Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyHoy a las 04:27 por Zagreus

» Una sombra sobre Lunargenta: 2ª parte. [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyHoy a las 04:03 por Níniel Thenidiel

» Ecos De Guerra [Evento Sacrestic] [Noche]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyAyer a las 21:35 por Cohen

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyAyer a las 20:55 por Aylizz Wendell

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyAyer a las 20:16 por Seraphine Valaryon

» Días de tormenta + 18 [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyAyer a las 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyMiér Nov 20 2024, 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyMiér Nov 20 2024, 16:18 por Mina Harker

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyMar Nov 19 2024, 22:49 por Eltrant Tale

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyLun Nov 18 2024, 04:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 6 EmptyDom Nov 10 2024, 13:36 por Tyr


MERCADO de Aerandir

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Vie Nov 08 2019, 19:14

Si bien hay cosas que el inventor ya tenía de antemano, muchas otras no rondaban su roster o eran meros diseños sin probar. Impresionante como la mente colectiva inventiva puede funcionar en la gente lista.

Canel también asimila la clase como una esponja aunque no lo demuestra, la información queda en un rincón de su curiosa y amplia memoria. Tampoco es que le interese mucho resaltar en el tema, es bastante feliz siendo ayudante de su hermano.


Admito que… tienen cosas buenas.

Hemos recibido muchos diseños desde que fundamos el gremio, algunas veces de individuos desconocidos.

El joven inventor asiente, sabe bien que existen personajes peculiares en el mundo con sus propias invenciones guardadas. Al final, hasta el más humilde campesino puede nacer con la curiosidad científica necesaria, todo depende de ir más allá.

La primera tanda de artefactos, técnicas y posibilidades es asimilada de manera rápida por Maquiavelo. No puede sentirse más feliz de estar entre letras de su oficio, espero toda la vida para esto.

Su padre estaría muy agraciado por la creación del gremio sin duda, ya tenía su propio grupo de colaboradores antes de morir. Se asemejaban mucho a los elementos que Chimar tiene delante ahora, solo que más clandestinos.


¿Hay más de donde vino esto no? “pregunta casi perdiendo su compostura”.

“Su profesor predilecto sonríe maliciosamente”.

No es buena idea despertar la mente maquinadora del niño sin tener un tributo adecuado para aplacarla, espera muchos diseños antes de que termine la clase. Hay un universo de posibilidades ahora mismo.

En cierto modo siente algo de lastima por Canel y es que tendrá que soportar mucha información técnica desconocida, aunque como es natural no muestra ningún tipo de aversión en su rostro, el hermano pequeño perfecto.


Estos son los diseños más comunes, iremos subiendo de intensidad.

Cierta sonrisa ensanchada se forma en el genio entonces, lejos de sentirse intimidado ahora mismo está en el paraíso astral. Algo le dice que pasara todo el día sentado en su mesón, dando rienda suelta a la imaginación técnica.

RECETAS A APRENDERAEROS
Paracaídas Portátil[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Pequeña mochila capaz de desplegar un paracaídas. Si el usuario tiene tiempo para volver a poner todo en su lugar tras aterrizar (al menos 5 minutos), recupera el uso gastado.15
Comunicador de Bolsillo[Artilugio, Limitado] Compuesto por elementos mecánicos y arcanos, consiste en 2 objetos simlares a un reloj. Al sostenerlo y hablar en él, el par emitirá la voz si está a menos de 500 metros. Sólo funciona con su propio par, no con otras copias de este mismo objeto.15
Reparar Máquinas[Técnica] Repara fallos en partes mecánicas de un Bio-cibernético, o máquinas complejas. Esto es similar a realizar sanación, pero sólo de partes mecánicas. No puede restaurar efectos tecnológicos avanzados como circuitos, pero sí realizar cosas como parchar cosas rotas, devolver movilidad, etc.50
Ingeniería Reversa[Técnica] Permite desarmar o sabotear cualquier objeto con partes mecánicas móviles, incluyendo cerraduras de llave, puertas o estructuras más complejas.50
Kit de Ingeniería Regular[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería hasta nivel Avanzado que conozcas en un rol.15
TOTAL145


Última edición por Chimar el Vie Nov 08 2019, 20:36, editado 1 vez
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Vie Nov 08 2019, 19:17

ACTUALIZADO


Chimar: Recibes 1px y 5pp en Ingeniería, se te restan 145 aeros

Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.


Última edición por Fehu el Vie Nov 08 2019, 20:58, editado 1 vez
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Vie Nov 08 2019, 19:50

Pasan las primeras horas entonces, envueltos en diseños llenos de potencial. Incluso alguien como Chimar que no se toma muy bien utilizar técnicas o recursos de alguien más, se ve forzado a acepta el valor de todo.

Menuda mente tienes niño, la mayoría de personas suele esperar varios días antes de volver.

La mayoría de personas no son Chimar Maquiavelo.

Ambos personajes ríen ligeramente, mismo sentido del humor. Se acerca la hora del almuerzo aunque Chimar esta tan absorto en todo que seguramente se la terminara saltando, pobre Canel sin duda.

Su profesor también parece dispuesto a pasar de largo la hora, es claro que aprecia su trabajo a tal punto. Incluso si enseñar no es lo suyo, hablar de ciencia e inventos todo el día es algo genial para un maestro de los artificios.

Saca entonces una tanda de diseños y planos más complejos, esto hace que Chimar abra los ojos de forma juguetona. Canel por su lado comienza a tener una patente sensación de sueño, había aguantado bastante pero sigue siendo un mocoso después de todo.

A medida que los diseños son explicados en el pizarrón, el niño genio ve la posibilidad de adaptarlos y mejorarlos. Son cosas sorprendentes que ya superan a muchas realidades normales, pero en su mente siempre se puede lograr algo mejor.

Esa obsesión perfeccionista suele rondar en la mente de los inventores, desde que el hombre aprendió a encender el fuego. Es algo intrínseco de las razas inteligentes, cuando se conforman están al principio del fin.

En medio del adaptado salón, Chim se llena de información destacable. Es como revivir su tiempo en la universidad o en el taller con Giaco, recuerdos amenos que mejoran una ya de por si agradable experiencia.

No puede esperar a ver el próximo diseño, incluso aunque no haya superado el último. Es como un niño en navidad ahora mismo, podría pasar en el recinto semanas enteras desentrañando cosas sorprendentes.


Bien, a comer.

¿¿¿¡¡¡QUÉ!!!???

¡¡Yay!!

RECETAS A APRENDERAEROS
Botas Propulsoras[Botas, Artilugio, Limitado, 1 Uso] Botas que poseen una mezcla alquímica unida a un sistema mecánico. Al activarlas impulsan a la persona, elevándola por los aires (aunque son difíciles de controlar). La persona puede volar por 20 segundos, tras los cuales el combustible se agota.30
Cinturón Multipropósito[Artilugio, Limitado, 2 Usos] Cinturón que contiene una finísima, pero resistente cuerda con un gancho y carrete, 2 dardos con un sistema de lanzamiento a presión, un mini propulsor que permite dar un salto el doble de lo normal o amortiguar caídas y una mini sierra mecánica. Usar cualquiera de los efectos consume una carga.30
Campo de Disrupción del Éter[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Aparato que, al ser enterrado, se engancha firmemente y despliega un campo de 2 metros de radio que no permite realizar conjuros en su interior. Los objetos mágicos con habilidades activas tampoco pueden ser usados. Si es movido de su lugar o tras 10 minutos su efecto cesa.30
Bomba de Presión[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Bomba que, al ser arrojada, estalla, generando una onda expansiva de 2 metros de radio. Los afectados sufrirán un impacto que los aturdirá por 1 segundo y sobrecargará su oído por otros 10 segundos, entorpeciéndoles.30
Guanteletes Percutores 2.0[Guantes, Arma] Guantes metálicos equipados con un sistema mecánico que amplifica la fuerza e impulsa los puñetazos, agregando mucha potencia. Diseñados para personas de poca fuerza. Si los usa alguien fuerte, se rompen. Son de calidad Superior.30
TOTAL150
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Vie Nov 08 2019, 21:22

Las personas deben comer sin saltarse las horas, bien le enseño eso su padre. Claro que… solía llevar la comida al taller para seguir trabajando, en cierto modo encontró una forma de mezclar lo necesario con lo funcional.

Por desgracia para Maquiavelo, no está con su padre. El maestro obliga a ambos enanos “más a Chimar que a Canel” a visitar el comedor, otro sitio que le trae recuerdos pertinentes al niño inventor.

Cuando les traen el guiso del día, su amigo brujito ataca la comida con fiereza. Ya se había pasado un poco su hora de comer y… no es buena idea meterse en medio cuando se dan tales condiciones.

Maquiavelo por su parte mira el plato durante severos minutos, bien recuerda que algunas clases solían experimentar con la comida del estudiantado. Nunca se dieron casos adversos severos pero… pasaban cosas raras a veces.


Ya no experimentamos con la comida… muchas quejas “ríe por lo bajo”.

Ante tal revelación, el niño genio sonríe y comienza a comer. Es curioso como las mentes de los elementos de la universidad pueden estar tan en sintonía, algo difícil de lograr en el mundo exterior sin duda.

Podemos… seguir la clase aquí “se mete otro poco de comida en la boca”.

“Suspira” claro, ¿Por qué no?

Entonces el personaje saca algunos diseños más pequeños, acertó al llevarlos consigo al comedor. El chiquillo inventor nota que su nivel de tecnicismo es elevado por lo que se ve obligado a preguntar  por primera vez.

¿Es una mezcla entre magia y ciencia, verdad?, no había visto algo asi desde…

Recuerda inevitablemente a Giaco y sus diseños, la esfera es una materialización tangible de lo que puede lograr tal fusión. Son sendas que no tienen muchos problemas para relacionarse si se avanza en ese enfoque.

Lo notaste, Giaco era pionero en eso.

¿Conociste a mi padre?

“Asiente mostrando cierto rostro de orgullo”.

La cara del niño pasa entonces a volverse interrogante, algo que despierta la empatía de su interlocutor. Este último personaje se dispone entonces a hablar, pero sus palabras por desgracia no planean eliminar la duda.

Podremos hablar de eso más a fondo, cuando alcances el ultimo nivel de nuestro gremio y tengas las recetas supremas.

Pero… “su rostro se vuelve decidido con el pasar de dos minutos” de acuerdo.

Sabe bien que las cosas deben ganarse, sin importa de que se trate. Además, tiene bien en cuenta que todo lo relacionado con su padre tiene ciertas connotaciones peligrosas, después de todo fue asesina junto con todos sus amigos el mismo día.

Terminan de comer y pasan a despedirse, ya viene siendo hora de volver a la esfera. Chim tiene muchos nuevos diseños en los que pensar, cosas que mejorar o agregar a sus ya de por si interesantes artículos. Curiosamente solo al final cae en cuenta de algo.


¿Tu nombre es…?

Sokolov, Albert Sokolov.

Nos volveremos a ver pronto, Albert Sokolov “sonríe con determinación”.

“Canel se une al solemne momento tomando la mano de su hermano”.

RECETAS A APRENDERAEROS
Lentes de Puntería Asistida[Yelmo] Lentes que entregan indicaciones para apuntar armas de proyectil con más efectividad. Permiten, además, ver en la oscuridad.30
Brazo del Autómata Asesino[Artilugio, Limitado] Brazo mecánico acoplado a una mochila que puede activarse o desactivarse con un botón. Mientras está activo, imita todo movimiento que realice un brazo del portador y puede portar un arma. Posee fuerza suficiente para realizar daño moderado con armas.30
Desarmar Trampa[Técnica] Puedes identificar, sabotear y desactivar una trampa, en especial si tiene partes mecánicas como losas móviles, con la delicadeza suficiente para no gatillarla en el proceso.100
Demolición[Técnica] Identificas puntos clave de una estructura para poner explosivos alquímicos u otros mecanismos tales que, al activarse, causen un colapso de la misma. Estructuras grandes requieren de más tiempo de preparación, incluso días completos.100
Kit de Ingeniería Superior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería hasta nivel Experto que conozcas en un rol.30
TOTAL290
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Sáb Nov 09 2019, 01:51

Varios días después de sus lecciones con Sokolov, Maquiavelo destino muchas horas a replicar los diseños aprendidos. Una vez ese objetivo estuvo completado paso a intentar mejorarlos con la mejor patente Chimar.

Pronto se hizo evidente que necesitaba aprender algunas nuevas formas en cuanto a carpintería, con el pertinente motivo de que dichos conocimientos le llevaran el paso respecto a la rama inventiva.

Las maquinas prototipo requieren madera, eso sin mencionar que todos los arquetipos de pruebas le utilizan también. A falta de otra aleación fácil de manejar y barata… pues, no hay que mirar para los lados.

Por eso ambos enanos, Chim y Canel, se encuentran en busca de un maestro carpintero ahora mismo. Bien podrían conseguir uno en la universidad pero al chico listo no le gustaría aparecerse por el lugar sin haber logrado mejorar al menos la mitad de los diseños.

Podrá ser pequeño pero le gusta resaltar, por suerte el trabajo de la madera es algo mucho más fácil de desarrollar. Debido a esto existe bastante gente corriente capaz de enseñar el arte a un par de niños despabilados.

Hay dos lugares donde se puede conseguir a un maestro de tal oficio rápido, en un aserradero de los bosques o en el muelle. Terminan por iniciar la búsqueda de un carpintero naval y es que Lunargenta es una ciudad portuaria.

Llegan al puerto, ciertamente no es un aroma muy agradable pero ya están acostumbrados. Uno de los niños es nativo y el otro viene de las islas después de todo, tienen resistencia pasiva al imponente aroma del océano… y sus habitantes.

Ambos enanos se dirigen entonces a la oficina de puerto, justo al lado encuentran al carpintero de turno y es que todos los muelles importantes tienen uno. Es el personaje que suele encargarse de evaluar los barcos dañados.


¿Eres el carpintero naval?

El que viste y calza “dice mientras lija una placa de blindaje para barcos, totalmente hecha en madera”.

Los detalles son dispensados y aunque por algunos instantes el personaje se muestra incrédulo, termina por aceptar enseñar al par de enanos… sin duda más por curiosidad que por un repentino golpe moral.

Veamos si pueden seguirme el paso “expresa con una media sonrisa maliciosa”.

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa de Osos[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo con dientes metálicos que, al ser pisado, se cierra con fuerza en torno al pie de la víctima. Causa daños moderados y retiene al objetivo en el lugar. Una persona puede abrir la trampa para sacar el pie, pero esto gasta al menos 30 segundos.15
Trampa Explosiva[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al ser pisado, permite una reacción que genera una explosión que realiza daño moderado, especialmente en el pie, tanto a quien la pisa como en una zona de metro y medio de radio. La explosión arroja a los afectados al suelo.15
Trampa Punzante[Trampa, Limitado, 2 Usos] Una serie de pequeñas trampas equipadas con una punta camuflada, de tal manera de enterrarse en el pie de quien la pise. Cada uso libera 4 de estas púas. Poseen la resistencia suficiente para atravesar diferentes tipos de calzado, incluso metal, si se pisa muy fuerte.15
Arco Normal[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Posee una calidad Normal.15
Ballesta Normal[Arma de Proyectil] Ballesta que permite lanzar dardos. Posee una calidad Normal.15
TOTAL75
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Sáb Nov 09 2019, 02:13

Al finalizar la primera tanda de lecciones, el sujeto que luego se autodenomina “Primero” no puede salir de su asombro. Los mocosos no solo logran seguirle el paso, sino que además lo igualan en cuanto habilidad.

Nada… nada mal.

No es muy natural ver niños tan habilidosos, incluso teniendo en cuenta que el arte de la carpintería se puede aprender desde muy temprana edad. Es natural ver aprendices jóvenes en los muelles o incluso como tripulantes de barcos.

Otra cosa resalta y es que en esta serie de lecciones Canel destaca más, tiene buena mano para la carpintería. Por algunos instantes parece que la madera toma la forma que desea con solo un par de cortes.

Aprenden cosas variadas, desde armas hasta trampas. Después de todo un maestro del oficio sabe muchas cosas, incluso si se ha decantado por una rama enteramente específica como el cuidado de barcos.


Nada mal niños, pero se pondrá más complicado.

Eso lo hará más divertido “sonríe de manera segura, algo que su hermanito imita en el sentido juguetón”.

Inician entonces una nueva fase de aprendizaje, Primero deja de lado todos sus trabajos para centrarse enteramente en enseñar a los niños. Se ganaron su atención, ahora realizará la labor con empeño.

Es curioso pero los maestros de la madera suelen ser personajes que valoran mucho la enseñanza del arte, después de todo tienen una tradición de aprendices y maestros bastante larga. Todos aprenden de alguien al final.

El trabajo manual pone de buen humor a ambos hermanos, es curioso ver al brujito tan animado por algo físico. Maquiavelo tendrá en cuenta el detalle para cuando quiera hacer que se relaje y actué como… bueno, un niño.

Las primeras dos horas se cumplen y el sol cambia de posición, claro que los tres personajes no parecen muy preocupados por la hora. El adulto no tiene barcos averiados que atender y para los enanos el tiempo vuela cuando se divierten.

RECETAS A APRENDERAEROS
Ballesta Montada Normal[Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Posee una calidad Normal.15
Arma de Asta Normal[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su calidad Normal la hace efectiva en el combate.15
Escudo Normal[Escudo] Eficaz protección contra ataques, su calidad es Normal.15
Casa Común[Vivienda] Casa común, capaz de albergar una familia sin grandes lujos, pero cómodamente. Nada ostentoso, pero es un buen techo.30
Vehículo Mediano[Vehículo] Vehículo en que caben, como máximo, 6 personas, tales como un barcazas o carruajes.30
TOTAL105
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Sáb Nov 09 2019, 02:38

En cierto modo la lección sube de intensidad, claro que esto es visto de buena manera por los dos gorriones. Chimar adora ponerse a prueba con tales cosas y Canel encuentra toda la actividad muy divertida.

Para ese entonces, el frijol comienza a rondar la mitad absoluta de su repertorio avanzado. Jamás se hubiera imaginado que un par de mocosos pudieran succionarle tantas técnicas en tan poco tiempo.

Claro que no se muestra molesto, al contrario, le agrada la escena. Los hermanos no lo saben pero jamás ha tenido un aprendiz, su edad sigue siendo bastante corta como para andar poniéndose con esas cosas.

Es curioso que en un mundo donde la media vital sea tan variante existan tantos prejuicios a la hora de encontrar a un maestro pero suele pasar con las profesiones. Visto en retrospectiva, Chimar tendría muy difícil ser maestro incluso con sus elevados conocimientos.

El trio toma un ligero descanso y comen manzanas, cortesía de Primero. Un acto altruista sin duda… aunque termina devorando el doble que cada niño, para ser tan delgado tiene mucho apetito.


Saben “se atreve a romper el silencio” ganarían mucho como carpinteros de abordo, no suelen hacer asco en los barcos a personas habilidosas jóvenes.

La información pone pensativo a Maquiavelo y es que ya había notado dicha realidad, claro que abandona la idea de plano e incluso niega con la cabeza minutos después. No le gusta mucho eso de andar enlatado en un barco, demasiada falta de higiene.

Lo que hace Zero no cuenta claro y es que su nave es una en un millón, como una esfera de mar… menuda manía tienen los niños aerandianos de conseguir bases impresionantes, cualquiera diría que tratan de compensar algo.


¿Listos para otra ronda?

Ambos niños asienten al unísono mientras toman sus herramientas, la última agrupación de recetas tuvo una variedad bastante elevada. En este punto, terminaran aprendiendo a fabricar un caballo de madera gigante… aunque no tenga muchos usos prácticos claro.

RECETAS A APRENDERAEROS
Barco Mediano[Transporte] Barco ligero, capaz de transportar hasta unas 20 personas. El capitán posee camarote propio, el resto puede descansar en un área común. Apropiado para navegación cerca de la costa.30
Mueble ComplejoConfeccionas un mueble complejo, de apariencia muy especial o con mecanismos ocultos, tales como un armario que esconde una puerta secreta.15
Objeto Decorativo ComplejoConfeccionas un objeto decorativo, como una escultura de madera, siguiendo las características estéticas que desees. Este objeto puede contener compartimentos ocultos u otros mecanismos poco comunes.15
Sabotaje[Técnica] Realizas daños severos a una estructura u objeto que utilice madera, los que pueden ser visibles o discretamente ocultos. Si el objeto es de Carpintería, no puede ser superior a la calidad que puedes fabricar.50
Reconfección[Técnica] Reutiliza los materiales de un objeto para darle una nueva apariencia, manteniendo sus habilidades. Incluso es posible cambiar, por ejemplo, el tipo de arma (ej: un arco convertido en ballesta). Si este cambio es permanente, ganas 1 PP y debes gastar 30 Aeros si es Pobre, 50 si es Normal, 100 si es Superior y 1 Material Épico si es Épico. Un mismo objeto puede ser reconfeccionado una sola vez.50
TOTAL160
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Invitado Sáb Nov 09 2019, 03:19

Se acerca el final y todos lo saben aunque como bien dice el dicho, se guarda lo mejor para el final. Al menos están terminando a buena hora y es que el sol apenas comienza a perder intensidad, fue una especie de clase bastante rápida.

Esta vez toman un poco agua durante el descanso, aún tienen energía pero se siente algo de agotamiento físico y mental colectivo. Chimar es un gran creyente de los aprendizajes intensivos pero tienen su costo.

Una vez la sed esta saciada, terminan sus lecciones, aprenden un par diseños más antes de finalizar. Es claro que aún falta toda una gama de recetas que dominar pero Maquiavelo no puede estar más satisfecho de sus progresos hasta ahora.

Se siente con la capacidad suficiente de poder llevarle el paso a la ingeniería y ese era su principal objetivo, después de todo la carpintería es un complemento para su persona. Uno muy necesario claro pero no desea profundizar al máximo en el arte.

Claro que se guarda tales comentarios para sí mismo, no desea hacer sentir mal a Primero. El personaje se ha portado de las mil maravillas y Chimar respeta eso. Podrá ser arrogante pero jamás maleducado, ni siquiera con un frijol.


Muchas gracias Primero, has sido de mucha ayuda.

¡Eres el mejor! “dice un animado Canel”.

Maquiavelo termina pagando por todo lo aprendido claro y es que siente la necesidad de hacerlo. Suele ser muy justo, especialmente con todo lo que involucra el conocimiento. Robar a alguien de la clase intelectual es algo muy mal visto por su persona.

¿No desean convertirse en aprendices, chicos?, tienen talento.

Es una oferta muy amable pero nuestras sendas nos llevan a otro lugar.

Antes de conocerles, Primero hubiera endosado tal respuesta a un juego infantil. Ahora mismo no esta tan seguro, ambos niños se han ganado su respeto y algo le dice que no son del tipo de mocosos normales que se encuentran en cada esquina.

Se despiden con un apretón de manos y el adulto se permite despeinar a ambos enanos, Chim lo toma de buena manera mientras que Canel mantiene su sonrisa por tiempo extendido. Acto seguido inician el regreso a su hogar aunque a mitad de camino el más pequeño revela que tiene algo para su hermano.


Esto… esto es para ti.

¿Un soldadito de madera?, está muy bonito enano pero… ¿Por qué me lo das?

La gente con armadura cuida a la gente débil, así como tú me cuidas a mi “le mira de manera noble”.

Chimar se queda entonces mirando la figurita tallada y sonríe, es claro que las palabras de Canel le conmovieron por la cara que pone. Termina rodeándole con su brazo derecho y agitándolo de modo juguetón. Luego de las risas se encaminan nuevamente a casa, con su vínculo más fuerte ahora se podría decir.

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa Veloz[Técnica] Despliega en pleno combate una trampa que poseas, pudiendo ocultar tu acción.50
Kit de Carpintería Regular[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Avanzado o inferior que conozcas en un rol.15
TOTAL65
Invitado
Invitado
Anonymous

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Sáb Nov 09 2019, 11:34

ACTUALIZADO


Chimar: Recibes 6px, 10pp en Ingeniería y 17pp en Carpintería, se te restan 845 aeros

Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.

Enhorabuena por tu subida de nivel
Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Reivy Abadder Sáb Nov 09 2019, 22:13

¿Habría algún lugar más grande que el mercado de Dundarak? Pues sí, seguramente el de Lunargenta, pero ese me pillaba lejos, como en la otra punta del continente.

-Y todo esto, ¿no lo podíamos comprar en Ulmer?

-No, no podíamos. -Le respondí a Lavey mientras observaba unos cachivaches sobre la mesa del vendedor. -Allí no tenían lo que quería. Póngame una de estas. -Dije mirando al tendero al tiempo que señalaba el artilugio. -No, no. Solo los planos.

-Mira Centella, esto se parecen a lo que yo hago. -La rubia cogió unos lentes y se los puso sobre la frente. Estaba muy graciosa. -Soy una científica. -Añadió la joven, al tiempo que se ponía bizca y falseaba la voz.

-Está bien. -Respondí entre risas. -También quiero la receta de esas gafas. Oh, ¿Qué es esto? -Alcancé el objeto con extrema curiosidad. -Parece una brújula, pero está rota, no marca el norte, sino... -La seguí moviendo hasta y veía como la aguja señalaba al mismo objeto. -Que interesante, también quiero una de esas.

-Y esta, esta también. Quiero una de esas. -La adolescente cogió la receta y se la dio al hombre que regentaba la tienda. -Apretas y pishiaum, al techo y a disparar.



__________
Off:

RECETAS A APRENDERAEROS
Lentes de Visión Nocturna[Yelmo] anteojos que amplifican la luz, permitiendo ver en la oscuridad. Todo parece de color verde.5
Brújula Simple[Artilugio] Una brújula sencilla. Siempre apunta al norte.5
Brújula de Rastreo X-1[Artilugio, Limitado] Consiste en un orbe pequeño, que puede ser disimulado como una joya, y una especie de brújula de bolsillo. La aguja de la brújula siempre apuntará hacia el orbe, sin importar lo lejos que esté.5
Catalejos del Pirata[Artilugio] Catalejos simple y retráctil, fácilmente portátil, que permite ver a la distancia.5
Pistola de Cuerda[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Aparato similar a una ballesta, que posee una firme, pero delgada cuerda terminada en un gancho metálico. Al lanzarse, se engancha para poder escalar fácilmente. Puede usarse como arma. Es posible recuperar su uso si se tienen algunos minutos para rebobinar la cuerda y volver a poner todo en su lugar.5
TOTAL25
Reivy Abadder
Honorable
Reivy Abadder
Cantidad de envíos : : 891
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Reivy Abadder Sáb Nov 09 2019, 22:25

-Estos artilugios son fascinantes, ¿cómo no nos dimimos cuenta antes?

La pregunta iba dirigida a mi hija que miraba con un interés una especie de inyector con dos agujas, mientras que yo me ponía una especie de embudo en la cabeza.

-Pues no lo sé. Seguramente porque tú estabas enajenada con la carpintería y yo con mis flechas. Ya verás estoy pensando en construir unas estupendas.

Las dos nos quedamos calladas un instante mientras nos mirábamos, sonreímos ampliamente y dijimos a la vez "Queremos esto, por favor". Al vendedor se le estaba contagiando la alegría y sonrió al vernos reír. Aunque también podía ser que lo hiciera porque estaba llevando la cuenta de la compra.

-¿Que más tiene? -Pregunte curiosa al juguetear con una esfera que parecía de gelatina. -Esto parece una pelota, ¿Qué hace? -Sin pretenderlo apreté demasiado y la esfera expulso una luz que me cegó por un instante. -Vaya... la quiero.

-Má, mira lo que hay aquí. Esto son solo papeles.

La joven los levantó de la mesa y los movió en el aire.

-A ver, a ver. Mmm... -Acudí junto a ella y cogí los papeles. -Técnicas de manitas e identificar, ajam. Fabricar pequeñas... si, interesante y también catalogar. -Me pase los dedos por los labios. -También quiero estas dos, caballero.


___________
Off:

RECETAS A APRENDERAEROS
Inyección[Artilugio, Limitado, 2 Usos] Tubo metálico que contiene un recipiente de vidrio y dos agujas. Optimiza el uso de una poción o veneno, al inyectarlo directamente al torrente sanguíneo. Permite consumir una carga de cualquier pócima o veneno para llenarla. Luego de eso, gastar una carga de este objeto equivale a usar el efecto del la mezcla usada (es decir, permite 2 usos de tal poción o veneno). No funciona con mezclas de calida Épica o Legendaria.5
Bomba Luminosa[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Esfera que, al ser reventada (puede ser en la mano, no causa daño), libera por un instante una intensa luz, capaz de encandilar severamente a quienes la vean.5
Casco del Genio Paranoico[Yelmo] Llamativo casco con extrañas antenas. Otorga protección frente a efectos de control e influencia mental, disminuyendo notoriamente su potencia. No ofrece protección particular frente a ataques.5
Manitas[Técnica] Permite fabricar on-rol un objeto de ingeniería improvisado (algo inventado en el momento). El objeto debe ser simple, consistir sólo en engranajes y partes fijas, sin efectos complejos más que movimiento de poleas o palancas.10
Identificar[Técnica] Mediante pequeños experimentos y astuto uso de herramientas, logras identificar cómo funciona, así como los materiales que componen, cualquier maquinaria o estructura compleja, así como nociones de cómo desactivarla o destruirla.10
TOTAL35
Reivy Abadder
Honorable
Reivy Abadder
Cantidad de envíos : : 891
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Reivy Abadder Sáb Nov 09 2019, 22:58

-¿Y le queda algo más?

Preguntaba la rubia con notoria ilusión. El hombre le enseñó una caja de herramientas y Lavey, casi de manera instantánea, ensanchó la sonrisa y pidió la receta.

-¿Eso es todo?
-Insistió la chica. A lo que el hombre respondió asintiendo la cabeza. -Pero si tiene muchas más cosas.

-Haz caso al hombre. Estoy mirando todas estas cosas que tiene y no tengo ni idea, de cómo se pueden montar. No hago más que mirar los planos y no los acabo de entender. -Me dirigí al mostrador y le pedí el recuento total. -Oh, muy bien. Aquí tiene buen hombre, espero volver pronto. -El mercader sonrió amable y nos devolvió el cambio.

Por el cierre de la mochila sobresalían los bártulos. Las monedas en la bolsa ahora bailaban con más espacio, pero había merecido la pena.

-¿Dónde quieres ir ahora?

-Pues a por tarta. -Exclamo contenta la rubia. -Y luego podríamos pasar a ver a los abuelos.

-Sí, tendríamos que ir. -Respondí. -Si no lo hacemos y se enteran de que estuvimos aquí... nos ponen a trabajar en el huerto.

-Mira Centella. -Lavey apuntó con el dedo hacia una panadería. -Allí seguro que venden trata. Quiero un trozo de manzana y otro de naranja, ¡ah! y uno de almendras.


_______
Off:

RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Ingeniería Inferior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería a nivel Aprendiz que conozcas en un rol.5
TOTAL5
Reivy Abadder
Honorable
Reivy Abadder
Cantidad de envíos : : 891
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Anders Dom Nov 10 2019, 02:35

¡Sí, señor! —afirmé animadamente la pregunta de Firmin Woodwright.

Firmin era una de esas torres de piel, midiendo dos metros y un poquito más. Aunque ya tenía una edad avanzada y eso resultaba innegable para su disgusto por su blanco cabello, se mantenía en muy buena forma por su línea de trabajo: carpintero, herrero... y amante, un detalle que se aseguró de hacernos recordar unas cuatro veces a lo largo de su presentación mientras jugaba con su prominente bigote. Vestía un overol con una camisa blanca por debajo, y guantes y botas de buen cuero.

El hombre caminó de derecha a izquierda en la amplía sala trasera de su taller donde estaba conmigo y varios interesados más. El lugar estaba lleno de mesas, tablas y herramientas decorando las paredes, con una forja al final. La verdad es que llevábamos ahí como una hora, pero Firmin no había dicho nada útil todavía.

¡Tú! —apuntó al sujeto que estaba al lado mío, cosa que casi me produce un infarto—. ¿Sabes qué vamos a aprender a hacer aquí, huh? —el hombre asintió, aunque se le notaba nervioso—. Oh, lo sabes. Bien. ¿Qué vamos a aprender? Vamos a aprender como hacer el más grandioso invento llevado a cabo jamás con madera.
¿Buenas casas? —pregunté sonriente.
¡Incorrecto, ARMAS!
Deje de sonreír.
Específicamente, primero veremos como hacer un arco. Los arcos son el arma más sutil e impresionante jamás imaginada. Déjenme explicar —dijo, caminando hacia una pared de la que tomó una pequeña daga—, como es que se dio esta preciosura de arma, compuesta en su mayoría con madera. Hace mucho tiempo, mucho, alguien estaba muy enojado con otro, y pensó, “como quisiera apuñalar a ese imbécil; pero me cae tan mal que no me quiero ni acercar para apuñalarlo... Si tan sólo pudiera hacerlo sin tener que acercarme”.
Pero yo pagué para aprender a hac-
¡Entonces el agarró ESTO! —tomó una vara de madera algo curvada—. ¡Le ato una cuerda, y BAM! ¡Puñalada a distancia!

Me vi las caras con un par más dentro del lugar, y vimos otra vez hacia Firmin.

…Estoy bastante seguro de que no dispararía bien una daga, se-
¿Quieres qué comprobemos? —preguntó frunciendo el ceño.
Mejor no.
Bien, entonces seguiré explicando. Luego de que este increíble sujeto hizo el arco, como el otro cada vez que se curaba recibía una puñalada a distancia y no había nada que pudiera hacer, pensó “necesito algo que me ayude a defenderme”. Un día escapando del asalto sin piedad de las puñaladas, se escondió detrás de un árbol, y vio que si bien se clavaban no lo atravesaban, entonces, se dijo “si puedo llevar un pedacito pequeño de árbol, estaré protegido”, y así nació el escudo.

Pestañeé un par de veces.

Tss. Tss —siseó, susurrándome—, ¿el escudo no fue primero?
Comienzo a tener dudas —murmuré de vuelta.

El hombre pretendió toser para hacer que nos calláramos y siguiéramos prestando atención. Lanzó la vara de madera que sostenía hacia una de las personas que estaba en el lugar, y fue a tomar un escudo.

Ahora, verán, como tenía un escudo, podía protegerse del asalto de su rival —dijo haciendo la moción de alzar el escudo y ocultar su cabeza detrás del mismo—, pero no podía atacarlo. Copiar el diseño de su rival habría sido inteligente, un arco contra un arco; pero tendría que abandonar la defensa, siempre sería la víctima, prolongando su muerte. El escudo, aunque ligero, siempre ocuparía una mano, y el arco ocupaba dos. Podría haber blandido una espada, un hacha, o un martillo; pero seguía es desventaja de distancia —inspiró por la nariz, caminando hacia otra mesa donde había un cofre—. Sin embargo, la solución, otra vez, estaba en la madera…

Dejo el escudo a un lado y abrió el cofre, lenta y solemnemente, colocando sus manos con delicadeza dentro, como si fuera a alzar un bebé.

Si necesitaba una mano para el escudo y la otra, aunque blandiese un arma le era inútil por la distancia… ¿cuál era la solución obvia?
¿Usar dos escudos para maximizar su defensa?
No.
Oh.
¡La ballesta! —dijo sacando el arma, alzándola a los aires. Este hombre era todo,: carpintero, herrero, amante, historiador y actor—. ¡Un arco, usado por una sola mano! ¡El fruto del genio! Principalmente del odio, ¡pero también del genio!

Varias personas asintieron, convencidas. Al ver al resto asintiendo sentí el leve impulso de hacerlo – y lo hice, aunque algo dudoso. Farmin siguió contando sobre el origen de armas hechas con maderas, y así, dimos inicio a la práctica.

[…]

Fueron varios días, los primeros de ellos tortuosos. Más que nada porque mis quejas de que yo había pagado por aprender a hacer casas más bonitas y no armas representaban que yo era el sujeto de prácticas para ver si las obras quedaban bien. Ante la falta de posibilidad de una devolución y la inminente amenaza de recibir un flechazo en la cara, me rendí y terminé de aprender todo lo que Woodwright nos estaba enseñando.

De todo eso, al final, podía decir que me sentía un poco más cerca a mis “congéneres” élficos; aunque fuese por las razones equivocadas. Saber hacer no implicaba saber usar, como descubrí cuando me tocó apuntar a mí el arco y la flecha paró en la pierna de Woodwright. Una flecha con la punta en barba.

Retirar una de esas le estaba resultado más doloroso que haber sido disparado en primer lugar, así que la empujamos que terminase de atravesar su pierna y rompimos el cuerpo de la flecha para retirar las más sencillas de remover astillas. Mi magia de sanación era pobre para una herida de esa magnitud, así que sólo pude atenderlo precariamente antes de que alguien hiciera un mejor trabajo con un vendaje. Dentro de unas horas, Woodwright estaba de pie.

Sin embargo; no podía caminar solo, necesitando apoyarse en un bastón, que es como terminamos aprendiendo todos a hacer un alijar bien un palo para que fuese más agradable al tacto, y firme, y recto.

Claro, no es que pudiese hacer muchísimo igual si podía caminar igual de lento como una tortuga. Como yo le había dado el flechazo, fue a mí a quien le tocaría buscar quien lo cuidaría hasta que mejorase.

Más te vale encontrar a alguien pronto.
Eso espero, señor Woodwright, eso espero —suspiré, partiendo a ello.


RECETAS A APRENDERAEROS
Arco Pobre[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Por su calidad pobre es propenso a fallar.5
Ballesta Pobre[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar dardos. Por su calidad pobre es propensa a fallar.5
Ballesta Montada Pobre[Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Por su calidad pobre es propensa a fallar.5
Arma de Asta Pobre[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su baja calidad la hace propensa a dañarse.5
Escudo Pobre[Escudo] Eficaz protección contra ataques, pero por su calidad Pobre es propenso a romperse.5
TOTAL25
Anders
Honorable
Anders
Cantidad de envíos : : 278
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Anders Dom Nov 10 2019, 03:12

¡Elfo! —llamó.
Voy… voy señor Woodwright… —suspiré, caminando desde la parte trasera de su casa, que componía su taller, a la sala. Al final, no había conseguido buen médico ni nadie que quisiera cuidar al hombre, y entendía a medias el porque. Por ello ahora me estaba quedando en su hogar, intentando hacer sesiones diarias de sanación para que se curase antes, por mucho que mi capacidad con esa magia fuese risible—. ¿Qué sucede?
Este trono de mierda se dañó cuando me lancé sobre el.
Ya veo —«Ahora me va a contar la historia detrás de su “trono” de madera, y…» suspiré, negando con la cabeza.
Ayúdame a pararme y arréglalo.
Sí, cl-¿Qué?
¡Qué me ayudes a levantarme!
No, lo… —le tendí las manos, jalándolo arriba y pasándole su bastón—. Lo otro, no sé reparar… esa cosa.
¿Cosa? —entrecerró los ojos.
…tan increíble que es una completa lástima que se haya dañado.
Bueno, haz uno nuevo.
¡Tampoco sé hacer eso!
¡Pues aprenderás! ¡Es tu culpa qué se haya dañado!

Abrí la boca ofendido, tentado a dañarle la otra pierna. Inspiré, llevándome la mano a la cara y tan sólo deje ir un suspiro.

¿Cómo? No me he sentado ni en ese mueble, ni en ningún otro.
Tu culpa.
¡Pero me acaba de decir qué se dañó cuando usted se sentó!
Cuando me lancé sobre el, y  ahora debo lanzarme encima de todo, porque no me puedo sentar normal, porque un elfo me dio un flechazo en la pierna.
¿Y qué tengo yo qué ver en eso? Flechar gente es lo que hacen la mitad de… oh, habla de mí.
Woodwright asintió.
Entiendo que quiere decir, per-
—[color=#cc6666]Dijiste que estaría curado en unos días.
No ha pasado ni una semana.
¡Días!
Una semana está compuesta de dí-
¿Quién me dio un flechazo?
Yo, pero fue sin quer-
¿Quién no me ha curado bien la pierna?

Agarré aire, volteando la cabeza atrás y llevándome una mano en la cara, musitando cosas en élfico. Es que iba a inventarme una cosa de madera; pero sólo para usarla contra este hombre para terminar de matarlo. Inhale y exhalé lentamente, dejándome relajar para llevar más fácilmente a Woodwright.

Está bien, reparare su silla. No puede ser tan difícil.

A las horas estaba golpeando un clavo dentro de una tabla; pero no tenía la más mínima idea de qué demonios estaba haciendo. Pasé esa noche en desvelo, revisando cajones y basura que tenía guardada el hombre por allí para ver con que podía guiarme. No fueun tiempo fructífero. Poco lo fue la noche siguiente. Había encontrado planos diversos, desde estanterías, cajoncitos y despensas a vehículos pequeños, botes que si acaso servirían para pescar en un río leve o algo que más bien usaría un niño para jugar con la nieve en Dundarak; pero nada del trono raro este. Puede que sus historias del mismo fueran ciertas, y fuese único en el mundo.

Después de uno tres días más había logrado reparar el trono maldito, habiendo copiado la forma de otro con mi golem, y luego habiendo separado al golem en partes enumeradas para hacerme una idea y aplicado el proceso a la reversa en el que estaba dañado. Esa misma idea la imité para todos los diseños y diagramas que me había encontrado, haciendo las partes con pedacitos mínimos de arcilla que moldeaba en segundos por el éter, ahorrando miniaturas de diseño para luego estudiarlas con calma y hacerlas en mi propio taller.

Con Woodwright reunido de vuelta con el amor de su vida, lo único que permanecía siendo lijado era mi paciencia, hasta que Woodwright ya se sentía más que confidente para andar por sí solo. No podía apoyar todo su peso en la pierna cual salvaje, pero si caminaba tranquilamente con el asta, estaba bien.

Y como él estaba bien, yo también lo estaba.
RECETAS A APRENDERAEROS
Mueble SimpleConfeccionas un mueble común, como una mesa, armario o despensa. Puede contener las características estéticas que desees.5
Vehículo Pequeño[Vehículo] Vehículo en que caben, como máximo, 2 personas, tales como un bote pequeño o un trineo.5
Reparar[Técnica] Repara un objeto de Carpintería de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto).10
Alterar Apariencia[Técnica] Cambia la apariencia de un objeto que tenga sentido modificar con Carpintería, sin alterar su funcionalidad. Si la modificación es permanente, cuesta 5 aeros y debe hacerse el post en un taller.10
Kit de Carpintería Inferior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Aprendiz o inferior que conozcas en un rol.5
TOTAL35
Anders
Honorable
Anders
Cantidad de envíos : : 278
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Dom Nov 10 2019, 11:25

ACTUALIZADO


Reivy: Recibes 3px y 11pp en Ingeniería, se te restan 65 aeros

Anders: Recibes 2px y 10 pp en Carpintería (enhorabuena, subes a Avanzado), se te restan 60 aeros

Acordáos de añadir las nuevas recetas a vuestros respectivos talleres.

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Kendovlah Dom Nov 10 2019, 22:16

De vuelta al mercado, podía sentir como su monedero comenzaba a vaciarse pero tras estudiar las múltiples opciones con sus recientes compras si agregaba un poco más podría solver las situaciones de uno o dos trabajos con relativa facilidad si centraba bien la cabeza.

El brujo volvió a entrar en una tienda de arcanos de la ciudad y avanzó directo al mostrador, esta vez tenía bien decido que comprar. Más que nada elementos salva vidas en casos extremos y sus favoritos: los pergaminos explosivos que no pudo evitar mirar con cierto brillo de añoranza en sus ojos. La sola idea de hacer explotar sin gastar un hechizo le hacía agua la boca.

Con un esfuerzo por mantener la compostura busco en los bolsillos de su túnica arcana y dejo las monedas sobre el mostrador. -Me llevaré estos-. Dice tratando de disimular el ánimo y las ganas de llegar a la forja para poner manos a la obra

Off:

RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Arcanos Regular[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por pinceles y tintas mágicas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Arcanos de nivel Avanzado o inferior que conozcas en un rol.15
Pergamino Explosivo[Pergamino, Limitado, 1 Uso] 5 segundos luego de abrirse, este pergamino hará explosión, afectando un radio de un metro y causando daños moderados.15
Conjurar Comida[Técnica] Sobre la superficie encantada aparecerán 5 pasteles, galletas o porciones de comida similares, a tu elección. Cada una de estas porciones alimenta plenamente a una persona por un día completo. Quienes consuman este alimento, además, no se cansarán al caminar y sus heridas cerrarán el doble de rápido.50
TOTAL80
Kendovlah
Honorable
Kendovlah
Cantidad de envíos : : 288
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Lun Nov 11 2019, 18:59

ACTUALIZADO


Kendovlah: Recibes 1px y 3pp en Arcanos, se te restan 80 aeros

Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Mahaut Glevissig Mar Nov 12 2019, 01:37

El anciano vendedor y colega de Mahaut, dejó todos los utensilios pedidos por ella sobre el mostrador de madera, con una parsimonia que a la joven curandera le infundía cierta ternura. Era el único boticario al que acudía cuando era necesario. En él había confiado Fiona años atrás. Ella conservaba esa lealtad y tradición de su finada tía. En lo que el avejentado hombre hacía cálculos en un pedazo de papel, Mahaut fue hacia los estantes de libros cuyos prístinos lomos, aunque quizá viejos, evidenciaban la pulcritud del hombre para con su negocio y la seriedad con la que lo trataba. Las yemas de la mujer pasaron por encima de los lomos de cuero con letras en dorado hasta que se detuvo en uno cuyas letras se leía el título “Guía de la Alquimia de Kaziquek”. Mahaut lo abrió para hojearlo.

Entonces se te rompieron tus utensilios de porcelana… Que mal, a Fiona le gustaban mucho. — comentó el anciano mientras inspeccionaba que el los materiales y herramientas estuvieran en buenas condiciones.

Lo sé, ni me diga... eran de mis pocas posesiones heredadas. Por eso necesito el material ahora para hacerlo yo. Será más difícil que se rompa. — contestó ella, los ojos aún sobre las hojas que pasaba lentamente con la mano mientras la otra sostenía el libro abierto, el interior repleto de teoría de ciertos minerales, ciertas plantas, su combinación, métodos de destilación, recetas…

A menos que se queme. Ahí sí, va a quedar hecho cenizas. — bromeó el anciano a lo que Mahaut solo respondió con una sonrisa tenue. — ¿Esto va a ser todo, niña?— inquirió él y Mahaut inmediatamente regresó con el libro en la mano.

Eso y esto. ¿Ya me hizo mi cuenta? — preguntó ella dejando el tomo junto a todo lo demás.

Si, y con el libro serían… — con su trémulo índice señaló la cantidad escrita con tinta en el papel.
Mahaut extrajo una bolsita de terciopelo de donde sacó los Aeros requeridos por el hombre. Tomó la mano del anciano, delicadamente le abrió la mano y en ella puso el dinero.

Que se le multiplique y regrese tres veces tres, Bartholomew. — oró ella antes de cerrarle la palma al anciano, que apenas veía. — Dele mis saludos y cariños a Oresia, por favor. Y dígale que deje de comer picante, eso es lo que le provoca sus dolores cuando va a la letrina. — añadió Mahaut mientras guardaba lo comprado y, antes de irse, se recargó sobre el mostrador para darle un beso en la frente al viejo. — Cuídese. Nos vemos y gracias por todo.

§

RECETAS A APRENDERAEROS
Esencia de Dulces Sueños[Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido transparente con un suave aroma a Anís. 5 minutos luego de beber al menos 100ml, la persona caerá en un profundo sueño. Golpear al afectado lo despertará.5
Filo Venenoso[Veneno, Limitado, 1 Uso] Envenena un arma o sus proyectiles para que, cuando causen heridas, inhiban la coagulación. Esto disminuye la efectividad de cualquier intento por sanar la herida a la mitad.5
Poción de Salud Diluida[Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana las heridas leves en pocos segundos.5
Descomponer[Técnica] Identificas la composición química de un material y elaboras una mezcla apropiada para debilitarlo hasta romperlo. La descomposición tarda según tu nivel de Alquimia (Aprendiz: 4 minutos, Avanzado: 3 minutos, Experto: 2 minutos, Maestro: 1 minuto).10
Kit Alquímico Inferior[Limitado, Requiere ser Alquimista, 2 Usos] Set de viales con fórmulas secretas diversas que permiten llevar a cabo una Técnica de Alquimia a nivel Aprendiz.5
TOTAL30
Mahaut Glevissig
Aprendiz
Mahaut Glevissig
Cantidad de envíos : : 14
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Mar Nov 12 2019, 18:42

ACTUALIZADO


Mahaut: Recibes 1px y 5pp en Aalquimia, se te restan 30 aeros

Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Paracelso Jue Nov 14 2019, 17:23

Gentes en todas partes, humo saliendo de chimeneas por doquier, olores que abarcaban todo el espectro desde lo más asqueroso a lo más placentero, talleres y negocios de todas formas, tamaños y colores, y, sobre todo, ruido. Mucho, mucho, ruido. Paracelso por poco había olvidado lo colmada de actividad que estaba la zona comercial de Lunargenta. Llevaba más de tres años (cinco, si contaba su período de inconsciencia profunda) sin pisar el adoquín característico de aquellas calles.

Antes, el dr. Yuri enviaba a alguno de sus sirvientes a realizar las compras e inspeccionar los mercados por novedades. Pero el doctor ya no estaba más. Entonces era él, de nuevo, quien debía hacerse cargo de la tarea en cuestión.

Entre el gentío, alzó la vista y descubrió justo lo que estaba buscando. Un cartel de madera tallada representaba un engranaje con dos flechas cruzadas en forma de “X”, cual escudo familiar. Letras de cobre clavadas en la madera escribían “Diente de acero. Casa de ingeniería”.

Se acercó al umbral y, confundido, se percató de que la puerta no tenía ningún tipo de picaporte, perilla o argolla por la que abrirla. La puerta debía medir unos dos metros. Estaba principalmente hecha de madera pero los bordes eran de un metal dorado. Un poco por encima del rostro de Paracelso, en la puerta, se destacaba un círculo de vidrio de color verde oscuro a través del que nada se veía.

El bio-cibernético golpeó la puerta dos veces. Esperó. Y nada sucedió. Giró la cabeza, pensando en qué otro taller de ingenieros visitar cuando de repente escuchó un chirrido detrás de la puerta y el girar de varios engranajes. La puerta comenzó a deslizarse hacia un costado, escondiéndose en la pared y dando la bienvenida al cliente a Diente de acero.

Atravesó el umbral e ingresó al negocio, gustoso de las maravillas tecnológicas que poblaban su vista. En todas las paredes soportes metálicos sostenían docenas de arcos, ballestas, espadas, escudos y toda clase de armas de diseños como nunca antes había visto. No eran como las armas que se hallaban en una armería o herrería. Todas poseían diseños únicos que sugerían la existencia de alguna función extra oculta.

Un joven que no debía tener más de dieciséis o diecisiete años hablaba desde detrás del mostrador con un par de clientes. Discutían sobre el precio que ponerle a una ballesta mecánica enorme, con proyectiles varias veces más grandes que los de una ballesta normal. Los clientes regateaban por un precio de quinientos aeros pero el muchacho exclamaba que “esta pieza de arte no cuesta menos de ochocientos”.

Tres grandes vitrinas al fondo del local cautivaron la atención de Paracelso, que quiso apreciar más de cerca lo que cada vitrina contenía. Las tres casi llegaban hasta el techo y por fuera del vidrio una serie de barrotes de acero las protegían.

En la vitrina de la izquierda se encontraba un cubo totalmente negro. La superficie parecía ser de una gema o un metal pulido. El bio-cibernético observó su propio rostro en aquel extraño objeto, suspendido en el interior de la vitrina sin ningún medio físico, como si fuese de una inusual naturaleza mágica. El cubo rotaba sobre sí mismo muy lentamente en un sentido y dirección que cambiaban cada algunos segundos.

La insignia en la base de de la vitrina expresaba “Reliquia de los Aesir. 30.000 Æ”.

La vitrina central mostraba una serie de anillos plateados, uno más grande que el otro, que rotaban sin tocarse cada uno a su propia velocidad, en su propio eje, en distintas direcciones. Cada anillo era más concéntrico que el anterior, estando los más grandes por fuera y los más pequeños más cerca del centro. En el centro del artilugio un cristal púrpura despedía un brillo que era notorio incluso cuando la luz del sol estaba entrando por una de las ventanas. Todos los anillos giraban alrededor del cristal.

“Meta-transmutador de alquimia ánomala. 75.800 Æ”, decía la insignia.

Es hermoso, ¿a que sí?

Una mujer que debía tener la misma edad que Paracelso se le acercaba. Cabellos negros, piel color café, una sonrisa encantadora.

No hay dudas de que lo es. La mano de obra es… magnífica. — Estaba embelesado por la calidad del artilugio. Inscripciones que debían ser rúnicas estaban talladas a lo largo de cada anillo giratorio. Paracelso observó cada detalle con afán. — Aunque admito que apreciaría más este… invento si supiera qué hace.

Me gustaría decirte pero yo tampoco lo sé. Es a mi padre a quién deberías preguntarle, él es el gran ingeniero de esta casa. Pero no está en este momento.

La chica le pareció simpática. Se preguntó si genuinamente lo era o si simplemente era la actuación de una buena vendedora que aprovechaba su carisma.

Oh, es una lástima. Sí que me gustaría saber más sobre eso.

Miró una vez más las vitrinas y ambos empezaron a caminar en dirección al mostrador, en el que el joven seguía discutiendo.

Entonces, ¿cómo puedo ayudarte?

Estoy buscando aprender más. Busco pergaminos con nuevos diseños.

Tengo justo lo que estás buscando —, contestó asintiendo, con media sonrisa.




Recetas a aprender:

- Lentes de Visión Nocturna (5 Æ)
- Pistola de Cuerda (5 Æ)
- Manitas (10 Æ)
- Identificar (10 Æ)
- Kit de Ingeniería Inferior (5 Æ)

Total: 35 Æ
Paracelso
Aprendiz
Paracelso
Cantidad de envíos : : 17
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Jue Nov 14 2019, 22:54

ACTUALIZADO


Paracelso: Recibes 1px y 5pp en Ingeniería, se te restan 35 aeros

Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Tobias Pharra Mar Nov 26 2019, 13:30

Después de aquel trabajo. Eden me había comentado sobre la herida de la flecha, y por supuesto que me había dado cuenta, ya empezaba a doler y arder. Una cosa rezaba a los dioses, y era que esa asesina no usara ningún tipo de veneno, por suerte, aún no me sentía mareado o cansado.

Me habían hablado de un buen lugar con una especie de médico, así que tomé rumbo a ese lugar, después de obtener algunas ropas para no llegar dando el mensaje equivocado. El modesto lugar era llamado ''La morada del curandero''. Nada más cliché y usual, supuse entonces que cuando dieron ese nombre no tenían tiempo para la creatividad.

En cuando entré, el servicio fue excelente una enfermera me diagnóstico y a los pocos minutos entró el ''médico''. Y lo digo intentando ser sarcástico porque el sujeto iba con una gabardina oscura, pero aún así se podían ver algunas manchas de sangre, llevaba unos lentes parecidos a los de algunos bio. Una gran sierra que dejó en la mesa. En ese momento quise huir, pero... Confié en las recomendaciones.

El tipo sin titubear buscó un líquido algo curioso, que echó en mi herida, ardía, quemaba y luego de momentos de agonía, terminó abruptamente. Tomó una venda la colocó en mi herida y estiro su mano. — Serán 50 aeros. — Odiaba tener que pagar por algo tan sencillo, pero así eran las cosas. Solté los aeros en su mano y me retiré del local.

OBJETOS A COMPRARAEROS
Curación CompletaRecibes atención de curanderos expertos, que se encargan de cerrar todas tus heridas y limpiar cualquier veneno o enfermedad.50
TOTAL50
Tobias Pharra
Experto
Tobias Pharra
Cantidad de envíos : : 118
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Valyria Mar Nov 26 2019, 21:39

Valyria volvía a estar en el mercado, pero esta vez no era para comprar teles o aprender a hacer complejas ropas. No, esta vez era para indagar un poco más en la magia arcana. Es decir, su taller incluía encantamientos, pero había…uh… descuidado un poco esa parte en favor de telas bonitas y brillantes. ¡Pero nunca más! Hoy saldría de allí sabiendo hacer al menos alguna que otra runa.

Y por supuesto que primero fue al tipo absolutamente nada sospechosos, vestido enteramente en negro, el que le había enseñado los diseños de armadura, capa y guantes cien por cien legales para preguntarle si sabía de algún arcanista para conseguir algo similar. Y resulto que el mismo era arcanista, o al menos sabia lo suficiente para enseñarle un par de encantamientos absolutamente legales para hacer una armadura extra sigilosa o hacerla parecer lo que no era, por un precio. Ni siquiera un triste descuento por cliente habitual tristemente.

Luego, para sentirse menos culpable, fue a visitar a alguien de aspecto más normal, una mujer elfica de pelo rubio mal peinado con pequeños talismanes rúnicos colgando del puesto y básicamente la sobornó para que le enseñara unas cuantas cosas. Había runas para todo aparentemente, una para que los animales no se enfadaran contigo, uno para encontrar las cosas que perdías, perfecto para su dichosa bota izquierda y uno para las especies que se transformaban y no querían pasar por romper trece pares de ropa a la semana.

Con una sonrisa, Valyria pagó a la señora y se fue contenta hacia su taller, un poco más sabia en cuestión de magia arcana.


_____________



RECETAS A APRENDERAEROS
Pudor[Encantamiento de Joya]: Cuando el portador de la joya se transforme, todo su equipamiento lo hará consigo, desapareciendo hasta que vuelva a forma humana. No cuenta para el límite de encantamientos por personaje.5
Runa de Localización[Encantamiento]: El dueño del objeto encantado puede concentrarse durante 2 minutos para saber su ubicación. Mientras más distancia, menos precisa es la información. Si el dueño ya posee un objeto con este encantamiento al momento de encantar, el anterior se removerá. No cuenta para el límite de encantamientos.5
Runa de Sombras[Encantamiento de Armadura]: Mientras el portador esté en un lugar oscuro, no será posible verle si está a más de 2 metros, ni siquiera con habilidades para ver en la oscuridad.5
Runa de Armonía Natural[Encantamiento de Armadura]: Los animales y criaturas salvajes evitarán atacar al portador, a excepción que éste tome una acción hostil en su contra.5
Armadura Engañosa[Encantamiento de Armadura]: La armadura encantada generará una ilusión elegida al encantarla que la hará parecer distinta de lo que en verdad es, pudiendo aparentar ser un conjunto de ropa común o lo que desee el creador (siempre vestimenta o armadura). Esta apariencia puede activarse o desactivarse a voluntad del usuario.5
TOTAL25
Valyria
Honorable
Valyria
Cantidad de envíos : : 314
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Fehu Miér Nov 27 2019, 19:43

ACTUALIZADO


Tobías: Recibes 1px y se te restan 50 aeros

Valyria: Recibes 1px, 5pp en Arcanos y se te restan 25 aeros. Recuerda añadir las nuevas recetas a tu taller.

Fehu
Master
Fehu
Cantidad de envíos : : 1561
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Alisha Lessard Miér Ene 08 2020, 23:11

Hoy era el día. Alisha se había decidido a aprender a hacer cosas alquimias chulas, algo más que infusiones al menos.

Así que obviamente había ido a una amable señora que tenía un montón de pociones en su puesto y le había pedido aprender cuatro cosas. ¡Hasta había traído papel y pluma para tomar notas!

Al principio Alicia había sido un poco escéptica, pero después de unos minutos discutiendo, finalmente decidió enseñarle unas cuantas cosas. Pagando, pero bueno, era un progreso. Así que allí estaba, escuchando a la señora explicándole como se hacía una Esencia de Dulces sueños para la gente que no podía dormir. Sonaba muy útil por si tenías gatos maullando en tu ventana toda la noche, si señor…

Luego siguió la clase con un perfume. Aunque su efecto sonaba un poco…  -Ese perfume suena un poco…huh… de dudosa moralidad…-

-¿Qué? ¿Porq..? Oh, no, no funciona para ESO. Ya sabes, te gusta un chico, así que te haces chuf chuf y este se fija en ti, nada exagerado tampoco, es un efecto bastante básico. Así conseguí a mi marido…- se justificó. Seguía teniendo sus dudas, pero decidió confiar en ella.  Luego vino una cosa de horrible olor, otra que era básicamente 90% ron y luego Alicia la mando a un tipo de dudoso aspecto que la enseño a hacer un veneno. ¿Para que necesitaba ella el veneno? Pues para nada, pero nunca se sabía cuándo iba a necesitar que algo estuviera bien bien muerto. Ademas, Fran no era tan malo, solo le gustaban los colores oscuros. gran tipo, tenia ese trabajo para ganar dinero para su hija.


RECETAS A APRENDERAEROS
Elixir del Sabueso[Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido de fuerte y desagradable aroma que, tras beberse, duplica la sensibilidad del oído y el olfato por media hora.5
Perfume de Freya[Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido en base a amorttentia de agradable aroma que, al ser usado, incrementará considerablemente el atractivo del personaje para los demás.5
Esencia de Dulces Sueños[Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido transparente con un suave aroma a Anís. 5 minutos luego de beber al menos 100ml, la persona caerá en un profundo sueño. Golpear al afectado lo despertará.5
Filo Venenoso[Veneno, Limitado, 1 Uso] Envenena un arma o sus proyectiles para que, cuando causen heridas, inhiban la coagulación. Esto disminuye la efectividad de cualquier intento por sanar la herida a la mitad.5
Poción de Estoicismo[Elixir, Limitado, 2 Usos] Otorga inmunidad ante el dolor e ignorar limitaciones derivadas de heridas (mientras sea razonable). Dura 2 rondas.5
TOTAL25
Alisha Lessard
Honorable
Alisha Lessard
Cantidad de envíos : : 170
Nivel de PJ : : 1

Volver arriba Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 6 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 24. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.