Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Ecos De Guerra [Evento Sacrestic] [Noche]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyAyer a las 21:35 por Cohen

» El retorno del vampiro [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyAyer a las 21:14 por Ingela

» El vampiro contraataca [Evento Sacrestic]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyAyer a las 20:55 por Aylizz Wendell

»  Entre Sombras y Acero [LIBRE][NOCHE]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyAyer a las 20:16 por Seraphine Valaryon

» Días de tormenta + 18 [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyAyer a las 16:30 por Iori Li

» Laboratorio Harker [Alquimia+Ingeniería]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyMiér Nov 20 2024, 19:13 por Zelas Hazelmere

» Pócimas y Tragos: La Guerra de la Calle Burbuja [Interpretativo] [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyMiér Nov 20 2024, 16:18 por Mina Harker

» La Procesión de los Skógargandr [Evento Samhain (Halloween)]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyMar Nov 19 2024, 22:49 por Eltrant Tale

» [Zona de culto] Altar de las Runas de los Baldíos
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyLun Nov 18 2024, 12:29 por Tyr

» Susurros desde el pasado | Amice H.
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyLun Nov 18 2024, 04:12 por Amice M. Hidalgo

» [Zona de culto] Iglesia del único Dios
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptySáb Nov 16 2024, 21:38 por Tyr

» Enjoy the Silence 4.0 {Élite]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyMiér Nov 13 2024, 20:01 por Nana

» Vampiros, Gomejos, piernas para qué las tengo. [Privado]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyMar Nov 12 2024, 04:51 por Tyr

» Derecho Aerandiano [Libre]
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyDom Nov 10 2024, 13:36 por Tyr

» Propaganda Peligrosa - Priv. Zagreus - (Trabajo / Noche)
MERCADO de Aerandir - Página 20 EmptyVie Nov 08 2024, 18:40 por Lukas

MERCADO de Aerandir

Página 20 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MERCADO de Aerandir - Página 20 Empty Re: MERCADO de Aerandir

Mensaje  Gaegel Vie Oct 14 2022, 07:06

Wolf Works | Engineering Anthology | Book 1 | Chapter 3

Hace 10 años - Afueras de Baslodia

Cuatro meses habían pasado desde que llegué a esta mansión y servía a la familia Ironbreaker. Casi todos los días leía un poco los libros de teoría en ingeniería. Max no siempre podía ser mi profesor, después de todo, el es un erudito y debe enfocarse en sus propias investigaciones. Por lo que tenía que adelantar por mi propia cuenta. Este tipo de educación me resultaba complicada. Cuando fui aprendiz de Thotho el aprendizaje era personal y práctico, mientras que la ingeniería requería de aprendizaje teórico previo para que luego, la construcción de los artilugios fuesen más sencillos de construir.

En un inicio el ser un autodidacta me abrumó, me sentía algo perdido, pero Max siempre me apoya en cada tema que se me complica. Esto hace que sea más fácil mi propio aprendizaje. Por la tarde, el hombre de cabellera pelirrosa se acercó a mi con su amplia sonrisa. - Gaegelito. Hoy te enseñaré a hacer algo nuevo. Algo que es muy genial. - Al escucharlo asentí con entusiasmo. - ¿Pues a qué esperamos? Vayamos entonces. - Dicho eso fuimos a su taller, y allí comenzó a explicarme lo que fabricaría. Vi ese artefacto con detenimiento y luego revisé los apuntes de Max para así comenzar a trabajar.

Fue en ese momento cuando noté que todas esas horas de lectura valían la pena. El hecho de saber que cada movimiento realizado tenía un propósito conciso hacía que la construcción del artilugio fuese mucho más fácil de entender y de realizar. Podía afirmar que elaborar esa bomba luminosa había sido el artilugio que menos tiempo me había tomado crear. Y eso era una satisfacción muy grande. Al finalizar, como a Max le encanta hacer, probamos esa bomba, lo cual fue todo un éxito.

* * *

El día de ayer las cosas habían estado intensas. Maxvin había tenido una reunión con unos aristócratas que sin dudas se habían puesto algo pesados. Incluso se atrevieron a amenazarlo. Por lo que intervine y saqué prácticamente a patadas a esos hombres. Luego de ese suceso, se le había visto a Max con un semblante decaído. Eso me preocupaba, ya que ese sujeto es de las personas más animadas que había visto en mi vida, y el verlo tan serio me dejaba algo descolocado.

Busqué por todos los medios mejorar el ánimo del joven Ironbreaker, haciendo que las cocineras prepararan sus platillos favoritos, haciendo chistes bastante absurdos. Pero nada funcionaba, lo cual aumentaba ese sentimiento de preocupación. Pasaron un par de días y fue el propio Maxvin quien amaneció renovado. - Vamos Gaegelito. Es hora de trabajar. - Al escucharlo, no pude evitar sonreír de medio lado. - Por supuesto. - Dicho eso fuimos a su taller. Allí me presentó un artilugio con forma de casco. Aunque este tenía una función muy diferente que el otro que había hecho antes.

Parecía que este tenía la función de reducir los efectos de la influencia mental. Eso era muy importante, después de todo, había sujetos que tenían grandes poderes de manipular la mente de los demás, y ese artefacto otorgaba una protección muy valiosa ante ese tipo de ataques. Luego de leer los apuntes de Max comencé a trabajar en la elaboración de ese casco. Me tomó un buen rato hasta que al termino hice que el joven Ironbreaker revisara el producto. - Muy bien Gaegelito... Aprendes muy rápido. - Aquello me hizo sonreír de manera traviesa. - ¿Eso quiere decir que soy un prodigio? - Eso hizo reír a Maxvin. - Eso, o que tienes un gran maestro. - Dijo con una sonrisa maliciosa. Al menos Maxvin había vuelto en sí.

RECETAS A APRENDERAEROS
Bomba Luminosa[Artilugio, Limitado, 1 Uso] Esfera que, al ser reventada (puede ser en la mano, no causa daño), libera por un instante una intensa luz, capaz de encandilar severamente a quienes la vean.5
Casco del Genio Paranoico[Yelmo] Llamativo casco con extrañas antenas. Otorga protección frente a efectos de control e influencia mental, disminuyendo notoriamente su potencia. No ofrece protección particular frente a ataques.5
TOTAL10

Gaegel
Lobo Renegado
Gaegel
Cantidad de envíos : : 327
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Reike Vie Oct 14 2022, 17:09

ACTUALIZADO

Gaegel: Recibes 1 px por uso del mercado, 2 pp en Ingeniería y se te restan 10 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike
Cantidad de envíos : : 1879
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Corlys Glokta Sáb Oct 15 2022, 08:14

Ya empezaba a entender eso de la carpintería, y ya estaba harto del capullo del vendedor que me había estado enseñando hasta ese momento. Ahora tocaba llegar al siguiente nivel, pero para eso iba a necesitar más ayuda. Afortunadamente para mi, el mercado de esta ciudad parecía tener buen suministro, y en una tienda había unos planos que sonaban interesantes.

- Buenas. ¿Cuánto por todos esos planos de trabajos en madera?- Comenté al vendedor señalando la pila que tenía sobre el la mesa.

- Son 180 aeros.

- Oh.- No estaba acostumbrado a esos precios. Parecía que cuando ibas mejorando las cosas también eran más duras al bolsillo.- Está bien. ¿Pero ya que me llevo todos esos me puedes añadir también las herramientas necesarias para construirlos?

- Hmmmmm Supongo que si.

Cuando el tendero me dio los planos y las herramientas, y yo le di de vuelta su dinero, me volví a la posada para ponerme a estudiar esos modelos. Aunque lo primero que debía hacer estaba claro. Necesitaba cambiar de lanza porque la mía estaba ya hecha una ruina y como siguiera yendo con esto cualquier día se iba a romper en medio de un combate. Y bien era cierto que se la podría comprar a cualquiera, pero iba a ser mejor si aprendía la técnica yo mismo y tener que dejarme dinero en extraños.

RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Carpintería Regular[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Avanzado o inferior que conozcas en un rol.15
Sabotaje[Técnica] Realizas daños severos a una estructura u objeto que utilice madera, los que pueden ser visibles o discretamente ocultos. Si el objeto es de Carpintería, no puede ser superior a la calidad que puedes fabricar.50
Reconfección[Técnica] Reutiliza los materiales de un objeto para darle una nueva apariencia, manteniendo sus habilidades. Incluso es posible cambiar, por ejemplo, el tipo de arma (ej: un arco convertido en ballesta). Si este cambio es permanente, ganas 1 PP y debes gastar 30 Aeros si es Pobre, 50 si es Normal, 100 si es Superior y 1 Material Épico si es Épico. Un mismo objeto puede ser reconfeccionado una sola vez.50
Trampa Veloz[Técnica] Despliega en pleno combate una trampa que poseas, pudiendo ocultar tu acción.50
Arma de Asta Normal[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su calidad Normal la hace efectiva en el combate.15
TOTAL180
Corlys Glokta
Honorable
Corlys Glokta
Cantidad de envíos : : 303
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Reike Dom Oct 16 2022, 10:10

ACTUALIZADO

Corlys: Recibes 1 px por uso del mercado, 5 pp en Carpintería y se te restan 180 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Trébol Miér Oct 19 2022, 12:00

Trébol observaba con detenimiento el trabajo de su padre. Apenas tenía doce años, pero el joven ya había mostrado interés en la carpintería.

―¿Me enseñarás a fabricar armas?― le preguntó, interesado por fabricarse un arco para continuar con sus prácticas de tiro.

En las siguientes semanas, su padre le mostró cómo realizar numerosas armas de madera. No sólo los arcos, sino ballestas, lanzas y escudos.

Indudablemente, la calidad de las armas elaboradas por un joven aprendiz de apenas 12 años era pobre, pero eso no impedía a Trébol continuar con la construcción de las mismas. También le enseñó cómo confeccionar escudos pobres para soldados, aunque éstos fácilmente se rompían.

Además, su padre parecía satisfecho con su trabajo: teniendo en cuenta el carácter despreocupado e desinteresado de su hijo por cualquier tipo de obligación, el hecho de verle trabajar la madera le producía gran satisfacción a su padre, razón por la que prestaba atención a las armas que Trébol elaboraba.

Con el paso del tiempo y las prácticas, sus armas fueron aumentando su calidad. Incluso algunas de ellas podrían venderse, aunque su precio debía de ser reducido, pues se notaba que las mismas no tenían la calidad suficiente cómo para ser armas profesionales.

RECETAS A APRENDERAEROS
Arco Pobre[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Por su calidad pobre es propenso a fallar.5
Ballesta Pobre[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar dardos. Por su calidad pobre es propensa a fallar.5
Ballesta Montada Pobre[Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Por su calidad pobre es propensa a fallar.5
Arma de Asta Pobre[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su baja calidad la hace propensa a dañarse.5
Escudo Pobre[Escudo] Eficaz protección contra ataques, pero por su calidad Pobre es propenso a romperse.5
TOTAL25
Trébol
Experto
Trébol
Cantidad de envíos : : 67
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Trébol Miér Oct 19 2022, 12:11

A los 14 años, Trébol comenzó a aprender a realizar otros objetos más elaborados, que requerían de un mayor detalle y precisión. Comenzó elaborando algunos muebles decorativos. Su primer proyecto en este sentido fue una mesa que resultó ser coja.

Su padre continuó con su instrucción, dándole detalles de cómo cortar la madera para que el mueble luciera más o para que su apariencia fuese algo más elegante y trabajada.

Unos meses más tarde, su padre le enseñó a elaborar trampas. Algunas eran útiles para cazar animales, mientras que otras se utilizaban de forma estratégica y de defensa, algo que llamó la atención de Trébol, que fue dejando algunas desperdigadas por el bosque de forma temeraria.

A los dieciséis, la carretilla con la que su padre transportaba sus encargos a algunas aldeas licántropas cercanas terminó rota, por lo que el joven decidió improvisar y realizar una nueva. El resultado fue algo caótico e inestable, pero al menos, resultó útil para transportar esos objetos.

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa Pestilente[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera una sustancia extremadamente pestilente, de color vistoso y muy difícil de quitar. El manchado será fácil de rastrear.5
Trampa de Red[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, libera una red que atrapa un animal pequeño o bien se enreda en la extremidad de una persona o animal grande, deteniendo su movimiento por un turno.5
Objeto DecorativoConfeccionas un objeto decorativo, como una escultura de madera, siguiendo las características estéticas que desees.5
Mueble SimpleConfeccionas un mueble común, como una mesa, armario o despensa. Puede contener las características estéticas que desees.5
Vehículo Pequeño[Vehículo] Vehículo en que caben, como máximo, 2 personas, tales como un bote pequeño o un trineo.5
TOTAL25
Trébol
Experto
Trébol

Mensaje  Trébol Miér Oct 19 2022, 12:19

A los dieciocho años, Trébol decidió construir una cabaña pequeña en Ulmer. Su padre le fue dando las instrucciones necesarias para que el resultado fuese lo mejor posible. Además, cuando su hijo le explicó el proyecto de construcción que tenía pensado realizar, el padre, con gran sensatez, le recomendó que comenzara realizando pequeñas viviendas y que a medida que su técnica mejorase, fuese haciendo cada vez estancias más grandes que requerían troncos más pesados y una serie de conocimientos más avanzados de los que Trébol, en ese momento, carecía.

En esa época, el joven se acostumbró a llevar consigo varias herramientas útiles para su profesión. Ya aceptaba pequeños trabajos en los cuales tenía que reparar algunos objetos, modificar su apariencia o fabricarlos de forma rápida. Por lo que se hacía esencial llevar consigo siempre unas herramientas listas para usar en cualquier momento.

Con el paso de los años, Trébol fue ganando experiencia. Gracias a los consejos de su padre, lograba mejorar poco a poco en su profesión. Llegada a su edad actual, el joven ya era capaz de hacer trabajos algo más elaborados, aunque aún deseaba mejorar la calidad de los objetos que realizaba o modificaba.

RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Carpintería Inferior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por diversas herramientas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Carpintería de nivel Aprendiz o inferior que conozcas en un rol.5
Alterar Apariencia[Técnica] Cambia la apariencia de un objeto que tenga sentido modificar con Carpintería, sin alterar su funcionalidad. Si la modificación es permanente, cuesta 5 aeros y debe hacerse el post en un taller.10
Reparar[Técnica] Repara un objeto de Carpintería de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto).10
Casa Pobre[Vivienda] Casa pequeña y de materiales ligeros. No es muy cómoda, pero al menos otorga un lugar para descansar.10
TOTAL35
Trébol
Experto
Trébol

Mensaje  Reike Miér Oct 19 2022, 17:44

ACTUALIZADO

Trébol: Recibes 3 px por uso del mercado, 14 pp en Carpintería y se te restan 85 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Gaegel Miér Oct 26 2022, 07:22

Wolf Works | Engineering Anthology | Book 1 | Chapter 4

Desde que llegué a la mansión Ironbreaker han pasado cinco meses. Max es ese tipo de persona que sale poco, que no le gustan los eventos sociales, pero que acude a algunos solamente porque son un mero requisito para mantener los contactos suficientes para que sus investigaciones avanzaran lo más posible. Aunque eso no lo hacía una persona introvertida. Al contrario, es un sujeto sumamente espontáneo y vivaz. No lo voy a negar, el tenía una manera de ser que era muy agradable y simpática.

Aunque el hecho de ser un gran amigo de Maxvin no quería decir que no fuese alguien estricto a la hora de brindar sus conocimientos. En ese momento el tema tenía que ver con respecto a la improvisación. Ya que muchas veces uno atraviesa alguna dificultad que podía ser más llevadera con el uso de la ingeniería de una manera ingeniosa. ¿Te suena redundante? A lo mejor podía ser así, pero bueno, esas eran las palabras de Max, no las mías, y si el profesor utilizaba esa manera de expresarse, ¿Quién era yo para contrariarlo?

Ahora podía entender la razón de haberme puesto a leer tantos libros con información y conocimientos teóricos. En ocasiones no tendrás la receta para fabricar algún artilugio, por lo que era mucho mejor tener el conocimiento de base para poder emplearlo como necesitábamos. Luego de eso Max me dijo que llegaba la hora de realizar mecanismos de manera ingeniosa. Por lo que asentí con la cabeza mientras preparaba algunos mecanismos sencillos. Un juego de poleas y palancas para realizar trabajos de fuerza con mayor facilidad. - Nada mal Gaegelito. Pero tendrás que abrir tu mente mucho más si quieres exprimir las bondades de la ingeniería de manera cotidiana. Pero es un buen inicio. - Me dijo con una amplia sonrisa.

* * *

Una vez que pasamos ese tema. Max dio inicio a otro tópico de interés. Este consistía en saber identificar los artilugios que se encuentra uno por allí. Para el joven Ironbreaker este tema era casi, o más importante que el uso de las "Manitas". La identificación podía llegar a salvarte la vida si uno se topa con una contingencia en donde un artilugio avanzado te ponía en peligro.

Saber identificar los componentes, el mecanismo de ese artilugio era vital. Ya que el poder reconocerlo también te llevaba a saber cómo funcionaba, pero por sobre todas las cosas, cómo desactivarlo. Maxvin me dijo que al encontrarse artilugios complejos, era imposible saber realmente el funcionamiento al cien por ciento. Pero saber desactivar mecanismos menores te podían llevar a que el funcionamiento general del artilugio se perdiera. Por lo que para ponerme a prueba, me encerró en una bodega con uno de sus artilugios.

Era una especie de araña mecánica, y me dio la indicación de desmontarla. Al inicio me costó un poco de trabajo, ya que la araña mecánica se movía muy rápido, y era difícil poder desmontarla. Pero luego de media hora logré cumplir mi objetivo. Cuando Max entró a la habitación y me vio rió. - Nada mal Gaegelito. Pero corriste con suerte que le desinstalé las navajas. - Al escuchar aquello abrí mis ojos de par en par. - ¿Navajas? - El hombre de cabello rosado asintió. - Esta es una araña mecánica de combate. Por lo que en su versión final, tiene navajas en todas sus patas, lo cual hace más difícil detenerlas. - Al escuchar aquello reí algo nervioso. - Sí... Corrí con suerte. - Decía mientras me rascaba la nuca.

RECETAS A APRENDERAEROS
Manitas[Técnica] Permite fabricar on-rol un objeto de ingeniería improvisado (algo inventado en el momento). El objeto debe ser simple, consistir sólo en engranajes y partes fijas, sin efectos complejos más que movimiento de poleas o palancas.10
Identificar[Técnica] Mediante pequeños experimentos y astuto uso de herramientas, logras identificar cómo funciona, así como los materiales que componen, cualquier maquinaria o estructura compleja, así como nociones de cómo desactivarla o destruirla.10
TOTAL20

Gaegel
Lobo Renegado
Gaegel

Mensaje  Aylizz Wendell Miér Oct 26 2022, 11:02

ACTUALIZADO

Gaegel: Recibes 1 px por uso del mercado, 2pp en ingeniería y se te restan 20 aeros por aprendizaje de recetas.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell
Cantidad de envíos : : 586

Mensaje  Meraxes Miér Oct 26 2022, 20:41

Capítulo VI: Gracias pequeñín
Vengo de aquí: Post
En algún lugar del continente...
(El siguiente aprendizaje de profesión se lleva en paralelo con sus aventuras on-rol en curso.)

Después de las ultimas lecciones de Galatea, lo demás parecía ser mucho más sencillo. Básicamente la cosa era cuestión de estética y mejor calidad en los materiales implementados. Ya conocía la teoría, ahora solo era cuestión de practicar con constancia y lograr mejores resultados.

En los períodos de descanso entre los viajes, cuando me daba esos pequeños ratos para mí, hacía trueques en los mercados a cambio de pieles y demás cosas con el fin de practicar. El trabajo rendía sus frutos y con agradecimiento me encargaba que todo lo realizado llegara al taller de mi mentora a "vuelo de dragón" gracias a Meleis quien parecía disfrutar de aquellos recados.

La calidad de las armadura y las armas mejoraba tras cada sesión de practica, no podía sentirme más orgullosa de lo que hacía. SE notaba el progreso en las armaduras, y ni hablar en la confección de látigos con más resistencia que los primeros lotes que llegué a crear para Galatea. Era cierto que aún le faltaba un poco de estética, los diseños seguían siendo toscos pero con más técnica, de eso no cabía la menor duda.

De igual modo me encargué de probar la durabilidad de las armadura gracias a que ahora Meleis podía ayudarme con ello, en especial con las que cambiaban de forma, si se rompían a la primera sabía que debía mejorarlas.

En parte debía sentirme agradecida con los dioses por haberme enviado aquella gran multitud de personas gracias al pequeño amigo que se encargó de pedir ese peculiar traje. Debía compensárselo en algún momento, estaba segura de que el destino se encargaría de encontrarnos nuevamente y podría darle cualquier obsequio como compensación, quizás alguna nueva creación de mejor calidad. El tiempo se encargaría de ello...  

Continuará...

RECETAS A APRENDERAEROS
Armadura de Fieras Normal[Armadura Ligera o Media] hecha en base a cuero y posibles refuerzos en malla u otros materiales resistentes (elegir si es medio o ligera al crearla). Se adapta a los cambios de forma, pudiendo seguir en forma de Lobo o Dragón. Es de calidad Normal.15
Armadura Ligera Normal[Armadura Ligera] hecha en base a cuero y tela, otorga una protección ligera sin interferir con la movilidad del personaje.15
Arma Flexible Normal[Arma Flexible] hecho de cuero de calidad Normal, tales como un látigo o boleadoras.15
TOTAL45
Meraxes
Honorable
Meraxes
Cantidad de envíos : : 462
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Gaegel Jue Oct 27 2022, 06:17

Wolf Works | Engineering Anthology | Book 1 | Chapter 5

Seis meses habían pasado ya. Y no lo iba a negar. Me había sentado bastante bien, la servidumbre de la familia Ironbreaker era sumamente alegre y acompañaba siempre el buen humor de nuestro señor, el joven Maxvin, a quien podía llamar con orgullo no solo como nuestro amo, sino también como mi gran amigo. Todos los días siempre tenía temas de conversación, alguien lleno de luz con la cual poder alegrarle la vida a quienes les rodea.

Pero tal parecía ser que el destino no me iba a permitir encariñarme demasiado con el. Una vez que me enseño todo lo necesario para tener armado un kit básico de ingeniería, a los pocos días la mansión Ironbreaker fue allanada. Yo lo sabía perfectamente, la gente que había hecho tal acto era gente adinerada de Baslodia. Aún recordaba el problema que había tenido con esa gente hace algún tiempo, y sobre todo que no les había caído en gracia que los haya corrido de mala manera de la mansión.

Por más que intenté, la gente que había entrado en la propiedad de Max era demasiada. Teníamos que huir, pero mientras corría al lado de Max, el me miró con una sonrisa y se detuvo de pronto. - ¿Pero qué haces Max? - Le pregunté muy confundido. - Gaegel... Por favor, quiero que escapes, las cosas aquí se van a poner muy intensas., y no quisiera que tu te vieras afectado. - ¿Pero qué tonterías dices? Debemos de escapar. - Luego de eso me miró con unos ojos de molestia. - Esto te lo digo como tu señor. Debes salir de este lugar, y debes de sobrevivir. Tienes prohibido morir en este lugar. ¿Me oíste Gaegel?

Al escucharlo tan serio, me hizo comprender que iba enserio. Lo miré con reproche. - Más te vale que tu también escapes. - Al escuchar eso el me sonrió. - Tengo una cabeza con muchas ideas. - Luego de eso me volvió a verme con seriedad. - Ahora vete, yo los distraeré. - Asentí levemente y comencé a correr con todas mis fuerzas. Salí por la puerta de atrás. Luego de correr y alejarme unos cien metros de la propiedad. Pude notar cómo esta explotaba por completo. Aquello me hizo abrir mis ojos de par en par. Me detuve en seco y miré cómo se alzaba una nube negra sobre los restos de la mansión.

La casa y el taller de Max habían explotado por completo. Y en ese momento me arrodillé en el pasto de aquel lugar. Mis ojos comenzaron a humedecerse y de mis mejillas comenzaron a caer lágrimas sin parar, y como una manera de drenar aquel sentimiento comencé a golpear la tierra. Tenía muchos sentimientos en ese momento. Pero un ruido me sacó de mi trance. Eran algunos de los esbirros de aquella gente adinerada, y no iban solos. Junto a ellos también habían algunas arañas mecánicas. Pero estas estaban armadas. Eran las arañas de Max, y ellos las estaban utilizando a placer. Al verme uno de ellos gritó. - ¡Atrápenlo! - Y dicho eso las arañas comenzaron a moverse hacia mi. - Carajo... - Me levanté y volví a correr de nueva cuenta. Para poder escaparme tuve que usar mi forma de lobo, ya que de otra manera hubiera sido alcanzado por esas arañas mecánicas. Luego de eso, volví a emprender un rumbo a solas, sin ningún propósito. Pero con los conocimientos que Max me había regalado.

RECETAS A APRENDERAEROS
Kit de Ingeniería Inferior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por engranajes y otros materiales mecánicos, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Ingeniería a nivel Aprendiz que conozcas en un rol.5
TOTAL5

Gaegel
Lobo Renegado
Gaegel

Mensaje  Aylizz Wendell Jue Oct 27 2022, 10:57

ACTUALIZADO

Meraxes: Recibes 1px por uso del mercado, 3pp en curtiduría y se restan 45 aeros por aprendizaje de recetas.
Gaegel: Recibes 1px por uso del mercado, 1pp en ingeniería y se te restan 5 aeros por aprendizaje de recetas.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Gaegel Sáb Oct 29 2022, 07:16

Wolf's Works | Carpentry Anthology | Book 2 | Chapter 1

Hace 14 años - Ulmer

Ya habían pasado nueve meses desde que el gran maestro Thotho me había recibido en su taller, como su aprendiz y también como su compañero de casa. Ese sujeto sin lugar a dudas tenía una personalidad muy interesante. A pesar de todo lo estricto que puede ser, en los momentos de tranquilidad es la persona más accesible y jovial. No podía negar que el haberme cruzado con ese gran hombre había sido una suerte que los dioses me habían deparado.

A pesar de todo, el trabajo era algo que nunca paraba. Thotho siempre solía tener pendientes todos los días. La gran reputación que tenía su taller lo precedía. Cuando se cerró el taller, mi maestro se acercó hacia mi. - Muy bien muchacho. He visto que le pones mucho empeño a tus trabajos. Pero considero que es el momento en el que puedes dar el salto para hacer trabajos de mayor calidad. - Al escuchar aquello miré con sorpresa a Thotho. - ¿De verdad lo cree? - Mi pregunta fue respondida por un tablazo en la cabeza. - Por supuesto que si pequeño mequetrefe. - Me dijo en tono de voz autoritaria.

Te agradezco que me ayudes en la elaboración de armas y equipo básico, pero me ayudarás más si sabes hacer esos equipos de una calidad mayor. Así que ahora mismo te enseñaré la diferencia entre la elaboración de arcos, ballestas, ballestas montadas, armas de asta y escudos de calidad pobre a unos de calidad normal. - Asentí ante las palabras de Thotho, por lo que al estar allí el elaboró un producto de cada cosa que me había explicado previamente, para luego elaborar unos de calidad normal. En el proceso el me daba las instrucciones necesarias. Algunos consejos que a simple vista podían parecer pequeñeces, pero como mi maestro me explicaba, allí radicaba la diferencia entre la calidad de un producto pobre a otro de calidad normal.

Una vez que elaboró dichos artículos me miró con seriedad. - Espero que te haya quedado clara mi explicación, porque ahora mismo harás un producto de cada uno, y no nos iremos a dormir hasta que termines. - Me dijo con los brazos cruzados. - Está bien. - Y de esa manera comencé a elaborar en primera instancia el arco, el cual en teoría debía de ser el más sencillo de hacer, luego hice la ballesta.

Continué de esa manera hasta que terminé los artículos. Hecho eso Thotho se acercó y comenzó a inspeccionar cada uno de los productos con detenimiento, procurando revisar las zonas donde me había hecho énfasis en poner atención. Al término el dejó las armas en la mesa y sonrió de medio lado. - Mañana colocaré estos artículos en el mostrador para así venderlos. - Escuchar aquello hizo que mis ojos se iluminaran. - ¿De verdad? - Asintió levemente. - Yo sabía perfectamente que estabas listo para pasar al siguiente nivel. Y más te vale estar preparado, porque de ahora en adelante se avecinan nuevas tareas que deberás de aprender. - Estoy ansioso de poder aprender. - Dije con una amplia sonrisa. Este era apenas en comienzo de una nueva etapa de aprendiz, y estaba muy emocionado de lo que venía más adelante.

RECETAS A APRENDERAEROS
Arco Normal[Arma de Proyectil] Arma que permite lanzar flechas. Posee una calidad Normal.15
Ballesta Normal[Arma de Proyectil] Ballesta que permite lanzar dardos. Posee una calidad Normal.15
Ballesta Montada Normal[Guante, Arma de Proyectil] Pequeña arma montada en un guante que permite lanzar dardos a cortas distancias. Posee una calidad Normal.15
Arma de Asta Normal[Arma de Asta] Arma principalmente elaborada en madera, como una lanza, una alabarda, un bastón, etc. Su calidad Normal la hace efectiva en el combate.15
Escudo Normal[Escudo] Eficaz protección contra ataques, su calidad es Normal.15
TOTAL75

Gaegel
Lobo Renegado
Gaegel

Mensaje  Reike Sáb Oct 29 2022, 11:05

ACTUALIZADO

Gaegel: Recibes 1 px por uso del mercado, 5 pp en Carpintaría y se te restan 75 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Gaegel Jue Nov 10 2022, 07:18

Wolf's Works | Carpentry Anthology | Book 2 | Chapter 2

Hace 14 años - Ulmer

Con el paso del los días, mis trabajos en cuestión de armamento iba mejorando a pasos agigantados. Ahora comprendía mucho mejor las grandes diferencias entre los equipos de calidad pobre a uno de mejor calidad. Además de que el maestro Thotho es un maestro muy incisivo, por lo que hay que mejorar los trabajos sí o sí.

El día de hoy me puso a prueba, ya que el maestro carpintero decidió que lo mejor sería aprender a hacer una serie de trampas nuevas. - Mira muchacho. Esta es una trampa de osos, esta otra es una trampa explosiva, y esta otra es una trampa punzante. Estos trabajos requieren un poco más de atención que las trampas que has aprendido previamente, por lo que quiero que mientras yo hago, tu sigas mi ritmo. - Mientras hablaba, el maestro me mostraba las trampas. Cuando él terminó yo asentí con la cabeza y dicho eso nos colocamos en la mesa de trabajo, y comenzamos a trabajar.

La primera que realizamos fue la trampa de osos. Este mecanismo requiere de piezas metálicas, pero me dijo que estos dientes son fáciles de conseguir hasta con los herreros menos experimentados, por lo que no era complicado realizarlas. Después de eso nos enfocamos con la trampa explosiva. Esta era un instrumento diferente. Este era capaz de crear una explosión moderada cuando se pisaba. Y por último realizamos la trampa punzante. Esta trampa, a diferencia de las otras que había realizado, era que esta podía activarse más de una vez antes de volver a prepararla, este era un mecanismo que tenía puntas camufladas que salían una vez que se pisaba la trampa.

Estas trampas, efectivamente como me dijo mi maestro, tenían la particularidad de que eran un poco más elaboradas que las que conocía con antelación. Cuando terminamos, Thotho comenzó a revisar mis trabajos, y luego de un rato los dejó en le mesa.  - Pues debo reconocer que hiciste un gran trabajo muchacho. - Dijo dándome algunas palmadas en la espalda. - Me alegra saber que le han gustado. - Dije con una amplia sonrisa. El hecho de tener nuevos conocimientos me entusiasmaba, además de que con esto podía ayudar mucho más a mi maestro cuando llegan pedidos grandes.

RECETAS A APRENDERAEROS
Trampa de Osos[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo con dientes metálicos que, al ser pisado, se cierra con fuerza en torno al pie de la víctima. Causa daños moderados y retiene al objetivo en el lugar. Una persona puede abrir la trampa para sacar el pie, pero esto gasta al menos 30 segundos.15
Trampa Explosiva[Trampa, Limitado, 1 Uso] Mecanismo que, al gatillarse por una placa de presión, permite una reacción que genera una explosión que realiza daño moderado, especialmente en el pie, tanto a quien la pisa como en una zona de metro y medio de radio. La explosión arroja a los afectados al suelo.15
Trampa Punzante[Trampa, Limitado, 2 Usos] Una serie de pequeñas trampas equipadas con una punta camuflada, de tal manera de enterrarse en el pie de quien la pise. Cada uso libera 4 de estas púas. Poseen la resistencia suficiente para atravesar diferentes tipos de calzado, incluso metal, si se pisa muy fuerte.15
TOTAL45

Gaegel
Lobo Renegado
Gaegel

Mensaje  Aylizz Wendell Jue Nov 10 2022, 09:48

ACTUALIZADO

Gaegel: Recibes 1px por uso del mercado, 3pp en Carpintaría y se te restan 45 aeros por aprendizaje de recetas.

Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Ava Kenrith Sáb Nov 12 2022, 11:02

Con la apertura del taller de Raiza a la vuelta de la esquina, la cuerva decidió cambiar su rutina diaria aquella mañana, dejando de lado el bosque para acudir al mercado en busca de algún artesano que a cambio de unos cuantos aeros, accediese a enseñarle lo básico para trabajar el metal de manera eficiente.

El inconfundible sonido del martillo al golpear el yunque la guió hacia un pequeño negocio, regentado por un hombre de mediana edad que parecía bastante experimentado. Los ambarinos ojos de la mujer siguieron los movimientos del herrero durante unos minutos, fijándose en la forma e intensidad con que moldeaba la hoja que estaba fabricando en aquel momento, para luego examinarla en busca de algún posible defecto.

- ¿Querías algo muchacha? - preguntó, al darse cuenta de que lo estaba mirando. - Eh… sí. - balbuceó, al verse sorprendida. - Per… perdone, me… me gustaría aprender a crear armas y armaduras, ¿po...podría enseñarme? Le pagaré. - se explicó, como buenamente pudo, mientras echaba mano a su bolsa de aeros. - ¿Te interesa la herrería? - quiso saber, ya que aquel tipo de labores no solían atraer a las jóvenes, la forja era dura y exigente, a veces demasiado.

Ava asintió en respuesta, con un brillo decidido en la mirada. - Mmm… está bien, acércate, te mostraré cómo tratar el acero para darle diferentes formas. - cedió el artesano, pensando que no solo podría compartir sus conocimientos sino que al mismo tiempo se sacaría algo de dinero extra.

La cuerva permaneció allí durante el resto de la mañana, observando con interés y atendiendo a las palabras del hombre, que no tuvo problema en aclarar las dudas que le iban surgiendo conforme lo veía moldear el metal hasta convertirlo en un arma lista para vender.

- Muchas gracias. - dijo la morena, cuando el sol estaba ya en lo más alto, señalando que era hora de ir a comer. - A...aquí tiene. - añadió, entregando un puñado de monedas en pago por el tiempo que le había dedicado. - Vo...volveré más adelante para seguir aprendiendo. - fue lo último que pronunció, antes de dirigirse a la taberna a degustar uno de los famosos platos de Nadia.

RECETAS A APRENDERAEROS
Arma de Una Mano Pobre[Arma] Construye un arma de calidad pobre apropiada para el uso con una mano, como una espada, una daga o un mazo.5
Arma de Dos Manos Pobre[Arma] Construye un arma de calidad pobre, apropiada para el uso de dos manos, como un espadón, un mazo de guerra o una alabarda. 5
Armas Arrojadjizas Pobres[Arma, 4 Usos] Construye cuchillos u otras armas afiladas pequeñas de calidad Pobre, diseñadas para ser arrojadas al enemigo. Recuperar la cuchilla devuelve el uso gastado.5
Garras Pobres[Arma] Construye un arma de calidad Pobre. Estas garras mejoran el combate desarmado, además de poder conservarse en forma de bestia. 5
Armadura Pesada Pobre[Armadura] Construye una armadura de materiales metálicos. Es una buena protección, pero a menudo dificulta el movimiento y es ruidosa. Su calidad es Pobre.5
Armadura Pesada de Fieras Simple[Armadura Pesada] Hecha en base a placas de metal y otros materiales resistentes de calidad Pobre. Se adapta a los cambios de forma, pudiendo seguir protegiendo en forma de Lobo o Dragón.5
Guanteletes de Guerra Pobres[Guantes, Arma] Guantes equipados con nudillos reforzados, aumentando el daño de puñetazos. Son de calidad Pobre.5
Botas Afiladas Pobres[Botas, Arma] Botas metálicas terminadas en una punta afilada, aumentando el daño de patadas. Ofrecen buena protección y son de calidad Pobre.5
Ganzúas[Herramientas] Conjunto de herramientas que permiten intentar forzar una cerradura.5
Bolitas Resbaladizas[Limitado, 2 Usos] Numerosas bolitas metálicas que pueden arrojarse al suelo, causando que quien las pise acabe cayendo. Funcionan mejor sbre una superficie sólida.5
Reparar[Técnica] Repara un objeto de Herrería de nivel similar o inferior a los que puedes fabricar; o bien repara un objeto mundano que sea coherente (elegir 1 efecto).10
Afilar[Técnica] Afila un arma coherente de calidad similar o inferior a las que puedes fabricar, de manera que su daño se considera mejorado este rol.10
Kit de Herrería Inferior[Limitado, Requiere ser Herrero, 2 Usos] Set de herramientas y materiales diversos como martillo o trozos de metal que permiten llevar a cabo una Técnica de Herrería a nivel Principiante.5
TOTAL75
Ava Kenrith
Honorable
Ava Kenrith
Cantidad de envíos : : 305

Mensaje  Ava Kenrith Dom Nov 13 2022, 18:18

- Ava… Ava, ¿te ocurre algo? - preguntó Nadia, al ver a la cuerva removiendo su plato sin decidirse a probar bocado. - Raiza me ha pedido que trabaje con ella en el taller que va a abrir y le he dicho que lo haría… pero la verdad es que apenas tengo experiencia. - contestó, dejando de lado la comida para mirar a la tabernera. - No es tan grave, solo tienes que aprender de algún artesano, ¿con qué tienes más problemas? - se interesó la mujer, mientras terminaba de limpiar algunos vasos.

- Mmm, Arcanos supongo, solo tengo los conocimientos básicos. - musitó, lamentándose por no haber dedicado algo más de tiempo a estudiar sobre el tema. - Creo que puedo ayudarte con eso, en el puerto hay un negocio… si no me equivoco lo llevan un par de brujos, he oído que sus encantamientos son bastante buenos, deberías pasarte por allí. - reveló, dejando el trapo sobre la barra para buscar un trozo de pergamino y algo de carboncillo. - Ten, éste es el nombre del local, ahora anima esa cara y cómete el guiso antes de que se enfríe. - añadió, con un tono de voz que recordaba al de una madre hablando con sus hijos.

La cuerva asintió, sin poder evitar que una tímida sonrisa asomase en sus labios, había tenido mucha suerte al conocer a Nadia y a su familia, ellos siempre la trataban con amabilidad, haciéndola sentir acogida.

Terminada su comida, la morena abandonó el edificio para ir al puerto, donde no tuvo que preguntar mucho para dar con su destino.

Una silueta observaba a través de la ventana, con el semblante aburrido a causa de la falta de clientes de aquella mañana, hasta que sus ojos del color del agua se posaron sobre la mujer bestia, que iba directa hacia la puerta. Levantándose a toda prisa, el joven se alisó los ropajes y la abordó nada más cruzar el umbral, sobresaltándola con su repentina aparición. - ¡Hola encanto! ¿qué te trae por aquí? - preguntó, sonriendo ampliamente. - No digas nada, seguro que me viste por el cristal y no pudiste resistirte a entrar ¿verdad? Es comprensible. - continuó, guiñándole un ojo con total descaro.

- Y…yo… ven… vengo a aprender. - titubeó la Midgardiana, con las mejillas ligeramente enrojecidas por la actitud del brujo. - Entonces te interesa la magia… ¿deseas desentrañar sus secretos más ocultos? No te culpo por ello, soy el primero en reconocer que resulta fascinante. - respondió, acercándose a la muchacha más de lo que podría considerarse respetuoso y susurrando las últimas palabras prácticamente junto a su oído.

- Deja que te enseñe todo lo que el éter puede hacer… - volvió a hablar, en cuanto se apartó de la morena, que instintivamente se había inclinado hacia atrás para ganar algo de espacio. - Se puede saber qué leches estás haciendo Nate - intervino una voz, que llegaba desde la puerta que conectaba el mostrador con la trastienda. - ¿Yo? Solo estoy atendiendo a esta jovencita, quiere entender mejor nuestro don, así que voy a mostrarle los diversos usos que tiene. - replicó, con total naturalidad.

- Yo diría que en vez de atenderla la estás incomodando. - lo reprendió la chica, cruzando la estancia para llegar hasta ellos. - ¿Has terminado ya el encargo que tenías pendiente? - preguntó, poniendo los brazos en jarras y enarcando una ceja. - Pues claro, hace horas. - contestó Nate, ligeramente ofendido por las dudas de su hermana. - Entonces busca otra cosa con que entretenerte, yo me ocuparé de ella. - dijo, con tono serio. - ¿Eh? ¿Por qué? - empezó a quejarse, pero en cuanto la muchacha lo fulminó con la mirada supo que no había nada que hacer. - Eres una aguafiestas, Deb. - masculló, antes de dejarlas para ir a la parte trasera del negocio.

- Discúlpalo, somos mellizos pero el pobre debió caer de cabeza al nacer… de ahí que a veces se comporte así, no es mala persona… lo que pasa es que le pierden las mujeres. - soltó, sin pelos en la lengua. - Bueno, ¿querías aprender no? No eres de los nuestros así que si has venido hasta aquí supongo que lo que te interesa son los arcanos. - comentó la hechicera, haciéndose a un lado para dejarla pasar al mostrador.

- Sí, eso es. - consiguió articular Ava, algo más tranquila ahora que le tocaba tratar con la fémina. - Bien, pues por unos aeros puedo enseñarte los principios básicos y dejarte algunos libros útiles para principiantes. - ofreció Deb, situándose al otro lado de la tabla de madera y apoyando los codos sobre ésta. - ¿Qué me dices? ¿tenemos un trato? - preguntó, y en cuanto obtuvo la respuesta afirmativa de la cuerva, comenzó a explicarle y mostrarle con lujo de detalles las herramientas que necesitaba para encantar una pieza y cómo debía utilizarlas según el tipo de efecto que desease.

RECETAS A APRENDERAEROS
Fuente de Luz[Encantamiento] El objeto encantado emitirá luz o dejará de hacerlo según una orden verbal de su portador. Esta luz ilumina un radio de 30 metros.5
Pudor[Encantamiento]: Cuando el portador del objeto se transforme, todo su equipamiento lo hará consigo, desapareciendo hasta que vuelva a forma humana. No cuenta para el límite de encantamientos por personaje.5
Runa de Localización[Encantamiento]: El dueño del objeto encantado puede concentrarse durante 2 minutos para saber su ubicación. Mientras más distancia, menos precisa es la información. Si el dueño ya posee un objeto con este encantamiento al momento de encantar, el anterior se removerá. No cuenta para el límite de encantamientos.5
Runa de Sombras[Encantamiento de Armadura]: Mientras el portador esté en un lugar oscuro, no será posible verle si está a más de 2 metros, ni siquiera con habilidades para ver en la oscuridad.5
Runa de Armonía Natural[Encantamiento]: Los animales y criaturas salvajes evitarán atacar al portador, a excepción que éste tome una acción hostil en su contra.5
Armadura Engañosa[Encantamiento de Armadura]: La armadura encantada generará una ilusión elegida al encantarla que la hará parecer distinta de lo que en verdad es, pudiendo aparentar ser un conjunto de ropa común o lo que desee el creador (siempre vestimenta o armadura). Esta apariencia puede activarse o desactivarse a voluntad del usuario.5
Glifo de Fisura[Pergamino, Limitado, 1 Uso]: Al poner este pergamino sobre una superficie sólida se comenzará a formar una grieta que se irá expandiendo de a poco hasta romper la estructura o alcanzar una extensión de 10 metros.5
Glifo Cerradura[Técnica] Al aplicarse sobre una puerta o cerradura abiertas, ésta pasará a estar cerrada mágicamente y sólo se abrirá mediante una palabra que tú decidas al momento de cerrar (puede ser destruida normalmente y la cerradura forzada).10
Glifo Brújula[Técnica] Al aplicarse sobre una superficie, la runa se girará hasta apuntar el camino a casa o a un lugar del que se conozca su ubicación general (no necesariamente dirección relativa) y en el que se esté pensando.10
Trasto Encantado[Técnica] Al aplicarse a un objeto metálico, éste adquirirá la capacidad de generar calor por sí mismo (alrededor de 300º C) durante 7 días. El efecto puede activarse o desactivarse con una palabra que elijas el encantarlo y tarda 1 minuto en alcanzar el calor máximo.10
Kit de Arcanos Inferior[Limitado, 2 Usos] Mediante este kit, compuesto por pinceles y tintas mágicas, puedes usar el efecto de cualquier Técnica de Arcanos de nivel Principiante que conozcas en un rol. Para crear el efecto debes disponer de al menos un minuto sin que nadie te interrumpa.5
TOTAL70
Ava Kenrith
Honorable
Ava Kenrith
Cantidad de envíos : : 305

Mensaje  Reike Lun Nov 14 2022, 19:53

ACTUALIZADO

Ava: Recibes 2px por uso del mercado, 13pp en Herrería, 11pp en Arcanos y se te restan 145 aeros por aprendizaje de recetas.

Hemos decidido eliminar la limitación de 5 recetas en el mercado puesto que, de todas formas, está permitido hacer doble post en este hilo.
Reike
Admin
Reike

Mensaje  Aylizz Wendell Lun Nov 14 2022, 20:50

Preparativos...

Se escabulló hasta la alcoba de su hermano, aunque estando sola en la casa no había necesidad de caminar a hurtadillas. Un reflejo de las viejas costumbres. Encontró su viejo baúl justo donde recordaba que lo guardaba y sonrió, satisfecha, al encontrar cuanto esperaba en él. Naiodin era dado a mantener las costumbres y desde su alistamiento, paraba poco por allí. Lo último de lo que se había preocupado en los últimos tiempos era de reordenar la habitación. Incluso después de la evacuación pareciera que estaba intacta.

El primogénito siempre había apuntado maneras y a lo largo de los años había ido haciendo acopio de buen material de exploración, siendo sustituido cada tanto por mejores piezas, antes incluso de que las anteriores estuvieran en mal estado. Claro que el apoyo de los tuyos siempre ayuda a desarrollar las cualidades y habilidades de uno. Rebuscó por encima sin demasiado entusiasmo al principio, haciéndose una idea general de lo que guardaba, considerando que ni siquiera repararía en su ausencia si lo tomaba prestado. Ya daría explicaciones a su vuelta, si acaso él se encontraba allí.

Valorando las necesidades y circunstancias que podrían darse en el viaje que se había decidido a emprender, basándose en lo que ya conocía de aquella isla y en los entornos que planeaba internarse, hizo inventario de lo disponible más a conciencia, apartando uno a uno los enseres y artilugios que le podrían ser imprescindibles. Después lo metió ordenadamente en una bolsa de viaje, tan compacta como pudo apañarse con todo lo agenciado y suspiró, hastiada.

Odiaba preparar equipaje, pero no podía aventurarse así, sin más.

OBJETOS A COMPRARAEROS
Bolso del Aventurero[Bolso] Contiene una varita que produce fuego o luz, 10 metros de cuerda firme y ligera, gancho de escalada, cantimplora que mágicamente contiene 20 litros sin pesar casi nada, raciones de comida mágica que satisface de inmediato, mapas, un saco de dormir muy ligero y resistente al frío, hilo de pescar con anzuelo, trampa para conejos, martillo, algunos clavos y una palanca tipo pata de cabra.240
TOTAL240
Aylizz Wendell
Moderador/a
Aylizz Wendell

Mensaje  Eleandris Mar Nov 15 2022, 03:25

Tras el ultimo viaje había perdido la mochila que había estado utilizando desde el día que me marché del pueblo por primera vez. A pesar de que la misma ya mostraba varios remiendos y otras marcas del uso continuado durante tantos años me había hecho un gran servicio y volver sin ella me hacía sentir raro, con la sensación de estar olvidando algo.

Obligado a optimizar la ruta para pasar el menor tiempo posible en los caminos en precariedad de alimentos me propuse comprar una nueva mochila mejor adaptada a mis necesidades actuales y reponer todos los objetos que perdí junto a la anterior bolsa. Justo al día siguiente de regresar a Corona del sol me dirigí al mercado con una lista en la mano de mis necesidades de estos ultimos meses, y me dispuse a buscar todo aquello que me ha hecho falta.

- Eleandris, hacía tiempo que no venías por aquí. ¿Qué se te ofrece? -

le di la lista con todos los productos de que necesitaba. - ¿Puedes proveerme de todo esto? Voy a necesitar estar mejor preparado de ahora en adelante. -

- Hmmm. La mayoría de las cosas las tengo ahora mismo pero hay un par de cosas que requieren algo mas de tiempo. Si lo quieres todo, incluido el toldo voy a necesitar como una semana. -

- Date toda la prisa que puedas, necesito todo esto lo antes posible, no se cuando los ancianos me enviarán de nuevo a los caminos. -

aunque la negociación del precio fue ardua debido en parte a la urgencia con la que requería todo el equipamiento finalmente logramos un precio razonable y tan pronto me avisara estaría de nuevo preparado para partir, ahora tocaba, durante estos días, a preparar las provisiones con las que surtiría la mochila.

OBJETOS A COMPRARAEROS
Bolso del Explorador[Bolso] Contiene un saco de dormir liviano, 8 metros de cuerda, gancho de escalada, cantimplora, raciones de comida, hilo de pescar con anzuelo, trampa para conejos y una palanca tipo pata de cabra.140
TOTAL140
Eleandris
Honorable
Eleandris
Cantidad de envíos : : 167
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Reike Mar Nov 15 2022, 20:51

ACTUALIZADO

Aylizz: Recibes 1px por uso del mercado y se te restan 240 aeros por tu compra.

Eleandris: Recibes 1px por uso del mercado y se te restan 140 aeros por tu compra.

Hemos decidido eliminar la limitación de 5 recetas en el mercado puesto que, de todas formas, está permitido hacer doble post en este hilo.
Reike
Admin
Reike

Mensaje  Cohen Miér Nov 16 2022, 15:25

Cohen seguía aprovechando las horas diurnas en las que no estaba durmiendo para estudiar las recetas de alquímia del antiguo líder del Gremio. La verdad era que su contenido era muy amplio, pero las recetas de mediana dificultad ya las dominaba. Con cierto respeto, comenzó a estudiar las que requerían de un mayor nivel de conocimiento.

La primera que intentó realizar fue un extraño suero de color rojizo que era capaz de reducir el tamaño corporal de tu cuerpo más de un tercio. Cohen estaba entusiasmado en su elaboración, pero lo que tenía claro es que tenía que encontrar a algún incauto que fuese su conejillo de indias. ¡Por nada del mundo iba a arriesgarse a quedarse para siempre tan bajo! Aunque terminó sonriendo pensando que la situación sería de lo más cómica.

Luego, comenzó a preparar un veneno que al herir produce la parálisis de la persona herida. Parecía de lo más útil para personas que no podían conseguir eso fácilmente, como con su magia de la voz, pero esperaba que alguien estuviera interesado en adquirir este veneno.

RECETAS A APRENDERAEROS
Suero de Pym[Elixir, Limitado, 1 Uso] La masa de tu cuerpo disminuye a una cuarta parte del original, con una disminución de tamaño proporcional, durante 5 minutos. Tu fuerza y resistencia se ven perjudicadas.30
Toque Paralizante[Veneno, Limitado, 1 Uso] Esencia que, aplicada a un arma, hace que envenene al herir. El veneno, tras entrar al sistema, paralizará en cosa de segundos al afectado por un turno (el afectado puede moverse, pero muy lento). Cualquier objetivo afectado se vuelve inmune por una hora. El veneno se diluye del arma a los 10 minutos o tras afectar a 2 personas.30
TOTAL60

Cohen
Honorable
Cohen
Cantidad de envíos : : 757

Mensaje  Reike Miér Nov 16 2022, 20:33

ACTUALIZADO

Cohen: Recibes 1 px por uso del mercado, 2 pp en Alquimia y se te restan 60 aeros por aprendizaje de recetas.

Reike
Admin
Reike

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 24. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba