiado. Si ocultaba aquel rasgo bestial bajo la capa era por algo, porque le recordaba su origen mestizo y el desprecio que su madre le había mostrado en el pasado, así que enseñarlas en público o incluso hablar de ellas no era una opción. - Debo tener cuidado con mis palabras, no sé hasta qué punto se lleva bien con Ava pero si llegase a descubrir mi secreto y se lo contase… lo arruinaría todo. - aquella preocupación se instaló en su cabeza, así que empezó a buscar alguna excusa por si el curtidor intentaba buscar sentido a las extrañas aberturas.

Off: Empiezo con los propósitos para 2023, compro para Ivaran los siguientes artículos:
- Armadura ligera superior (200 aeros)
- Arco superior (140 aeros)
Ava Kenrith
Honorable
Ava Kenrith
Cantidad de envíos : : 305

Mensaje  Elian Vie Ene 27 2023, 20:05

La mañana era fresca y vigorizante, con una brisa marina que parecía querer arrastrar consigo el pestazo a humanidad que reinaba en la ciudad por antonomasia de los humanos, pero que apenas lograba mezclarlo con el olor al pescado mustio que se vendía en torno al puerto. Cómo era posible que el pescado llegase a los puestos en semejante estado, estando el mercado tan cercano al mar, era algo que a Elian se le escapaba por completo.

Se había planteado alquilar algún local cuyas paredes pudieran mitigar tan imponente aroma, pero lo cierto era que no pensaba quedarse en la ciudad más de lo imprescindible y le daba pereza tomarse el trabajo de buscar un buen sitio. Además, a pie de calle siempre había más que ver. Y, por supuesto, el ladronzuelo que le birlaba el desayuno todas y cada una de las mañanas.

Elian había intentado que se sentara a desayunar con él, le había ofrecido la comida directamente, pero el muchacho era orgulloso y no quería nada que no pudiera obtener por sus propios medios. Así que, mientras montaba su puesto en la zona comercial, dejó olvidada en un rincón del tablero la ración extra de salchichas que había pedido en la posada antes de salir. Había desaparecido mucho antes de que las herramientas ocuparan el mismo lugar.

Poco después, lo saludaría una cara familiar.

Muy buenos días, hermosa Ava —saludó divertido y enternecido a partes iguales por el habitual azoramiento de la joven.

Al contrario que el ladronzuelo, ella parecía estar perdiendo poco a poco su timidez. Por alguna razón, aquello le recordó a Laisel y Mallua. ¿Cuánto hacía que no visitaba a sus sobrinas? Quizá iba siendo hora de hacer una paradita en Sandorai.

Descuida, no interrumpes nada. Recién acabo de preparar el tablero. ¿Qué te trae por aquí tan temprano?

Fue entonces cuando Ava le presentó al muchacho que la acompañaba. El chico aún parecía llevar un fragmento de bosque con él y Elian se preguntó si habría sido eso lo que le había despertado el recuerdo del hogar. Lo saludó con una breve fórmula en élfico y tomó el arco que le tendía.

Mientras los jóvenes hablaban y se despedían, él se concentró en examinar los detalles del cuerpo del arma. Era un trabajo sencillo pero eficaz, la clase de instrumento práctico que cualquier cazador de casi cualquier aldea de Sandorai elaboraría sin problema. La clase de arma con la que los jóvenes sandoreños* aprendían a disparar.

Tengo la madera perfecta para fabricar un arco de gran calidad, pero no saldrá barato —confirmó al muchacho cuando se quedaron solos.

Aquello no pareció impresionar al joven Ivaran que, ni corto ni perezoso, aumentó el pedido con una armadura un tanto particular. Elian observó con detenimiento el diseño de la espalda. Las aberturas en lo alto de la misma eran una llamada a gritos a una estocada a traición a menos, claro, que…

Sin poder evitarlo, Elian volvió brevemente la mirada hacia el lugar por el que Ava se había marchado y, después, de vuelta al muchacho, cubierto de arriba a abajo con su pesada capa. Había dicho que la armadura era suya.

Los amigos de Ava son bien recibidos —dijo finalmente con una sonrisa.

Los secretillos de los jóvenes no eran asunto suyo.

----------

OFF: Fabrico la armadura ligera superior (curtiduría) y el arco superior (carpintería) por un total de 260 aeros en materiales. Cobro 340, lo que me da una ganancia total de 80 aeros y ningún pp.

*Sí, sandoreños, ¿por qué no? xD
Elian
Honorable
Elian

Mensaje  Reike Sáb Ene 28 2023, 19:41

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Carpintería y Curtiduría
Título: Avanzado y Maestro
Puntos Obtenidos: n/a
Transacción -340 aeros (Ava) +80 aeros (Elian)

Obtienen también 2 px por uso del taller.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba