MERCADO de Aerandir
Página 21 de 24. • Comparte
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24
Re: MERCADO de Aerandir
La decisión estaba tomada, muy a pesar de sus dudas acerca de su propia capacidad, cosa que, de mostrarlas ante él, habría ameritado una expresión de hastío y palabras más duras que el hierro. Así entonces, sólo se encaminaron a donde bajo su consejo, era el mejor sitio en Lunargenta para adquirir lo necesario, y una vez obtenido, sólo era cuestión de llevarse los libros de su familia para estudiar y complementar aquello que vió de su padre y abuelo en su tiempo.
El mercado estuvo demasiado concurrido, seguramente por aquel evento al que, al día siguiente, acudirían. Ella siguió al vampiro, caminando de prisa pues sus pasos eran la mitad de avance que los de él, para cierto punto se detuvo, y ella también. Miró en dirección hacia donde giraba el vampiro y le pareció curiosa la fachada. Lucía mucho más sobria y oscura que las demás tiendas en la calle. Al entrar después de que el vampiro lo hiciera y sostuviera la puerta, fue todo mucho más misterioso, era como si no vendiera absolutamente nada. Un sitio casi vacío con una mesa al medio y al fondo una pequeña puerta.
A pesar del sigilo con el que normalmente andaban, parecía que o hicieron mucho ruido esta vez o simplemente el tendero adivinara, pues salió de detrás de aquella puerta, de forma segura y con un diálogo breve se dirigió a ellos: -Digánme, ¿qué es exactamente lo que necesitan? Si no lo poseo, denme un par de días y lo conseguiré.- El ya entrado en años tendero, esperó recargado en la mesa del centro.
La bruja no esperó a que le dijera nada el vampiro, que en silencio la observó acercarse hasta la mesa y darle una lista en papel y tinta, al viejo tendero. Éste la tomó y una demacrada sonrisa se dibujó en su rostro. -Bueno, todo eso lo tengo niña, espera un poco que éste viejo los traiga.- Se retiró, acudiendo de nuevo al lugar detrás de aquella puerta. Pasados un par de minutos, salió de ella con un par de bolsitos y papiros bajo en brazo. Depositó todo en la mesa, y no objetó cuando tocó las cosas. Giró para, asus espaldas, encontrar la mirada ambarina que asintió. -Sesenta Aeros, niña.- Acotó sonriente. Ante ello la bruja tomó de su bolso las monedas, y entregando éstas al tendero. Mientras que él contaba, ella tomaba las adquisiciones y las colocaba en el mismo bolso, hasta que terminó, esperando al hombre finalizar su conteo. -Bien, si no necesitan más, terminó la transacción.
La joven inclinó la cabeza, dió media vuelta y salió detrás de los pasos del vampiro, de vuelta a la callejuela.
El mercado estuvo demasiado concurrido, seguramente por aquel evento al que, al día siguiente, acudirían. Ella siguió al vampiro, caminando de prisa pues sus pasos eran la mitad de avance que los de él, para cierto punto se detuvo, y ella también. Miró en dirección hacia donde giraba el vampiro y le pareció curiosa la fachada. Lucía mucho más sobria y oscura que las demás tiendas en la calle. Al entrar después de que el vampiro lo hiciera y sostuviera la puerta, fue todo mucho más misterioso, era como si no vendiera absolutamente nada. Un sitio casi vacío con una mesa al medio y al fondo una pequeña puerta.
A pesar del sigilo con el que normalmente andaban, parecía que o hicieron mucho ruido esta vez o simplemente el tendero adivinara, pues salió de detrás de aquella puerta, de forma segura y con un diálogo breve se dirigió a ellos: -Digánme, ¿qué es exactamente lo que necesitan? Si no lo poseo, denme un par de días y lo conseguiré.- El ya entrado en años tendero, esperó recargado en la mesa del centro.
La bruja no esperó a que le dijera nada el vampiro, que en silencio la observó acercarse hasta la mesa y darle una lista en papel y tinta, al viejo tendero. Éste la tomó y una demacrada sonrisa se dibujó en su rostro. -Bueno, todo eso lo tengo niña, espera un poco que éste viejo los traiga.- Se retiró, acudiendo de nuevo al lugar detrás de aquella puerta. Pasados un par de minutos, salió de ella con un par de bolsitos y papiros bajo en brazo. Depositó todo en la mesa, y no objetó cuando tocó las cosas. Giró para, asus espaldas, encontrar la mirada ambarina que asintió. -Sesenta Aeros, niña.- Acotó sonriente. Ante ello la bruja tomó de su bolso las monedas, y entregando éstas al tendero. Mientras que él contaba, ella tomaba las adquisiciones y las colocaba en el mismo bolso, hasta que terminó, esperando al hombre finalizar su conteo. -Bien, si no necesitan más, terminó la transacción.
La joven inclinó la cabeza, dió media vuelta y salió detrás de los pasos del vampiro, de vuelta a la callejuela.
RECETAS A APRENDER | AEROS | |
---|---|---|
Kit Alquímico Inferior | [Limitado, Requiere ser Alquimista, 2 Usos] Set de viales con fórmulas secretas diversas que permiten llevar a cabo una Técnica de Alquimia a nivel Aprendiz. | 5 |
Poción de Salud Diluida | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana las heridas leves en pocos segundos. | 5 |
Filo Venenoso | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Envenena un arma o sus proyectiles para que, cuando causen heridas, inhiban la coagulación. Esto disminuye la efectividad de cualquier intento por sanar la herida a la mitad. | 5 |
Perfume de Freya | [Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido en base a amorttentia de agradable aroma que, al ser usado, incrementará considerablemente el atractivo del personaje para los demás. | 5 |
Esencia de Dulces Sueños | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido transparente con un suave aroma a Anís. 5 minutos luego de beber al menos 100ml, la persona caerá en un profundo sueño. Golpear al afectado lo despertará. | 5 |
Poción de Recuperación | [Elixir, Consumible] Consumir este objeto inicia un proceso de recuperación que tarda 8 horas, tras los cuales se remueven daños y afecciones de todo tipo. Esto permite sanar daños en que un master solicite un proceso especial de recuperación (ej: consecuencias de roles). Remueve enfermedades, pero no maldiciones. | 5 |
Kit de Arcanos Inferior | [Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por pinceles y tintas mágicas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Arcanos de nivel Principiante que conozcas en un rol. Para crear el efecto debes disponer de al menos un minuto sin que nadie te interrumpa. | 5 |
Fuente de Luz | [Encantamiento] El objeto encantado emitirá luz o dejará de hacerlo según una orden verbal de su portador. Esta luz ilumina un radio de 30 metros. | 5 |
Runa de Sombras | [Encantamiento de Armadura]: Mientras el portador esté en un lugar oscuro, no será posible verle si está a más de 2 metros, ni siquiera con habilidades para ver en la oscuridad. | 5 |
Runa de Armonía Natural | [Encantamiento]: Los animales y criaturas salvajes evitarán atacar al portador, a excepción que éste tome una acción hostil en su contra. | 5 |
Glifo de Fisura | [Pergamino, Limitado, 1 Uso]: Al poner este pergamino sobre una superficie sólida se comenzará a formar una grieta que se irá expandiendo de a poco hasta romper la estructura o alcanzar una extensión de 10 metros. | 5 |
Armadura Engañosa | [Encantamiento de Armadura]: La armadura encantada generará una ilusión elegida al encantarla que la hará parecer distinta de lo que en verdad es, pudiendo aparentar ser un conjunto de ropa común o lo que desee el creador (siempre vestimenta o armadura). Esta apariencia puede activarse o desactivarse a voluntad del usuario. | 5 |
TOTAL | 60 |
_______
Off: primera vez que uso mercado, espero que así esté correcto
Itzamaray
Experto
Experto
Cantidad de envíos : : 129
Nivel de PJ : : 0
ACTUALIZADO
Itzamaray: Recibes 1 px por uso del mercado, 6 pp en Alquimia, 6 pp en Arcanos y se te restan 60 aeros por aprendizaje de recetas.
Hemos decidido eliminar la limitación de 5 recetas en el mercado puesto que, de todas formas, está permitido hacer doble post en este hilo.
Reike
Admin
Admin
Cantidad de envíos : : 1879
Nivel de PJ : : 5
Finalmente había llegado el día en que me tocaría mejorar mis habilidades como costurera, pero para ello tendría que invertir algo de tiempo y dinero, sabía que luego vería las recompensas, en primer lugar me dirigí en el mercado a la tiendita de Doña Emilia, una señora muy hábil con las agujas, de la que pensaba aprender una receta y un par de técnicas que seguro en algún momento me servirían para algo.
Necesito aprender a hacer guantes- Dije con seguridad y certeza -No, necesitas aprender a hacer ropa arcana- Me confrontó la señora -Creo que no nos estamos entendiendo, dije que necesito, quiero, deseo, aprender a hacer guantes- Insistí en vano -Por eso te digo que te enseñaré a hacer ropa- Insitió también, pero si algo había aprendido en todos mis años era a lograr que todos hicieran justo lo que yo quería que hicieran, y ésta no sería la excepción.
Al mismo tiempo, también me interesaba aprender ese par de técnicas que se veían muy interesantes y que en algún momento me podrían servir para algo, y es que jamás habría pensado que fuera necesario aprender tantas cosas solamente para poder hacer una triste silla de montar.
Una vez, luego dos, luego tres veces terminé pinchándome los dedos mientras aprendía a hacer los guantes, porque claro que iba a aprender a hacer mis guantes, y aunque la señora Emilia seguía insistiendo en que lo que necesitaba era aprender a hacer ropa, yo no iba a desistir en mis intentos de hacerme los guantes, y nada, absolutamente nada en este mundo me haría cambiar de opinión.
Y así, varias horas más tarde ya había aprendido un par de técnicas, pero más importante aún, había aprendido al fin a hacer ropa como tanto había querido desde un principio -Sabía que no podría conmigo, Doña Emilia, aprendí a hacer justo lo que… hey, un momento…
Necesito aprender a hacer guantes- Dije con seguridad y certeza -No, necesitas aprender a hacer ropa arcana- Me confrontó la señora -Creo que no nos estamos entendiendo, dije que necesito, quiero, deseo, aprender a hacer guantes- Insistí en vano -Por eso te digo que te enseñaré a hacer ropa- Insitió también, pero si algo había aprendido en todos mis años era a lograr que todos hicieran justo lo que yo quería que hicieran, y ésta no sería la excepción.
Al mismo tiempo, también me interesaba aprender ese par de técnicas que se veían muy interesantes y que en algún momento me podrían servir para algo, y es que jamás habría pensado que fuera necesario aprender tantas cosas solamente para poder hacer una triste silla de montar.
Una vez, luego dos, luego tres veces terminé pinchándome los dedos mientras aprendía a hacer los guantes, porque claro que iba a aprender a hacer mis guantes, y aunque la señora Emilia seguía insistiendo en que lo que necesitaba era aprender a hacer ropa, yo no iba a desistir en mis intentos de hacerme los guantes, y nada, absolutamente nada en este mundo me haría cambiar de opinión.
Y así, varias horas más tarde ya había aprendido un par de técnicas, pero más importante aún, había aprendido al fin a hacer ropa como tanto había querido desde un principio -Sabía que no podría conmigo, Doña Emilia, aprendí a hacer justo lo que… hey, un momento…
---|---|---|
Reparar | [Técnica] Repara un objeto de Curtiduría de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto). | 10 |
Alterar Apariencia | [Técnica] Cambia la apariencia de un objeto que tenga sentido modificar con Curtiduría, sin alterar su funcionalidad. Si la modificación es permanente, cuesta 5 aeros y debe hacerse el post en un taller. | 10 |
Ropas Arcanas Pobres | [Túnica, Armadura] El diseño puede variar. No puede usarse junto a una Armadura. Posee bolsillos para portar materiales de hechizos. Cuando puedes descansar y rellenar energías (ej: beber) por al menos 30 minutos, recuperas un uso de una habilidad mágica de nivel igual o menor a 2, una vez al día. | 5 |
TOTAL | 25 |
Bio
Aerandiano de honor
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 2016
Nivel de PJ : : 10
ACTUALIZADO
Bio: Recibes 1 px por uso del mercado, 3 pp en Curtiduría y se te restan 25 aeros por aprendizaje de recetas.
Hemos decidido eliminar la limitación de 5 recetas en el mercado puesto que, de todas formas, está permitido hacer doble post en este hilo.
Reike
Admin
Admin
Después de una de sus desopilantes aventuras, el trovador se había encontrado casi sin equipaje. Por suerte había salvado su bolsa de Aeros, su pequeña y fiel mascota, y la integridad suficiente de sus vestiduras para poder caminar entre personas decentes sin recibir gritos e insultos por su falta de decoro.
Revisado en las tiendas y mercadillos de la población más cercana, empezó a menguar su fortuna y a encontrarse cada vez más cerca de su estado habitual, bien vesitdo y con un equipaje valioso pero modesto.
En una de las ultimas tiendas que visitó, un pequeño tomo de alquimia le llamó la atención, no podía uno acordarse de todo de memoria, y seria útil para amenizar los tiempos muertos y expandir sus horizontes.
El libro tenía una hermosa encuadernación de cuero claro, con relieves de los siete elementos alquímicos superpuestos a esferas celestes. En el interior las fórmulas estaban escritas con una caligrafía pulcra y clara de leer, acompañados de ilustraciones, en un papel grueso y agradable al tacto. La última parte fue lo que más insto al bardo a comprarlo, era pequeño, de siete pulgadas de alto como mucho, y no más de dos y media de ancho, perfecto para viajar.
Tras una larga sesión de regateo, el trovador se fue de la tienda con el tomo, y una gran predisposición a estudiar su contenido.
Revisado en las tiendas y mercadillos de la población más cercana, empezó a menguar su fortuna y a encontrarse cada vez más cerca de su estado habitual, bien vesitdo y con un equipaje valioso pero modesto.
En una de las ultimas tiendas que visitó, un pequeño tomo de alquimia le llamó la atención, no podía uno acordarse de todo de memoria, y seria útil para amenizar los tiempos muertos y expandir sus horizontes.
El libro tenía una hermosa encuadernación de cuero claro, con relieves de los siete elementos alquímicos superpuestos a esferas celestes. En el interior las fórmulas estaban escritas con una caligrafía pulcra y clara de leer, acompañados de ilustraciones, en un papel grueso y agradable al tacto. La última parte fue lo que más insto al bardo a comprarlo, era pequeño, de siete pulgadas de alto como mucho, y no más de dos y media de ancho, perfecto para viajar.
Tras una larga sesión de regateo, el trovador se fue de la tienda con el tomo, y una gran predisposición a estudiar su contenido.
---|---|---|
Elixir del Sabueso | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido de fuerte y desagradable aroma que, tras beberse, duplica la sensibilidad del oído y el olfato por media hora. | 5 |
Perfume de Freya | [Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido en base a amorttentia de agradable aroma que, al ser usado, incrementará considerablemente el atractivo del personaje para los demás. | 5 |
Esencia de Dulces Sueños | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido transparente con un suave aroma a Anís. 5 minutos luego de beber al menos 100ml, la persona caerá en un profundo sueño. Golpear al afectado lo despertará. | 5 |
Filo Venenoso | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Envenena un arma o sus proyectiles para que, cuando causen heridas, inhiban la coagulación. Esto disminuye la efectividad de cualquier intento por sanar la herida a la mitad. | 5 |
Poción de Estoicismo | [Elixir, Limitado, 2 Usos] Otorga inmunidad ante el dolor e ignorar limitaciones derivadas de heridas (mientras sea razonable). Dura 2 rondas. | 5 |
Poción de Salud Diluida | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana las heridas leves en pocos segundos. | 5 |
Poción de Recuperación | [Elixir, Consumible] Consumir este objeto inicia un proceso de recuperación que tarda 8 horas, tras los cuales se remueven daños y afecciones de todo tipo. Esto permite sanar daños en que un master solicite un proceso especial de recuperación (ej: consecuencias de roles). Remueve enfermedades, pero no maldiciones. | 5 |
Descomponer | [Técnica] Identificas la composición química de un material y elaboras una mezcla apropiada para debilitarlo hasta romperlo. La descomposición tarda según tu nivel de Alquimia (Aprendiz: 4 minutos, Avanzado: 3 minutos, Experto: 2 minutos, Maestro: 1 minuto). | 10 |
Despertar | [Técnica] Improvisas una mezcla capaz de despertar a alguien inconsciente o dormido. Disminuye hemorragias, pero no sana las heridas. | 10 |
Kit Alquímico Inferior | [Limitado, Requiere ser Alquimista, 2 Usos] Set de viales con fórmulas secretas diversas que permiten llevar a cabo una Técnica de Alquimia a nivel Aprendiz. | 5 |
TOTAL | 60 |
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 1
ACTUALIZADO
Iltharion: Recibes 1 px por uso del mercado, 2 pp en Alquimia (hasta subir a nivel Avanzado) y se te restan 60 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Después de aquella breve visita a Lunargenta, y una noche de lo más plácida en un evento especial, partieron de la misma, para emprender un viaje en altamar y llegar a la próxima parada. Sin embargo, al camino, se dió cuenta de que quizá podría adquirir algunas nuevas recetas y aprenderlas en el transcurso de su viaje a Beltrexus. Revisó sus pertenencias al ir a caballo, junto a una especie de caravana de guerreros sin bandera alguna. Tuvieron que pagar una especie de renta, para así llegar un poco más rápido junto a ellos, al siguiente poblado grande, a un par de días.
El camino, en efecto fué cansado, pero curiosamente durante uno de los días de descanso, pues ajustó bastante sus horarios para que coincidieran con la rutina del vampiro, escuchó a un grupo de viajeros. Ropa extravagante, colores vibrantes, y joyas llamativas los ataviaban, parecían demasiado alegres y avanzaban a un ritmo mucho más lento que ellos.
Para la caída del sol, y ya habiendo entonces tomado camino de nuevo, se subió detrás del vampiro al cabado, avanzando a buen trote. A casi dos horas de donde partieron, se encontraron al grupo, alrededor de fogatas y con carpas, a lo que la caravana con quienes la bruja viajaba acudieron, en búsqueda de bebidas alcohólicas y quizás movidos por la curiosidad. Entre tanto, ella los observaba y notó a un par de hombres de mediana edad, que realizaban algunas pociones y marcaban runas en piezas extrañas, atraída por la curiosidad llegó, luego de una charla en la que explicaban sus conocimientos, cómo llegaron a ello y la conclusión de que podrían venderle alguna cosa que necesite. Ofrecieron a la joven algunas cosas que creyó podrían ser útiles más adelante y justo en ese momento su amo la llamaba para retirarse todos a retomar el viaje. De prisa pagando y agradeciendo a los atentos viajeros.
El camino, en efecto fué cansado, pero curiosamente durante uno de los días de descanso, pues ajustó bastante sus horarios para que coincidieran con la rutina del vampiro, escuchó a un grupo de viajeros. Ropa extravagante, colores vibrantes, y joyas llamativas los ataviaban, parecían demasiado alegres y avanzaban a un ritmo mucho más lento que ellos.
Para la caída del sol, y ya habiendo entonces tomado camino de nuevo, se subió detrás del vampiro al cabado, avanzando a buen trote. A casi dos horas de donde partieron, se encontraron al grupo, alrededor de fogatas y con carpas, a lo que la caravana con quienes la bruja viajaba acudieron, en búsqueda de bebidas alcohólicas y quizás movidos por la curiosidad. Entre tanto, ella los observaba y notó a un par de hombres de mediana edad, que realizaban algunas pociones y marcaban runas en piezas extrañas, atraída por la curiosidad llegó, luego de una charla en la que explicaban sus conocimientos, cómo llegaron a ello y la conclusión de que podrían venderle alguna cosa que necesite. Ofrecieron a la joven algunas cosas que creyó podrían ser útiles más adelante y justo en ese momento su amo la llamaba para retirarse todos a retomar el viaje. De prisa pagando y agradeciendo a los atentos viajeros.
---|---|---|
Despertar | [Técnica] Improvisas una mezcla capaz de despertar a alguien inconsciente o dormido. Disminuye hemorragias, pero no sana las heridas. | 10 |
Glifo Brújula | [Técnica] Al aplicarse sobre una superficie, la runa se girará hasta apuntar el camino a casa o a un lugar del que se conozca su ubicación general (no necesariamente dirección relativa) y en el que se esté pensando. | 10 |
Runa de Localización | [Encantamiento]: El dueño del objeto encantado puede concentrarse durante 2 minutos para saber su ubicación. Mientras más distancia, menos precisa es la información. Si el dueño ya posee un objeto con este encantamiento al momento de encantar, el anterior se removerá. No cuenta para el límite de encantamientos. | 5 |
TOTAL | 25 |
Itzamaray
Experto
Experto
Cantidad de envíos : : 129
Tenía algo de tiempo para prepararme antes de emprender la búsqueda del tesoro escondido, y, en todas las expediciones que habia realizado con anterioridad, las dotes para los arcanos de mis compañeros habían resultado ser útiles, si no clave en la resolución de problemas. Por eso, armada con una larga lista de ingredientes, que ocupaba mas de un pergamino por las dos caras, me arrojé al mercado de la ciudad más cercana, con el morral vacío y una contante y sonante bolsa de Aéreos que gastar.
Contaba que, con las recetas de la torre, y suficientes materiales como para practicar, podría tomarle el truco a las recetas más sencillas de arcanos, y refrescar mi conocimiento sobre productos alquímicos básicos.
No esperaba con hacer nada que pudiera aprovechar, o que se mantuviese fresco lo suficiente como para un uso posterior, pero, con mejorar mi técnica, y asegurame de poder encarar las situaciones más sencillas, me daba por satisfecha.
Unas horas después, volaba de vuelta a la torre del silencio, con un morral a reventar de enseres colgando del cuello, y una disposición de hierro para enfrentarme a las interminables horas de estudio que tenía por delante.
Contaba que, con las recetas de la torre, y suficientes materiales como para practicar, podría tomarle el truco a las recetas más sencillas de arcanos, y refrescar mi conocimiento sobre productos alquímicos básicos.
No esperaba con hacer nada que pudiera aprovechar, o que se mantuviese fresco lo suficiente como para un uso posterior, pero, con mejorar mi técnica, y asegurame de poder encarar las situaciones más sencillas, me daba por satisfecha.
Unas horas después, volaba de vuelta a la torre del silencio, con un morral a reventar de enseres colgando del cuello, y una disposición de hierro para enfrentarme a las interminables horas de estudio que tenía por delante.
---|---|---|
Fuente de Luz | [Encantamiento] El objeto encantado emitirá luz o dejará de hacerlo según una orden verbal de su portador. Esta luz ilumina un radio de 30 metros. | 5 |
Pudor | [Encantamiento]: Cuando el portador del objeto se transforme, todo su equipamiento lo hará consigo, desapareciendo hasta que vuelva a forma humana. No cuenta para el límite de encantamientos por personaje. | 5 |
Runa de Localización | [Encantamiento]: El dueño del objeto encantado puede concentrarse durante 2 minutos para saber su ubicación. Mientras más distancia, menos precisa es la información. Si el dueño ya posee un objeto con este encantamiento al momento de encantar, el anterior se removerá. No cuenta para el límite de encantamientos. | 5 |
Runa de Sombras | [Encantamiento de Armadura]: Mientras el portador esté en un lugar oscuro, no será posible verle si está a más de 2 metros, ni siquiera con habilidades para ver en la oscuridad. | 5 |
Runa de Armonía Natural | [Encantamiento]: Los animales y criaturas salvajes evitarán atacar al portador, a excepción que éste tome una acción hostil en su contra. | 5 |
Armadura Engañosa | [Encantamiento de Armadura]: La armadura encantada generará una ilusión elegida al encantarla que la hará parecer distinta de lo que en verdad es, pudiendo aparentar ser un conjunto de ropa común o lo que desee el creador (siempre vestimenta o armadura). Esta apariencia puede activarse o desactivarse a voluntad del usuario. | 5 |
Glifo de Fisura | [Pergamino, Limitado, 1 Uso]: Al poner este pergamino sobre una superficie sólida se comenzará a formar una grieta que se irá expandiendo de a poco hasta romper la estructura o alcanzar una extensión de 10 metros. | 5 |
Glifo Cerradura | [Técnica] Al aplicarse sobre una puerta o cerradura abiertas, ésta pasará a estar cerrada mágicamente y sólo se abrirá mediante una palabra que tú decidas al momento de cerrar (puede ser destruida normalmente y la cerradura forzada). | 10 |
Glifo Brújula | [Técnica] Al aplicarse sobre una superficie, la runa se girará hasta apuntar el camino a casa o a un lugar del que se conozca su ubicación general (no necesariamente dirección relativa) y en el que se esté pensando. | 10 |
Trasto Encantado | [Técnica] Al aplicarse a un objeto metálico, éste adquirirá la capacidad de generar calor por sí mismo (alrededor de 300º C) durante 7 días. El efecto puede activarse o desactivarse con una palabra que elijas el encantarlo y tarda 1 minuto en alcanzar el calor máximo. | 10 |
Kit de Arcanos Inferior | [Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por pinceles y tintas mágicas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Arcanos de nivel Principiante que conozcas en un rol. Para crear el efecto debes disponer de al menos un minuto sin que nadie te interrumpa. | 5 |
Elixir del Sabueso | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido de fuerte y desagradable aroma que, tras beberse, duplica la sensibilidad del oído y el olfato por media hora. | 5 |
Poción de Estoicismo | [Elixir, Limitado, 2 Usos] Otorga inmunidad ante el dolor e ignorar limitaciones derivadas de heridas (mientras sea razonable). Dura 2 rondas. | 5 |
Descomponer | [Técnica] Identificas la composición química de un material y elaboras una mezcla apropiada para debilitarlo hasta romperlo. La descomposición tarda según tu nivel de Alquimia (Aprendiz: 4 minutos, Avanzado: 3 minutos, Experto: 2 minutos, Maestro: 1 minuto). | 10 |
TOTAL | 130 |
Arygos Valnor
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 781
Nivel de PJ : : 4
ACTUALIZADO
Itzamaray: Recibes 1px por uso del mercado, 1pp en Alquimia, 2pp en Arcanos y se te restan 130 aeros por aprendizaje de recetas.
Arygos: Recibes 1px por uso del mercado, 11pp en Arcanos, 10pp en Alquimia y se te restan -130 aeros.
Aylizz Wendell
Moderador/a
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 586
Nivel de PJ : : 2
Finalmente mis habilidades de costurera habían mejorado mucho, llevándome al nivel necesario para que Doña Emilia me enseñara una receta avanzada que me ayudaría a diseñar una silla de montar -Me alegra que te haya servido el aprender a crear ropas arcanas- Me dijo con malicia -Yo quería los guantes- Dije de mala gana.
Deberías aprender algunas técnicas, te pueden servir de algo en el futuro- Me dijo la insensata señora mientras sacaba unos pergaminos con indicaciones -Pero quiero aprender a hacer una silla- Dije decidido a que esta vez se hiciera mi voluntad, sabía que esa señora solamente me quería sacar dinero y esta vez por nada del mundo le iba a dar el gusto, esta vez había venido para aprender cómo hacer una silla, y era todo por lo que iba a pagar, y nada más.
Tres doritos más tarde estaba ahí, sentado y con mi atención enfocada en aprender las recetas antes de poder pasar a la silla de montar -Está bien, aprenderé las técnicas, pero porque yo quiero- Dije como niño malcriado, ante lo que Doña Emilia solamente respondió afirmando con la cabeza mientras mostraba una sonrisa de sarcasmo y satisfacción.
No fue difícil aprender las técnicas, pero la silla sí requería bastante preparación para poder clavar los agujazos y que salieran por el otro lado sin que se rompiera el instrumento, también era necesario usar un hilo más grueso para evitar que todo se desbaratara ante el primer tirón.
Sonreí victorioso al ver que por fin comenzaba a tomar forma mi triste esfuerzo de coser aquellas superficies tan duras y difíciles de manejar, ahora sí estaba listo para llevar a cabo ese encargo que me había hecho Arygos, aunque para ella tendría que agregarle un encantamiento adicional, pero eso ya es tema de otro post.
Deberías aprender algunas técnicas, te pueden servir de algo en el futuro- Me dijo la insensata señora mientras sacaba unos pergaminos con indicaciones -Pero quiero aprender a hacer una silla- Dije decidido a que esta vez se hiciera mi voluntad, sabía que esa señora solamente me quería sacar dinero y esta vez por nada del mundo le iba a dar el gusto, esta vez había venido para aprender cómo hacer una silla, y era todo por lo que iba a pagar, y nada más.
Tres doritos más tarde estaba ahí, sentado y con mi atención enfocada en aprender las recetas antes de poder pasar a la silla de montar -Está bien, aprenderé las técnicas, pero porque yo quiero- Dije como niño malcriado, ante lo que Doña Emilia solamente respondió afirmando con la cabeza mientras mostraba una sonrisa de sarcasmo y satisfacción.
No fue difícil aprender las técnicas, pero la silla sí requería bastante preparación para poder clavar los agujazos y que salieran por el otro lado sin que se rompiera el instrumento, también era necesario usar un hilo más grueso para evitar que todo se desbaratara ante el primer tirón.
Sonreí victorioso al ver que por fin comenzaba a tomar forma mi triste esfuerzo de coser aquellas superficies tan duras y difíciles de manejar, ahora sí estaba listo para llevar a cabo ese encargo que me había hecho Arygos, aunque para ella tendría que agregarle un encantamiento adicional, pero eso ya es tema de otro post.
---|---|---|
Silla de Montar | [Accesorio de Mascota] Equipa a una mascota del tamaño y fuerza suficientes para transportar personas con una silla. Se podrá viajar cómodamente sobre este animal. Equipar este objeto implica, además, que el usuario ha realizado el entrenamiento correspondiente a la criatura. | 15 |
Mantenimiento de Armadura | [Técnica] Optimiza una armadura de Curtiduría de calidad similar o inferior a las que puedes fabricar, de manera que mejora levemente su protección y disminuye el entorpecimiento a los movimientos. | 50 |
Confeccionar Traje | [Técnica] Confeccionas un traje en base a uno que hayas visto, ya sea imitando o usando un estilo similar. Si se imita uno existente, no será posible notar diferencias a menos que se haga una inspección acuciosa. | 50 |
Reconfección | [Técnica] Reutiliza los materiales de un objeto para darle una nueva apariencia, manteniendo sus habilidades. Incluso es posible cambiar, por ejemplo, el tipo de armadura (ej: una ligera convertirla en media). Si este cambio es permanente, ganas 1 PP y debes gastar 30 Aeros si es Pobre, 50 si es Normal, 100 si es Superior y 1 Material Épico si es Épico. Un mismo objeto puede ser reconfeccionado una sola vez. | 50 |
TOTAL | 165 |
Bio
Aerandiano de honor
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 2016
Nivel de PJ : : 10
Paseando por un mercado, de una aldea a varios días de la anterior, con todo en contra de la posibilidad, el destino quiso que el trovador se fijase en un puestito en la vereda de una casucha vieja. Su ocupante había muerto, y la familia remataba los bienes a los que no sabían o querían darles uso.
Algunas personas se acercaban por curiosidad morbosa, buscando cotillear que escondía en su casa su antiguo vecino, otros, solo buscaban cosas más baratas que en el mercado, ignorando que las hubiese podido utilizar el finado.
Unos pocos evitaban la venta como la peste.
Iltharion no necesitaba de nada, y estaba por ignorar los bienes hasta que reconoció la cubierta de cuero de uno de los libros, en mal estado, que descansaban en medio de una caja de cosas varias que los vendedores no sabían como catalogar, claramente iletrados.
El elfo se acercó y tomo el pequeño librillo, la escritura era la misma que el pequeño manual de alquimia que había conseguido un tiempo antes, las ilustraciones y la letra fruto del mismo puño. Claramente intrigado, regateo sin mucha dificultad con los familiares del antiguo dueño, y se fue de la aldea con otro mini tomo de bolsillo, recetario que continuaba el compendio de alquimia que había comenzado en coleccionar.
Una dedicatoria en la contra portada le dio la pauta de que el muerto no era el autor del mismo, y puso sus pasos sobre el camino de disponerse a encontrar el resto de tomos, si los había.
Algunas personas se acercaban por curiosidad morbosa, buscando cotillear que escondía en su casa su antiguo vecino, otros, solo buscaban cosas más baratas que en el mercado, ignorando que las hubiese podido utilizar el finado.
Unos pocos evitaban la venta como la peste.
Iltharion no necesitaba de nada, y estaba por ignorar los bienes hasta que reconoció la cubierta de cuero de uno de los libros, en mal estado, que descansaban en medio de una caja de cosas varias que los vendedores no sabían como catalogar, claramente iletrados.
El elfo se acercó y tomo el pequeño librillo, la escritura era la misma que el pequeño manual de alquimia que había conseguido un tiempo antes, las ilustraciones y la letra fruto del mismo puño. Claramente intrigado, regateo sin mucha dificultad con los familiares del antiguo dueño, y se fue de la aldea con otro mini tomo de bolsillo, recetario que continuaba el compendio de alquimia que había comenzado en coleccionar.
Una dedicatoria en la contra portada le dio la pauta de que el muerto no era el autor del mismo, y puso sus pasos sobre el camino de disponerse a encontrar el resto de tomos, si los había.
---|---|---|
Jugo de Visión Nocturna | [Elixir, Limitado, 2 Usos] Líquido oscuro y de sabor tostado. Te permite ver en la oscuridad durante 15 minutos. | 15 |
Rocío de Ortiga | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Líquido verde que, al ser rociado sobre alguien, le causará inmediatamente una fuerte y casi irresistible comezón. Si cae en los ojos o la nariz perjudicará el sentido asociado. | 15 |
Toque de Sopor | [Veneno, Limitado, 1 Uso] Gel amarillento que, al aplicarse en un arma, permite que envenene al herir. El afectado sentirá un intenso calor que le hará comenzar a marearse. Mientras más persista combatiendo, más mareado se sentirá, hasta caer inconsciente. Dura 10 minutos en el arma. | 15 |
Veneno de El Blanco | [Veneno, Limitado, 2 Usos] Líquido blanquecino, insípido e inodoro que, al ser bebido, hará que la persona olvide por completo los hechos de la última semana. El efecto dura 1 hora. | 15 |
Fuego Embotellado | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido anaranjado que, al hacer contacto con el aire, se incendia inmediatamente. Puede cubrir un área de hasta 1 metro cuadrado. Las llamas duran aproximadamente 1 minuto (a menos que se expandan en un material inflamable). | 15 |
Poción de Resistencia Mágica | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Líquido púrpura que, al beberse, hace que, durante esta ronda, el próximo efecto mágico usado en tu contra reduzca su efectividad a la mitad. No actúa sobre efectos ya recibidos. | 15 |
Poción de Salud | [Elixir, Limitado, 1 Uso] Sana hasta 2 heridas moderadas o leves en pocos segundos. | 15 |
Primeros Auxilios | [Técnica] Aplicas una mezcla de hierbas sobre una herida, bajando un nivel de gravedad (de moderada a leve, de grave a moderada, sanándola si es leve). | 50 |
Crear Antídoto | [Técnica] Mezclas ingredientes para crear un antídoto para un veneno que sepas fabricar. | 50 |
Kit Alquímico Regular | [Limitado, Requiere ser Alquimista, 2 Usos] Set de viales con fórmulas secretas diversas que permiten llevar a cabo una Técnica de Alquimia a nivel Avanzado o inferior. | 15 |
TOTAL | 220 |
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 1
ACTUALIZADO
Bio: Recibes 1px por uso del mercado, 4pp en Curtiduría y se te restan 165 aeros por aprendizaje de recetas.
Iltharion: Recibes 1px por uso del mercado, 10pp en Alquimia y se te restan 220 aeros.
Reike
Admin
Admin
Fue tras algunas semanas tras deambular por las tierras del sur que empecé a meditar más sobre el futuro que tendría de ahora en adelante, tampoco lo pensé mucho ya que un asunto termino por tomar mi atención, no importa lo que yo definiera, seguiría el camino de la espada, pero esta misma tenía que ser atendida.
Mi espada no era como las demás, la había trabajado un maestro herrero, un dragón por supuesto y solo podía ser atendida por una persona que cumpliera con aquellas características; puede que encontrara a otro dragón que no fuera afín al consejo, pero si además debía ser un buen herrero; serian demasiados detalles para conseguir un candidato ideal, más acá en el sur.
Mi problema se solucionó por sí solo, cuando tras rescatar a un herrero, que iba a ser asaltado en el camino, este se ofreció a darle mantenimiento a mi espada, lamentablemente no era un dragón y sus manos inferiores sería un insulto para mi arma y mi linaje.
- Enséñame – fue lo que pedí de recompensa, con mucha dificultad, ya que rebajarme a ese tipo de tareas manuales, no era digno de una guerrera.
Me instruyo durante una temporada que sentí eterna, no tanto por los días, sino más bien porque durante todo ese periodo fui más artesana que guerrera.
Mi espada no era como las demás, la había trabajado un maestro herrero, un dragón por supuesto y solo podía ser atendida por una persona que cumpliera con aquellas características; puede que encontrara a otro dragón que no fuera afín al consejo, pero si además debía ser un buen herrero; serian demasiados detalles para conseguir un candidato ideal, más acá en el sur.
Mi problema se solucionó por sí solo, cuando tras rescatar a un herrero, que iba a ser asaltado en el camino, este se ofreció a darle mantenimiento a mi espada, lamentablemente no era un dragón y sus manos inferiores sería un insulto para mi arma y mi linaje.
- Enséñame – fue lo que pedí de recompensa, con mucha dificultad, ya que rebajarme a ese tipo de tareas manuales, no era digno de una guerrera.
Me instruyo durante una temporada que sentí eterna, no tanto por los días, sino más bien porque durante todo ese periodo fui más artesana que guerrera.
---|---|---|
Arco Pobre | [Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Por su calidad pobre es propenso a fallar. | 5 |
Ballesta Pobre | [Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar dardos. Por su calidad pobre es propensa a fallar. | 5 |
Ballesta Montada Pobre | [Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Por su calidad pobre es propensa a fallar. | 5 |
Arma de Asta Pobre | [Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su baja calidad la hace propensa a dañarse. | 5 |
Escudo Pobre | [Escudo] Eficaz protección contra ataques, pero por su calidad Pobre es propenso a romperse. | 5 |
Mueble Simple | Confeccionas un mueble común, como una mesa, armario o despensa. Puede contener las características estéticas que desees. | 5 |
Objeto Decorativo | Confeccionas un objeto decorativo, como una escultura de madera, siguiendo las características estéticas que desees. | 5 |
Trampa de Red | [Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera una red que atrapa un animal pequeño o bien se enreda en la extremidad de una persona o animal grande, deteniendo su movimiento por un turno. | 5 |
Trampa Pestilente | [Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera una sustancia extremadamente pestilente, de color vistoso y muy difícil de quitar. El manchado será fácil de rastrear. | 5 |
Casa Pobre | [Vivienda] Casa pequeña y de materiales ligeros. No es muy cómoda, pero al menos otorga un lugar para descansar. | 10 |
Vehículo Pequeño | [Vehículo] Vehículo en que caben, como máximo, 2 personas, tales como un bote pequeño o un trineo. | 5 |
Reparar | [Técnica] Repara un objeto de Carpintería de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto). | 10 |
Alterar Apariencia | [Técnica] Cambia la apariencia de un objeto que tenga sentido modificar con Carpintería, sin alterar su funcionalidad. Si la modificación es permanente, cuesta 5 aeros y debe hacerse el post en un taller. | 10 |
Kit de Carpintería Inferior | [Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Aprendiz o inferior que conozcas en un rol. | 5 |
Arma de Una Mano Pobre | [Arma] Construye un arma de calidad pobre apropiada para el uso con una mano, como una espada, una daga o un mazo. | 5 |
Arma de Dos Manos Pobre | [Arma] Construye un arma de calidad pobre, apropiada para el uso de dos manos, como un espadón, un mazo de guerra o una alabarda. | 5 |
Armas Arrojadjizas Pobres | [Arma, 4 Usos] Construye cuchillos u otras armas afiladas pequeñas de calidad Pobre, diseñadas para ser arrojadas al enemigo. Recuperar la cuchilla devuelve el uso gastado. | 5 |
Garras Pobres | [Arma] Construye un arma de calidad Pobre. Estas garras mejoran el combate desarmado, además de poder conservarse en forma de bestia. | 5 |
Armadura Pesada Pobre | [Armadura] Construye una armadura de materiales metálicos. Es una buena protección, pero a menudo dificulta el movimiento y es ruidosa. Su calidad es Pobre. | 5 |
Armadura Pesada de Fieras Simple | [Armadura Pesada] Hecha en base a placas de metal y otros materiales resistentes de calidad Pobre. Se adapta a los cambios de forma, pudiendo seguir protegiendo en forma de Lobo o Dragón. | 5 |
Guanteletes de Guerra Pobres | [Guantes, Arma] Guantes equipados con nudillos reforzados, aumentando el daño de puñetazos. Son de calidad Pobre. | 5 |
Botas Afiladas Pobres | [Botas, Arma] Botas metálicas terminadas en una punta afilada, aumentando el daño de patadas. Ofrecen buena protección y son de calidad Pobre. | 5 |
Ganzúas | [Herramientas] Conjunto de herramientas que permiten intentar forzar una cerradura. | 5 |
Bolitas Resbaladizas | [Limitado, 2 Usos] Numerosas bolitas metálicas que pueden arrojarse al suelo, causando que quien las pise acabe cayendo. Funcionan mejor sbre una superficie sólida. | 5 |
Reparar | [Técnica] Repara un objeto de Herrería de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto). | 10 |
Afilar | [Técnica] Afila un arma coherente de calidad similar o inferior a las que puedes fabricar, de manera que su daño se considera mejorado este rol. | 10 |
Kit de Herrería Inferior | [Limitado, Requiere ser Herrero, 2 Usos] Set de herramientas y materiales diversos como martillo o trozos de metal que permiten llevar a cabo una Técnica de Herrería a nivel Principiante. | 5 |
TOTAL | 160 |
Akapalotl
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 154
ACTUALIZADO
Akapalotl: Recibes 1px por uso del mercado, 14pp en Carpintería, 13pp en Herrería y se te restan 160 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Ya estaba en mi taller, por llamar de alguna forma a ese puesto improvisado en medio de una feria de ganado, y viendo que nadie se acercaba, opté por continuar revisando los planos e ir mejorando mis técnicas. Lamentablemente, los siguientes que cogí eran de armas a distancia, que en algún momento debería aprender a hacerlos, pero no me generaban ningún interés, de todas formas, no es como si tuviera nada mejor que hacer y me daba pereza ponerme a buscar otros, así que cogí maderas flexibles, cuerda y me puse a practicar.
Cuando conseguí obtener ya resultados aceptables, di por aprendido todo lo que necesitaba saber sobre ese tipo de armas y continué en estudio con otras cosas. Al menos el siguiente modelo era para hacer un escudo, algo que confiaba en que me viniera bien sabiendo que el actual era más la tapa de un cubo de basura que un escudo. Lo que proponían los planos me generaba bastante más confianza, aunque también me iba a hacer falta destreza para que no se me abollara por dejar aire entre las diferentes capas de tablas.
Con suficiente esfuerzo y prácticas, y un par de estrepitosos fracasos, conseguí fabricarme un escudo con la resistencia esperable a la par que un peso manejable. Satisfecho con el resultado, continué con algo más tranquilo, viendo como añadirle cajones secretos y otras virguerías a muebles. Dudaba que fuera a darle mucho uso, pues el uso principal que daba a los muebles era reventar sillas sobre gente, pero la verdad es que estaría bien poder ponerle estos detalles a los muebles cuando esperase que fuesen a recibir un uso más habitual. De hecho, una mesa con un falso fondo en el cajón podría venirme bien para guardarme todas estas guías de carpintería y alquimia, que solo me faltaba que me las fuera a robar alguien, al menos escondidas en una mesa estarían seguros salvo que algún iluminado decidiera robarse directamente la mesa. Aunque claro, para eso igual antes debería buscarme una vivienda más permanente, tampoco sonaba como un gran plan el ir cargando yo con la mesa por el mundo.
Cuando conseguí obtener ya resultados aceptables, di por aprendido todo lo que necesitaba saber sobre ese tipo de armas y continué en estudio con otras cosas. Al menos el siguiente modelo era para hacer un escudo, algo que confiaba en que me viniera bien sabiendo que el actual era más la tapa de un cubo de basura que un escudo. Lo que proponían los planos me generaba bastante más confianza, aunque también me iba a hacer falta destreza para que no se me abollara por dejar aire entre las diferentes capas de tablas.
Con suficiente esfuerzo y prácticas, y un par de estrepitosos fracasos, conseguí fabricarme un escudo con la resistencia esperable a la par que un peso manejable. Satisfecho con el resultado, continué con algo más tranquilo, viendo como añadirle cajones secretos y otras virguerías a muebles. Dudaba que fuera a darle mucho uso, pues el uso principal que daba a los muebles era reventar sillas sobre gente, pero la verdad es que estaría bien poder ponerle estos detalles a los muebles cuando esperase que fuesen a recibir un uso más habitual. De hecho, una mesa con un falso fondo en el cajón podría venirme bien para guardarme todas estas guías de carpintería y alquimia, que solo me faltaba que me las fuera a robar alguien, al menos escondidas en una mesa estarían seguros salvo que algún iluminado decidiera robarse directamente la mesa. Aunque claro, para eso igual antes debería buscarme una vivienda más permanente, tampoco sonaba como un gran plan el ir cargando yo con la mesa por el mundo.
---|---|---|
Escudo Normal | [Escudo] Eficaz protección contra ataques, su calidad es Normal. | 15 |
Arco Normal | [Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Posee una calidad Normal. | 15 |
Ballesta Normal | [Arma de Proyectil] Ballesta que permite lanzar dardos. Posee una calidad Normal. | 15 |
Ballesta Montada Normal | [Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Posee una calidad Normal. | 15 |
Mueble Complejo | Confeccionas un mueble complejo, de apariencia muy especial o con mecanismos ocultos, tales como un armario que esconde una puerta secreta. | 15 |
TOTAL | 75 |
Corlys Glokta
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 303
Nivel de PJ : : 3
ACTUALIZADO
Corlys: Recibes 1px por uso del mercado, 5pp en Carpintería y se te restan 75 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Capítulo VII: Winter is here.
En algún lugar de Aerandir - Invierno
En algún lugar de Aerandir - Invierno
Los viajes, cada pueblo, cada una de las personas y cada mercado me permitía obtener ideas y practicar en la medida de lo posible. Los pedidos enviados por Galatea me ayudaban, al igual que la ayuda de Meleis era bien recibida al momento de entregarlos. Antes de darme cuenta había mejorado mucho en la confección de armaduras, logrando así como último logro una un poco más pesada que la que solía llevar, cosa que en un principio representó un reto.
La cosa no paraba allí pues gracias a mis habilidades de arcanista fue bastante sencillo hacerle algunas mejoras a esas túnicas que solía llevar los magos, era una lástima que para este punto del recorrido y del año no había vuelto a saber de aquel elfo pelirrojo pues estaba segura que podría serle de utilidad, él se lo perdía.
De lo que me sobraba y quizás de experiencias previas, terminé por hacer una especie de kit que permitía jugar un poco con la apariencia, admito que e un principio parecían disfraces sacados de libros de maldiciones, por suerte la práctica no desampara y el trabajo constante no traiciona.
Aprendí también, en una de las paradas, a intercambiar mi trabajo por hospedaje, siendo en aquella ocasión en particular la confección de sillas de montar que a primera instancia los dioses parecieron benevolentes pues sin su ayuda en la iluminación de mis ideas no sé cómo hubiera logrado hacer algo parecido. Por suerte la estética no estaba en el paquete, pero tras lograr hacer algunas más , la cosa mejoró.
Con tanto trabajo necesitaba mejorar mis materiales y ampliar mi bolso, por lo que la investigación en la búsqueda de los materiales adecuados fue prioritaria en cada una de las paradas para saber qué podría o no utilizar.
Mi camino del conocimiento en este arte no acababa, aún tenía mucho por descubrir...
La cosa no paraba allí pues gracias a mis habilidades de arcanista fue bastante sencillo hacerle algunas mejoras a esas túnicas que solía llevar los magos, era una lástima que para este punto del recorrido y del año no había vuelto a saber de aquel elfo pelirrojo pues estaba segura que podría serle de utilidad, él se lo perdía.
De lo que me sobraba y quizás de experiencias previas, terminé por hacer una especie de kit que permitía jugar un poco con la apariencia, admito que e un principio parecían disfraces sacados de libros de maldiciones, por suerte la práctica no desampara y el trabajo constante no traiciona.
Aprendí también, en una de las paradas, a intercambiar mi trabajo por hospedaje, siendo en aquella ocasión en particular la confección de sillas de montar que a primera instancia los dioses parecieron benevolentes pues sin su ayuda en la iluminación de mis ideas no sé cómo hubiera logrado hacer algo parecido. Por suerte la estética no estaba en el paquete, pero tras lograr hacer algunas más , la cosa mejoró.
Con tanto trabajo necesitaba mejorar mis materiales y ampliar mi bolso, por lo que la investigación en la búsqueda de los materiales adecuados fue prioritaria en cada una de las paradas para saber qué podría o no utilizar.
Mi camino del conocimiento en este arte no acababa, aún tenía mucho por descubrir...
Continuará...
---|---|---|
Armadura Media Normal | [Armadura Media] hecha en base a cuero y refuerzos en malla u otros materiales resistentes, otorga equilibrio entre protección y movilidad. Hace algo de ruido al moverse. De calidad Normal. | 15 |
Ropas Arcanas Normales | [Túnica, Armadura] El diseño puede variar. No puede usarse junto a una Armadura. Posee bolsillos para portar materiales de hechizos. Cuando puedes descansar y rellenar energías (ej: beber) por al menos 30 minutos, recuperas un uso de una habilidad mágica de nivel igual o menor a 4, una vez al día. | 15 |
Bolso del Explorador | [Bolso] Contiene un saco de dormir liviano, 8 metros de cuerda, gancho de escalada, cantimplora, raciones de comida, hilo de pescar con anzuelo, trampa para conejos y una palanca tipo pata de cabra. | 15 |
Set para Disfraces | [Limitado, 2 Usos] Conjunto de diversos elementos útiles para disfraces, como ropas, bigotes falsos, peluca, etc. Gasta un uso para crear un disfraz, el que será más efectivo mientras más familiarizado estés con lo que deseas imitar. | 15 |
Silla de Montar | [Accesorio de Mascota] Equipa a una mascota del tamaño y fuerza suficientes para transportar personas con una silla. Se podrá viajar cómodamente sobre este animal. Equipar este objeto implica, además, que el usuario ha realizado el entrenamiento correspondiente a la criatura. | 15 |
Kit de Curtiduría Regular | [Limitado, Requiere ser Curtidor, 2 Usos] Set de cuchillos, agujas, telas y cueros que permiten llevar a cabo una Técnica de Curtiduría a nivel Avanzado. | 15 |
TOTAL | 90 |
Meraxes
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 462
Nivel de PJ : : 4
ACTUALIZADO
Meraxes: Recibes 1px por uso del mercado, 6 pp en Curtiduría y se te restan 90 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Después de recibir las recetas de aquel extraño hombre disfrazado de gomejo, Ava pasó varios días practicando en la forja hasta conseguir fabricar las armas que se mostraban en en la ilusión con una calidad aceptable, momento en que pasó a estudiar más a fondo los grabados que había en el trozo de pergamino. - ¿Todavía sigues mirando ese papel? - la interrumpió Raiza, asomándose por el hueco que unía aquel espacio con la parte delantera del taller. - Sí, pero no logró descubrir cómo lo ha hecho… - respondió la cuerva, suspirando con cierta tristeza.
- Supongo que aún debo seguir progresando en mis estudios de arcanos para entenderlo… - susurró, desistiendo finalmente para hacer algo más productivo. - Raiza, voy a salir un rato, si viene alguien para hacer algún encargo toma nota de lo que necesite y le echaré un vistazo cuando vuelva. - anunció, despidiéndose con un gesto de la mano antes de encaminarse hacia el mercado.
Puede que sus habilidades en el campo de los encantamientos no hubiesen mejorado demasiado pero las que sí lo habían hecho eran las relacionadas con la herrería, razón por la que en busca de nuevos retos, acudió al puesto del artesano que a cambio de unas monedas, había accedido a enseñarle ciertas técnicas en el pasado. - Buenos días. - lo saludó, aprovechando que parecía estarse tomando un descanso. - Ah, eres tú, buenos días. - respondió el hombre, dando un trago a su cantimplora mientras se ponía en pie. - ¿Qué tal te fue con lo que practicamos el otro día? - se interesó, esperando que sus explicaciones le hubiesen sido útiles.
- Bien… bas...bastante bien, por eso he vuelto para seguir aprendiendo. - contestó la morena, para alivio del herrero. - Me alegro de oírlo, en ese caso… pongámonos a ello, tengo un par de encargos, me ayudarás a fabricar las piezas y así verás mejor el proceso. - indicó, invitándola a acercarse a la zona donde se encontraban el horno de fundición y el yunque.
Tras escuchar unas breves instrucciones sobre lo que iban a forjar en primer lugar y las herramientas que necesitarían para ello, ambos se pusieron manos a la obra, dividiéndose las tareas de forma que las más sencillas quedasen a cargo de la morena. Mientras tanto, su maestro hacía el resto, explicándole al detalle cada una de sus acciones para que al terminar, la joven fuese capaz de elaborar el objeto por su cuenta desde cero hasta finalizarlo.
Las horas fueron pasando, y para cuando se dieron cuenta, el sol ya se encontraba en lo más alto, señalando la hora del almuerzo. - Bueno, creo que por hoy ya has hecho suficiente, ven otro día si quieres seguir practicando. - dijo el artesano, empezando a ver a aquella muchacha como una especie de aprendiz a la que transmitir sus conocimientos. - Eso haré. - aseguró Ava, sacando una bolsa de aeros para entregársela antes de despedirse y regresar junto a su amiga.
Sin duda sacaría partido a aquella visita al mercado, ahora conocía aleaciones más resistentes y técnicas nuevas, con las que podría mejorar la calidad de sus trabajos.
- Supongo que aún debo seguir progresando en mis estudios de arcanos para entenderlo… - susurró, desistiendo finalmente para hacer algo más productivo. - Raiza, voy a salir un rato, si viene alguien para hacer algún encargo toma nota de lo que necesite y le echaré un vistazo cuando vuelva. - anunció, despidiéndose con un gesto de la mano antes de encaminarse hacia el mercado.
Puede que sus habilidades en el campo de los encantamientos no hubiesen mejorado demasiado pero las que sí lo habían hecho eran las relacionadas con la herrería, razón por la que en busca de nuevos retos, acudió al puesto del artesano que a cambio de unas monedas, había accedido a enseñarle ciertas técnicas en el pasado. - Buenos días. - lo saludó, aprovechando que parecía estarse tomando un descanso. - Ah, eres tú, buenos días. - respondió el hombre, dando un trago a su cantimplora mientras se ponía en pie. - ¿Qué tal te fue con lo que practicamos el otro día? - se interesó, esperando que sus explicaciones le hubiesen sido útiles.
- Bien… bas...bastante bien, por eso he vuelto para seguir aprendiendo. - contestó la morena, para alivio del herrero. - Me alegro de oírlo, en ese caso… pongámonos a ello, tengo un par de encargos, me ayudarás a fabricar las piezas y así verás mejor el proceso. - indicó, invitándola a acercarse a la zona donde se encontraban el horno de fundición y el yunque.
Tras escuchar unas breves instrucciones sobre lo que iban a forjar en primer lugar y las herramientas que necesitarían para ello, ambos se pusieron manos a la obra, dividiéndose las tareas de forma que las más sencillas quedasen a cargo de la morena. Mientras tanto, su maestro hacía el resto, explicándole al detalle cada una de sus acciones para que al terminar, la joven fuese capaz de elaborar el objeto por su cuenta desde cero hasta finalizarlo.
Las horas fueron pasando, y para cuando se dieron cuenta, el sol ya se encontraba en lo más alto, señalando la hora del almuerzo. - Bueno, creo que por hoy ya has hecho suficiente, ven otro día si quieres seguir practicando. - dijo el artesano, empezando a ver a aquella muchacha como una especie de aprendiz a la que transmitir sus conocimientos. - Eso haré. - aseguró Ava, sacando una bolsa de aeros para entregársela antes de despedirse y regresar junto a su amiga.
Sin duda sacaría partido a aquella visita al mercado, ahora conocía aleaciones más resistentes y técnicas nuevas, con las que podría mejorar la calidad de sus trabajos.
---|---|---|
Arma de Una Mano Regular | [Arma] Construye un arma de calidad Normal apropiada para el uso con una mano, como una espada, una daga o un mazo. | 15 |
Arma de Dos Manos Regular | [Arma] Construye un arma de calidad Normal, apropiada para el uso de dos manos, como un espadón, un mazo de guerra o una alabarda. | 15 |
Garras Regulares | [Arma] Construye un arma de calidad Normal. Estas garras mejoran el combate desarmado, además de poder conservarse en forma de bestia. | 15 |
Armadura Pesada Regular | [Armadura] Construye una armadura de materiales metálicos. Es una buena protección, pero a menudo dificulta el movimiento y es ruidosa. Su calidad es Normal. | 15 |
Armadura Pesada de Fieras Regular | [Armadura Pesada] Hecha en base a placas de metal y otros materiales resistentes de calidad Normal. Se adapta a los cambios de forma, pudiendo seguir protegiendo en forma de Lobo o Dragón. | 15 |
Armas Arrojadjizas Regulares | [Arma, 4 Usos] Construye cuchillos u otras armas afiladas pequeñas de calidad Normal, diseñadas para ser arrojadas al enemigo. Recuperar la cuchilla devuelve el uso gastado. | 15 |
Guanteletes de Guerra Regulares | [Guantes, Arma] Guantes equipados con filosas púas que aumentan el daño de los puñetazos. Son de calidad Normal. | 15 |
Botas Afiladas Regulares | [Botas, Arma] Botas metálicas terminadas en una punta afilada y quipadas con una garra en el talón, aumentando el daño de patadas. Ofrecen buena protección y son de calidad Regular. | 15 |
Yelmo del Carnero | [Yelmo] Reforzado para causar más daño al dar golpes con la cabeza. Los cabezazos tras embestidas tendrán el doble de potencia. Otorga buena protección y es de calidad regular. | 15 |
Bolsa de Púas | [Limitado, 2 Usos] Bolsa que contiene numerosas púas muy resistenes que, si son arrojadas, causan que quien las pise se hiera los pies y/o limitan el movimiento. Opcionalmente, pueden ser usadas como arma arrojadiza que causa daños leves, pero se pueden lanzar muchas a la vez. | 15 |
Mantenimiento de Armadura | [Técnica] Optimiza una armadura de Herrería de calidad similar o inferior a las que puedes fabricar, de manera que mejora levemente su protección y disminuye el entorpecimiento a los movimientos. | 50 |
Sabotaje | [Técnica] Realizas daños severos a una estructura u objeto que utilice metal, los que pueden ser visibles o discretamente ocultos. Si el objeto es de Herrería, no puede ser superior a la calidad que puedes fabricar. | 50 |
Reconfección | [Técnica] Reutiliza los materiales de un objeto para darle una nueva apariencia, manteniendo sus habilidades. Incluso es posible cambiar, por ejemplo, el tipo de arma (ej: una espada convertirla en daga). Si este cambio es permanente, ganas 1 PP y debes gastar 30 Aeros si es Pobre, 50 si es Normal, 100 si es Superior y 1 Material Épico si es Épico. Un mismo objeto puede ser reconfeccionado una sola vez. | 50 |
Kit de Herrería Regular | [Limitado, Requiere ser Herrero, 2 Usos] Set de herramientas y materiales diversos como martillo o trozos de metal que permiten llevar a cabo una Técnica de Herrería a nivel Avanzado. | 15 |
TOTAL | 315 |
Ava Kenrith
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 305
ACTUALIZADO
Ava: Recibes 1 px por uso del mercado, 14 pp en Herrería y se te restan 315 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Después de un tiempo trabajando en los puertos tenía ya ganas de hacer algo más sencillo. Pues el plan de hacer un barco sonaba bien, pero si ya me costó encontrar a unos marineros con la falta de criterio suficiente como para aceptar que les hiciera un barco gratis a cambio de que me dieran la madera necesaria para ello, el haber logrado que ese barco se mantuviera a flote y fuese aceptablemente manejable había sido considerablemente peor. Pero al menos esos tipos tenían su barco de pesca y yo había entendido bien el sistema para construirlos.
Y mi mejor plan para pasar a algo sencillo fue hacer trampas, porque por alguna inexplicable razón, al optar por mi siguiente proyecto me había creído que podía hacer eso sin acabar atrampado, pinchado ni volando por los aires en el proceso, todas ellas situaciones que sucedieron más de lo que me gustaría admitir. Al menos, tras una buena dosis de trabajo había conseguido había conseguido crear unas trampas que ni saltaran solas ni se desmontaran al colocarlas. Sólo quedaba probar si eran funcionales, así que cogí unos listones que me sobraban y me dispuse a ello. Después de un golpe enérgico a la trampa de pinchos vi que la tabla ahora tenía unas puntas clavadas, así que podía suponer que estaba funcionando correctamente. Seguidamente, avancé hasta la trampa de osos, y al pulsar el mecanismo, se cerró con fuerza suficiente para que pasara a quedarme solamente con medio listón en la mano. Quizás el partir la tabla era pasarse de eficiencia, pero dejaría que fuese mi próximo objetivo quien pudiera juzgarlo. Por último tenía la trampa explosiva, pero cuando iba a pulsarla como hice con la anterior, se me ocurrió que igual estar tan cerca de la explosión no iba a salir bien. Entonces me alejé un poco y volqué una mesa para hacerme de parapeto, convencido por mi sistema defensivo, procedí a lanzar la tabla hacia la trampa. Media docena de lanzamientos fallidos después conseguí acertarle, y tras escuchar el petardazo vi un fragmento de madera rebotar en la pared y caer junto a mi, convenciéndome tanto de la utilidad del artefacto como de la buena decisión de poner distancia entre eso y yo.
Había sido una temporada fructífera en cuanto a la carpintería, ya solo iba a necesitar algunos incautos y algún animal de tiro para poder probar mis nuevos carros. Hasta el momento había visto que eran estables y podían aguantar mi peso aunque estuviese moviéndome dentro, pero eso no significaba que pudiera hacerlo en movimiento o que estuviera capacitado para desplazarse por terrenos difíciles sin caerse a cachos.
Y mi mejor plan para pasar a algo sencillo fue hacer trampas, porque por alguna inexplicable razón, al optar por mi siguiente proyecto me había creído que podía hacer eso sin acabar atrampado, pinchado ni volando por los aires en el proceso, todas ellas situaciones que sucedieron más de lo que me gustaría admitir. Al menos, tras una buena dosis de trabajo había conseguido había conseguido crear unas trampas que ni saltaran solas ni se desmontaran al colocarlas. Sólo quedaba probar si eran funcionales, así que cogí unos listones que me sobraban y me dispuse a ello. Después de un golpe enérgico a la trampa de pinchos vi que la tabla ahora tenía unas puntas clavadas, así que podía suponer que estaba funcionando correctamente. Seguidamente, avancé hasta la trampa de osos, y al pulsar el mecanismo, se cerró con fuerza suficiente para que pasara a quedarme solamente con medio listón en la mano. Quizás el partir la tabla era pasarse de eficiencia, pero dejaría que fuese mi próximo objetivo quien pudiera juzgarlo. Por último tenía la trampa explosiva, pero cuando iba a pulsarla como hice con la anterior, se me ocurrió que igual estar tan cerca de la explosión no iba a salir bien. Entonces me alejé un poco y volqué una mesa para hacerme de parapeto, convencido por mi sistema defensivo, procedí a lanzar la tabla hacia la trampa. Media docena de lanzamientos fallidos después conseguí acertarle, y tras escuchar el petardazo vi un fragmento de madera rebotar en la pared y caer junto a mi, convenciéndome tanto de la utilidad del artefacto como de la buena decisión de poner distancia entre eso y yo.
Había sido una temporada fructífera en cuanto a la carpintería, ya solo iba a necesitar algunos incautos y algún animal de tiro para poder probar mis nuevos carros. Hasta el momento había visto que eran estables y podían aguantar mi peso aunque estuviese moviéndome dentro, pero eso no significaba que pudiera hacerlo en movimiento o que estuviera capacitado para desplazarse por terrenos difíciles sin caerse a cachos.
---|---|---|
Trampa de Osos | [Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo con dientes metálicos que, al ser pisado, se cierra con fuerza en torno al pie de la víctima. Causa daños moderados y retiene al objetivo en el lugar. Una persona puede abrir la trampa para sacar el pie, pero esto gasta al menos 30 segundos. | 15 |
Trampa Explosiva | [Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, permite una reacción que genera una explosión que realiza daño moderado, especialmente en el pie, tanto a quien la pisa como en una zona de metro y medio de radio. La explosión arroja a los afectados al suelo. | 15 |
Trampa Punzante | [Trampa, Limitado, 2 Usos] Una serie de pequeñas trampas equipadas con una punta camuflada, de tal manera de enterrarse en el pie de quien la pise. Cada uso libera 4 de estas púas. Poseen la resistencia suficiente para atravesar diferentes tipos de calzado, incluso metal, si se pisa muy fuerte. | 15 |
Vehículo Mediano | [Vehículo] Vehículo en que caben, como máximo, 6 personas, tales como un barcazas o carruajes. | 30 |
Barco Mediano | [Transporte] Barco ligero, capaz de transportar hasta unas 20 personas. El capitán posee camarote propio, el resto puede descansar en un área común. Apropiado para navegación cerca de la costa. | 30 |
TOTAL | 105 |
Corlys Glokta
Honorable
Honorable
ACTUALIZADO
Corlys: Recibes 1 px por uso del mercado, 5 pp en Carpintería y se te restan 105 aeros por aprendizaje de recetas.
Reike
Admin
Admin
Elian había trabajado mucho sus habilidades carpinteras últimamente y sentía que podía lograr mejores resultados con instrumentos de uso cotidiano, siempre que encontrara las maderas idóneas para ello. Recordó lo que le había dicho años atrás la anciana maestra Tenten, mientras le enseñaba cómo lograr un arco firme y flexible a la vez:
—Sigue practicando. Solo la propia práctica te enseñará a escuchar la madera. Ella misma te dirá cuándo has logrado el punto exacto de tensión, la forma perfecta. Cuando seas capaz de oírla cantar, ve a la Arboleda Central. Los ancianos tejos que encontrarás allí son los mejores para elaborar arcos de gran potencia. Sé que los tuyos son capaces de hacer crecer los árboles a gran velocidad, jovencito, pero hazme caso: no hay nada como un árbol de crecimiento lento para lograr los mejores resultados.
Y así, Elian había encaminado sus pasos hacia el corazón de los bosques del este, para probar aquella madera que le indicara la maestra. No fue difícil dar con un ejemplar antiguo de tejo, solo había que seguir el llamado del bosque hacia los orígenes. Tampoco tuvo que herir a ninguno de esos ejemplares milenarios, por suerte, pues una tormenta reciente se había encargado de despejar parte del ramaje.
Así fue como, sentado a solas en medio de un bosque tan anciano como el de su tierra natal, Elian se dedicó a escuchar el canto de la madera. Cuando la canción cesó por fin, supo que aquel había sido su mejor arco hasta la fecha. Un cazador solitario con quien se cruzó unos días después sería el encargado de probarlo y quedó tan encantado que el elfo se lo regaló sin pensarlo dos veces.
----------
OFF: Aprendo las siguientes recetas de Carpintería:
—Sigue practicando. Solo la propia práctica te enseñará a escuchar la madera. Ella misma te dirá cuándo has logrado el punto exacto de tensión, la forma perfecta. Cuando seas capaz de oírla cantar, ve a la Arboleda Central. Los ancianos tejos que encontrarás allí son los mejores para elaborar arcos de gran potencia. Sé que los tuyos son capaces de hacer crecer los árboles a gran velocidad, jovencito, pero hazme caso: no hay nada como un árbol de crecimiento lento para lograr los mejores resultados.
Y así, Elian había encaminado sus pasos hacia el corazón de los bosques del este, para probar aquella madera que le indicara la maestra. No fue difícil dar con un ejemplar antiguo de tejo, solo había que seguir el llamado del bosque hacia los orígenes. Tampoco tuvo que herir a ninguno de esos ejemplares milenarios, por suerte, pues una tormenta reciente se había encargado de despejar parte del ramaje.
Así fue como, sentado a solas en medio de un bosque tan anciano como el de su tierra natal, Elian se dedicó a escuchar el canto de la madera. Cuando la canción cesó por fin, supo que aquel había sido su mejor arco hasta la fecha. Un cazador solitario con quien se cruzó unos días después sería el encargado de probarlo y quedó tan encantado que el elfo se lo regaló sin pensarlo dos veces.
----------
OFF: Aprendo las siguientes recetas de Carpintería:
---|---|---|
Arco Superior | [Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Posee una calidad Superior. | 30 |
Arma de Asta Superior | [Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su calidad Superior la hace muy efectiva en el combate y difícil de dañar. | 30 |
TOTAL | 60 |
Elian
Honorable
Honorable
Cantidad de envíos : : 261
ACTUALIZADO
Elian: Recibes 1 px por uso del mercado y se te restan 60 aeros por aprendizaje de recetas.
Aylizz Wendell
Moderador/a
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 586
Nivel de PJ : : 2
Se me estaban acabando los pergaminos con planos de como hacer carpintería de calidad razonable, y ya que había terminado de preparar objetos decorativos aprovechando que Teufel se había ido a pescar, y a que tampoco era algo que tuviese mucha pérdida, me tocaba afrontar eso que llevaba esquivando desde que adquirí los planos, construir una casa.
Todavía recordaba como a Gaegel se le había caído encima la que intentaba reparar en ese campamento de refugiados, pero era lo único que me quedaba por dominar de lo que había adquirido, y un tipo me había ofrecido el terreno y la madera necesaria a cambio de una casa que no estaba seguro de poder construir. No sabía si el sujeto estaba muy desesperado o muy loco, pero me vi obligado a aceptar.
Tras unos días de trabajo para pulirlo y tratar todo el material con resina, opté por pedir ayuda a la nutria para levantar las vigas y poner las paredes y el tejado. Tras unos días más de esfuerzo, conseguimos tener una casa que al menos desde fuera se veía funcional. Aunque aún así, no me aportaba mucha confianza.
- Si yo fuera tú, no entraría ahí dentro hasta que su flamante dueño lo haya hecho.
- ¿Tan poca confianza tienes en lo que hemos hecho?
- No es tanto desconfianza como que... Bueno, ¿tu no le darías una baya que parece comestible pero nunca has probado a un amigo, no? Pues lo mismo, prefiero que si se cae sea sobre otra persona.
- ¿De verdad esperas que se caiga al abrir la puerta?
- Ya, igual eso es pasarse. De todas formas esperaré fuera.
Afortunadamente, no tardó mucho en aparecer el dueño, y para mi alivio, no sólo la casa no se le cayó encima al abrir la puerta, sino que además le gustó. Tras los agradecimientos por el trabajo, y evitar hacer preguntas sobre sus prisas por tener una casa, recogí mis cosas y me puse en marcha hacia el siguiente pueblo junto a la nutria.
- Bueno, parece que ha salido bien. Aunque en cualquier caso, creo que mejor si no volvemos nunca por aquí y así evitamos sorpresas desagradables.
Todavía recordaba como a Gaegel se le había caído encima la que intentaba reparar en ese campamento de refugiados, pero era lo único que me quedaba por dominar de lo que había adquirido, y un tipo me había ofrecido el terreno y la madera necesaria a cambio de una casa que no estaba seguro de poder construir. No sabía si el sujeto estaba muy desesperado o muy loco, pero me vi obligado a aceptar.
Tras unos días de trabajo para pulirlo y tratar todo el material con resina, opté por pedir ayuda a la nutria para levantar las vigas y poner las paredes y el tejado. Tras unos días más de esfuerzo, conseguimos tener una casa que al menos desde fuera se veía funcional. Aunque aún así, no me aportaba mucha confianza.
- Si yo fuera tú, no entraría ahí dentro hasta que su flamante dueño lo haya hecho.
- ¿Tan poca confianza tienes en lo que hemos hecho?
- No es tanto desconfianza como que... Bueno, ¿tu no le darías una baya que parece comestible pero nunca has probado a un amigo, no? Pues lo mismo, prefiero que si se cae sea sobre otra persona.
- ¿De verdad esperas que se caiga al abrir la puerta?
- Ya, igual eso es pasarse. De todas formas esperaré fuera.
Afortunadamente, no tardó mucho en aparecer el dueño, y para mi alivio, no sólo la casa no se le cayó encima al abrir la puerta, sino que además le gustó. Tras los agradecimientos por el trabajo, y evitar hacer preguntas sobre sus prisas por tener una casa, recogí mis cosas y me puse en marcha hacia el siguiente pueblo junto a la nutria.
- Bueno, parece que ha salido bien. Aunque en cualquier caso, creo que mejor si no volvemos nunca por aquí y así evitamos sorpresas desagradables.
---|---|---|
Objeto Decorativo Complejo | Confeccionas un objeto decorativo, como una escultura de madera, siguiendo las características estéticas que desees. Este objeto puede contener compartimentos ocultos u otros mecanismos poco comunes. | 15 |
Casa Común | [Vivienda] Casa común, capaz de albergar una familia sin grandes lujos, pero cómodamente. Nada ostentoso, pero es un buen techo. | 30 |
TOTAL | 45 |
Corlys Glokta
Honorable
Honorable
Página 21 de 24. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24